Todos los debates religiosos.

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Nada de miedo, al contrario, como ya pasé por donde tú estás (4)
¿Donde estamos...?
te puedo hablar del camino andado. Con toda la tranquilidad del mundo te puedo decir que nada de lo que digas me inquieta pues voy un paso adelante en la cadena evolutiva creer/dudar
Falso. Otras vez las famosas "cadenas". ¿No entiendes que cada quien evoluciona por un camino distinto?
Así, la evolución se parece más a un árbol que a una "cadena"...
(6). La cual sería:

1.- Creer por tradición
2.- Sospechar que Dios puede no existir
3.- Cuestionar las creencias, sobretodo con argumentos "científicos"
4.- Convenserse que Dios no existe
Más bien es convencerse de que no podemos saber si dios existe o no...
5.- Dios te da las pruebas que necesitas
Sí, el otro día ví un rayo caer cerca de una persona: era una señal de Zeus actuando...
Hay muchos barrios donde la gente dice que la santa muerte los está protegiendo. En una entrevista a una creyente, puede verse como está convencida de que la santa muerte acabó con los tres asesinos de su hijo: la muerte lo vengó, señal del cielo...
6.- Crees con toda certeza y serenidad que Él está ahí.
O más bien tienes una visión distorsionada de la realidad. Crees que tienes la razón siempre y tratas de demostrarlo.
Si te hablara desde el punto 1, tal vez sí tendría miedo.
Ní tu sabes en qué punto estás...
Crees en lo que te conviene, actuas como te conviene. Te valen las enseñanzas de Jesús y muchas veces lo has demostrado, has dicho que te gustaría ver morir al familiar de un ateo, has demostrado que desprecias a los ateos, le das "rienda suelta" a tus más bajos instintos...

Hasta yo sería mejor cristiano que tu, me cae...
 
Pues podria decirte que creo que me he encaminado mas que tu, he estado por donde andas y no solo por ahi, he estudiado en diferentes religiones y todo es lo mismo la creencia de algo sin bases ni fundamentos(1) (en algunos casos muy psico), el creer que vas adelante de la cadena evolutiva de creer/dudar no es 100% confiable, siempre habra alguien que pueda ir 2 pasos mas adelante que tu y contestarte de una manera que podria no gustarte a pesar de que creas que eres mas "avanzado" solo por "haber estado por donde yo pase caminando", y dejame decirte que ni jamas he visto que (5) y ni (6).
Entonces estás entre el (3) y alojándote en el (4) (vas a estar ahí por un rato). Se trata de convicción y no de cuanto has estudiado o no a las religiones. No dudo que haya un (7) ó un (8) o quien sabe y más. Espero toparme con alquien así, si es que existe, y aprender de él. Igual tú, si no has visto un (5) o (6) es porque no has pasado por ahi todavía. Por lo pronto me tengo que conformar con mirar hacia abajo.
 
Ní tu sabes en qué punto estás...
Crees en lo que te conviene, actuas como te conviene. Te valen las enseñanzas de Jesús y muchas veces lo has demostrado, has dicho que te gustaría ver morir al familiar de un ateo, has demostrado que desprecias a los ateos, le das "rienda suelta" a tus más bajos instintos...

Hasta yo sería mejor cristiano que tu, me cae...
Todo eso es prueba de que hablo del camino que llevo andado. Si me escandalizara de todo eso no sería alguien más que un simple cristiano que está iniciando su caminar (1). Soy de lo peorcito en muchos aspectos, pero son aspectos que resultan inocuos, a nadie molestan.

No odio a los ateos, quítate esa idea de la cabeza, los veo como personas desubicadas que sufren en silencio, sufren de un dolor existencial en lo más profundo de su ser y se dicen constantemente a sí mismos: ojalá estuviera equivocado. Viven derrotados moral y espiritualmente. los veo con cierta lástima y con deseo de curar sus heridas. (si ya se que me van a decir que no necesitan de compasión y bla bla bla... pero solo hablo del camino andado).

Me cae que no soy el modelo a seguir, pero sigo en el camino dando lo mejor de mi.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
Entonces estás entre el (3) y alojándote en el (4) (vas a estar ahí por un rato). Se trata de convicción y no de cuanto has estudiado o no a las religiones. No dudo que haya un (7) ó un (8) o quien sabe y más. Espero toparme con alquien así, si es que existe, y aprender de él. Igual tú, si no has visto un (5) o (6) es porque no has pasado por ahi todavía. Por lo pronto me tengo que conformar con mirar hacia abajo.
Es que ese es tu opinion, ni estoy en el 3 ni en el 6, no porque ya pasaste por ahi y te paralizaste en algun punto intermedio significa que muchos estamos asi, y cuando dije que he estudiado en muchas religiones me refiero a las convicciones con las que se manejan cada una, y no entre en cuestion de ateo "vamos a justificarle todo", no... entre como devoto por creer en algo que al final me dejo a como entre, en nada. Y hay personas de las cuales puedes aprender, pero has demostrado que no, sigues encerrado en un punto que ni das para alla ni para aca, por eso miras hacia abajo porque te da miedo tropezarte y temes lastimarte.

No odio a los ateos, quítate esa idea de la cabeza, los veo como personas desubicadas que sufren en silencio, sufren de un dolor existencial en lo más profundo de su ser y se dicen constantemente a sí mismos: ojalá estuviera equivocado. Viven derrotados moral y espiritualmente. los veo con cierta lástima y con deseo de curar sus heridas. (si ya se que me van a decir que no necesitan de compasión y bla bla bla... pero solo hablo del camino andado).
Yo no me siento asi o por lo menos los ateos que yo conozco ni se preocupan de los religiosos ni de lo que piensan, el hecho de que tu nos veas con esas ideas es porque te interesa saber que sabemos, tal vez para refutarlo tal vez para aprender de ello, ¿quien sabe? nunca se sabe. De ese camino andado puedes regresar de nuevo, recuerda que el camino nunca es recto hay veces buscas un retorno para confirmar tu camino.
 

alihanz

Bovino de la familia
No odio a los ateos, quítate esa idea de la cabeza, los veo como personas desubicadas que sufren en silencio, sufren de un dolor existencial en lo más profundo de su ser y se dicen constantemente a sí mismos: ojalá estuviera equivocado. Viven derrotados moral y espiritualmente. los veo con cierta lástima y con deseo de curar sus heridas. (si ya se que me van a decir que no necesitan de compasión y bla bla bla... pero solo hablo del camino andado).
Owwww
Dime di no ed una tednuda...

Que ganas de querer mirar la granja desde la cima del granero
 
Yo no me siento asi o por lo menos los ateos que yo conozco ni se preocupan de los religiosos ni de lo que piensan, el hecho de que tu nos veas con esas ideas es porque te interesa saber que sabemos, tal vez para refutarlo tal vez para aprender de ello, ¿quien sabe? nunca se sabe. De ese camino andado puedes regresar de nuevo, recuerda que el camino nunca es recto hay veces buscas un retorno para confirmar tu camino.
thats why!
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Todo eso es prueba de que hablo del camino que llevo andado. Si me escandalizara de todo eso no sería alguien más que un simple cristiano que está iniciando su caminar (1). Soy de lo peorcito en muchos aspectos, pero son aspectos que resultan inocuos, a nadie molestan.

No odio a los ateos, quítate esa idea de la cabeza,
Pero si te gustaría ver morir a uno de sus familiares, crees que sería todo un espectáculo...
los veo como personas desubicadas que sufren en silencio, sufren de un dolor existencial en lo más profundo de su ser y se dicen constantemente a sí mismos: ojalá estuviera equivocado. Viven derrotados moral y espiritualmente. los veo con cierta lástima y con deseo de curar sus heridas. (si ya se que me van a decir que no necesitan de compasión y bla bla bla... pero solo hablo del camino andado).
Pues el desubicado eres tú. Tu arrogancia llega al grado de creer que tienes la razón y cuando se te plantea una idea que no puedes refutar, simplemente la ignoras, no creas que somos tontos. En el fondo, todos los seres humanos tenemos problemas: todos sufrimos en silencio. El ser humano es incapaz de ser feliz, cuando encuentra la felicidad, esta no dura para siempre, es un mecanismo para no caer en la mediocridad: si los seres humanos siemprefueramos felices, es porque estamos contentos con lo que tenemos y nos conformamos con ello, esto nos llevaría a no tratar de obtener más: no existiría la ambición. Yo siento lástima por las personas que caen en el conformismo porque es una de las tantas razones por las que el país está como está. La gente no exige a sus gobernantes, porque estos son ineficaces, y a su vez, los gobernantes son ineficaces porque la gente no les exige. Esa gente es la que verdaderamente está derrotada moralmente, ¿espiritualmente?, no creo que exista el espíritu, es otro invento de los tantos que las personas se tragan. Nunca te has planteado la posibilidad de que lo que "viviste", tu tan mentada "experiencia con Jesús" fuera una invención de tu mente, una invención que te ha convencido de creer ciertas cosas en las que antes creías. Te has autonombrado el Job moderno, cuando nisiquiera entiendes que no es una historia real, sino una creada para mostrar a un pueblo que dios no es bueno ni malo y que tiene derecho de hacer lo que sea con su creación, además de mostrarles al pueblo judio que la vida no es justa. Así que crees que tu sufrimiento es una muestra de que "eres importante para dios". Tu dios es una creación para que las personas puedan tener control sobre sus vidas. Creen que ese dios es un factor que modifica las cosas a su alrededor según la manera en que actúan, así, la gente pued justificar sus fallas y errores o peor aún: sus triunfos, adjudicándoselos a ese ser con forma de humano.
Ni yo ni nadie tenemos que demostrarte que no tenemos sufrimiento, dolor ni nada por el estilo, porque todos padecemos de ello alguna vez. Si anduvieramos todo el tiempo con sufrimiento y dolor, seríamos masoquistas o potenciales suicudas, lo cual, dudo mucho que seamos. Das por sentado muchas cosas sin saber y eso solo comprueba una vez más que crees tener la razón.
Me cae que no soy el modelo a seguir, pero sigo en el camino dando lo mejor de mi.
Ya lo hemos visto, ¿das lo mejor? ¿como?¿deseando que los ateos suframos muerte de familiares?
 
Alex a mi me parece que pecas de ingenuidad, son preguntas sin respuestas, ademas en un intento de querer verte mas inteligente le direccionas las preguntas a personas con estudios profesionales, 1ro.- tienes que tener respeto y tolerancia a las creencias de cada ser humano, por lo que no puedes retar directamente a lo creyentes.
2.-tus preguntas ya se discutieron millones de veces en el mundo en base a intolerancia, si ellos quieren creer en santa clous que crean, que te valga.
3.-Se responsable de tus creencias, comúnmente un verdadero ateo es una persona sana en cuerpo y alma lo que significa que no anda buscando broncas con los que no concuerden con su doctrina.
4.-de cristo hay mucha doctrina muy buena que puedes usar para comprender todas las preguntas tontas que hiciste, como que te falta leer los evangelios, crito refiere muchas veces que esta vida no es la buena, que solo perdona tus pecados, y te da la esperanza qeu al morir vas a tener la verdadera vida.
 
hola, he sido ateo desde que comenze a darme cuenta de lo bueno y lo malo de este mundo, desafortunadamente han sido mas cosas malas las que he visto. en mi opinion la misma humanidad es responsable de su sufrimiento, para no sentirse culpable se refugia en la religion, que es lo que el mismo creó (aunque no todas las religiones te exigen lo mismo). hace poco asistí a una congregacion de testigos de jehova debido a ciertos eventos personales.... y puedo decirlo: me reuní con mi madre despues de mas de 20 años de abandono por su parte. apenas el pasado dia de las madres (10 de mayo) le escribi una carta exponiendole en pocas palabras lo que yo sentia por ella despues de tantos años de soledad. bueno..... mi punto como ser inteligente (porque educado no lo podria decir ya que solo tengo la elemental o primaria) es que alguien que lee la biblia la interpreta como su capacidad se lo permite, yo personalmente me esfuerzo en hacer las cosas buenas y evitar las malas aunque no siempre lo logro, debido a que nunca se tiene la certeza de la diferencia. amen!!!
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Alex a mi me parece que pecas de ingenuidad, son preguntas sin respuestas, ademas en un intento de querer verte mas inteligente le direccionas las preguntas a personas con estudios profesionales, 1ro.- tienes que tener respeto y tolerancia a las creencias de cada ser humano, por lo que no puedes retar directamente a lo creyentes.
Claro que no se les puede retar a ellos: se les reta a sus ideas....
2.-tus preguntas ya se discutieron millones de veces en el mundo en base a intolerancia, si ellos quieren creer en santa clous que crean, que te valga.
Claro, que el clero y las iglesias tipo "Pare de sufrir" sigan manipulando a la gente...
3.-Se responsable de tus creencias, comúnmente un verdadero ateo es una persona sana en cuerpo y alma lo que significa que no anda buscando broncas con los que no concuerden con su doctrina.
4.-de cristo hay mucha doctrina muy buena que puedes usar para comprender todas las preguntas tontas que hiciste,
Los evangelios tienen cosas buenas, pero también cosas que no concuerdan, ¿has oido hablar del árbol de higos?
O cuando Jesús dice: "no juzgues, porque serás juzgado", en realidad todos debemos juzgar a las personas todo el tiempo: juzgas quien va a ser tu amigo, juzgas quien puede ser tu pareja, juzgas qué profesor de las escuela es bueno, que compañero de escuela o trabajo es bueno, etc. No es posible no juzgar...
Las ideas de Jesús están adelantadas por cientos de años, pero no todo lo que dice es correcto.
como que te falta leer los evangelios, crito refiere muchas veces que esta vida no es la buena, que solo perdona tus pecados, y te da la esperanza qeu al morir vas a tener la verdadera vida.
No se pueden perdonar los pecados solo porque sí. Nada es gratuito, mucho menos "la salvación eterna". Si existiera una vida después de la muerte y en ella vas a ir al cielo o al infierno, estas son consecuencia de tus acciones, no de un judio que vino "a perdonar los pecados". Esa no solo es una esperanza: es una justificación para que las personas crean que existe salvación porque dios lo perdona todo. En realidad lo único que importa es que la gente se arrepienta de lo malo que ha cometido y que trate de repararlo lo más que pueda, todo lo demás como rezar, no sirve de nada y son salidas "fáciles".
 
Pero si te gustaría ver morir a uno de sus familiares, crees que sería todo un espectáculo...

Pues el desubicado eres tú. Tu arrogancia llega al grado de creer que tienes la razón y cuando se te plantea una idea que no puedes refutar, simplemente la ignoras, no creas que somos tontos. En el fondo, todos los seres humanos tenemos problemas: todos sufrimos en silencio. El ser humano es incapaz de ser feliz, cuando encuentra la felicidad, esta no dura para siempre, es un mecanismo para no caer en la mediocridad: si los seres humanos siemprefueramos felices, es porque estamos contentos con lo que tenemos y nos conformamos con ello, esto nos llevaría a no tratar de obtener más: no existiría la ambición. Yo siento lástima por las personas que caen en el conformismo porque es una de las tantas razones por las que el país está como está. La gente no exige a sus gobernantes, porque estos son ineficaces, y a su vez, los gobernantes son ineficaces porque la gente no les exige. Esa gente es la que verdaderamente está derrotada moralmente, ¿espiritualmente?, no creo que exista el espíritu, es otro invento de los tantos que las personas se tragan. Nunca te has planteado la posibilidad de que lo que "viviste", tu tan mentada "experiencia con Jesús" fuera una invención de tu mente, una invención que te ha convencido de creer ciertas cosas en las que antes creías. Te has autonombrado el Job moderno, cuando nisiquiera entiendes que no es una historia real, sino una creada para mostrar a un pueblo que dios no es bueno ni malo y que tiene derecho de hacer lo que sea con su creación, además de mostrarles al pueblo judio que la vida no es justa. Así que crees que tu sufrimiento es una muestra de que "eres importante para dios". Tu dios es una creación para que las personas puedan tener control sobre sus vidas. Creen que ese dios es un factor que modifica las cosas a su alrededor según la manera en que actúan, así, la gente pued justificar sus fallas y errores o peor aún: sus triunfos, adjudicándoselos a ese ser con forma de humano.
Ni yo ni nadie tenemos que demostrarte que no tenemos sufrimiento, dolor ni nada por el estilo, porque todos padecemos de ello alguna vez. Si anduvieramos todo el tiempo con sufrimiento y dolor, seríamos masoquistas o potenciales suicudas, lo cual, dudo mucho que seamos. Das por sentado muchas cosas sin saber y eso solo comprueba una vez más que crees tener la razón.

Ya lo hemos visto, ¿das lo mejor? ¿como?¿deseando que los ateos suframos muerte de familiares?
Creo que cuando hice ese comentario me mal interpretaste. No deseo mal a nadie, de hecho, porque he tenido esas crisis existenciales, desearía poder ayudar a sanar esas heridas. Esas heridas que calan en lo hondo del alma (aunque tambien niegues su existencia). Solo quien ha tenido ese dolor puede entender al que tiene ese sufrimiento.

Ayrton, no te odio, ni te deseo mal, tampoco te bendigo porque sé que perdería mi tiempo. Te entiendo y me gusta discutir estos temas por que sé que hay luz al final de la noche, aunque a veces la noche sea larga. Creeme, estoy en paz, estoy más fortalecido que nunca, tú y los demás han contribuido en esa fortaleza. Amén.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Creo que cuando hice ese comentario me mal interpretaste. No deseo mal a nadie, de hecho, porque he tenido esas crisis existenciales, desearía poder ayudar a sanar esas heridas.
Ahí está el mensaje para que el que quiera lo interprete a su manera, pero creo que la mayoría van a coincidir...
antonmancebak dijo:
Ya quisiera ver un ateo con una enfermedad terminal, él o uno de sus hijos. ¡Qué espectáculo!
http://ba-k.com/showpost.php?p=9650739&postcount=63
Esas heridas que calan en lo hondo del alma (aunque tambien niegues su existencia). Solo quien ha tenido ese dolor puede entender al que tiene ese sufrimiento.
Hablas de dolor y sufrimiento por parte de nosotros como si nos conocieras. Pero en realidad no tienes idea de quien somos, ni como nos trata la vida, simplemente supones un "dolor y sufrimiento". Si tu pasaste por ese dolor y sufrimiento, no significa que a todos nos pase igual.
Ayrton, no te odio, ni te deseo mal, tampoco te bendigo porque sé que perdería mi tiempo. Te entiendo y me gusta discutir estos temas por que sé que hay luz al final de la noche, aunque a veces la noche sea larga. Creeme, estoy en paz, estoy más fortalecido que nunca, tú y los demás han contribuido en esa fortaleza. Amén.
Hay gente que necesita una razón fuera de toda razón para poder vivir. Si tus ideas están más fortalecidas que nunca, pues bien por tí, solo reflexiona si tu no estás inventándote todo esto como justificación para poder vivir.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Todo eso es prueba de que hablo del camino que llevo andado. Si me escandalizara de todo eso no sería alguien más que un simple cristiano que está iniciando su caminar (1). Soy de lo peorcito en muchos aspectos, pero son aspectos que resultan inocuos, a nadie molestan.

No odio a los ateos, quítate esa idea de la cabeza, los veo como personas desubicadas que sufren en silencio, sufren de un dolor existencial en lo más profundo de su ser y se dicen constantemente a sí mismos: ojalá estuviera equivocado. Viven derrotados moral y espiritualmente. los veo con cierta lástima y con deseo de curar sus heridas. (si ya se que me van a decir que no necesitan de compasión y bla bla bla... pero solo hablo del camino andado).

Me cae que no soy el modelo a seguir, pero sigo en el camino dando lo mejor de mi.
¿Así o más arrogante? Eso es lo que más le critico a los creyentes: siempre creen que tienen la razón, no importa qué digas o cómo lo digas, jamás dejan de estar en lo cierto.

He seguido (leyendo) tus respuestas y me temía que ibas a llegar a este punto, como quien dice, es la cereza del pastel.
 
pues mi buen, efectivamente tendrías una mejor respuesta en un foro cristiano, pero aun así me permito comentarte que Dios si existe esta vivo y es real, y lo de los amputados esa es una pregunta para hacer dudar pero Dios trabaja con propósitos una vez me contaron que había un rey que tenía un siervo o sirviente que era cristiano y que todo el día se la pasaba hablandole al rey de Cristo, un día el rey tuvo un accidente y se le amputo un dedo y al preguntarle a su siervo porque Dios lo permitía le contesto que era por un propósito y el rey muy enojado lo mando a encarcelar y le decía ahí esta si Dios existiera no hubiera permitido que perdiera mi dedo y no hubiera permitido que te metiera a la carcel, y esto lo decia en forma sarcastica, al día siguiente el rey se dispuso a salir a dar un paseo por los bosques sintiendose victorioso por demostrar que Dios no existía, pero en su paseo fue capturado por una tribu y con el sus ayudantes, entonces al quererlos sacrificar no mataron al rey por tener un defecto le faltaba un dedo y no lo podían sacrificar así pero a sus acompañantes si los sacrificaron, entonces el rey al ver que sacrificaban a los otros aprovecho para escapar y volver a su castillo, una vez ahí bajo a los calabozos a hablar con su siervo "el crsitiano" y este le dijo: vez como Dios tiene se mueve en propósitos si tu oh rey no hubieras perdido tu dedo ahorita estuvieras muerto y si no me hubieras metido a la carcel yo estaría muerto.
asi pues hermano bakuno pienza en los propósitos abre tu mente no solo veas superficialmente ten un poco de mayor visión
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Alex a mi me parece que pecas de ingenuidad, son preguntas sin respuestas, ademas en un intento de querer verte mas inteligente le direccionas las preguntas a personas con estudios profesionales, 1ro.- tienes que tener respeto y tolerancia a las creencias de cada ser humano, por lo que no puedes retar directamente a lo creyentes.
2.-tus preguntas ya se discutieron millones de veces en el mundo en base a intolerancia, si ellos quieren creer en santa clous que crean, que te valga.
3.-Se responsable de tus creencias, comúnmente un verdadero ateo es una persona sana en cuerpo y alma lo que significa que no anda buscando broncas con los que no concuerden con su doctrina.
4.-de cristo hay mucha doctrina muy buena que puedes usar para comprender todas las preguntas tontas que hiciste, como que te falta leer los evangelios, crito refiere muchas veces que esta vida no es la buena, que solo perdona tus pecados, y te da la esperanza qeu al morir vas a tener la verdadera vida.

Alex???
Que tu amigo imaginario no se debe llamar jesus

Se respetan las personas mas no las ideas...


hola, he sido ateo desde que comenze a darme cuenta de lo bueno y lo malo de este mundo, desafortunadamente han sido mas cosas malas las que he visto. en mi opinion la misma humanidad es responsable de su sufrimiento, para no sentirse culpable se refugia en la religion, que es lo que el mismo creó (aunque no todas las religiones te exigen lo mismo). hace poco asistí a una congregacion de testigos de jehova debido a ciertos eventos personales.... y puedo decirlo: me reuní con mi madre despues de mas de 20 años de abandono por su parte. apenas el pasado dia de las madres (10 de mayo) le escribi una carta exponiendole en pocas palabras lo que yo sentia por ella despues de tantos años de soledad. bueno..... mi punto como ser inteligente (porque educado no lo podria decir ya que solo tengo la elemental o primaria) es que alguien que lee la biblia la interpreta como su capacidad se lo permite, yo personalmente me esfuerzo en hacer las cosas buenas y evitar las malas aunque no siempre lo logro, debido a que nunca se tiene la certeza de la diferencia. amen!!!

Aleluya por este comentario
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
No sé porqué, pero hueles a troll del tipo "le respondo, pero ya no regreso..."
pues mi buen, efectivamente tendrías una mejor respuesta en un foro cristiano,
Adoctrinados, llenos de dogmas y por definición se basan en la fe, o sea, no tienen evidencias...
¿Foro cristiano? no, gracias. Mejor me voy a un foro de fanáticos argentinos a explicarles que su selección no puede ganar la copa, nisiquiera podrá ganarle a Alemania...
pero aun así me permito comentarte que Dios si existe esta vivo y es real,
La vida implica nacimiento y muerte...
¿Cuando nació dios?¿cuando va a morir?
y lo de los amputados esa es una pregunta para hacer dudar pero Dios trabaja con propósitos una vez me contaron que había un rey que tenía un siervo o sirviente que era cristiano y que todo el día se la pasaba hablandole al rey de Cristo, un día el rey tuvo un accidente y se le amputo un dedo y al preguntarle a su siervo porque Dios lo permitía le contesto que era por un propósito y el rey muy enojado lo mando a encarcelar y le decía ahí esta si Dios existiera no hubiera permitido que perdiera mi dedo y no hubiera permitido que te metiera a la carcel, y esto lo decia en forma sarcastica, al día siguiente el rey se dispuso a salir a dar un paseo por los bosques sintiendose victorioso por demostrar que Dios no existía, pero en su paseo fue capturado por una tribu y con el sus ayudantes, entonces al quererlos sacrificar no mataron al rey por tener un defecto le faltaba un dedo y no lo podían sacrificar así pero a sus acompañantes si los sacrificaron, entonces el rey al ver que sacrificaban a los otros aprovecho para escapar y volver a su castillo, una vez ahí bajo a los calabozos a hablar con su siervo "el crsitiano" y este le dijo: vez como Dios tiene se mueve en propósitos si tu oh rey no hubieras perdido tu dedo ahorita estuvieras muerto y si no me hubieras metido a la carcel yo estaría muerto.
asi pues hermano bakuno pienza en los propósitos abre tu mente no solo veas superficialmente ten un poco de mayor visión
Está muy bonita tu historia, pero no deja de ser una fábula(espero que sepas que es eso...)
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
pues mi buen, efectivamente tendrías una mejor respuesta en un foro cristiano, pero aun así me permito comentarte que Dios si existe esta vivo y es real, y lo de los amputados esa es una pregunta para hacer dudar pero Dios trabaja con propósitos una vez me contaron que había un rey que tenía un siervo o sirviente que era cristiano y que todo el día se la pasaba hablandole al rey de Cristo, un día el rey tuvo un accidente y se le amputo un dedo y al preguntarle a su siervo porque Dios lo permitía le contesto que era por un propósito y el rey muy enojado lo mando a encarcelar y le decía ahí esta si Dios existiera no hubiera permitido que perdiera mi dedo y no hubiera permitido que te metiera a la carcel, y esto lo decia en forma sarcastica, al día siguiente el rey se dispuso a salir a dar un paseo por los bosques sintiendose victorioso por demostrar que Dios no existía, pero en su paseo fue capturado por una tribu y con el sus ayudantes, entonces al quererlos sacrificar no mataron al rey por tener un defecto le faltaba un dedo y no lo podían sacrificar así pero a sus acompañantes si los sacrificaron, entonces el rey al ver que sacrificaban a los otros aprovecho para escapar y volver a su castillo, una vez ahí bajo a los calabozos a hablar con su siervo "el crsitiano" y este le dijo: vez como Dios tiene se mueve en propósitos si tu oh rey no hubieras perdido tu dedo ahorita estuvieras muerto y si no me hubieras metido a la carcel yo estaría muerto.
asi pues hermano bakuno pienza en los propósitos abre tu mente no solo veas superficialmente ten un poco de mayor visión

Existe?
Donde está?, cual es su RFC?, su numero telefonico? su dirección? su numero de seguro social?

mas sencillo
Cuanto pesa?, cuanto mide?, de que raza es? de que color es su cabello?

Los reales tenemos todo eso para demostrar que existimos... y tu dios? como pruebas que existe?

Por cierto
Que fabula mas barata...
 
pues mi buen, efectivamente tendrías una mejor respuesta en un foro cristiano, pero aun así me permito comentarte que Dios si existe esta vivo y es real, y lo de los amputados esa es una pregunta para hacer dudar pero Dios trabaja con propósitos una vez me contaron que había un rey que tenía un siervo o sirviente que era cristiano y que todo el día se la pasaba hablandole al rey de Cristo, un día el rey tuvo un accidente y se le amputo un dedo y al preguntarle a su siervo porque Dios lo permitía le contesto que era por un propósito y el rey muy enojado lo mando a encarcelar y le decía ahí esta si Dios existiera no hubiera permitido que perdiera mi dedo y no hubiera permitido que te metiera a la carcel, y esto lo decia en forma sarcastica, al día siguiente el rey se dispuso a salir a dar un paseo por los bosques sintiendose victorioso por demostrar que Dios no existía, pero en su paseo fue capturado por una tribu y con el sus ayudantes, entonces al quererlos sacrificar no mataron al rey por tener un defecto le faltaba un dedo y no lo podían sacrificar así pero a sus acompañantes si los sacrificaron, entonces el rey al ver que sacrificaban a los otros aprovecho para escapar y volver a su castillo, una vez ahí bajo a los calabozos a hablar con su siervo "el crsitiano" y este le dijo: vez como Dios tiene se mueve en propósitos si tu oh rey no hubieras perdido tu dedo ahorita estuvieras muerto y si no me hubieras metido a la carcel yo estaría muerto.
asi pues hermano bakuno pienza en los propósitos abre tu mente no solo veas superficialmente ten un poco de mayor visión
:eolo::eolo::eolo::eolo::eolo::eolo: :mota: Esta historia solo me comprueba que mas mediocre no puede ser el pensamiento religioso fanatico...todo es gracias a dios...
Existe?
Donde está?, cual es su RFC?, su numero telefconico? su dirección? su numero de seguro social?

mas sencillo
Cuanto pesa?, cuanto mide?, de que raza es? de que color es su cabello?

Los reales tenemos todo eso para demostrar que existimos... y tu dios? como pruebas que existe?

Por cierto
Que metafora mas barata...
¿Algo mas compañero creyente? Vos decis que es real y vive, por favor responde las preguntas del compañero Firefox, hazle valor a tus palabras o mejor no hables.
 

pipo123

Bovino adolescente
yo digo q hablar de algo q no conoces, solo demuestra lo poco q lo conoces osea mientras mas se hable de dios un cristiano dmuestra lo poco q enrealidad lo conoce pretendiendo asi creer conocerlo.
 
yo digo q hablar de algo q no conoces, solo demuestra lo poco q lo conoces osea mientras mas se hable de dios un cristiano dmuestra lo poco q enrealidad lo conoce pretendiendo asi creer conocerlo.
:chommy::mota: Ni Aristoteles pudo haberlo dicho mejor, solo que no comprendi tanta filosofia, es en serio ¿explicas lo que dijiste por favor?
 
Arriba