Bueno Bro, pa empezar dejame decirte que estas mal, no te jactes de la inteligencia, que demuestras bastante en este tema, no te lo digo como ataque simplemente que detecto que te falta un poco mas de conocimiento en esta area.
Deberías no jactarte de la ciencia, que te falta mucho mas conocimiento en esa área.
defiendes la ciencia, pero esta muchas veces no explica los hechos de forma eficiente, ejemplos podras encontrar muchos
¿Y el que no se pueda explicar es motivo suficiente para
AFIRMAR que un ser lo hizo todo?.
¿Con que sostienes esa afirmación?.
y en esto no va incluida la religion sino la fe, pero no la fe en un dios, la fe en uno mismo diria yo
Carl Sagan lo dijo, la primera virtud del hombre fué la duda, el primer defecto, la fé.
algnos lo llaman el secreto, ya que somos energia, esta fluye y puede explicar todo aquello que la ciencia no...
Esto en rojo es pura pseudociencia.
Una pseudociencia esta basada en un dogma.
No entiendo como la energía (que es un concepto incluso de la ciencia), explica todo.
Tal vez podrías iluminarnos.
¿Algo con lo que sustentes esta afirmación?.
y cuando me refiero a el no lo veo como un ser todopoderoso y omniprescente
Sería el colmo que adjudicaras a dios mitologías.
sino el que creo el universo
¿Como estas seguro que el universo fué creado y no fué formado naturalmente?.
sin tiempo por que el tiempo no existe
Dile eso a un físico, el tiempo si existe; El tiempo es una perturbación del espacio, la 4ta dimensión ya que esta determina la posición de las partículas, el como medimos el tiempo es ya algo relativo.
y no como lo conocemos, sino revisa las teorias de la evolucion, y aun que las creas no hay forma de demostrarlo (como la existencia de dios, que curioso no)
1.- ¿Que tiene que ver la teoría de la evolución con la existencia del tiempo?
2.- La teoría de la evolución si hay forma de demostrarla, de hecho no solamente es una teoría científica (antes que vengas con tu ignorancia revisa bien que significa teoría en lenguaje científico), sino también es un hecho cientifico (revisa que quiere decir hecho científico). Con evidencia aplastante. La ciencia no cree, corrobora. La evolución es fácilmente demostrable a travéz de su propia evidencia.
De nuevo, ¿que evidencia tienes de ello?, o ¿con que corroboras esa afirmación?.
y eso es lo que la gente cree
Lo que la gente crea no quiere decir que sea un argumento verdadero. A esto se le conoce como argumento ad populum.
aun asi toma agua purificada, tierra y ponla en una pecera, y veras que no se va a generar vida, entonces ahi es donde falla la ciencia al explicar eso
¿Desde cuando la generación espontánea es ciencia?.
Aún así fallaste, agua purificada y tierra no son las características primitivas de la tierra, de hecho igualando condiciones de la tierra en su periodo precámbrico, se encuentra el llamado "caldo primitivo", mas aún, en determinadas circunstancias se encuentra algo que se llama protocélulas, incluso algunas de ellas aunque no tienen ADN o material genético, tiene características que se le dan a un ser vivo a nivel molecular, como replicación, síntesis de compuestos principalmente proteínas, movilidad.
Es un tema extenso y complicado.
debio existir un chispaso de vida, algo que no comprendemos y tal vez tan solo fue energia.
Algo que tal vez no comprendemos ¿porque afirmar que fué un proceso divino?, es como decir que "fué por magia".
La energía es un concepto físico, en si la energía y la vida llevan una amplia relación (me refiero a energía en término científico y no pseudocientífico).
Si existe un dios, o creador, no dependemos de el para nada, ni vamos a ser mejores por que existe o no, ni la vida va a cambiar, ni van a sufrir otros para que otros sean felices, no y un rotundo no
Lo más cierto que has dicho hasta aquí.
eso que llamamos creador, nos hizo y ahi nos dejo, para depender de nosotros mismos.
De nuevo, ¿tienes algo con lo que respalde esa afirmación?.
hablas de preguntas muy burdas, sin sentido, dios no va a cambiar eso nunca, la biblia tan solo es un libro, como los miles que existen, y la religion tan solo es una creencia, una doctrina como cualquier otra
En esto estoy totalmente de acuerdo.
No es una filosofía, es una doctrina.
y que te reconsidero leas algunas doctrinas, por que no se trata de agarrar una creencia religiosa y ver los problemas que acarrea como el cristianismo, sino analizarla para ver sus pros y sus contras
Por lo visto, firefox ya lo a hecho.
y algo al respecto de esto, Nietzsche quien escribio el anticristo, admiraba a jesus, pero tambien argumentaba que el cristianismo murio con el en la cruz, por que todo lo que aporto murio con el por que de ahi en adelante todo fue lucro y lucha por el poder con esa religion.
Todo el cristianismo fué solo para unir a los pueblos en una nueva religión, fué el nacimeinto de una mitología moderna.
aun asi no debes creer mas que en lo que tu quieras
Esto es un grave error, de hecho nunca se debe de creer, se debe de dudar de todo.
Si yo quiero creer que la homosexualidad es mala y deberían de morir todos los homosexuales, ¿esto esta bien?. Creer por creer no lleva a nada en absoluto.
al brindar opiniones de este tipo realizalas sobre un argumento neutral, no sobre tus creencias broda, por que se tiñen de tu personalidad y solo demuestran lo que tu quieres hacer creer.
¡Cuidado con la lengua!, no te vayas a morder.
te pondre mi ejemplo yo soy budista catolico, por algunas razones:
* el budismo te permite creer en lo que tu quieras
* el budismo acepta que hay un creador, llamalo dios, dioses, jeova, satan, etc. pero no dependes de el para ser feliz, y tu vida no depende de ello.
* el budismo busca la felicidad y el esclarecimiento personal espiritual
* el budismo intenta buscar el equilibrio en tu vida
* entre otras
Lindo, pero no dejan de ser creencias subjetivas personales.
buen dia bro, sabes considero que mereces una respuesta como esta, por eso me tome el tiempo de contestarte, saludos y buenas vibras. recuerda solo somos energia, y la movilizacion de esta solo depende de nosotros
La verdad también creo que necesitabas una respuesta como esta y me tomé el tiempo de contestarte, aunque por lo visto, solo viniste aquí a decir todo esto y nunca pasarás a leer lo demás.
Por cierto, creo que necesitas una buena definición de lo que es energía.