Todos los debates religiosos.

WingLess

Bovino de alcurnia
pues para serte sinsero no somos necios tu eres el NECIO
a los unicos que arian dudar con estas preguntas son a los cristianos que sisen serlo pero no lo son, su corazon esta lleno de ira, vanidad, evidia, etc.

si miras bien la pregunta n° 3 te daras cuenra que en ella se citan solo capitulos del antiguo testamento, y no los del nuevo.
¿Porque?
porque haci seria mas facil dudar de nuestra fe
para que este mas claro que el agua, telo digo en terminos mundanos:
Nuevo Testamento = Nuevas Leyes
Antiguo Testamento = Leyes Antiguas

Las leyes escritas en el antiguo testamento solo se aplicaron hasta el nacimiento de jesus.
Pero despues de su nacimiento, Jesucristo dicto nuevas leyes y se conservaron aun algunas.
Mejor dicho los que se dice de que los trabajaban en el dia de sabbath, debian recibir muerte, entre lso demas textos citados, SOLO SE APLICARON HASTA EL NACIMIENTO DE JESUS
.
O_O

¿Entonces debo suponer que dios se equivocó con las leyes antiguas -como las llamas tú- y mandó a su hijo a cambiarlas? ¿Pues no que es perfecto?
 
Nosotros no queremos que la gente cambie su fe, esa es tarea de los testigos de Jehová. Nosotros solo queremos que se cuestione a la religión y los dogmas...
P.D. Me das tristeza, te argumentamos y no pudiste responder a uno solo, lástima...

Si supieras para que sirve el corazón...

¡¡Aguas!!, que mentir es pecado...
Testamento significa "Alianza" o "Convenio"...
No sé de donde sacas que testamento significa ley, o no lo sabías o estás mintiendo...

Vamos a ver que dice el hijo del patrón al respecto:
Mateo 5:

17 No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.

18 Les aseguro que no desaparecerá ni una ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.

19 El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.

20 Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.

¿Decías...?

Pero dime algo tu como persona y creyente de verdad cumples las leyes
y no me refiero solo ha las ESCRITAS EN LA BIBLIA, por que dios manda se obediente y eso tambien se refiere ha obedeles las leyes terrenales, puestas por nuestros gobernantes
 

alihanz

Bovino de la familia
Pero dime algo tu como persona y creyente de verdad cumples las leyes
y no me refiero solo ha las ESCRITAS EN LA BIBLIA, por que dios manda se obediente y eso tambien se refiere ha obedeles las leyes terrenales, puestas por nuestros gobernantes
mmm no. Por eso no somos hipócritas y nos llamamos ateos. Sobre las gubernamentales, eso se denomina anomia, la ausencia del cumplimiento de la ley por ignorancia o por pasividad y venalidad. Y seamos sinceros, no nos conoces ni pagas impuestos a nuestro costado para saber sobre como nos comportamos como ciudadanos de la comuna.

Y no es excusa. Los judios no ortodoxos se memorizan las mas de 200 leyes de sus textos sagrados. Y las cumplen. Con su vida, inclusive
 
mmm no. Por eso no somos hipócritas y nos llamamos ateos. Sobre las gubernamentales, eso se denomina anemia,la ausencia del cumplimiento de la ley por ignorancia o por pasividad y venalidad. Y seamos sinceros, no nos conoces ni pagas impuestos a nuestro costado para saber sobre como nos comportamos como ciudadanos de la comuna.

Y no es excusa. Los judios no ortodoxos se memorizan las mas de 200 leyes de sus textos sagrados. Y las cumplen. Con su vida, inclusive
Disculpame en esta parte pero no me referia con esta repuesta ha todos, solo me referia Ayrton Senna.
y estoy esperando su repuesta.
Ademas para certe sinsero yo mismo soy conciente que que varias veces no cumplo las cosas como se indican...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Pero dime algo tu como persona y creyente de verdad cumples las leyes
y no me refiero solo ha las ESCRITAS EN LA BIBLIA, por que dios manda se obediente y eso tambien se refiere ha obedeles las leyes terrenales, puestas por nuestros gobernantes
No, no soy nisiquiera creyente. Y de hecho, sí, obedezco las leyes terrenales.
Y la biblia no dice la voluntad de dios, dice la voluntad de un selecto grupo de personas de un pueblo de pastores de medio oriente. Creer que se puede saber la voluntad de dios es arrogante.
Lo que te dije de mentir te lo dije porque o no sabías el significado, pero te atreviste a decir lo que creías o simplemente estabas mintiendo...
 
Ahhhh ok neta me convincieron, estuve equivocado toda mi vida... "dios no existe"!! Ptm viví enganiado, gracias amigos ateos por convencerme, fui un tonto al pensarlo! Me uno a ustedes de verdad me han convencido mal pdo, gracias!!!
Solo una cosa si me peleó con el perro que no se metan los gatos!!! Hagan, deshagan, lloren, digan al mundo lo que quieran!! Siempre voy a creer y no tengo porque convencerlos de k lo hagan como otros. Veamos cuantos gatitos responden y te defienden!! Me dan tristeza en fin... Empieza la cuenta! Suerte
Esto sucede cuando un creyente no tiene firme su fe.
 
No, no soy nisiquiera creyente. Y de hecho, sí, obedezco las leyes terrenales.
Y la biblia no dice la voluntad de dios, dice la voluntad de un selecto grupo de personas de un pueblo de pastores de medio oriente. Creer que se puede saber la voluntad de dios es arrogante.
Lo que te dije de mentir te lo dije porque o no sabías el significado, pero te atreviste a decir lo que creías o simplemente estabas mintiendo...
Mira no tapemos el sol con un solo dedo, en serio hablar de este tema es muy pero muy estenso y bonito nos pasariamos meses discutiendo y sin salir del tema principal (no se si el que creo este post sabia esto; pero se lo nota algo confundido, como para haber colocado estas preguntas), porque ya quiero ir ha dormir; si fueras creyente , en genereal la mision que se no encomendo por parte de Jesus es ir y predicar el Evangelio a todo el mundo, a toda criatura, hombre, niño , para que cuando llegace el tiempo del fin el que creyere seria salvado y que que no sufriria la condenasion eterna.

Por algo se nos dio el libre alberdrio, citando las palabras de un pastor "si la salvacion fuese por obras y no por gracia ya estaria dandoles palasos a los no creyente para que se convirtieran". pero esto es por gracias, cada uno toma su propia decicion.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Mira no tapemos el sol con un solo ojo, en serio hablar de este tema es muy pero muy estenso y bonito nos pasariamos meses discutiendo y sin salir del tema principal (no se si el que creo este post sabia esto; pero se lo nota algo confundido, como para haber colocado estas preguntas), porque ya quiero y ha dormir
Yo solo te respondí lo que me preguntaste...
; si fueras creyente , en genereal la mision que se no encomendo por parte de Jesus es ir y predicar el Evangelio a todo el mundo, a toda criatura, hombre, niño , para que cuando llegace el tiempo del fin el que creyere seria salvado y que que no sufriria la condenasion eterna.
Absurdo, completamente absurdo. Hay personas que no tienen manera de conocer los evangelios, no es su culpa ni la nuestra. Pero por otro lado, es arrogante creer que al tener los evangelios tienes la verdad. No sabes si los evangelios son reales, dado que fueron elegidos por un emperador pagano junto con los obispos y líderes de las entonces principales sectas cristianas.
Dios no va a condenar a nadie por no creer en él ni por nunca haber escuchado su palabra, esos son inventos de la cristiandad para ganar adeptos: "si no crees en esto, te vas a condenar". Si quieres creerlo, está bien, pero reflexiónalo, porque si ese dios es todopoderoso y afirmas que quiere que la humanidad crea en él, entonces, ¿es todopoderoso?
Si tomamos el verbo "querer" como sinónimo de "desear", encontramos que querer/desear para un ser humano implica que el objeto de ese deseo está fuera de su alcance, exige un ligero o un gran esfuerzo. Siempre que se desea algo, es porque hay que hacer algo para conseguirlo. Dios, al ser todopoderoso, no puede desear o querer, porque bastaría con uno solo de sus pensamientos para obtener lo que quiere. Si dios tiene que desear o querer, entonces no es todopoderoso porque no está a su alcance que alguien crea o no en él, está en manos de otros...
 
Yo solo te respondí lo que me preguntaste...

Absurdo, completamente absurdo. Hay personas que no tienen manera de conocer los evangelios, no es su culpa ni la nuestra. Pero por otro lado, es arrogante creer que al tener los evangelios tienes la verdad. No sabes si los evangelios son reales, dado que fueron elegidos por un emperador pagano junto con los obispos y líderes de las entonces principales sectas cristianas.
Dios no va a condenar a nadie por no creer en él ni por nunca haber escuchado su palabra, esos son inventos de la cristiandad para ganar adeptos: "si no crees en esto, te vas a condenar". Si quieres creerlo, está bien, pero reflexiónalo, porque si ese dios es todopoderoso y afirmas que quiere que la humanidad crea en él, entonces, ¿es todopoderoso?
Si tomamos el verbo "querer" como sinónimo de "desear", encontramos que querer/desear para un ser humano implica que el objeto de ese deseo está fuera de su alcance, exige un ligero o un gran esfuerzo. Siempre que se desea algo, es porque hay que hacer algo para conseguirlo. Dios, al ser todopoderoso, no puede desear o querer, porque bastaría con uno solo de sus pensamientos para obtener lo que quiere. Si dios tiene que desear o querer, entonces no es todopoderoso porque no está a su alcance que alguien crea o no en él, está en manos de otros...
Pero eso no es asi
Nosotros al tener libre alberdrio, es como si hablaramos de los derechos humanos, se sobre entiende que nadie te puede oblicar ha que tu hagas algo que no quieres(eso podria cambiar debido ha las circunstancias). al tener libre alberdrio Dios respeta eso, y nos deja elegir en tre creer o no creer.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Pero eso no es asi
Nosotros al tener libre alberdrio, es como si hablaramos de los derechos humanos, se sobre entiende que nadie te puede oblicar ha que tu hagas algo que no quieres(eso podria cambiar debido ha las circunstancias). al tener libre alberdrio Dios respeta eso, y nos deja elegir en tre creer o no creer.
El libre albedrío se opone a la idea del dios todopoderoso, ¿porqué? porque impide a dios intervenir en las decisiones de los humanos. Si interviene, viola el libre albedrío. De todas maneras, el libre albedrío es una invención de los teólogos para justificar el hecho de que dios no intervenga a favor del bien. Por otro lado, si dios es omnisciente, tampoco existe el libre albedrío, ¿porqué? simple, porque si dios sabe todo, significa que todo está definido, que existe el destino, todo está escrito. Dios, desde el principio de los tiempos, sabía que Hitler iba a matar a 6 millones de judios. Y es que dios sabía que Hitler iba a tomar esa decisión, así que Hitler no pudo haber hecho otra cosa, porque de hacerlo, cambiaría lo que dios sabía acerca de él y dejaría de ser omnisciente. Debes entender que todas estas características son producto de la teología, a los teólogos no les importa que existan contradicciones, porque para eso están los dogmas. Por un lado, tratan de explicar a dios, pero cuando hay algo que no concuerda, dicen: "es que dios está fuera del alance de la comprensión humana", pero ellos mismos se contradicen al darle características como la perfección, omnisciencia, omnipresencia, omnipotencia y demás: son características creadas para entender a dios, pero al mismo tiempo afirman que no se puede comprender a dios...
 

Anteroz

Bovino Milenario
Mira no tapemos el sol con un solo dedo, en serio hablar de este tema es muy pero muy estenso y bonito nos pasariamos meses discutiendo y sin salir del tema principal (no se si el que creo este post sabia esto; pero se lo nota algo confundido, como para haber colocado estas preguntas)
El que escribió el post, nuestro querido amigo Firefox2000 no esta confundido.
El es una persona que se llegó a cuestionar estos ideales de la religión cristiana.

De hecho nos comparte estas preguntas que han sido publicadas en varios sitios de internet.

El tema es para discutir sobre las creencias cristianas y presentar argumentos.
Si vamos a discutir del tema es en vano decir "creo en esto" o "creo en lo otro", tienes que presentar argumentos como los a presentado firefox, y estar dispuesto a que se discutan esos argumentos.

porque ya quiero ir ha dormir; si fueras creyente , en genereal la mision que se no encomendo por parte de Jesus es ir y predicar el Evangelio a todo el mundo, a toda criatura, hombre, niño , para que cuando llegace el tiempo del fin el que creyere seria salvado y que que no sufriria la condenasion eterna.
Esto me suena a.
"Portate bien o vendrá el coco y te comerá"..

Por algo se nos dio el libre alberdrio
Voy a dejarle el gusto a Ayrton a responderte sobre el libre albedrío, ya que es fácilmente refutable el libre albedrío o "la omnipotencia" de dios..

citando las palabras de un pastor "si la salvacion fuese por obras y no por gracia ya estaria dandoles palasos a los no creyente para que se convirtieran".
De hecho tu librito de cuentos te manda matar a todo aquel que no creen en tu dios.:
Mayores referencias Deuteronomio Capítulo 13.

Por cierto hasta aqui no has presentado ningún solo argumento del porque tu dios existe.
 

Deyblade

Bovino maduro
Bueno pues me digno a responder las preguntas, que parecen ser hechas por algun inadaptado social. en fin es algo muy infantil hacer este tipo de preguntas asi (como si se pudiera sacar una conclusionon con este tipo de cosas) pero como me aburro mucho he decidido contestarlas....




¿Alguna vez pensaste en usar tu educación universitaria para pensar en ti fe?

Osea que el hace las preguntas es si una persona con estudios cree en dios ya lo hace mas o menos idiota no? pues que quieres que te diga si ya tomas que solo los que tienen estudios universitaros son inteligentes vas mal, muy mal...



¿Porqué dios no cura a los amputados?

Por que dios no es el genio de la lampara que cumple los deseos de la gente cuando se les antoja, acaso dios tiene la obligacion de hacer milagros?



¿Por que hay tanta gete muriendo de hambre en nuestro mundo?

Por que seguramente se lo merece. No creo que eso le pase por casualidad.


¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?

Caray eso si es nuevo, que uno de los mandamientos dice bien claro que no debes matar?, no se habria que analizar ess versiculos que dices pero que yo sepa la biblia no manda matar a gente inocente... a saber...


¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?

Por lo mismo que la ciencia no ha podido responder muy bien a ciertas cosas y se escusa con muchas otras....


¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?

Dios te tiene a alguien como esclavo? si es asi me da pena por el!


¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?

Por que las personas buenas hicieron cosas malas alguna vez...


¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?

Seguramente para que no andubieramos adorando a lo idiota cosas como el manto sagrado y cosas asi...


¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?

Segunda pregunta que no esta bien escrita! la verdad no se por que se me tenga que aparecer, ademas creo eso es bueno no quiero quedar como un psicotico...


¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?

Por que son igualmente idiotas!.


En fin otro test de estos que contesto y siempre fallan epicamente.




Saludos cordiales!!!
 

alihanz

Bovino de la familia
Bueno pues me digno a responder las preguntas, que parecen ser hechas por algun inadaptado social. en fin es algo muy infantil hacer este tipo de preguntas asi (como si se pudiera sacar una conclusionon con este tipo de cosas) pero como me aburro mucho he decidido contestarlas....




¿Alguna vez pensaste en usar tu educación universitaria para pensar en ti fe?

Osea que el hace las preguntas es si una persona con estudios cree en dios ya lo hace mas o menos idiota no? pues que quieres que te diga si ya tomas que solo los que tienen estudios universitaros son inteligentes vas mal, muy mal...



¿Porqué dios no cura a los amputados?

Por que dios no es el genio de la lampara que cumple los deseos de la gente cuando se les antoja, acaso dios tiene la obligacion de hacer milagros?



¿Por que hay tanta gete muriendo de hambre en nuestro mundo?

Por que seguramente se lo merece. No creo que eso le pase por casualidad.


¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?

Caray eso si es nuevo, que uno de los mandamientos dice bien claro que no debes matar?, no se habria que analizar ess versiculos que dices pero que yo sepa la biblia no manda matar a gente inocente... a saber...


¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?

Por lo mismo que la ciencia no ha podido responder muy bien a ciertas cosas y se escusa con muchas otras....


¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?

Dios te tiene a alguien como esclavo? si es asi me da pena por el!


¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?

Por que las personas buenas hicieron cosas malas alguna vez...


¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?

Seguramente para que no andubieramos adorando a lo idiota cosas como el manto sagrado y cosas asi...


¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?

Segunda pregunta que no esta bien escrita! la verdad no se por que se me tenga que aparecer, ademas creo eso es bueno no quiero quedar como un psicotico...


¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?

Por que son igualmente idiotas!.


En fin otro test de estos que contesto y siempre fallan epicamente.




Saludos cordiales!!!
Ya no voy a poner la foto de la niña de Ayod para preguntarle a este tipo si esa niña merecía morir de hambre, ni decirle como es que los recién nacidos se murieron en el diluvio si no habían cometido pecado más que el original (que es lo mas absurdo que se pudieron inventar), ni ponerle los versículos, tanto del antiguo como del nuevo testamento, done este dios ordena matar sin distinción y en algunos casos el personalmente manda a sus ángeles a matar en publico. Creo que cada vez que uno lo hace, pierde un poco de sentido.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Bueno pues me digno a responder las preguntas, que parecen ser hechas por algun inadaptado social. en fin es algo muy infantil hacer este tipo de preguntas asi (como si se pudiera sacar una conclusionon con este tipo de cosas) pero como me aburro mucho he decidido contestarlas....




¿Alguna vez pensaste en usar tu educación universitaria para pensar en ti fe?

Osea que el hace las preguntas es si una persona con estudios cree en dios ya lo hace mas o menos idiota no? pues que quieres que te diga si ya tomas que solo los que tienen estudios universitaros son inteligentes vas mal, muy mal...



¿Porqué dios no cura a los amputados?

Por que dios no es el genio de la lampara que cumple los deseos de la gente cuando se les antoja, acaso dios tiene la obligacion de hacer milagros?



¿Por que hay tanta gete muriendo de hambre en nuestro mundo?

Por que seguramente se lo merece. No creo que eso le pase por casualidad.
¡Vaya!¡Un intolerante!¿o será que eres alguien que discrimina?
¿La gente paupérrima se merece morir de hambre?
Aquí han venido muchos creyentes a intentar responder, pero esta es la respuesta más absurda, por mucho...
¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?

Caray eso si es nuevo, que uno de los mandamientos dice bien claro que no debes matar?, no se habria que analizar ess versiculos que dices pero que yo sepa la biblia no manda matar a gente inocente... a saber...
Además de intolerante, no sabes nada de la biblia...
¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?

Por lo mismo que la ciencia no ha podido responder muy bien a ciertas cosas y se escusa con muchas otras....
WTF???
¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?

Dios te tiene a alguien como esclavo? si es asi me da pena por el!
Y más
WTF???
¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?

Por que las personas buenas hicieron cosas malas alguna vez...

¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?

Seguramente para que no andubieramos adorando a lo idiota cosas como el manto sagrado y cosas asi...

¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?

Segunda pregunta que no esta bien escrita! la verdad no se por que se me tenga que aparecer, ademas creo eso es bueno no quiero quedar como un psicotico...


¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?

Por que son igualmente idiotas!.


En fin otro test de estos que contesto y siempre fallan epicamente.

Saludos cordiales!!!
Parece que el que falló "épicamente" es otro...
Tu primer mensaje y vienes con estas "respuestas"...
 

Deyblade

Bovino maduro
¡Vaya!¡Un intolerante!¿o será que eres alguien que discrimina?
¿La gente paupérrima se merece morir de hambre?
Aquí han venido muchos creyentes a intentar responder, pero esta es la respuesta más absurda, por mucho...
Bueno primeramente gracias por responder :)


Segundo podria responder todo pero bueno solo respondere esto, si creo que si a mucha gente le pasa cosas es por que alguna vez hiceron algo malo, no creo que tenga algo de absurdo o algo malo pensar asi, a mi me parece por demas estupido que merescamos cosas buenas haciendo otras malas....

Si no se nada de la biblia es por que realmente no la leo (la verdad casi no me interesa) pero la verdad dudo que la misma biblia incite a matar gente y cosas asi como da a entender la pregunta....

Saludos cordiales :vientos:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Bueno primeramente gracias por responder :)


Segundo podria responder todo pero bueno solo respondere esto, si creo que si a mucha gente le pasa cosas es por que alguna vez hiceron algo malo, no creo que tenga algo de absurdo o algo malo pensar asi, a mi me parece por demas estupido que merescamos cosas buenas haciendo otras malas....
Y yo te pregunto: un niño que nace en una familia muy pobre, merece morir de hambre?¿qué cometió para tener ese "castigo"?
O el nacer en una región pobre de África, ¿es un castigo por haber hecho algo malo en el vientre materno?
Si no se nada de la biblia es por que realmente no la leo (la verdad casi no me interesa) pero la verdad dudo que la misma biblia incite a matar gente y cosas asi como da a entender la pregunta....

Saludos cordiales :vientos:
Yo era creyente, y tambien lo dudaba, no te culpo, pero me informé y pues aquí tienes:

  • “Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada” (Deuteronomio 22:20, 21).
  • “Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava. (Deuteronomio 15:16-18).
  • “Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera” (Deuteronomio 21:18-21).
  • “El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación” (Deuteronomio 23:1, 2).
  • “Si un hombre yace con otro, los dos morirán” (Levítico 20:13).
  • “Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres” (Levítico 20:14).
  • “El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel” (Números 19:11-13).
  • “Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado” (Levítico 24:13-16).
  • “Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados” (Deuteronomio 17:2-5).
  • “Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado” (Levítico 20:27).
  • “A los hechiceros no los dejaréis con vida” (Éxodo 22:17).
  • “Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá” (Deuteronomio 18:20).
  • “Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis” (Éxodo 22:19).
  • “Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo” (Levítico 20:17).
  • “Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo” (Levítico 20:18).
  • “Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera” (Levítico 20:10).
  • “Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán” (Deuteronomio 22:22).
  • “Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos” (Levítico 20:11).
  • “Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán” (Levítico 20:12).
  • “Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva” (Levítico 21:9).
  • “El que le pegue a su padre o a su madre morirá” (Éxodo 21:15).
  • “El que maldiga a su padre o a su madre morirá” (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).
  • “El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá” (Deuteronomio 17:12).
  • “Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados” (Levítico 21:18).
  • “Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años” (Éxodo 21:2). “Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como cualquier esclavo” (Éxodo 21:7).
  • “Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían” (Éxodo 21: 20).
  • “Si un hombre hiere a su esclavo en un ojo dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó” (Éxodo 21:26).
  • “No le devolverás a su amo el esclavo que haya huido y se haya acogido a ti. Se quedará contigo en tu casa” (Deuteronomio 23:15,16).
  • “Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro se la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis hasta que mueran: la joven porque no pidió ayuda, y el hombre porque deshonró a la mujer de su prójimo” (Deuteronomio 22:23, 24).
Una cosa es que no te interese la biblia y otra desconocer lo que esta dice...
 

Deyblade

Bovino maduro
Y yo te pregunto: un niño que nace en una familia muy pobre, merece morir de hambre?¿qué cometió para tener ese "castigo"?
O el nacer en una región pobre de África, ¿es un castigo por haber hecho algo malo en el vientre materno?

Yo era creyente, y tambien lo dudaba, no te culpo, pero me informé y pues aquí tienes:

  • “Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada” (Deuteronomio 22:20, 21).
  • “Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava. (Deuteronomio 15:16-18).
  • “Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera” (Deuteronomio 21:18-21).
  • “El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación” (Deuteronomio 23:1, 2).
  • “Si un hombre yace con otro, los dos morirán” (Levítico 20:13).
  • “Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres” (Levítico 20:14).
  • “El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel” (Números 19:11-13).
  • “Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado” (Levítico 24:13-16).
  • “Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados” (Deuteronomio 17:2-5).
  • “Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado” (Levítico 20:27).
  • “A los hechiceros no los dejaréis con vida” (Éxodo 22:17).
  • “Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá” (Deuteronomio 18:20).
  • “Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis” (Éxodo 22:19).
  • “Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo” (Levítico 20:17).
  • “Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo” (Levítico 20:18).
  • “Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera” (Levítico 20:10).
  • “Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán” (Deuteronomio 22:22).
  • “Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos” (Levítico 20:11).
  • “Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán” (Levítico 20:12).
  • “Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva” (Levítico 21:9).
  • “El que le pegue a su padre o a su madre morirá” (Éxodo 21:15).
  • “El que maldiga a su padre o a su madre morirá” (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).
  • “El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá” (Deuteronomio 17:12).
  • “Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados” (Levítico 21:18).
  • “Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años” (Éxodo 21:2). “Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como cualquier esclavo” (Éxodo 21:7).
  • “Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían” (Éxodo 21: 20).
  • “Si un hombre hiere a su esclavo en un ojo dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó” (Éxodo 21:26).
  • “No le devolverás a su amo el esclavo que haya huido y se haya acogido a ti. Se quedará contigo en tu casa” (Deuteronomio 23:15,16).
  • “Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro se la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis hasta que mueran: la joven porque no pidió ayuda, y el hombre porque deshonró a la mujer de su prójimo” (Deuteronomio 22:23, 24).
Una cosa es que no te interese la biblia y otra desconocer lo que esta dice...
Me da gusto que olvides por un momento eso del WTF! y te centres en dar una respuesa inteligente.

Pues a la primera prengunta la respuesta es porque en otra vida fueron malos. se ve que te molesta que ponga respuestas tan simples pero la verdad eso me la trae al fresco, ademas para mi la respuestas sencillas siempre son lo mejor (principio de parsimonia creo le dicen algunos).

Lo que dices sobre las cosas que dicen la biblia son interesantes seguramente las leyes que tenian eran muy duras ahasta que vino jesus evito que apedrearan a aquella mujer guila y les quito esa idea para que ya no hiciran barbaridades... por ejemplo eso de ojo por ojo fue algo que quedo obsoleto despues de que viniera cristo y creo que eso quedo bien claro (ademas de que se veia que eran uno s de primera XD).

En fin segun tu soy intolerante por que vivo la vida sin hechale la culpa a dios al diablo y a otras cosas que no vienen al caso y me hago responsable de mis actos y tambien cres que por que son mis primeros mensajes afecta o no mi opinon, asi que mejor no me hagas mucho caso :)


P:eek: no he venido a convencer a nadie simplemente a decir que tanto creyentes como no creyentes me pareces bastante idiotas :)


Saludos Cordiales
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Me da gusto que olvides por un momento eso del WTF! y te centres en dar una respuesa inteligente.

Pues a la primera prengunta la respuesta es porque en otra vida fueron malos. se ve que te molesta que ponga respuestas tan simples pero la verdad eso me la trae al fresco, ademas para mi la respuestas sencillas siempre son lo mejor (principio de parsimonia creo le dicen algunos).
Siguendo la teología cristiana, sin meternos en una religión específica, el castigo de cada persona llegará al morir, en el infierno. Lo que tu estás haciendo es mezclar ideas de otros religiones con el cristianismo. En el hinduismo existe ese concepto del karma, en el cual una persona va a pagar lo que hizo en esta vida en otra vida. Pero al morir, la persona "renace" en un animal, no en una persona...
Lo que dices sobre las cosas que dicen la biblia son interesantes seguramente las leyes que tenian eran muy duras ahasta que vino jesus evito que apedrearan a aquella mujer guila y les quito esa idea para que ya no hiciran barbaridades... por ejemplo eso de ojo por ojo fue algo que quedo obsoleto despues de que viniera cristo y creo que eso quedo bien claro (ademas de que se veia que eran uno s de primera XD).

En fin segun tu soy intolerante por que vivo la vida sin hechale la culpa a dios al diablo y a otras cosas que no vienen al caso y me hago responsable de mis actos y tambien cres que por que son mis primeros mensajes afecta o no mi opinon, asi que mejor no me hagas mucho caso :)
Pero la justicia divina no se da en esta vida, esto, según la teología cristiana. Hitler, por ejemplo, decidió suicidarse para evitar ser "castigado" y en realidad lo logró. El mismo se quitó la vida, el decidió su destino y eso no fue castigo, más que la tensión de saber que tu vida va a terminar, el castigo no fue proporcional a lo que hizo. Esto destruye tu idea del karma...
P:eek: no he venido a convencer a nadie simplemente a decir que tanto creyentes como no creyentes me pareces bastante idiotas :)

Saludos Cordiales
Déjame aclararte que todos somos idiotas, pero a la vez, todos somos inteligentes. Nada es absoluto, todo es relativo. No es muy objetivo llamar idiotas a la personas por determindas creencias, eso se llama generalizar.
 

Megachus

Bovino de alcurnia
Para este tema voy a asumir que eres un cristiano educado, tienes una educación universitaria y has sido preparado lógicamente y racionalmente acerca del mundo en que vivimos. Por ejemplo puedes ser un ingeniero o un científico, un doctor, farmaceuta o enfermera, un profesor, un gerete o administrador, Un empleado de gobeirno, un propietario de negocios, un economista, un ejecutivo, un abogado, alguien que trabaja en el sector financiero o en recursos humanos, un arquitecto o diseñador, un desarrollador de software, en otras palabras eres una persona inteligente, sabes como trabaja el mundo y como pensar críticamente.
Si eres un cristiano educado me gustaría hablar con tigo hoy acerca de una interesante e importante pregunta

¿Alguna vez pensaste en usar tu educación universitaria para pensar en ti fe?

Tu vida y tu carrera demandan que actúes y te comportes racionalmente. Apliquemos tus abilidades críticas mientras discutimos 10 simples preguntas acerca de tu religión. Aqui hay un ejemplo de la clase de cosas de la que estoy hablando.

Como cristiano tu crees en el poder de la oración, de acuerdo a un reciente estudio 3 de cada 4 medicos creen que dios está realizando milagros medicos en la tierra justo ahora

Muchos cristianos creen que dios esta curando el cáncer, enfermedades, revertiendo los efectos de venenos ... etc.
Así que esta es la primera pregunta.

¿Porqué dios no cura a los amputados?

Es una pregunta simple ¿Verdad?
Todos sabemos que las piernas amputadas no se regeneran espontáneamente en respuesta a las oraciones, los amputados no obtienen milagros de dios
Si eres una persona inteligente tienes que admitir que es una pregunta interesante.
Por una parte tú crees que dios responde a las oraciones y realiza milagros, por otra parte sabes que dios ignora completamente a los amputados cuando oran por milagros.
¿Como lidias con esta discrepancia?
Como una persona inteligente tienes que lidiar con esto porque no tiene sentido, en lugar de manejar esto nota que tienes que inventar alguna clase de razonamiento y tienes que inventar uan extraña excusa en este cuento de dios para explicar este extraordinario hecho de la vida
Puedes decir:
Bueno, dios deve tener alguna especio de plan para los amputados.
Asi que inventas tu excusa, cualquiera que sea y luego dejas de pensar en eso porque es incomodo.

Aqui hay otro ejemplo:
Como cristiano tú crees que dios se preocupa por ti y responde a tus plegarias.

asi que la segunda pegunta es:

¿Por que hay tanta gete muriendo de hambre en nuestro mundo?

Mira el mundo y nota que hay miles de niños que están muriendo de hambre, en realidad es horrible
¿Por qué dios se preocuparía por que te den un asenso mientras que al mismo tiempo ignora por completo las suplicas de estos desesperados, pequeños e inocentes niños?
en verdad no tiene ningún sentido ¿Verdad?
¿Por qué un dios que es todo amor haría esto?

para explicarlo tienes que inventar una muy extraña excusa para dios como:
Dios quiere que estos pequeños niños sufran y mueran por alguna misteriosa y divina razón.
Entonces lo sacas de tu cabeza porque no cuadra con tu visión de un dios amoroso y cuidador.

Pregunta 3

¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?

Mira estos versos:
Exodo 35:2 dios demanda matemos a cualquiera que trabaje en día del sabbath
deuteronomio 21:18-21 Dios demanda que matemos a los adolecentes desobedientes
Levitico 30:13 dios demanda la merte de los homosexuales
deuteronomio 22:13-21 dios demanda que matemos a las mujeres que no son virgenes cuando llegan al matrimonio
Y asi ... hay muchos versos como estos.
no tiene ningún sentido ¿Verdad? ¿Por qué un dios amoroso quiere que matemos a nuestro projimo por asuntos tan triviales?
¿Sólo porque trabajes en el día de la semana equivocado mereces morir?
No tiene ningun sentido ¿verdad? De hecho tu crees que cumplir este mandato sería una locura. Asi que creas alguna clase de extraña excusa para explicar estos versos

pregunta 4

¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?

Tu tienes una educación universitaria así que sabes de lo que estóy hablando, sabes como funciona la ciencia, feliz mente usas los productos de la ciencia todos los dias, tu carro, tu celular, tu horno de microhondas, tu television, tu computadora. Todos son el producto del proceso cientifico, tu sabes que la ciencia es increíblemente importante para nuestra economia y nuestras vidas
Pero hay un problema, como persona educada sabes que la bibia contiene toda clase de infrmación que es una tontería total para la perspectiva científica.

dios no creo el mundo en 6 dias hace 6000 años como la biblia dice
nunca hubo un diluvio universal que cobrió el everest como la biblia dice
Jonás no vivió 3 dias dentro del estomago de un pez como la biblia dice
dios no creo a adan de un puño de barro
Estas historias son todas tonterías.
¿Por que un dios que todo lo sabe escribiría tonterías?
no tiene sentido ¿verdad?
Asi que creas una extrña excusa para tratar de explicar las tonterías de la biblia

pregunta 5

¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?

Y ¿Porqué toda la gente inteligente condena la esclavitud y la hacen competamente ilegal?
Tienes que salir con una extraña propuesta para explicarlo

Pregunta 6

¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?

No tiene sentido. Tienes que crear una excusa muy rara en el cuento de dios para explicarlo

pregunta 7

¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?

Es muy extraño ¿Verdad?, asi que creas uanexcusa extraña para justificarlo

Pregunta 8:

¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?

jesus es todo poderoso y complaciente pero si rezas para que te aparesca mada pasa. Tienes que crear una extraña excusa para lidiar con esta discrepancia

Pregunta 9:

¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?

Suena totalmente grotesco ¿No?
¿Porqué un dios todo poderos querría que hagas algo que en cualquier otro contexto sonaría como un ritual asqueroso caníbasl y satánico?

Y finalmente la pregunta 10:

¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?

Los cristianos se casan supuestamente frente a dios y sus amigos cristianos, todos rezan para que el matrimonio tenga exito y luego dicen que "lo que dios a unido no lo separe el hombre"
dios es "todopoderoso" asi que cuando dios pone a 2 personas juntas eso debería cerrar el trato ¿No?
Sin embargo que los cristianos se divorcian igual que todos los demas. Para explicar esto debes tener una extraña excusa.

ASí que hemos visto 10 preguntas fascinantes para creer en dios tu haz tenido que inventar toda clase de extrañas excusas.
Si eres una person inteligente con educación universitaria todas estas excusas probablemente te hagan sentir algo incomodo. Si tú piensas que honestamente usando tus habilidades criticas y pensamientos que aprendiste en la universidad tienes que adminit que las respuestas a estas preguntas no tienen ningun sentido.

Ahora déjame mostrarte algo notable

¿Y si asumes que dios es imaginario?

Algo curioso pasa
Las respuestas a cada una de estas preguntas tiene sentido completamente, sólo mira estas 10 preguntas como una persona inteligente.

¿Porqué dios no cura a los amputados?
Porque dios es imaginario y no responde a ninguna plegaria. Toda plegaria respondida es hecho de una casualidad todas las evidencias cientificas respaldan esta conclusión

¿Porque hay tanta gente muriendo de hambre en nuestro mundo?
Porque dios es imaginario y por lo tanto es incapaz de responder a sus plegarias

¿Porque dios demanda la muerte de tanas personas inocentes en la biblia?
Porque dios es imaginario y la biblia fué escrita por hombres ridículos creantes de alguna clase de ser amoroso

¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anti-científicas?
Lo mismo, Hobres primitivos escrivieron la biblia no un ser omniciente

¿Porque dios se inclina tanto a proponer la esclavitud?
Lo mismo

¿Porque cosas malas le pasan a personas buenas?
Porque dios es imaginario y loas cosas malas le pasan con la misma probabilidad estadística que a todos

¿Porque ninguno de los milagros de jesus en la biblia dejó alguna prueba?
Porque dios es imaginario y los milagros de jesús son mitos

¿Como explicas el hecho de que jesus nunca se te apareció?
Porque dios es imaginario

¿Porque jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?
Porque dios es imaginario y este ritual bizarro viene de una religión pagana.

¿Porque los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?
Porque dios es imaginario

¿Ves lo que pasa aqui?
Cuando asumimos que dios existe las respuestas a estas preguntas no tiene ningun sentido.
Pero si asimomos que dios es imaginario nuestro mundo cobra sentido completamente. Es interesante ¿Verdad?
De hecho es más que interesante, es increíblemente importante. Nuestro mundo solo tiene sentido cuando entendemos que dios es imaginario.
Así es como als personas inteligentes u racionales saben que dios es imaginario.
Cuando usas tu cerebro y piensas logicamente sobre tu fe religiosa solo puedes llegar a una conclucón posible ...

El "dios" del que has escuchado desde que eras niño es completamente imaginario, tienes que duramente dejar de lado la racionalidad aceptar cientos de irracionales excusas para creer en tu "dios".

Ahora déjame hacerte uan última pregunta.

¿Porqué debería importarte?
Que diferencia hace si algunas persanas quieres creer en un dios incluso si es imaginario?

Importa porque las personas que creen en seres sobrenaturales están delirando
Importa porque las personas que le hablan a seres sobrenaturales están delirando
Importa porque las personas que creen en supersticiones imaginarias como las plegarias están delíricas
Importa porque las personas que escuchan mensajes de algo que no existe están delirando

Es así de simple y obio

Tus creencias religiosas te dañan personalmente y nos dañan como especie porque ellos están delirando
La creencia en cuelquier dios es una completa tontería.

Tu eres una persona inteligente
Es tiempo de que uses tu inteligencia para que te liberes de esos delirios
Es tiempo de que empieces a pensar como una persona racional libre de amigos imaginarios y fantasias de la niñez.
www.whywontgodhealamputees.com




Nadamas una cosa
se que este tema va a causar revuelo y muchas opiniones a favor y en contra (y sinceramente uno que otro ataque) asi que les pido de favor a los religiosos que si responden lo hagan con algo que sea de ustedes mismos una opinion generada en su pensamiento No con pasajes de la biblia

la biblia no puede ser citada como hecho porque no tiene ningun respaldo

su dios los dotó de inteligencia, asi que no nesecitan de la biblia para pensar por si mismos

paz ...
A veces me pregunto como será la vida de un Ateo, lastima se pierden de mucho, creeme algo que nos enseña la iglesia es en aceptar las cosas, jeje, porque ganas de destruir la religion, imaginate tratar de explicar todo, que hueva, solo siente la vida y no te la compliques con preguntas.

Buen Post.....Buen Punto

Dios te Bendiga
 

Deyblade

Bovino maduro
Déjame aclararte que todos somos idiotas, pero a la vez, todos somos inteligentes. Nada es absoluto, todo es relativo. No es muy objetivo llamar idiotas a la personas por determindas creencias, eso se llama generalizar.
Generalizo por que los creyentes y no creyente siempre estan en pugna (y luego me dicen a mi intolerante) de hecho hilos como este son despectivos y producien intolerancia al tratar de ver con preguntas de estas desprestigiar y ver a los creyentes como idiotas. Aunque a mi preguntas como esa de que los creyentes y no creyentes se divorcian casi igualmente son cosas que ofenden mi inteligenca (cosa que creo no tengo segun tu).

P:eek: lo de mas tal vez te lo responda mas tarde, tengo que ir a ahora al trabajo cariño :)


Saludos.
 
Arriba