¿Ya, Quién pintó el cuadro? Virgen de Guadalupe

gudberto

Bovino adolescente
Realmente quien de ustedes a visto el manto de cerca? (yo no)
Tratandose de historia nos basamos en lo que otros dicen o escriben.(millones de referencias sobre hechos)
Es cierto que existe manipulacion en la informacion(que escrito se aproxima mas a la realidad)
Y cualquiera puede asegurar que estuvo ahi cuando lo pintaron ja ja (libertad de expresion)
Pero la realidad para mi es: No tengo idea quien pinto el manto. En caso de que se tratara de una pintura
 

dok_

Bovino Milenario
yo solo quiero decir respetemos el ateismo pero tambien respetemos la religion por que al igual que a los ateos no les gusta que les critiquen su forma de pensar tampoco nos parese a los que tenemos la creencia de dios asi que es mejor dejar las cosas por la paz
mira compa yo orita estoy en una posision de que creo en que hay un dios pero cualquier religion no la tomo por que no me gusta simplemente creo y ya pero creeme que respeto mucho a los que tienen creencias diferentes entre ellos los ateos asi que si a mi no me molesta que seas ateo por que vienes a molestar "mis creencias" yo eso que dices lo tomo como una ofensa y te voy a decir por que, con sus comentarios nos estan diciendo a tiraquedito ignorantes y blah blah blah pero en que les afecta? a mi no me molesta tu manera de pensar entonces por que les molesta lo que hagamos o dejemos de hacer los "ignorantes" a caso si yo voi a 20 misas al dia te afecta? no te dejo dormir no te dejo trabajar eso es a lo que me refiero si es la creencia de la gente que lo hagan como bien dice el reglamento y aplica para todos lados tu libertad termina cuando empieza la libertad de la otra persona y como en este caso no veo en que afecte tu libertad no le veo problema
pero sin embargo te respeto tu manera de pensar tu tienes tus razones y yo las mias no crees? no es eso lo que nos distingue de los animales el razonamiento
mientras tu respetes te respetaran :vientos:
 
El derecho de culto es libre y amplio. Cada quien cree, o no, en lo que le funciona mejor para su vida. Respetarlo es obligación de los demás si queremos estar en una sociedad culturalmente libre e integrada. En la actualidad existen millones de cultos, vamos, hasta existen quienes veneran a la tecnología e internet como algo espiritual y mágico. Todos los creyentes optan por creer en algo o alguien porque les retribuye algún beneficio psicológico/espriritual. Si de acuerdo a nuestros valores esas creencias son absurdas, tenemos todo el derecho de criticarlas, pero siempre con respeto pues existen personas que depositan su Fé en ese algo o alguien.

Escogí escribir sobre La Virgen de Guadalupe porque me parece un fenómeno que ha transcendido lo religioso para insertarse en el inconciente colectivo mexicano. Creas o no en ella, sabes quién es y también conoces alguno de sus tantos significados. Si la sacamos de su contexto religioso, La Guadalupana podría ser un elemento de identidad nacional que resuelve muchos vacíos culturales, económicos y espirituales, casi casi como La Coca-Cola pero nacional.

La libertad de creencias es vital para que el respeto y la buena vecindad sean viables, cada quien cree en lo que mas le venga le quede o le parezca, yo no soy catolico y muchisimo menos guadalupano y defiendo mis creencias, estoy de acuerdo que es un mito bien logrado y que pues algunos consideran la imagen una representacion del pais esta bien siempre y cuando no te la metan hasta debajo de la nariz, y la vean como lo que es una representacion iconica, no el ser que vino a mejorar este mundo por que pues, eso es nuestro trabajo.
 

Pensuke

Bovino adicto
ni se aparecio la virgen de guadalupe ni la biblia la escribio dios jejeje,,,, asi que estamos en tablas,, buen post,, pero acuerdate que el respeto a las creencias agenas,,,
 
el ayate de juan diego fue pinado por Marcos Cipac de Aquino o tambien llamado marcos griego.
La imagen plasmada por el indio pintor tiene un parecido notorio con la Virgen del monasterio de Guadalupe, en Extremadura, España, la que era venerada por Hernán Cortés.
los rayos son de oro y se están desprendiendo, así como la orla del manto; que las manos, “la parte más alterada de la pintura”, fueron repintadas para hacerlas más cortas e “indígenas”; que el pelo negro y el moño del ángel son de óxido de hierro, “que el oro y el borde negro del manto azul, así como las estrellas doradas, fueron añadidos por manos humanas hacia fines del siglo XVI” y que se trata de “decoraciones típicas del estilo gótico español”. El indio Marcos nació en Santa María la Redonda, en 1517, cuando ese barrio capitalino todavía tenía nombre azteca. Cipac de Aquino hizo sus estudios de arte en la escuela de San José de los Naturales y son de su mano los murales de los conventos de Huejotzingo y Huaquechula, Puebla. Es de suponerse que la imagen de El Tepeyac no fue pintada en 1531, pues entonces el artista, que se cree murió en los años 80 del siglo XVI, tenía apenas 14 años.

miren el parecido
 
muchos de los comentarios de aqui me causan risa y q lastima por q no se respetan las creencias de muchos q estamos en este foro,,mucha gente de la q esta aqui esta aferrada en hacer creer si la pintura es una farza o no,,yo soy creyente y claro q creo en la virgen de guadalupe,,ahora muchos (sin antes estar bien enterados) piensan q se le dice virgen por haber tenido o no relaciones,,,pero nosotros la llamamos virgen por haber estado libre de pecado(no dudo q alguien quiera exponer un texto o comentario tratando de desmentir esto, por q asi va a ser siempre) pero eso seria otro tema a debate,,,,mucho de los q estan aqui y no creen por el solo echo de no creer buscan pruebas cientificas,,textos,citas de internet,videos de you tube,peliculas,etc y a como de lugar tratan de desmentirnos a nosotros los creyentes,,,y cayendo en lo mismo del principio hay q respetar las creencias de los demas ya sea q te guste o no
 

sadac17

Bovino de la familia
muchos de los comentarios de aqui me causan risa y q lastima por q no se respetan las creencias de muchos q estamos en este foro,,mucha gente de la q esta aqui esta aferrada en hacer creer si la pintura es una farza o no,,yo soy creyente y claro q creo en la virgen de guadalupe,,ahora muchos (sin antes estar bien enterados) piensan q se le dice virgen por haber tenido o no relaciones,,,pero nosotros la llamamos virgen por haber estado libre de pecado(no dudo q alguien quiera exponer un texto o comentario tratando de desmentir esto, por q asi va a ser siempre) pero eso seria otro tema a debate,,,,mucho de los q estan aqui y no creen por el solo echo de no creer buscan pruebas cientificas,,textos,citas de internet,videos de you tube,peliculas,etc y a como de lugar tratan de desmentirnos a nosotros los creyentes,,,y cayendo en lo mismo del principio hay q respetar las creencias de los demas ya sea q te guste o no
¿Y tú respetas a los demás su derecho a discernir y a hacer lo que cualquier ser humano con dos neurónas mínimo hace para hacer probar lo que se basa en "creidas"?

Jajajajajajaja, qué cómico...
 
F

Fenix71

Visitante
muchos de los comentarios de aqui me causan risa y q lastima por q no se respetan las creencias de muchos q estamos en este foro,,mucha gente de la q esta aqui esta aferrada en hacer creer si la pintura es una farza o no,,yo soy creyente y claro q creo en la virgen de guadalupe,,ahora muchos (sin antes estar bien enterados) piensan q se le dice virgen por haber tenido o no relaciones,,,pero nosotros la llamamos virgen por haber estado libre de pecado(no dudo q alguien quiera exponer un texto o comentario tratando de desmentir esto, por q asi va a ser siempre) pero eso seria otro tema a debate,,,,mucho de los q estan aqui y no creen por el solo echo de no creer buscan pruebas cientificas,,textos,citas de internet,videos de you tube,peliculas,etc y a como de lugar tratan de desmentirnos a nosotros los creyentes,,,y cayendo en lo mismo del principio hay q respetar las creencias de los demas ya sea q te guste o no
Eso que tu resaltas estado libre de pecado acaso tener relaciones y concebir una vida es un pecado, porque asi la iglesia lo hace ver, se aferra en decir que dio a luz siendo virgen y asi permanecío se niega a aceptar que fue madre y esposa y como tal y de acuerdo con la leyes de David le dio más hijos a su esposo se ciegan en adorar que su virgen es una intersesora nada más que la última palabra la tiene su Dios y claro que se piden pruebas de su autenticidad, porque no han dejado que se le haga la prueba del carbono 14 para determinar su antiguedad, porque no dejan tocarla y ver que tipo de pintura se uso porque ahi se le caé su teatro y sus miles de pesos que reciben cada año a costa de todos los creyentes.
 
¿Y tú respetas a los demás su derecho a discernir y a hacer lo que cualquier ser humano con dos neurónas mínimo hace para hacer probar lo que se basa en "creidas"?

Jajajajajajaja, qué cómico...

yo no niego tu derecho de dicernir,,tu puedes hacer tus investigaciones y como quieras,,me imagino q no eres creyente y nosotros los creyentes nos basamos en la fe,,tu como no creyente buscas y presentas pruebas para cambiar mi parecer como creyente, y yo puedo presentarte pruebas de la misma forma,,,el punto es q ni tu ni yo vamos a cambiar nuestra forma de pensar y no se trata de hacer ver mal al contrario simplemente es respetar lo q uno crea o no.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
muchos de los comentarios de aqui me causan risa y q lastima por q no se respetan las creencias de muchos q estamos en este foro,,mucha gente de la q esta aqui esta aferrada en hacer creer si la pintura es una farza o no,,yo soy creyente y claro q creo en la virgen de guadalupe,,ahora muchos (sin antes estar bien enterados) piensan q se le dice virgen por haber tenido o no relaciones,,,pero nosotros la llamamos virgen por haber estado libre de pecado(no dudo q alguien quiera exponer un texto o comentario tratando de desmentir esto, por q asi va a ser siempre) pero eso seria otro tema a debate,,,,mucho de los q estan aqui y no creen por el solo echo de no creer buscan pruebas cientificas,,textos,citas de internet,videos de you tube,peliculas,etc y a como de lugar tratan de desmentirnos a nosotros los creyentes,,,y cayendo en lo mismo del principio hay q respetar las creencias de los demas ya sea q te guste o no
yo no niego tu derecho de dicernir,,tu puedes hacer tus investigaciones y como quieras,,me imagino q no eres creyente y nosotros los creyentes nos basamos en la fe,,tu como no creyente buscas y presentas pruebas para cambiar mi parecer como creyente, y yo puedo presentarte pruebas de la misma forma,,,el punto es q ni tu ni yo vamos a cambiar nuestra forma de pensar y no se trata de hacer ver mal al contrario simplemente es respetar lo q uno crea o no.

No.

El respeto es para las personas, para los animales, para la madre tierra y la naturaleza toda.

Las ideas no merecen el mínimo respeto al contrario deben estar siempre sometidas, todas incluyendo las religiosas, a escurtinio y cuestionamiento constante y permanente para no quedarnos estancados en estadios intelectuales, filosóficos, espirituales decadentes, corruptos y perversos.

Lee el reglamento.


Saludos.
 

luthar

Bovino de la familia
jejej trapo viejo
shale pues el pintor no creo que ella tenido idea de lo que hacia
y mucho menos que una secta de poder nos domaría atreves de una pintura
solo en México nos tragamos esa historia
 
muchos de los comentarios de aqui me causan risa y q lastima por q no se respetan las creencias de muchos q estamos en este foro,,mucha gente de la q esta aqui esta aferrada en hacer creer si la pintura es una farza o no,,yo soy creyente y claro q creo en la virgen de guadalupe,,ahora muchos (sin antes estar bien enterados) piensan q se le dice virgen por haber tenido o no relaciones,,,pero nosotros la llamamos virgen por haber estado libre de pecado(no dudo q alguien quiera exponer un texto o comentario tratando de desmentir esto, por q asi va a ser siempre) pero eso seria otro tema a debate,,,,mucho de los q estan aqui y no creen por el solo echo de no creer buscan pruebas cientificas,,textos,citas de internet,videos de you tube,peliculas,etc y a como de lugar tratan de desmentirnos a nosotros los creyentes,,,y cayendo en lo mismo del principio hay q respetar las creencias de los demas ya sea q te guste o no
Estás en todo tu derecho de creer o no creer, no dudo de tu fé pero lo que si me deja mucho que desear es la forma en como se ha impuesto el sincretismo de las creencias indígenas por unas impuestas por Españoles que a través de la ignorancia hacen creer a nuestro pueblo fantasías irreales.

Saludos
 

ileano0

Bovino adolescente
muchos de los comentarios de aqui me causan risa y q lastima por q no se respetan las creencias de muchos q estamos en este foro,,mucha gente de la q esta aqui esta aferrada en hacer creer si la pintura es una farza o no,,yo soy creyente y claro q creo en la virgen de guadalupe,,ahora muchos (sin antes estar bien enterados) piensan q se le dice virgen por haber tenido o no relaciones,,,pero nosotros la llamamos virgen por haber estado libre de pecado(no dudo q alguien quiera exponer un texto o comentario tratando de desmentir esto, por q asi va a ser siempre) pero eso seria otro tema a debate,,,,mucho de los q estan aqui y no creen por el solo echo de no creer buscan pruebas cientificas,,textos,citas de internet,videos de you tube,peliculas,etc y a como de lugar tratan de desmentirnos a nosotros los creyentes,,,y cayendo en lo mismo del principio hay q respetar las creencias de los demas ya sea q te guste o no
ah fregao libre de pecado y cuando fue bautizada, no dice la iglesia catolica que nacemos con el pecado original, entonces si la iglesia esta en lo cierto NO estaba libre de pecado, cuando menos era tan pecadora como cualquier bebe que si muere sin bautizo se va al limbo, y si no es cierto lo del pecado original entonces la iglesia dse basa en mentiras, incluida esta.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
Va de nuevo, la informacion del articulo la conoci de niñopor boca de mi papa y mis tios, y despues la pude corroborar en mi epoca que quize pertenecer a una orden religiosa, y la he compartido con amigos, mis hijos y quien quiera oirla. Que la imagen es humana, si es, la propia iglesia catolica acepta que únicamente la faz y las manos guardan un misterio.
En un diciembre en la basilica, tuve la fortuna de estar presente durante una platica con el difunto Shulemberg, el entonces provicario episcopal de la tercera vicaría y una sacerdote amigo mío que comentaban "¿ te imaginas si de repente estas gentes supieran que este culto y sus practicas ofenden mas a dios de lo que lo pudieran agradar?" "calle boca monseñor, lo menos sería que nos lincharan,... grave lo que se perdería" "ademas así se sienten a gusto, mejor que sigan las cosas así" y creanme que es veridico.
Como dato adicional les comento que, en el nuevo santuario guadalupano de la ciudad de Zamora, Michoacán, (antes catedral inconclusa), se venera una imagen antigua de la virgen que todavía conserva la corona y en la parte inferior izquierda de la imagen el imprimatur y al certificación dek entonces cardenal Dario Miranda donde dice "es copia fiel del original....."
Como decían estas personas, si eso les mantiene la fe, pues dejemosles en paz.
 
jjajaja ahora me doy cuenta que como mexicanos ya pirateabamos todo desde los tiempos de antes les pirateamos la virgen de la inmaculada concepcion a los españoles jejeje pero morenita como el real mexicano jijijijiji pura farsa para controlar a la gente en mi opinion con algo de chiste ......................................paz
 

Dahaxurth

Bovino maduro
Jujujujujujujuju!!!!:quepez: Hay gente, que busca esta clase de informacion. ¿Por que? Por que esta informacion es como el uranio en manos de terroristas, solo les hace falta crear y ensamblar el dispositivo que tenorara la bomba y esperar ver donde la detoraran. Por mi parte, he de admitir que a mi me encantaria ver donde explotarian estas bombas "Intelectuales", y ver lo que ara la gente al ver su fe siendo bombardeada, pero la verdad, preferiria que no, por que quizas todo terminaria en violencia irracional.

Buena informacion, por que ahora puedo saber que el fresco de la virgen de guadalupe es de orgullo mexicano devido a que fue creado por un indigena y no por que sea a causa de un milagro, lastima que no se le pueda acreditar a dicho artista condenado al olvido de parte de los fieles y creyentes. =/

Y sobre el "We need help", esto es el colmo de todos. Preciento que las profecias del fin del mundo del 2012, sera mas bien final del pais mexicano para esa fecha. Sospecho que para esa fecha ya no seremos mexicanos, si no que seremos gringosbritanicosfrancoespañolizados, eso o en el peor de los casos, que paises externos nos invadan y expulsen a los mexicanos de nuestras propias tierras, y como estamos rodeados mas por el mar que por tierra, espero que muchos sepan nadar. =/
 
Arriba