¿Ya, Quién pintó el cuadro? Virgen de Guadalupe

hbs

Bovino de alcurnia
#62
No sé cuánto tiempo estuvo buscando José Aste Tonsmann a personajes novohispanos en los ojos de la Virgen pero yo, nomas en un minuto, encontŕé otras figuras más interesantes.

Vean (en rojo algunos de mis "inexplicables" hallazgos)

El conde Orlok



Voldo de Soul Calibur

Un cocodrilo



Juan Diego Mono araña


¿Qué significa esto? ¿Que la virgen tiene predilección por los vampiros, los juegos de Namco, los reptiles con las fauces abiertas y los primates de ojos saltones?

No.

Lo realmente misterioso de todo esto no es que los ojos de la Virgen de Guadalupe estén poblados de tantos personajes, todos ellos debidos a la capacidad humana para reconocer patrones y figuras donde no los hay, sino que "un experto internacional en proceso digital de imágenes" como el dr José Aste Tonsmann no sepa qué es la PAREIDOLIA.

Conclusión: Las figuras en los ojos de la Virgen de Guadalupe (¿lupedolia?) tienen tanto misterio como las figuras que forman las arrugas de mis tompiates (¿testiculodolia? ¿huevodolia?).

pd. Otro ejercicio escéptico para demostrar el no-misterio de los ojos de la Virgen de Guadalupe consistiría en aplicar ampliaciones a los ojos de otras pinturas famosas y ver qué se encuentra uno. Quizá en los ojos de la Mona Lisa esté un plato de chilaquiles. Verdes. Con pollo. Y aros de cebolla y un huevo encima. Pero eso no significaría que a Leonardo Da Vinci le gustaran los chilaquiles. Lo único que significaría es que el que esté contemplando chilaquiles en los ojos de la Mona Lisa tiene hambre

Saludos
buen comentario ademas de que me hiciste reir mucho.
 
#63
Anticatolico...mason... y de un partido totalmente anticlerical, de quien me expreso, Adolfo López Mateos en una entrevista le preguntarón sobre su opinion del autorretrato de la sagrada imagen de Santa María de Gudalupe, su respuesta "La imagen de la virgen de guadalupe no es considerada una obra pictorica porque las manos que la pintaron no son de este mundo..., es sin duda la más valiosa reliquia del género
religioso que existe en México"... explicame como se ha preservado por tantos años, como ha salido ilesa de los ataques comunistas en tiempos de la revolucion y en tiempo del tirano genocida de Plutarco Elías Calles, por que aun asombra a propios y extraños con sus descubrimientos...

Ahora permiteme decirte toda la sarta de tonterias y falsedades no es otra cosas mas que la propagacion de "LA LEYENDA NEGRA"


¡VIVA LA SIEMPRE VIRGEN, SANTA MARIA DE GUADALUPE! ¡VIVA CRISTO REY!
 

Anteroz

Bovino Milenario
#64
Anticatolico...mason... y de un partido totalmente anticlerical
Ya basta con los prejuicios.

explicame como se ha preservado por tantos años, como ha salido ilesa de los ataques comunistas en tiempos de la revolucion y en tiempo del tirano genocida de Plutarco Elías Calles, por que aun asombra a propios y extraños con sus descubrimientos...
La imagen no a estado ilesa, lee mi post.
 
A

antonmancebak

Visitante
#65
El verdadero milagro guadalupano puede no estar en la imagen misma, pero donde sí está es en la cantidad inmensa de borregos (como lo llamarian los no creyentes) que año con año visita el santuario. Hagan un experimento y si de la nada son capaces de lograr algo similar, entonces tienen la razón.
 
#66
Anticatolico...mason... y de un partido totalmente anticlerical, de quien me expreso, Adolfo López Mateos en una entrevista le preguntarón sobre su opinion del autorretrato de la sagrada imagen de Santa María de Gudalupe, su respuesta "La imagen de la virgen de guadalupe no es considerada una obra pictorica porque las manos que la pintaron no son de este mundo..., es sin duda la más valiosa reliquia del género
religioso que existe en México"...
Claro "del género religioso"no mundial ni patrimonio de la humanidad. Simple política y conveniencia para amansar a las masas, tal como lo hizo Miguel Hidalgo y Vicente Fox
explicame como se ha preservado por tantos años, como ha salido ilesa de los ataques comunistas en tiempos de la revolucion y en tiempo del tirano genocida de Plutarco Elías Calles, por que aun asombra a propios y extraños con sus descubrimientos...
De la misma forma en que desapareció y reapareció su corona, de la misma forma que cambió la cabeza de un lado a otro...como lo tomes, por arte de magia, milagro o simplemente sus retoques.
Ahora permiteme decirte toda la sarta de tonterias y falsedades no es otra cosas mas que la propagacion de "LA LEYENDA NEGRA"
O el desmoronamiento del mito, no te apures, este año le fué bien, se recaudó bastante a ojo de buen cubero y ya viene la privatización de la educación, más adeptos para el bussine$$$$$$$.
¡VIVA LA SIEMPRE VIRGEN, SANTA MARIA DE GUADALUPE! ¡VIVA CRISTO REY!
Fanatismo puro, ahora que si me tachan de intolerante entonces agrego ¡VIVA SUPERMAN!¡VIVA EL HADA DE LOS DIENTES!¡ARRIBA LA MAMA GANSA!¿¿¿¿VIVA LA DEMOCRACIA!!!(jajaja puros entes inexistentes en México).
 
#67
El verdadero milagro guadalupano puede no estar en la imagen misma, pero donde sí está es en la cantidad inmensa de borregos (como lo llamarian los no creyentes) que año con año visita el santuario. Hagan un experimento y si de la nada son capaces de lograr algo similar, entonces tienen la razón.
¿la Televisión cuenta?¿el futbol cuenta?No tienten a dios de paciencia jajaja.
¿si te referías a juntar millones de almas que harían lo que fuera con tal de llegar a un recinto "X"? Esos ejemplos son claros.
 
#68
La imagen original nada tiene que ver con la que se presenta en la actualidad que esta retocada ademas de que se han añadido elementos externos a ella que originalmente no estaban como lo son la media luna,el angel,el color verde,los adornos del vestido y hasta "lo morena",no tenia corona...en fin....y hasta lo verde!!!...la imagen orginal solo mostraba a una simple muchacha de 15 años de aspecto semitico con tunica azul...es decir ALGO MUCHO MAS AUTENTICO,FIDEDIGNO Y CREIBLE que representase a la verdadera virgen maria que vivio en tiempos de Jesucristo que a lo que hoy se dice que es de Guadalupe. Por cierto el nombre de "Guadalupe" surgio por la ignorancia y confusion de los Españoles al no poder entender a Juan Diego cuando le dijeron que quien era esa señora y el empleando su idioma lo que mas le pudieron entender fue foneticamente fue "goadalope" (disculpen mi linguistica) pero significaba "La que viene de la luz" y no "Guadalupe" pero como asi sonaba para los Españoles pues asi se quedo...y pues despues le agregaron los ropajes mas de acuerdo a la epoca,etc...en fin una deformacion tanto del nombre como de la imagen original es por ello que tambien se habla mucho de fraude cuando salen a relucir tintes y pinturas en el sayal de epocas recientes. La misma Iglesia Catolica lo sabe pero a mi parecer creo que no lo va a decir aun cuando ello ayudaria a cimentar la autenticidad de la aparicion por un detalle simple pero importantisimo, la Virgen de Guadalupe no es morena sino blanca, ustedes pueden imaginarse el impacto que esto tendria y pues es mejor (a ojos de la Iglesia Catolica) dejar todo a debate. Por eso cuando el antiguo abad de la basilica dijo que la Virgen era pintada pues decia la verdad a medias y pues su cabeza rodo. Saludos.
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#69
Nuevo Mundo, una película de Gabriel Retes censurada por la Iglesia Católica y el Gobierno Mexicano, el día de hoy con la libertad de expresión que ofrece la Internet ahora está al alcance de todo público. Pelicula que aborda la invención del ayate de Juan Diego, la virgen de Guadalupe todo con el objeto de controlar políticamente a los indios durante la Colonia y cuyo engaño persiste hasta nuestros días. La película Nuevo mundo, de Gabriel Retes, relato de la "conquista espiritual" española mediante la fabricación de una virgen indígena a principios del siglo XVII, pasó inadvertida debido a la censura que ejerció el gobierno hace ya un cuarto de siglo. Es, pues, un filme que los mexicanos no han visto. La censura fue encabezada por Margarita López Portillo cuando su hermano, el entonces presidente de la República, la nombró directora de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación. Para no crear controversia la proyectó, sin publicidad, sólo cuatro días, a partir del jueves 10 de agosto de 1978. El cineasta Gabriel Retes, actual agregado cultural de México en Costa Rica, acepta contar la historia. Del largometraje (de 113 minutos)--que comenzó a rodar en 1976, cuando tenía 29 años y el presidente era Luis Echeverría, y que terminó en febrero de 1977, ya en el gobierno de López Portillo--que permaneció enlatado durante 18 meses, cuenta: "Qué ganas de partirle la madre a esa película. Desde la óptica retrógrada, Margarita López Portillo y sus secuaces la congelaron. Ella la odió porque atentó contra su moral y las buenas costumbres. Ante mi presión de que se estrenara, la mandó a salas de poca afluencia: Ciudadela, Tlalpan, Atoyac, Alameda I y Cinema Aragón II. Se la querían llevar a los festivales de Cannes y Berlín y no la dejó salir." El proyecto surgió después del éxito de Chin Chin el teporocho: "Me ofrecieron varias historias y escogí este tema fuerte y lo rodé. No pensé que causaría polémica. Ya se había estrenado Canoa. Es decir, ya se habían proyectado películas duras. No sospeché que pudiera causar la controversia que causó al grado de haber sido ignorada por completo." Nuevo mundo fue producida por Conacine y el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (STPC). Costó más de 1 millón 250 dólares, lo que según Retes la colocó como la película con más presupuesto dentro del cine mexicano hasta ese momento. "¿Te puedes imaginar lo que se ve en la película con ese presupuesto? Además, está filmada en Panavisión, el formato más grande." --¿Por qué escogió este guión? --Porque me encantó. La película forma parte de la época que yo llamo el nacimiento del cine mexicano, después de todo el cine de posguerra--la llamada Epoca de Oro--. Fue de 1973 a 1976. Y esta cinta es de 1976. Entonces los realizadores teníamos una completa libertad de expresión, por eso la hice como quise. No me dijeron nada. Del Taller de Escritores Cinematográficos surgió, y fue elegida por el propio Retes, para ser filmada Nuevo Mundo (1976). Ya hecha esta película, Margarita López Portillo no dejó que saliera para participar en el extranjero, al respecto Retes recordó: "me invitan para Cannes con Nuevo mundo y la señora dijo que no, me invitaron a Berlín con la misma película y la señora también dijo que no".



http://www.youtube.com/view_play_list?p=32BCD68C89F7316Ehttp://www.youtube.com/view_play_list?p=32BCD68C89F7316E
Calro, aunque despues a la corona española esta manipulación se les fuera de las manos y sirviera para usar a los indios en haras de la "libertad"...
 

mondaman

Bovino Milenario
#70
Anticatolico...mason... y de un partido totalmente anticlerical, de quien me expreso, Adolfo López Mateos en una entrevista le preguntarón sobre su opinion del autorretrato de la sagrada imagen de Santa María de Gudalupe, su respuesta "La imagen de la virgen de guadalupe no es considerada una obra pictorica porque las manos que la pintaron no son de este mundo..., es sin duda la más valiosa reliquia del género religioso que existe en México"... explicame como se ha preservado por tantos años, como ha salido ilesa de los ataques comunistas en tiempos de la revolucion y en tiempo del tirano genocida de Plutarco Elías Calles, por que aun asombra a propios y extraños con sus descubrimientos...

Ahora permiteme decirte toda la sarta de tonterias y falsedades no es otra cosas mas que la propagacion de "LA LEYENDA NEGRA"


¡VIVA LA SIEMPRE VIRGEN, SANTA MARIA DE GUADALUPE! ¡VIVA CRISTO REY!
Pues yo también soy masón y muy orgulloso de serlo, si no le hicieron daño fue por que había que tenerles cierto respeto, cosa que tu religión no profesa y se nota que tu tampoco, además de que tu fe ha sido targiversada muchas veces en el transcurso de poco más de diez y seis siglos, también, gracias a esos "tiranos" tu no gastas tu dinero en diezmos, además si tu "virgencita" se ha mantenido mas o menos en buen estado es como dijeron, hecho de lino con algo más
 

zpek

Baneado :(
#71
Guadalupe; México Virgen

Desde el inicio


Desde la independencia mexicana La Virgen de Guadalupe brindó el sustento ideológico que se necesitaba para unir fuerzas y combatir por la emancipación nacional. Cada significado que se le adjudica a la imagen guadalupana, principalmente de Fé, ha sido por una búsqueda de identidad cultural, religiosa y/o social que genera el sentimiento de pertenencia y provee el hilo conductor de valores y conductas que permite funcionar tanto individual como colectivamente.
Como símbolo pupular, la imagen guadalupana toma matices transgresores, de protesta, comerciales, artísticos, etc., que se ha ido forjando a base de los usos y costumbres de la gente que decide tomar su imagen ya adaptarla a sus necesidades.

Protesta

Comercialmente viable

Transgreción guadalupana


Según la tradición católica: “La madre de Dios viene para dar a sus hijos nativos del nuevo continente … todo su “amor y compasión, auxilio y defensa…”. Este mensaje se apartaba de la imposición de la Iglesia católica a partir de la fuerza y creaba un vínculo de integración y esperanza por medio del amor de la madre de Dios, -los hechos fueron muy distitnos pero el mensaje de la virgen permanece reconociendo una misma familia; esa misma familia que los insurgentes independentistas conovaron a las armas por medio de su estandarte; esa misma familia a la que Vicente Fox agradeció por su elección presidencial en el año 2000; esa misma familia que visita sus altares cada 12 de diciembre o esa misma familia que cruza fronteras a pie buscando una mejor situación de vida.

Guadalupano de Frontera


Hoy por hoy son la esperanza y el amor los principales valores que emanan de La Virgen de Guadalupe y su origen de carácter religioso no le ha impedido trascender a otros ámbitos populares donde sus significados varían y generan identidad adoptando códigos de acuerdo a las necesidades sociales, espirituales y/o económicas que se tienen. México es tan guadalupano como La Virgen de Guadalupe es la madre de Dios en este lado del mundo y una canción grupera para la reconcilicación .​
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#72
Yo no soy guadalupano. La virgen es como otros simbolos religiosos una muleta para quienes no son capaces de lidiar con la realidad. A algunos les sirve de inspiración a otros como forma de manipulación, no deja de ser un engaño
 
A

antonmancebak

Visitante
#74
¿la Televisión cuenta?¿el futbol cuenta?No tienten a dios de paciencia jajaja.
¿si te referías a juntar millones de almas que harían lo que fuera con tal de llegar a un recinto "X"? Esos ejemplos son claros.
De la nada compadre... Esos ejemplos son promovidos y hasta patrocinados. No hay punto de comparación. El reto comparativo sería que tú te inventes una aparición y si logras lo mismo...
 
#76
De la nada compadre... Esos ejemplos son promovidos y hasta patrocinados. No hay punto de comparación. El reto comparativo sería que tú te inventes una aparición y si logras lo mismo...
Pues en estos dias está medio canijo, deja invado un país y los forzo, después con el tiempo se volverá tradición que pasará de generación en generación sin cuestionamiento en la mayoría de los casos.
Mejor aún , los excluyo de la educación y puestos populares y los forzo a njornadas largas de trabajo en situación de esclavos y los amenazo con la excomunión o la espada a los que no quieran creer o bautizarse, destruyop sus templos y cultura ....perdón, ya se me adelantaron hace más de 500 años, un tal Hernán Cortez y similares.
 

Lonemann

Bovino adicto
#77
Yo no soy guadalupano, de hecho, era anti-guadalupano antes de ser ateo, y ahora que lo soy, con mucha más razón, esta imagen tiene muchas inconsistencias e incluso uno que otro anacronismo (el color de las alas del angelito que la carga), como para tomarla en serio.
 
A

antonmancebak

Visitante
#78
La iglesia catolica promociono y patrocino la aparicion de la que hablamos
Pues en estos dias está medio canijo, deja invado un país y los forzo, después con el tiempo se volverá tradición que pasará de generación en generación sin cuestionamiento en la mayoría de los casos.
Mejor aún , los excluyo de la educación y puestos populares y los forzo a njornadas largas de trabajo en situación de esclavos y los amenazo con la excomunión o la espada a los que no quieran creer o bautizarse, destruyop sus templos y cultura ....perdón, ya se me adelantaron hace más de 500 años, un tal Hernán Cortez y similares.

Entonces intenten quitarla... (jajajajaja)
 
#79
Por ahi me encontre esto, esta bueno

Allá a principios de los ochentas, en medio de un páramo editorial aún más árido que el de la actualidad, editorial Diana publicó por primera vez el siguiente libro:



En él su autor, José Aste Tonsmann, afirmaba haber encontrado en los ojos de la veneradísima imagen de la Virgen de Guadalupe, después de aplicar sesudos estudios por computadora, diminutas figuras que, alega su "descubridor", no pudieron haber sido creadas por manos humanas y que no tienen una explicación natural sino sobrenatural.

El contenido de ese libro prevalece hasta la fecha.

Si uno se pone a buscar en google "los ojos de la virgen de guadalupe" en la primera página se encuentran
resultados con frases como las siguientes:

"no podía dar crédito a lo que estaba viendo, ¿cómo podía ser? un hombre con barba dentro de los ojos de la..."

"Aste Tonsmann ha demostrado en forma contundente que los ojos de la imagen de la Virgen de Guadalupe tienen reflejadas imágenes..."

"La tecnología digital da nueva luz a uno de los fenómenos que es todavía una incógnita para la ciencia: el misterio de los ojos de la Virgen..."
También, en la primera página de los resultados sale una porción de uno de esos pseudocumentales del Canal Infinito (el canal del slogan de Abre Tu Mente; slogan que está mocho, debería ser: Abre tu mente hasta que se te escapen los sesos).

Se trata de un
video consistente en un resumen de los hallazgos que hizo José Aste Tonsmann en los ojos de la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo al video esto es lo que se puede ver en los ojos de la Virgen de Guadalupe.



Y esto es lo que halló José Aste Tonsmann.


1.Indígena sentado 2. Anciano español (quesque el obispo Zumárraga) 3. Otro español (quesque el traductor del obispo) 4. Juan Diego enseñando su ayate 5. Criada negra del obispo 6. Familia indígena. Todos mirando el portento. Asegún.

No sé cuánto tiempo estuvo buscando José Aste Tonsmann a personajes novohispanos en los ojos de la Virgen pero yo, nomas en un minuto, encontŕé otras figuras más interesantes.

Vean (en rojo algunos de mis "inexplicables" hallazgos)

El conde Orlok



Voldo de Soul Calibur

Un cocodrilo



Juan Diego Mono araña


¿Qué significa esto? ¿Que la virgen tiene predilección por los vampiros, los juegos de Namco, los reptiles con las fauces abiertas y los primates de ojos saltones?

No.

Lo realmente misterioso de todo esto no es que los ojos de la Virgen de Guadalupe estén poblados de tantos personajes, todos ellos debidos a la capacidad humana para reconocer patrones y figuras donde no los hay, sino que "un experto internacional en proceso digital de imágenes" como el dr José Aste Tonsmann no sepa qué es la
PAREIDOLIA.

Conclusión: Las figuras en los ojos de la Virgen de Guadalupe (¿lupedolia?) tienen tanto misterio como las figuras que forman las arrugas de mis tompiates (¿testiculodolia? ¿huevodolia?).

pd. Otro ejercicio escéptico para demostrar el no-misterio de los ojos de la Virgen de Guadalupe consistiría en aplicar ampliaciones a los ojos de otras pinturas famosas y ver qué se encuentra uno. Quizá en los ojos de la Mona Lisa esté un plato de chilaquiles. Verdes. Con pollo. Y aros de cebolla y un huevo encima. Pero eso no significaría que a Leonardo Da Vinci le gustaran los chilaquiles. Lo único que significaría es que el que esté contemplando chilaquiles en los ojos de la Mona Lisa tiene hambre


Saludos
jajajajaja!!! buena esa XD jajaja :D
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#80
Lo peor de todo es que pretenden hacerla pasar como una milagrosa imágen que apareció en un ayate por obra divina. Si de verdad fuera la impresión de la imágen de la mujer que concibió a cristo, debería ser muy parecida a una fotografía. Eso sí que sería un milagro: una fotografía antes de la invención de la fotografía. En lugar de eso tenemos a una imágen que no solo parece: es una pintura en la que millones de personas han puesto su fé y en la que los líderes de la iglesia católica han visto como su estandarte para mantener al pueblo de México bajo su dominio, durante casi 500 años que ha durado este engaño.
 
Arriba