¿Ya, Quién pintó el cuadro? Virgen de Guadalupe

#41
¿y porqué no donan ese dineral recaudado por la iglesia a los pueblos indígenas si en verdad quieren hacer la voluntad de la barbie sagrada?
El fraudesote del templo de Juan Diego(en el antiguo cine Lindavista)tiraron el castillito tipo Disney y dejaron la obra a medias con el pretexto de que hacia falta dinero, embaucaron a miles de Juan Diego y se clavaron la lana. Antes no ha salido otro vivales que plante una imagen semiborrosa de la virgen hecha con aceite, cemento, agua o quimica oxidante para sacar más dinero. Bien dicen que los peregrinos son como Juan Diego: dichosos pero pendejos. No es alusión ni agresión, sirvanse a atestiguarlo llendo en estos dias a la basílica(D.F.).
 
A

antonmancebak

Visitante
#42
Bueno, y que opinan de las presuntas imagenes que se pueden apreciar en los ojos de la virgen? ¿también los pintó el mismo? ¿Es una farsa y no hay nada?
Me interesaria conocer la opinión de esto de los que dicen que fue pintado.
 

xdave

Bovino maduro
#44
Me interesaria conocer la opinión de esto de los que dicen que fue pintado.

A mi tambien me interesaria saber, por eso pregunté jaja

aca dejo algo que encontré

Los ojos de la Virgen

El modo en que quedó impresa la imagen de la Virgen en la tilma de Juan Diego, ya que la naturaleza del tejido hacía imposible la realización de una pintura tan delicada en sus detalles.

En 1936, el profesor Richard Kuhn, Nobel de química en 1938, demostró científicamente que no existen trazas de colorante alguno en la tilma que expliquen la formación de esta imagen por procedimientos humanos.

Pero el descubrimiento más impactante se produjo en 1979, cuando el ingeniero peruano José Aste Tonsmann, residente en Estados Unidos, mostró que en las pupilas de la imagen de la Virgen habían quedado registradas unas imágenes.

Utilizando una serie de aparatos electrónicos, Aste logró reconstruir la imagen, que debió imprimirse misteriosamente en el momento de abrir la tilma, identificadas como el indio Juan Diego, el obispo Juan de Zumárraga, el joven intérprete del obispo, Juan Gonzales, y una mujer de raza negra, probablemente la sirvienta del obispo.

Pero junto a estos personajes, explica Renzo Allegri, Aste descubrió una segunda escena, en segundo plano, compuesta por personas desconocidas, y que representa una familia azteca, compuesta por el padre, la madre, los abuelos y tres niños.


pues eso, de las supuestas imagenes que se aprecian ¿es una farsa? sinceramente no soy creyente, pero me parece interesante.


saludos
 
#45
A mi tambien me interesaria saber, por eso pregunté jaja

aca dejo algo que encontré

Los ojos de la Virgen

El modo en que quedó impresa la imagen de la Virgen en la tilma de Juan Diego, ya que la naturaleza del tejido hacía imposible la realización de una pintura tan delicada en sus detalles.

En 1936, el profesor Richard Kuhn, Nobel de química en 1938, demostró científicamente que no existen trazas de colorante alguno en la tilma que expliquen la formación de esta imagen por procedimientos humanos.

Pero el descubrimiento más impactante se produjo en 1979, cuando el ingeniero peruano José Aste Tonsmann, residente en Estados Unidos, mostró que en las pupilas de la imagen de la Virgen habían quedado registradas unas imágenes.

Utilizando una serie de aparatos electrónicos, Aste logró reconstruir la imagen, que debió imprimirse misteriosamente en el momento de abrir la tilma, identificadas como el indio Juan Diego, el obispo Juan de Zumárraga, el joven intérprete del obispo, Juan Gonzales, y una mujer de raza negra, probablemente la sirvienta del obispo.

Pero junto a estos personajes, explica Renzo Allegri, Aste descubrió una segunda escena, en segundo plano, compuesta por personas desconocidas, y que representa una familia azteca, compuesta por el padre, la madre, los abuelos y tres niños.

pues eso, de las supuestas imagenes que se aprecian ¿es una farsa? sinceramente no soy creyente, pero me parece interesante.


saludos

Por ahi me encontre esto, esta bueno

Allá a principios de los ochentas, en medio de un páramo editorial aún más árido que el de la actualidad, editorial Diana publicó por primera vez el siguiente libro:



En él su autor, José Aste Tonsmann, afirmaba haber encontrado en los ojos de la veneradísima imagen de la Virgen de Guadalupe, después de aplicar sesudos estudios por computadora, diminutas figuras que, alega su "descubridor", no pudieron haber sido creadas por manos humanas y que no tienen una explicación natural sino sobrenatural.

El contenido de ese libro prevalece hasta la fecha.

Si uno se pone a buscar en google "los ojos de la virgen de guadalupe" en la primera página se encuentran
resultados con frases como las siguientes:


"no podía dar crédito a lo que estaba viendo, ¿cómo podía ser? un hombre con barba dentro de los ojos de la..."

"Aste Tonsmann ha demostrado en forma contundente que los ojos de la imagen de la Virgen de Guadalupe tienen reflejadas imágenes..."

"La tecnología digital da nueva luz a uno de los fenómenos que es todavía una incógnita para la ciencia: el misterio de los ojos de la Virgen..."
También, en la primera página de los resultados sale una porción de uno de esos pseudocumentales del Canal Infinito (el canal del slogan de Abre Tu Mente; slogan que está mocho, debería ser: Abre tu mente hasta que se te escapen los sesos).

Se trata de un
video consistente en un resumen de los hallazgos que hizo José Aste Tonsmann en los ojos de la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo al video esto es lo que se puede ver en los ojos de la Virgen de Guadalupe.



Y esto es lo que halló José Aste Tonsmann.


1.Indígena sentado 2. Anciano español (quesque el obispo Zumárraga) 3. Otro español (quesque el traductor del obispo) 4. Juan Diego enseñando su ayate 5. Criada negra del obispo 6. Familia indígena. Todos mirando el portento. Asegún.

No sé cuánto tiempo estuvo buscando José Aste Tonsmann a personajes novohispanos en los ojos de la Virgen pero yo, nomas en un minuto, encontŕé otras figuras más interesantes.

Vean (en rojo algunos de mis "inexplicables" hallazgos)

El conde Orlok



Voldo de Soul Calibur

Un cocodrilo



Juan Diego Mono araña


¿Qué significa esto? ¿Que la virgen tiene predilección por los vampiros, los juegos de Namco, los reptiles con las fauces abiertas y los primates de ojos saltones?

No.

Lo realmente misterioso de todo esto no es que los ojos de la Virgen de Guadalupe estén poblados de tantos personajes, todos ellos debidos a la capacidad humana para reconocer patrones y figuras donde no los hay, sino que "un experto internacional en proceso digital de imágenes" como el dr José Aste Tonsmann no sepa qué es la
PAREIDOLIA.

Conclusión: Las figuras en los ojos de la Virgen de Guadalupe (¿lupedolia?) tienen tanto misterio como las figuras que forman las arrugas de mis tompiates (¿testiculodolia? ¿huevodolia?).

pd. Otro ejercicio escéptico para demostrar el no-misterio de los ojos de la Virgen de Guadalupe consistiría en aplicar ampliaciones a los ojos de otras pinturas famosas y ver qué se encuentra uno. Quizá en los ojos de la Mona Lisa esté un plato de chilaquiles. Verdes. Con pollo. Y aros de cebolla y un huevo encima. Pero eso no significaría que a Leonardo Da Vinci le gustaran los chilaquiles. Lo único que significaría es que el que esté contemplando chilaquiles en los ojos de la Mona Lisa tiene hambre


Saludos
 
#47
JA, buena respuesta. está bien que cada quien puede hacerse tonto como se le de la gana y creeer en lo que quiera, pero lo que molesta es que en el mundo tienen catalogado a México y a los mexicanos como guadalupanos y eso es un insulto para la inteligencia. No todos los mexicanos creen en ese comic llamado virgen de guadalupe.
Por ahi me encontre esto, esta bueno

Allá a principios de los ochentas, en medio de un páramo editorial aún más árido que el de la actualidad, editorial Diana publicó por primera vez el siguiente libro:



En él su autor, José Aste Tonsmann, afirmaba haber encontrado en los ojos de la veneradísima imagen de la Virgen de Guadalupe, después de aplicar sesudos estudios por computadora, diminutas figuras que, alega su "descubridor", no pudieron haber sido creadas por manos humanas y que no tienen una explicación natural sino sobrenatural.

El contenido de ese libro prevalece hasta la fecha.

Si uno se pone a buscar en google "los ojos de la virgen de guadalupe" en la primera página se encuentran resultados con frases como las siguientes:
"no podía dar crédito a lo que estaba viendo, ¿cómo podía ser? un hombre con barba dentro de los ojos de la..."

"Aste Tonsmann ha demostrado en forma contundente que los ojos de la imagen de la Virgen de Guadalupe tienen reflejadas imágenes..."

"La tecnología digital da nueva luz a uno de los fenómenos que es todavía una incógnita para la ciencia: el misterio de los ojos de la Virgen..."
También, en la primera página de los resultados sale una porción de uno de esos pseudocumentales del Canal Infinito (el canal del slogan de Abre Tu Mente; slogan que está mocho, debería ser: Abre tu mente hasta que se te escapen los sesos).

Se trata de un video consistente en un resumen de los hallazgos que hizo José Aste Tonsmann en los ojos de la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo al video esto es lo que se puede ver en los ojos de la Virgen de Guadalupe.



Y esto es lo que halló José Aste Tonsmann.




1.Indígena sentado 2. Anciano español (quesque el obispo Zumárraga) 3. Otro español (quesque el traductor del obispo) 4. Juan Diego enseñando su ayate 5. Criada negra del obispo 6. Familia indígena. Todos mirando el portento. Asegún.




No sé cuánto tiempo estuvo buscando José Aste Tonsmann a personajes novohispanos en los ojos de la Virgen pero yo, nomas en un minuto, encontŕé otras figuras más interesantes.

Vean (en rojo algunos de mis "inexplicables" hallazgos)

El conde Orlok



Voldo de Soul Calibur

Un cocodrilo



Juan Diego Mono araña


¿Qué significa esto? ¿Que la virgen tiene predilección por los vampiros, los juegos de Namco, los reptiles con las fauces abiertas y los primates de ojos saltones?

No.

Lo realmente misterioso de todo esto no es que los ojos de la Virgen de Guadalupe estén poblados de tantos personajes, todos ellos debidos a la capacidad humana para reconocer patrones y figuras donde no los hay, sino que "un experto internacional en proceso digital de imágenes" como el dr José Aste Tonsmann no sepa qué es la PAREIDOLIA.

Conclusión: Las figuras en los ojos de la Virgen de Guadalupe (¿lupedolia?) tienen tanto misterio como las figuras que forman las arrugas de mis tompiates (¿testiculodolia? ¿huevodolia?).

pd. Otro ejercicio escéptico para demostrar el no-misterio de los ojos de la Virgen de Guadalupe consistiría en aplicar ampliaciones a los ojos de otras pinturas famosas y ver qué se encuentra uno. Quizá en los ojos de la Mona Lisa esté un plato de chilaquiles. Verdes. Con pollo. Y aros de cebolla y un huevo encima. Pero eso no significaría que a Leonardo Da Vinci le gustaran los chilaquiles. Lo único que significaría es que el que esté contemplando chilaquiles en los ojos de la Mona Lisa tiene hambre

Saludos
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#48
Acabo de ver en (sí, adivinaron) un 'noticiero' de televisa que en alguna parte de México (no recuerdo, desgraciadamente) se 'apareció' la virgen de Guadalupe ¡en una olla! ¡mientras la lavaban! y vuelve a mí la antigua pregunta: ¿porqué si es tan poderosa se aparece en un lugar así? ¿porque siempre se le aparece a los más pobres?

Casualidad que sea a unas horas del famoso 12 de diciembre.

Ah, por cierto, no culparía a la supuesta divinidad si le gustara la saga de Soul Calibur :p es genial.
 

carrstein

Bovino maduro
#49
Pues con todo respeto para los guadalupanos, esa imagen es un fraude, pero desgraciadmaente la ignorancia que imponen los medios de comunicacion y cualquier medio que sea, hacen que no puedan abrir los ojos, el dia que abran sus ojitos, entonces ya el pais estara mas devastado que como esta ahora, ¡¡lastima de auditorio, digo, de basilica, ahi se harian conciertos muy chingones jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!! perdon, me gano la risa, pero en serio, con todo respeto para los guadalupanos.
 
#50
Es temporada de bloqueos viales, escándalos matutinos de cohetones y tamborazos, de ensuciar calles y de invasiones de fanáticos religiosos, prostitutas, vivales, estafadores, ambulantes y bloqueos viales.En efecto; peregrinajes.

Siglos han pasado desde aquella farsa de las apariciones de la virgen de Guadalupe para encadenar a los pobres indígenas y hacer negocio, hoy dia hasta les ceden importantes espacios en TV abierta horario AAA(acompañado de su respectiva publicidad y noticias gubernamentales).

Se le ha reprochado al Clero que deje esa farsa, que no siga discriminando a las etnias indigenas; que no abusen exigiendoles "donativos" y limosnas. Pobres peregrinos, son el reflejo de los malos gobiernos, de la pésima educación, de que la discriminación y diferencia de clases sociales aún sigue vigente; son viva evidencia de que la "Revolución Mexicana y sus pendejos bicentenarios son una farsa barata para desvío de fondos y ahorcamiento de los paisanos.

¿y porqué no donan ese dineral recaudado por la iglesia a los pueblos indígenas si en verdad quieren hacer la voluntad de la barbie sagrada?
El fraudesote del templo de Juan Diego(en el antiguo cine Lindavista)tiraron el castillito tipo Disney y dejaron la obra a medias con el pretexto de que hacia falta dinero, embaucaron a miles de Juan Diego y se clavaron la lana. Antes no ha salido otro vivales que plante una imagen semiborrosa de la virgen hecha con aceite, cemento, agua o quimica oxidante para sacar más dinero. Bien dicen que los peregrinos son como Juan Diego: dichosos pero pendejos. No es alusión ni agresión, sirvanse a atestiguarlo llendo en estos dias a la basílica(D.F.).
 
V

vuhocelotl2

Visitante
#51
Hernán Cortés era extremeño.

Era devoto de la Virgen de Guadalupe de Extremadura, España.

Metió a su deidad y se llevó el oro.

Así de simple y de sencillo.
 

gnm_kos

Bovino de la familia
#52
ps io solo se ke es mera copia de la virgen de los españoles para empezar la conquista espiritual en Mexico

cada quien sus creencias y io las respeto

saludos :vientos:
 
V

vuhocelotl2

Visitante
#55
Ellos mismos lo admiten:

Su expansión hacia América en los siglos XVI-XVIII gracias a los conquistadores Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Vasco Nuñez de Balboa, Pedro de Alvarado, Pedro de Valdivia y así hasta más de 6.000 extremeños reflejado en el libro de Vicente Navarro: La Epopeya de la Raza Extremeña en Indias, que llevaron la devoción de nuestra Virgen de Guadalupe para aquellas tierras.
 
V

vuhocelotl2

Visitante
#57
El que quiera saber cómo es la tierra de donde proviene la Virgen, no necesita ir al Cielo. Basta con teclear "Extremadura" en Google imágenes. :metal:
 

Anteroz

Bovino Milenario
#58
Me interesaria conocer la opinión de esto de los que dicen que fue pintado.
¿Nunca escarmientas verdad?, ¿de que te sirve conocer la opinión? si a fin de cuentas huyes del debate, cambias los temas, y nunca das una respuesta convincente, solo te limitas a dar tu opinión ignorando los demás argumentos.

En 1936, el profesor Richard Kuhn, Nobel de química en 1938, demostró científicamente que no existen trazas de colorante alguno en la tilma que expliquen la formación de esta imagen por procedimientos humanos.
Voy a hablar un poco sobre este párrafo ya que yo soy una persona de ciencia, y respeto el trabajo de Richard Kuhn porque gracias a su trabajo de enzimas se avanzó mucho la investigación científica y médica en cuanto a los tratamientos de sustitución de enzimas.

Ahora bien, en 1936 (no 1938, no se de donde sacaste el dato, ya que en 1938 fué cuando recibió el premio nóbel y en 1937 apenas era el jefe del centro médico de investigaciones de la U. de Hieldelberg), hizo un estudio a petición del vaticano, y lo único que se dio a conocer fué una cita muy conocida:

"Habiendo examinado dos fibras (roja y amarilla) del ayate en que está pintada la imagen de la Virgen de Guadalupe, hallé que sus colorantes no pertenecen ni al reino animal, ni al vegetal, ni al mineral."
Sin embargo hizo algo que toda la comunidad científica criticó... Y es el llevar un control; Para cualquier procedimiento científico y para demostrar científicamente algo se debe de mostrar el control, (esto es lo que se publica en las prestigiosas revistas y artículos de divulgación científica); El control de la investigación de la presunta tilma no existió nunca, por lo cual no puede ser evidenciado y por lo tanto... Comprobado.

De hecho no lo culpo, si a mi el vaticano me pagara una feriesota por decir unas palabras, lo haría sin dudarlo, sin embargo el contról científico es mas delicado y no puede ser hecho a la ligera.

Con respecto a los ojos, la verdad hay muchas figuras más que aparecen en esos ojos, sin embargo el cerebro está diseñado para reconocer formas familiares (no recuerdo el nombre científico de esta propiedad, y me da hueva buscar en google en este momento), por ejemplo, podemos observar en las nubes figuras de conejos, y eso no significa que exista un dios conejo superpoderoso.

Si empiezan a preguntar sobre esto, yo pregunto sobre estas cosas:

1.- ¿Que pasó con la imagen original?.
No se si sabían pero la imagen de la supuesta tilma de San Juan Diego a cambiado varias veces, por poner un ejemplo, en la imagen original la virgen llevaba una corona, de hecho hasta la imagen de la bandera de Miguel Hidalgo aparece una muy diferente (con corona y todo eso).

2.- Si la imagen supuestamente no a sufrido daños por ser divina, ¿que tienen que decir de su resturación en 1629 por la inundación, luego en 1947 y 1973 por José Antonio Flores Gómez?.

3.- ¿Porqué la imagen actual esta hecha sobre lino y no sobre maguey como supuestamente eran fabricadas las tilmas en esas fechas?.

4.- ¿Que me dicen del estudio en 1999 de Leoncio Garza Valdéz, en la cual por fotografías de emisión ultravioleta e infrarrojas descubrió que en la supuesta tilma están pintadas 3 imágenes diferentes (una sobre la otra)?

Mis conclusiones son:

La tilma no esta sobre maguey, sino lino.
Nunca se a comprobado científicamente sobre su divinidad.
La imagen a sido manipulada a travéz de la historia por los consiguientes deterioros del tiempo.
 
V

vuhocelotl2

Visitante
#60
EXTREMADURA, ESPAÑA:

TIERRA DE LOS CONQUISTADORES

TIERRA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

 
Arriba