y si creamos un videojuego entre los del sitio.

Zephyros

Bovino de la familia
Yo propongo que se inicie el proyecto con algo modesto, digamos un juego en 2D con un Engine prediseñado o bien con un IDE que nos permita crear el juego de una manera más sencilla. Principalmente porque creo que la mayoría no tenemos la experiencia en esto de desarrollo de videojuegos.

Me parece que podríamos hacer uso del GameMaker 8 y de ahí empezar a establecer qué hace quién o bien, qué quiere hacer quién, pero que se haga un compromiso de no dejar nada tirado (como suele suceder) y que si no están seguros de terminar su parte, que mejor ni se comprometan a ello.

Si hay un acuerdo de utilizar el GameMaker, yo puedo proporcionar dos libros excelentes, de esa manera todos tendríamos acceso a información referente al mismo y podríamos ir diseñando tanto el "Engine" del juego, como los sprites, música, sfx, niveles, desarrollo e historia respectivamente.

Me daré mis vueltas de manera regular para saber si hay algo concreto al respecto y acorde a ello me comprometeré o no a participar en el proyecto.

Ojo que esto es una propuesta y como tal, está abierta a opiniones, mismas que me gustaría leer y enriquecer, así como ellas habrán de enriquecer el proyecto.

Un saludo a todos.
 
Que onda bakunos ps fijense que apenas lei este post y me interesó, yo he desarrollado algunos juegos con flash y con XNA de Microsoft, y les comento que a mi gusto, XNA es una plataforma sencilla porque es especial para programar juegos, tiene clases y métodos especiales para sprites, animaciones, coliciones, 2D y 3D, para los joysticks y cosas por el estilo entonces si no quieren meterse en muchos pedos les recomiendo XNA, se instala fácilmente sobre visual studio o sobre alguna versión express de las herramientas de visual studio por si no quieren "comprar" el visual studio completo.

Los juegos se pueden desarrollar con c++, c#, o visual basic.net, a mi gusto es mucho mejor C# pero bueno, sería a concenso de los que sepan programar en C# (o java, porque java y C# son muy parecidos), visual basic no me gusta porque es muy dificil de entender el código y C++ es muy complicado de programar y quita mucho tiempo aunque es más flexible pero bueno, les dejo a su consideración, si me incluyen yo participaría también programando en cualquiera de los 3 lenguajes de XNA.

Si quieren probar XNA pueden hacerlo con alguna versión express de C# y después le instalan el XNA Game Studio y listo, tienen las herramientas para desarrollar juegos además de que depués pueden ser portado a la XBOX 360 pero eso ya sería otro rollo.

Para cualquier duda o comentario quedo a sus ordenes.

Saludos!!
 
Que onda bakunos ps fijense que apenas lei este post y me interesó, yo he desarrollado algunos juegos con flash y con XNA de Microsoft, y les comento que a mi gusto, XNA es una plataforma sencilla porque es especial para programar juegos, tiene clases y métodos especiales para sprites, animaciones, coliciones, 2D y 3D, para los joysticks y cosas por el estilo entonces si no quieren meterse en muchos pedos les recomiendo XNA, se instala fácilmente sobre visual studio o sobre alguna versión express de las herramientas de visual studio por si no quieren "comprar" el visual studio completo.

Los juegos se pueden desarrollar con c++, c#, o visual basic.net, a mi gusto es mucho mejor C# pero bueno, sería a concenso de los que sepan programar en C# (o java, porque java y C# son muy parecidos), visual basic no me gusta porque es muy dificil de entender el código y C++ es muy complicado de programar y quita mucho tiempo aunque es más flexible pero bueno, les dejo a su consideración, si me incluyen yo participaría también programando en cualquiera de los 3 lenguajes de XNA.

Si quieren probar XNA pueden hacerlo con alguna versión express de C# y después le instalan el XNA Game Studio y listo, tienen las herramientas para desarrollar juegos además de que depués pueden ser portado a la XBOX 360 pero eso ya sería otro rollo.

Para cualquier duda o comentario quedo a sus ordenes.

Saludos!!


Saludos!!


Pues XNA si está bien, puesto a que es más para los que comienzan... pero si le daría en la torre al resto del equipo, en especial a los diseñadores de escenarios ya que es programación en su mayoría y no tiene un editor de mapas como Source o UDK.

Aunque tu le muevas a XNA no sería aconsejable que te echaras todo el paquete al hombro.


Aconsejo primero hagan su game script, se enfoquen en el motor... aunque decidan usar XNA necesitarán gente que modele en 3D, texturizadores, animadores (o que lo hagan los mismos modeladores) y que puedan integrar los modelos, todos sus mapas, esqueletos y props al engine.

Comiencen bocetos de personajes y que haya personas quienes le den personalidad a los monitos. Organicen... hacer un videojuego es algo pendejamente difícil si no hay buena organización y sobre todo, gente que se comprometa.




Mucha suerte a todos!
 
Que onda bakunos ps fijense que apenas lei este post y me interesó, yo he desarrollado algunos juegos con flash y con XNA de Microsoft, y les comento que a mi gusto, XNA es una plataforma sencilla porque es especial para programar juegos, tiene clases y métodos especiales para sprites, animaciones, coliciones, 2D y 3D, para los joysticks y cosas por el estilo entonces si no quieren meterse en muchos pedos les recomiendo XNA, se instala fácilmente sobre visual studio o sobre alguna versión express de las herramientas de visual studio por si no quieren "comprar" el visual studio completo.

Los juegos se pueden desarrollar con c++, c#, o visual basic.net, a mi gusto es mucho mejor C# pero bueno, sería a concenso de los que sepan programar en C# (o java, porque java y C# son muy parecidos), visual basic no me gusta porque es muy dificil de entender el código y C++ es muy complicado de programar y quita mucho tiempo aunque es más flexible pero bueno, les dejo a su consideración, si me incluyen yo participaría también programando en cualquiera de los 3 lenguajes de XNA.

Si quieren probar XNA pueden hacerlo con alguna versión express de C# y después le instalan el XNA Game Studio y listo, tienen las herramientas para desarrollar juegos además de que depués pueden ser portado a la XBOX 360 pero eso ya sería otro rollo.

Para cualquier duda o comentario quedo a sus ordenes.

Saludos!!
Será que puedes facilitarme un Link para XNA compatible con Visual Studio 2010?
 
Ola no me conocen soy un guionista de videojuegos mi sueño es crear uno si ustedes quieren les ayudo. Aviso que solo tengo 17 años curso el 5 semestre en el cetís 72. Si me quieren buscar o decir algo me encuentran mas en mi facebook con el nombre de Michael Enrique Sánchez Santiago, bye.
 

squallac

Bovino maduro
yo pienso q hay q empezar por lo dificil en lo q a programacion se refiere, si la mayoria no sabemos programar videojuegos y tenemos q aprender algo pues mejor ya aprender de lo mas nuevo y complicado para no estar tan desactualizados con los gringos o japoneses jaja
yo apenas se lo basico de programacion en C++ lol pero si quieren yo me apunto de programador y le voy aprendiendo :p
 

hakatri

Bovino adicto
Al parecer esta idea que se emprendió a inicios del año 2010, no es factible verdad?
Pues veo el entusiasmo pero nadie que diga "Yo lo hago" me parece que en efecto no va a funcionar pero hay que intentarlo un poco mas

yo pienso q hay q empezar por lo dificil en lo q a programacion se refiere, si la mayoria no sabemos programar videojuegos y tenemos q aprender algo pues mejor ya aprender de lo mas nuevo y complicado para no estar tan desactualizados con los gringos o japoneses jaja
yo apenas se lo basico de programacion en C++ lol pero si quieren yo me apunto de programador y le voy aprendiendo :p
Ya he mencionado que nadie se quiere aventar el paquete y por lo tanto los puestos estan libres, si quieres dirigir la programacion adelante, no importa si sabes poco o mucho, lo importante es que esto se haga, ya he pensado en una historia y un modo de juego

http://ba-k.com/showthread.php?t=1471206

Si realmente te interesa programar el juego adelante, puedo hacer cualquier tipo de historias y tengo flexibilidad en el diseño de personajes por si quieres trabajar en un proyecto diferente al que he propuesto

Mi deviantart por si quieres hacer algo con uno de estos diseños

http://juracan.deviantart.com/gallery/

Ya lo he dicho, lo importante es que se animen, cualquiera puede decir "me interesa" pero no cualquiera dice "yo lo hago"
 
hola mis chavos, yo soy programador, pero veo que sin ideas andan aun, o ya tienes alguna beta de lo que estan intentando hacer, acuerdense de que para hacer un juego no solamente tienen que hacer codigo, sino que tienen que hacer ademas de eso el diseño de los mundos y locaciones, bueno espero que vea pronto un beta y si puedo ayudales me pueden encontrar por estos rumbos
 

squallac

Bovino maduro
sale ya me apunte en el otro post! YO LO HAGO jaja a ver si me jalo a unos compas para q ayuden en el proyecto, pero va enserio, yo si quiero aprender
 

hakatri

Bovino adicto
sale ya me apunte en el otro post! YO LO HAGO jaja a ver si me jalo a unos compas para q ayuden en el proyecto, pero va enserio, yo si quiero aprender
vamos a hacerlo funcionar! y si de aqui no se anima la gente buscamos en otro lado
Esa es la actitud que buscaba, dime ¿se entiende la mecanica de juego que he planteado? ¿te parece bien o le hacemos cambios?
Dejame ver que son los grupos de google y me apunto, aunque como estoy ocupado con el fin de curso (y me supongo que tu tambien) voy a tardar algo en hacer los otros diseños, o espera un poco y la otra semana subo algunos dibujos a ver si podemos usar alguno
 

squallac

Bovino maduro
Esa es la actitud que buscaba, dime ¿se entiende la mecanica de juego que he planteado? ¿te parece bien o le hacemos cambios?
Dejame ver que son los grupos de google y me apunto, aunque como estoy ocupado con el fin de curso (y me supongo que tu tambien) voy a tardar algo en hacer los otros diseños, o espera un poco y la otra semana subo algunos dibujos a ver si podemos usar alguno
La mecanica del juego es estilo God of War? se me hace bien!

Pues yo ya sali de vacaciones haha pero vamos armando la estructura del proyecto no? O ya la tienen?
Y tambien ver los puestos que necesitaremos, alguien sabe cuales se necesitan?
o los sacamos de los creditos de algun videojuego jajaj

Para la estructura del proyecto yo recomiendo el triangulo D-I que utiliza Robert Kiyosaki


Si no le entienden haganle click aqui, en esa pagina explican un poco cada concepto del triangulo.

Aunque no creo que saquemos lana con el videojuego (o quien sabe, pq no? jaja ) se me hace muy completo para hacer proyectos.

Saludos!
 
Arriba