Virgen de Guadalupe: ¿verdad o fraude?

pues yo pienso que deben de respetar la fé de las demás personas, yo soy católico y creo firmemente en la Virgen de Guadalupe, pero si el mismo ex Abad de la Basílica dijo que Juan Diego era solo un mito, la verdad destruyen nuestra fé, pero ya depende de cada persona
 
Virgen santisima, dios nos ayude jajajajajajajajaja no pudes hablar tan al aire de eso y no es por que sea cristiano o protestante o testigo de jehova es solo porque..... debes de leer más, es como benito juarez, te pregunto ¿era realmente honrrado, o tocaba la flauta como te lo pintan en los libros de texto? .....respuesta: nooooooooo, el queria vender al pais o al menos cambiar de idioma del español al ingles y no tocaba la flauta como ilustran los libros de la SEP, jejeje q
 

VISITA

Bovino de la familia
porfirio diaz fue elque empezo a masificar los festejos de esta imagen
antes se adoraba a maria
(y todavia hay mas marias enmexico que guadalupes)
 
pinche pendejo tienes las pruebas cientificas con que sustentar tus palabras jajajajaja no vdd...... entonces sigamos creeyendo en la divinidad........ XD y las tradiciones porque muchos milagros se le han atribuido a la virgen y no creo que si no existiera en algun lugar o en alguna parte no se darian dichos milagros.
 

Joker

Moderador risitas
pinche pendejo tienes las pruebas cientificas con que sustentar tus palabras jajajajaja no vdd...... entonces sigamos creeyendo en la divinidad........ XD y las tradiciones porque muchos milagros se le han atribuido a la virgen y no creo que si no existiera en algun lugar o en alguna parte no se darian dichos milagros.
No se permite este tipo de mensajes en el subforo. Por favor, automodérate, no habrá una segunda oportunidad. Puedes decir lo mismo sin recurrir a los insultos.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
Hay estudios mesurados y varias contradicciones que sugieren que no, y dado que se mitíficó cuando había que recaudar más mano de obra indígena (La Colonia) me suena muy obvio. Hay muchas formas de someter a un pueblo, saludos.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
Una cosa interesante, por que las alas del angelito tienen los colores de la bandera si en esa época ni siquiera se pensaba en la independencia? y ni que decir del ejército trigarante que fue el que empezó a usar los colores que ahora conocemos.
Esto habla de muchas cosas y dudo que la historia de la aparición milagrosa haya sucedido, como dicen por ahí Tonantzin del Tepeyac jijiji, los que conocen la historia me entenderán.
 

LilyRomero

Bovino maduro
ajjajaj puedo leer los comentarios como siempre de los cristianos mediocres, q hablan de adorar a falsos idolos, ajaaaa, cuando ellos mismos adoran a los pastores, o muchas vecs envidian las cosas q ellos por ser cristianos no pueden usar, como minifaldas, ir a la disco, porq ahi esta el demonio segun, hay una part en la biblia q dic: estad en el mundo, sin ser del mundo, pero ni siquiera pueden con eso, y diran misa, pero io si creo y el dia q m lo comprueben cientificamente lo creere, solo y solo entoncs.:punzadita:
 
ok suena "logico" pero tambien te enseñaron en la escuela k hidalgo es el padre de la patria no? o k el pipila estallo la puerta de la alhondiga de granaditas? o k un niño (haganme el chingado favor) disparo un cañon????
y tambien de seguro crees k juan escutia, agustin melgar y todos ellos defendieron "heroicamente el castillo de chapultepec"; a escepcion de el famoso pipila y el niño loco todos existieron y unos fueron cobardes (chapultepec) y los otros veian por intereses propios y estan tooodos en los libros de historia; muchas cosas k no son ciertas las damos por hechas, y las k pueden ser las descartamos por completo...
"no compartire tus ideas, pero defendere con mi vida tu derecho a expresarlas"
 
seguramente tu eres prtestante o ateo
lastima me das que agas esas cosas en fin
hay de gente a gente loca pero no tan estupida la fe es de cada quien y si a ti no te parese no sepor que haces que los demas caigan en tu juego saludos
 

porkeno

Bovino maduro
seria bueno checar los link de donde sacas tu info, digo por akellos de checar los dos lados de la moneda...
por ke la neta tienes ke estar consiente ke este tema es algo ke cambia la vision de muchas personas en cuanto a su fe, lamentablemente parece ke no hemos salido de esa epoca en la ke se señalaba e inquisitaba a los ke cuestionaban los milagros y los dogmas.
No estoy en contra de la fe pero digo hay ke evolucionar no?
 

gemmho459

Bovino Milenario
BUENO BRO EN LAS SUPUESTAS INVESTIGACIONESQ C AN HECHO AS ESTADO TU PARA COMPROBAR Q ES CIERTO , EN LOS DOCUMENTALES LO AS HECHO TU Y AS INVESTIGADO A TODOS LOS Q PASAN EN LA ENTREVISTA Y L HAS PUESTO EL DETECTOR DE MENTIRA PARA COMPROBAR D Q DICEN LA VERDAD , SOLO PARA ASEGURARME DE Q M ESTAS DICIENDO LA VERDAD OTRA TIENES DATOS CONCRETOS ESPECIFICOS PARA ASEGURARME DE Q TU TIENES LA RAZON
 

horus200

Bovino adolescente
la religion catolica se ha usado para manipular la mentalidad mexicana, les recomiendo un libro, se llama las mentiras de mis maestros y ahi dice la verdad del asunto
 
Arriba