Virgen de Guadalupe: ¿verdad o fraude?

stunds

Bovino adicto
lo único que me causa es... temor... siendo que ya pasaron cientos de años desde el término de la edad media, la gente sigue estancada en el fanatismo
 
Pues mira la verdad me da un poco como mm no se todo lo que dices se me hace completamente estupido, por que dices que explicaras mas adelante tus puntos y no los explicas como deverias, la verdad tu articulo o como lo quieras llamar es algo como ; A mi mama le dijeron que si fumas no creces, no se quien lo dijo pero le dijeron, jajajaja
Si vas a redimir algo, con pelos y señales, datos, biografias, etc, etc, tu mismo dices que estamos en una era llena de tecnoliga que no habia ahora la tenemos y podemos verificar cuaquier cosa si es verdad o no y lo tuyo la verdad queda en un simple, me dijeron aplicate chavooo con pelos y señaleeees.
 

ger-

Baneado :(
EL VATICANO Y LA RELIGION CATOLICA ESCONDEN MUXAS COSAS SE SUPONE Q ELLOS SON SANTOS PERO LOS CURAAS ABUSAN DE NIÑOS, SON MASONES, ADEMAS EL PAPA NO CONTROLA EL VATICANO SINO UN LLAMADO EL "PAPA NEGRO" ESO LO SE DE FIEL FUENTE INCLUSIVE CON SU SANTA INQUISICION Q NO HICIERON MAS Q MATAR PROTESTANTES. ASI ESTAMOS DE JODIDOS Y ESE JUAN DIEGO NI SI QUIERA EXISTIO Y PA NOMBRE Q SE CARGABA EN ESE TIEMPO PQ NO SE LLAMO TEODORO O PORFIRIO? Q SON NOMBRES DE MEXICO EN ESE TIEMPO O Q DICEN
 
SE ME HACE KE NO ERES ATEO COMPA.... PERO SE ME HACE KE SI PERTENECES A ALGUNA OTRA RELIGION QUE NO ES LA CATOLICA... ME A TOKADO CONVIVIR CON GENTE CRISTIANA, ORTODOXA, PROTESTANTE. TESTIGOS DE GEHOVA, ETC. Y CREEME TODOS ELLOS SIEMPRE HACEN SU VERCION ACERCA DE MI VIRGENCITA... Y SEA LO KE SEA ES ALGO QUE MIS PADRES Y MIS ABUELOS Y TATARABUELOS NOS INCULKARON.. CUIDATE COMPA... Y DEJA A LOS DEMAS VIVIR EN SU MUNDO,.. PREOCUPATE POR EL TUYO Y LOS QUE TE RODEAN..
 
Asi es hermano la imagen es un producto humano asi como tambien su fanatismo, Gullermo Gonzalez Camarena tuvo oportunidad de analizar la pintura y participo en la restauracion de unos frescos del convento de Huejotzingo llegando o a la conclusion de que es el mismo autor de la pintura de la virgen de Guadalupe (la primera la de la corona)Marcos Cipac.

Asi que hay que visitar Huejotzingo (otra cosa es ver si podemos ver los frescos) esto no lo digo yo incluso fue publicado en la revista Saber Ver edicion para niños en el tomo dedicado a Gonzales Camarena.

Segun otros autores esta virgen sin corona estaba en otro lugar.

En el libro "Coatl el misterio de la serpiente" de Antonio Guadarrama Collado van mas datos y una amplia y verdadera Bibliografia

Saludos
 
la verdad es que cada quien pone su fe enlo que el quiere yo si creo que la virgen sea un milagro por que es la virgen que junta mas personas en todo el mundo y eso si que es un milagro
 

ras-zilot

Bovino Milenario
pruebas cientificas que hablan de que no es de origen humano? jajaja ya recorde eso es del "cientifico" aleman que nisiquiera existe xD
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
la verdad es que cada quien pone su fe enlo que el quiere yo si creo que la virgen sea un milagro por que es la virgen que junta mas personas en todo el mundo y eso si que es un milagro
Milagro sería que esas personas siguieran las enseñanzas de Jesús. Lo único que veo son millones de personas yendo a venerar a una imágen, creyendo que con eso obtendrán favores o perdón. Mera hipocresía...
 
de hecho hay una pelicula que desmiente eso, claro que no son tan ovbios...
pero si hace referencia a la "virgen de guadalupe"

es mas CADA QUIEN SU SANTO!
 
SI BUENO LEI TODO LO QUE ESCRIBISTE Y POR LO QUE VEO HAS DEJADO MUCHO CABOS SUELTOS COMO PARA CREER O "SUPONER" QUE ESTO ES UN FRAUDE. LA VERDAD NOS HARA LIBRES PERO LA VERDAD ES ALGO TAN SUBJETIVO, PERSONALMENTE SOY CREYENTE PERO OBVIAMENTE TENGO MIS DUDAS PERO ESO NO IMPIDE QUE CUESTIONE LO QUE SCRIBES, YA QUE POR LA FORMA EN QUE TE EXPRESAS SUENAS TAN CONVENCIDO DE QUE TUS PALABRAS SON REALES PERO, NO ESTABAS AHI CUANDO HICIERON EL EXPERIMENTO O MEJOR DICHO LOS EXPERIMENTOS PARA DEMOSTRAR SU AUTENTICIDAD, YA QUE POR LO MENOS PARA ACUSAR A ALGUIEN DE ALGO DEBES TENER PRUEBAS Y DE HECHO LOS EXPERIMENTOS QUE LE HICIERON A ESTA IMAGEN, FUERON HECHA POR GENTE EXTERNA AL CREDO PARA QUE ESTO NO INFLUYESE EN SU VEREDICTO. ES BUENO LEER PERO DEBES LEER MAS Y ASI SOLAMENTE VERAS LO QUE SEGUN ES LA "VERDAD".
EL BENEFICIO DE LA DUDA DEBERIA ESTAR AHI... CUANTAS COSAS SIN EXPLICACION SUCEDEN EN ESTE MUNDO Y NO TIENE UNA EXPLICACION LOGICA O DE MENOS COHERENTE.....
PERO BUENO ES MI PUNTO DE VISTA Y OBVIO EL TUYO, ES OBVIO QUE DISCERNIMOS LOS PUNTOS DE VISTA POR SER SUBJETIVOS COMO MUCHAS COSAS EN ESTE MUNDO....
 
Gracias a la religion catolica, ya los indigenas no mataban a sus hijos para ofrecerlos al el Dios sol, gracias a la estampa de la virgen maria muchas personas creen en la familia, la union, y el respeto a la mujer. Gracias a todas estas bellas historias, de milagros y apariciones nuestro mexico tiene cultura, tenemos mucho tesoro y mas que nada nosotros como mexicanos tenemos mas humildad,orgullo,y brindamos nuestro apoyo a quien sea, gracias a la cultura ojala y no se pierdan las costumbres, Dios dice deves creer en mi, antes de verme.... pero ahora mucha gente quiere ver para creer... Dios los perdone,Jesus murio en la cruz por salvarnos nunca lo olviden.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Gracias a la religion catolica,
Gracias a la religión católica, pudieron justificar atrocidades como la inquisición y las cruzadas...
ya los indigenas no mataban a sus hijos para ofrecerlos al el Dios sol,
La mayoría de los sacrificios eran enemigos de los mexicas. Eso no justifica el que asesinaran por creencias religiosas, igual que los españoles impusieron la inquisición en México, lo que cambiaron fue la fe por la cual torturaban y mataban.
gracias a la estampa de la virgen maria muchas personas creen en la familia, la union, y el respeto a la mujer.
¿Respeto a la mujer? México es uno de los paises más machistas de occidente.
Gracias a todas estas bellas historias, de milagros y apariciones nuestro mexico tiene cultura,
¿O sea que sin la virgen no tendríamos cultura? Vaya visión tan mediocre de la nuestra cultura. La cultura mexicana es más que personas adorando a una imágen.
tenemos mucho tesoro y mas que nada nosotros como mexicanos tenemos mas humildad,orgullo,y brindamos nuestro apoyo a quien sea, gracias a la cultura ojala y no se pierdan las costumbres, Dios dice deves creer en mi, antes de verme.... pero ahora mucha gente quiere ver para creer... Dios los perdone,Jesus murio en la cruz por salvarnos nunca lo olviden.
¿Qué tiene que perdonarnos dios? Que te perdone a tí, por no saber de cultura ni de historia...
 

UCHMAN

Bovino maduro
MMMMM!! Todas las personas debemos tener fe en algo, sea llamado Dios, Virgen de Guadalupe, Ala, Mahoma, Ra, Zeus o Fuerza cósmica.
Es cierto que hay muchas cosas inexplicables en este mundo que no sabemos por que suceden, así como cosas inexplicables en este mundo que sabemos como suceden y que no deberían ser.

Yo soy creyente de la Virgen de Guadalupe y le tengo mucha fé, pero también estoy consciente de que la imagen de la Virgen fué utilizada fuertemente por los conquistadores españoles y manipulada hasta cierto punto, pues la imagen es una referencia de la diosa azteca Tonantzín, a la cual nuestros antepasados llamaban Nuestra Madre y cuyo culto se realizaba en el mismo lugar en el que actualmente está la Basílica, es decir en el cerro del Tepeyac. No han oído que hay muchos peregrinos que le llamanda Tonantzín-Guadalupe?

Nuestra historia no es 100% pura pues como sabes hay cosas que se han ido ocultando, deformando o manipulando en el transcurso de los años, pero al menos de algo debemos estar orgullos: que es nuestra tradición, es nuestra cultura y debemos estar orgulloso de la misma. Pocos son los países que pueden decir que guardan su cultura y sus tradiciones, por lo que debemos estar orgullos ser Mexicanos ante todo, con todo y todo los malos momentos que hemos vivido y que vivimos actualmente.

Esta bien que cuestiones y que no solo te quedes con lo que nos dan. Yo estoy abierto a todas las opiniones, pero yo te recomendaría que antes de atacar y decir toda una serie de situaciones (ciertas o falsas), ten también el suficiente respeto hacia las demás personas y no peques de soberbia creyendote superior a los demas (va también para todos los demás que les quede el saco). Es muy fácil críticar pero ponte también a criticar lo que hagas o no hagas tu, o de la forma de como haces, dices o escribes. Y apoyando lo que dicen algunos vacunos, pon tus fuentes.. no importa que sean muchas, así nos permites el poder conocer mas sobre el tema e informarnos... no lo crees?

No te quedes nomas con lo que dijo el amigo de un amigo que es vecino de la cuñada del hermano de mi tio tito que vive cerca de la comadre de la portera que es tía segunda de la hermana del dueño del perico que me voy a comprar. Espero no me lo tomes a mal.

Un saludo un abrazo a todo el corral, y seguimos en contacto
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
MMMMM!! Todas las personas debemos tener fe en algo, sea llamado Dios, Virgen de Guadalupe, Ala, Mahoma, Ra, Zeus o Fuerza cósmica.
Falso. El ser humano es, supuestamente, un ser racional, la fe no es racional. La razón que existan tantas fes es que son invenciones humanas
Es cierto que hay muchas cosas inexplicables en este mundo que no sabemos por que suceden, así como cosas inexplicables en este mundo que sabemos como suceden y que no deberían ser.
El que no tengamos explicación para algunas cosas no significa que no exista una explicación, sino que no tenemos los medios para llegar a esa explicación.
Yo soy creyente de la Virgen de Guadalupe y le tengo mucha fé, pero también estoy consciente de que la imagen de la Virgen fué utilizada fuertemente por los conquistadores españoles y manipulada hasta cierto punto, pues la imagen es una referencia de la diosa azteca Tonantzín, a la cual nuestros antepasados llamaban Nuestra Madre y cuyo culto se realizaba en el mismo lugar en el que actualmente está la Basílica, es decir en el cerro del Tepeyac. No han oído que hay muchos peregrinos que le llamanda Tonantzín-Guadalupe?

Nuestra historia no es 100% pura pues como sabes hay cosas que se han ido ocultando, deformando o manipulando en el transcurso de los años, pero al menos de algo debemos estar orgullos: que es nuestra tradición, es nuestra cultura y debemos estar orgulloso de la misma. Pocos son los países que pueden decir que guardan su cultura y sus tradiciones, por lo que debemos estar orgullos ser Mexicanos ante todo, con todo y todo los malos momentos que hemos vivido y que vivimos actualmente.
No puedo sentirme orgulloso de mi país cuando treinta niños mueren en una guardería y nadie hizo nada, cuando miles de personas salen a la calle a exigir justicia para un tipo que supuestamente canta, pero no exigen justicia para esos niños, o por tantas personas inocentes que mueren baleados sin justificación.
Esta bien que cuestiones y que no solo te quedes con lo que nos dan. Yo estoy abierto a todas las opiniones, pero yo te recomendaría que antes de atacar y decir toda una serie de situaciones (ciertas o falsas), ten también el suficiente respeto hacia las demás personas y no peques de soberbia creyendote superior a los demas (va también para todos los demás que les quede el saco).
Pecas de lo que acusas. Eres soberbio porque afirmas tajantemente que todos debemos tener fe en algo, aún cuando ese algo sea totalmente irracional.
Es muy fácil críticar pero ponte también a criticar lo que hagas o no hagas tu, o de la forma de como haces, dices o escribes. Y apoyando lo que dicen algunos vacunos, pon tus fuentes.. no importa que sean muchas, así nos permites el poder conocer mas sobre el tema e informarnos... no lo crees?

No te quedes nomas con lo que dijo el amigo de un amigo que es vecino de la cuñada del hermano de mi tio tito que vive cerca de la comadre de la portera que es tía segunda de la hermana del dueño del perico que me voy a comprar. Espero no me lo tomes a mal.


Un saludo un abrazo a todo el corral, y seguimos en contacto
Pides fuentes, pides evidencias, exiges al autor que no crea lo que dice el "amigo de un amigo", sin embargo, te tragas todito lo que te dicen sobre una pintura que tú mismo sabes, fue utilizada para someter y esclavizar a los indígenas de lo que ahora es México.
 
es lo mismo que dios ... la gente hasta se casa con él... sigan enrikeciendo al padre al pastor a los ke sea .. ke les sigan kitando el diezmo.. :p
 
Arriba