Virgen de Guadalupe: ¿verdad o fraude?

mentira carnales, esos es para el negocio de los sacerdotes, iglesia mas indios enajenados con cualquier santo= negocio vaticano.
chiste corto: le dice un sacerdote a un indio, maldito incio vuelvete cristiano, tu primero contesta el indio.
 
pues yo se que no es cierto eso de la virgen de guadalupe porque hay un libro que no recuerdo el nombre donde habla sobre la supuesta aparicion y la influencia que tiene televisa por sacar la imagen en sus taranovelas y asi manipular a la gente este libro es interesante su titulo es algo como El tigre o El leon y no se que mas pero si alguein sabe que poste el link, por otra parte no se tienen registros de los historiadores de esos tiempos, pero ahora ya los hay, como? quien sabe magicamente aparecieron jajajja que jaladas pero bueno, saludos
 

sofjos

Bovino de alcurnia
Para mi el milagro no esta en la Imagen si no en la creencia de la gente, si por el simple hecho de creer y de pedirle a la virgen, un joven puede salir del alcoholismo o de las frogas o pueden salir de algun problema ese es el milagro. Que caso tiene que le digas a la gente que es mentira si no hace ningun daño y al contrario le ayuda a la gente
 
En mi opinión

Yo creo que la vírgen del Guadalupe es el gran fraude que sirvió para reafirmarse en [La Nueva España] México el clero de la época, ad infinitum... no olvidemos que el Vaticano es una monarquía más por lo tanto dinero que acumula la Iglesia dinero que se va al Vaticano.

La imagen de 'la guadalupana' es un claro reflejo de estilo pictórico de la época colonial, ¡Qué casualidad dios pinta conforme al estilo del siglo XVI! Jolines! jajaja.


Suposiciones

Una de dos:
-al pintor lo asesinaron
-o el artista resulto ser parte del clero.
 

rale29

Bovino maduro
Bueno pues en mi muy humilde opinion estoy deacuerdo con algunos de ustedes, resulta que la imagen esta hecha a imagen y semejanza de una persona latina, los españoles cuando colonizaron mexico hizieron creer eso para que dejaran de creer en nuestros dioses de esa epoca QUETZALCOATL, entre muchos mas. y como siempre la religion es solamente negocio del vaticano el cual ora y ora por que no alla hambre y guerras mientras que el sr. papa esta sentado comiendo todo lo que se le antoja y sin sufrir nada de nada.

ESPERO NO OFENDER A NADIE CON ESTO!!!!
 

mikke09

Bovino maduro
Para mi el milagro no esta en la Imagen si no en la creencia de la gente, si por el simple hecho de creer y de pedirle a la virgen, un joven puede salir del alcoholismo o de las frogas o pueden salir de algun problema ese es el milagro. Que caso tiene que le digas a la gente que es mentira si no hace ningun daño y al contrario le ayuda a la gente

Totalmente de acuerdo, por que poner en duda algo q nos ayuda a salir adelante y saca lo mas bueno de nosotros, apesar de ver q el mundo se esta cayendo a pedazos...
piensen mejor que la fe nos ayuda a tener una esperanza de q pronto estaremos mejor sea de la manera q fuese...de la religion q sean o en lo q crean mejor ayudemonos entre nosotros...:):vientos:
 

bijuu

Bovino maduro
Mi humilde opinion de un catolico por herencia, libre pensador por libre albedrio... la informacion que das a fin de cuentas es muy interesante yo diria bastante, y estoy totalmente de acuerdo en buscar la verdad y muchas veces hasta sus ultimas consecuencias, como medico he librado batallas en contra de la fe y la ignorancia algunas ganadas.. algunas perdidas a fin de cuentas asi es el mundo que nos toco vivir, sin embargo en todo tu relato hay una frase que me llamo la atencion en la cual los sacerdotes dicen que es una fuente de fe y eso a fin de cuentas es algo bueno, y claro que es bueno.. pero solo para algunos.. y he sentido en carne propia la necesidad de despertar del sueño de la fe a personas que simplemente no quieren ser despertadas y la mayoria de las veces es bastante frustrante esa intencion... mi opinion es que los que busquen la verdad.. busquenla y hagan lo imposible para conseguirla, transmitanla.. pero no esperen convencer a un pueblo totalmente catolico y guadalupano, haganlo sin afan de abrir los ojos a un pueblo que no quiere abrirlos, si en su cruzada logran adeptos.. considerenlo ganancia.. pero no esperen convencer a la abuelita o a los que segun ellos "les hizo un milagro por que fueron a la villa de rodillas" muy buen aporte..
exactamente, la mayoria de los "creyentes" actualmente no saben el origen de sus "fiestas" y no quieren ver que no saben nada de el origen de la religion catolica en mexico todo es por "lo que le enseño su abuelita" aparte de que por ESA imagen a muerto mas gente que todas las guerras juntas y no es por creer en ella y

por favor sigan enriqueziendo a sus "lideres"
 
es parte de la conquista espiritual con un proceso de sobreposicion (no recuerdo el nombre exacto) de imagenes si no busquen de tonantzin (espero que asi se escriba)
 

djix

Bovino adicto
excelente aporte, y para los que quieran ampliar un poco en este asunto, les recomiendo un libro de Rius llamado precisamente "El Mito Guadalupano".
 
realmente no es verdad jaja

si alguien ha leido la historia pues sabra que antes de ser la guadalupana los antiguos habitants d estas tierras jeje la conocian como tonanzin, chihuacoatl, toci.. cualquiera d esos nombres es la misma el ultimo nombre q se le dio fue virgen maria o guadalupe (que tiene q ver guadalupe con maria??.. o dond se conocieron jajaja)... y la hiztoria d est personaje mensiona q creian q era la primera mujer q dio a luz y x eso tambien le decian que era madre de todos.. y d est mismo personaje surgio la leyenda de la llorona...
acontinuacion part d la historia
p { margin-bottom: 0.21cm; }a:link { } Cihuacóatl fue la primera mujer en dar a luz, considerada por ello protectora de los partos y, en especial, de las mujeres muertas al dar a luz. Ayudó a Quetzalcoatl a construir la presente era de la humanidad moliendo huesos de las eras previas y mezclándolos con sangre. Es madre de Mixcoatl, al que abandonó en una encrucijada de caminos. La tradición dice que regresa frecuentemente para llorar por su hijo perdido, pero en el lugar sólo halla un cuchillo de sacrificios. Regía sobre el Chihuateteo, las mujeres nobles que habían muerto en el parto.

En la leyenda, esta divinidad surge en forma fantasmal para advertir sobre la destrucción del imperio de Moctezuma, tomando después como nombre popular el de la llorona.
asi q nada d guadalupana ni q nada jajaja puro choro d la "santa iglesia" q d santa solo tiene el nombre

y todavia no entiendo como hay gente q le cree tanta sarnta d sandeces que dice
 
muyy buena info es un tema mui amplio pero yo creo que es un fraude inventado por la iglesia para tener mas creyentes a mi punto de vista la religion es la mejor mercadotecnia que puede existir graxias por el aporte saludos :)
 
Arriba