Virgen de Guadalupe: ¿verdad o fraude?

El creer o no creer es cuestion de enfoques, hay gentes que afirman haber recibido milagros de parte de esta imagen,como la de la virgen de San juan de los Lagos, asi como por citar algun otro suceso similar el la Virgen de Fatima el cual nunca se pone en tela de juicio. Yo al igual que ustedes soy muy indagador en el aspecto que la verdad es lo mejor. pero creo que con estos sucesos podemos darles el derecho de la duda,si sabemos que de antemano venimos de un ser supremo llamale Dios,Jehova,Ala, y demas nombres podriamos decir que este hecho es nada a otros misterios, que emvuelven a la humanidad creo que mas trascendentales.
 

cain737

Bovino maduro
El creer o no creer es cuestion de enfoques, hay gentes que afirman haber recibido milagros de parte de esta imagen,como la de la virgen de San juan de los Lagos, asi como por citar algun otro suceso similar el la Virgen de Fatima el cual nunca se pone en tela de juicio. Yo al igual que ustedes soy muy indagador en el aspecto que la verdad es lo mejor. pero creo que con estos sucesos podemos darles el derecho de la duda,si sabemos que de antemano venimos de un ser supremo llamale Dios,Jehova,Ala, y demas nombres podriamos decir que este hecho es nada a otros misterios, que emvuelven a la humanidad creo que mas trascendentales.


hay una gran diferencia entre saber y cree

los creyentes solo pueden tener fe en lo que creen y esperar que sea cierto
 
Pues no me considero una persona cristiana de hecho la religion para mi es una perdida de tiempo y un negocio... pero si algo se es que la virgen sea o no sea real yo cuando naci me encomendaron a ella porque naci mal de un pie e hiba a ser una persona discapacitada... y por a parte de que mi familia doctores etc... me apoyaron para que pudiera caminar bien como todos uds. en mi interior siento que un ser divino me apoyo para que mejorara y pudiera ser normal y quien mas si el ser divino mas puro que es la virgen o simplemente puede ser fe pero son cosas que ni yo mismo puedo explicar (el sentimiento)
 
La fe canalizada para nuestro desarrollo espiritual y por concecuente humano es lo valodo de cualquier creencia o religion lo malo son los fanatismos y la manipulacion a conveniencia propia de las cosas

lo digo porque me ha tocado ver como en nombre de la virgen golpearon a un tipo que tropezo y daño una imagen de la guadalupana que iba a ser bendecida en la balisica de gaudalupe eso fue un hecho realmente vergonzoso... pero en fin cada quien la cosa es no dejarnos llevar por la obsecion y dejar a un lado el sentido comun de las cosas.

buen tema siempre es importante hablar de todo un poco.
 

marquito3d

Bovino maduro
la religion catolica tomo elementos de varias culturas en el mundo... sin lugar a dudas lo pensaron bien... los cabrones... pero en fin alla aquellos que son muy fanaticos...
 

psicotoro

Bovino maduro
simon estoy deacuerdo, no desmienten lo de la imagen por que pondria en contradiccion a la iglesia catolica de mexico, en cuanto a lo de juan diego se me hace una tonteria, mas bien lo inventaron para que los indigenas creyeran en el nuevo credo que les imponian, que mas podian pedir si un propio indio habia "presenciado el milagro" por lo cual tenian que creer en la nueva religion que les estaban imponiendo, por eso es que la virgen tiene algunos rasgos indigenas mas que nada lo hicieron para unificar a los indigenas en un solo credo y que se identificaran con la imagen totalmente, excelente aporte no estaria mal que pusieras las fuentes esta muy interesante
 

admortem666

Bovino Milenario
Esa pintura fue hecha para darle atole con el dedo a los indigenas
y para que se dejaran evangelizar

no tiene nada de milagroso
es una burda artimaña de la iglesia

Y hasta la hicieron morena para que los paisas dejaran de hacer preguntas incomodas

no entiendo como hay gente que se deja influenciar por esas tonterías

concuerdo ampliamente con el compañero nada mas que agregar
 

zzz69

Bovino maduro
INDIO q acaso Juan Diego era de la INDIA, chale pareces español, la cuestion es que la virgen no representa nada malo, sino todo lo contrario, en el pasado fue utilizado como estrategia de conquista, ya que tenian q abarcar todos los aspectos de esta, es decir la conquista, pero en fin se agradece tu aporte..
 
bueno esto esta mas claro que al agua, la verdad es que todos sabemos que esa es la mentira mas grande de mexico, asi como muchas cosas de nuestra supuesta historia, juan diego nunca existio y esa si es una pintura española, buen aporte saludos
 

Moonstar

Bovino adicto
Falta muchisima evidencia que hay por alli en la red, si hacen una busqueda cientifica veran que simplemente es un milagro, los cientificos fueron descubriendo paso a paso cosas y eso los llevo a hacer pruebas que jamas imaginarian que harian, como el de medir la temperatura y lo que es nuevo para mi, escuchar latidos en el vientre, ademas falta mencionar la mancha que tiene del lado derecho superior, esa mancha fue hecha por accidente al intentar limpiar el marco de plata, dicen que pudo ser por un acido que se usa comunmente en la plateria, o por cualquier cosa, pero si fuera agua o algo similar que manchara de esa manera, ya se hubiese o des hecho la pintura, o borrado la marca, tambien hay historias, que pueden ser comprobadas, de una bomba que doblo inclusive una cruz de hierro (o bronce, no lo recuerdo), busquen y veanlo objetivo, por mi parte solo he de decir que no se lo que sea, pero no es una pintura.
 
Estoy de acuerdo con lo que mecionas de la virgen, fue un invento de los españoles, desgraciadamente la ignorancia sigue estando en el puebla mexicano. Solo Jesucristo salva.
 
S

spidart

Visitante
no es fe se llama NEGOCIO millones de pesos entran a la basílica por DÍA!!!!!

y quieren que les digan la verdad, no jodan, siempre hay que darle algo al pueblo en que creer llámese virgen, selección, "cambio", sino el pueblo se daría cuenta que nos manejan como quieren para seguirse llenando los bolsillos los puercos de arriba (gobierno)
 
Señores empezare de esta manera leí en uno de los comentarios que la religión en un negoció y quizá sea cierto por eso actualmente existen tantas denominaciones al cristianismo (pentecostés, testigos de Jehová, mormones, evangélicos, etc. Por mencionar algunos) cuando todas estas surgieron de una sola que es la que fundo Jesucristo la iglesia católica mateo 16, 18-19, pero saben es muy claro que es un negocio mayor el desvirtuar y desacreditar a la iglesia católica, debilitar la fe, el tratar de confundir a la gente con tantos falsos testimonios claramente manipulados, “investigaciones científicas” que son muy contradictorias, libros fantasiosos (de los cuales yo creo que tú conoces más de uno me refiero a ti la persona que creó este tema) los cuales son creados con la única y simple finalidad de obtener grandes ganancias económicas.
Qué curioso tu basas tus comentarios en “evidencias científicas” que dicen que la imagen fue una farsa es más curioso aun que después que le hicieron estudios científicos exhaustivos fue cuando encontraron cosas increíbles, como la simbología, imágenes en los ojos, etc., etc. que no tiene caso que me ponga describir en estos momentos porque según tu son falsos, pero si te interesa saber más de esto investiga y no te formes un pequeño criterio de algo que es más grande. Me llama la atención que tomes como fuentes fidedignas documentales que mencionan que vieron en natgeo, o discovery, cuando precisamente national geographic fue el que saco un documental de los hallazgos que encontraron en la imagen de la virgen de Guadalupe.
Pero sabes no quiero alargar mas mi comentario para mí y creo que para todos los católicos, los verdaderos católicos, el milagro más grande no es quizá la imagen que tu y muchas personas tanto atacan el milagro más grande fue la unión de estos dos pueblos (el símbolo de las manos diferentes que mencionaron aquí mismo), la conversión de este pueblo al cristianismo, el conocer al verdadero Dios, a nuestro señor Jesucristo, esa siempre ha sido la misión de nuestra madre María santísima darnos a conocer a nuestro señor Jesucristo, por eso la veneramos nosotros los mexicanos y vean bien y entiéndalo bien dije veneramos no adoramos, porque claro es que solo a Dios debemos adorar.
Créanme a mi no me ofenden sus comentarios hacia la iglesia católica, ni a sus fieles al contrario me da tristeza por su ignorancia critican a esta gente y ustedes son los que estas en la obscuridad, mas aquellos que dicen que Dios no existe.
Que Dios los bendiga y les dé luz para algún día conocerlo realmente, y que la humanidad sea libre y conocer la verdad.
 

Mr."P"

Bovino de alcurnia
yo me considero cristiano y lo unico k digo :
primero no creo en las virgenes como tal, solo la unica k existe o bueno se puede tomar como tal es la virgen maria madre de jesus por que dio a luz siendo virgen ya que fue engendrado por el espiritu santo, todo lo demas no es valido por k todas las mujeres son virgenes hasta cierta epoca y k por eso son santificadas por favor no me digan esa burrada, hay mujeres y hombres consagradas a Dios y eso es respetable pero de ahi a creer en ellos no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
solo hay uno y es Dios y su hijo Jesus ( que padre e hijo son uno mismo) todo lo demas es falso, en la biblia dice k Dios es celoso de su amor y no el no creer en otras imagenes ( sorry pero santos y virgenes son simbolos e imagenes y esos es una contradiccion en la iglesia catolica ) bueno en fin ese es mi punto de vista muy personal......................


otra cosa nada mas para complementar : por k le piden a las virgenes y a los santos milagros, si Dios esta por encima de ellos, y si "estos te los conceden" tu crees k Dios no podra......piensenlo.
saludos.
 
Te felicito buen aporte habia cosas k no sabia de la supuesta virgen, saludos y k bueno que pongas un articulo tan interesante, nuevamente felicitaciones
 
es una obra de arte, es una obra humana, una representación de un virgen apocalíptica, es decir, que está sacada de una cita del apocalipsis, lean esa parte de la biblia, William Blake el pintor y escritor la ha representado de otra forma, es en síntesis, una virgen apocalíptica, embarazada, apunto de dar a luz al hio que habrá de derrotar a la antigua serpiente, saludos, buen aporte
 
Arriba