Virgen de Guadalupe: ¿verdad o fraude?

Pues habría que empezar por mencionar que el mismo término que tiene la religión de "Virgen", no es más que una mala traducción que en realidad hacía referencia a una "Mujer joven"... Así que no dudo que sea una manipulación más... Saludos hermanos...
 

SEGLAR

Bovino Milenario
FRAUDE!!!! como lo es toda la empresa catolica romana
el indio no podia ser indio si fuera indio no se llamaria juan diego
en fin esta mas que comprobado y desde hace mucho tiempo
que todo es una historia inventada para que se dejaran conquistar los nativos de aqui, que por cierto no son indios, son indigenas. indios los de la india...
 

mike_02

Bovino maduro
pues en verdad les digo que tengo mis reservas de esta imagen , pintura o lo que sea pero de que es raro es raro, pero la gran idolatria de toda la gente ojala y un dia pueda mas la verdadera fe que la codicia de algunos
 

McGoblin

Bovino maduro
muchachos, no con fin de ofender a nadie, pero la verdad no creo en que ella pueda hacer un milagro... ella es la madre de Jesucristo, pero hasta ahi, no creo que sea poderosa solo porque dio a luz milagrosamente...
Si no tambien cabria mencionar que lázaro es un santo o si no algun otro representante poderoso de la iglesia... =S
supongo que se le da su lugar por ser quien es, pero pienso que en realidad, lo que hicieron los españoles, fue pintarla morena e inventar la historia de Juan Diego para que los indios creyeran...

No es por dudar, pero dime algo...
Crees que es conveniente para la iglesia mencionar que la tela se pudo haber podrido, o que fue pintada humanamente? o que simplemente fue inventado? que no es verdad que la tinta flota? que toda la tierra es fertil para sembrar rosas?
jaja muchachos, lamento decirles que no... si no se les acaba el negocio a esa bola de mentirosos :)

Recuerden... Hasta Satanás se vestira de luz n_n


saludos!
 

joerive

Bovino Milenario
pues veo a muchos señores lidees de opinión desacreditando la imagen de mi morenita, solo les puedo decir que la fe mueve montañas, y si no creen y se sienten muy bien pro no creer,que con su pan se lo coman, en fin, de todo hay en la viña del señor
 
Pues, bueno tu artículo, aunque sería mucho mejor con referencias claras, en fin. Estoy totalmente de acuerdo con tu frase
actualmente, la fe parece ser: “creer en algo aunque las evidencias demuestren que no existe, y al mismo tiempo, inventar evidencias para tratar de demostrar que si existe”.
Gracias por el aporte.
 
Mi familia es católica, yo creo en Dios, pero no en la Iglesia, creo que la Virgen fue para evangelizar a la población, hace poco estaba en lindavista, me acerqué a un bolero él me platicó que su papa trabajo toda su vida en la Basilica y que él vbeía como todos los días sacaban carretillas de dinero, a lo que yo me pregunto de verdad a la Virgen le sirven dos o tres pesos de personas que de verdad están en la miseria?
 

odiguito

Bovino adolescente
esa virgen fue un invento de los españoles para que los indigenas se sintieran relacionados el dios catolico ya que todas la imagenes de virgenes eran de tez blanca
es decir se los hicieron bien pendejos y la iglesia como siempre mentirosa y aprovechada
 

abusss

Bovino maduro
El caso es que muchos historiadores afirman que es en ese momento (cuando surge el mito) en el que se consolido como nación el pueblo mexicano, pues no eran ni españoles ni aztecas a esas alturas de la colonia. Buena info...
Si en efecto asi lo consideran, a ese momento, no por la magnitud ni el sentido del mito sino por los cambios que trajo entre la poblacion. No creas que los historiadores le dan
 

triller

Bovino maduro
todo esto es ignorancia de que sirve que nos pongan un simbolo de bondad y de esperanza si nadamas lo cuestionan y lo rebajan si ya asi cuanta maldad hay y todavia nos dedicamos a destruir lo poco bueno que hay ha donde vamos a parar , no me importaria si la imagen es falsa o si todo es un montaje , lo unico que se es que es que representa las cosas buenas y les aseguro que algun dia recurriran a esa imagen cuando se sientan desesperados, solos y tengan el agua hasta el cuello.
 
interesante muy interesante, faltas las fuentes de información, el considerar a history o discovery como fuentes es algo ambivalente, sobre todo cuando vemos su tendencia hacia un sitema protestante, es interesante no lo dudo, pero carece de bases. Entender la fe es algo muy complejo sobre todo cuando lo resultados no se pueden medir cientificamente, lo cierto es que hasta el sistema matemático que entendemos sigue encontrando errores sobre como vemos el mundo, ojal algun dia encontremos la verdad religiosa la que sea y vivamos mas en paz.
 
Arriba