Virgen de Guadalupe: ¿verdad o fraude?

VISITA

Bovino de la familia
guadalupe es igual a maria

y maria es la reyna del cielo
y la reyna del cielos es....

HaShem (D-os) pronuncio juicio severo sobre la gente de Judá y Jerusalén porque adoraban a la 'reina del cielo'.. "7:16 Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré. 7:17 ¿No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? 7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. 7:19 ¿Me provocarán ellos a ira? dice HaShem. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión? 7:20 Por tanto, así ha dicho HaShem el Eterno: He aquí que mi furor y mi ira se derramarán sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra; se encenderán, y no se apagarán. 44:15 Entonces todos los que sabían que sus mujeres habían ofrecido incienso a dioses ajenos, y todas las mujeres que estaban presentes, una gran concurrencia, y todo el pueblo que habitaba en tierra de Egipto, en Patros, respondieron a Jeremías, diciendo: 44:16 La palabra que nos has hablado en nombre de HaShem, no la oiremos de ti; 44:17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno. 44:18 Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos. 44:19 Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?" Yirmeyahu / Jeremías 7: 17-20; 44:15-19.
¿Quien o que era al reina del cielo y como fue que la gente de Israel se envolvió en su adoración?
Tan temprano como el siglo 25 AC, gente de Ur en Caldea, sumeria adoraba a la madre-diosa Ishtar (Istar). Al rededor de la misma época los Minenses de Creta tenían una madre-diosa con un icon con su divino hijo volcano en sus brazos, mas tarde la gente de Chipre reverenciaba una diosa que parecía tener el patrón de la sumeria Ishtar y que luego fue adoptada por los griegos como Afrodita o Ashtarte.
Los babilonios, que conquistaron sumeria cerca del siglo 22 AC relacionaban sus creencias religiosas con cuerpos celestiales, ellos tenían los planetas como dioses y diosas y por ejemplo el planeta Venus era la versión de la diosa-madre Sumeria Ishtar.
Los babilonios adoraban a Ishtar, como la 'virgen, la santa virgen, la 'la madre virgen', 'la diosa de diosas' y 'la madre del cielo y la tierra' ellos exclamaban, 'Ishtar la gran Ishtar es la reina! sea exaltada la dama, la dama es la reina..no hay nadie como ella.
Ellos la llamaban ' la estrella resplandeciente del cielo, luz del mundo, lucero de todos los lugares donde el ser humano habita, quien reúne junto a las naciones" y exclamaban, 'donde brillas, el muerto vuelve a la vida y el enfermo se levanta y camina y al mente del desahuciado es sanada cuando mira a tu rostro'
En la mitología Babilónica Ishtar usaba una corona y era relacionada con Tammuz, quien a veces era personificado con ella como su hijo o su amante.
Parece que la Ishtar Sumerio-Babilónica era la contraparte de la egipcia Isis y el modelo griego de la griega Afrodita, la romana Venus y la niña de Siria, Frigia y Cibele, en esencia ellas todas eran diosas madres.
Los Egipcios llamaban a Isis, la gran madre y 'la madre de dios' la adoración de Isis se rego por Italia por el siglo Segundo y luego por todo el imperio romano. Allí fue personificada con su 'hijo divino Horus" en sus brazos y ampliamente aclamada la 'reina del cielo' y 'madre de dios'.
La gente de Fenicia adoraban a Baal. El Baalismo incluía la adoración de Moloj con terribles sacrificios de niños y la adoración de Ashtarte la fenicia Ishtar reina del cielo.
Cuando la princesa fenicia Jezebel se convirtió en la esposa del rey Ahab del reino del norte de Israel, ella influencio para establecer la adoración de Baal en su reino (Melajim Aleph / I Reyes 16:29-33; 21:25-26) esta movida amarro el pueblo de Israel en la adoración de la reina-madre. Como resultado HaShem (D-os) juzgo a Israel con la cautividad Asiría (Melajim Aleph / Reyes 17:5-7. 16-18)
Atalia la hija de Ahab y Jezebel, se convierto en la esposa del rey Jehoram del reino de Judá. Ella lo influencio para que hiciera lo mismo que su padre, estableciendo la adoración de Baal en su reino (Melajim Bet / 2 Reyes 8:16-18) Así hico el rey Manashe (Manases) (Melajim Bet / 2 Reyes 21:1-6). Todas estas acciones enraizaron en la gente de Judá la adoración de la reina madre y así HaShem (D-os) los juzgo a ellos con la cautividad en Babilonia. (Melajim Bet / 2 Reyes 21:12-14).
Por Renald E. Showers

Semiramis y su hijo Tammuz

Isi con su hijo Iswara


Isis con su hijo Horus
Madre babilónica de Egipto




Virgen de Monte Carmelo
María con el "Niñito Jesús"


marcos 3
3:31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.
3:32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.
3:33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
3:34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
3:35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.



para los que no les gusta leer aqui les dejo un video

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PiG5TCsbR3s&feature=related[/youtube]
 
ya quisiera conocerlos uno a uno me cae para pertirles la mandarina en gajos como se atreven a decir tal cosa pero como dije antes solo espero que aguente la vara cuando dios les toque el corazon, ya quisiera poder verlos llorando.
 

uchomario

Bovino de alcurnia
si es o no es eso es lo de menos, simplemente lo que mueve una imagen es lo que realmente vale, así que cada quien tiene su verdad, y no necesariamente tiene que ser la verdad de todos, es por esto que existe la libre creencia de cultos, yo creo que el desvirtuar o decir es que si es o no es, nole corresponde a nadie, cada quien desde su punto de vista es libre de elegir que es valido o no.
Lo importante es que al principio del post pusiste la leyenda que se abstuvieran personas creyentes, ojalá y no se convierta eso en dimes y diretes.
Para mi simplemnete un post con que entretenerme un rato.
Saludos.
 
Pues hay una prueba que todos podemos hacer; es muy sencilla:

1o.- Visita la Basilica
2o.- Busca la replica que se encuentra donde se vende todos los souvenirs (no se si se escribe así)
3o.- Tomate una foto

Ya cuando tengas la foto analiza el tamaño del "ayate" y con eso te das cuenta que no fue como dice el milagro que es; ya que si fuera cierte Juan Diego hubiera medido aproximadamente mas de 2 metros de altura.
No esta la imagen proporcional al tamaño de un ayate que usaba un indigena de un promedio de estatura de 1.60 metros.

Asi que es una pintura aunque no deja de tener un gran peso y fuerza en la historia de nuestro país.

Otro comentario el origen del nombre Guadalupe es donde esta la respuesta; ya que proviene de una palabra compuesta que significa río escondido ya que cuando hubo la invasión en españa de los moros estos escondieron la imagen de una virgen en un río para no ser destruida.

Saludos,
 

zenki2008

Bovino de alcurnia
hablas de q no hay documentacion ed las pruebas, yo no te quiero imponer nada ni a ti ni a nadie, pero hay un libro q se llama "la verdad sobre la virgende guadalupe" q esta escrito por una persona q como tu trataba de desmentir el mito, esta persona llego hasta la nasa con la gente q si realizo las pruebas (documentadas perfectamente) y ahi checa el resultado
 

ISAI1983

Bovino adolescente
a mi parecer tienes razón, no recuerdo en que canal vi un documental sobre esto (discovery, nat geo o history) pero tampoco fueron muy convincentes; me parece que a estas alturas de la humanidad las religiones se las arreglan para atrer más devotos; aunque sean muy burdos sus argumentos! y más asombroso aún que todavía haya tanta gente tan ingenua.
me parece exelente que la gente, muy a su manera tenga fe en "algo" o "alguien", llámese dios, espiritu, naturaleza, mickey mouse o como sea, porque de alguna manera les da la impresion de tener a un ser superior del cual asirse cuando se sienten sólos o indefensos. lo que sí me encabrona es que esto lo hagan colectivo y lo hagan para manipular creyentes y acrecentar su poder.
no quiero sonar anarquista o algo así; después de todo, cada quien piensa y siente libremente (creo...) simplemente es mi punto de vista
 
ESAS MENTADAS PRUEBAS CIENTIFICAS FUERON SOLVENTADAS X LA MISMA IGLESIA ,Y REKORDEMOS EL PODER Y VARO QUE TIENEN, EL MISMO FOX LE HIZO A LA MAMADA DE SU DEVOCION PARA TENER IGUAL DE PENDEJO AL PUEBLO CON MAMADAS COMO ESTAS.....CHIDO APORTE
 

chosto21

Bovino maduro
Interesante info, mas alla de que sea cierto o no, si es un milagro o no, lo cierto es que esa imagen a inspirado a muchos y unido a otros tantos que de no ser por esta imagen, quiza no tendrian nada mas en comun. Sobre los supuestos estudios que realizo la iglesia, pues te dire que no me basaria mucho en esos resultados, aun mas pensando en que lo dice una entidad que no se basa precisamente en la ciencia para explicar la mayoria o todos sus fundamentos religiosos.

Y pues lo de creer o no, eso es de cada quien, tu puedes creer en algo, yo en otra cosa diferente y el de al lado en algo totalmente distinto a los otros dos, y todo eso es repetable. Asi que pues te felicito por tu post, no se si las fuentes de donde sacaste la informacion sean confiables o no, pero tampoco me atreveria a refutar las ideas expuestas en tu post. Y com te dije antes interesante info, ya estara en cada quien el sentido y el uso que le de a la misma, sigue compartiendo cosas asi, gracias...
 

xomen

Bovino maduro
pues estoy en total acuerdo de hecho eh salido mal con jente pq les comento de esto pero bueno a muchos mexicanos les gusta que nos den atole con el dedo......
por ejemplo en el canal de you tube no manches tengo como 100 mensajes de puros catolicos tirandome biend duro jejejeje pero bueno
vamos apedirle a la virgensita que los ayude xD
saludos man y gracais por el aporte
 

antoehe

Bovino maduro
jajajaja....todo esto me da risa...esta chido el aporte, es muy bueno conocer la forma de pensar de los demas, ...se ve que aqui hay mucha gente que es totalmente culta, quizas sea pintura (personalmente no lo creo) es cierto no se revelan las fuentes...creo que de ninguna de los dos puntos...es facil decir que es mentira, que es una mierda, que que idiotas son los que creen en ella...solo hay algo muy cierto..cada año mueve millones de personas hacia el df, y muchos millones mas en cada capilla, iglesia, catedral o lugar donde se venere, y no solo es un dia, hay que ver que su aparicion evito la matanza de millones de indigenas, que si ahora somos meztizos es por ella; es por ella por que no hubo esa matanza, que nos sentimos orgullosos de ser mexicanos por que tenemos raizes es por que gracias a esa "pintura" se pudieron conservar y mezclar esas tradiciones de las cuales nos sentimos orgullosos, o quien no se siente orgulloso el dia 2 de noviembre, o diganme los gringos se sienten orgullosos de las tradiciones indigenas de su pais ? si, los españoles nos quitaron muchas cosas pero seguimos siendo mexicanos, mexicas, indigenas aunque sea en una pequeña parte de nuestro ser, o hubieran querido que este pais estuviera lleno de pura raza aria que un dia llego de europa a colonizar y eliminar por completo todas esas bellizimas tradiciones como ha pasado en muchas partes del mundo (sudafrica, estadosunidos, argentina, etc); la verdad no me importa lo que me digan,yo defiendo los hechos, y sino comprueben que otro objeto o persona no religiosa mueva a tanta gente...si algo he aprendido es a ver los hechos y ahi estan, y cientificos, filosofos ingenieros, arquitectos, doctores, de cualquier profesion no pueden estar tantos errados,soy guadalupano y a mucha honra,es facil pensar y crear conspiraciones y no se que mas puedan inventar y para como se ve muy pocos ven los hechos, y eso que no mencione que el estandarte del cura hidalgo hizo posible que los "indios" se unieran en un solo grito para pedir la independencia, si es bueno saber la verdad me encanta la verdad, pero aunque la conociera la seguiria defendiendo por que son lo hechos los que han hecho el milagro y no la "pintura" en si; piensen lo que quieran cada quien es libre de hacerlo solo tomen en cuenta porque tenemos esa libertad de opinar y pensar, y por cierto para terminar no se adora una imagen o "pintura" u objeto, se venera a la madre de la representacion divina de dios en la humanidad, por que la verdad quien no quiere a su madre y sin esa madre no existiriamos. que dios y la virgen cuide de los creyentes y no creyentes, asi como a los seres pensantes o inpensantes, y hasta aquellos que la ofenden, por que un dia les llegara la luz y como dijo benito juarez "el respeto al derecho ajeno es la paz" y valla es un "indio" quien lo dijo, saludos a todos.
 

dani77

Bovino adolescente
se puede decir esto o lo que sea sirvio para evangelizar en aquel tiempo.Pero recordemos que solo hay un solo DIOS que hace milagros y nos escucha su nombre es CRISTO JESUS no hay nadie mas que haga milagros solo EL.
 

iso86

Bovino maduro
mmmmmmmmmmmmmm... soy catolico, creyente de la virgen,,,,,y todo lo demas que tenga una relacion con el todo poderos......pero la info me resulta muy interesante.....igual investigare mas a cerca ddel asunto...gracias por compartir....
 

viakuya

Bovino Milenario
bueno sin comentarios solo quiero decirles que si le piden con fe a la virgen cualquier cosa puede pasar esa es mi umilde opinion sobre la madresita de los mexicanos
 

leoneld15

Bovino Milenario
"Existen en la tierra cosas que la ciencia no puede explicar" a veces queremos que todo se nos explique punto por punto y nos olvidamos de las cosas importantes nunca nunca las personas seran complacidad en todo. Estamos acostumbras a que todo lo explique las matematicas, las ciencias naturales, quimica y fisica pero hay que bajarle hay para todos.....

Siempre todo es interrogado que si el hombre llego a la luna, que si dios existe, que si la virgen fue virgen, que si es cierto lo de la virgen de guadalupe pero hasta que no necesitemos de un milagro, hasta que no lo vivamos en carne propia. Seguirmos haciendo estos escritos tontos que disque quieren abrir los ojos de las personas y no saben lo que hacen.

Yo como la mayoria de los Mexicanos con la gracia de Dios Creemos y Veneramos a la Virgen de Guadalupe yo no necesito que me expliquen si es cierto o no, ni mucho menos personas que no han tenido ni un contacto realmente cientifico de ello nada mas puras especulaciones....

No crean que todoooooooo se los explicara la ciencia....
 
Arriba