Virgen de Guadalupe: ¿verdad o fraude?

Pon las referencias... no hagas un link, has varios
BUENA INFO, MUUUUYY COMPROBABLE Y CIENTIFICA JAJAJA UNOS INVESTIGADORES JAJAJA, CUALES.... ASI COMO YO PUEDO DECIR UNOS INVESTIGADORES DIJERON QUE LA CAPILLA SIXTINA LA PINTO PANCHO EL PEJE JAJAJAJA

BIEN EEE MUY PROFUNDO JAJAJA, SUFICIENTE PARA LOS QUE NO SABEN NADA Y NO LES INTERESA SABER... CREEME QUE SI YO QUIERO SABER DE HISTORIA, O DE CIENCIA. BUSCO FUENTES CONFIABLES.

PORQUE TU FUENTE SERÁ MAS CONFIABLE QUE LA DE LA IGLESIA?

SALE Y SIGUE ASI, DISKE REFORZANDO TUS IDEAS PARA VIVIR EN UN MUNDO EN EL KE NO EXISTE NADA QUE NO ENTIENDA O ME CONVENGA... CHILO BATO!!!

Gracias, Me va a servir mucho para ya no creer en nada
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
recordemos que españa habia recientemente ganado la reconquista.


ummm... donde e visto ese simbolo antes :confused::confused::confused:
Creo que yo tambien vi esto antes:





Bueno... solo la fe de las personas hacen que exista lo de la virgen. esos temas religiosos si que son delicados porque no dejas contentos a todos y se andan peleando por sus creencias.
 

Israel07

Bovino adolescente
Aprecio tu objetividad, pero basta con leer detenidamente la Biblia y te das cuenta que existen diferencias abismales entre la Palabra de Dios y la Doctrina Catolica. como comento alguien, es solo cosa de tradicion, pero muchos son desviados de las enseñanzas de Jesus debido a esta tradicion, de la cual la iglesia romana es culpable de difundir.
 
NO es adoracion sino veneracion que NO es lo mismo! veo que todos los que estan atacando a la imagen no son mas que Pin...ches adolescentes ignoranters. Incultos y carentess de fé. Le creen mas a un pin..che libro de Dan Brown que a la palabra de Dios, Y no soy religioso pero ese es un legado que nos dejaron a los mexicanos y por ende hay que estar orgullosos de ello.


P.S.: me enca...brona que ataquen asi a mi virgencita morena!!!
tsssss.....no te recomiendo hablar de identidad nacional,que la iglesia lo pervierte todo...y para todos los que creen que bien...y que bueno que se sientan orgullosos de su "pasado" y "legado mexicano"....aunque....no saben que tienen un legado mas grande,lastima en que se centren en una "creencia"..y para los que dicen que el que posteo no es cientifico....yo si lo sere,estoy en arqueologia forense y en la biblioteca de la unam (seccion antropologicas) hay documentos y escritos de sacerdotes que escribieron como conquistar plenamente este territorio,no me importa como y no me importa cambiar su fe,gente que viva feliz en la ignorancia siempre habra,pero hay quienes tenemos fe y no somos manipulables,ustedes borregos de la iglesia(por que no lo son de dios),veneradores del papa,decpecionaron a Jesus....y lo dice su "libro sagrado" la biblia
 

Angelorion

Bovino maduro
Interesante lo que escribes, sin embargo, lo que dices queda en el mismo plano de lo que criticas: tu fuente es otro comentario "x", no lleva a ninguna fuente fiable, códice o articulo cientifico que se pudiera considerar algo "sustancioso" o "real" ( p.e. lo que mencionas de que la tela es lino y cáñamo, ¿en que libro, articulo o ... se encuentra?). Pero bien, aunque tu discertacion es buena.... lástima.
 

zion net

Bovino adolescente
Pues mis estimados compañeros, el hablar de Religion o Ciencias, siempre deja un hoyo que al menos para mí es dificil de llenar, ya que surgen muchas dudas, sobre el origen, de quienes somos y de donde venimos,los religiosos tienen su teoria que venimos de Dios Padre y creador del universo, pero no explican como es que alguien pudo formarnos, solo se abstractan de explicar lo que esta escrito. la Ciencia nos explica el origen con la ya famosa teoria del Bin Bang, pero oh sorpresa! tambien deja mucho que desear. me viene a la mente la frase tan famosa del niño predicador: hasta ahora los monos siguen teniendo monitos, Charles Darwin se habria equivocado en su intento de explicar la evolucion de las especies?, lamentablemente no tenemos, no existe, ni existirá algo o alguien quien pueda decirnos a ciencia exacta que fue lo que sucedió en nuestra historia como humanidad, y Creo que esa es la parte bonita como civilización que somos, y es QUE CADA QUIEN ES LIBRE DE CREER Y PENSAR LO QUE SE LE VENGA EN GANA. eso además se llama Tolerancia, yo humildemente les invito a escuchar y leer de todo, eso nos hace ricos en información, pero seamos inteligentes y no compremos tan fácilmente las ideas ajenas y sin fundamentos. recuerden la frase que se usa en los juzgados: Uno no es culpable o Inocente, mientras no se "demuestre" lo contrario. esto lo digo para que sigamos opinando lo que deseemos en un foro abierto como éste, que dicho sea de paso es el mejor, y que no nos ofendamos y mucho menos peleemos que al final de cuentas UNO ENCUENTRA LA VERDAD EN SU INTERIOR Y NO ALLA FUERA COMO DECIA MULDER(agente Fox Mulder;X-Files).

Gracias por quien me leyó, dejo saludos a todos.....
 

crbyte

Bovino adicto
Felicidades por el post, muy interesante la info. polemico el asunto. Mexico esta cabron decir esto en voz alta, el fanatsimo esta de a peso por aca...
Muy de acuerdo con la frase:
la verdad te hará libre, la mentira creyente
 
la fe es la ignorancia de las cosas, hay muchas cosas que faltaron, como: que antes la imagen tenia corona y ahora ya no, la imagen que aparece en la basilica no es la original, la guardaron en 1910 por miedo a que se perdiera durante la revolucion, hay mas datos, le recomiendo que lean el libro le mito guadalupano de rius y vean la pelicula la otra conquista.
 
A los excepticos les recomiendo el documental de discovery channel y ahi saldran de muchas dudas. Se habla de una imagen a la que despues se le agregaron varios dibujos.
Lo de el analisis de los ojos es impresionante. el Documental da por veridico al ayate al que despues se le hacen agregados.
 
esta muy bueno lo que pusiste y recordando por ahi lei un articulo que tambien la primer virgen que pusieron era wera y los indios de aquella epoca no la quisieron y despues de eso pusieron a la virgen morena ha y no le adviertas a nadie que lo vean para que abran los ojos. y disculpa si se ofende saludos
 

LiLizzZZ

Bovino adicto
pues se dicen muchas cosas al respecto de, hay datos que no concuerdan con la epoca, por ejemplo un indio llamado "Juan Diego" tan sencillo como eso, no cabe duda de que muchas cosas fueron alteradas, sin embargo muchos no dejamos de creer en la guadalupana... nimodo a quien le guste bueno y a quien no ni pexx...
 

SEGLAR

Bovino Milenario
la neta la neta, es muy mala historia, es una tradicion, pero en si aqui no existia la religion catolica romana, eso lo trajeron los españoles cuando colonizaron, es buena historia para tener controlada a la gente, recuerden que la iglesia es la mayor empresa del mundo, y la ignorancia y el miedo de la gente su mejor aliado
 

shcezarhr

Bovino maduro
Buen aporte, aunque ya se sabía eso, solo queda respetar creencias y creer en lo que tu quieras, asi como que tu divinidad sea la imagen de perro oliendote el culo y con respecto a la iglesia no tengo nada que decir, mas que es una podrida institución llena de abusos y corrupcion el cual persigue su único fin; el de manipular masas y mantener fijos sus intereses políticos y economicos, que porqueria.
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
Lo que no me parece es cerrar la puerta del post a los devotos, a final de cuentas la iformacion es para ellos, si Tu o Yo no creemos no necesitamos esto.
Ahora vi el documental de Discovery y comentan ambas cosas, que tiene cosas inexplicables y retoques a la pintura. Asi que seguira el enigma, para credulos e incredulos.
 
Arriba