Virgen de Guadalupe: ¿verdad o fraude?

EL FRAUDE AL DESCUBIERTO!!!
Despues de cuanto...? 500 años???! por fin en un foro de internet dieron con la clave de que el ayate es un fraude..
Por favor.. si van a tratar de desacreditar algo tan grande y que ha durado tanto tiempo, que sea con pruebas nuevas y hechos reales... pero eso siempre ha sido con los amigos Cristianos Protestantes, mormones, testigos de jehova y canales culturales del cable con capitales Protestantes. No hay nada de novedoso en esta clase de discusión.
"Si no tienes Fé, no tienes nada..."
 
coincido mucho en tu punto de vista y como desde el inicio estan advertidos los creyentes me puedo espresar mejor: es logico que la conquista no solo era la militar la mas importante fue la cultural y la religiosa y su mejor arma fue la lupita y lo sigue sindo hya que ver la fiesta que se hace el 12 de dic se creo una fuente de fe pero njo debemos ser ciegos a la verdad y asimilar y seguir adelante.
 

asofe

Bovino adicto
pues de hecho quien sabe si todo lo que sabemos es verdad nadie ¡¡

y si eso es cierto por que adoran imagenes?
por que ahh deverdad hasta me da pereza pensar en esoo lo que si se que su negocio es grande¡¡
y la fe de mucha gente esta canijaa¡¡
pero yo no creo en nada de esto
 

EXIJE

Bovino Milenario
yo si te apoyo hermano bakuno no creo ke la virgen maria sea real de echo no se si todo eso se dios,jehoba,jesus,los 3 reyes magos y todas esas mamadas existan yo en lo personal des digo PATRAÑAS mentiras y mas mentiras yo creo en lo ke se me pega la gana y no en lo ke un sacerdote o un libro diga
 

EFESTO

Bovino de alcurnia
(Es mi punto de vista, respeto las creencias y opiniones de los demás)

Lógicamente la “Virgen de Guadalupe” fue una arma de conquista, cultural y religiosa. Siendo que la Virgen tiene rasgos indígenas y representándose ante uno de ellos la historia se hacía más creíble para seguir sometiendo al pobre pueblo, violentando su libertad, sin posibilidad de que la sociedad mexicana creciera en educación su forma de pensar, hecho estratégico para mantener a la nación en penumbras (Recordemos a lo largo de la historia que la Iglesia Católica ha reprimido avances científicos, ideológicos, en las artes etc.)

Anteriormente el cerro del Tepeyac era el centro del culto a la diosa de la tierra (Coatlicue) antes de la llegada de los españoles, ¿Notan la relación?

La imagen del Tepeyac se le llamó Tonantzin por los indígenas nahuas que acudían al santuario en romería. El nombre resultaba conveniente a los propósitos de la religión católica, en cuya doctrina María es la Madre de Dios, pero también es intercesora de los pecadores ante la divinidad. Cuando los españoles y criollos se apropiaron del culto, rebautizaron a la imagen con el nombre de Guadalupe, que obviamente hace alusión a la
efigie de la Virgen que se venera en Extremadura.

En España existían dos advocaciones previas de la Virgen de Guadalupe, en Guadalupe (Cáceres) y en La Gomera (Canarias).
Los conquistadores conocían y veneraban a la Virgen de Guadalupe en la basílica construida en España por Alfonso XI en 1340.
El nombre Guadalupe (de la estatuilla extremeña cuya copia llevaron los conquistadores a México) proviene del río Guadalupejo (nombre que viene de la unión de la palabra árabe "guada", río, y la contracción latina "lux-speculum", espejo de luz), supuestamente ocultada allí tras la invasión árabe de Hispania en el siglo VIII donde permaneció hasta su hallazgo.
 
jeje a todos sin ofender, pero realmente la virgen existe porke a mi tio le aparecio la imagen en el espejo de su camioneta y aun esta,,, si no creen es porke nunka an tenido fe, yo le pedi a la virgen que intercediera ante Dios para ke me mandara un bebe y lo hiso gracias a ella, mi esposa ya habia tenido cuatro legrados , osea cuatro abortos y no se lograban , le pedi a ella con todo el corazon y la proxima vez ke kedo embarazada se logro y el ginecologo no le dio tratamiento para el fue algo inexplicable mas bien para mi UN MILAGRO amigo, amigo y amiga si no creen es su fe y no tengo derecho de publicar algo que con el simple hecho de ver y decir ke es falsa para mi es algo ekibokado,,,,,, la virgensita existe, y seguira existiendo........ porke es la madre de jesus ke se iso presencia en mexico segun la tradicion ke ellos tenian....y para ke veas su imagen enfoca la fe de los indigenas,,,,, las estrellas, la luna,, el resplandor del sol, mas bien lo ke veneraban ellos........... en fin este es mi post
 
mentira

iba a levantarse el ultimo levantamiento mexica contra la iglesia y los estupidos se creyeron la mierda de la "virgen" de guadalupe, supo chingarnos la iglesia
 

psicotropico

Bovino adolescente
soy catolico y tambien busco la verdad; pero algo curiosos sucede con la gente que cree esperan la recompensa y los que tienen fe; solamente son sin tratar de alardear de lo que son; referenta a la virgen maria hay texto en el antiguo testamento que hace referencia de estas apariciones y en el nuevo testamento lo reafirma; no pongo las citas pues el que lea mi comentario pues que le heche humildad en leer la biblia ya sea ecumenica; evangelica o catolica la verdad esta escrita; aprobecho para comentar que tambien en el libro de Urantia hace referencia de estas apariciones. Felicito a la persona que hizo la investigacion por que de esta manera salimos todos de la ignorancia ya sea evangelico, ateo, agnostico o catolico. La parte espiritual no tiene nombre ya que si le ponemos nombre deja de tener sentido a los que sentimos. "el ojo humano no puede interpretar lo que no sabe" .....
 

TEKILAXZX

Bovino adolescente
oye man cual es el libro de urantia, y yo q sepa la biblia dice (EXODO 20:3-6) una cosa asi no t aras imagen y semejansa de lo q esta en el cielo o en la tierra o debajo de la tierra ni de lo hay en las aguas debajo de la tierra,no t postraras ante ellas, ni les daras culto, por q yo soy Yahveh, tu dios celoso, q castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los q m odian, y tengo misericordia por millares con los q m aman y guardan mis mandamientos. o la oracion q se llama la magnifica dicha x maria la verdadera maria q aparese en la biblia y dice asi (LUCAS 1;46-48) Y dijo maria; engrandece mi alma al señor, y mi espiritu se alegra en DIOS MI SALVADOR , por q ha puesto los ojos en la humildad de su esclava etc ,cuando pongas nombransas asi asegurate de decir donde x q si no se queda uno igual tu PSICOTROPICO, yo digo acerca del tema lo q todos savemos y es bien conocido q la imagen de maria en el ayate es totalmente falsa y mas las tonterias q se an desplegado en torno a esa imagen q de verdad la gente es ciega o estupida al creer algo tan burdo, disculpenm si los ofendo sobre todo si son marianos, pero acaso les gusta estar ciegos o de verdad jamas en sus mediocres vidas an leido ni siquiera x curiosidad la biblia sea cual sea este tema esta muy bueno espero y siga abiendo temas asi, Ysi t recientes chinga a tu ma..... solo se recienten los pend.... q no quieren ver la verdad y viven en su pequeno mundo q esta en su mente.burros lean
 
simplemente la imagen de la virgen es la imagen que se utilizo para la conversion de los indios hacia la religion catolica y q mejor q combinando todos los elementos en los cuales ellos creian y que mejor aun creando una virgen de su color.
 
Que curioso que si siempre ha sido una farsa hasta que le hicieron estudios fue cuando encontraron cosas increibles como la simbologia, imagenes, etc, etc. Y por que en national geographic han sacado documentales de esta farsa? Entonces todo lo que presenta ahi deberian de cuestionarlo tambien. No se por que insisten tanto en desacreditar a la iglesia cuando el verdadero milagro de la virgen ha sido el de unir a todo el pueblo mexicano. Asi que buena suerte con eso!
 

kokojutsu

Bovino de la familia
eeh!!! será verdad o será mentira???
weno weno, lo que afirman los cientificos es una cosa bien cierta... y la virgen de guadalupe pos obviamente no es mas ke un verdadero invento del hombre, para mí eso es muy klaro y no hay ningun argumento ke me pruebe lo kontrario... sin embargo hay muchos ke si apoyan mi pensamiento.. uno de ellos es la postura de los clérigos ke estudian teologia y su postura nate dicho AYATE...
Ellos consideran este suceso no como por su verdad, una verdad ke nunka pondran en tela de juicio, sino por su poder... el poder de convencimiento y direccion hacia la fe .. una fe que para mi es enfermiza, digo, vivo en Gusnajusto capital y aqui la gente no católica es DESCRIMINANA ferozmente, en cada colonia hay una igesi y en cada cuadra una capilla.... imaginense...
En fin lo importante para los sacerdotes no es si fue o no verdad, si fue invento.. lo verdadero del ayate esta en toda la gente ke va a la iglesia, cree en un acto de fe y deposita su poco dinero en las canastas de los padres....
Es un komentario muy propio men... gracias!!
 

JamesBMx

Bovino maduro
Ufff, me aventé todo el tema completito, y vaya que hay diferencia de opiniones, pero eso es lo bonito de estos foros la libertad de expresión, de creencias y opiniones.
Es dificil abordar un tema de estos y salir libre de críticas, siempre habrá polemicas al hablar de Religión, Politica y futbol, pero en fin a mi manera de ver y en muy humilde opinión digo que la iglesia ha sabido manejar la información muy a su conveniencia y si partimos de los famosos textos de la biblia (que fueron escritos por hombres) en ninguna parte de la misma se dice de fundar una religión sea cual sea, la religión no es mas que un arma que ha servido para controlar a las multitudes aprovechandose de la ignorancia de la gente, Todas las religiones sea cual sea fueron creadas por hombres no por Díos, en la biblia lo que más prevalece es simplemente un mensaje de amor al projimo, de respeto y buenas costumbres nada más, no hay Salmo, Libro o Carta donde diga que se fundara tal o cual iglesía, de hecho la Famos frase "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia" ha sido manejada convenientemente, pero ¿existe realmente??
No nos cerremos a lo que nos dicen o escuchamos, los invito a leer un poco más hay mucha información al respecto, y sobre la "Morenita del Tepeyac" también la hay, ¿Que es un Fraude? ok, a lo mejor si lo es y está a la vista de todos, pero es visible solo para quien lo quiere ver, el que no lo quiere ver es feliz así y tampoco se trata de insultar a nadie simplemente por expresar su punto de vista, si se cree o no se cree es problema individual y depende del individuo si cambia o no sus creencias.
 
Arriba