Ustedes se averguenzan de ser mexicanos o quisieran o se sienten de otro pais?

kuchita

Bovino adolescente
#61
nunca me da verguenza ser mexicana! si me avergonzara no viviria feliz, no me enamoraria, no comeria y eso no pasa jaja!
 

oskar13

Bovino adicto
#62
No estóy avergonzado de mi patria, mas sin embargo e llegado a sentirme como de otro pais, por mis costumbres, tradiciones, tan diferentes al tipico mexicano, no digo que no lo sea si no que, tal vez sea diferente :)
 
#63
Pues....me siento orgullosa en cuestión de cultura, el arte, la comida :3, pero en forma de política, seguridad y todo eso....ahm..la verdad es que no :3, y ps no quisisera cambiar de país ni nada :3, aunque la historia que siempre nos contaron haya sido un fraude, soy 100 sangre mexicana...
Sumire del país del aguila sobre el nopal :3
 

irmex

Bovino maduro
#64
Soy Mexicano 100% estoy orgulloso y hablo ESPAÑÑÑOL, nuestro pais es rico lastima que haya algunos mexicanos (como en todo
lugares hay gente buena y mediocre) de mier.. que se lo quieran acabar
o que quieren que el pais sea solo de unos cuantos o Delicuentes y de personas como estas me da Vergüenza.
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#65
a mi lo unico que me averguenza es que haya personas con el ego tan alto que crean que son mejores que otros, y que su unico argumento para sentir "verguenza" sea algo tan estupido como la seleccion de futbol, o que quieran atacar a los demas nada mas por el hecho de que consume o ha consumido productos de marca extranjera, eso es tener complejos.

en lo personal no me averguenzo de ser mexicano, tendremos nuestros problemas y cosas desagradables pero no es nada que no se pueda resolver con trabajo, y esfuerzo. ya que las quejas y reproches no ayudan.
 
#66
mmm, NO!!! jamas diria que no me gusta ser mexicano, pero como todo y en todos los paises (creeo) uno se siente defraudado de su pais debes encuando por los grandes problemas sociales (que en todos lados hay) pero uno no deja de sentirce mal, pero la verdad megusta mi pais muy libre y muy muy lleno de tantas cosas..

Ahora si les digo que me gustaria conocer otros mas y saber mas de otros paises la verdad no lo niego

Bye Danke
 

overcorp

Bovino maduro
#67
En principio pienso que la Xenofobia en cualquiera de sus varientes es deplorable y uno de los defectos mas grandes que puede tener un ser humano, ahora cuando ese racismo es hacía el lugar que te vio nacer no tiene nombre pues no soló te averguenzas del lugar al que perteneces (es logico que no nos sentimos identificados con todo a nuestro alrededor) si no que tambien te averguenzas de tus padres y raices y sin estás nadíe puede salir adelante.

Ahora támbien creo que confundimos la sociedad globalizada y consumista en la que vivimos con el amor a nuestro país o nuestras costumbres, ya que no es lo mismo que use ropa de marca originaría de otro país a que celebre fiestras agenas a mis tradiciones como por ejemplo el ya famoso Halloween.

Por desgracia y en carne propía he vivido la discriminación de gente de mi propio país por vivir en una ciudad que no es en la que nací, el racismo no es mas que ignorancía y temor por lo desconocido y como bien señala la sabiduría popular "El racismo se cura viajando y conociendo gente de todo el mundo".

Saludos.
 

JRO

Bovino de la familia
#68
me siento bien con ser como soy y quien soy, en lo personal, considero que eso de "mexicanos", "gringos", y demas, son tonterias inventadas por el hombre para dividir y controlar al hombre, buscar fomentarle sentimientos de que "pertenecen" a determinada tierra (misma que el hombre invento sus fronteras que son inexistentes), con la finalidad de control.

al sentirme bien asi como soy y quien soy, NO importa si estoy aqui, si estoy alla, si estoy en la luna, sigo siendo yo.

me agradaria, por razones mas que obvias, estar en un mejor lugar, llamese pais, planeta, dimension, universo, pero mejor del que actualmente estoy, por obvias razones, en cuestiones politicas, economicas e, inclusive, fisicas

me encanta lo que llaman mexico, su geografia, su gente, no me gustan las tradiciones, NO porque sean malas, sino que, los gobiernos y la educacion, exaltan demasiado sus bondades y se han centrado en hacer parecer que somos o deberiamos ser exclusivamente eso, tradiciones y artesanos.

eso, en forma personal, considero que ha provocado muchisimo retraso al ritmo mundial actual, y al tener las personas bien metido hasta el tuetano dicha forma de ser controlados, se convierten en facilmente manipulables, al grado de tener contenta a muchas personas con futbol, reality shows y alcohol, es decir, "anestesiados" (solo es opinion personal)

como ejemplo, en educacion, estamos cada vez peor, cada vez en un pozo y descendiendo, y aun asi, los padres NO hacen nada por exigir mas.
lamentablemente, al no venir de arriba las mejoras, sino cosas peores, el cono se tiene que invertir y comenzar por la parte mas baja y debil, que son los padres, pero que unidos, la harian la mas fuerte (descartamos a los alumnos, que ellos no pueden hacer mucho)
los padres deberian presionar para que los hijos tengan mejor educacion, sea gratuita o sea de paga, sin embargo, son los mas anestesiados.

partiendo de ahi, NO me agrada mexico, y me gustaria estar en otro lugar mejor. no me interesa donde, simplemente que las condiciones sean mejores.

las fronteras, como casi todo, son invento del hombre para controlar al hombre
 

Danae...

Bovino Milenario
#70
México tiene defectos como todos los países del mundo, a mí me encanta vivir aqui y no siento que haya algo de qué avergonzarse.
 
Arriba