Ustedes se averguenzan de ser mexicanos o quisieran o se sienten de otro pais?

#21
Para lograr un cambio en todo Mexico, hay que comenzar por uno mismo, dejar de lado el egocentrismo y ayudar a los demas...

y si se me diera la oportunidad de escoger donde vivir, seria en el municipio, estado y en el pais donde me encuentro. TAMAULIPAS, MEXICO.
 

windzelda

Bovino maduro
#22
no me siento no orgulloso, ni avergonzado. en realidad no me interesa.

"el que se siente patriota, el que cree que pertenece a un pais, es un tarado mental, la patria es un invento"

lo escuche en una pelicula.

que tengo que ver yo con un cabron de oxaca o con un cabron de df? lo mismo que tengo que ver con un cabron de francia, o de arabia saudita NADA.

tu pais. son tus amigos. tu barrio donde creesiste. nadamas
 
#23
Lo único que me caga de México es que haya gente taaaan pobre, que lo único que tiene es dinero. No educación, respeto, amor, tolerancia....
+1000000000000



yo no pude haber nacido en mejor pais que Mexico, me siento tan orgulloso de ser mexicano, jalisciense y Autlense de corazón, que siento impotencia cuando se burlan o hacen comentarios racistas de nosotros, de nuestra cultura, de México, sientos odio hacia los paises donde discriminan a nuestros paisanos, odio hacia las personas que se burlan de nuestra gente, y que piensan que somos una cultura mediocre, y por contrario que un mexicano hace algo bien por la humanidad sientos tanto orgullo que hasta festejo logros que no son mios, lo único que le pido a Dios es que me de vida para un día poder cambiar la forma que tienen de pensar tantos mexicanos incluso y extranjeros de nuestro pais, en fin te lo vuelvo a decir, no hay mejor pais que México!
 

zaike buttowski

Bovino Milenario
#24
amo a mexico es mi pais! Como no lo voy a querer aqui naci! No me averguenzo soy feliz y no discrimino a mi raza en lo particular soy de veracruz pero desde niño vivo en campeche zona hermosisimamente bella por los mayas y edzna. Veracruz como te amo. Y pzz alguna vez quisiera pasar un tiempo en rusia
 
#25
Mas mexicano que el nopal!... lo único que me avergueza de mi país, son sus gobernantes y todo lo que tenga que ver con política...
 

norbhdz

Bovino adicto
#26
ademas las mujeres mexicanas son mucho mejores que las gringas ;)
mucho mejores que todas diría yo, he conocido muchas mujeres (Mexicanas claro) que ni siquiera estudiaron y no solo sacaron adelante a sus hijos, los pusieron a estudiar y son profesionistas y los convierten en gente de bien, ¿en que otro país una mujer hace eso? Amo a mi México y el ser Mexicano
 
#27
Me limitare a decir que demasiados mexicanos se quisieran extirpar la mexicaneidad comenzando por usar nombres extranjeros, escuchar musica extranjera, usar ropa extranjera, hablar lenguas extranjeras, y por si no fuera poco, el sueño americano

Me van a decir mil y un razones por las cuales sucede esto y se que todas ellas o por lo menos la mayoria seran aceptables ya que vivimos en un mundo de consumismo y capitalismo donde lo unico que interesa en ver quien vende mas, lo unico que me llama la atencion acerca de este tema es que a la gente le gusta este tipo de vida, si, la del conformismo o por lo menos la que nos venden los medios.

Simplemente basta ver la cantidad de artistas extranjeros que vienen a robarse el dinero de mexico, o la cantidad de industrias y empresas extranjeras que radican en nuestro territorio y para cerrar con broche de oro, el precio por el cual "los extranjeros" pagan por nuestro petroleo si es que podemos llamarlo "nuestro".

La pregunta mas adecuada seria ¿Todavia somos mexicanos? o Ya somos de otro pais.
 
#28
a mi no me da verguenza decir que soy mexicano (mas mexinaco que otra cosa) lo que me da verguenza es que algunas personas se digan mexicano y nos hagan quedar en verguenza a todos los demas
 
#29
Como mexico no ahi 2 es un pais muy padre lo que lo hace feo para algunos es algun tipo de jente que no lo sabe apreciar, yo estoy muy agusto ahi livertad puedes ir a donde te plasca ahi paisajes muy bonitos y culturas inigualables = D
 
#32
la verdad ni me siento orgulloso ni me afecta. Yo sólo me preocupo por una cosa: mi familia, somos sangre de sangre y son los unicos por quienes puedo decir con orgullo (o vergüenza a veces xD) SOMOS UNA MISMA SANGRE!
 

Eipoll

Bovino maduro
#33
Orgullo, decepción o pena..que mas da!Lo soy y eso no cambiara,jamas habría expatrias en mi,no por convicción si no por mera creencia de un lugar mejor para todos!
 
#34
bueno.... JAMAS me avergonzaria de ser MEXICANA, ya que México es un pais Hermoso, rico en cultura, recursos renobles, unos paisajes paradisiacos, en donde hay gente alegre y empática....mi México es precioso.

me averguenzo del presidente Felipe Calderon... y de TODOS sus antecesores, me hace sentir impotente la mierda de "politica" que se hace en mi bello pais... me deprimen todos los malhechores que trafican con todo(drogas, gente, niños, animales exoticos).

Pero con todo y esto...no me aveguenza México.... por que apesar de lodos los males decritos con aterioridad...aún MEXICO ES UN PAIS DE INAGOTABLE BELLEZA.


he dicho chingá
 

Lordtibi

Bovino maduro
#35
México creo en ti!

ademas las mujeres mexicanas son mucho mejores que las gringas ;)
Totalmente de acuerdo, son bellas, inteligentes, sencillas, fuertes, delicadas, autosuficientes, capaces, y dios creo que no acabaría, las mujeres de México son únicas y perfectibles :D.

y eso me recuerda al siguiente Poema México creo en ti!

El Credo Mexicano

México, creo en ti,
como en el vértice de un juramento.
Tú hueles a tragedia, tierra mía,
y sin embargo ríes demasiado,
acaso porque sabes que la risa
es la envoltura de un dolor callado.

México, creo en ti,
sin que te represente en una forma
porque te llevo dentro, sin que sepa
lo que tú eres en mí; pero presiento
que mucho te pareces a mi alma,
que sé que existe, pero no la veo.

México, creo en ti,
en el vuelo sutil de tus canciones
que nacen porque sí, en la plegaria
que yo aprendí para llamarte Patria:
algo que es mío en mí como tu sombra,
que se tiende con vida sobre el mapa.

México, creo en ti,
en forma tal que tienes de mi amada
la promesa y el beso que son míos,
sin que sepa por qué se me entregaron:
no sé si por ser bueno o por ser malo
o porque del perdón nazca el milagro.

México, creo en ti
sin preocuparme el oro de tu entraña:
es bastante la vida de tu barro
que refresca lo claro de las aguas
en el jarro que llora por los poros
la opresión de la carne de tu raza.

México, creo en ti,
porque creyendo te me vuelves ansia
y castidad y celo y esperanza.
Si yo conozco el cielo, es por tu cielo,
si conozco el dolor, es por tus lágrimas
que están en mí aprendiendo a ser lloradas.

México, creo en ti,
en tus cosechas de milagrerías
que sólo son deseo en las palabras.
Te consagras de auroras que te cantan
¡y todo el bosque se te vuelve carne!,
¡y todo el hombre se te vuelve selva!

México, creo en ti,
porque nací de ti, como la flama
es compendio del fuego y de la brasa;
porque me puse a meditar que existes
en el sueño y materia que me forman
y en el delirio de escalar montañas.

México, creo en ti,
porque escribes tu nombre con la equis,
que algo tiene de cruz y de calvario;
porque el águila brava de tu escudo
se divierte jugando a los volados
con la vida y, a veces, con la muerte.

México, creo en ti,
como creo en los clavos que te sangran,
en las espinas que hay en tu corona,
y en el mar que te aprieta la cintura
para que tomes en la forma humana
hechura de sirena en las espumas.

México, creo en ti,
porque si no creyera que eres mío
el propio corazón me lo gritara
y te arrebataría con mis brazos
a todo intento de volverte ajeno
sintiendo que a mí mismo me salvava.

México, creo en ti,
porque eres el alto de mi marcha
y el punto de partida de mi impulso.
¡Mi creo, Patria, tiene que ser tuyo,
como la voz que salva y como el ancla...!

Así me hace sentir México
 
#37
aunque no soy mexicano en todo el mundo es lo mismo, no valoramos lo que tenemos y queremos lo que otros no valoran y ellos valoran lo nuestro... vaya dilema
 
#38
De acuerdo.....

No solo en México se tienen esas malas ondas con los excluidos socialmente y con estos me refiero a los indigenas, personas de bajos recursos, niños de la calle, vagabundos.
Yo soy mexicana y en cierta forma me siento orgullosa pero jamás cambiaría mi nacionalidad por otra. Vivimos tiempos dificiles donde el narcogobierno está presente, donde nos comemos unos a otros y arrebatamos oportunidades por culpa del ensimismamiento que se vive de forma global y aún así no cambiaría por nada a México.
O_O ¡¡ :eolo: realmente sorprendido con tus palabras nat¡ creo que son mas de http://ba-k.com/member.php?u=928945
*!!naT lo que pienso lo pongo en 140 caracteres
140 xD pero pues creo que solo puedo agregar que eso como dices es un problema de especie, un problema global y no solo de Mexico y yo al igual que tu jamas cambiaria mi Mexico saludos¡¡¡¡
 

R__A

Bovino de la familia
#39
la neta no, es un pais hermoso...solo el pais por que todo lo que contiene ahora es para mi una porqueria...
 
Arriba