Tunea por Completo w580i!!!!!!!!!!

alanhegu

Bovino adolescente
#1
HOLA AMIGOS BAKUNOS:
MIREN PS ESTE ES UN APORTE DONDE VIENE TODO LOS NESCESARIO PARA MODIFICAR POR COMPLETO UN w580i

OJO: yo no soe el creador de esto; esto yo lo mire en otra pagina y ps estoe compartiendolo con ustedes.....


Comencemos!

primero que nada... ubiquemonos en que version del software tenemos: ya sea R6BC002, R8BA024 O LA R8BE001. LISTO? ok. ahora pueden descargarse el paquete correspondiente a cada version: el paquete .rar contiene:

El MAIN
El FS
CDA Con Menus Flash Con Sus Activadores
Parche Quick Access
Parche para Desbloquear
Y muchos parches mas

aca las versiones con sus links:
---------------R8BA024---------------
W580 R8BA024 Main + FS + CDA + Menus Flash + Parches Quick Access DB2020 Por mi cuenta Skydrive



http://cid-5af3f839be2133ce.skydrive.live.com/self.aspx/Archivos%20de%20mi%20interes/celular/w580%20versiones/W580%20R8BA024.rar



---------------R8BE001---------------
W580 R8BE001 Main + FS + CDA + Menus Flash + Parches Quick Access DB2020 Por mi cuenta Skydrive

http://cid-5af3f839be2133ce.skydrive.live.com/self.aspx/Archivos%20de%20mi%20interes/celular/w580%20versiones/W580%20-%20R8BE001.rar



---------------R6BC002---------------
W580 R6BC002 Main + FS + CDA + Menus Flash + Parches Quick Access DB2020 Por mi cuenta Skydrive


http://cid-5af3f839be2133ce.skydrive.live.com/self.aspx/Archivos%20de%20mi%20interes/celular/w580%20versiones/W580%20-%20%20R6BC002.rar


cualquier link malo avisen!


SIGUIENTE PASO!! DESCARGAR LA APLICACION Setool2lite V1.11

http://cid-5af3f839be2133ce.skydrive.live.com/self.aspx/Archivos%20de%20mi%20interes/celular/Setool2lite%20V1.11.rar




ATENCION: LOS PASOS QUE SE DARAN A CONTINUACION ES PARA FLASHEAR SOLAMENTE! Si le interesa solamente, poder agregar parches!! :p salte esta parte y remitase a la parte de aplicacion de parches EXPLICADA MAS ABAJO!

PASOS A SEGUIR:

DESCOMPrimen su rar en una carpeta especial! donde van a colocar de forma ordenada sus archivos.

***PASO NUMERO 1:

Preparar todo.

-Instalar en la PC el programa SETool.
-Descomprimir en una carpeta los archivos con extensión “.rar” (MAIN y FS) descargados.
-Mover el archivo con extensión “.zip” descargado (CDA), SIN DESCOMPRIMIR, a la carpeta creada.
-Verificar que la batería tenga BUENA CARGA (MAS DE LA MITAD)!
-Apagar el celular y retirar la batería, Sacar El Chip, Memory Stick, Volver a colocar -la bateria y NO encender el móvil.
-Abrir el programa SETool.
-En la pantalla principal configurar los siguientes campos:

-Phone Type: Modelo de celular (W580).


***PASO NUMERO 2: (OPCIONAL)

Realizar Backup del GDFS.

Phone Type: Modelo de celular (W580).

Lo recomendable, antes de todo, es hacer un Backup del GDFS ya que es UNICO en cada celular y no puede ser sustituido por otro (A diferencia del MAIN, el FS y el CDA). Muchas veces puede ser la solución ante cualquier problema (NO SE ASUSTEN). Para hacer el Backup:

Sacar La Bateria>Sacar El Chip>Sacar La Memory Stick>Poner la Bateria>Presiona C > Conectar El Cable USB>“Read GDFS”
Presionar en el móvil la tecla “C” y al mismo tiempo conectar el cable USB.
Esperar a que termine el proceso.

Al finalizar, crea un archivo en el directorio del programa con extensión “.bin”, esa es la copia del GDFS. se hace copiando toda la info que te da de tu cel! en un block de notas, luego se va a la opcion guardar como... y en vez de seleccionar .txt, le damos donde dice tipo, y colocamos TODOS LOS ARCHIVOS! entonces escribimos .bin y listo!! ojo este proceso es opcional! no es obligatorio... pero es bueno hacerlo para tenerlo en un futuro.


***PASO NUMERO 3:

Flashear el celular.

Phone Type: Modelo de celular (W580).

En la casilla “Files”
Clic en “Add” e ingresar el archivo del MAIN que se encuentra en la carpeta creada.
(En este caso POR EJEMPLO: “W580-R8BA024-Main-Generic-LA-RED52.mbn”)

Clic en “Add” e ingresar el archivo del FS que se encuentra en la carpeta creada.
(En este caso “W580-R8BA024-FS-America-2-RED52.fbn”)

En la casilla “MISC Files”
Clic en “…” e ingresar el archivo “.zip” del CDA que se encuentra en la carpeta creada.
(En este caso “TPA.zip”)

Nota: En caso de querer flashear el GDFS, realizarlo en un proceso aparte, ingresar el archivo con extensión “.bin” correspondiente en el campo “MISC Files” y seguir los pasos de abajo para Flashear. Usar solo en caso de Error.

Sacar La Bateria>Sacar El Chip>Sacar La Memory Stick>Poner la Bateria>Presiona C > Conectar El Cable USB>Presiona “FLASH”.
En el celular, mantener la tecla “C” presionada, y al mismo tiempo conectar el cable USB.
Esperar que finalice el proceso. Tenerle paciencia, pude demorar unos minutos, y NO INTERRUMPIR EL PROCESO.



PARA AGREGAR LOS PARCHES!!!


para que sirven los parches en los Sony ericsson W580?

los parches sirven, ya sea para mejorar el aspecto grafico, ejemplo: cambio de Iconos, cambio de imagenes en el mp, llamadas.
quedando por ejemplo asi:



asi como tambien el entorno del sistema. por ejemplo, duracion de mensajes infinito, sustituir el formato de grabacion de 3gp a mp4, colocar contraseñas (r8be001), radio sin manos libres, brillo de 10 a 100% etc!
aca unas pic:

Carpetas, 2 pestañas adicionales


Acceso al la memoria FS desde el cel


Barra de volumen Naranja


brillo de 10 a 100%



COMENCEMOS

primero que nada amigos, para poder subir parches a nuestro w580, es necesario instalar un parche primario, que adultera nuestro MAIN, para darle permiso a los parches de ser aplicados! (ojo: no afecta rendimiento del cel, ni nada... solo es como una permiso) y les recomiendo que copien sus contactos a la memoria SIM, por si acaso se los borra!


APLICACION DEL Quick Access DB2020
PRECAUCION!: No Apagar ni Reiniciar el PC, menos Cancelar en Pleno Proceso, Si No sabe Mejor pida Ayuda O LEA FOROS!


Phone Type: Modelo de celular (W580).

a)En la casilla “Files”
Clic en “Add” e ingresar el archivo del MAIN que se encuentra en la carpeta creada. (donde ustedes lo pusieron)
(En este caso “W580-R8BA024-Main-Generic-LA-RED52.mbn”)

b)En la casilla “MISC Files”
Clic en “…” e ingresar el archivo del vkp que se encuentra en la carpeta creada.
(En este caso de ejemplo “Quick_Access_W580_R8BA024.vkp”)El Parche Se Enceuntra W580\VKP DB2020

Poner la Opcion "Bypass DB2020 Security"

Sacar La Bateria>Sacar El Chip>Sacar La Memory Stick>Poner la Bateria>Presiona C > Conectar El Cable USB>Presiona Flash
En el celular, mantener la tecla “C” presionada, y al mismo tiempo conectar el cable USB.

Si Pregunta Si Deceamos Remover "YES" o Agregar "NO" El Parche
(Obviamente Pinchamos "NO".

Demorara Unos 15 Minutos El Proceso Aprox.

Cuando termine! listo... ahora nuestro cel esta en condicion de instalar parches VKP!



AHORA...

Aplicar Parches despues de HABER aplicado Quick Access DB2020
Write Script al celular.

Phone Type: Modelo de celular (W580).

a)En la casilla “MISC Files”
Clic en “…” e ingresar el archivo del vkp que se encuentra en la carpeta creada.
(En este caso por ejemplo “Radio sin audifonos.vkp”) Los Parches Se encuentran En W580\VKP DB2020\Parches\

b)Poner la Opcion "Use Quick Access Patch" del programa!!

Sacar La Bateria>Sacar El Chip>Sacar La Memory Stick>Poner la Bateria>Presiona C > Conectar El Cable USB>Presiona Write Script
En el celular, mantener la tecla “C” presionada, y al mismo tiempo conectar el cable USB.

Si Pregunta Si Deseamos Remover "YES" o Agregar "NO" El Parche
(Obviamente Pinchamos "NO".

y listo!! encendemos el cel y notamos el parche instalado!!!



Aplicar Parche de Liberacion a Cualquier Compañia Despues de Aplicar Quick Access DB2020
Write Script al celular.

Phone Type: Modelo de celular (W580).

En la casilla “MISC Files”
Clic en “…” e ingresar el archivo del vkp que se encuentra en la carpeta creada.
(En este caso “Liberar W580.vkp”) Los Parches Se encuentran En W580\VKP DB2020\Parches\

Poner las Opciones "Use Quick Access Patch" y "Bypass DB2020 Security"

Sacar La Bateria>Sacar El Chip>Sacar La Memory Stick>Poner la Bateria>Presiona C > Conectar El Cable USB>Presiona Write Script
En el celular, mantener la tecla “C” presionada, y al mismo tiempo conectar el cable USB.

Si Pregunta Si Deseamos Remover "YES" o Agregar "NO" El Parche
(Obviamente Pinchamos "NO".
CON ESO LIBERAMOS NUESTRO CEL!!



eso es todo amigos! que disfruten de su w580 como yo lo he hecho!! ATENCION LES QUERIA MENCIONAR Y RECOMENDAR ALGO:

1) no coloquen parches de versiones distintas, ejemplo si tienen un R6BC002!! NO LE COLOQUEN UNO HECHO PARA R8BE001 O R8BA024 LA RAZON? dara error. y si se trata de un parche como por ejemplo iconos de carpetas: no les abrira el adm de archivos.... asi por el estilo! por lo que tendran que flashear para corregir eso!

2) No todos lo parches son confibles! asi es... hay paginas donde usuarios suben parches que a veces quedan mal hechos y sucede como les mencione anteriormente, se queda pegado o se reinicia!

3)¿que pagina le recomendaria para sus parches? el foro topsony, ahi he bajado los mas confiables!

4)en los packs que estan para descargar que llevan sus versiones, estan la carpeta "parches" les queria mencionar que tanto los que hay en la version R6BC002 COMO EN LA R8BE001 todos han sido probados en mi cel! o sea, son confiables! los de la version r8ba024 solamente hay 2, por eso no la llene xq no tenia! jeje... esa version nunca la tuve en fin...

5)por ultimo! El Parche De Quick Access, Se Hace "UNA SOLA VEZ", Todos Los Parches Requieren Que Primero Este Instalado Quick Access, Para Hacer funcionar los otros Parches.

BUENO AMIGAZOS
FINALMENTE, les pongo el SEUS sin por una eventualidad pasara algo... este es el actualizador oficial. SEUS(SONY ERICSSON UPDATE SERVICE) LO UNICO ES QUE se los transforma a CID53 y el setool no es compatible con CID53 hasta ahora, ya que solo lo hace el setoolBOX

aca el link


http://cid-5af3f839be2133ce.skydrive.live.com/self.aspx/Archivos%20de%20mi%20interes/celular/Update|_Service|_Setup-2.9.1.10.exe

y tambien para transferir archivos Mediante el PC SUITE,A la vez que le carga la bateria o pila al cel.


http://cid-5af3f839be2133ce.skydrive.live.com/self.aspx/Archivos%20de%20mi%20interes/celular/Sony%20Ericsson%20PC%20Suite|_4.006.00|_XL.exe


AHHH Y por ultimo el tema que uso! WINDOWS SEVEN esta terrible eh! xD pruebenlo no mas y les gustará!

http://cid-5af3f839be2133ce.skydrive.live.com/self.aspx/Archivos%20de%20mi%20interes/celular/Seven%20320%20A.thm

Si tienen alguna duda, no duden en preguntarme.

AGRADESCAN Y SEGUIRE POSTEANDO MAS
 

alanhegu

Bovino adolescente
#6
0la extranader. aniimate a tunear tu w580i en realidad esta muiiiiiiiiii facil , solo lee con mushia atencion i lo lograras
 
#11
PRIMERO QUE NADA GRACIAS POR EL APORTE CARNAL ESTA MUY BUENO
LO SEGUNDO ES QUE YA INTENTE FLASHEARLO PERO LO QUE ME APARECE CUANDO LO ESTOY FLASHEANDO ES ESTO

"Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net and buy FULL.

FILE RECOGNIZED AS CUSTOMIZATION PACKAGE.
PACKAGE CONTAINS SIMLOCKS ! USE WITH CARE !
CDA:CDA102774/132
MODEL:W580i
VARIANT:AMERICA_2
LANGUAGE: EN
LANGUAGE: PB
LANGUAGE: XL
Abort all operations.
Elapsed:106 secs.
ChipI:eek:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:53
Speed:921600
Trying to launch embedded bootloader...
embedded flashloader not responds !
Elapsed:41 secs.
ChipI:eek:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:53
Speed:921600
Trying to launch embedded bootloader...
embedded flashloader not responds !
Elapsed:44 secs."

NO SE SI ME PUEDAN ORIENTAR CON ESTE PROBLEMA QUE TENGO POR QUE DE VERDAD QUIERO PONERLE TODO LOS PROGRAMAS QUE TU PUSISTE QUE SON MAGNIFICOS PERO DEVERDAD NESECITO AYUDA

LES DEJO MI CORREO " tatoos_49@hotmail.com "
 
#12
una pregunta jejejeje como se que programa debo de bajar para mi cel o como le hago para ver mi software, o que version debo de bajar para mi 580???? ayuda
 
#14
Amigo Bakuno quisiera saber como se le puede quitar un parche que le instale... por ejemplo quitar el parche que modifica los iconos de las llamadas
 

alanhegu

Bovino adolescente
#16
PUEDEN VER QUE SOFTWARE TRAE SU CEL SOLO METANSE EN AJUSTES/SERVICIO DE ACTUALIZACION/VERSION DE SOFTWARE I AHI LE SALEN LA VERSION.


A I PARA QUITAR UN PARCHE, EN VES DE PONERLE EN LO OPCION ¨NO¨ DEBEN PONERLE EN ¨¨YES¨¨ PARA QUITAR EL PARCHE


AMM AMIGOS EL LINK A MI ME SIRVE DE MARAVILLA NO SE CUAL SE EL PROBLEMA PERO LO ARREGLARE
 

alanhegu

Bovino adolescente
#17
PRIMERO QUE NADA GRACIAS POR EL APORTE CARNAL ESTA MUY BUENO
LO SEGUNDO ES QUE YA INTENTE FLASHEARLO PERO LO QUE ME APARECE CUANDO LO ESTOY FLASHEANDO ES ESTO

"Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net and buy FULL.

FILE RECOGNIZED AS CUSTOMIZATION PACKAGE.
PACKAGE CONTAINS SIMLOCKS ! USE WITH CARE !
CDA:CDA102774/132
MODEL:W580i
VARIANT:AMERICA_2
LANGUAGE: EN
LANGUAGE: PB
LANGUAGE: XL
Abort all operations.
Elapsed:106 secs.
ChipI:eek:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:53
Speed:921600
Trying to launch embedded bootloader...
embedded flashloader not responds !
Elapsed:41 secs.
ChipI:eek:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:53
Speed:921600
Trying to launch embedded bootloader...
embedded flashloader not responds !
Elapsed:44 secs."

NO SE SI ME PUEDAN ORIENTAR CON ESTE PROBLEMA QUE TENGO POR QUE DE VERDAD QUIERO PONERLE TODO LOS PROGRAMAS QUE TU PUSISTE QUE SON MAGNIFICOS PERO DEVERDAD NESECITO AYUDA

LES DEJO MI CORREO " tatoos_49@hotmail.com "

AMIGO CREO QUE TU CEL TIENE EL CID53 LA VDD NO SE QE PROGARMA SE TENGA Q UTLIZAR PARA PODERLO FLASHEAR
PERO NO TE RINDAS BUSCA EN EL FORO Y LO VAS A ENCONTRAR Y SI NO LO ENCUENTRA AQUI METETE EN LA PAGINA www.hackersony.com www.se-planet.com

en estas 2 paginas solo debes de registrarte y encontraras todo para flashear cid53

suerte!!!!
 
#19
esta buena la explicacion amigo pero mi cel tiene el CID53 seria el mismo proceso pero con el setoolBOX o camiban los metodos haa la vercion es R8BE001
AGRADECERIA MUCHO LA RESPUESTA por que noo lo hee podido flasear
 
Arriba