Todos los debates religiosos.

me parecen justas las preguntas, no estoy a favor ni en contra de ninguna religion, pero como ejemplo HAITI !, de los mas fregados del mundo, que paso porque les paso eso, republica dominicana esta al lado y no les paso nada, comente esto con alguien apegado al cristianismo y me dijo ^tal vez no eran muy creyentes^ guuuuaaaauuuuu, exprese yo, acaso´si tu hijo maneja un automovil´le cortas las lineas de los frenos porque no te hizo caso en algo, ERROR, o es por las malas si no me haces caso te friego...espero no ofender a nadie es mi opinion....saludos
 
Ya habia mil preguntas para creyentes, curas, sacerdotes, sacerdotisas, pastores, rabinos, monjes mahoistas, budistas, taoístas, hinduistas... etcétera, etcétera y etcétera, ¿o no?
Si alguien es creyente y así es feliz, ¿por qué romperle la ilusión?
Estoy de acuerdo que las iglesias tienen muchos puntos en contra, pero al final de cuentas la religión es una formación normativa que las sociedades requieren, como lo semaforos en la calles pues.
Si alguien es agnóstico o ateo o lo quiera ser ¡Qué bien por él! pero, ¿Por qué la agresión directa a una necesidad social?
Recordemos que lo que existe es funcional, cuando deje de serlo desaparecerá.
 

JRO

Bovino de la familia
jajajaj, me gustaron ambos

soy catolico, pero no soy cerrado, y, lamentablemente para mi, tengo la sensacion de que dios es un invento (quiza el mejor invento) del hombre.

y digo que quiza el mejor invento, porque gracias a ello, ha podido disminuir en gran medida la maldad del hombre para el resto de seres vivos, y a su vez, permite una sana convivencia.

no estoy en contra de creencia alguna, si las personas con lo que creen son felices, que VIVAN las religiones, y para que tratar de rebatirlas?
 
ya no se ni que pensar todo lo que te enseñan de niño... despues te dicen lo contrario. esta pasando como con santa antes decian que si existia ahorita hasta el mas pequeño sabe que no es cierto... se pierde la inocencia.
 
Ya habia mil preguntas para creyentes, curas, sacerdotes, sacerdotisas, pastores, rabinos, monjes mahoistas, budistas, taoístas, hinduistas... etcétera, etcétera y etcétera, ¿o no?
Si alguien es creyente y así es feliz, ¿por qué romperle la ilusión?
Estoy de acuerdo que las iglesias tienen muchos puntos en contra, pero al final de cuentas la religión es una formación normativa que las sociedades requieren, como lo semaforos en la calles pues.
Si alguien es agnóstico o ateo o lo quiera ser ¡Qué bien por él! pero, ¿Por qué la agresión directa a una necesidad social?
Recordemos que lo que existe es funcional, cuando deje de serlo desaparecerá.
Hay que Romper la ilusión de dios, hay que ir por el camino de la razón.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
1. ¿Por qué insisten en que Dios es amoroso y misericordioso cuando, en las conquistas de Israel del antiguo testamento, este ordena específicamente a su pueblo elegido que masacre a sus enemigos; sin mostrar misericordia hacia hombres, mujeres, e incluso niños y animales?
Porque ese dios, Yahvé ó Jehova, fue un dios creado de manera exclusiva para los israelitas, pueblo al cual ese dios amaba por encima de todos los demás, a los cuales no mostraba compasión. Ese dios se modificó en el cristianismo y el islam para adaptarlo a otras culturas, las cuales omiten o utilizan a parte de sus escrituras en su beneficio.
2. ¿Tiene sentido pretender, como hace la Biblia, que el pecado puede ser perdonado por arte de magia transfiriendo la culpa de una persona culpable a una inocente y posteriormente castigando la inocente?
Ninguno, es un pretexto para hacer ver a Jesús como "el redentor". El dios del antiguo testamento muestra su furia por causas tan insignificantes como el trabajar en el sabbat, pero en un aparente giro de 180º, "perdona" a toda la humanidad por asesinar a su hijo...
3. ¿Por qué la Biblia muestra a Dios manifestándose de formas dramáticas y realizando milagros evidentes ante los ojos de los no creyentes? ¿porque no sucede nada parecido hoy en día?
Porque fue escrita por gente que creía en cosas mágicas...
4. ¿Por qué un gran número de cristianos siguen creyendo en el inminente fin del mundo cuando el Nuevo Testamento dice claramente que el apocalipsis iba a ocurrir 2000 años atrás?
Porque la mayoría de los cristianos no conocen bien su propia religión, no han leido la biblia o simplemente omiten eso. Los cristianos suelen omitir las cosas de la biblia que no les agradan y solo destacan las que les gustan.
5. ¿Por qué los cristianos creen en el alma cuando la neurología ha encontrado pruebas claras de que el sentido de identidad y la personalidad pueden ser alterados por cambios físicos en el cerebro?
Porque esa gente que cree en el alma o tiene la esperanza de una "vida eterna", aún cuando no sigan las enseñanzas de Jesús que los llevarían a esa vida eterna, o simplemente son suficientemente inocentes como para creer tales ideas del alma.
6. Si ofrecer la salvación a través de Jesús siempre estuvo en los planes de Dios, ¿por qué no envió a Jesús desde el principio, en lugar de confundir y engañar generaciones de personas mediante la creación de una religión llamada Judaísmo que, según Dios mismo sabía de antemano, no sería la adecuada?
En realidad Jesús nunca fue algo más que un idealista adelantado a su tiempo. No es el hijo de dios, el mesías, parte de una trinidad, ni nada parecido. La mayoría de los judios que supuestamente prescenciaron su resurrección simplemente no creyeron en él, lo que implica que tal cosa solo fue un rumor que se propagó en otras tierras, donde las personas lo vieron como el hijo de dios.
7. La Biblia dice que Dios no desea que nadie perezca, pero también afirma que la mayoría de la humanidad terminará en el infierno. ¿No quiere decir esto que el plan de salvación de Dios fue un fracaso? Si este trágico resultado se considera un éxito, ¿que contaría como un fracaso?
La biblia es un libro creado para asustar a los seguidores de las religiones y que así pidieran formas de hallar "la salvación" a sus líderes religiosos.
8. ¿Por qué Dios no creó los seres humanos de tal manera que libremente deseen hacer el bien, eliminando así la necesidad de crear un infierno para atormentar eternamente a los impíos? (Si la idea le parece imposible o contradictoria, acaso no es esta la situación que se da en el cielo?)
El infierno es una idea cristiana que se usa para asustar a sus seguidores. Si dios creó al ser humano de la manera en que lo hizo, solo muestra que no es capaz de manejar tanta complejidad.
9. (Para fideístas o personas que dicen que la fe se auto-justifica) ¿Es justo o racional por parte de Dios ocultarse a sí mismo de modo que sólo pueda ser conocido por fe, y aparte de eso insistir en que cada ser humano le encuentre escogiendo la única correcta entre cientos de incompatibles religiones?
Las religiones judeo/cristiano/islámicas provienen todas de una sola religión, que a su vez fue creada para elevar la autoestima de un pueblo restrasado si lo comparamos con sus vecinos, los cuales tenían eran cultural y tecnológicamete más ricos. El mayor invento de los judios es un dios único cuyos poderes superan a todos los dioses que les puedan poner enfrente.
10. Si usted tuviera el poder de ayudar a todas las personas que sufren o que pasan momentos de grave necesidad, ¿estaría dispuesto a hacerlo? De ser así, ¿por qué Dios no lo hace?
FUENTE
1.-Dios no existe
2.-Dios es el creador del universo, pero no creó al ser humano, por tanto, este no le interesa.
3.-Dios creó todo en el universo, pero no le interesa el ser humano
4.-Dios creó al ser humano para entretenimiento personal
eligan la que les convenga...
Ya habia mil preguntas para creyentes, curas, sacerdotes, sacerdotisas, pastores, rabinos, monjes mahoistas, budistas, taoístas, hinduistas... etcétera, etcétera y etcétera, ¿o no?
Si alguien es creyente y así es feliz, ¿por qué romperle la ilusión?
Estoy de acuerdo que las iglesias tienen muchos puntos en contra, pero al final de cuentas la religión es una formación normativa que las sociedades requieren, como lo semaforos en la calles pues.
Si alguien es agnóstico o ateo o lo quiera ser ¡Qué bien por él! pero, ¿Por qué la agresión directa a una necesidad social?
Recordemos que lo que existe es funcional, cuando deje de serlo desaparecerá.
¿Formación normativa?¿necesidad social?
Eso implicaría que el ser humano no es capáz de tener una moral sino es por medio de la religión. De hecho la religión misma puede ser contradictoria a la moral, por ejemplo, el catolicismo predica que los pecados son perdonados através de un sacerdote, que pone una sentencia al confesado. El confesado cumple una sentencia y "se libera del pecado que cometió". Pero ¿qué sigue?¿cometer de nuevo más pecados? Para muchas personas profundamente creyentes, esto se vuelve una especie de "estilo de vida". Delincuentes que usan la fe para cometer sus delitos al creer que son "protegidos" por alguna deidad, llámese virgen, santos, etc. y a los cuales ofrecen determinadas "ofrendas"(tatuajes, dinero, comida, etc.) para continuar bajo la protección de dichas deidades.
Obvio, no todas las personas creyentes actúan así, pero la religión no es una necesidad, sino que puede llegar a ser un obstáculo para el desarrollo de la sociedad al intentar imponer normas moralistas, incluidas las de "debes ser una persona abnegada", "no debes ser ambicioso", "el aborto es malo", "la homosexualidad es mala", etc.
Si el ser humano no es capaz de tener una moral propia que no esté basada en el temor a la ira de un ser superior, la humanidad no tendrá un buen futuro...
 

indexente27

Bovino de alcurnia
Ya habia mil preguntas para creyentes, curas, sacerdotes, sacerdotisas, pastores, rabinos, monjes mahoistas, budistas, taoístas, hinduistas... etcétera, etcétera y etcétera, ¿o no?
Si alguien es creyente y así es feliz, ¿por qué romperle la ilusión?
Estoy de acuerdo que las iglesias tienen muchos puntos en contra, pero al final de cuentas la religión es una formación normativa que las sociedades requieren, como lo semaforos en la calles pues.
Si alguien es agnóstico o ateo o lo quiera ser ¡Qué bien por él! pero, ¿Por qué la agresión directa a una necesidad social?
Recordemos que lo que existe es funcional, cuando deje de serlo desaparecerá.
Eso, cada quien es libre de hacer con su vida y sus creencias lo que más le parezca, cada quien ejerce su religión como un estilo de vida y nadie tiene derecho a cuestionar sus ideales... si alguien en mi entorno es felíz así, por qué cuestionar su fé o sus ideas de vivir así?
 
F

Fenix71

Visitante
Porque la mayoría de los cristianos no conocen bien su propia religión, no han leido la biblia o simplemente omiten eso. Los cristianos suelen omitir las cosas de la biblia que no les agradan y solo destacan las que les gustan.
No solo eso atravez de los años esos libros "sagrados" que fueron escritos por humanos han sido manipulados a su antojo, cada religión a tomado lo que más les conviene para manipular pueblos enteros deseosos de creer en algo la fe no mueve montañas pero si manipula a las masas.

Las religiones judeo/cristiano/islámicas provienen todas de una sola religión, que a su vez fue creada para elevar la autoestima de un pueblo restrasado si lo comparamos con sus vecinos, los cuales tenían eran cultural y tecnológicamete más ricos. El mayor invento de los judios es un dios único cuyos poderes superan a todos los dioses que les puedan poner enfrente.

1.-Dios no existe
2.-Dios es el creador del universo, pero no creó al ser humano, por tanto, este no le interesa.
3.-Dios creó todo en el universo, pero no le interesa el ser humano
4.-Dios creó al ser humano para entretenimiento personal
eligan la que les convenga...
De todas tus opciones me quedo con la cuatro es verdad que la religión judio/cristiana englobo a todos lo dioses conocidos en uno solo ya que esa era la manera de manipular a las masas aprovecnado la ignorancia y el deseo de creer en algo más grande que le mismo ser humano asi nacío Yave, Jehóva, Cristo, Alá etc......
 

Robertson

Bovino Milenario
Si alguien es creyente y así es feliz, ¿por qué romperle la ilusión?
Estoy de acuerdo que las iglesias tienen muchos puntos en contra, pero al final de cuentas la religión es una formación normativa que las sociedades requieren, como lo semaforos en la calles pues.
Diras como el policia que vigila el semaforo, solo que hay un problema, el policia se puede corromper, esos son sus puntos en contra, pero si educamos a la sociedad para una mejor convivencia vial (por asi decirlo), los policias de transito salen sobrando, quienes no quieren que la sociedad tenga una mejor educacion vial son precisamente los policias de transito corruptos y haran todo lo que puedan para que se siga asi (o peor), incluso poner en contra a quienes estan mejor educados vialmente contra los que no.

Si alguien es agnóstico o ateo o lo quiera ser ¡Qué bien por él! pero, ¿Por qué la agresión directa a una necesidad social?
Recordemos que lo que existe es funcional, cuando deje de serlo desaparecerá.
Falso, no es funcional todo el aparato burocratico del Estado, pero ahi esta, y está porque como ellos llevan la sarten por el mango no les preocupa la ciudadania y prefieren seguir mamando del erario publico antes de desaparecer por no ser funcionales (mismo caso, jerarquia catolica y de demas sub-religiones cristianas).

Eso, cada quien es libre de hacer con su vida y sus creencias lo que más le parezca, cada quien ejerce su religión como un estilo de vida y nadie tiene derecho a cuestionar sus ideales... si alguien en mi entorno es felíz así, por qué cuestionar su fé o sus ideas de vivir así?
Aqui nadie va a ir en contra de las creencias por molestar a las personas creyentes, las creencias personales se respetan, mientras se queden en el plano personal, lo que no se puede pasar por alto es el uso que las jerarquias hacen de las creencias de su feligresia, creencias que en algun momento pueden convertirse en peligrosas para incluso la feligresia misma.

Tomen como ejemplo los trolles que de vez en cuando vienen a insultar, a llamar intolerantes a los demas (portandose obviamente intolerantes), a llamar ignorantes a usuarios, a decir que seria un espectaculo que un ateo tuviera una enfermedad terminal, etc ... toman el asunto personal cuando a ellos no se les ataca, estan programados por sus jerarquias para portarse de esa manera cuando ven una critica a la jerarquia y/o al mito, ni siquiera a sus personas.

Este tipo de control es el que como creyentes y seguidores de Yeshoua Bar Abba (Jesus hijo del padre -dios-) no deben de permitir, como buen ejemplo de creyente en Jesus puedo poner a Froilan, con quien se puede tener un intercambio de ideas ameno y sin peleas.
 
Ps yo no se, yo soy cristiano activo (no significa que me la pase pegado en el templo o que reze todo el día o algo así), pero ps las preguntas que pones ni me van ni me vienen, no son nada nuevo y aunque trataste de adornarlo con cosas como "persona inteligente" o "que piensa" o "estudios universitarios" para referirte a "dejar de hacerse pendejos y usar la razón", pero que no quiciste mencionarlo así para evitar levantar polvo, te puedo decir que todo lo que te comenten aquí (o la mayoria) no tiene ningun valor como "punto de opinion" para que tu lo tomes a favor, pues más del 70% de los que están en Ba-k o en o este tipo de ondas ya no cree en Dios y ni le va ni le viene, y si sí, solo cree en él como en lo que tu dices: "un invento", "necesidad de creencia del hombre" etc... Así que yo no tomaría sus comentarios como para tener otro punto de vista válido. Ahora, una cosa si es cierta, el que cree... CREE y el que no ps NO, así de simple, se me hace gracioso como utilizan los blogs, los foros y demás, para tratar de hacer polémica con cosas que en la propia vida real nadie lo intenta por absurdo. XD
 

luthar

Bovino de la familia
shale ni pedo con dios ademas en la misma biblia dice que el hom,nre es la peor creacion de Dios entonces por que tennemos que halabarlo si en pocas palabras lo cagamos le damos asco por que tenemos que decir que es nuestro padre un padre no quiere que te humilles alcontrario un padre teda la mano no te la niega... ya es hora de matar a ese DIOS
 
y lo peor es que tal ves sepan las respuestas a estas preguntas, y estén convencid@as de las repuestas correctas y or lo tanto de la falsedad de cualquier religión, pero es ahí en donde sale a relucir su argumento mas "solido": - "es algo que quiero creer y estoy en mi derecho" - osea, estoy engañado y me gusta estar así, soy tan débil de espíritu que necesito un amigo imaginario que me acompañe a todos lados...
por no violentar su derecho a la libertad de creencia uno ya no puede hacer nada, pero lo que molesta es que después de eso les da amnesia y te siguen bombardeando la vida con su supuesta moral, y es por eso que agradezco este tipo de trabajos que desmienten la religión, ya que si no existieran todos caerían en la mentira pues no habría argumentos que la confrontaran.

(y si, en parte es respuesta para los "católicos" felices que comentaron)

Saludos
 

Robertson

Bovino Milenario
por no violentar su derecho a la libertad de creencia uno ya no puede hacer nada, pero lo que molesta es que después de eso les da amnesia y te siguen bombardeando la vida con su supuesta moral
Eso es lo que estaba diciendo, uno no puede decirles si creer o no creer y en eso tienen mucha razon, pero se les olvida que hay otros que SI les dicen lo que deben de creer, que los demas son demoniacos, etc.. ejemplos hay muchos justo ahora con lo del matrimonio homosexual y la penalizacion del aborto, les estan diciendo desde una cupula (que ni conoce a su propia feligrecia) que cosas deben de creer, que esta bueno y que esta malo y paradojicamente para una religion de amor, que deben de odiar.

Estamos de acuerdo en que las creencias y las no creencias se deben de quedar en el ambito personal, pero eso no implica que no se pueda debatir y contra-argumentar las ideas que una cupula descarga sobre otros seres humanos y contra otros seres humanos.

Las preguntas quedan para la reflexion personal, si las llevan a su pastor y no les puede dar una respuesta satisfactoria, podrian preguntarse: ¿Es el quien me debe de hablar del dios en el que creo? ¿Es su dios el mismo en el que yo creo?

Tampoco por estas preguntas se saltaria de ser creyente a ateo, lleva mucho mas que eso.
 
Diras como el policia que vigila el semaforo, solo que hay un problema, el policia se puede corromper, esos son sus puntos en contra, pero si educamos a la sociedad para una mejor convivencia vial (por asi decirlo), los policias de transito salen sobrando, quienes no quieren que la sociedad tenga una mejor educacion vial son precisamente los policias de transito corruptos y haran todo lo que puedan para que se siga asi (o peor), incluso poner en contra a quienes estan mejor educados vialmente contra los que no.
-Necesario, y a la religión no me referia a la fuerza humana que lo transmite y reproduce, sino como instrumento.

Falso, no es funcional todo el aparato burocratico del Estado, pero ahi esta, y está porque como ellos llevan la sarten por el mango no les preocupa la ciudadania y prefieren seguir mamando del erario publico antes de desaparecer por no ser funcionales (mismo caso, jerarquia catolica y de demas sub-religiones cristianas).
-Pero claro que es funcional, que no lo veas funcional para ti es diferente, pero para el sistema en que se desenvuelve es totalmente funcional. Recuerda la conceptualización de patología de Durkheim, aplica exactamente igual :p No por ser nocivos para la sociedad significa que no sean funcionales para el sistema.

Además, también es necesaria por la parte ideológica de las personas, ¿en qué creen los demás? ¿En la ciencia? xD cuando se ha demostrado que cada paradigma teórico tiene la misma válidez que tiene cualquier fundamento religioso. Eso, paradigmas, pero sirve para que muchos vivan en paz con sus creencias cientificas.
No hay nada más veridico que una tradición de investigación que eventualmente será refutada, y en el caso de los paradigmas, será totalmente sustituida por otra, que será veridica sólo hasta que otro compruebe lo contrario xD
 
E

emanuel1215

Visitante
no tengo una cifra exacta pero hay millones de personas creen en la religion o el culto satanico...
los invito a que se informen o mejor vayan a una de esas iglesias que todo el mundo sabe donde hay una en su estado y que los cuestionen asi komo a los cristianos me gustaria mucho que halla un debade alfin y alcabo ellos creen igual creen en 2 deidades.
.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Ps yo no se, yo soy cristiano activo
Bien por tí, yo soy ateo "activo":mota:

(no significa que me la pase pegado en el templo o que reze todo el día o algo así), pero ps las preguntas que pones ni me van ni me vienen, no son nada nuevo
¡¡¡ahhhh!!!¡¡¡mira nada más!!!
y aunque trataste de adornarlo con cosas como "persona inteligente" o "que piensa" o "estudios universitarios" para referirte a "dejar de hacerse pendejos y usar la razón", pero que no quiciste mencionarlo así para evitar levantar polvo, te puedo decir que todo lo que te comenten aquí (o la mayoria) no tiene ningun valor como "punto de opinion" para que tu lo tomes a favor
¡¡¡Ah, chingá!!!¿¿¿como está eso???
¿O sea que todo lo que he comentado no vale nada?
Yo que tenía pensado hacer un libro acerca de eso....
, pues más del 70% de los que están en Ba-k o en o este tipo de ondas ya no cree en Dios y ni le va ni le viene, y si sí, solo cree en él como en lo que tu dices: "un invento", "necesidad de creencia del hombre" etc... Así que yo no tomaría sus comentarios como para tener otro punto de vista válido.
Como que no nos interesa si tomas o no esos comentarios para tener un punto de vista....
Ahora, una cosa si es cierta, el que cree... CREE y el que no ps NO, así de simple, se me hace gracioso como utilizan los blogs, los foros y demás, para tratar de hacer polémica con cosas que en la propia vida real nadie lo intenta por absurdo. XD
¿Absurdo como este comentario?
No dice nada, no demuestra nada, no refuta nada...
Tan vacio como la cabeza de una supermodelo...
 
Ps yo no se, yo soy cristiano activo (no significa que me la pase pegado en el templo o que reze todo el día o algo así), pero ps las preguntas que pones ni me van ni me vienen, no son nada nuevo y aunque trataste de adornarlo con cosas como "persona inteligente" o "que piensa" o "estudios universitarios" para referirte a "dejar de hacerse pendejos y usar la razón", pero que no quiciste mencionarlo así para evitar levantar polvo, te puedo decir que todo lo que te comenten aquí (o la mayoria) no tiene ningun valor como "punto de opinion" para que tu lo tomes a favor, pues más del 70% de los que están en Ba-k o en o este tipo de ondas ya no cree en Dios y ni le va ni le viene, y si sí, solo cree en él como en lo que tu dices: "un invento", "necesidad de creencia del hombre" etc... Así que yo no tomaría sus comentarios como para tener otro punto de vista válido. Ahora, una cosa si es cierta, el que cree... CREE y el que no ps NO, así de simple, se me hace gracioso como utilizan los blogs, los foros y demás, para tratar de hacer polémica con cosas que en la propia vida real nadie lo intenta por absurdo. XD
Perdiste 5 minutos de tu vida escribiendo este comentario troll...
 

Robertson

Bovino Milenario
-Necesario, y a la religión no me referia a la fuerza humana que lo transmite y reproduce, sino como instrumento.
Como instrumento de control no es necesario para la sociedad en si, es necesario para los que rigen y tienen el poder, no para la poblacion en general.

-Pero claro que es funcional, que no lo veas funcional para ti es diferente, pero para el sistema en que se desenvuelve es totalmente funcional. Recuerda la conceptualización de patología de Durkheim, aplica exactamente igual :p No por ser nocivos para la sociedad significa que no sean funcionales para el sistema.
Exacto, misma idea aplica para las jerarquias religiosas, son funcionales para si mismas y no tanto para el creyente, asi que el creyente deberia de desbaratarlas y llevar al cristianismo a lo que deberia de ser: una filosofia de vida que enseñe humildad y amor al projimo.

Además, también es necesaria por la parte ideológica de las personas, ¿en qué creen los demás? ¿En la ciencia? xD cuando se ha demostrado que cada paradigma teórico tiene la misma válidez que tiene cualquier fundamento religioso. Eso, paradigmas, pero sirve para que muchos vivan en paz con sus creencias cientificas.
No hay nada más veridico que una tradición de investigación que eventualmente será refutada, y en el caso de los paradigmas, será totalmente sustituida por otra, que será veridica sólo hasta que otro compruebe lo contrario xD
En la ciencia no se necesita creer, da resultados en base a estudio, experimentacion, etc. la realidad es que la ciencia funciona, por lo mismo tenemos tecnologia, no tenemos que creer en ella, simplemente funciona; es irresponsable querer compararla con una creencia personal en algun dios.

Y dices algo muy cierto, en la ciencia siempre habra algunas teorias encontradas, cuando una resulta que no es cierta, se quita a un lado y deja pasar la que es mejor o resuelve el problema, esa es la belleza de hacer ciencia, aprende de sus errores.
 
Arriba