Todos los debates religiosos.

rubico

Bovino Milenario
Guaww. Amigo FireFox, has enumerado muy bien tus preguntas, has hecho un "buen analisis", seguramente tienes educacion universitaria y eres muy inteligente, te felicito.
Primero la logica y la fe son dos cosas diferentes y en tu premisa estas comparando peras con manzanas, te dejo un razonamiento logico.
Un tipo bien inteligente y bien razonable, ha construido un lenguaje de computadoras y una genial comunicacion entre el y las computadoras de modo que cuando habla con la gente, esta no e entiende, pero por encima de los demas conoce a la chica de sus sueños, se enamora, se casa y a los 5 meses se divorcia porue su mujer lo engaño.
1. enamorarse es racional, ecuaneme y logico?
No se que tiene que ver con el tema tratado, aunque el amor no es racional, puede ser ecuánime y la conclusión lógica de una relación social amistosa entre dos personas.

2. se puede garantizar el resultado de una relacion por medio de algun programa de computadora o logica?
Nuevamente, cual es la relacion?

3. el hombre mas inteligente es infalible?
No, todo hombre inteligente es consciente de ello, y por lo tanto, no pregona verdades absolutas e incuestionables, como otros....

4 el amor tiene algo que ver con la logica?
Asumo que esperas que respondamos que no, pero dios nos ama o no?, no resulta eso ilógico?, por lo tanto, no nos lleva eso a suponer que dios es ilógico? Un ser perfecto puede ser ilógico?

la fe nada tiene que ver con la logica o el razonamiento.
Por lo tanto, una persona con fe es irracional?, debemos tomar en cuenta a alguien que ha renunciado a la razón? Clínicamente como les llamarías...

5. Los ateos no creen en el dinero o en politica?
No se ni como abordar esto, los creyentes creen en el futbol?, digo, si vamos a hacer preguntas abdusrdas...

6. Un ateo no tiene confianza en si mismo de lograr sus metas?
Y tan la tiene que no requiere rezarle a un ser imaginario para que lo ayude.

Sabes lo que es un sofisma?
Nosotros somos la prueba de que dios existe, si dios no existiera, para que nos tomamos la molestia de negarlo?... Ese sofisma te agrada?, por que lo hemos leído en este post taaaantas veces...

me dan risa tus supuestas preguntas logicas.
Saludos y que te vaya bien, es mas que Dios te bendiga.
Con estos comentarios ya no sabe uno si reír o llorar...
Si llegas a argumentar escudándote en tu fe, cualquiera que te responda con la razón ya te ha ganado el debate.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
LUCAS 4:9-12
4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
4:10 porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
4:11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
Gracias por mostrarnos que has leído la biblia......
¬¬
Dios nos dio un regalo hermoso su HIJO JESÚS la Biblia dice en
Juan 3:16-18:
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Según esta lógica, la mayor parte de la humanidad está condenada ¿es ese el "hermoso regalo" que dios le da a la humanidad?
solo Dios nos da escojer tu desides a quien sigues a JESUS o al mundo, porque lo de Jesús viene de lo alto, no pares las bendiciones del SEÑOR, No practiques el pecado, arrepientete y pide perdon diciendo esta oración:
Dios nos da a escoger. La pregunta es ¿cuales son las opciones?¿como diferenciar cuales son las verdaderas de las falsas? te recuerdo que el cristianismo está muy segmentado y cada división de esta religión afirma estar en lo correcto.
"Señor se que te he faltado el respeto, pero te pido perdon por ofenderte, por rebelarme y por todo pecado que he cometido; te invito a mi vida para que tu la dirijas y te abro mi corazón entra en el hagase tu voluntad en mi,te reconosco como mi Señor que fuiste levantado de los muertos por Dios PAdre y esta sentado a su derecha gobernando".
Yo no he ofendido a nadie, solo he dicho lo que pienso: que la religión es falsa. Simplemente no se ponen de acuerdo los mismo cristianos y cada quien cree lo que le conviene, al igual que tú.
¿Tienes idea de lo que significa la "voluntad de dios"?si la tienes, explica: ¿es su voluntad que haya gente sufriendo en el mundo por hambre, enfermedades, dolor, guerras y tanto mal? probablemente responderás: "es culpa del hombre" o "es culpa de Satanás". Si es así, no se cumple la voluntad de un dios que dice ser misericordioso y que perdona a todos los pecados....
JEREMIAS 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.


Romanos 11:36
Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén.

JESÚS nos ama porque conociendo que somos pecadores el murió por nosotros. DIOS te bendiga.
Que lindo que nos ame, lástima que la mayor parte de la población mundial no lo ame a él, que triste.....
ROMANOS 5:6-8
5:6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
5:7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.
5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

1° Juan 4:8
El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.
¿Aman los japonés, los hindues, los africanos, y todos los seguidores de otras religiones distintas a la cristiandad? por supuesto, aman a sus padres, a sus hijos, a sus novias, esposas.......
¿conocen a tu dios? no, no lo conocen. Y no les importa, porque en su cultura nunca llegó ese "dios de amor".
Parece que Juan no era tan inteligente después de todo....
Guaww. Amigo FireFox, has enumerado muy bien tus preguntas, has hecho un "buen analisis", seguramente tienes educacion universitaria y eres muy inteligente, te felicito.
Primero la logica y la fe son dos cosas diferentes y en tu premisa estas comparando peras con manzanas, te dejo un razonamiento logico.
Un tipo bien inteligente y bien razonable, ha construido un lenguaje de computadoras y una genial comunicacion entre el y las computadoras de modo que cuando habla con la gente, esta no e entiende, pero por encima de los demas conoce a la chica de sus sueños, se enamora, se casa y a los 5 meses se divorcia porue su mujer lo engaño.
1. enamorarse es racional, ecuaneme y logico?
El enamoramiento es un proceso bioquímico que produce un cambio en la percepción que tiene el cerebro del entorno....
La lógica existente en el ser que se enamora se ve también transtornada. En un enamoramiento profundo, el cerebro filtra muchas de las emociones negativas.
2. se puede garantizar el resultado de una relacion por medio de algun programa de computadora o logica?
Esta pregunta no es muy clara. ¿qué tipo de relación? La lógica de las computadoras se limita a ejecutar instrucciones previamente creadas, de esta forma, las computadoras solo son capaces de realizar operaciones que fueron pensadas con anterioridad, si se presenta una situación que los creadores del sistema computacional no habían previsto, la computadora simplemente no hará nada.
3. el hombre mas inteligente es infalible?
Infalible=perfecto. Perfecto=atributo dado a un objeto o ser que carece de fallas, errores o defectos. Yo te pregunto¿es dios perfecto?
Supongamos que lo es. Dios es un ser creador. Dios es perfecto, por lo tanto, no tiene fallas, no tiene ni comete errores ni tampoco tiene defectos. Dios crea al hombre. El hombre tiene defectos. Pero nos encontramos con la llamada "paradoja del creador perfecto", un ser perfecto cuenta con un defecto: es incapáz de crear imperfección. Aún cuando su voluntad así lo desee, no puede crear algo que no sea perfecto. Por lo tanto, de existir, dios no es perfecto.
¿Que quieres mostrar con esa pregunta de la "infalibilidad"?
4 el amor tiene algo que ver con la logica?
Si, con la lógica que siguió la evolución. El ser humano es un ser que tiene la capacidad de razonar, pero también cuenta, al igual que los animales, con instintos, instintos que muchas veces le dicen que hacer en situaciones en las que la razón no tiene respuesta, por ejemplo, situaciones que ponen en riesgo su vida. Una persona con valores morales y poco agresiva que vé amenazada su vida por una persona le nace el instinto de supervivencia: si debe matar a su agresor para sobrevivir, lo hará. Si tiene a la mano un arma que le permita acabar con la amenaza, la utilizará sin utilizar el razonamiento para salir de esa situación. Ahora, en cuanto al amor, como ya te dije es una serie de eventos bioquímicos en los que la persona ve modificada su percepción del mundo y en los que idealiza al objeto de ese amor, viéndo sus virtudes y desechando muchos de sus defectos. Es el mecanismo de supervivencia que la naturaleza ha creado para que el ser humano se vea en la necesidad de procrear, ya que otros animales lo hacen por simple instinto. El humano busca el placer, el placer de sentir amor por una persona y que esa persona le corresponda. El placer de tener relaciones con esa persona y el placer de tener y hacer tener sensaciones increibles a esa persona, a ese objeto de amor. Hasta el amor tiene una explicación lógica, explicación que la religión nunca ha dado.
la fe nada tiene que ver con la logica o el razonamiento.
5. Los ateos no creen en el dinero o en politica?
Esta es una de las preguntas más absurdas que he leído. Implica que tienes una visión de los ateos en la que son seres distintos al resto del mundo.
6. Un ateo no tiene confianza en si mismo de lograr sus metas?
Igual, esta pregunta raya en lo absurdo. Los ateos somos gente como la demás, la diferencia es que no somos personas que creen en algo que se les impone al resto de las personas, en algo en lo que nisiquiera están de acuerdo: la religión. Existen tantas religiones y tantas divisiones de esas religiones que el pensar que se elige la correcta sin conocer profúndamente a las demás es ser irracional, egoísta y falto de objetividad.
Sabes lo que es un sofisma?
me dan risa tus supuestas preguntas logicas.
Saludos y que te vaya bien, es mas que Dios te bendiga.
Me dan más risa tus preguntas. Y con lo poco que muestras sobre tus razonamientos, no creo que valga la pena investigar que es un "sofisma", podría ser una pérdida de tiempo, al igual que podría ser algo interesante. Tal vez cuando tenga más tiempo lo investigaré....
Y no entiendo porqué vienen a decir que "dios nos bendiga", ya que si tiene voluntad, sabrá a quien bendecir y a quien no....
 

maquina_azul

Bovino de la familia
Según esta lógica, la mayor parte de la humanidad está condenada ¿es ese el "hermoso regalo" que dios le da a la humanidad?

NO PUES QUE ASI LO DEJE EL WY.

Cita:
Iniciado por jcagajc
solo Dios nos da escojer tu desides a quien sigues a JESUS o al mundo, porque lo de Jesús viene de lo alto, no pares las bendiciones del SEÑOR, No practiques el pecado, arrepientete y pide perdon diciendo esta oración:

Dios nos da a escoger. La pregunta es ¿cuales son las opciones?¿como diferenciar cuales son las verdaderas de las falsas? te recuerdo que el cristianismo está muy segmentado y cada división de esta religión afirma estar en lo correcto.

Y CADA DIVISION DE ESTA RELIGION AFIRMA ESTAR EN LO CORRECTO,

CUAL DIVISION? DONDE DICE ESO...

Que lindo que nos ame, lástima que la mayor parte de la población mundial no lo ame a él, que triste.....
SI ME AMA COMO A LOS NIÑOS DE LA GUARDERIA, PUES QUE CHIFLE A SU FLAUTA,

Dios nos dio un regalo hermoso su HIJO JESÚS la Biblia dice en SI AJA Y LUEGO
Juan 3:16-18:
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. PREFERIRIA SER VAMPIRO PARA SER ETERNO, PERO TAMBIEN ES UNA FALACIA
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Y QUE PASO, EN DONDE FALLO LA FORMULA, NO QUE EL ERA PERFECTO, O FUE UN CHISTE DE MAL GUSTO?
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. UTA MAUSER, TODAS LAS SECTAS DICEN LOS MISMO POR QUE SERA? $$$$$$
CREO LA BIBLIA DEVIERA TENER COPY RIAGTTTT JIJIJIJI

solo Dios nos da escojer tu desides a quien sigues a JESUS o al mundo, porque lo de Jesús viene de lo alto. HUMMMM ME SUENA A LOS ALTOS JALISCO, SERA DE HAY EL SEÑOR ESE DEL QUE TODO MUNDO HACE NEGOCIO EN SU NOMBRE?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Según esta lógica, la mayor parte de la humanidad está condenada ¿es ese el "hermoso regalo" que dios le da a la humanidad?

NO PUES QUE ASI LO DEJE EL WY.
?¿?¿?¿?¿?
Por favor, no escribas en mayúsculas ni en colores...
No entiendo que quieres decir con eso....
Cita:
Iniciado por jcagajc
solo Dios nos da escojer tu desides a quien sigues a JESUS o al mundo, porque lo de Jesús viene de lo alto, no pares las bendiciones del SEÑOR, No practiques el pecado, arrepientete y pide perdon diciendo esta oración:

Dios nos da a escoger. La pregunta es ¿cuales son las opciones?¿como diferenciar cuales son las verdaderas de las falsas? te recuerdo que el cristianismo está muy segmentado y cada división de esta religión afirma estar en lo correcto.

Y CADA DIVISION DE ESTA RELIGION AFIRMA ESTAR EN LO CORRECTO,

CUAL DIVISION? DONDE DICE ESO...
Conceptos básicos de religión:
Cristianismo.- Conjunto de religiones que creen en Cristo como el hijo de dios que este envió a la tierra.
División(según la RAE).-división. (Del lat. divisĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de dividir (‖ separar).
2. f. Acción y efecto de dividir (‖ repartir).
3. f. Discordia, desunión de los ánimos y opiniones.


La religión cristiana está dividida en distintas creencias: católicos, ortodoxos, protestantes, etc y estos a su vez tienen otras divisiones, conocidas como sectas: pentecostal, iglesia católica México-USA, mormones, testigos de Jehová, y un enorme etcétera.

Te pido que leas más detenidamente el texto de quien citas....
 
Pues es que justamente no entiendo tu punto por que si me declaro un ateo que cree en un primer motor seria mas bien agnostico...y religion te refieres a todas las religiones...dios religioso claro esta dios es religioso por que "une" con amor, dolor, lo que sea ...asi que si hablas de dios es religion.

Si tú piensas eso, pues no te detengo, tu forma de pensar es muy respetable así como la de todos...pero te aseguro que lo mío simplemente no es religión ni se le parece! :D;)
 

alihanz

Bovino de la familia
Ya que estamos un pocomas activos que en otras fechas (El Señor de los Milagros, el Santo de la Luz y otras fiestas santas), viendo algunos comentarios me resulta curioso el pensamiento que creen tener de Dios. El gran poder de elegor. Yo solo me pregunto, ¿como es que Dios nos da a elegir entre uaneternidad de paz y una eternidad de sufrimiento? ¿Que ser cuerdo escogeria la segunda opcion? ¿Que delicia sentirá al ver a sus creaciones escoger entre las nubes y las llamas?

De pronto ya no se muestran tan claras las opciones. Pero si en realidad fuese justo, nos daira a aescoger lo que en realidad quisieramos. Yo quiero volar, vete al cielo. Yo quiero matar gente de las maneras mas imaginativas posibles, vete al rincon mas alejado del planeta y no dañes a nadie. Yo quiero que nadie me moleste a las 7 de la mañana. Vete a la punta de una montaña. Pero nom nos da a escoger entre seguirlo y quedar flotando en un limbo de adoracion a el por toda la eternidad o la libertad de poder maldecirlo mientras Satanas no empala con su tridente (y no el que tiene en la mano)

Eso me recordo a un poema de Chocano...

Corre en mis venas sangre india
y por eso si Dios
me preguntase que quiero
Clavel o zarzas,
Espina o flor.
Beso que apague mis suspiros
o hiel que colme mi canción
responderé dudando
¡Quien sabe, señor!
 
Si tú piensas eso, pues no te detengo, tu forma de pensar es muy respetable así como la de todos...pero te aseguro que lo mío simplemente no es religión ni se le parece! :D;)
entonces que es? ...la creencia en un primer motor? agnostico...es solo eso no entiendo por que se hace un conflicto tan grande ya hablar de dios es hablar de religion.
 
mi buen amigo las preguntas que realizas son tendenciosas y carentes de unjuicio racional, las porciones biblicas que usas las sacas de contexto, creo que como persona inteligente y universitario conoces la hermenutica y sacar una porcion de un escrito de su contexto es maquiabelico, no se si sabras que una de las mentes mas brillantes de la ciencia Albert Eisten tubo que lidiar con maestros presos de la cerrazon que con supuestos razonamiento logicos suponian derrumbar la existencia de Dios, no pretendo convencerte pero si que eleves tu nivel de razonamiento por que el hecho que alguien se diga cristiano no significa que sea teologo y el que algunos tengan doctrinas curiosas como la transustanciacion de los elementos no implica que todos creamos eso. en fin cada quien su religion y su fe, porque tu tienes religion y fe quiza no en Dios pero la tienes.
 
J

jorke500

Visitante
mi buen amigo las preguntas que realizas son tendenciosas y carentes de unjuicio racional, las porciones biblicas que usas las sacas de contexto, creo que como persona inteligente y universitario conoces la hermenutica y sacar una porcion de un escrito de su contexto es maquiabelico, no se si sabras que una de las mentes mas brillantes de la ciencia Albert Eisten tubo que lidiar con maestros presos de la cerrazon que con supuestos razonamiento logicos suponian derrumbar la existencia de Dios, no pretendo convencerte pero si que eleves tu nivel de razonamiento por que el hecho que alguien se diga cristiano no significa que sea teologo y el que algunos tengan doctrinas curiosas como la transustanciacion de los elementos no implica que todos creamos eso. en fin cada quien su religion y su fe, porque tu tienes religion y fe quiza no en Dios pero la tienes.
1. No creo q seamos nosotros los faltos de juicio racional(siempre me vienen con eso y la fe no es exactamente una base de logica o razonamiento comun)

2.Aun en todo caso si el libro en si se citara completo no habria mucha diferencia, la biblia tiene millares de contradicciones y opiniones que chocan entre si. Lo poco bueno q medio tiene es opacado por sus partes supuestamente "eticas"

3. Otravez con lo de einstein??? que no pueden aunq sea leer rapidito los posts, refutado miles de veces y siiiguen.

4.NO el ateismo no es una religion, ni tampoco una fuente de fe. Yo no tengo "fe" en que dios no exista. Ni tampoco voy a una casa a escuchar como otro tipo me dice porque debo de ser ateo.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
mi buen amigo las preguntas que realizas son tendenciosas y carentes de unjuicio racional
Carente de juicio racional.....
es exactamente la descripción de las religiones.....
las porciones biblicas que usas las sacas de contexto, creo que como persona inteligente y universitario conoces la hermenutica y sacar una porcion de un escrito de su contexto es maquiabelico
¿Maquiabelo es la versión pirata de Maquiavelo?

Sería bueno que nos mostraras en donde se saca de contexto. Por ejemplo, la biblia claramente explica que el diluvio fue un acto en el que dios decide inundar la faz de la tierra para acabar con la mayoría de las especies(no solo la humana), causando dolor y sufirmiento a animales, hombres, mujeres, ancianos y lo que es peor, niños y bebés¿o acaso crees que no había niños y bebés entre las víctimas del diluvio?
Por otro lado, piensa que de ser inteligente, ese dios habría elegido otras maneras de exterminar a toda esa población. Para dios el tiempo no existe, sin embargo el método que eligió para acabar con la población fue uno de los más rápidos, dolorosos y con más daños colaterales que se le pudo haber ocurrido¿porqué daños colaterales? porque se llevó consigo a muchas especies de animales, insectos, plantas y probablemente algunos seres microscópicos(en esa parte no estoy seguro, no soy microbiólogo). Si yo hubiera estado en su lugar, y estuviera decidido en acabar con la población mundial a excepción de Noé y su familia, pero sin dañar a plantas, animales e insectos, habría hecho a todas esas personas estériles, es decir, que no puedieran tener descendencia, ya que soy muy poderoso y para mí el tiempo no existe, no me habría importado esperar a que toda esa generación muriera. Pero los judíos que escribieron la biblia no eran tan inteligentes y describen a ese dios como un ser que piensa como un humano de esos dias, lleno de furia.
Como puedes ver no se está sacando nada de contexto: la biblia es la biblia y dice que dios asesinó a prácticamente toda la población mundial de esos dias, no hay ni más ni menos. Se le está dando un interpretación, de manera objetiva, de lo que la misma dice, porque lo que describe es literal. Y los ejemplos de como ese dios era un dios lleno de ira y que no le temblaba la mano en castigar al ser humano abundan en el antiguo testamento.
no se si sabras que una de las mentes mas brillantes de la ciencia Albert Eisten tubo que lidiar con maestros presos de la cerrazon que con supuestos razonamiento logicos suponian derrumbar la existencia de Dios, no pretendo convencerte pero si que eleves tu nivel de razonamiento por que el hecho que alguien se diga cristiano no significa que sea teologo y el que algunos tengan doctrinas curiosas como la transustanciacion de los elementos no implica que todos creamos eso. en fin cada quien su religion y su fe, porque tu tienes religion y fe quiza no en Dios pero la tienes.
¿Estás diciendo que Einstein nunca se equivoca?¿porqué todos los creyentes ponen como Einstein de ejemplo?
El mismo reconoció que tuvo errores durante su vida: uno de ellos fue el haber apoyado la idea del uso de la energía nuclear con fines militares. El nivel de razonamiento que manejamos no es elevado: simplemente estamos cuestionando de manera objetiva a la religión. No se necesita ser un genio para eso, como tampoco para darse cuenta que la biblia está plagada de errores, errores que no eran tan visibles en los tiempos en los que fue escrita, pero que en estos dias son tan visibles como que el dios que describe es un ser lleno de furia contra su creación.
 

alihanz

Bovino de la familia
Que emocion, otro trollcillo, a ver si regresa a debatir, para que me retracte

mi buen amigo las preguntas que realizas son tendenciosas y carentes de unjuicio racional
Carente de un juicio racional es decir que los condones agravan el problema del SIDA, carente de juicio racionaal es decir que los padres que abusan de niños de 11 años son efebofilos y no pedofilos, carente de un juicio racional es decir que ya no existe el limbo

, las porciones biblicas que usas las sacas de contexto, creo que como persona inteligente y universitario conoces la hermenutica y sacar una porcion de un escrito de su contexto es maquiabelico,
Curioso que alguien que conozca la palabra hermenéutica no sepa escribir la palabra maquiavélico, y por como lo usa no creo que sepa quien fue, nomas te digo que él no escribió el Príncipe.

no se si sabras que una de las mentes mas brillantes de la ciencia Albert Eisten tubo que lidiar con maestros presos de la cerrazon que con supuestos razonamiento logicos suponian derrumbar la existencia de Dios,
Parece que Volar sobre el Pantano se ha vuelto muy popular entre los jovenes de hoy. No, amigo, Einstein era teista, asi como Mengele un cristiano practicante (busac en wikipedia)


no pretendo convencerte pero si que eleves tu nivel de razonamiento por que el hecho que alguien se diga cristiano no significa que sea teologo y el que algunos tengan doctrinas curiosas como la transustanciacion de los elementos no implica que todos creamos eso. en fin cada quien su religion y su fe, porque tu tienes religion y fe quiza no en Dios pero la tienes.
Curioso que los digas, porque significa que si no sigues los preceptos de la religion, no perteneces a ella, así de simple. Las cosas se hacen o no se hacen. Por eso me caen mejor los judíos.

Y por amor a Xipec Totec, los ateos tiene una religión así como Rammstein una afiliación al nazismo (y me van a decir si tengo que aclarar esa analogía)
 
mmmmm para hablar de alguien o de algo tienes que conocerlo, por que si no lo conoces estas suponiendo, los que pueden hablar del cristianismo son aquellos que han llevado una vida practicando el cristianismo, no aquellos que asumen que nunca a habido un milagro para una persona amputada, pero es por que no a habido o es por que nunca ha visto un milagro de esos, no es lo mismo verla venir que venir con ella
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
mmmmm para hablar de alguien o de algo tienes que conocerlo, por que si no lo conoces estas suponiendo
Exacto, que palabras tan sabias....
los que pueden hablar del cristianismo son aquellos que han llevado una vida practicando el cristianismo, no aquellos que asumen que nunca a habido un milagro para una persona amputada, pero es por que no a habido o es por que nunca ha visto un milagro de esos, no es lo mismo verla venir que venir con ella
Y aquí es donde se aplica tu frase. Estás suponiendo que los ateos no conocemos a la religión. Por el contrario, muchos ateos conocemos más a la religión que el creyente promedio. Si de verdad te quieres integrar al tema, léete unas 10 páginas para que te des una idea del nivel que se maneja y no llegues a escribir solo suponiendo....
Que emocion, otro trollcillo, a ver si regresa a debatir, para que me retracte
.........................................
No te encariñes con él, recuerda que la gran mayoría de los trolls no regresa jamás después de haber realizado su cometido.....
 
Si vas a hablar de Dios hay mejores cuestionamientos con cuales rebatir el cristianismo y cualquier otra religión. Y ponte a estudiar o leer, para mejorar tu pésima ortografía.
 
mi buen amigo las preguntas que realizas son tendenciosas y carentes de unjuicio racional, las porciones biblicas que usas las sacas de contexto, creo que como persona inteligente y universitario conoces la hermenutica y sacar una porcion de un escrito de su contexto es maquiabelico, no se si sabras que una de las mentes mas brillantes de la ciencia Albert Eisten tubo que lidiar con maestros presos de la cerrazon que con supuestos razonamiento logicos suponian derrumbar la existencia de Dios, no pretendo convencerte pero si que eleves tu nivel de razonamiento por que el hecho que alguien se diga cristiano no significa que sea teologo y el que algunos tengan doctrinas curiosas como la transustanciacion de los elementos no implica que todos creamos eso. en fin cada quien su religion y su fe, porque tu tienes religion y fe quiza no en Dios pero la tienes.
Nadie te asegura que los ateos tenemos fe, ya que si quieres desvirtuar la palabra fe y usarla en cosas más terrenales, ya no sabrías que significa fe. Y yo no tengo fe.
La hermanéutica es una de esas materias (junto con la exégesis) que lo único que buscan es distorsionar la biblia sacando totalmente de contexto los párrafos bíblicos, sacando explicaciones que jamás se les ocurrierona los escritores de tal librajo.
Sobre lo que ha mencionado Einstein (infinidad de veces hemos mencionado que si no era ateo, era panteísta, al estilo de Baruch Spinoza), te recomiendo el libro "The God Delusion" de Richard Dawkins, o sus documentales "La Raíz de Todos los Males" y "Enemigos de la Razón" los cuales hallarás aqui en ba-k, en la sección de documentales.
Y por favor, deja de usar el término "maquiavélico" como sinónimo de "malvado", o al menos leéte "El Príncipe", asi tendrías una concepción más alta del término.

Te cuidas.
 
Arriba