Todos los debates religiosos.

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Si vas a hablar de Dios hay mejores cuestionamientos con cuales rebatir el cristianismo y cualquier otra religión. Y ponte a estudiar o leer, para mejorar tu pésima ortografía.
¿Ah si?¿cuales son esos "cuestionamientos"?¿y porqué evitas el debate con estas simples respuestas?¿acaso no te crees capáz de responder a una sola de estas preguntas?
 
Si vas a hablar de Dios hay mejores cuestionamientos con cuales rebatir el cristianismo y cualquier otra religión. Y ponte a estudiar o leer, para mejorar tu pésima ortografía.
Pues si consideras a Fierfox2000 indigno de debatir sobre religión contigo (por el simple hecho de no tener una buena ortografía) aqui estamos varios ateos dispuestos al diálogo, o al menos léete algunas páginas más atras, para que veas cómo va la discusión.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
en fin cada quien su religion y su fe, porque tu tienes religion y fe quiza no en Dios pero la tienes.
Anda pues, decir que ser ateo es una forma de religion, es como decir que tener el cabello largo es una forma de estar pelón.

Yo no tengo fe en nada, prefiero la certeza por mínima que sea.
 
qué cerrado....pero si así lo quieres ok...hablar de dios es hablar de religión:eolo:si las cosas fueran asi de simples....

Clases basicas de Relgión,

Religión-. El concepto de religión tiene su origen en el término latino religĭo y se refiere al conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad. La religión implica sentimientos de veneración y temor hacia Dios o los dioses, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, como la oración y el sacrificio para darle culto.

http://definicion.de/religion/

http://etimologias.dechile.net/?religio.n

Ok, hablando sobre este topico podemos hablar que une o enlaza no solo a un grupo social, dando identidad frente a los demas, si no que une al hombre con una DIVINIDAD.

divinidad f. Naturaleza y esencia de Dios.
Del lat. divinĭtas, -ātis.
* f. Naturaleza divina y esencia del ser de Dios en cuanto Dios.
* f. deidad.
* f. Persona o cosa dotada de gran beldad, hermosura, preciosidad.
decir, o hacer, divinidades.
* locs. verbs. coloqs. Decir o hacer algo con oportunidad y primor extraordinario.









divinidad
f. Naturaleza divina.
Ser divino, dios.
fig.Persona o cosa dotada de gran hermosura.

Creo que podemos concluir que si hablamos de dios hablamos de una divinidad...si hablamos de divinidades podemos tal vez hablar de religion, en todo caso repito se puede hablar sobre dios especificando QUE NO SE SIGUE ni un dogma u otras cosas para definir en si como religion la creencia de tal individuo asi que se declara AGNOSTICO, la creencia de un primer motor que hace que funcione el macrocosmos abriendo una infinidad de microcosmos en el ... no soy cerrado mas bien no se entendio bien lo que dije, saludos.
 

PREUS

Bovino Milenario
Bueno aca presentando mi apollo al post

con unas inquietudes propias y aver si alguien me las responde o devate
en son de paz y buena boluntad, pero ponganle atencion porque de lo
que les voy a escribir se supone que son "VERDADES ABSOLUTAS"

1;-)
Empesemos con una verdad absoluta y cito: Dios todo poderoso creador del cielo y la tierra
y de todas las cosas, ...... Alfa y Omega principio y fin de todo cuanto vemos y no .....
.... era es y sera por los siglos de los siglos .....

Bueno el planteamiento es el siguiente ! en el libro ese mal redactado y mal editado
dise asi, que Dios es el principio y fin de todas las cosas todo poderoso
omnipresente omniciente, omnipotente, omniomnitodo,
(me explico solo estoy establesiendo
presedentes a lo mencionado en el librucho ese)

Eso quiere decir que Dios es un culero.. porque ?¿ ..sabiendo con echo pensado
y de antemano que Luzvel o como le digan se le iva a revelar, Dios de antemano
creeo el infierno porque él es el creador de todas las cosas verdad, eso lo combierte
en un maquiavelico personaje que juega con sus creaciones.

Y de el fue la idea del infierno y de todos los castigos que se le adjuntan que Dios mas malo verdad.

Cuando algun fanatico religioso dise que lo malo que le pasa es culpa del Diablo
no se contradice....... porque ?¿
No dicen que "no se mueve la hoja del árbol sin que Dios asi lo disponga ....
verdad .... entonses si pasa algo es culpa de el que todo lo ve el que todo lo puede osea de Dios.

Si dios es el creador de todas las cosas y asi dice DE TODAS LAS COSAS
entonses este personaje es el creador del Canser del SIDA y de los ACAROS
y no solo de los conejitos blancos y los arcoiris y la mariposas si van a decir que
es el crador de todo porfavor TODO ES TODO.


2 ;-) Estas son dudas que me paresen curiosas les explico

a.- No mentiras... dice ... es un mandamiento claro y presiso
es simple y profundo NO MENTIRAS ..... bueno les doy una
definicion de mentira: Una cierta oración puede ser una mentira
si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la
verdad. En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad
genuina o una verdad selectiva. Me explico saven ustedes que es una
PARABOLA les digo:

parábola f. Narración de un suceso inventado de la que se saca una enseñanza moral.
Osea una mentira con buenas intenciones pero al fin un MENTIRA.

Entonses el hijo de Dios el buen Chus Crist era un mentiroso contandoles parabolas
a las personas que le escuchavan.

b .- Otro mandamiento curioso:

No mataras asi de simple o mas que el anterior no mataras
que alguien me esplique Como Dios patrosinava o le dava su
apoyo a David jeje ...como dicen le dio potestad .....me da risa esa palabra ... potestad sobre todos
los ejercitos........ me acorde pobre Goliat ....... :-(
No entiendo como el mismo Dios le da poder para matar a David
a Moises y otros cuantos en el libro ese que muchos an manipulado
PERO EQUIVOCARSE ES DE HUMANOS NO


c.- Santificarás el día del Señor
este es de fabula.... que dia cuando donde como quien les dijo a quien Dios le dijo en persona
o por mail que dia era ademas los dias no son exactos axisten diferenciales de asta 400 dias
si desde que usamos el calendario gregoriano y se aplico lo del año biciesto no se save realmente que dia
seria el dia del Señor jajajjaja

Aca una explicacion que me encontre en wikipedia :

En el Concilio de Nicea I se determinó que se conmemorase la Pascua el domingo siguiente al plenilunio posterior al equinoccio de primavera (en el hemisferio norte; equinoccio de otoño en el hemisferio sur). Aquel año 325 el equinoccio había ocurrido el día 21 de marzo,[3] pero con el paso del tiempo la fecha del acontecimiento se había ido adelantando hasta el punto de que en 1582, el desfase era ya de 10 días, y el equinoccio se fechó en 11 de marzo.
El desfase provenía de un inexacto cómputo del número de días con que cuenta el año trópico; según el calendario juliano que instituyó un año bisiesto cada cuatro, consideraba que el año trópico estaba constituido por 365,25 días, mientras que la cifra correcta es de 365,242189, o lo que es lo mismo, 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,16 segundos. Esos más de 11 minutos contados adicionalmente a cada año habían supuesto en los 1257 años que mediaban entre 325 y 1582 un error acumulado de aproximadamente 10 días.
El calendario gregoriano atrasa cerca de 1/2 minuto cada año (aprox. 26 s c/año), lo que significa que se requiere el ajuste de un día cada 3300 años. Esta diferencia procede de hecho de que la traslación de la Tierra alrededor del Sol no coincide con una cantidad exacta de días de rotación de la Tierra alrededor de su eje.

[FONT=Book Antiqua, Times New Roman, Times]Honrarás a tu padre y a tu madre
[/FONT]este otro me gusta saven enverdad lo que significa onrar a tu padre y a tu madre
pues la virgen no la adoraron cuando dijo que estaba enbarasada fuera del matrimonio
y sin conoser hombre pues mucha onra como que no le dieron a Jose tampoco.
y bueno Jesus si aprendio el oficio de su padre pero a maria la tratava como a una mas de sus seguidores
me comprenden verdad.

Otra al aire:

Siempre dicen que quieren ser mas como jesus.
Asta los gringos tiene un lema que dice Has lo que jesus aria :-D
e escuchado a muchos decir que quisierna ser como jesus o pareserse a el y muchas cosas mas pues aca les tengo la solucion COMBIERTANSE AL JUDAISMO PORQUE JESUS ERA JUDIO
No no señores no era catolico porque el catolosismo se invento despues de el y no era evangelico porque el evangelismo es una separacion de la iglecia catolica y no era ninguna otra religuion JESUS ERA JUDIO as ique combiertanse al judaismo pero YA !!
Perdon perdon mil veses poerdon por insistrir pero como nadie me
respondio a mis dudas las incluyo de nuevo con otro punto que me causa
duda procigo:

Siguiendo con lo de que jesus era judio
, como un judío respetuoso de la ley
que era, fue circuncidado 8 días después de nacer, tal cual lo establece el
pacto que había celebrado Abraham con Dios. Ese era un pacto de sangre
porque para que la circuncisión sea válida debe derramarse una gota de ese
líquido.

Hacia el año 40 o 50 se realiza el primer
Concilio de Jerusalén ( dejo espacio y remarcon porque despues ablare de este dichoso concilio y del concilio de nicea.


de la cristiandad en Jerusalem. En él se presentan 2 posturas, por un lado
un grupo de raíz judía que sostiene la tesis de que para ser cristianos los
varones antes deben ser judíos y por lo tanto debía circuncidarse. Y otro,
que provenía de lugares no judíos y que decía que el verdadero bautismo
de Jesús había sido el de Juan por el agua. Tras varios días de discusión la
decisión unánime fue que aquellos que provenieran de familias judías podía
mantener la circuncisión mientras que para los demás el bautismo válido
sería el del agua. Con el paso de las generaciones los cristianos de origen
judío dejaron de practicarse la circuncisión al octavo día predominando hoy
entre los cristianos el bautismo por agua.
A pesar de ello una de las Iglesias más antiguas de la cristiandad que es la
Etíope, se realizan tanto la circuncisión como el bautismo en agua.

Concilio de Jerusalén

El principal objetivo era determinar si para ser cristiano se debía primero ser circuncidado y seguir todos los preceptos de la Ley de Moisés (que constaba de unas 630 mandamientos y ordenanzas, que abarcaban desde lo civil, lo sanitario y lo religioso, contenidos dentro del pentateuco) o bastaba con creer en Jesucristo, cumplir con las decisiones tomadas en esa ocasión y ser bautizados. La postura que expuso Santiago está regristrada en Hechos 15:20, la asamblea lo aprobó y posteriormente envió a otros cristianos para que comuniquen la decisión tomada como se ve registrado en Hechos 15:22-29.

Explico ne palabras claras

HOMBRES (pendejos idiotas) DECIDIERON LO QUE SE IVA
A ESCRIVIR EN LA BIBLIA y la redactaron a combeniencia.

Asi que vayan y mutilense el pito.

Concilio de Nicea

este me gusta ........

El primer Concilio ecuménico se celebró en el año 325 en Nicea (actualmente Iznik), ciudad de Asia Menor en Turquía y fue convocado por el Emperador Constantino I el Grande, por consejo del obispo San Osio de Córdoba.


El objetivo de Constantino era mantener unido el Imperio romano, en grave riesgo de división, unificando a las diversas facciones religiosas que en ese momento se enfrentaban por distintas creencias. Existían tres corrientes cristológicas del cristianismo en siglo IV, que básicamente disentían en la relación y naturaleza del Hijo respecto al Padre:

  • La primera era el arrianismo, comandado por el presbítero Arrio de Alejandría y Eusebio de Nicomedia, quien sostenía que el Hijo, que se había encarnado en Jesús de Nazaret, era el unigénito de Dios y que por lo tanto tenía un origen, al ser la primera de las criaturas creadas, y por ello no era coeterno con su Padre, tal como ya habían defendido el obispo protegido por la reina Zenobia, Pablo de Samosata.

  • La segunda corriente, opuesta a la anterior, sostenía que el Hijo de Dios era ontológicamente igual al Padre, ambos el mismo Dios, pues Padre e Hijo tenían la misma substancia (ομοουσιος - homoousios), es decir, consustancialidad. El obispo Alejandro de Alejandría y su diácono y sucesor, Atanasio, defendían esta postura.

  • Posteriormente se desarrolló una tercera posición, intermedia entre las dos anteriores, cuyos seguidores son generalmente conocidos como semiarrianos. Basilio de Ancira fue uno de sus principales representantes. Los semiarrianos afirmaban que el Hijo era en substancia similar (ομοιουσιος - homoiousios), pero no igual al Padre.

Explico en palabras claras otraves
:
HOMBRES (pendejos idiotas) DECIDIERON LO QUE SE IVA
A ESCRIVIR EN LA BIBLIA y la redactaron a combeniencia.

ASI QUE NO VAYAN Y NO CREEAN
TODO LO QUE DICE EL LIBRITO ESE.
 

rubico

Bovino Milenario
mmmmm para hablar de alguien o de algo tienes que conocerlo, por que si no lo conoces estas suponiendo, los que pueden hablar del cristianismo son aquellos que han llevado una vida practicando el cristianismo, no aquellos que asumen que nunca a habido un milagro para una persona amputada, pero es por que no a habido o es por que nunca ha visto un milagro de esos, no es lo mismo verla venir que venir con ella
Pues nunca se ha sabido que haya habido algún milagro como esos, y con la tecnología que hay hoy día una noticia de ese tipo se sabría de inmediato. Si analizas tu frase es paradójica, autoconclusiva, y cíclica, si no ha habido, obviamente no se ha visto, si no se ha visto, es por que no ha habido.

Conclusión, nunca un amputado ha experimentado un repentino e inexplicable y milagroso crecimiento del miembro amputado.

Pero claro, quien soy yo para hablar de esto sin haber llevado toda una vida practicando el cristianismo, aunque déjame decirte, fui católico posiblemente durante mas tiempo del que algunos de ustedes becerritos llevan en este mundo, por costumbre al principio, por plena convicción durante un tiempo, y al final después de un auto análisis, muchos libros leídos a favor y en contra, y una pizca de razonamiento, dejé el miedo, el orgullo mal entendido y la vergüenza de haber dedicado momentos de mi vida a juntar las manos y arrodillarme para pedir que se haga, en lugar de levantarme y hacer. Y al final, francamente siento que me he quitado un peso de encima, y siento una paz conmigo mismo mucho mayor que la que cualquier figura imaginaria jamás me pudo haber brindado.

Así que concuerdo con Lonemann y Ayrton Senna, si quieres debatir, habemos quienes conocemos los 2 lados de la moneda, y conocemos la religión posiblemente mejor que tú, y entendemos puntos que se comprenden solamente analizándola fríamente desde afuera.
 

onta

Bovino Milenario
Cada vez que se cuestiona que Dios no existe, aumenta mi creencia en que si existe...!!!
Pero es verdaderamenta una lastima lo siguiente: hasta que nos tropezamos en algo que no vimos nos damos cuenta que estaba ahi.(Cuando Dios venga a llevar a sus escogidos sera lamentable que los que no creen que existe, se den cuenta hasta ese entonces que si existe).
 

Robertson

Bovino Milenario
Cada vez que se cuestiona que Dios no existe, aumenta mi creencia en que si existe...!!!
Pero es verdaderamenta una lastima lo siguiente: hasta que nos tropezamos en algo que no vimos nos damos cuenta que estaba ahi.(Cuando Dios venga a llevar a sus escogidos sera lamentable que los que no creen que existe, se den cuenta hasta ese entonces que si existe).
Pues yo lo siento por los cristianos porque cuando venga Quetzalcoatl veran lo equivocados que estaban.

Verdad que todos podemos jugar el mismo juego?:mota:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Cada vez que se cuestiona que Dios no existe, aumenta mi creencia en que si existe...!!!
Pero es verdaderamenta una lastima lo siguiente: hasta que nos tropezamos en algo que no vimos nos damos cuenta que estaba ahi.(Cuando Dios venga a llevar a sus escogidos sera lamentable que los que no creen que existe, se den cuenta hasta ese entonces que si existe).
Ah, caray. Entonces ¿si existe Superman?
¿quienes son los "escogidos"? Según la biblia, los judios ¿eres judio? porque si no lo eres, nos veremos en el infierno.....
.....si es que existe.
 

onta

Bovino Milenario
es neceario ser judio?

Ah, caray. Entonces ¿si existe Superman?
¿quienes son los "escogidos"? Según la biblia, los judios ¿eres judio? porque si no lo eres, nos veremos en el infierno.....
.....si es que existe.
Que me dices de lo que dice en la biblia: a los suyos vino(judios), mas lo suyos no le recibieron y a los que le recibieron les dei la potestad de se llamados hijos de Dios(gentiles, o gente como tu y yo, gente que no tiene nada que ver con el pueblo de Israel).
Juan [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1:11 Vino a los suyos,
y los suyos no la recibieron.
1:12 Pero a todos los que la recibieron,
a los que creen en su Nombre,
les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios.
[/FONT]
:vientos:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Que me dices de lo que dice en la biblia: a los suyos vino(judios), mas lo suyos no le recibieron y a los que le recibieron les dei la potestad de se llamados hijos de Dios(gentiles, o gente como tu y yo, gente que no tiene nada que ver con el pueblo de Israel).
Juan [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1:11 Vino a los suyos,
y los suyos no la recibieron.
1:12 Pero a todos los que la recibieron,
a los que creen en su Nombre,
les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios.
[/FONT]
:vientos:
Citas el nuevo testamento, donde dios se da cuenta que se equivocó con los judios(lo cual significa que no es perfecto) y acepta a cualquiera que crea en él. Ahora tu "eres un hijo de dios". Pero entonces dios discrimina: no admite como sus hijos a gente que no cree en él. ¿Qué culpa tiene un asiático o un africano de no creer en ese dios? Un asiático o un africano tiene una cierta religión, pero ¿y si nunca escuchó hablar de Cristo?¿no puede ser hijo de dios porque dios nunca le llevó la noticia de que Cristo es el "redentor"?
Y una vez más, claramente se vé que la biblia nota el hecho de que los judios no creen en Cristo, pero no explica el porqué. El nuevo testamento es una serie de escritos tomados convenientemente para anular a los judios como el pueblo elegido y toma todo aquel que se convierte como un "hijo de dios", ganando su salvación. Pero entonces no toma en cuenta a todos aquellos que por ciertas razones fuera de su control no creen en Cristo. Parece ser que a dios no le importa que crean o no en el, porque la mayor parte de la humanidad cree en otro u otros dioses.
 

onta

Bovino Milenario
simple

Citas el nuevo testamento, donde dios se da cuenta que se equivocó con los judios(lo cual significa que no es perfecto) y acepta a cualquiera que crea en él. Ahora tu "eres un hijo de dios". Pero entonces dios discrimina: no admite como sus hijos a gente que no cree en él. ¿Qué culpa tiene un asiático o un africano de no creer en ese dios? Un asiático o un africano tiene una cierta religión, pero ¿y si nunca escuchó hablar de Cristo?¿no puede ser hijo de dios porque dios nunca le llevó la noticia de que Cristo es el "redentor"?
Y una vez más, claramente se vé que la biblia nota el hecho de que los judios no creen en Cristo, pero no explica el porqué. El nuevo testamento es una serie de escritos tomados convenientemente para anular a los judios como el pueblo elegido y toma todo aquel que se convierte como un "hijo de dios", ganando su salvación. Pero entonces no toma en cuenta a todos aquellos que por ciertas razones fuera de su control no creen en Cristo. Parece ser que a dios no le importa que crean o no en el, porque la mayor parte de la humanidad cree en otro u otros dioses.
No descrimina, ni tampoco anula a los Judios, si no que los judios le negaron a él cuando te digo a él me refiero al hijo de Dios que es el que murio en la cruz. Los Judios son el pueblo escojido de Dios desde el antiguo Testamento, y en el Nuevo Testamento lo siguen siendo y en cuanto a lo que no toma en cuenta a los que por ciertas razones fuera de su control como tu dices no creen en Cristo y lo ultimo que dices que parece ser que a Dios no le importa que crean o no en él porque la mayor parte de la humanidad cree en otro u otros dioses. Eso es por el libre Albedrio que el dejo y no solo para el pueblo de Israel si no para toda la humanidad, porque si has leido el antiguo Testamento te daras cuenta que en ese entonces todo era por la Ley, mas en el nuevo es por la Gracia o libre Albedrio.
Saludos... cuidate hora de dormir...
 
No descrimina, ni tampoco anula a los Judios, si no que los judios le negaron a él cuando te digo a él me refiero al hijo de Dios que es el que murio en la cruz. Los Judios son el pueblo escojido de Dios desde el antiguo Testamento, y en el Nuevo Testamento lo siguen siendo y en cuanto a lo que no toma en cuenta a los que por ciertas razones fuera de su control como tu dices no creen en Cristo y lo ultimo que dices que parece ser que a Dios no le importa que crean o no en él porque la mayor parte de la humanidad cree en otro u otros dioses. Eso es por el libre Albedrio que el dejo y no solo para el pueblo de Israel si no para toda la humanidad, porque si has leido el antiguo Testamento te daras cuenta que en ese entonces todo era por la Ley, mas en el nuevo es por la Gracia o libre Albedrio.
Saludos... cuidate hora de dormir...
ahahah caray quien me dice la verdad ¿?:eolo::eolo: quien me demuestra que tu dios es el verdadero, por que no puede ser zeus o por que no puede ser el mesias buhda, por que los los judios no creen tu jesus, donde se supone que el venia a salvarlos, por que en la biblia no meciona los dinosaurios, por que la biblia no menciona las tribus como los aztecas, los incas entre otras tribus ignias, quien me demuestra que los dioses aztecas son los verdaderos, por que tu dios puede violar las ley de la termodinamica y tu como su hijo no lo puedes hacer???????????:mota::mota::mota::mota:
 

onta

Bovino Milenario
orale

ahahah caray quien me dice la verdad ¿?:eolo::eolo: quien me demuestra que tu dios es el verdadero, por que no puede ser zeus o por que no puede ser el mesias buhda, por que los los judios no creen tu jesus, donde se supone que el venia a salvarlos, por que en la biblia no meciona los dinosaurios, por que la biblia no menciona las tribus como los aztecas, los incas entre otras tribus ignias, quien me demuestra que los dioses aztecas son los verdaderos, por que tu dios puede violar las ley de la termodinamica y tu como su hijo no lo puedes hacer???????????:mota::mota::mota::mota:
no puede ser zeus como tu dices, porque eso solo es mitologia, buhda es otra creacion de los humanos, en que te afirmas para pensar que los judios no creen en Jesus? porque deberia de mencionar dinosaurios? y si te dijera que no menciona a los aztecas y otras tribus porque donde él andubo fue en el continente Europeo me creerias? de que me serviria violar la ley de la Termodianmica a mi? y en este mundo? interesante no...!!! siempre tenemos preguntas que van mas alla de lo que nuestra mente puede procesar...
 
Arriba