Todos los debates religiosos.

Robertson

Bovino Milenario
Bueno creo que es mas facil que un camello entre en la aguja de un pajar, que hacer que ustedes entiendan, pero eso es algo muy normal.
Todo se rige por ser humanos penzantes y nos regimos unicamente por tener razón entonces?
Para que algo sea aceptado tiene que tener bases cientificas, logicas, y que esten dentro de la razón, vaya mundo moderno en el que vivimos ahora.
Osea que lo que prefieres es no tener bases que sustenten las afirmaciones y asi darle sentido a algo que solo existe en tu mente? ... y yo que creia vivir en un mundo moderno, parece que quieres regresar a la Edad Media.
 

rubico

Bovino Milenario
Para comenzar buena ortografia bro, felicidades ehh.
No me refiero al amor sexual, el amor es el amor y el sexo el sexo.
Me eh dado cuenta de muchas cosas en es te post, pero la pricipal es que la mayoria carece de algo y ese algo es FE.
Se ha ido perdiendo con el evolucionar de la Ciencia.
Ahora yo me pregunto, es esto algo malo?

Realmente la fe mejora nuestras vidas?, si una persona que reza para que un familiar se cure de cierta enfermedad, y al final el familiar muere, la fe le sirvió? Si esta misma persona se beneficia con "el evolucionar de la ciencia" y el familiar se cura de su enfermedad; que resultó mas eficiente, la fe, o la ciencia.

El resultado sería distinto si combinamos fe y ciencia?

Vamos a suponer que tu y yo comemos la misma cantidad de alimento contaminado y sufrimos de una infección, ambos tomamos el mismo medicamento, tu rezas, yo no, y ambos nos curamos, no es esto un indicio de que fue el medicamento y no la fe o la combinación de ambos lo que hizo que sanáramos?

Cual era el promedio de vida hace mil años, cuantas personas murieron de enfermedades hace 2000 años, mientras jesús "vivió" en la tierra según la creencia, nadie murió por enfermedades que ahora son fácilmente curables? En los momentos en que los cristianos tenían fe y no ciencia, eran mas felices? Mas sanos?

Algunos podrán decir que muchas personas han experimentado curaciones milagrosas debido a su fe, cuantos son, 10, 50, 1000, 1,000.000 en el último año? Gracias a la ciencia médica, cuantos han sido sanados, cuantos no se han enfermado gracias a las vacunas. 1,000,000,000?

Por simple estadística me pregunto, es mejor tener fe o ciencia.

La ciencia también tiene un lado malo, las armas de destrucción masiva han surgido gracias a la ciencia mal aplicada, pero... antes de estos avances, cuando las personas solo tenían su fe, no había guerras?, no había matanzas?

La fe no nos vuelve mejores personas, las cárceles están llenas de creyentes, la fe no nos hace mas inteligentes, la fe no nos hace tener mas dinero, y hasta donde se sabe, nadie ha regresado de la muerte para asegurar que la fe nos lleva al cielo y a la felicidad eterna.

Entonces, el que la ciencia sustituya a la fe, no les parece mejor?
 

onta

Bovino Milenario
No es malo, lo que pasa es que se pierde la FE, si la ciencia no evolucionara o mejorara la comunicacion como la conocemos hoy no existiria y tampoco mejoraria. Eso no es bueno.
Pero seamos sinceros en sus corazones o en su conciencia no se les formula una pequeña duda ¿Esiste la Fe?, ¿Que pasaria si hay un Dios verdadero y cuando muera llegue al infierno?
No hay un momento en que piensen en eso.
 

Omicron

Bovino maduro
No es malo, lo que pasa es que se pierde la FE, si la ciencia no evolucionara o mejorara la comunicacion como la conocemos hoy no existiria y tampoco mejoraria. Eso no es bueno.
Pero seamos sinceros en sus corazones o en su conciencia no se les formula una pequeña duda ¿Esiste la Fe?, ¿Que pasaria si hay un Dios verdadero y cuando muera llegue al infierno?
No hay un momento en que piensen en eso.
Porque precisamente pensamos en eso, es que nos hemos dado cuenta de la irracionalidad del la fe, del engaño de los dogmas religiosos y la absurda lógica de muchos creyentes...
 

Robertson

Bovino Milenario
No es malo, lo que pasa es que se pierde la FE, si la ciencia no evolucionara o mejorara la comunicacion como la conocemos hoy no existiria y tampoco mejoraria. Eso no es bueno.
Pero seamos sinceros en sus corazones o en su conciencia no se les formula una pequeña duda ¿Esiste la Fe?, ¿Que pasaria si hay un Dios verdadero y cuando muera llegue al infierno?
No hay un momento en que piensen en eso.
1.- Siendo sincero, esa duda ya quedo atras, la fe existe? claro que si, existe en la mente de quien depende de ella, no hay mas uso que ese, ahora .. de que fe hablas? hablas del concepto en general o la fe hacia alguna u otra religion o hacia alguno u otro dios? porque dioses hay muchos y los mismos argumentos que usas para descalificar a los demas dioses que no son el tuyo, se pueden usar por otros para descalificar a tu dios, asi que ... fe a que??

2.- ¿Que pasaria si hay un Dios verdadero y cuando muera llegue al infierno?

a) Si piensas en eso es que no eres un buen cristiano, eso es creer por conveniencia y si es que existe tu dios, te castigara por ello.

b) Si ese es el caso, entonces tendre las pruebas al morir y se me juzgara por como me comporte, no si crei o no crei, ya que siendo dios todo amor, no me dejara ir al infierno ya que por lo que he visto, me comporto mucho mejor que muchos cristianos.

c) Si solo se me juzga por creer o no creer en vez de en como me comporte ... ese dios no es de amor y estare feliz de no estar a su lado.

b) Si es que existe el dios caldeo - judeo (con trazas babilonicas y egipcias) - cristiano - musulman y me juzga por no haber creido, le dire: "lo siento no me diste pruebas suficientes de que existieras, a quienes mandabas a darme pruebas se portaban mas como si quisieran quemarme en la hoguera que en razonar, que te costaba hacerlo tu mismo? asi que la culpa no es enteramente mia, sino tuya tambien".
 

rubico

Bovino Milenario
No es malo, lo que pasa es que se pierde la FE, si la ciencia no evolucionara o mejorara la comunicacion como la conocemos hoy no existiria y tampoco mejoraria. Eso no es bueno.
Pero seamos sinceros en sus corazones o en su conciencia no se les formula una pequeña duda ¿Esiste la Fe?, ¿Que pasaria si hay un Dios verdadero y cuando muera llegue al infierno?
No hay un momento en que piensen en eso.
Y volvemos a lo mismo, se pierde la fe, ¿y?

Acaso no me explique?, afecta en lo mas mínimo que se pierda la fe?

Preguntas si existe la fe, a ver, veamos, yo tengo fe en que todos los narcotraficantes del mundo algún día se convertirán en personas honestas. Pues si, parece que existe la fe, pero, me sirve esa fe de algo? Esa fe va a cambiar las condiciones de los narcotraficantes?, No. Conclusión... sácala tu mismo.

En cuanto a la existencia de un dios, claro que muchos, si no todos, nos lo hemos cuestionado en algún momento, pero si pones todo eso en una balanza tienen mas peso la lógica, la razón, el conocimiento adquirido y el sentido común.
 

Albert Elric

Bovino Milenario
Pues adelante, si tienes las respuestas, por que no nos iluminas con tus conocimientos.
Este tema no se trata solamente de las 10 preguntas a los catolicos, sino lo que dice firefox "Dios es solamente imaginario".
Asi que no voy a responder las preguntas porque luego surgirán otras preguntas para seguir la discusión, simplemente voy a debatir el tema de "Dios imaginario".

No voy a defender a los católicos (entiendase cualquier otra religión creyente en Dios), ni tampoco voy a criticar a los ateos y anti-crsitianos. Simplemente voy a debatir este tema como ya dije.

Firefox dice durante todo su tema, y con mucha razón, que pensemos como seres lógicos y racionales. Pero lo cierto es que los seres humanos tenemos lógica y razonamiento limitado. Esto es porque como seres huamnos somos imperfectos; nos equivocamos y nuestros pensamientos no siempre son los correctos.
La lógica y el raciocinio han evolucionado desde la época de las cavernas. Durante estos miles de años hemos aprendido por la experiencia y aún nos falta mucho por evolucionar en el pensamiento.
Lo que hace muchos años se dio por sentado, ahora es desmentído. Así pues, lo que damos como razón en este momento puede llegar a cambiar en el futuro.
Aunque es muy cierto, debemos criticar con razón. Pero talvez nuestra razón esta equivocada, o es incompleta.

Según firefox y todos los que se unen a su idea, Dios no existe porque: La gente se enferma, a las personas buenas les pasan cosas malas, etc.
Dios no nos manda las enfermedades. Simplemente son un efecto de la vida natural, al igual que un perro o cualquier otro animal se enferman. Esto no es un acto de Dios, y no podemos criticarlo por tener enfermedades.
La primera pregunta de firefox: ¿Porqué dios no cura a los amputados? Creo que debemos entender que Dios no hace lo que queremos. Dios no te da dinero o salud si se lo pides. Sencillamente Dios no esta a nuestra disposición para cumplir nuestros deseos. Así como Dios no nos manda los accidentes ni las calamidades (no es Dios quien nos corta las piernas ni los brazos).

La critica más común de los ateos y anti-católicos: "La biblia dice que Dios creo al mundo en 7 dias"
Sin duda la biblia es el centro de los ataques hacia los católicos: "La biblia dice que...", "Jesus dijo que...", y todo lo que dice la biblia es criticable.
Pues bien, la biblia es un conjunto de libros canonicos que sirven de base para la religión judia y cristiana. Pero la biblia no fue escrita por Dios. La biblia fue escrita a lo largo de aprox. 1000 años y fue unificada en el año 393 D.C.
Ciertamente tiene inconsistencias y datos falsos. Pero esto se debe a que fue escrita por el hombre. Y es el hombre que la acepta y la toma como guía espiritual.
Porque criticar a Dios por las desiciones del hombre.
Ahora muchos dirán "vaya gente tonta que cree en la biblia". Pero como un amigo religioso dice: La fé y el razonamiento del hombre viven juntas. Cuando uno aprende a empatarlas, entonces ahí esta la mano de Dios.


ok. voy a respetar la decion de alguien que me quiera matar, por ejemplo voy a respetar a la decion de isreali que me va matar solo por su dios se lo ordena, hohohho eso no se aplica en todos los casos
Este es un tema desvirtuado. Porque muchas personas dicen "Dios quiere que hagamos esto..", "Dios dice que hagamos aquello..". Pero la pregunta es: ¿Realmente Dios lo ordena?
A ninguno nos consta porque Dios no nos ha hablado. No creo que Dios nos envie el mensaje de llevar la guerra y la muerte a otros países. Pero eso depende del pensamiento de cada uno.
Lo que es muy cierto, y no me dejaran mentir: La mayoría de las personas con poder buscan mas poder. Desde mucho antes de la época de las cruzadas los hombres han buscado poder conquistando territorios importantes. Roma fue un imperio conquistador, y antes de ellos Egipto. Y acaso ¿Dios estuvo ordenando a todos ellos que conquistaran?. Oriente Medio siempre ha estado en conflicto, pero no es por mandato de Dios. Ellos dicen que es por orden de Dios, lo cual es mentira y es sólo una excusa para tales actos. Es porque las naciones quieren tener el control de tierra santa. Ahora vemos como USA lleva la guerra a cuan territorio desea y acaso ¿podemos decir que es orden de Dios? Las guerras son un asunto del hombre y no podemos involucrar al ser superior.

Si tan solo dejaramos de culpar a Dios por todo lo que nos pasa y comezaramos a tomar la responsabilidad. Si hay desastres en Asia o América, es culpa de Dios. Acaso no somos nosotros los que contaminamos el planeta y cambiamos el clima. Si hay hambre y muerte en el mundo, es culpa de Dios. No aceptamos que es la avaricia del propio hombre y el capitalismo.
Es muy fácil culpar a Dios por todo y decir: "Si Dios es todo poderoso, pues que el cambie las cosas". Yo creo que sencillamente tenemos lo que hemos buscado.

Ninguno de nosotros podemos criticar a Dios o cuestionarlo. Simplemente porque no podemos comprenderlo. Tratamos de buscar respuesta a todo, incluso todo lo que he dicho es mi propio pensamiento. No quiere decir que sea la verdad, que sea lo correcto. Así pues, todo ateo o anti-cristiano puede presentar sus argumentos, muy válidos y lógicos, pero a fin de cuentas: ¿Quíen tiene la verdadera razón? No lo sabemos.

Tanto derecho y razón tiene el religioso como el no religioso. Porque es una forma de vida y ambas son correctas e incorrectas en ciertas circunstancias. La crítica cerrada es la destructiva. ¿Por qué atacar a Dios cuando se tiene que atacar a politicos corruptos y los religiosos corruptos?.

Un ejemplo más para aclarar este punto: Cuando mi abuelo de 70 años fue diagnosticado con cáncer, primero lloré y me enoje; el era una persona muy sana. Incluso llegué a dudar como muchos otros. Pero en cierto punto entendí que nada ganamos con decir "Dios no existe", mi abuelo no se iba a curar magicamente. Tampoco se iba a curar si yo se lo pedía a Dios. Lo uno que nos queda es creer que después de esas tragedias, nuestros seres queridos estarán bien. Eso es lo que todos queremos. Tonto o no, simplista o no, es un sentimiento humano normal. Y todos llegamos a sentirlo.

Yo siempre he dicho y seguré diciendo: Cualquier religión es un ejemplo y una guía para la vida. Tanto así, que una de las principales filosofías en todas las religiones es "Hacer el bien al prójimo", en diferentes contextos, pero todas concluyen en lo mismo. Según mi entendimiento eso es mejor que no creer en nada.
Lo malo esta cuando nosotros mismos no respetamos estas reglas; religiosos, politicos y cualquier otra persona. Eso si es muy criticable y me uno a ello. Quienes utilizan la palabra religión para intereses propios no entienden a Dios y por ellos, pagamos los demás.
Si todos los que creemos en Dios hicieramos el bien como lo indica la religión nadie la criticaría. Porque es benefica. Así pues, critiquemos a los que actuan mal y no a los que actuan bien.

La cuestión es que al criticar debemos aportar, no sólo criticar cerradamente. El tema tiene ya 266 paginas y continuará, ¿por qué? cada cabeza es un mundo. Creer en Dios o no creer, esa es la cuestión. ¿Quién tiene razón? no lo sabemos. Pero tanto es válido creer como es válido no creer.
 

onta

Bovino Milenario
Andale

1.- Siendo sincero, esa duda ya quedo atras, la fe existe? claro que si, existe en la mente de quien depende de ella, no hay mas uso que ese, ahora .. de que fe hablas? hablas del concepto en general o la fe hacia alguna u otra religion o hacia alguno u otro dios? porque dioses hay muchos y los mismos argumentos que usas para descalificar a los demas dioses que no son el tuyo, se pueden usar por otros para descalificar a tu dios, asi que ... fe a que??

2.- ¿Que pasaria si hay un Dios verdadero y cuando muera llegue al infierno?

a) Si piensas en eso es que no eres un buen cristiano, eso es creer por conveniencia y si es que existe tu dios, te castigara por ello.

b) Si ese es el caso, entonces tendre las pruebas al morir y se me juzgara por como me comporte, no si crei o no crei, ya que siendo dios todo amor, no me dejara ir al infierno ya que por lo que he visto, me comporto mucho mejor que muchos cristianos.

c) Si solo se me juzga por creer o no creer en vez de en como me comporte ... ese dios no es de amor y estare feliz de no estar a su lado.

b) Si es que existe el dios caldeo - judeo (con trazas babilonicas y egipcias) - cristiano - musulman y me juzga por no haber creido, le dire: "lo siento no me diste pruebas suficientes de que existieras, a quienes mandabas a darme pruebas se portaban mas como si quisieran quemarme en la hoguera que en razonar, que te costaba hacerlo tu mismo? asi que la culpa no es enteramente mia, sino tuya tambien".
Que harias si mueres llegas al cielo y le dices a Dios: lo siento no me diste pruebas suficientes de que existieras, a quienes mandabas a darme pruebas se portaban mas como si quisieran quemarme en la hoguera que en razonar, que te costaba hacerlo tu mismo?
Perdon si me exprese mal y parecio que en algun momento insinue quemarte en la hoguera.
Ahora en lo que estabamos:
Si Dios te dijera que alguien con un nick ONTA, t hablo de fe y que tu le digiste que la fe solo en la mente de los que dependian de ella y que no quiciste creer que necesitas pruebas para poder creer en él y que la fe es la certeza de lo que se espera la conveccion de lo que no se ve.
Que harias..

 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Bueno creo que es mas facil que un camello entre en la aguja de un pajar, que hacer que ustedes entiendan, pero eso es algo muy normal.
Creeme que somos personas razonables y de mente abierta. ¿Qué es lo que debemos entender? La fé es creer o confiar en algo, de manera ciega y sin dudarlo.
Todo se rige por ser humanos penzantes y nos regimos unicamente por tener razón entonces?
Para que algo sea aceptado tiene que tener bases cientificas, logicas, y que esten dentro de la razón, vaya mundo moderno en el que vivimos ahora.
Es porque la fé no tiene mucha cabida en el mundo actual. Explícame, ¿cómo puedo tener fé en el dios cristiano si sus "sagradas escrituras" están tan equivocadas? Si tengo fé en algo, tal vez sería en mí, pero no en un libro o una serie de creencias llamadas religión que fueron creados por otros seres humanos.
No es malo, lo que pasa es que se pierde la FE, si la ciencia no evolucionara o mejorara la comunicacion como la conocemos hoy no existiria y tampoco mejoraria. Eso no es bueno.
¿La fé en qué?¿en dios? Dios no es la explicación para muchas de las cosas en el mundo. Esas eran creencias antiguas, pero ahora la ciencia ha ido encontrando y seguirá encontrando respuestas a preguntas que antes solo se respondían mediante la religión. Y no solo eso: la ciencia tiene aplicaciones, al contrario de la religión, ha logrado hacer grandes avances que han cambiado al mundo. Simplemente compara el mundo de hace 500 años con el de ahora: antes dominaba la religión y esa misma religión es la que promovía guerras en nombre de la fé, asesinaba a personas que no cumplían con "los designios de dios"; la muerte y la enfermedad eran cosas de todos los dias, muchos niños y jóvenes morían. Ahora aún cuando hay guerras, la religión no es la que inicia las guerras, generalmente son por razones políticas, económicas y sociales, con esto no implico que es bueno, pero por lo menos la religión ha disminuido su influencia en estos campos y ya no se pelean las guerras "en nombre de dios", cuando este decía que no debemos matar, las enfermedades son cada vez menos comunes y a su vez la mortalidad.
Pero seamos sinceros en sus corazones o en su conciencia no se les formula una pequeña duda ¿Esiste la Fe?, ¿Que pasaria si hay un Dios verdadero y cuando muera llegue al infierno?
No hay un momento en que piensen en eso.
Si existe la fé: es lo que hace a los seguidores de las religiones donar millones, volviendo a estos líderes religiosos unos verdaderos parásitos de la sociedad.
Que harias si mueres llegas al cielo y le dices a Dios: lo siento no me diste pruebas suficientes de que existieras, a quienes mandabas a darme pruebas se portaban mas como si quisieran quemarme en la hoguera que en razonar, que te costaba hacerlo tu mismo?
Perdon si me exprese mal y parecio que en algun momento insinue quemarte en la hoguera.

En realidad eso no me preocupa. Ni tampoco le preocupa a los judios, musulmanes, etc. Ellos tienen sus ideas de dios y creen que están en lo correcto. ¿Cómo sabes que el verdadero dios es el tuyo, que las creencias verdaderas son las tuyas y no las de ellos? Y tampoco hay que omitir al resto de las religiones, hinduistas, budistas, etc. Si ellos llegan a ser juzgados por dios, ¿que le dirían? no creíamos en tí porque creíamos en otro(s) dios(es). ¿Como explicas que tu dios no sea universal?
Ahora en lo que estabamos:
Si Dios te dijera que alguien con un nick ONTA, t hablo de fe y que tu le digiste que la fe solo en la mente de los que dependian de ella y que no quiciste creer que necesitas pruebas para poder creer en él y que la fe es la certeza de lo que se espera la conveccion de lo que no se ve.
Que harias..
Diría: no llegó con los argumentos que fueran los suficientemente convincentes para una persona que se precie de creer en la razón.
Este tema no se trata solamente de las 10 preguntas a los catolicos, sino lo que dice firefox "Dios es solamente imaginario".
Asi que no voy a responder las preguntas porque luego surgirán otras preguntas para seguir la discusión, simplemente voy a debatir el tema de "Dios imaginario".

No voy a defender a los católicos (entiendase cualquier otra religión creyente en Dios), ni tampoco voy a criticar a los ateos y anti-crsitianos. Simplemente voy a debatir este tema como ya dije.

Firefox dice durante todo su tema, y con mucha razón, que pensemos como seres lógicos y racionales. Pero lo cierto es que los seres humanos tenemos lógica y razonamiento limitado. Esto es porque como seres huamnos somos imperfectos; nos equivocamos y nuestros pensamientos no siempre son los correctos.
La lógica y el raciocinio han evolucionado desde la época de las cavernas. Durante estos miles de años hemos aprendido por la experiencia y aún nos falta mucho por evolucionar en el pensamiento.
Lo que hace muchos años se dio por sentado, ahora es desmentído. Así pues, lo que damos como razón en este momento puede llegar a cambiar en el futuro.
Aunque es muy cierto, debemos criticar con razón. Pero talvez nuestra razón esta equivocada, o es incompleta.

Según firefox y todos los que se unen a su idea, Dios no existe porque: La gente se enferma, a las personas buenas les pasan cosas malas, etc.
Dios no nos manda las enfermedades. Simplemente son un efecto de la vida natural, al igual que un perro o cualquier otro animal se enferman. Esto no es un acto de Dios, y no podemos criticarlo por tener enfermedades.
La primera pregunta de firefox: ¿Porqué dios no cura a los amputados? Creo que debemos entender que Dios no hace lo que queremos. Dios no te da dinero o salud si se lo pides. Sencillamente Dios no esta a nuestra disposición para cumplir nuestros deseos. Así como Dios no nos manda los accidentes ni las calamidades (no es Dios quien nos corta las piernas ni los brazos).

La critica más común de los ateos y anti-católicos: "La biblia dice que Dios creo al mundo en 7 dias"
Sin duda la biblia es el centro de los ataques hacia los católicos: "La biblia dice que...", "Jesus dijo que...", y todo lo que dice la biblia es criticable.
Pues bien, la biblia es un conjunto de libros canonicos que sirven de base para la religión judia y cristiana. Pero la biblia no fue escrita por Dios. La biblia fue escrita a lo largo de aprox. 1000 años y fue unificada en el año 393 D.C.
Ciertamente tiene inconsistencias y datos falsos. Pero esto se debe a que fue escrita por el hombre. Y es el hombre que la acepta y la toma como guía espiritual.
Porque criticar a Dios por las desiciones del hombre.
Ahora muchos dirán "vaya gente tonta que cree en la biblia". Pero como un amigo religioso dice: La fé y el razonamiento del hombre viven juntas. Cuando uno aprende a empatarlas, entonces ahí esta la mano de Dios.
Un amigo de este foro afirmó: "fé y el razonamiento son como el agua y el aceite".
Ahora partimos del hecho de que no vamos a discutir si la biblia es cierta o no. Ahora tu planteamiento se centra en la existencia de un dios. ¿Cómo sabes cual dios es ese?. Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, la gran mayoría de las religiones han sido politeístas, esto es, creen en muchos dioses. Si reuniéramos a todas las personas que viven y han vivido en el planeta, te encontrarías conque estás contradiciendo a la mayor parte de la humanidad: la mayoría cree en múltiples dioses.
Por otra parte, el monoteísmo fue creación de un faraón egipcio: Akenatón, que adoraba a un solo dios llamado Atón, un dios solar. A su muerte, los sacerdotes politeístas retomaron el control de la religión y volvieron al politeísmo. Pero un pueblo vecino de pastores retomó la idea de un solo dios y la hizo suya: se crearon un dios que los elegía a ellos como su pueblo elegido. Su religión era tan compleja que dificilmente alguien fuera de ese pueblo adoptaba a esa religión. Sin embargo, la aparición de un tipo llamado "Jesús", dió pie a la idea de la evangelización: convertir a la mayor cantidad de creyentes posibles. Esto iba en contra del pensamiento judio: para poder ser judio debías pasar por todos los rituales religiosos, además de estudiar las escrituras en su idioma original, como todo esto era muy complicado, se eliminaron esos aspectos de la religión judia que dificultaban la conversión y se fueron agregando textos y textos que contradecían al torah. ¿Musulmanes? de igual manera tomaron los aspectos que les convenían de las escrituras habreas y les agregaron más textos, convirtiendo al judiaismo en la religión más plagiada de la historia. La idea es que te des cuenta que la religión monoteíasta moderna nace a partir de una religión que a su vez es el plagio de otras religiones, mientras que en las épocas en que se crearon cada una de estas religiones dominaba el politeísmo.
Este es un tema desvirtuado. Porque muchas personas dicen "Dios quiere que hagamos esto..", "Dios dice que hagamos aquello..". Pero la pregunta es: ¿Realmente Dios lo ordena?
A ninguno nos consta porque Dios no nos ha hablado. No creo que Dios nos envie el mensaje de llevar la guerra y la muerte a otros países. Pero eso depende del pensamiento de cada uno.
¿Qué mensaje les envió a los líderes de la iglesia para que iniciaran las cruzadas? Tal vez ninguno, pero aún así los mismos líderes de la iglesia llevaron a cabo esta sanguinaria tarea...

Lo que es muy cierto, y no me dejaran mentir: La mayoría de las personas con poder buscan mas poder. Desde mucho antes de la época de las cruzadas los hombres han buscado poder conquistando territorios importantes. Roma fue un imperio conquistador, y antes de ellos Egipto. Y acaso ¿Dios estuvo ordenando a todos ellos que conquistaran?. Oriente Medio siempre ha estado en conflicto, pero no es por mandato de Dios. Ellos dicen que es por orden de Dios, lo cual es mentira y es sólo una excusa para tales actos. Es porque las naciones quieren tener el control de tierra santa. Ahora vemos como USA lleva la guerra a cuan territorio desea y acaso ¿podemos decir que es orden de Dios? Las guerras son un asunto del hombre y no podemos involucrar al ser superior.
¿Porqué entonces dios no interviene? caemos en lo que se ha dado en llamar "libre albedrío". Pero entonces ¿qué función tiene dios?¿un simple observador? La guerra es culpa de unos pocos: los líderes de cada pueblo. A la gente de esos países que entran en guerra se les lava el cerebro con ideas de que la guerra es la opción, que es lo que más conviene, que es la solución. Entonces se sale de las manos de la gente evitar esta guerra, porque aún cuando la mayoría de la población estadounidense pide que se ponga un alto a la guerra, el gobierno de ese país hace caso omiso. ¿Porqué entonces no interviene dios?

Si tan solo dejaramos de culpar a Dios por todo lo que nos pasa y comezaramos a tomar la responsabilidad. Si hay desastres en Asia o América, es culpa de Dios. Acaso no somos nosotros los que contaminamos el planeta y cambiamos el clima. Si hay hambre y muerte en el mundo, es culpa de Dios. No aceptamos que es la avaricia del propio hombre y el capitalismo.
Si no es culpa de dios, ¿de quien es culpa? Los ateos creemos que dios no existe y por lo tanto, no es culpable. ¿Capitalismo? pues desde miles de años, muchos territorios alejados en África sufren enfermedades y muerte. Guerras tribales, canibalismo, ningún capitalista ha pisado esos territorios y eso sigue así. Si dios no quiere que peleen más ¿porqué no lleva su palabra a esos lugares?
Es muy fácil culpar a Dios por todo y decir: "Si Dios es todo poderoso, pues que el cambie las cosas". Yo creo que sencillamente tenemos lo que hemos buscado.
Supongo entonces que esos pobres niños de África se han buscado padecer de sed, hambre, enfermedades y guerra.....
Ninguno de nosotros podemos criticar a Dios o cuestionarlo. Simplemente porque no podemos comprenderlo. Tratamos de buscar respuesta a todo, incluso todo lo que he dicho es mi propio pensamiento. No quiere decir que sea la verdad, que sea lo correcto. Así pues, todo ateo o anti-cristiano puede presentar sus argumentos, muy válidos y lógicos, pero a fin de cuentas: ¿Quíen tiene la verdadera razón? No lo sabemos.
Exacto¿como sabemos que lo que dices es la verdad? ¿como sabemos que en realidad hay un dios, varios dioses o ninguno? hasta que no se presenten evidencias de que algún dios existe, debemos suponer que no existe, y de existir es solo un observador, un "Big Brother"(me refiero a la obra de George Orwell, no al estúpido reality).
Tanto derecho y razón tiene el religioso como el no religioso. Porque es una forma de vida y ambas son correctas e incorrectas en ciertas circunstancias. La crítica cerrada es la destructiva. ¿Por qué atacar a Dios cuando se tiene que atacar a politicos corruptos y los religiosos corruptos?.

Un ejemplo más para aclarar este punto: Cuando mi abuelo de 70 años fue diagnosticado con cáncer, primero lloré y me enoje; el era una persona muy sana. Incluso llegué a dudar como muchos otros. Pero en cierto punto entendí que nada ganamos con decir "Dios no existe", mi abuelo no se iba a curar magicamente. Tampoco se iba a curar si yo se lo pedía a Dios. Lo uno que nos queda es creer que después de esas tragedias, nuestros seres queridos estarán bien. Eso es lo que todos queremos. Tonto o no, simplista o no, es un sentimiento humano normal. Y todos llegamos a sentirlo.

Yo siempre he dicho y seguré diciendo: Cualquier religión es un ejemplo y una guía para la vida. Tanto así, que una de las principales filosofías en todas las religiones es "Hacer el bien al prójimo", en diferentes contextos, pero todas concluyen en lo mismo.
Ten cuidado con lo que dices. La religión era el control de las sociedades, pero ahora existe un método llamado justicia. Son las leyes las que dictan en cada pais que hacer y que no y se basan mucho en la moral de cada páis(no supongas que la prostitución es vista de la misma manera en Holanda que en el resto del mundo), volviendo obsoleto al control de la religión sobre la sociedad. Esto convierte a la religión en una serie de cuentos para asustar a la gente y que esta obedezca los designios de la misma o se verá castigado.
Y en cuanto a que las religiones son ejemplos, solo basta con mencionar que para algunos musulmanes es correcto tener relaciones con una cabra, siempre y cuando esta sea hembra, pero no puedes beber alcohol, porque si lo haces, el castigo puede llegar a ser una serie de latigazos en público. Algunos musulmanes aún practican la lapidación en contra de las mujeres que engañan a su marido. El corán incita a sus seguidores a acabar con los enemigos de Alá en guerras santas y con ello serán recompensados. Muchas religiones antiguas exigían sacrificio de humanos. Hacer el bien es un concepto distinto en cada religión, porque muchas justifican el hacer daño a otros en nombre de sus deidades.
Según mi entendimiento eso es mejor que no creer en nada.
Lo malo esta cuando nosotros mismos no respetamos estas reglas; religiosos, politicos y cualquier otra persona. Eso si es muy criticable y me uno a ello. Quienes utilizan la palabra religión para intereses propios no entienden a Dios y por ellos, pagamos los demás.
Si todos los que creemos en Dios hicieramos el bien como lo indica la religión nadie la criticaría. Porque es benefica. Así pues, critiquemos a los que actuan mal y no a los que actuan bien.
En eso si estoy de acuerdo. Pero a nivel global, los cristianos son la religión más hipócrita que existe: su dios les habla de amor y paz, pero son los pueblos cristianos los que más se han metido en guerras, y no solo eso, las guerras en las que incurren son las más sangrientas.
La cuestión es que al criticar debemos aportar, no sólo criticar cerradamente. El tema tiene ya 266 paginas y continuará, ¿por qué? cada cabeza es un mundo. Creer en Dios o no creer, esa es la cuestión. ¿Quién tiene razón? no lo sabemos. Pero tanto es válido creer como es válido no creer.
A eso solo queda la pregunta¿creer en cual o cuales dioses? Porque en nuestro continente la cristiandad es dominante igual que en Europa, continente de donde vinieron a conquistar y dominar estas tierras, matando sin piedad a los pobladores que defendían sus creencias y su cultura, y convirtiendo al cristianismo a los que se rindieron: ese es el origen de tu fé en dios, una fé que se les impuso al precio de muchas vidas humanas. Así que cada vez que hables de un dios, recuerda que no es el único, todas las culturas alguna vez tuvieron muchos dioses distintos....
 

onta

Bovino Milenario
muy cierto

Creeme que somos personas razonables y de mente abierta. ¿Qué es lo que debemos entender? La fé es creer o confiar en algo, de manera ciega y sin dudarlo.

Si existe la fé: es lo que hace a los seguidores de las religiones donar millones, volviendo a estos líderes religiosos unos verdaderos parásitos de la sociedad.
Fe: Es la certeza de lo que se espera la conviccion de lo que no seve.

Estas jusgando a todos por los errores que algunos cometen(lideres).

Estoy de acuerdo contigo, muchos lideres hacen eso, pero el hecho de tener fé no significa que seras un ciego que no sabras lo malo, quien te quiere, quien te odia.
 

Robertson

Bovino Milenario
Que harias si mueres llegas al cielo y le dices a Dios: lo siento no me diste pruebas suficientes de que existieras, a quienes mandabas a darme pruebas se portaban mas como si quisieran quemarme en la hoguera que en razonar, que te costaba hacerlo tu mismo?
Perdon si me exprese mal y parecio que en algun momento insinue quemarte en la hoguera.
Ahora en lo que estabamos:
Si Dios te dijera que alguien con un nick ONTA, t hablo de fe y que tu le digiste que la fe solo en la mente de los que dependian de ella y que no quiciste creer que necesitas pruebas para poder creer en él y que la fe es la certeza de lo que se espera la conveccion de lo que no se ve.
Que harias..

Le diria:

"Que flojo te viste, teneniendo el poder de decirmelo tu mismo y ni siquiera mandaste a alguien en tu nombre a decirmelo, solo se te ocurrio medio soplarle la idea a alguien mas, ni siquiera tu mismo decirselo y ni darle pruebas concretas de ello, que? no puedes hacer otro juan diego? si lo se .. esa fue la del tepeyac, y claro que no era Maria ya que ella no es morena-mexica sino morena-semita (porque la pintan guera?) pero la idea es esa, que es ese juego de medio decir las cosas? es mas facil decirlo directamente asi como hablamos los que fuimos mortales, es acaso un juego divino? te divierte cierto? si ya decia yo ...

Ademas, me juzgas por no creer en ti? o por ser un buen o mal ser humano? que te puede mas? te puede mas que solo crea por conveniencia a no quemarme en el infierno? o que sea como un niño que por si solito intuye y disfruta del conocimiento que puede tener a la mano? me querias ignorante de mi entorno y de quienes me rodean? querias que fuera por la vida temeroso de no ir al infierno? ni mi padre terrenal me lleno con miedo, me lleno por gozo por la vida y por el conocimiento que pueda obtener con ella.

A quienes deberias de juzgar es a los que se dicen seguidores de tu niño chuy, esos si que tienen problemas con los demas, fijate que se les ocurrio hacer guerras en tu nombre y el de el, te imaginas? bueno, pero por supuesto que tu lo sabias, lo que no me explico es porque no los reprendiste por ello, ademas conquistaron continentes a punta de espada y fuego de cañones, todo en tu nombre tambien, destruyeron culturas en lo que evangelizaban a los pueblos masacrados, perdon conquistados, perdon descubiertos y mejor no te digo que paso en la inquisicion, pero obvio, tu lo sabes asi que no necesitas el recordatorio, del Vaticano y sus lujos ni hablamos ...

Si por no creer me mandas al infierno, pues ah para diosito de amor que eres, no te importa si lleve mi vida lo mejor que pude para mi y para mis semejantes? si es asi eres un mal dios, malo, malo.

Pensandolo bien, mejor me voy para alla abajo, ha de haber mas ambiente con tanto libre pensador, critico de la iglesia, cientifico y demas que estan alla, no creo que me encuentre a algun budista porque ellos reencarnan, mal yo por nacer en un pais de mayoria catolica, me hubiera gustado reencarnar en un lobo, nos vemos digamos ... en una eternidad"

Y hablando de eso, hay que hacer un "Hell's Fire Club" aqui en el corral :p

Disculpen las boberias que dije, y si con ello ofendi a alguien, pero esa pregunta no era para nada objetiva y no se podia abordar como tal.
 

alihanz

Bovino de la familia
Robertson, ya nos ganaron los x men


Y me parece de muy mal gusto eso de los agentes de la providencia, eso de que Dios actúa por caminos inescrutables, ¿que gusto hay en saber que solo somos titeres bajo la mano de un artesano caprichoso que no duda en matar a millones de hambre "por el bien comun"? ¿O sera tal vez que, al ser manipulados por un ser extraterreno, toda la responsabilidad de nuestros actos caen en el? ¿Y esto no es contraDICKtorio con el libre albedrío?

Vaya Dios que se regocija viendonos retorcernos en cada desicion de la vida que el nos impuso, y cuando queremos alho de el, el cielo se cierra y el mana ya no cae delcielo
 

onta

Bovino Milenario
jajaj

Disculpen las boberias que dije, y si con ello ofendi a alguien, pero esa pregunta no era para nada objetiva y no se podia abordar como tal.
jajaja se me hace que tu: :mota:
Es broma, pero se deja ver perdoname pero disculpame que la tienes contra el baticanno y la iglesia catolica y tienes razon, han hecho y hicieron cosas en las cruzadas en nombre de Dios, pero Dios nada que ver con el asunto y creo que Dios te diria que te dejaste llevar...
Lo que tienes que hacer es creer en Dios y decirle te acepto como mi unico y suficiente salvador personal y asistir a una Iglesia que consideres verdaderamente Cristiana... no una dis que cirstiana como muchas que existen y donde tu creas que verdaderamente se hala la palabra de Dios. Y claro tienes que leer la Biblia.
 

Lonemann

Bovino adicto
No es malo, lo que pasa es que se pierde la FE, si la ciencia no evolucionara o mejorara la comunicacion como la conocemos hoy no existiria y tampoco mejoraria. Eso no es bueno.
Pero seamos sinceros en sus corazones o en su conciencia no se les formula una pequeña duda ¿Esiste la Fe?, ¿Que pasaria si hay un Dios verdadero y cuando muera llegue al infierno?
No hay un momento en que piensen en eso.
Pues piensa en esto: ¿qué tal si no es Yavé el que te espera después de la muerte sino Baal?, ¿o tal vez Zeus, o Dagón, o Mithra, o Huitzilopochtli, o Ahura Mazda, o Wotan, o por que no, Crom o Ctulhu?
Eso que planteas es el tan mencionado (e infinitamente desestimado) concepto de la Apuesta de Pascal, de hecho, hay una frase que em encanta pero, desafortunadamente no recuerdo quién la dijo: "Cuando entiendas porqué no crees en otros dioses, comprenderás porqué no creo en el tuyo".
 

alihanz

Bovino de la familia
Pues piensa en esto: ¿qué tal si no es Yavé el que te espera después de la muerte sino Baal?, ¿o tal vez Zeus, o Dagón, o Mithra, o Huitzilopochtli, o Ahura Mazda, o Wotan, o por que no, Crom o Ctulhu?
Eso que planteas es el tan mencionado (e infinitamente desestimado) concepto de la Apuesta de Pascal, de hecho, hay una frase que em encanta pero, desafortunadamente no recuerdo quién la dijo: "Cuando entiendas porqué no crees en otros dioses, comprenderás porqué no creo en el tuyo".
Wow, por toda la seccion veo que el Hellfire Club esta regresando al corral...:vientos::vientos:

Más aun...¿que pasa si, como en Mundo Rio, despiertas en un bosque con todos lo hombres muertos desde el origen de la especie, y una voz que te dice que disfrutes el paraiso? ¿No te sentirias tonto y humillado al haber menospreciado a otras religiones? ¿No te sentirias avergonzado por tachar de herejes a tus vecinos, de proclamar hijos del diablo a los del foro de polaka, en fin, de haber tratado mal a tus congeneres cuando ningunnoe n realidad tenia la razon?

Ay de las religiones. Sondas de hilo tratando de medir lo insondable, alfileres de cobre que tratan de penetrar una Muralla de piedra, los filosofos anatematizan y contradebaten, los religiosos proclaman dogmas y concilios, pero ninguno logra atravesar el velo de acero que es la Muerte (merecido final del calvario humano).
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
jajaja se me hace que tu: :mota:
Es broma, pero se deja ver perdoname pero disculpame que la tienes contra el baticanno y la iglesia catolica y tienes razon, han hecho y hicieron cosas en las cruzadas en nombre de Dios, pero Dios nada que ver con el asunto y creo que Dios te diria que te dejaste llevar...
Lo que tienes que hacer es creer en Dios y decirle te acepto como mi unico y suficiente salvador personal y asistir a una Iglesia que consideres verdaderamente Cristiana... no una dis que cirstiana como muchas que existen y donde tu creas que verdaderamente se hala la palabra de Dios. Y claro tienes que leer la Biblia.
En realidad Jesús no es el mesías. El mesías es un rey que descendía del linaje de David, literalmente gobernaría a Israel y con él vendría una era de paz mundial, los demás líderes mundiales le admirarán y pedirán su consejo. El no vendría a "salvar a nadie del pecado". Además, el tenía como objetivo al pueblo de Israel, no venía a salvar otra naciones:
Mateo
15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
No sé de donde sacan que "vino a salvar al mundo del pecado...."
 

Lonemann

Bovino adicto
Este tema no se trata solamente de las 10 preguntas a los catolicos, sino lo que dice firefox "Dios es solamente imaginario".
Asi que no voy a responder las preguntas porque luego surgirán otras preguntas para seguir la discusión, simplemente voy a debatir el tema de "Dios imaginario".

No voy a defender a los católicos (entiendase cualquier otra religión creyente en Dios), ni tampoco voy a criticar a los ateos y anti-crsitianos. Simplemente voy a debatir este tema como ya dije.

Firefox dice durante todo su tema, y con mucha razón, que pensemos como seres lógicos y racionales. Pero lo cierto es que los seres humanos tenemos lógica y razonamiento limitado. Esto es porque como seres huamnos somos imperfectos; nos equivocamos y nuestros pensamientos no siempre son los correctos.
La lógica y el raciocinio han evolucionado desde la época de las cavernas. Durante estos miles de años hemos aprendido por la experiencia y aún nos falta mucho por evolucionar en el pensamiento.
Lo que hace muchos años se dio por sentado, ahora es desmentído. Así pues, lo que damos como razón en este momento puede llegar a cambiar en el futuro.
Aunque es muy cierto, debemos criticar con razón. Pero talvez nuestra razón esta equivocada, o es incompleta.

Según firefox y todos los que se unen a su idea, Dios no existe porque: La gente se enferma, a las personas buenas les pasan cosas malas, etc.
Dios no nos manda las enfermedades. Simplemente son un efecto de la vida natural, al igual que un perro o cualquier otro animal se enferman. Esto no es un acto de Dios, y no podemos criticarlo por tener enfermedades.
La primera pregunta de firefox: ¿Porqué dios no cura a los amputados? Creo que debemos entender que Dios no hace lo que queremos. Dios no te da dinero o salud si se lo pides. Sencillamente Dios no esta a nuestra disposición para cumplir nuestros deseos. Así como Dios no nos manda los accidentes ni las calamidades (no es Dios quien nos corta las piernas ni los brazos).

La critica más común de los ateos y anti-católicos: "La biblia dice que Dios creo al mundo en 7 dias"
Sin duda la biblia es el centro de los ataques hacia los católicos: "La biblia dice que...", "Jesus dijo que...", y todo lo que dice la biblia es criticable.
Pues bien, la biblia es un conjunto de libros canonicos que sirven de base para la religión judia y cristiana. Pero la biblia no fue escrita por Dios. La biblia fue escrita a lo largo de aprox. 1000 años y fue unificada en el año 393 D.C.
Ciertamente tiene inconsistencias y datos falsos. Pero esto se debe a que fue escrita por el hombre. Y es el hombre que la acepta y la toma como guía espiritual.
Porque criticar a Dios por las desiciones del hombre.
Ahora muchos dirán "vaya gente tonta que cree en la biblia". Pero como un amigo religioso dice: La fé y el razonamiento del hombre viven juntas. Cuando uno aprende a empatarlas, entonces ahí esta la mano de Dios.




Este es un tema desvirtuado. Porque muchas personas dicen "Dios quiere que hagamos esto..", "Dios dice que hagamos aquello..". Pero la pregunta es: ¿Realmente Dios lo ordena?
A ninguno nos consta porque Dios no nos ha hablado. No creo que Dios nos envie el mensaje de llevar la guerra y la muerte a otros países. Pero eso depende del pensamiento de cada uno.
Lo que es muy cierto, y no me dejaran mentir: La mayoría de las personas con poder buscan mas poder. Desde mucho antes de la época de las cruzadas los hombres han buscado poder conquistando territorios importantes. Roma fue un imperio conquistador, y antes de ellos Egipto. Y acaso ¿Dios estuvo ordenando a todos ellos que conquistaran?. Oriente Medio siempre ha estado en conflicto, pero no es por mandato de Dios. Ellos dicen que es por orden de Dios, lo cual es mentira y es sólo una excusa para tales actos. Es porque las naciones quieren tener el control de tierra santa. Ahora vemos como USA lleva la guerra a cuan territorio desea y acaso ¿podemos decir que es orden de Dios? Las guerras son un asunto del hombre y no podemos involucrar al ser superior.

Si tan solo dejaramos de culpar a Dios por todo lo que nos pasa y comezaramos a tomar la responsabilidad. Si hay desastres en Asia o América, es culpa de Dios. Acaso no somos nosotros los que contaminamos el planeta y cambiamos el clima. Si hay hambre y muerte en el mundo, es culpa de Dios. No aceptamos que es la avaricia del propio hombre y el capitalismo.
Es muy fácil culpar a Dios por todo y decir: "Si Dios es todo poderoso, pues que el cambie las cosas". Yo creo que sencillamente tenemos lo que hemos buscado.

Ninguno de nosotros podemos criticar a Dios o cuestionarlo. Simplemente porque no podemos comprenderlo. Tratamos de buscar respuesta a todo, incluso todo lo que he dicho es mi propio pensamiento. No quiere decir que sea la verdad, que sea lo correcto. Así pues, todo ateo o anti-cristiano puede presentar sus argumentos, muy válidos y lógicos, pero a fin de cuentas: ¿Quíen tiene la verdadera razón? No lo sabemos.

Tanto derecho y razón tiene el religioso como el no religioso. Porque es una forma de vida y ambas son correctas e incorrectas en ciertas circunstancias. La crítica cerrada es la destructiva. ¿Por qué atacar a Dios cuando se tiene que atacar a politicos corruptos y los religiosos corruptos?.

Un ejemplo más para aclarar este punto: Cuando mi abuelo de 70 años fue diagnosticado con cáncer, primero lloré y me enoje; el era una persona muy sana. Incluso llegué a dudar como muchos otros. Pero en cierto punto entendí que nada ganamos con decir "Dios no existe", mi abuelo no se iba a curar magicamente. Tampoco se iba a curar si yo se lo pedía a Dios. Lo uno que nos queda es creer que después de esas tragedias, nuestros seres queridos estarán bien. Eso es lo que todos queremos. Tonto o no, simplista o no, es un sentimiento humano normal. Y todos llegamos a sentirlo.

Yo siempre he dicho y seguré diciendo: Cualquier religión es un ejemplo y una guía para la vida. Tanto así, que una de las principales filosofías en todas las religiones es "Hacer el bien al prójimo", en diferentes contextos, pero todas concluyen en lo mismo. Según mi entendimiento eso es mejor que no creer en nada.
Lo malo esta cuando nosotros mismos no respetamos estas reglas; religiosos, politicos y cualquier otra persona. Eso si es muy criticable y me uno a ello. Quienes utilizan la palabra religión para intereses propios no entienden a Dios y por ellos, pagamos los demás.
Si todos los que creemos en Dios hicieramos el bien como lo indica la religión nadie la criticaría. Porque es benefica. Así pues, critiquemos a los que actuan mal y no a los que actuan bien.

La cuestión es que al criticar debemos aportar, no sólo criticar cerradamente. El tema tiene ya 266 paginas y continuará, ¿por qué? cada cabeza es un mundo. Creer en Dios o no creer, esa es la cuestión. ¿Quién tiene razón? no lo sabemos. Pero tanto es válido creer como es válido no creer.
Todo eso está muy bonito, pero, si dios, no cumple con lo que se le pide (por medio de la oración), no detiene la maldad, no se le puede criticar, no se le puede entender, entonces, ¿cuál es su función en este merequetengue?.
Estoy de acuerdo respecto a lo de oriente medio, de hecho, por el sólo hecho de considerar tierra santa ese lugar, es razón suficiente para demoler el lugar, arrojar sus escombros al mar y sembrar sal en la tierra para que nada crezca ahí por los próximos mil años (Pat Condell dixit).
Se puede ser perfectamente moral, decente y útil para la sociedad sin recurrir a dios ni a la religión.
Mencionas correctamente que la biblia fué escrita por hombres, pero hay millones de crédulos (para utilizar una palabra amable), que todavía consideran a la biblia "palabra inspirada por dios", y mientras se siga pensando así, seguiremos con problemas de intolerancias, racismos y desigualdades.
no quiero sonar pesimista, pero, la verdad la creencia en dios ha hecho más mal que bien, en la historia de la humanidad.
 

Lonemann

Bovino adicto
jajaja se me hace que tu: :mota:
Es broma, pero se deja ver perdoname pero disculpame que la tienes contra el baticanno y la iglesia catolica y tienes razon, han hecho y hicieron cosas en las cruzadas en nombre de Dios, pero Dios nada que ver con el asunto y creo que Dios te diria que te dejaste llevar...
Lo que tienes que hacer es creer en Dios y decirle te acepto como mi unico y suficiente salvador personal y asistir a una Iglesia que consideres verdaderamente Cristiana... no una dis que cirstiana como muchas que existen y donde tu creas que verdaderamente se hala la palabra de Dios. Y claro tienes que leer la Biblia.
Vamos por puntos:

1.- Es Vaticano, Baticano sería si Batman fuera el Papa.
2.- No sólo el catolicismo ha sido malo para la humanidad, de hecho, el "Triángulo de la Locura de Abraham" (Judaísmo, Cristianismo e Islam) han sido de las peores plagas que ha sufrido el hombre.
3.- No existen verdaderos cristianos, a menos claro que cuentes a los del grupo "Jews for Jesus" (Judíos por Jesús) ya que ellos son como los primeros y por tanto verdaderos cristianos: judíos que aceptaron a Jesús como Mesías (que analizándolo. Jesús nunca fué. ni pretendió, ser el Mesías).
4.- Y último, leer la biblia es la mejor manera de converttirte en ateo, ya que tanta inmundicia, intolerancia, odio. asesinato, incesto, violaciones y esclavitud (para no irme muy lejos), son una muestra de que dios no existe y que de existir, serías un loco (poniéndome amable) si hicieras caso de lo que dice, no por nada, la venta de la biblia en China está prohibida a menores de edad.


P.D. para Alihanz, Ayrton Senna, Robertson, Onironauta y otros miembros del Hellfire Club: Ya los extrañaba, es bueno saber de ustedes de nuevo, cabrones, (aqui en México, es muestra de cariño entre amigos llamarnos así.)
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Vamos por puntos:

1.- Es Vaticano, Baticano sería si Batman fuera el Papa.
jajaja, reinando desde la Bati-cueba....
2.- No sólo el catolicismo ha sido malo para la humanidad, de hecho, el "Triángulo de la Locura de Abraham" (Judaísmo, Cristianismo e Islam) han sido de las peores plagas que ha sufrido el hombre.
Curioso, todas esas religiones son plagios de plagios, e inclusive, plagios de plagios de plagios. Ojalá con los derechos de autor ya no crearan más religiones, pero desafortunadamente se les vienen ideas a la cabeza como la "cientología".
3.- No existen verdaderos cristianos, a menos claro que cuentes a los del grupo "Jews for Jesus" (Judíos por Jesús) ya que ellos son como los primeros y por tanto verdaderos cristianos: judíos que aceptaron a Jesús como Mesías (que analizándolo. Jesús nunca fué. ni pretendió, ser el Mesías).
De todos los judios que vivieron en la era y la región donde vivió Jesús, una muy pequeña fracción lo adoptó como su "mesías". Los únicos de la región que lo adoptaron como profeta fueron los musulmanes al crear el Islam(que además de ser plagio del judaismo y el cristianismo, está basado en el dios de la luna Al-ilah, razón por la cual el símbolo del Islam es una luna), y de menor importancia que el mismo Mohamed(si dices Mahoma, se enojan los musulmanes).
4.- Y último, leer la biblia es la mejor manera de converttirte en ateo, ya que tanta inmundicia, intolerancia, odio. asesinato, incesto, violaciones y esclavitud (para no irme muy lejos), son una muestra de que dios no existe y que de existir, serías un loco (poniéndome amable) si hicieras caso de lo que dice, no por nada, la venta de la biblia en China está prohibida a menores de edad.
Los cristianos pretenden que su dios es un ser bondadoso y misericordioso. Ninguna prueba mejor que el antiguo testamento. En cuanto a China, a esos pobres les prohiben todo. Debería ser como acá, no se prohibe la biblia así como no se prohibe Kill Bill...
P.D. para Alihanz, Ayrton Senna, Robertson, Onironauta y otros miembros del Hellfire Club: Ya los extrañaba, es bueno saber de ustedes de nuevo, cabrones, (aqui en México, es muestra de cariño entre amigos llamarnos así.)
Igual yo, afortunadamente estamos de vuelta, Saludos...
 
Arriba