Todos los debates religiosos.

D

Demential Drummer

Visitante
por que creo en Dios? si nunca en la vida he mirado la biblia, aparte como ingeniero se me enseño a usar la razon...

Yo viví una experiencia muy dolorosa, mi novia de 3 años con cancer en los huesos, se le presento ya en un estado muy avanzado ella sufria mucho dolor y comenzo a dejar de caminar, hasta mi propio papa que es medico no recomendo la radiacion porque ya era inutil solo la iva a maltratar mas...
Yo no me consideraba ateo porque nisiquiera me importaba... pero me hacian ir a rezar por ella ofrecieron muchas oraciones por ella, yo iva a estas por compromiso y desesperacion de no saber que hacer...
Un dia ella estaba con dolor y me pidio que no sintiera lastima por ella que esto era una prueba para ella... me quede pensando eso, por la noche llege a la casa y explote, no soporte mas, me parecio una estupides, comense a maldecir a la vida y al no tener a kien culpar la emprendi contra un crucifijo en la pared de mi casa mientras estaba solo dije cosas que hoy en dia me arrepiento profundamente solo recordarlo me causa dolor por lo ingrato que fui con el, lo maldije y le reclame le decia cosas que salian desde mi interior muy fuertes, le decia te odio maldito si existes porque haces esto, si tu de verdad existieras no estas cosas no pasarian, me odias a mi y a todos... despues pensaba que hago reclamandole a lo que no existe y volvia a emprenderla contra el... lloraba.. llege a ponerme de rodillas ante ese crucifijo, y segui maldiciendo, hasta que le hice una promesa porque sentia la necesidad de hacerlo, le prometi mi fe y devocion incondicional, le dije me abro ante ti, *permito que me uses para tus propositos y le pedi que por favor interviniera en ella*...por alguna razon me senti con una calma estraña... le lleve unos chocolates, mi actitud cambio de cierta manera me senti listo para lo que sucediera.

*habia hablado con una religiosa y me habia dicho que Dios no intervenia en nosotros porque nos hizo libres y la unica forma de recibir el amor de Dios era permitiendole dandole el consentimiento de actuar en nosotros, por eso le pedi que lo hicera*

Y como a los 2 meses ella murio... No mentiras, llamenlo milagro, llamenlo casualidad, un cancer para el cual ya no habia sanacion sobretodo porque lo descubrieron tarde, busken en google, como dijo el medico a la mama y la tia, agarrence de Dios y no se suelten(osea no habia esperanzas)... para mi ver eso, un cancer oseo desaparecer en un periodo de menos de un mes, cuando la regeneracion de los huesos lleva mas de 1 mes... si dejo marcas en sus huesos pero el cancer en si desaparecio por completo, no le causo mayores problemas...

Llamenme irracional, lo que quieran, hasta loco porque yo siento su presencia, y ahora creo en Dios no por la promesa que le hice, creo en el porque lo siento, porque ahora que de verdad lo vivo no puedo ignorarlo, no puedo hacerme el ciego
Puede que mi Dios no sea el mismo de la biblia, pero ahora mi vida es distinta, cambio para bien y el mensaje mas importante de la religion nos lo da Jesus no los demas que hablan en la biblia, Jesus nos vino a enseñar como vivir, como ser personas de bien, como perdonar y ser hermanos los unos a los otros...

no los canso mas, no voy a responder esas preguntas, porque esas preguntas no aplican para mi

Sin duda hermano tu historia puede ser convincente pero solo para ti, te dire experiencias de vida que nos hagan sentir temor u otro sentimiento como tristeza, felicidad, llevarnos de un estado pasivo a uno activo o visceversa nos hacen mas humanos por asi decirlo...y es cuando tomamos decisiones y cambian nuestra vida si...pero sin embago creyendo en algo...te dire que pudo ser que paso por que tenia que pasar...y en tu desesperacion se lo atribuiste a algo divino, no digo que este mal o bien no te juzgo por eso y dehecho yo te felicito por que mediante algo divino cambiaste para tu bien felicidades, solo te ...sugiero que tal vez puedas meditar mas a fondo esto no te intento convertir ni nada de eso solo pues es mi opinion sobre lo que te paso...estabas confundido e inestable se da esto y al no haber explicacion se la das a una divinidad suele pasar...repito no te estoy juzgando solo estoy dando mi opinion por que si posteaste esto supongo que estas tomando en cuenta que va a haber criticas y otro tipo de comentarios bueno como sea saludos :vientos:
 
See, disculpa, fue un error mio el no explicar porque esa idea de la cadena estaba mal, es que andaba un poco apurado. Esta mal porque varios de esas razas que ponemos hacia adelante y hacia atras fueron contemporaneos entre ellos, no tengo ahora las cifras exactasm peor creo que los neardentales y los crogmanones fueron de la misma epoca, y asi con los aferensis, los amanensis, no fue que uno siguio al otro, ambos slaiero en la misma rama, solo que uno avanzo por un camino que mas tarde lo favoecio
Sí noté ese hecho compa, y lo cité como uno de los "pecadillos" de ésa imagen:

Una imagen como ésta puede pecar de ser muy antropocéntrica, demasiado simplista y de obviar a linajes evolutivos que se "quedaron en el camino"; como los neandertales, los parántropos, etc..
Sí, tal vez no me dí a entender en este caso, al no explicar que con la frase "se quedaron en el camino", me refería a linajes paralelos al nuestro, de los cuales ya no hay descendencia viva. Tampoco aclaré que es muy difícil saber, a partir del registro fósil, si una especie desciende de otra, pero aún así creo que esta imagen cumple con la función de ilustrar de forma general, los cambios evolutivos que sufrió (unicamente) nuestro linaje.

Ahora bien, a lo que íbamos:
¿Por qué consideras que el último ancestro común que compartimos con los chimpancés, o algún otro ancestro nuestro anterior a él, no puede ser considerado un mono?
 

Lonemann

Bovino adicto
por que creo en Dios? si nunca en la vida he mirado la biblia, aparte como ingeniero se me enseño a usar la razon...

Yo viví una experiencia muy dolorosa, mi novia de 3 años con cancer en los huesos, se le presento ya en un estado muy avanzado ella sufria mucho dolor y comenzo a dejar de caminar, hasta mi propio papa que es medico no recomendo la radiacion porque ya era inutil solo la iva a maltratar mas...
Yo no me consideraba ateo porque nisiquiera me importaba... pero me hacian ir a rezar por ella ofrecieron muchas oraciones por ella, yo iva a estas por compromiso y desesperacion de no saber que hacer...
Un dia ella estaba con dolor y me pidio que no sintiera lastima por ella que esto era una prueba para ella... me quede pensando eso, por la noche llege a la casa y explote, no soporte mas, me parecio una estupides, comense a maldecir a la vida y al no tener a kien culpar la emprendi contra un crucifijo en la pared de mi casa mientras estaba solo dije cosas que hoy en dia me arrepiento profundamente solo recordarlo me causa dolor por lo ingrato que fui con el, lo maldije y le reclame le decia cosas que salian desde mi interior muy fuertes, le decia te odio maldito si existes porque haces esto, si tu de verdad existieras no estas cosas no pasarian, me odias a mi y a todos... despues pensaba que hago reclamandole a lo que no existe y volvia a emprenderla contra el... lloraba.. llege a ponerme de rodillas ante ese crucifijo, y segui maldiciendo, hasta que le hice una promesa porque sentia la necesidad de hacerlo, le prometi mi fe y devocion incondicional, le dije me abro ante ti, *permito que me uses para tus propositos y le pedi que por favor interviniera en ella*...por alguna razon me senti con una calma estraña... le lleve unos chocolates, mi actitud cambio de cierta manera me senti listo para lo que sucediera.

*habia hablado con una religiosa y me habia dicho que Dios no intervenia en nosotros porque nos hizo libres y la unica forma de recibir el amor de Dios era permitiendole dandole el consentimiento de actuar en nosotros, por eso le pedi que lo hicera*

Y como a los 2 meses ella murio... No mentiras, llamenlo milagro, llamenlo casualidad, un cancer para el cual ya no habia sanacion sobretodo porque lo descubrieron tarde, busken en google, como dijo el medico a la mama y la tia, agarrence de Dios y no se suelten(osea no habia esperanzas)... para mi ver eso, un cancer oseo desaparecer en un periodo de menos de un mes, cuando la regeneracion de los huesos lleva mas de 1 mes... si dejo marcas en sus huesos pero el cancer en si desaparecio por completo, no le causo mayores problemas...vive completamente normal sin ningun problema oseo, solo quedan el recuerdo y los examenes como prueba
***(ver a un grupo de medicos sin palabras ni explicaciones no tiene precio)***


Llamenme irracional, lo que quieran, hasta loco porque yo siento su presencia, y ahora creo en Dios no por la promesa que le hice ni por ver ese tipo de milagros, creo en el porque lo siento, porque ahora que de verdad lo vivo no puedo ignorarlo, no puedo hacerme el ciego
Puede que mi Dios no sea el mismo de la biblia, pero ahora mi vida es distinta, cambio para bien y el mensaje mas importante de la religion nos lo da Jesus no los demas que hablan en la biblia, Jesus nos vino a enseñar como vivir, como ser personas de bien, como perdonar y ser hermanos los unos a los otros, no busco riquezas, nos trato de iguales... nos enseño el camino para la salvacion y la unica forma de que los humanos puedan sobrevivir en este planeta es esa.

no los canso mas, no voy a responder esas preguntas, porque esas preguntas no aplican para mi


Dime insensible, pero aun murió, ahi no hay ningún milagro,es bueno que mejorara tu vida, pero eso lo puedes lograr sin dios, es muy reconfortante saber que hay alguien que te apoya, te ama y te perdona por tus fallas, pero eso son solo ilusiones, y una profunda soledad, y desprecio por ti mismo si crees que sin dios no eres nada, si crees en el mensaje de Jesús, primero ten en cuenta que no estaba dirigido a los gentiles (tu, yo y todos los NO judíos), y Jesús dijo que no venía a abolir la ley de Moisés, asi que hay que vivir como judío, vives como tal? además la misma biblia meniona que no hay ningún castigo, ni premio después de la muerte, todo lo pagas aqui (Dt. 28, todo el capítulo), te deseo buena suerte, vive bien, y espero que algún día te liberes del yugo de tu dios, que no hay peor esclavo que el que ama sus cadenas.
 
N

novalis99

Visitante
El origen del mal

Casi todos se preguntan por que hay dolor y tristeza en este mundo, como llegamos a este estado actual de cosas.
San Juan en su 1ª epístola dice: el que practica pecado es del diablo por que el diablo peca desde el principio.
según esto el mal se origino con el diablo, pero quien creo al diablo, este no apareció solo en el universo, alguien lo creo, esto nos lleva al reino de los cielos mucho antes de que existiera el planeta tierra, a final de cuenta dios es el origen de todas las cosa, por lo tanto, todos los ángeles creados y todos los seres que pueblan el universo fueron creados por un mismo dios, inclusive el diablo, solo que dios no creo al diablo, cuando este lo creo, creo un ángel hermoso, perfecto, maravillosos, santo y su nombre era lucifer.
El profeta Ezequiel en el capitulo 28:15 dice alegóricamente aplicando esto a lucifer en su estado original; perfecto eras en todos tus caminos hasta que se hayo en ti maldad.
Lucifer era perfecto, mas aun era el director del coro de los ángeles que alababa el nombre de dios, pero que es lo que paso en su corazón, por que dio cabida al mal, este es un misterio que solo el sabe.
Ahora para que lucifer fuera un ser perfecto tenia que ser libre, por que no existe perfección sin libertad, ahora para que lucifer fuera libre debía existir la posibilidad de 2 caminos, si solamente existiera el camino del bien lucifer no seria libre por que el no decidió ser bueno, seria bueno por que no tenia otra posibilidad, no había otro camino, seria un esclavo del bien pero no un ser libre por lo tanto no seria un ser perfecto.
La libertad demanda la posibilidad de 2 caminos la posibilidad del bien y la del mal, solo que la posibilidad del mal no es la existencia del mal, el mal es la practica deliberada de la posibilidad del bien.
El origen del mal en el corazón del ángel es un misterio, nadie lo va a poder entender nunca pero Ezequiel 28:17 dice se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor e Isaías 14:13-14 de su libro dice : decías en tu corazón subiré al cielo en lo alto junto a las estrellas de dios levantare mi trono y en el monte del testimonio me sentare, a los lados del norte sobre las alturas de las nubes subiré y seré semejante al altísimo. Este fue el comienzo del pecado. En el corazón de ese ángel surgió la idea de que, por que tengo que ser el segundo, por que tengo que ser siervo, por que tengo que obedecer, por que no puedo ser el primero, por que tiene que existir alguien a quien deba adorar, por que no puedo ser yo el adorado.
Ahora el texto bíblico dice que el hizo una campaña en el cielo, fue uno por uno a todos los ángeles y hizo una campaña sórdida, baja, desleal y traicionera, y le dijo a todos los ángeles, dios es un dios arbitrario, tiene una ley que no se puede cumplir y exige que nosotros le obedezcamos, por lo tanto si es un dios arbitrario, no merece nuestra adoración, por lo tanto yo estoy aquí como candidato, si tu vienes conmigo yo voy a abolir esos principios que dios tiene exigiendo obediencia de nuestra parte, pero tienes que quedarte conmigo, yo me voy a colocar en lugar de el, yo seré el líder. Y aun cuando el cielo era un lugar perfecto la biblia dice que lucifer logro engañar a una tercera parte de los ángeles, y cuando lucifer vio sus resultados considero que era momento de derrocar a dios del trono. El profeta Juan en Apocalipsis cap12:7 narra lo que sucedió en el cielo dice así: después hubo una gran batalla allá en los cielos, miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón y luchaban el dragón y sus ángeles, pero no prevalecieron ni se hallo lugar para ellos en el cielo y fue lanzado fuera el gran dragón la serpiente antigua que se llama diablo y satanás el cual engaña al mundo entero fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con el.
Ahora la gran pregunta que se hacen todos los hombres en el corazón, si dios venció en batalla allá en el cielo, no podría mejor haberle puesto un punto final al pecado allí mismo, no podría mejor haber matado a lucifer y los ángeles rebeldes y toda la historia del pecado no existiría nunca mas, no tendríamos mas que sufrir las consecuencias de esa rebelión.
Si, dios podría haberlos matado a lucifer y sus ángeles, pero hay algunos puntos que se necesitan considerar: primero el pecado no existía antes de la rebelión de lucifer, por lo tanto los millones de ángeles, que no quedaron del lado de lucifer tenían en su corazón cierta expectativa, porque lucifer había dicho dios es arbitrario, cuando alguien no esta de acuerdo con dios el mata y si ahora dios matase a lucifer y los ángeles rebeldes tal vez en los corazones de los ángeles no caídos surgiría la duda, no seria que lucifer tenia razón, por otro lado si dios los hubiese matado, los ángeles buenos hubiesen obedecido a dios por miedo, quien osaría levantarse otra vez, quien osaría poner en tela de juicio alguna determinación divina, por que habían visto el ejemplo de lucifer, si alguien se revela este muere, dolorosamente dios tuvo que permitir que este viviera para que el tiempo los años, la posterioridad se encargara de mostrarle al universo entero que lucifer no tenia razón, al haber atacado y poner en tela de juicio a dios.
Ahora la mejor arma que tiene satanás es el engaño, él diablo nunca se muestra como diablo, ahora que hizo esa serpiente antigua una vez que fue arrojada a la tierra, Génesis 3:1 dice: pero la serpiente era astuta mas que todos los animales del campo que Jehová había creado, la cual dijo a la mujer: con que dios os a dicho. no comáis de todo árbol del huerto, aquí se puede apreciar el primer engaño del diablo aquí en esta tierra, se presento ante la mujer y uso la palabra de dios pero no la uso correctamente la uso disfrazada torcida, por que dios había dicho a la primera pareja, pueden comer de todos los árboles pero no pueden tocar del árbol de la ciencia del bien y el mal, eso es lo que dios dijo, pero satanás dijo así: así que no pueden comer de ningún árbol, era la palabra de dios pero torcida y esta es una de las estrategias mas letales que el diablo utilizara a lo largo toda la historia.
La misión de satanás es oponerse a dios y si el puede acabar y negar la palabra de dios lo va ha hacer cueste lo que cueste , la biblia es el libro mas amado y mas odiado de la historia de esta tierra, multitudes la consideran verdadera, pero también millones la desprecian, este libro ha sido perseguido a través de la historia, quemada en plazas publicas, la gente que ha sido leal a este libro a sido perseguida y muerta por su causa, y como el diablo no puede acabar con ella no le queda mas que usar la palabra torcida como lo hizo en el jardín del edén, eso es lo que hace hoy en día ,es por eso que hay tantas iglesias, todas con la biblia abierta pero con la palabra torcida.
Existe una declaración contundente, no hay como discutir con lo que esta escrito en la biblia pero las personas toman la palabra y la tuercen, comienzan con su raciocino y dicen: dice así, pero no es exactamente, eso podría ser de esta manera. No es como dios lo dijo sino como los hombres piensan que puede ser.
Digo esto por que me afirmo en versículos diferentes para apoyar el mismo tema siendo fiel a lo que dios escribió sin colocar interpretación humana particular, por que hay algo terrible en los últimos versículos del Apocalipsis de la biblia dice: cualquiera que cambiare de las palabras de esta profecía, o sacare alguna cosa, dios sacara su nombre del libro de la vida y cualquiera que acrecentare alguna cosa, dios acrecentara las plagas sobre el, las plagas escritas en este libro, por lo tanto el hombre debería tener mucho cuidado con torcer la palabra y hacer sus propias interpretaciones
La biblia se explica así misma, tristemente hay gente que interpreta la palabra a su manera, y eso es lo que sucedió con Eva y esta callo en el pecado, ahora que vino como resultado de la entrada del pecado, san Pablo romanos 6:23 dice: la paga del salario del pecado es la muerte. Algunos días después Adán y Eva tuvieron la tragedia de ver la muerte de su hijo Abel asesinado por el propio hermano Caín, vieron las hojas marchitarse, los pájaros morir. El ser humano no fue creado para morir sino para vivir, la vida puede ser la más dolorosa de las vidas pero cuando llega el momento de la muerte el ser humano aunque parezca increíble no acepta morir.
Junto con la muerte se trajo todo el sufrimiento por el cual el ser humano pasa. Génesis 3:18 dice maldita será la tierra por tu causa, con dolor comerás de ella todos los días de tu vida, espinas y cardos te producirá.
Quizás nos preguntamos a diario por que tengo que sufrir, por que nacen niños defectuosos no le hicieron mal a nadie y nacen para sufrir toda la vida arrastrando su cuerpo, por que en este momento hay pan en muchas casas mientras los niños en Afganistán mueren de hambre, que injusticia. Si, este mundo es un mundo repleto de injusticia por que la injusticia es el resultado del pecado. El hombre cree que dios se mantiene indiferente ante el dolor que toca a sus hijos, pero no es así, haya en el universo hay ojos atentos viendo lo que pasa acá en la tierra, los ángeles que miran a la tierra ven el resultado y la consecuencia del pecado y piensan, tenia lucifer razón, no, no la tenia. Algún día llegaran tiempos mejores, pero infelizmente tu y yo tendremos que vivir en este mundo, hay una frase que generalmente el pueblo repite… cuando llueve, llueve para buenos y malos, Jesús dijo también cuando sale el sol es para buenos y malos y cuando el dolor viene, viene para buenos y malos.
 
cabros..
lean y piensen bien lo que
"overdose"
escribio...
mas que una ilusión o cosas por el estilo.
es un testmonio de vida... pero que lo respalda
nuestra "ciencia"... cuantos casos existen como este..
yo creo que demasiados...
y no creo que se sano porque se tenia que sanar...
porque era algo ya detectado por nuestra "super ciencia"...
 

Lonemann

Bovino adicto
El origen del mal

Casi todos se preguntan por que hay dolor y tristeza en este mundo, como llegamos a este estado actual de cosas.
San Juan en su 1ª epístola dice: el que practica pecado es del diablo por que el diablo peca desde el principio.
según esto el mal se origino con el diablo, pero quien creo al diablo, este no apareció solo en el universo, alguien lo creo, esto nos lleva al reino de los cielos mucho antes de que existiera el planeta tierra, a final de cuenta dios es el origen de todas las cosa, por lo tanto, todos los ángeles creados y todos los seres que pueblan el universo fueron creados por un mismo dios, inclusive el diablo, solo que dios no creo al diablo, cuando este lo creo, creo un ángel hermoso, perfecto, maravillosos, santo y su nombre era lucifer.
El profeta Ezequiel en el capitulo 28:15 dice alegóricamente aplicando esto a lucifer en su estado original; perfecto eras en todos tus caminos hasta que se hayo en ti maldad.
Lucifer era perfecto, mas aun era el director del coro de los ángeles que alababa el nombre de dios, pero que es lo que paso en su corazón, por que dio cabida al mal, este es un misterio que solo el sabe.
Ahora para que lucifer fuera un ser perfecto tenia que ser libre, por que no existe perfección sin libertad, ahora para que lucifer fuera libre debía existir la posibilidad de 2 caminos, si solamente existiera el camino del bien lucifer no seria libre por que el no decidió ser bueno, seria bueno por que no tenia otra posibilidad, no había otro camino, seria un esclavo del bien pero no un ser libre por lo tanto no seria un ser perfecto.
La libertad demanda la posibilidad de 2 caminos la posibilidad del bien y la del mal, solo que la posibilidad del mal no es la existencia del mal, el mal es la practica deliberada de la posibilidad del bien.
El origen del mal en el corazón del ángel es un misterio, nadie lo va a poder entender nunca pero Ezequiel 28:17 dice se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor e Isaías 14:13-14 de su libro dice : decías en tu corazón subiré al cielo en lo alto junto a las estrellas de dios levantare mi trono y en el monte del testimonio me sentare, a los lados del norte sobre las alturas de las nubes subiré y seré semejante al altísimo. Este fue el comienzo del pecado. En el corazón de ese ángel surgió la idea de que, por que tengo que ser el segundo, por que tengo que ser siervo, por que tengo que obedecer, por que no puedo ser el primero, por que tiene que existir alguien a quien deba adorar, por que no puedo ser yo el adorado.
Ahora el texto bíblico dice que el hizo una campaña en el cielo, fue uno por uno a todos los ángeles y hizo una campaña sórdida, baja, desleal y traicionera, y le dijo a todos los ángeles, dios es un dios arbitrario, tiene una ley que no se puede cumplir y exige que nosotros le obedezcamos, por lo tanto si es un dios arbitrario, no merece nuestra adoración, por lo tanto yo estoy aquí como candidato, si tu vienes conmigo yo voy a abolir esos principios que dios tiene exigiendo obediencia de nuestra parte, pero tienes que quedarte conmigo, yo me voy a colocar en lugar de el, yo seré el líder. Y aun cuando el cielo era un lugar perfecto la biblia dice que lucifer logro engañar a una tercera parte de los ángeles, y cuando lucifer vio sus resultados considero que era momento de derrocar a dios del trono. El profeta Juan en Apocalipsis cap12:7 narra lo que sucedió en el cielo dice así: después hubo una gran batalla allá en los cielos, miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón y luchaban el dragón y sus ángeles, pero no prevalecieron ni se hallo lugar para ellos en el cielo y fue lanzado fuera el gran dragón la serpiente antigua que se llama diablo y satanás el cual engaña al mundo entero fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con el.
Ahora la gran pregunta que se hacen todos los hombres en el corazón, si dios venció en batalla allá en el cielo, no podría mejor haberle puesto un punto final al pecado allí mismo, no podría mejor haber matado a lucifer y los ángeles rebeldes y toda la historia del pecado no existiría nunca mas, no tendríamos mas que sufrir las consecuencias de esa rebelión.
Si, dios podría haberlos matado a lucifer y sus ángeles, pero hay algunos puntos que se necesitan considerar: primero el pecado no existía antes de la rebelión de lucifer, por lo tanto los millones de ángeles, que no quedaron del lado de lucifer tenían en su corazón cierta expectativa, porque lucifer había dicho dios es arbitrario, cuando alguien no esta de acuerdo con dios el mata y si ahora dios matase a lucifer y los ángeles rebeldes tal vez en los corazones de los ángeles no caídos surgiría la duda, no seria que lucifer tenia razón, por otro lado si dios los hubiese matado, los ángeles buenos hubiesen obedecido a dios por miedo, quien osaría levantarse otra vez, quien osaría poner en tela de juicio alguna determinación divina, por que habían visto el ejemplo de lucifer, si alguien se revela este muere, dolorosamente dios tuvo que permitir que este viviera para que el tiempo los años, la posterioridad se encargara de mostrarle al universo entero que lucifer no tenia razón, al haber atacado y poner en tela de juicio a dios.
Ahora la mejor arma que tiene satanás es el engaño, él diablo nunca se muestra como diablo, ahora que hizo esa serpiente antigua una vez que fue arrojada a la tierra, Génesis 3:1 dice: pero la serpiente era astuta mas que todos los animales del campo que Jehová había creado, la cual dijo a la mujer: con que dios os a dicho. no comáis de todo árbol del huerto, aquí se puede apreciar el primer engaño del diablo aquí en esta tierra, se presento ante la mujer y uso la palabra de dios pero no la uso correctamente la uso disfrazada torcida, por que dios había dicho a la primera pareja, pueden comer de todos los árboles pero no pueden tocar del árbol de la ciencia del bien y el mal, eso es lo que dios dijo, pero satanás dijo así: así que no pueden comer de ningún árbol, era la palabra de dios pero torcida y esta es una de las estrategias mas letales que el diablo utilizara a lo largo toda la historia.
La misión de satanás es oponerse a dios y si el puede acabar y negar la palabra de dios lo va ha hacer cueste lo que cueste , la biblia es el libro mas amado y mas odiado de la historia de esta tierra, multitudes la consideran verdadera, pero también millones la desprecian, este libro ha sido perseguido a través de la historia, quemada en plazas publicas, la gente que ha sido leal a este libro a sido perseguida y muerta por su causa, y como el diablo no puede acabar con ella no le queda mas que usar la palabra torcida como lo hizo en el jardín del edén, eso es lo que hace hoy en día ,es por eso que hay tantas iglesias, todas con la biblia abierta pero con la palabra torcida.
Existe una declaración contundente, no hay como discutir con lo que esta escrito en la biblia pero las personas toman la palabra y la tuercen, comienzan con su raciocino y dicen: dice así, pero no es exactamente, eso podría ser de esta manera. No es como dios lo dijo sino como los hombres piensan que puede ser.
Digo esto por que me afirmo en versículos diferentes para apoyar el mismo tema siendo fiel a lo que dios escribió sin colocar interpretación humana particular, por que hay algo terrible en los últimos versículos del Apocalipsis de la biblia dice: cualquiera que cambiare de las palabras de esta profecía, o sacare alguna cosa, dios sacara su nombre del libro de la vida y cualquiera que acrecentare alguna cosa, dios acrecentara las plagas sobre el, las plagas escritas en este libro, por lo tanto el hombre debería tener mucho cuidado con torcer la palabra y hacer sus propias interpretaciones
La biblia se explica así misma, tristemente hay gente que interpreta la palabra a su manera, y eso es lo que sucedió con Eva y esta callo en el pecado, ahora que vino como resultado de la entrada del pecado, san Pablo romanos 6:23 dice: la paga del salario del pecado es la muerte. Algunos días después Adán y Eva tuvieron la tragedia de ver la muerte de su hijo Abel asesinado por el propio hermano Caín, vieron las hojas marchitarse, los pájaros morir. El ser humano no fue creado para morir sino para vivir, la vida puede ser la más dolorosa de las vidas pero cuando llega el momento de la muerte el ser humano aunque parezca increíble no acepta morir.
Junto con la muerte se trajo todo el sufrimiento por el cual el ser humano pasa. Génesis 3:18 dice maldita será la tierra por tu causa, con dolor comerás de ella todos los días de tu vida, espinas y cardos te producirá.
Quizás nos preguntamos a diario por que tengo que sufrir, por que nacen niños defectuosos no le hicieron mal a nadie y nacen para sufrir toda la vida arrastrando su cuerpo, por que en este momento hay pan en muchas casas mientras los niños en Afganistán mueren de hambre, que injusticia. Si, este mundo es un mundo repleto de injusticia por que la injusticia es el resultado del pecado. El hombre cree que dios se mantiene indiferente ante el dolor que toca a sus hijos, pero no es así, haya en el universo hay ojos atentos viendo lo que pasa acá en la tierra, los ángeles que miran a la tierra ven el resultado y la consecuencia del pecado y piensan, tenia lucifer razón, no, no la tenia. Algún día llegaran tiempos mejores, pero infelizmente tu y yo tendremos que vivir en este mundo, hay una frase que generalmente el pueblo repite… cuando llueve, llueve para buenos y malos, Jesús dijo también cuando sale el sol es para buenos y malos y cuando el dolor viene, viene para buenos y malos.


Suena muy bonita tu perorata, pero tal vez no has leído la biblia lo suficiente, (Dt 13, ver 7-11) dios no necesita del diablo, ya que dios es tan malo y cruel por si mismo que apenas necesita competidor.

Ahora, que si quieres debate teológico, tal vez subestimas el alcance de satanás y su papel en la creación, o no te has puesto a pensar que el hecho de que tiente al hombre para ver su propención al pecado o su fidelidad a dios se debe a que precisamente satanás ESTA OBEDECIENDO a dios? o viéndolo de esta manera, enj un juicio, dios seria el juez, pero satanás la fiscalía. Leete el libro "Satanás" de Giovanni Papini y encontrarás ideas muy interesantes al respecto.
 
D

Demential Drummer

Visitante
Suena muy bonita tu perorata, pero tal vez no has leído la biblia lo suficiente, (Dt 13, ver 7-11) dios no necesita del diablo, ya que dios es tan malo y cruel por si mismo que apenas necesita competidor.

Ahora, que si quieres debate teológico, tal vez subestimas el alcance de satanás y su papel en la creación, o no te has puesto a pensar que el hecho de que tiente al hombre para ver su propención al pecado o su fidelidad a dios se debe a que precisamente satanás ESTA OBEDECIENDO a dios? o viéndolo de esta manera, enj un juicio, dios seria el juez, pero satanás la fiscalía. Leete el libro "Satanás" de Giovanni Papini y encontrarás ideas muy interesantes al respecto.

waaa jamas lo habia visto desde ese punto de vista...sin embargo aun sigo pensando que satan es la prueba de que dios es un invento humano pues ya que si no existiera satan no habria dios bueno...por que no hay bien sin un mal, ahora el texto que el compañero nos deja dice algo interesante...que me dejo reflexionando Lucifer decidio ser libre y por eso es malo? no se suena a represion...o bueno no se jeje seria cuestion de reflexionar
 

DAVE-ORO

Bovino maduro
Hey Raza...
No hay por que hacer una guerra de algo que tal vez no este muy claro...
Vamos por partes...
Tal vez no me entiendan y me la hagan de tos...
Les voy a comentar, lo que nos comento un sacerdote (iglesia catolica), cuando era adolescente a un grupo de jovenes...
UNO..
La biblia fue escrita por el hombre y para el hombre...
DOS..
Lo que hay que rescatar en el antiguo testamento son los ""diez mandamientos""....
TRES...
En el nuevo testamento, ""Jesus les indica a sus seguidores"" palabras mas, palabras menos...
""Vengo a reafirmar lo dicho por mi padre""(los diez mandamientos) es decir en el antiguo testamento, se indicaba que los que trabajaban el septimo dia recibian un castigo (que podria ser hasta la muerte)... Pero se oponia a las leyes de dios...
CUATRO
Lo que esperamos, al tener un problema, es una ayuda moral, para poder salir adelante..
No magia, ni nada de esas burradas magicas..
No exageren...
CINCO
El milagro..
Es la gente que nos apoya para salir adelante...
SEIS..
Es la esperanza, de que despues de aqui..
Hay algo mejor (Espiritualmente hablando...)
Es por eso que he visto que gente con leucemia, sea tan fuerte y feliz de que su vida no acaba aqui....
Eso es un milagro....
Esto no es magia...
 

hilal

Bovino Milenario
No se a a ke dios te refieres, si eres cristiano deverias saber ke Dios (Jeova) se escribe con D mayuscula. Los demas dioses son irrelevantes y paganos...

por eso no vale tu post....
grax
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
No se a a ke dios te refieres, si eres cristiano deverias saber ke Dios (Jeova) se escribe con D mayuscula. Los demas dioses son irrelevantes y paganos...

por eso no vale tu post....
grax
¡Qué bueno que nos vienes a hacer correcciones ortográficas!
Por otro lado, Jehová, así como Yaveh, son pronunciaciones alternativas, el sustantivo YHVH, es impronunciable.
 

josenoel

Bovino adicto
por que creo en Dios? si nunca en la vida he mirado la biblia, aparte como ingeniero se me enseño a usar la razon...

Yo viví una experiencia muy dolorosa, mi novia de 3 años con cancer en los huesos, se le presento ya en un estado muy avanzado ella sufria mucho dolor y comenzo a dejar de caminar, hasta mi propio papa que es medico no recomendo la radiacion porque ya era inutil solo la iva a maltratar mas...
Yo no me consideraba ateo porque nisiquiera me importaba... pero me hacian ir a rezar por ella ofrecieron muchas oraciones por ella, yo iva a estas por compromiso y desesperacion de no saber que hacer...
Un dia ella estaba con dolor y me pidio que no sintiera lastima por ella que esto era una prueba para ella... me quede pensando eso, por la noche llege a la casa y explote, no soporte mas, me parecio una estupides, comense a maldecir a la vida y al no tener a kien culpar la emprendi contra un crucifijo en la pared de mi casa mientras estaba solo dije cosas que hoy en dia me arrepiento profundamente solo recordarlo me causa dolor por lo ingrato que fui con el, lo maldije y le reclame le decia cosas que salian desde mi interior muy fuertes, le decia te odio maldito si existes porque haces esto, si tu de verdad existieras no estas cosas no pasarian, me odias a mi y a todos... despues pensaba que hago reclamandole a lo que no existe y volvia a emprenderla contra el... lloraba.. llege a ponerme de rodillas ante ese crucifijo, y segui maldiciendo, hasta que le hice una promesa porque sentia la necesidad de hacerlo, le prometi mi fe y devocion incondicional, le dije me abro ante ti, *permito que me uses para tus propositos y le pedi que por favor interviniera en ella*...por alguna razon me senti con una calma estraña... le lleve unos chocolates, mi actitud cambio de cierta manera me senti listo para lo que sucediera.

*habia hablado con una religiosa y me habia dicho que Dios no intervenia en nosotros porque nos hizo libres y la unica forma de recibir el amor de Dios era permitiendole dandole el consentimiento de actuar en nosotros, por eso le pedi que lo hicera*

Y como a los 2 meses ella murio... No mentiras, llamenlo milagro, llamenlo casualidad, un cancer para el cual ya no habia sanacion sobretodo porque lo descubrieron tarde, busken en google, como dijo el medico a la mama y la tia, agarrence de Dios y no se suelten(osea no habia esperanzas)... para mi ver eso, un cancer oseo desaparecer en un periodo de menos de un mes, cuando la regeneracion de los huesos lleva mas de 1 mes... si dejo marcas en sus huesos pero el cancer en si desaparecio por completo, no le causo mayores problemas...vive completamente normal sin ningun problema oseo, solo quedan el recuerdo y los examenes como prueba
***(ver a un grupo de medicos sin palabras ni explicaciones no tiene precio)***


Llamenme irracional, lo que quieran, hasta loco porque yo siento su presencia, y ahora creo en Dios no por la promesa que le hice ni por ver ese tipo de milagros, creo en el porque lo siento, porque ahora que de verdad lo vivo no puedo ignorarlo, no puedo hacerme el ciego
Puede que mi Dios no sea el mismo de la biblia, pero ahora mi vida es distinta, cambio para bien y el mensaje mas importante de la religion nos lo da Jesus no los demas que hablan en la biblia, Jesus nos vino a enseñar como vivir, como ser personas de bien, como perdonar y ser hermanos los unos a los otros, no busco riquezas, nos trato de iguales... nos enseño el camino para la salvacion y la unica forma de que los humanos puedan sobrevivir en este planeta es esa.

no los canso mas, no voy a responder esas preguntas, porque esas preguntas no aplican para mi
:llorar::llorar::llorar:
pero no queremos testimonios de vida para eso esta FIHNEC ve ahi a contar tu testimonio de vida que solo a vos te convences


No se a a ke dios te refieres, si eres cristiano deverias saber ke Dios (Jeova) se escribe con D mayuscula. Los demas dioses son irrelevantes y paganos...

por eso no vale tu post....
grax
gracias por las lecciones de ortografia haora te voy a dar yo lecciones

ke se escribe que

jeova se escribe jehova

grax se escribe gracias

ok.

por que los otro dioses son irrelevantes, tal vez solo para voz!!! por que para las personas que los adoran tu dios es irrelevante.

como te quedo el ÒJÓ

en que regla de ortografica sale que dios se tiene que escribir en mayuscula la "D" siempre

por que tu dios no es el pagano y el irrelevante

?
 

WingLess

Bovino de alcurnia
No se a a ke dios te refieres, si eres cristiano deverias saber ke Dios (Jeova) se escribe con D mayuscula. Los demas dioses son irrelevantes y paganos...

por eso no vale tu post....
grax
No puedo sentir otra cosa más que una profunda tristeza al ver como descalificas a 'los demás dioses' solamente porque tú no crees en ellos.

Uno más a la lista de la intolerancia...
 

Lonemann

Bovino adicto
waaa jamas lo habia visto desde ese punto de vista...sin embargo aun sigo pensando que satan es la prueba de que dios es un invento humano pues ya que si no existiera satan no habria dios bueno...por que no hay bien sin un mal, ahora el texto que el compañero nos deja dice algo interesante...que me dejo reflexionando Lucifer decidio ser libre y por eso es malo? no se suena a represion...o bueno no se jeje seria cuestion de reflexionar

Exactamente, Drummer, el primer problema que se vió al momento de que se postulara la idea del "dios único y omnibenevolente" es entonces ¿de dónde viene el mal?, no podía ser de dios, ya que éste es bueno, entonces se debe a la existencia de otro ser, pero este no puede ser igual en poder a dios (como en el zoroastrismo con Ormuz y Ahrimán) ya que este es el único ser divino existente, entonces se debe a un ser creado por dios que se haya revelado contra él.
Y lo que mencionas es correcto, si eliges no seguir a dios, te carga el payaso, lo cual suena a que deberas no se tiene libertad, mas que la de someterte a dios. (aqui el Islam tiene muy claro su concepto ya que la misma palabra significa "sumisión")



Y para el compañero bakuno que se molesta porque no ponemos "dios" con mayúscula, Has de saber que las mayúsculas se usan para nombres propios, y como "dios" no es un nombre (como Ormuz, Ahrimán, Horus, Zeus, Thor, Ganesha, Satanás, entre otros) no existe obligación ortográfica para escribirlo con mayúscula.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
El origen del mal

Casi todos se preguntan por que hay dolor y tristeza en este mundo, como llegamos a este estado actual de cosas.
San Juan en su 1ª epístola dice: el que practica pecado es del diablo por que el diablo peca desde el principio.
según esto el mal se origino con el diablo, pero quien creo al diablo, este no apareció solo en el universo, alguien lo creo, esto nos lleva al reino de los cielos mucho antes de que existiera el planeta tierra, a final de cuenta dios es el origen de todas las cosa, por lo tanto, todos los ángeles creados y todos los seres que pueblan el universo fueron creados por un mismo dios, inclusive el diablo, solo que dios no creo al diablo, cuando este lo creo, creo un ángel hermoso, perfecto, maravillosos, santo y su nombre era lucifer.
El profeta Ezequiel en el capitulo 28:15 dice alegóricamente aplicando esto a lucifer en su estado original; perfecto eras en todos tus caminos hasta que se hayo en ti maldad.
Lucifer era perfecto, mas aun era el director del coro de los ángeles que alababa el nombre de dios, pero que es lo que paso en su corazón, por que dio cabida al mal, este es un misterio que solo el sabe.
Ahora para que lucifer fuera un ser perfecto tenia que ser libre, por que no existe perfección sin libertad, ahora para que lucifer fuera libre debía existir la posibilidad de 2 caminos, si solamente existiera el camino del bien lucifer no seria libre por que el no decidió ser bueno, seria bueno por que no tenia otra posibilidad, no había otro camino, seria un esclavo del bien pero no un ser libre por lo tanto no seria un ser perfecto.
La libertad demanda la posibilidad de 2 caminos la posibilidad del bien y la del mal, solo que la posibilidad del mal no es la existencia del mal, el mal es la practica deliberada de la posibilidad del bien.
Perfecto, ese adjetivo que usamos tanto, pero que sin embargo describe un propiedad inexistente: la perfección. Inclusive, según la biblia, el mismo dios no es perfecto¿Porqué? Por muchísimas razones, la más obvia es que sus "creaciones", los seres humanos, somos muy imperfectos. Eso quiere decir que estamos plagados de errores, llámalos errores de diseño, pero errores al fín. ¿Como puede dios crear algo perfecto si él mismo no es perfecto? ¿quieres más pruebas de su imperfección? Según la Torah y el Antiguo Testamento, dios exige que no se trabaje en el Sabath, el castigo es la muerte, sin embargo, envió a su hijo y le pidió: "ve y diles que no hay problema: no van a morir si trabajan en domingo". Eso implica que en la Torah y por ende, el antiguo testamento, existe al menos un error cometido por dios, donde primero exige la muerte de personas que desobedezcan algo tan simple como trabajar un domingo y después se retracta. Así mismo el Torah exige la muerte de las mujeres adúlteras, mediante la lapidación. En una ocasión a Jesús le dicen: "he aquí a esta mujer que ha pecado contra dios, practicando el adulterio y debe ser castigada", las leyes judías exigían la lapidación de esta mujer, por lo regular los primeros en lanzar piedras son lo que atestiguaron en su contra, esto ponía a Jesús entre la espada y la pared, por un lado, debía respetar las leyes de dios, pero por otro lado, contradecía su filosofía del amor y el perdón. La respuesta de Jesús fue muy simple: "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".
Como vez, la biblia misma está plagada de errores, por lo tanto, dios no es perfecto y mucho menos Satanás, Lucifer, o como quieras llamarle.
El origen del mal en el corazón del ángel es un misterio, nadie lo va a poder entender nunca pero Ezequiel 28:17 dice se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor e Isaías 14:13-14 de su libro dice : decías en tu corazón subiré al cielo en lo alto junto a las estrellas de dios levantare mi trono y en el monte del testimonio me sentare, a los lados del norte sobre las alturas de las nubes subiré y seré semejante al altísimo. Este fue el comienzo del pecado. En el corazón de ese ángel surgió la idea de que, por que tengo que ser el segundo, por que tengo que ser siervo, por que tengo que obedecer, por que no puedo ser el primero, por que tiene que existir alguien a quien deba adorar, por que no puedo ser yo el adorado.
Ahora el texto bíblico dice que el hizo una campaña en el cielo, fue uno por uno a todos los ángeles y hizo una campaña sórdida, baja, desleal y traicionera, y le dijo a todos los ángeles, dios es un dios arbitrario, tiene una ley que no se puede cumplir y exige que nosotros le obedezcamos, por lo tanto si es un dios arbitrario, no merece nuestra adoración, por lo tanto yo estoy aquí como candidato, si tu vienes conmigo yo voy a abolir esos principios que dios tiene exigiendo obediencia de nuestra parte, pero tienes que quedarte conmigo, yo me voy a colocar en lugar de el, yo seré el líder. Y aun cuando el cielo era un lugar perfecto la biblia dice que lucifer logro engañar a una tercera parte de los ángeles, y cuando lucifer vio sus resultados considero que era momento de derrocar a dios del trono. El profeta Juan en Apocalipsis cap12:7 narra lo que sucedió en el cielo dice así: después hubo una gran batalla allá en los cielos, miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón y luchaban el dragón y sus ángeles, pero no prevalecieron ni se hallo lugar para ellos en el cielo y fue lanzado fuera el gran dragón la serpiente antigua que se llama diablo y satanás el cual engaña al mundo entero fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con el.
Subrayé la palabra dios arbitrario por una razón: expulsó a sus hijos, que tanto amaba, porque lo desobedecieron. Un padre perdona a sus hijos, sobretodo si es tan amoroso como prentende mostrarlo la biblia. Ese mismo libro menciona todos los castigos a los que se hicieron acreedores por no vencer a la curiosidad, actitud natural del ser humano frente a las cosas que se le ponen en frente y gracias a lo cual la ciencia ha avanzado tanto: la mujer deberá sufrir dolores al parir, el hombre deberá trabajar para ganarse el alimento, etc, pero uno de esos castigos es: deberás morir, ?¿?¿?¿. ¿Es eso un castigo? ¿El humano era inmortal antes de cometer el "pecado natural"? De ser así y condenarse a sí mismo a la muerte¿qué hay de todas las demás "creaciones de dios", animales, plantas, seres microscópicos, etc?¿también cometieron pecado? porqué según yo, todos los seres vivos tienen que morir, así ha sido desde el inicio de las vida hasta ahora.¿como condena a morir a un ser vivo cuya parte final de su ciclo de vida es precisamente la muerte?
No conforme con todos esos castigos, comete una serie de atentados en contra de la humanidad: al ver que el humano se volvió malo, envió un diluvio que mató a practicamente toda la humanidad, excepto unos cuantos, que tuvieron hijos e hijas, y sus hijos y e hijas, para poder tener más descendencia tuvieron que cometer incesto y así hacer crecer la humanidad de nuevo. ¿porqué matar a toda esa gente?¿los niños también eran pecadores?¿que hay de los animales?¿crees que todas las especies cabrían en una embarcación mucho más pequeña que cualquier transatlántico moderno?. Pero no acaba ahí, tenemos el ejemplo de Job, cuando dios visita a Satanás y para mostrarle cuán fiel le era Job a dios, éste le envió destrucción, muerte y enfermedades, solo para que dios pudiera "presumirle" a Satanás. Sin mencionar Sodoma y Gomorra, ciudades llenas de pecado, pero que seguramente se quedan cortas frente a lugares como la capital de la pornografía en California, pero que dios destruyó por completo.
Todo esto es muestra de arbitrariedad, de como dios hace lo que quiere y toma medidas extremas¿no era suficiente con dejar estériles a los humanos que habían pecado contra él?¿era necesario ahogarlos o quemarlos con azufre como sentencia por todo lo que cometieron?¿acaso todos esos niños tanto en el diluvio como en Sodoma y Gomorra eran tan pecadores como para merecer una muerte tan horrible?
Es tan poderoso y sabio que no se le ocurrió dejarlos estériles y por lo tanto sin descendencia, tenía que verlos morir rápido, pero a la vez con sufrimiento....
Ahora la gran pregunta que se hacen todos los hombres en el corazón, si dios venció en batalla allá en el cielo, no podría mejor haberle puesto un punto final al pecado allí mismo, no podría mejor haber matado a lucifer y los ángeles rebeldes y toda la historia del pecado no existiría nunca mas, no tendríamos mas que sufrir las consecuencias de esa rebelión.
Si, dios podría haberlos matado a lucifer y sus ángeles, pero hay algunos puntos que se necesitan considerar: primero el pecado no existía antes de la rebelión de lucifer, por lo tanto los millones de ángeles, que no quedaron del lado de lucifer tenían en su corazón cierta expectativa, porque lucifer había dicho dios es arbitrario, cuando alguien no esta de acuerdo con dios el mata y si ahora dios matase a lucifer y los ángeles rebeldes tal vez en los corazones de los ángeles no caídos surgiría la duda, no seria que lucifer tenia razón, por otro lado si dios los hubiese matado, los ángeles buenos hubiesen obedecido a dios por miedo, quien osaría levantarse otra vez, quien osaría poner en tela de juicio alguna determinación divina, por que habían visto el ejemplo de lucifer, si alguien se revela este muere, dolorosamente dios tuvo que permitir que este viviera para que el tiempo los años, la posterioridad se encargara de mostrarle al universo entero que lucifer no tenia razón, al haber atacado y poner en tela de juicio a dios.
Ahora la mejor arma que tiene satanás es el engaño, él diablo nunca se muestra como diablo, ahora que hizo esa serpiente antigua una vez que fue arrojada a la tierra, Génesis 3:1 dice: pero la serpiente era astuta mas que todos los animales del campo que Jehová había creado, la cual dijo a la mujer: con que dios os a dicho. no comáis de todo árbol del huerto, aquí se puede apreciar el primer engaño del diablo aquí en esta tierra, se presento ante la mujer y uso la palabra de dios pero no la uso correctamente la uso disfrazada torcida, por que dios había dicho a la primera pareja, pueden comer de todos los árboles pero no pueden tocar del árbol de la ciencia del bien y el mal, eso es lo que dios dijo, pero satanás dijo así: así que no pueden comer de ningún árbol, era la palabra de dios pero torcida y esta es una de las estrategias mas letales que el diablo utilizara a lo largo toda la historia.
La misión de satanás es oponerse a dios y si el puede acabar y negar la palabra de dios lo va ha hacer cueste lo que cueste , la biblia es el libro mas amado y mas odiado de la historia de esta tierra, multitudes la consideran verdadera, pero también millones la desprecian, este libro ha sido perseguido a través de la historia, quemada en plazas publicas, la gente que ha sido leal a este libro a sido perseguida y muerta por su causa, y como el diablo no puede acabar con ella no le queda mas que usar la palabra torcida como lo hizo en el jardín del edén, eso es lo que hace hoy en día ,es por eso que hay tantas iglesias, todas con la biblia abierta pero con la palabra torcida.
Existe una declaración contundente, no hay como discutir con lo que esta escrito en la biblia pero las personas toman la palabra y la tuercen, comienzan con su raciocino y dicen: dice así, pero no es exactamente, eso podría ser de esta manera. No es como dios lo dijo sino como los hombres piensan que puede ser.
Digo esto por que me afirmo en versículos diferentes para apoyar el mismo tema siendo fiel a lo que dios escribió sin colocar interpretación humana particular, por que hay algo terrible en los últimos versículos del Apocalipsis de la biblia dice: cualquiera que cambiare de las palabras de esta profecía, o sacare alguna cosa, dios sacara su nombre del libro de la vida y cualquiera que acrecentare alguna cosa, dios acrecentara las plagas sobre el, las plagas escritas en este libro, por lo tanto el hombre debería tener mucho cuidado con torcer la palabra y hacer sus propias interpretaciones
La biblia se explica así misma, tristemente hay gente que interpreta la palabra a su manera, y eso es lo que sucedió con Eva y esta callo en el pecado, ahora que vino como resultado de la entrada del pecado, san Pablo romanos 6:23 dice: la paga del salario del pecado es la muerte. Algunos días después Adán y Eva tuvieron la tragedia de ver la muerte de su hijo Abel asesinado por el propio hermano Caín, vieron las hojas marchitarse, los pájaros morir. El ser humano no fue creado para morir sino para vivir, la vida puede ser la más dolorosa de las vidas pero cuando llega el momento de la muerte el ser humano aunque parezca increíble no acepta morir.
Junto con la muerte se trajo todo el sufrimiento por el cual el ser humano pasa. Génesis 3:18 dice maldita será la tierra por tu causa, con dolor comerás de ella todos los días de tu vida, espinas y cardos te producirá.
Quizás nos preguntamos a diario por que tengo que sufrir, por que nacen niños defectuosos no le hicieron mal a nadie y nacen para sufrir toda la vida arrastrando su cuerpo, por que en este momento hay pan en muchas casas mientras los niños en Afganistán mueren de hambre, que injusticia. Si, este mundo es un mundo repleto de injusticia por que la injusticia es el resultado del pecado. El hombre cree que dios se mantiene indiferente ante el dolor que toca a sus hijos, pero no es así, haya en el universo hay ojos atentos viendo lo que pasa acá en la tierra, los ángeles que miran a la tierra ven el resultado y la consecuencia del pecado y piensan, tenia lucifer razón, no, no la tenia. Algún día llegaran tiempos mejores, pero infelizmente tu y yo tendremos que vivir en este mundo, hay una frase que generalmente el pueblo repite… cuando llueve, llueve para buenos y malos, Jesús dijo también cuando sale el sol es para buenos y malos y cuando el dolor viene, viene para buenos y malos.
A todo esto, dios ha hecho tantas cosas malas como el mismo Satanás. Satanás no prentende parecer bueno, en cambió dios pretende ser misericordioso y lleno de amor, pero no dudó en acabar con la humanidad un vez y en exterminar dos ciudades, sin importar si eran niños o ancianos, situaciones de los cuales solo eligió a unos cuantos para salvarse, lo que supuestamente debía acabar con el mal engendrado por humanidad. ¿Acaso no es eso ser arbitrario, salvar a unos pocos y matar a hombres, mujeres, niños y ancianos por igual?
Dices que Satanás no puede acabar con la biblia, pero si torcerla ¿que es lo que hacen tantas sectas y pseudo-religiones?¿no acaso están torciéndola? Y sin ir más lejos, los diez mandamientos originales, los que presenta el Torah, son un tanto diferentes de los cristianos, y estos a su vez varián de rama en rama de la cristiandad. Los mandamientos "entregados por dios" a Moises mencionan que no se debe adorar ninguna imágen ¿qué hacen los católicos y los ortodoxos? tienen templos llenos de imágenes, que en algunas ocasiones adoran más que al mismo dios o a cristo, sino crees, ve a los devotos de San Judas o de la Virgen de Guadalupe. Y los mandamientos en el Torah no dicen "amáras a tu prójimo", porque al dios de Israel no le importaba eso. Sin embargo, alguien lo modificó y ahora no importa si adoras a imágenes y tienes que amar a tu prójimo¿no es eso acaso desviar "la palabra de dios", cuando se supone que dios prometío enviar plagas a los que cambiaran su palabra?
Dices "la injusticia es producto del pecado". ¿qué pecado comenten en África como para tener hambre, enfermedades y muerte?¿pecan más que los militares estadounidenses que han ordenado la muerte de miles de personas, en el mismo Afganistan que tú mencionas? Yo no veo que sufran, y eso que comenten uno de los peores pecados: matar. En cambio lo único que hacen muchos africanos es tratar de sobrevivir(no creo que todos, ni siquiera la mayoría, maten para hacerlo), y están repletos de toda esa injusticia, olvidados por dios desde hace mucho tiempo.....
No se a a ke dios te refieres, si eres cristiano deverias saber ke Dios (Jeova) se escribe con D mayuscula. Los demas dioses son irrelevantes y paganos...

por eso no vale tu post....
grax
¡¡¡Qué fácil!!!
¡Nosotros escribiendo, leyendo y argumentando tanto para darnos cuenta que estábamos equivocados simplemente porque no sabemos escibir!
Pero que no te oigan las demás deidades(Buda, Alá, Shiva, y todos los demás), podrían enojarse porque les llamaste irrelevantes, cuando la mayor parte de la humanidad cree en alguno de ellos....
 

Lonemann

Bovino adicto
Hey Raza...
No hay por que hacer una guerra de algo que tal vez no este muy claro...
Vamos por partes...
Tal vez no me entiendan y me la hagan de tos...
Les voy a comentar, lo que nos comento un sacerdote (iglesia catolica), cuando era adolescente a un grupo de jovenes...
UNO..
La biblia fue escrita por el hombre y para el hombre...
DOS..
Lo que hay que rescatar en el antiguo testamento son los ""diez mandamientos""....
TRES...
En el nuevo testamento, ""Jesus les indica a sus seguidores"" palabras mas, palabras menos...
""Vengo a reafirmar lo dicho por mi padre""(los diez mandamientos) es decir en el antiguo testamento, se indicaba que los que trabajaban el septimo dia recibian un castigo (que podria ser hasta la muerte)... Pero se oponia a las leyes de dios...
CUATRO
Lo que esperamos, al tener un problema, es una ayuda moral, para poder salir adelante..
No magia, ni nada de esas burradas magicas..
No exageren...
CINCO
El milagro..
Es la gente que nos apoya para salir adelante...
SEIS..
Es la esperanza, de que despues de aqui..
Hay algo mejor (Espiritualmente hablando...)
Es por eso que he visto que gente con leucemia, sea tan fuerte y feliz de que su vida no acaba aqui....
Eso es un milagro....
Esto no es magia...


Pues vas muy resumido, ya que los judíos jasídicos dicen que hay mas o menos 603 reglas para obedecer fielmente a dios,y leyendo el levítico y el deuteronomio se los creo, además cada que van a dar una regla se antecede la frase "Esto dice Yaveh (Jehová o como se quiera pronunciar YHWH, su nombre hebreo, pero como la escritura hebrea carece de vocales...) además la misma biblia niega castigos o premios después de la muerte (Dt. cap 28) y como Jesús dijo que "no se pasará ni una jota, ni una tilde" eso quiere decir que se van aseguir las reglas como están escritas.
La gente que nos apoya está ahi porque nos quiere, y si tu lo consideras un milagro, la verdad amigo, qué poco te aprecias
Consideras un milagro la esperanza de algo mejor más allá de esta existencia, ¿quién te asegura que hay algo más allá?
Ahora, (disculpa el cambio tan abrupto) que si seguimos la mitología griega, qué tan peligrosa calamidad debía haber sido la esperanza, que fue la única de las calamidades que se quedó encerrada en al caja de Pandora?
 
Yo soy ateo y creo que la gente que coincida con mi punto de vista debe cuidar, de no caer en el fanatismo, ya que esta probado que si las religiones han sido nefastas a travez de los años los fanaticos han sido la pieza clave para tales atropellos, por ello es que si los ateos nos volvemos fanaticos de nuestra no creencia estariamos a la altura de los creyentes, uno debe, creo yo, tomar su ateismo como algo propio, sin intentar agredir la fe de alguien por absurda que nos parezca, ya las experiencias y observaciones de cada persona pondran en tela de juicio la creencia de cada quien.
 

filazo

Bovino maduro
cabros..
lean y piensen bien lo que
"overdose"
escribio...
mas que una ilusión o cosas por el estilo.
es un testmonio de vida... pero que lo respalda
nuestra "ciencia"... cuantos casos existen como este..
yo creo que demasiados...
y no creo que se sano porque se tenia que sanar...
porque era algo ya detectado por nuestra "super ciencia"...
Si esto le ha pasado a un hindu, la medalla se la cuelgan a otro dios.
Es una experiencia la cual en un estado de debilidad (mental, emocional, etc...) la mayoria de las personas tratan de explicar estos fenomenos (no quiero decir que los medicos no estaban capacitados o cualquier argumento pues desocnozco el asunto en realidad).
Un testimonio de este tipo no cuenta como evidencia, tendrias que encerrar demasiado las diversas otras posibilidades, que tal si no fue tu dios judio y fue Krishna, o ketzalcoatl. Habria que evaluar todas las posibilidades.

Hey Raza...
No hay por que hacer una guerra de algo que tal vez no este muy claro...
Vamos por partes...
Tal vez no me entiendan y me la hagan de tos...
Les voy a comentar, lo que nos comento un sacerdote (iglesia catolica), cuando era adolescente a un grupo de jovenes...
UNO..
La biblia fue escrita por el hombre y para el hombre...
DOS..
Lo que hay que rescatar en el antiguo testamento son los ""diez mandamientos""....
TRES...
En el nuevo testamento, ""Jesus les indica a sus seguidores"" palabras mas, palabras menos...
""Vengo a reafirmar lo dicho por mi padre""(los diez mandamientos) es decir en el antiguo testamento, se indicaba que los que trabajaban el septimo dia recibian un castigo (que podria ser hasta la muerte)... Pero se oponia a las leyes de dios...
CUATRO
Lo que esperamos, al tener un problema, es una ayuda moral, para poder salir adelante..
No magia, ni nada de esas burradas magicas..
No exageren...
CINCO
El milagro..
Es la gente que nos apoya para salir adelante...
SEIS..
Es la esperanza, de que despues de aqui..
Hay algo mejor (Espiritualmente hablando...)
Es por eso que he visto que gente con leucemia, sea tan fuerte y feliz de que su vida no acaba aqui....
Eso es un milagro....
Esto no es magia...
Uno deacuerdo
Dos, no estoy de acuerdo para nada.
No mataras y no robaras serian los unicos que funcionene bien (incluso grupos etnicos de diversas lecalidades geograficas y diferentes entornos temporales han llegado a esta conclusion sin tu biblia, asi que no aplican tampoco). Lo demas de lso mandamientos son tan ridiculos y tan esclavizantes que me dan nauseas.
Tres, ¿¿¿¿no entiendo, reafirma pero se opone????? explicate mejor.
cuatro, esa ayuda moral no tiene que venir de una religion asi que no es necesaria.
cinco, afirmas que la ayuda de la gente es un milagro, camarada tu barra de nivel de milagros esta muy baja, la ayuda de los demas a tus problemas no es un milagro es una condicion humana. o en realidad no sabes lo que es un milagro.
Seis, en esas condiciones terminales o de extremos en los cuales no pueden hallar una paz mental es bueno que busquen un placebo, lo malo es que se lucre con esa gente. Hay otras soluciones a esos placebos religiosos de un lugar mejor y ondas de ese tipo magicas, por medio de la ayuda psicologica o una cohesion familar mejor que se derivaria de una buena educacion. No necesariamente religion.
Ir a un lugar mejor osea un paraiso si es magia, perdon por aclarartelo.
PAZ
 

Robertson

Bovino Milenario
Ahora bien, a lo que íbamos:
¿Por qué consideras que el último ancestro común que compartimos con los chimpancés, o algún otro ancestro nuestro anterior a él, no puede ser considerado un mono?
Pues a mi modo de ver seria porque los creacionistas y fanaticos religiosos usan ese termino solo para referirse a primates contemporaneos y no a nuestros ancestros (en los que no creen aunque se les de evidencias palpables), ademas que usan el termino a modo de insulto aunque no lo sea, para ellos llamar a alguien mono o descendiente de mono es insultarlo o rebajarlo a menos que un humano.

Ademas, si podemos llamar monos a nuestros ancentros (que repito, es un termino acuñado mas para referirnos a nuestros contemporaneos), porque no llamar a Jesus: Dionisios, Mythras, etc ... si han habido christos antes de el y de los cuales esta basado?
 
Arriba