Todos los debates religiosos.

M

Martin170

Visitante
pues yo si, quiero que venga, se me aparezca de frente y me diga porque putas tiene un mundo tan imperfecto.
emmm creo q fallaste en este pedacito, el mundo esta como esta x lo q hacen los hombres y sus decisiones, no x q Dios lo halla querido.

Bueno pienso q x mas argumentos buenos q tengan no creo q ningun lado ceda y creo q no es necesario q uno sea fanatico religioso ni un ateo tan ferviente puesto q las dos llevan solo a discusiones creo q se puede creer en Dios y a un asi ser muy racional
 

sabaot

Bovino adolescente
por mi parte yo no te digo necio, y tampoco los a que creen en tonterias, pienso que cada ser humano es libre de percibir el mundo como pueda o como mejor le plasca, es un tema interesante y polemico, y cada quien tiene derecho a expresar su personal punto de vista, por mi parte yo pienso que en efecto dios es un cuento de niños, pero creelo o no dios existe, cuando te encuentre en la vida lo sabras, porque cada uno en su corazon se encuentra con dios en el transcurso de sus dias, y es verdaderamente necio aquel que no le da morada en su corazon, y en su vida lo refleja notablemente. Paz pero sobretodo AMOR hermanos bacunos!
 
M

Martin170

Visitante
Y que acaso no tiene dios el poder para audar o justificar?, es justo que una persona muera de hambre en un lado por culpa de otra y que "el"se quede viendo como sufre sin hacer nada? si yo veo q alguien mas perjudica a una persona que amo, independiente de que tenga la culpa o no, ayudo a la persona que quiero, algo que nunca he visto que suceda por parte de tu dios.
Bueno yo pienso q Dios da toda la libertad, q seria del mundo y de el libre albedrio si Dios interviniera a cada momento mientras escribo esto seguramente alguna persona ha sido asesinada, a sufrido un accidente pero tambien ay gente q hoy descubrio el amor, se reconcilio y o se curo, Dios da libertad para ser lo q queramos incluso el rechazarlo a El, Ademas te dire lo q Dios ha echo mucha gente ha mejorado su vida, le ha dado sentido x la vida de Dios (el Dios q sea) han entregado su vida a los demas x El y eso para mi es suficiente para creer en el
 
Dios se compadesca de ti querido vacuno necesitas un encuentro personal con el señor de señores y rey de reyes arrepientete y buscalo en oracion porque mientras hay vida hay oportunidad para no ir al fuego eterno Dios es amor y no quiere que te pierdas peor que tu estaba saulo de tarso y en un encuentro con Dios cayo como muerto y quedo ciego y se acabo su incredulidad y obedecio al mandato de predicar ese evangelio que desprecias buscale y nunca jamas te vas a arrepentir.
 
Dios se compadesca de ti querido vacuno necesitas un encuentro personal con el señor de señores y rey de reyes arrepientete y buscalo en oracion porque mientras hay vida hay oportunidad para no ir al fuego eterno Dios es amor y no quiere que te pierdas peor que tu estaba saulo de tarso y en un encuentro con Dios cayo como muerto y quedo ciego y se acabo su incredulidad y obedecio al mandato de predicar ese evangelio que desprecias buscale y nunca jamas te vas a arrepentir.


Ay, compañero, se ve que tienes vocación de esclavo, te recuerdo que Saulo de Tarso era epiléptico, sufrió un ataque de epilepsia por insolación,, además era judío fanático, y como tal, todo lo que le pasa, bueno o malo, cree que obra de dios, y se ve que tampoco lees de forma crítica, si no, te darías cuenta de la sarta de estupideces que vienen en la biblia, en especial las cartas de san Pablo, te invito a que despiertes, investigues, descubras, dudes, y tomes control de tu propia vida, entonces si, no te arrepentirás.
 

ferb

Bovino maduro
Aqui se han hablado de muchas cosas de lo poco q lei, PAreces Una Persona Pensant, espero q igual me regales tu tiempo para algo q t podre yo decir...

Al hablar de la biblia primero el AT(antiguo testamento) (al menos q no sepas d lo q hablo es el conjunto de libros escritos antes d la venida de Jesus) tiene un concepto diferente de Dios q en el N.T. Asi es Jesus el primero en decir a Dios Abba (q significa papito) donde nunk antes nadie podia ni sikiera nombrarlo a Dios por el miedo, ese es el primer d los ejemplos del cambio donde nos enseña q Dios es nuestro amigo y no un despiadado como lo trataron antiguamente..

Otra mas q recuerde... d las enfermedades, amputaciones y demas "maldades" q hay en la tierra, no podemos generalizarlo englobarlo en una misma causa; por ejemplo, por q paso eso? q hizo cierta persona para terminar asi?... Los caminos q uno pueda escoger dependen d cada uno, y por ende las consecuencias.. Dios nos hizo libres tanto asi q ni El mismo nos obliga a q sigamos por su camino, y logico d su cuidado... SOMOS NOSOTROS LOS Q NOS ALEJAMOS DE EL... Escucha: Un chico mientras se cortaba el cabello hablaba mal d Dios, q por q hay tanta maldad, corrupcion y cosas feas si existe Dios y no lo detiene.. El barbero lo miro y dijo: s lo mismo q preguntes por q hay tanta gente con el cabello largo y barbas mal llevadas y largas.. Pues t dire; por q ellos no han venido a mi, por eso... Aaaaah

Otro.... Los milagros suceden a medida de la fe q cada uno tenga, y creeme Fe no es rezar toda la noche con todas tus ganas.. es una actitud, una forma de vivir. Y solo El sabe lo q pasa realmente en nuestro interior, sabe realmente si lo hacemos por ponerle a prueba, o por que nos nace d un sentimiento mas profundo q una ilusion temporaria...

T lo cuenta esto un chico q le hablaron de Dios alguna vez como a todos, pero decidio conocerlo y ver como iba todo, q tanta verdad habia... Y pude sentir y vivir mas d lo q habria imaginado... Es dificil q entiendas si no lo has vivido.. Por q "Dios escondio esto para los sabios y entendidos, y lo has revelado a la gente sencilla y los mansos de corazon" (Lucas 10, 17-24) con eso t kiero decir q por mucho q pienses no lo entenderas si no lo sientes con el corazon y el alma... Ahora este chico le cambio la vida y es medico y un misionero mas.. No seré un santo, pero he entendido la gracia d Dios y mi vida s mas llevadera ahora.

La verdad os hara libres
Y Jesus dijo: yo soy el camino, la verdad y la vida Jn. 14.6-9

Pd: la verdad pense q iban a ser preguntas dificiles :memeo::memeo::memeo:
 
Aqui se han hablado de muchas cosas de lo poco q lei, PAreces Una Persona Pensant, espero q igual me regales tu tiempo para algo q t podre yo decir...

Al hablar de la biblia primero el AT(antiguo testamento) (al menos q no sepas d lo q hablo es el conjunto de libros escritos antes d la venida de Jesus) tiene un concepto diferente de Dios q en el N.T. Asi es Jesus el primero en decir a Dios Abba (q significa papito) donde nunk antes nadie podia ni sikiera nombrarlo a Dios por el miedo, ese es el primer d los ejemplos del cambio donde nos enseña q Dios es nuestro amigo y no un despiadado como lo trataron antiguamente..

Otra mas q recuerde... d las enfermedades, amputaciones y demas "maldades" q hay en la tierra, no podemos generalizarlo englobarlo en una misma causa; por ejemplo, por q paso eso? q hizo cierta persona para terminar asi?... Los caminos q uno pueda escoger dependen d cada uno, y por ende las consecuencias.. Dios nos hizo libres tanto asi q ni El mismo nos obliga a q sigamos por su camino, y logico d su cuidado... SOMOS NOSOTROS LOS Q NOS ALEJAMOS DE EL... Escucha: Un chico mientras se cortaba el cabello hablaba mal d Dios, q por q hay tanta maldad, corrupcion y cosas feas si existe Dios y no lo detiene.. El barbero lo miro y dijo: s lo mismo q preguntes por q hay tanta gente con el cabello largo y barbas mal llevadas y largas.. Pues t dire; por q ellos no han venido a mi, por eso... Aaaaah

Otro.... Los milagros suceden a medida de la fe q cada uno tenga, y creeme Fe no es rezar toda la noche con todas tus ganas.. es una actitud, una forma de vivir. Y solo El sabe lo q pasa realmente en nuestro interior, sabe realmente si lo hacemos por ponerle a prueba, o por que nos nace d un sentimiento mas profundo q una ilusion temporaria...

T lo cuenta esto un chico q le hablaron de Dios alguna vez como a todos, pero decidio conocerlo y ver como iba todo, q tanta verdad habia... Y pude sentir y vivir mas d lo q habria imaginado... Es dificil q entiendas si no lo has vivido.. Por q "Dios escondio esto para los sabios y entendidos, y lo has revelado a la gente sencilla y los mansos de corazon" (Lucas 10, 17-24) con eso t kiero decir q por mucho q pienses no lo entenderas si no lo sientes con el corazon y el alma... Ahora este chico le cambio la vida y es medico y un misionero mas.. No seré un santo, pero he entendido la gracia d Dios y mi vida s mas llevadera ahora.

La verdad os hara libres
Y Jesus dijo: yo soy el camino, la verdad y la vida Jn. 14.6-9

Pd: la verdad pense q iban a ser preguntas dificiles :memeo::memeo::memeo:
Pues ni tan fáciles, no contestaste ninguna, respecto a tus citas bíblicas, sobre todo la de Lucas, me pone a pensar que no eres gente ni sabia ni entendida, ya que según la cita que pusiste, dios se oculta de ella, (¿a que le temerá?), y créeme, no lo digo por desconocimiento, además de leer la biblia, te sugiero leas sobre quiénes escribieron la biblia y te darás cuente que de los cuatro evangelistas, sólo uno era apostol, y los otros tres ni siquiera conocieron en persona a Jesús, además, la religión siempre es fuerte en los mansos de corazón y en la gente sencilla, ¡es la más fácil de engatusar!
Me despido con una frase de Pepe Rodríguez: La verdad
os hará libres, y la mentira creyentes,

P.D. Esa historia del peluquero ya esta muy quemada, no te sabes otra?
 
Me encontre esta cita en YouTube que se me hace buena

Es mas facil manejar un pueblo ignorante y falto de voluntad, oprimido por el miedo al "infierno", que un pueblo culto y con decision propia.
yo la verdad, no creo en la Religion, digo, a fin de cuentas son hombres los que escribieron la biblia, los que estan al mando de las distintas religiones, que los hace creer que no mienten? todos mienten..... (haha no, no cite a House xD)

pero bueno, yo respeto las decisiones de los demas, digo, mientras no me vengan a sermonear constantemente.

este tema se me hace bastante interesante, llevo tiempo siguiendolo, y seguire haciendolo.... y si, eh leido en muuuuchas paginas eso del barbero U.U
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Dios se compadesca de ti querido vacuno necesitas un encuentro personal con el señor de señores y rey de reyes arrepientete y buscalo en oracion porque mientras hay vida hay oportunidad para no ir al fuego eterno Dios es amor y no quiere que te pierdas peor que tu estaba saulo de tarso y en un encuentro con Dios cayo como muerto y quedo ciego y se acabo su incredulidad y obedecio al mandato de predicar ese evangelio que desprecias buscale y nunca jamas te vas a arrepentir.

???????????????????????????
¿Hablas en serio?

otro que me quiere convertir ....
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Aqui se han hablado de muchas cosas de lo poco q lei, PAreces Una Persona Pensant, espero q igual me regales tu tiempo para algo q t podre yo decir...

Pd: la verdad pense q iban a ser preguntas dificiles :memeo::memeo::memeo:

Pues no respondiste nada
Ninguna
0

Ademas desde el inicio pedí
no citar la biblia
por razones que ya me cansé de explicar

lee las preguntas de nuevo
y vuelve a intentarlo

aqui puedes dudar y equivocarte todo lo que quieras


paz ...
 

filazo

Bovino maduro
Aqui se han hablado de muchas cosas de lo poco q lei, PAreces Una Persona Pensant, espero q igual me regales tu tiempo para algo q t podre yo decir...


Pd: la verdad pense q iban a ser preguntas dificiles :memeo::memeo::memeo:
Como ya te lo hicieron saber los colegas bakunos que no creemos en hadas ni en seres magicos, no respondiste nada nuevo y ni una sola pregunta de manera logica.
No aportaste argumentos racionales solo asumes tu pocision por fe y eso te da debilidad en tus argumentos. Piensale un poquito.

emmm creo q fallaste en este pedacito, el mundo esta como esta x lo q hacen los hombres y sus decisiones, no x q Dios lo halla querido.

Bueno pienso q x mas argumentos buenos q tengan no creo q ningun lado ceda y creo q no es necesario q uno sea fanatico religioso ni un ateo tan ferviente puesto q las dos llevan solo a discusiones creo q se puede creer en Dios y a un asi ser muy racional
Si todos los humanos tienen capacidades de razonamiento (unos mas que otros no generalizemos), es una de las ventajas evolutivas que tenemos sobre nuestros primos los primates.
Pero el razonar sobre estas cuestiones que como "creyente" tienes que aceptar por fe, y tratas de racionalizarlas y darles explicacion en un mundo real a un ser del cual no tienes ninguna evidencia. Al cual la ciencia y el entendimiento humano cada vez le quitan atributos y lo hacen quedar como ser imaginario. No te hace muy racional, es mas no ves lo que es obvio porque has aceptado ese dogma o fe como verdad sin haber recibido una sola explicacion racional. Es aqui cuando tu razocinio no es muy congruente.

por mi parte yo no te digo necio, y tampoco los a que creen en tonterias, pienso que cada ser humano es libre de percibir el mundo como pueda o como mejor le plasca, es un tema interesante y polemico, y cada quien tiene derecho a expresar su personal punto de vista, por mi parte yo pienso que en efecto dios es un cuento de niños, pero creelo o no dios existe, cuando te encuentre en la vida lo sabras, porque cada uno en su corazon se encuentra con dios en el transcurso de sus dias, y es verdaderamente necio aquel que no le da morada en su corazon, y en su vida lo refleja notablemente. Paz pero sobretodo AMOR hermanos bacunos!
primero dices que es un cuentod e niños como santaclaus,el raton de los dientes y ondas como esas y despues dices que es real?
Despues nos dices necios por que no Le damos morada en el corazon????
Dejame explicarte algo.
El corazon segun los antiguos griegos era el que regulaba todo en el cuerpo y el que te hacia pensar y sentir y el cerebro solo era para enfriar la sangre.
Ahora sabemos que el corazon no siente, solo sirve para bombear sangre.
el cerebro es el bueno asi que si lo dijiste poeticamente esta bien pero en un debate debes ser mas objetivo.
Analiza objetivamente lo que piensas que es tu dios y veras que solo lo aceptas por fe, no entra en tu corazon (cerebro) ni hace nada por ti.

Bueno yo pienso q Dios da toda la libertad, q seria del mundo y de el libre albedrio si Dios interviniera a cada momento mientras escribo esto seguramente alguna persona ha sido asesinada, a sufrido un accidente pero tambien ay gente q hoy descubrio el amor, se reconcilio y o se curo, Dios da libertad para ser lo q queramos incluso el rechazarlo a El, Ademas te dire lo q Dios ha echo mucha gente ha mejorado su vida, le ha dado sentido x la vida de Dios (el Dios q sea) han entregado su vida a los demas x El y eso para mi es suficiente para creer en el
Estas usando la sentadera del retrete como escudo aqui.
Libre albedrio por eso ya no se aparece, por eso ya no hace nada, por eso no hay pruebas de el ahora. que conveniente no crees?
Ademas mi libertad no me la da dios, menos un dios que aprueba la esclavitud.
Al antropomorfizar la idea de dios y decir que mata a muchos y ayuda a pocos es un poco tonto. Solo le mejora la vida a los lideres religiosos que lucran con la ingenuidad de los pobres carentes de amor propio (no te amas lo suficiente por eso tienes que creer que hay un amigo invisible que te quiere). Los demas lo usan como apoyo mental y como meta para seguir vivos (terminales, presidiarios, ancianos, etc...).
La libertad no te la da el, si fuere asi no habria hecho los 10 mandamientos.
No habria hecho el infierno (si crees en el infierno)
No aprobaria la esclavitud.
le daria lugar a las mujeres al igual que a los hombres.
El reflejo de libertad que percibes no es porque tu dios nos da libertad.
Apoya un poco mas tus ideas y no seas tan escueto en explicarte.

Dios se compadesca de ti querido vacuno necesitas un encuentro personal con el señor de señores y rey de reyes arrepientete y buscalo en oracion porque mientras hay vida hay oportunidad para no ir al fuego eterno Dios es amor y no quiere que te pierdas peor que tu estaba saulo de tarso y en un encuentro con Dios cayo como muerto y quedo ciego y se acabo su incredulidad y obedecio al mandato de predicar ese evangelio que desprecias buscale y nunca jamas te vas a arrepentir.
es amor pero si no lo aceptas FUEGO.
ademas de que dios estas hablando porque muchos caen en esa descripcion.
Yo me compadezco de ti bakuno por que no eres libre y estas atado a una ideologia de esclavitud a un ser imaginario al cual no has visto, del cual no tienes pruebas, del cual no hay evidencias. mejor teme en quedar rezagado en la evolucion (sone como evolucionista :))

PAZ y sobre todo feliz libertad.
 

Robertson

Bovino Milenario
Que pex con este wey, que onda con este tema, no manches, seguramente este cuate solo hizo copy/paste de otro lado para crear polemica, lastima, por weyes como el que posteó este tema este mundo está como está.
De hecho es por weyes que no son como el que el mundo esta como esta, Latinoamerica esta como esta gracias a la conquista española y la subsecuente colonia, muy catolica por cierto, una leidita a los libros de historia no esta de mas .
 
D

Demential Drummer

Visitante
si hasta los pokemones creen en la evolucion por que el humano no? jejeje una pregunta que al principio a mi tmb me parecio estupida pero reflexionandola tal vez le encontremos un poco de racionalidad al menos yo...igual como predicamos es cuestion de fe...y somos tan rigidos con la ciencia sobre el conocimiento que crea...deberiamos ser lo suficientemente maduros para preguntarnos, la fisica que nos ha dado? respuestas a como se mueve nuestro mundo...la quimica? reacciones que se dan en nuestro entorno debido a lo que forma a los materiales...la teologia?.....digo desde hace mucho en este post intento separar a la ciencia de la religion por una vivir de un ambiente magicio y mitico y la otra de razon y experimentacion en complemento de la primera, pero como vamos a llamar a algo de ambiente magico y mitico en un campo razonal y experimental....entonces si los teologos existen que vengan y me digan que es dios, cuanto pesa, cuanto mide y que come, cual es su habitat y como interactua en su entorno...es ilogico mezclar a dios con la ciencia, primero por que no existe segundo por que si existiera lo sometemos a algo muy humano y seria aun mas bajo que nosotros debido a que seria objeto de nuestro estudio por tanto no seria dios....
 
M

Martin170

Visitante
Estas usando la sentadera del retrete como escudo aqui.
Libre albedrio por eso ya no se aparece, por eso ya no hace nada, por eso no hay pruebas de el ahora. que conveniente no crees?
Ademas mi libertad no me la da dios, menos un dios que aprueba la esclavitud.
Al antropomorfizar la idea de dios y decir que mata a muchos y ayuda a pocos es un poco tonto. Solo le mejora la vida a los lideres religiosos que lucran con la ingenuidad de los pobres carentes de amor propio (no te amas lo suficiente por eso tienes que creer que hay un amigo invisible que te quiere). Los demas lo usan como apoyo mental y como meta para seguir vivos (terminales, presidiarios, ancianos, etc...).
La libertad no te la da el, si fuere asi no habria hecho los 10 mandamientos.
No habria hecho el infierno (si crees en el infierno)
No aprobaria la esclavitud.
le daria lugar a las mujeres al igual que a los hombres.
El reflejo de libertad que percibes no es porque tu dios nos da libertad.
Apoya un poco mas tus ideas y no seas tan escueto en explicarte.

PAZ y sobre todo feliz libertad.
Bueno yo no entiendo cual escudo si tanto te molesta q Dios no ayude a la gente, pues ayudala tu, q haces tu para ayudar a esa gente a la cual tu crees q Dios haya abandonado, si de verdad crees q no hay Dios y q te has liberado x q no haces algo aparte de criticar a un ser en el q tu no crees, te lo vuelvo a repetir no solo son ancianos, precidiarios los q se apoyen gente q desde joven ayuda a los demas, q acaso no puedes ni siquiera admitir q es algo bueno, nadie tiene la verdad absoluta ni yo como creyente ni tu como ateo y no se a q te refieras con ser :comillas:racional:comillas: puedo resolver problemas de mate y de fisica, me va bien en la escuela, soy irracional el simple hecho de q tengo fe, no lo creo, ni creo q los ateos sean mejores q los creyentes ni viceversa, no quieras tener la verdad absoluta x q no se puede, x q se les hace tan dificil ver q la religion tiene algo bueno, y como tampoco entiendo como me manipula la iglesia o me explote,

Bueno eso es todo, respeto todos tus comentarios y los de todos, pero yo me baso en lo bueno de la religion para creer y se q son personas buenas y yo creo q eso es todo lo q se necesita para ir al cielo
 

filazo

Bovino maduro
Bueno yo no entiendo cual escudo si tanto te molesta q Dios no ayude a la gente, pues ayudala tu, q haces tu para ayudar a esa gente a la cual tu crees q Dios haya abandonado, si de verdad crees q no hay Dios y q te has liberado x q no haces algo aparte de criticar a un ser en el q tu no crees, te lo vuelvo a repetir no solo son ancianos, precidiarios los q se apoyen gente q desde joven ayuda a los demas, q acaso no puedes ni siquiera admitir q es algo bueno, nadie tiene la verdad absoluta ni yo como creyente ni tu como ateo y no se a q te refieras con q no sea racional, no se a q te refieras con ser :comillas:racional:comillas: puedo resolver problemas de mate y de fisica, me va bien en la escuela, soy irracional el simple hecho de q tengo fe, no lo creo, ni creo q los ateos sean mejores q los creyentes ni viceversa, no quieras tener la verdad absoluta opuesto q no se puede, x q se les hace tan dificil ver q la religion tiene algo bueno, y como tampoco entiendo como me manipula la iglesia o me explote,

Bueno eso es todo, respeto todos tus comentarios y los de todos, pero yo me baso en lo bueno de la religion para creer y se q son personas buenas y yo creo q eso es todo lo q se necesita para ir al cielo
Nadie tiene la verdad absoluta por eso soy ateo.
Nunca te he dicho tajantemente NO hay dioses, solo que no hay evidencias de que tales seres existan.
La idea del libre albedrio dado por dios es una defensa vaga y un poco debil para tu punto de vista es por ello que use la analogia de el escudo de sentadera de retrete.
Sin la idea de comprar un boleto al cielo yo ayudo en lo que puedo en mi comunidad (conforme a mis recursos), cuido de mi familia, respeto a mis vecinos y trato de no ser inflexible.
Al decirte que a defender esa postura con pocos argumentos
Cito "Bueno pienso q x mas argumentos buenos q tengan no creo q ningun lado ceda y creo q no es necesario q uno sea fanatico religioso ni un ateo tan ferviente puesto q las dos llevan solo a discusiones creo q se puede creer en Dios y a un asi ser muy racional"
en al cual dices que puedes ser MUY racional al creer en dios, no estas analizando MUY racionalmente lo que dices
No dije que no tengas raciocinio, o que seas menos inteligente que los demas o cualquier cosa que te ofendiera. Solo que en ese argumento no sonaba logico y racional, te falto ampliarlo.
Yo se que no tengo toda la razon (ni una fraccion infima del conocimiento total del universo) por eso no aseguro que algo Existe.
la religion tiene sus pros, nadie los discute, es un apoyo mental para gente de baja autoestima (no digo que sea el caso de todos), un consuelo por alguan perdida de un ser querido y por egosimo (sentirnos mas que los demas animales del planeta) buscar consuelo en que ese ser querido se fue a un lugar mejor con el creador, puede que llegue a evitar que gente suceptible a drogadicciones las evite por temor al castigo divino (lo mismo aplica a crimenes violentos).
pero tambien tiene muchas manchas en el mantel y esas son las que desprestigian la autenticidad moral y de servicio social que tienen (a mi humilde percepcion).
No conozco tu caso ni conozco tu entorno social asi que no puedo asegurar como te explota, pero se aprovecha de tu miedo a la muerte (es un facto), por ello crees que al morir te espera unlugar mejor (estoy asumiendo que eres cristiano de alguna rama de los dioses judeocristianos, si no lo eres puedes corregirme), pero no lo mereces pues eres un pecador e imperfecto humano (´pues tus padres adan y eva cayeron ante la tentacion) asi que debes buscar salvacion por medio de dogmas y ritos de exaltacion como de cirtas leyes divinas.
Propagan que el conocimiento de dios es mejor que el conocimiento del "mundo" (asi lo llaman y prefieren gente ignorante que no cuestione sus dogmas).
La mayoria (no todos) de los lideres religiosos viven con lujos iendo en contra de los principios del mismo dogma, base a tus o las donaciones de los congregados dando como referencia que dios ama al dador alegre.
Sus centros (no todos) de ayuda a los pobres son un negocio oculto en el cual se aprovechan de los dadores alegres y montan un teatro de "ayuda" del cual sacan jugosas ganacias (ej "Misioneras de la Caridad" en las cuales dejaban morir a la gente sin medicamentos y muy poca higiene pues con orar por sus almas es mas que suficiente).
Ahi se aprovechan de ti.
en cuanto a la manipulacion, los crsitianos (casi todos) desaprueban teorias cientificas y en sus cultos inculcan a la gente poco preparada a negar tales ciencias, te hacen creer que los que tienen distintas inclinaciones sexuales o religiosas son menos que tu porque ellos iran al fuego y tu al paraiso.
solo por darte unos ejemplos.
No niego que no haya buenas personas en la religion (buenos es muy vago y relativo) y que traten de ver lo bueno no le quita lo malo, y viceversa.
PAZ
 
M

Martin170

Visitante
:mariamagdalena: ya lo habia escrito pero cuando lo quise publicar me dijo q no habia iniciado sesion y se borro:mariamagdalena: y con eso se me olvido citarte filazo

Nop para nada, no me ofendiste para eso es este tema para poner nuestras opiniones, bueno dejame decirte q tan libres eres, hablas de los 10 mandamientos uno de ellos es "No matar" y eso tambien esta prohibido x la ley, la mayoria de los mandamientos se han traducido en leyes y si no simplemente son cosas de buena conducta como no mentir y respetar a tus padres, pero yo me intento regir x el mandamiento de Jesus "Amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo" si no te gusta puedes quedarte con lo del final

y x lo q menciones no eres ateo eres gnostico, y lo de ser racional me referia a la vida en general no solo la cuestion de la religion, claro q la religion tiene cosas q la razon no comprende pero si lo ves desde un solo punto como es el cientifico, se vuelve cuentos y si lo miras solo del lado de la fe, te haces un fanatico creo q se puede ver de los 2 lados te da una perspectiva mas amplia y mas completa

A veces creo q si problema es mas con la Iglesia q con Dios mencionan ciertos puntos donde quieren probar la inexistencia de Dios pero la Iglesia no es Dios, los lideres de la Iglesia se aprovechan de los demas probablemete pero dime q lider no lo hace (claro q no x eso esta bien) lamentablemente las personas caemos facilmente con el poder pero q se aclare q no es exclusivo de la religion.

La inquisicion fue un grave error de PERSONAS q creyeron interpretar la palabra de Dios y x eso lo hicieron, ellos asi o interpretaron igual con la discriminacion haci las personas homosexuales y de cualquier orientacion sexual, yo no creo eso, no creo q Dios le importe si son 2 hombres o 2 mujeres siempre q ayuden a los demas y sean buenas personas en la medida de sus posibilidades, no creo q Dios discrimine a NADIE, eso te lo vuelvo a repetir fue las personas q estan en la iglesia personas q fallan como tu y como yo, no les pidas q sean perfectos x q no pueden q minimo dberian intentarlo pero bueno con lo de las misiones espero q no sea cierto quiero creer q si ayuden pero en q te basa tu para decir en cuantos ayudan y cuanton dejan morir o en q te basas para hacer t afirmacion

Con respecto a lo de la discriminacion de sexualidad y creencias no las creo y es muy triste ver q en este tiempo aun haya gente con prejuicios y q sea antitolerante, yo me guio x amar a tu projimo como a ti mismo si lo amas como a ti intentaras no hacerlo sufrir.

Y lo bueno no quita lo malo claro q no pero si se tiene q admitir los dos lados yo admito q la iglesia cometio muchos errores y q los sigue cometiendo pero creo q lo q importa es la escencia de la religion (la q sea) nos enseña a ser mejores personas

SALU2:)
 
ps si no crees en Dios por que te intriga tanto saber la respuesta a esas preguntas?? si eres ateo vive tu ateismo feliz y deja de hacerle tanto a la jalada con tus preguntas! dentro de ti hay algo que sabe que existe algo mayor que cualquiera de nosotros pero ps no lo quieres aceptar, asi como tu planteas preguntas yo tambien te podria hacer preguntas que ni los cientificos pueden explicar, y la unica respuesta seria algo sobrenatural, pero si te trepas en tu macho de no creer en Dios ps ni como ayudarte! ja otra cosa si Dios fuera un ser logico o cientifico simplemente no seria Dios orasi que por pura logica se le llama Dios por que hace lo que para nosotros es imposible! y si!!!!! Dios puede ayudar a cualquier persona aunque este amputado alguno de sus miembros, solo que lo que nos falta es creer y con tu incredulidad no podrias creer ni en ti mismo
 
Arriba