Todos los debates religiosos.

Ayrton Senna

Bovino de la familia
O el mito de la creación bíblico no puede tomarse de forma literal, o Dios es un chapucero falsificador de fósiles:





(A) Pan troglodytes, chimpancé, moderno
(B) Australopithecus africanus, STS 5, 2.6 Millones de años
(C) Australopithecus africanus, STS 71, 2.5 Millones de años
(D) Homo habilis, KNM-ER 1813, 1.9 Millones de años
(E) Homo habilis, OH24, 1.8 Millones de años
(F) Homo rudolfensis, KNM-ER 1470, 1.8 Millones de años
(G) Homo erectus, Craneo Dmanisi D2700, 1.75 Millones de años
(H) Homo ergaster (H. erectus ), KNM-ER 3733, 1.75 Millones de años
(I) Homo heidelbergensis, "Hombre de Rhodesia" 300,000 - 125,000 Años
(J) Homo sapiens neanderthalensis, La Ferrassie 1, 70,000 Años
(K) Homo sapiens neanderthalensis, La Chappelle-aux-Saints, 60,000 Años
(L) Homo sapiens neanderthalensis, Le Moustier, 45,000 Años
(M) Homo sapiens sapiens, Cro-Magnon I, 30,000 Años
(N) Homo sapiens sapiens, moderno
Esos........................... más los que faltan por descubrir.
Esa imagen la saqué de "The talkorigins Archive" (Muy recomendable):
29+ Evidences for macroevoluyion
¿Ves que no entiende en español y se lo pones en inglés?:memeo:
 
Speedy, no ps, otra vez no, ademas, esta mas creible la tira de Chtulu.

Y es incorrecto decir que venimos del mono, porque no fue un mono nuestro ancestro, el primate de donde teoricamente descendemos pues aun no lo encuentran (ese lemur con pulgares que descubrieron hace unos meses no era).

Lo que si es correcto decir es que todas las especies tienen un descendiente comun (esa lamprea sin mandiblua y con columna puede ser nuestro ancestro, asi que paga bien por ella en un restaurante)
Saludos compañero, creo que en la cultura popular la definición más común de la palabra mono sería algo así:

"Primate que no pertenece a ninguna de las especies del -ahora obsoleto- grupo de los prosimios(lemures, tarseros, aye-ayes,etc.), ni al genero Homo."

Muchos de nuestros ancestros tuvieron estas características, por eso me parece correcto afirmar que descendemos de monos.
Como tú señalas, compartimos por lo menos un ancestro común con cualquier ser vivo, por lo tanto me parece que afirmar que compartimos un ancestro común con los monos, en lugar de afirmar que descendemos de monos, no refleja cuán estrechamente estamos emparentados.

Me alegra que sigas difundiendo el mensaje de Cthulhu: Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.:vientos:

¿Ves que no entiende en español y se lo pones en inglés?:memeo:
Lamentablemente, con una Biblia nublando la visión, no creo que quiera entiender ni en el lenguaje "perasymanzanas".
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Es triste, pero así es el antropocentrismo de obcecador, hay quienes que, en el colmo de la soberbia, ni siquiera aceptan que el "ser humano" no es sino una especie animal entre todas las demás que pueblan este planeta "olvidado de la mano de dios". Lo del Speedy creo que ya clasifica como trolleo, miren que volver a postear otra vez esa ridícula comiquita rebosante de prejuicios anti-ateos y anti-evolucinistas. Lo más triste es que empobrece el debate ya que en su verborrea bíblica no deja mucho espacio para la discusión.
 
En este tema no esta repetido, y solo doy respuesta a una pregunta que se hizo, siento mucho sino te gusta.

Espero respondas algo que tiene que ver con el tema.

Ademas según lo que yo creo a mi me hizo Dios y tú si desciendes del mono.

Dios te bendiga. :chavo:
hahaha si tu eres ignorante te crees cualquier cosa que te dicen andas como el niño predicador si venimos del chango por que el chango sigue teniendo changos? :cowverine::cowverine::cowverine:

dan ganas de :poleo::poleo:a este tipo de personas de que dicen eso

que no saben que es la evolucion ponganse a investigar y depues vienes a hablar de ella ok. por que si no das :guacara::guacara:

decir que venimos del chango es el mayor error del historia de la evolucion

tu miras mucho el niño predicador

te falto ir a clases de biologia, quimica y ciencias naturales yo creo que no entrabas a esas clases
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Es muy facil cuestionar, pero muy dificil contestar con bases.

Hablando de la evolución.....





Esto ya la parabola del barbero

ahora ya
estoy completemente seguro
que ustedes no pueden pensar por si mismos

citan la biblia como si fuera :comillas: el conocimiento del mundo:comillas:
hacen copy/paste a lo bestia

Miles de años de evolución
te dieron el cerebro que tienes

POR FAVOR UUUUSAAALOOOO
me enfermas

ya no hay paz para ti
buu
 

filazo

Bovino maduro
Amigos Cristianos, todo lo que venga del Discovery Institute son patrañas. NO ES CIENCIA. Aun sabiendo que Su Diosito los va a mandar al fuego eterno con Lucy y Marley, siguen diciendo mentiras, ¿sera que no saben que las mentiras son un pecado?
Mr Speedy en el post donde publicaste eso del abuelito te respondi y no tuve repusta tuya.
Lamentablemente es imposible enseñar a pensar a quienes por :comillas:FE:comillas: deciden cerrar su mundo y censuran su propio razonamiento.
No dudo que haya creyentes que no se tomen en serio eso de que el Mundo anda entre 8000 y 6000 años de antiguedad.
El arca de Noe, Lass mujeres son menos que los hombres y deben estar sumisas y calladas, entre otros tantos.
No puedo afirmar al 100% que dios no existe pues caeria en el error de la certeza absoluta, pero El dios de los ejercitos ha de ser vecino del Monstruo de espaguetti volador Y de la famosa tetera. :metal:
Paz
Aunque si creen en la biblia literalmente puede que rompan esa tregua.
 
Es muy facil cuestionar, pero muy dificil contestar con bases.

Hablando de la evolución....
no lo habia leido completo pero aqui hay un error
donde dice "entoces no evolucionamos"

bueno si evolucionamos todos los dias evolucionamos. si quieres ponte a investigar

una cosa es la teoria de la evolucion y otra es evolucionar

las plantas an evolucionado y evolucionan todos los seres vivos evolucionan

hay un termino usado en las plantas que se llama halelopatia. (un termino muy avansado para voz) que es la evolucion de las plantas

una planta evolucionas por ejemplo es el eucalipto que como medio de defensa desarrollaron un veneno que no deja crecer nada a su alrededor a y entrar algo que se llama hebivoria ( otro termino muy avanzado para voz ) pero no te voy a dar clases de biologia

otro ejemplo cuando el hombre evoluciona puede ser cuando tu vives en ecuador un lugar muy caliente por que esta en el paralelo y te mudas a vivir a otra zona mas helada digamos alaska un lugar muy frio y te logras adaptar ha se nuevo clima estas evolucionando

por eso no puedes decir que los humanos ni los seres vivos no evolucionamos

otro el ejemplo es el virus de la infuenza porcina pero evolucino a influenza humana N1H1
 
Amigos Cristianos, todo lo que venga del Discovery Institute son patrañas. NO ES CIENCIA. Un sabiendo que Su Diosito los va a mandar al fuego eterno con Lucy y Marley, siguen diciendo mentiras, ¿sera que no saben que las mentiras son un pecado?
Mr Speedy en el post donde publicaste eso del abuelito te respondi y no tuve repusta tuya.
Lamentablemente es imposible enseñar a pensar a quienes por :comillas:FE:comillas: deciden cerrar su mundo y censuran su propio razonamiento.
No dudo que haya creyentes que no se tomen en serio eso de que el Mundo anda entre 8000 y 6000 años de antiguedad.
El arca de Noe, Lass mujeres son menos que los hombres y deben estar sumisas y calladas, entre otros tantos.
No puedo afirmar al 100% que dios no existe pues caeria en el error de la certeza absoluta, pero El dios de los ejercitos ha de ser vecino del Monstruo de espaguetti volador Y de la famosa tetera. :metal:
Paz
Aunque si creen en la biblia literalmente puede que rompan esa tregua.
pues hay mas mujeres que hombre que le vamos hacer

yo creo que si es vecino de la tetera que da vuelta al mundo

pero solo aqui miro que hay creyentes cerrados por que yo conosco creyentes que son de mente abierta y le dicen si a la ciencia. lo que vienen a opinar aqui son fanaticos religiosos que tienen mente cerrada muy cerrada
 
wow

Tan necio es el creyente que quiere convencernos de sus creencias, como el Ateo que quiere que el creyente cambie las suyas.
wow brother stos son los renglones mas inteligentes ke he leido en todo sto pero kreo ke podemos hacerlo sin ofender y aprender a respetar por ke si algunas personas se dcen inteligentes o educadas el principio del respeto es un valor ke puede demostrarlo asi ke como buen cristiano ke soy a todos estos personas no creyentes les diria ke lean la biblia y no solo encontraran las 10 respuestas a las preguntas anteriores claro solo es una invitacion y ke dios los bendiga!
 
aunke kamine por valles de sombra de muerte...

eyyy si se kreo este tema kon el fin de ofender ke pena me da haberlo leido pero respetemosnos y jesusrey 2009 no kreo ke stes dando un bun testimonio si eres cristiano sabes a ke me refiero y debes de saber ke si alguien golpea tu mejilla derecha ponle la izquierda si es ke lo kiere volver a hacer asi ke no dejemos ke stos temas nos afecten y defendamos nuestro amor hacia dios asi komo el suyo por nosotroa kon hechos! y no discutiendo esto tema
 
AZUL911
Muchos de los conceptos que tienes son errados, toma esta oportunidad que tienes para informarte y crear una idea propia por ti de algunos de ellos, así como también estudia la biblia a fondo sin estar predeterminado en lo que dice es verdad innegable, veras muchos pasajes y fabulas incoherentes y también muchas contradicciones…
1.- El bien y el mal literalmente fueron creados por el hombre para la explicación de las acciones y tendencias de ellos mismos. La explicación que das de personas que tienes sida no necesariamente es porque dios quiere que sigan viviendo mas, muchas de ellas ni siquiera oran o le piden a dios que las salve… Es ilógico pensar que sufrir es la forma de acercarte a dios…
2.- El diablo, Satanás, demonio o como quieras llamarle, es también una creación del hombre asi como dios para justificar el origen del mal (punto 1). Si en su creencia dios creo todo, también necesariamente creo al demonio y por consecuencia el mal… No somos lo más grandioso de la tierra, pensar así es arrogancia por el sentido de superioridad que la biblia da al hombre (escrita por el hombre) sobre todo lo demás, solo somos unos seres vivientes más en la tierra…
3.- Si dios es amor, no lo demuestra con las acciones que tomo y la indiferencia que tiene al dolor de hoy en día, si es necesario un escarmiento de muerte para que te arrepientas y si no lo haces morirás sin la oportunidad de disfrutar del supuesto amor de dios tiene y además llevaras una eternidad de sufrimiento en el “infierno”, creo que ese no es precisamente amor…
4.- Cada generación humana piensa que los grandes acontecimientos son o llegaran en su tiempo, hoy en día está más generalizada la idea del apocalipsis en los creyentes, pero es debido a que los noticias mundiales llegan en instantes a cualquier punto, pero los desastres siempre han ocurrido y seguirán ocurriendo y probablemente con mayores consecuencias humanas por la cantidad de personas aglomeradas en un solo sitio (ciudades, estadios, barcos, etc)…
5.- Si dices que no hay esclavitud por parte de dios, te invito a que dejes por un momento las creencias que te han inculcado desde niño y leas libros e investigaciones científicas o de cualquier otra índole, sabrás que la lectura abre la mente a nuevos retos de aprendizaje y no necesariamente o solamente la biblia los hace…
6.- Esta es la idea de los cristianos tienen, entre mas sufran mas santos serán y alcanzaran la gloria eterna por ello… Por lo que dices ‘lo malo atrae lo malo’ y ‘lo bueno atrae lo bueno’ es una lógica general y no necesariamente por que lo dice la biblia, una persona puede ser mala y atraerá a si lo malo como lo es la cárcel, el desprecio de las personas, etc., si una persona hace lo bueno, atraerá a si lo bueno que puede ser la buena relación con las personas, el reconocimiento de los demás, etc., pero todo ello aquí en la tierra y no debes ejércelo porque en el “más allá” vas a sufrir castigo a recompensa por ello, simplemente es por moral y lógica propia del ser humano…
7.- Si hubiera personas que se preguntaran como surgen las enfermedades, nunca hubiera existido las vacunas ya que los microbios no son visibles (a no ser por el microscopio), el creer en dios implica una necesidad del hombre por dar respuesta a las preguntas: ¿De dónde vengo?, ¿De dónde voy?, ¿Cuál es el propósito? La biblia da una respuesta que para muchos no satisface esta necesidad buscando así respuestas por su propio medio o en la ciencia, los creyentes quedan conformes (o evitan cuestionar por temor a que lo tachen de poseído por el demonio) con la explicación y sin dar oportunidad al raciocinio que todo ser humano tiene por naturaleza y no por creación.
8.- Así como la naturaleza humana, la lluvia y el pasto son puramente fenómenos naturales, esta misma lluvia moja el pasto pero también moja plantas que muchos cristianos consideran como “malas” (marihuana, opio, etc.), si esto para ustedes es amor, si no entonces dios evitaría llover en la tierra donde están plantadas… Eso de que Jesús va a venir (si es que existió), es lo mismo que explique en el punto 4, el hombre piensa que en su época todo va a ocurrir…
9.- El cuerpo y la sangre de Jesús es pura metáfora y es solo un rito. En este punto también hace referencia a que entre más sufras, serás mas santo, esto es solamente la ideología que le dio Constantino al ser perfecto para sus fines políticos (Constantino es emperador que mando crear la biblia y así una iglesia) y mantener al pueblo creyente en sumisión…
10.- Repites lo mismo de que los cristianos son mártires y que en algún momento en el “mas allá” serán recompensados, esta es la idea que tienen de sufridos poro no saben que son la ideología que les dio un emperador que ni siquiera creía en su dios…
Tienes la oportunidad de racionalizar tus pensamientos, tienes el derecho de creer en lo que tu crees (y no porque dios te haya dado libre albedrio)… A la mayoría que no creemos en dios, nos da risa (y no como burla) que nos inviten a arrepentirnos y leer la biblia, muchos de nosotras pensamos así precisamente porque la hemos leído y tenemos un pensamiento racionable sobre ella, todas las referencias o puntos que sean para justificar o hacer que cambiemos el pensamiento serán en vano porque siempre llegaremos al mismo punto… La biblia fue creado por los hombres para la sumisión de ellos…
Sin más te deseo que llegues a un punto iluminado en el que puedas decidir por tu propio pensamiento…
 

filazo

Bovino maduro
wow brother stos son los renglones mas inteligentes ke he leido en todo sto pero kreo ke podemos hacerlo sin ofender y aprender a respetar por ke si algunas personas se dcen inteligentes o educadas el principio del respeto es un valor ke puede demostrarlo asi ke como buen cristiano ke soy a todos estos personas no creyentes les diria ke lean la biblia y no solo encontraran las 10 respuestas a las preguntas anteriores claro solo es una invitacion y ke dios los bendiga!
la he leido y no hay respuestas a estas preguntas (segun mi humilde opinion)
Y mejor que bendiga alos niños que mueren de hambre
Y define bendiga
eyyy si se kreo este tema kon el fin de ofender ke pena me da haberlo leido pero respetemosnos y jesusrey 2009 no kreo ke stes dando un bun testimonio si eres cristiano sabes a ke me refiero y debes de saber ke si alguien golpea tu mejilla derecha ponle la izquierda si es ke lo kiere volver a hacer asi ke no dejemos ke stos temas nos afecten y defendamos nuestro amor hacia dios asi komo el suyo por nosotroa kon hechos! y no discutiendo esto tema
Perdon?
 
Para empesar tu lo dijiste, este tema generaria una gran controvercia, el caso es simple la religio, el partido politico, la familia y la patria no las puedes tocar, sin que los demas se sientan agrdidos, el hecho es que estas atentando contra las bases en que se funda el desarrollo de cada uno de ellos. Podemos saber que esas cuatro cosas tienen defectos y errores, pero nunca dejaremos que otra persona venga a atentar contra ellos, ese es un principio primitivamente humano.
Segunda, no te voy a decir que tus argumentos no son buenos, al contrario son muy buenos el caso es que, tu te vasas en lo que tu sientes o piensas o has razonado que es correcto.
Que las demas personas (no a todas aclaro) de la misma forma en que diste respuesta logica a tus preguntas, se la daran ellos fundamentados en lo que han aprendido y vivido, en mi caso yo te puedo decir que:
Si creo en la existencia de un Dios, mi familia profesa la religion catolica, yo por mi parte suelo regirme por muchos de los preseptos catolicos pero no lo soy al 100% mas bien me defino como creyente.
Los motivos por los cuales no estoy de acuerdo con la religion catolica es por lo siguente:
1.- No creo que la biblia sea el mandamiento supremo (en eso concuerdo contigo) fue escrita por hombres para mas hombres. pero tampoco le quito todo el merito, es decir, la veo mas que como un libro de reglas, como un libro de historias que muestran el acuar de muchos hombres que resolvieron sus problemas de formaasertiva. y por lo tanto al no ser un libro de reglas no tiene que seguirce al pie de la letra.
2.- La gerarquisacion con que se rige, desde mi unto de vista este es el defecto mas grande que pude tener esta religion, en primera totalmente machista y en segunda deshigual, preferencial, sin hablar de que los coloca en una pocicion economica bastante probechable.
Pero, independientemente de esto creo en un dios, digo no dejo atras la idea evolucionista pero aun en nuestros tiempos hay cosas que la ciencia no puede resolver y creo que para que ese caldo proteinico, el ambiente como la temperatura y el clima se encontraran en las condiciones perfectas para crear los primeros micro organismos se necisito de la mano de Dios.
Y si no explica tu porque hoy en dia y con la ciencia tan abansada los cientificos, han explicado el proceso que siguio nuestro planeta para que surgiera la vida, pero no han podido aunque combinen todos los elementos que se supone la originaron, de tal manera que encagen para originar vida?.
Hay logrado clonar seres Vivos, pero no perfectos como lo son en la naturaleza, un ejemplo claro la oveja dolly murio al poco tiempo porque geneticamente era imperfecta.
hay que aseptar que el ser humano necesita creer en algo para encontrarle sentido a su vida y guiarce por el camino correcto, si todos tubieramosentendidos que no existe nada mas aya de nosotros, ni la ciencia tendria sentido.
Necesitamos creer en la polaridad de las cosas. ¿Porque sabemos que algo es bueno? es porque hay algo contrario a ello, lo malo. No vivimos en un cuento de adas para creer que todos somos felises y ya, Dios no pede dar respuesta a cosas que nosotros mismos originamos y no es correcto esperar a que solucione todo si nosotros no ponemos de nuestra parte. "ayudate que yo te ayudare", asi de sencillo.
 
Airton,tienes razón en lo de las enfermedades relativas al incesto,e incluso los mismos judíos no se salvan de estas, ya que la enfermedad de las vacas locas, o encefalopatía esponjiforme, tiene una variante humana, la esnfermedad de Kreutzfeld-Jacob, que como su nore indica, es de origen judío, ya que los judíos tienden a ser endogámicos, esto es, que solo se relacionan con gentes de su misma raza. (propiciando poca variedad genética)
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Airton,tienes razón en lo de las enfermedades relativas al incesto,e incluso los mismos judíos no se salvan de estas, ya que la enfermedad de las vacas locas, o encefalopatía esponjiforme, tiene una variante humana, la esnfermedad de Kreutzfeld-Jacob, que como su nore indica, es de origen judío, ya que los judíos tienden a ser endogámicos, esto es, que solo se relacionan con gentes de su misma raza. (propiciando poca variedad genética)
Cierto. Y la biblia pretende hacernos creer que toda la humanidad desciende de una sola pareja. Y para acabarla de joder, al ser creada Eva del mismo material genético, sería prácticamente una clonación de Adán, pero con cromosoma X.:mota:
 
Arriba