Todos los debates religiosos.

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Ya lo respondí, la ciencia fue dada por Dios, no tengo problema con eso.
Ya te respondí en otro comentario. Si no tienes problema con lo que dicen ¿Para que molestarte en responder? Simplemente descarta este comentario. Cuando alguien hace algún comentario de ese tipo, no se le toma en cuenta, en cambio, si de alguna manera te molesta o te cala, lo que haces es responderle que "no te molesta, no te importa o no tienes ningún problema con ello".
 
solo quiero decir que esta no es la unica vida que existe.
tambien hay una vida eterna, en esa vida eterna es en la que vamos a vivir junto con Dios y gozar junto con el de todo lo que nos ha preparado...

como llego alla?

haciendo obras de misericordia

y no preguntandome tantas cosas.

Dios está en todos lados, en los pobres, en los enfermos, en las carceles, en todo lugar que le permitan estar.

espero que no me malentiendan
 
Saludos: Referente al tema de dios, pecados y demas fantasias animadas de ayer y hoy.. dios no existe, es solo una forma de sometimiento, una forma irracional de explicarse las cosas.. y en nuestro caso en Mexico, una evangelizacion terrible que a terminado con creencias antiguas y con mejores fundamentos (igualmente fantasticos algunos). Jesus no vino a mexico, lo trajeron los españoles asi como sus enfermedades, aun que la peor enfermedad es infestarse por voluntad propia de las ideas extranjeras sin al menos intentar comprenderlas y si el pecado existe, el peor es la ignorancia, es mi punto de vista, creo que el debate sobre religion es una eterna charla esteril, no se puede convencer al que no quiere ver y a palabras de necios oidos sordos, dios no existe insisto, como mencionaban, es solo una idea del hombre para someter al hombre....

..:: Para todos todo ::..
 
Disculpa lagartonube pero:

Yo soy Cristiano Catolico; creo en Dios y no me siento sometido a ninguna cosa extraña,

y esa teoria que tienes de que Dios no existe...
tienes que reflexionarla

pareciera que por un resentimiento ajeno algunos no creen en Dios


saludos
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Por favor, ¿Me puedes mostrar donde dicen esas cosas?
¿Que no lees la biblia? Simplemente cuando mueren los primogénitos de todo Egipto porque no soltaban a los judios. ¿Que culpa tenían los hijos del pueblo de Egipto? Solo un Dios vengativo daría tan horrible castigo.

ahhh ¿Y por eso no puede haber alma? Una cosa no demuestra la otra ;)
El cuerpo humano(al igual que el de todos los seres vivos) está compuesto de organos, tejidos, fluidos, etc¿Tienen esos seres vivos almas? Entonces tu todo el tiempo estarías arrebatándole el alma a millones de bacterias que están luchando por sobrevivir ingresando a tu cuerpo.
Yo sé que vas a salir con que solo el ser humano tiene alma.¿tenía el hombre de cromagnon, el neanderthal, el hombre de Pekín, el australopithecus y todos las demás especies humanoides extintas alma?
Por simple lógica, la mayor parte de la humanidad no es cristiana, no está bautizada y no sigue las enseñanzas de Cristo. Por ende, están condenados al infierno, porque "sólo Jesús es la salvación". Pero Dios no les dió a conocer estas enseñanzas, condenándolos al "fuego eterno".

incompatibles, no tanto. Solo algunas.
¿Es compatible el judaismo con el Islam o el cristianismo?
Estas religiones están relacionadas entre sí porque provienen de un origen común. Sin embargo, Los judios creen que son el pueblo de Dios y no quieren que otros pueblos formen parte de ellos, no aceptan tan fácilmente creyentes, el Islam predica la conversión, pero el Corán dice que "los infieles deben ser convertidos con la fuerza". Además el Islam promueve prácticas machistas sobre sus mujeres(como nó si el origen de todas estas religiones es machista). El cristianismo promueve el amor y el perdón(....se lindo se oye), sin embargo los pueblos cristianos han iniciado las mayores guerras en la historia de la humanidad(guerras mundiales, cruzadas, etc) y muchas de ellas escudándose en la religión(los papas promovieron las cruzadas). El cristianismo es una religión hipócrita, por un lado promueve la humildad, pero por otro lado los paises que la practican(occidente) son los más ambiciosos(Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Rusia, etc), que conquistaron territorios, exterminaron o esclavizaron a los habitantes de dichos territorios y les robaron las riquezas(de nuevo, en muchas ocasiones, bajo el auspicio de la autoridad religiosa). Y los únicos pueblos cristianos que no hemos sido tan ambiciosos(latinoamérica) estamos hundidos en problemas económicos-sociales-culturales.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Sino quieres que cite la biblia, que es el manual de Dios como voy a responderte, es como jugar baquet sin balon ni canasta, no crees.
Propaganad rídicula??? o una verdad que no se quiere investigar, tiene citas de libros y estudios donde viene una mayor explicación para que salgas de tus dudas.
¿Por fin? ¿se puede o no sustentar lo 'dicho por dios' con otros libros o autores? ya no te entiendo ¿no que la biblia se bastaba y sobraba para explicarlo?

¬¬
 
a ver Izac666..

yo no estoy diciendo mentiras, mas tu piensas que lo son, yo estoy seguro de lo que digo. mas tu no sabes que la biblia tiene mas de 2000 años escrita y en ella no dicen que los cerdos vuelan.

ahora dime.... quien miente???
 
Saludos de Nuevo:

Bien pues, no es resentimiento, el que yo crea que dios no existe es la forma en como me explico las cosas por lo tanto pienso diferente, cosa qe ustedes los que se disen seguidores de un dogma no entienden, es hasta increible creer que un dia pensemos todos en una dios y que hay que rendirle pleitesia.. no se, ese dia unca llegará y eso lo agardezco mucho, porque gracias a ello podemos disfrutar de distintas formas de vida, lo que tu planteas en tu caracter fanatico (disculpa si te ofendo) es hacer de cuenta que tu tienes la razon, yo digo tu no tienes la razon, tu no puedes comprobar nada, no te puede constar algo que no alcanzas a conocer a la perfeccion y lo digo porque el mundo tan cerrado que planteas no puede por si mismo explicarse, porque he oido y visto a otros como tu que buscan cumplir con una "mision" que esta solo en sus cabezas, toma en cuanta que el darte la razon es significado te tu soberbia y de tu religion, porque hay mas religiones que no buscan hacernos a todos como ellos, sino respetar y claro aceptar que el mundo esta en constante cambio (prueba de ello son los comentarios que vas adaptando para cumplir tu mision). Yo no te hablo de ciencia, no meto a la biologia y a las matematicas, creo que es una cuestion mas simple, si dios existe no tendrias tu que decirnos que el existe, lo sabriamos de manera natural, pero no, alguien como tu y muchos antes que tu viene a decirnos algo que.. es lo que mencionaba en mi comentario anterior..algo que busca sometenerno, si tu estas sometido a tus creencias hazlo por tu cuenta, haganlos en su familia, veras que poco a poco se iran extinguiendo y habra una verdad basada en la realidad, en lo que vivimos. No es un resentimiento, es una forma distinta de ver la vida a partir de lo que nos consta y no de lo que los demas dicen que es.. quiza a ellos les funciona.. a mi no...

..:: Para todos todo ::..
 
posdata: eso de que los ceros vuelan no lo dice, pero sus curas pederastas y ladrones estan levitando y van directo al paraiso... los cerdos vuelan..gracias a los negocios que se puede hacer con tu religion y sus incoherencias

..:: Para todos todo ::..
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
¿Entonces de que sirve el antiguo testamento y porqué sigue siendo usado por judios y musulmanes?
Porque judios y musulmanes de los que hablas, no creen en Jesucristo como el hijo de Dios. :)
¡¡¡¡Tu respuesta es correcta!!!!
Pero reflexionemos un poco. Nosotros vivimos en occidente. Los árabes(musulmanes de nuestros tiempos, pero que en la era de cristo aún no lo eran) y principalente los judios ¡¡¡vivieron en la región geográfica en la que vivió cristo!!! ¡¡¡Y ellos no creen en él!!! WTF????
Tu crees en cristo porque unos europeos que fueron convertidos por un imperio vinieron a nuestro continente y convirtieron a esa religión a tus antepasados. Este imperio, anterior adorador de varios dioses, fue convertido a esta nueva religión gracias a su emperador(Cosntantino).Lo curioso es que el cristianismo se esparce por toda Europa, pero no toca prácticamente a Asia ni a Africa(ni mucho menos la región geográfica donde nace y vive cristo).

Po lo tanto, si tu hubieras nacido en "Tierra santa" ¡¡¡no habrías creido en cristo!!!! Dale gracias a Dios por no haber nacido en la tierra de Cristo., porque así te vas a "salvar", mientras los pueblos que debieron ser los primeros conversos, no lo harán.



Tus respuestas son simples, carecen de fundamentos y basándote en textos bíblicos que solo se contradicen ellos mismos. El resto del texto que escribí ni siquiera te molestaste en responderlo, pero no importa, porque es más fácil demostrar que algo no es cierto a que algo es cierto(como tratar de demostrar la veracidad de la biblia).
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Porque judios y musulmanes de los que hablas, no creen en Jesucristo como el hijo de Dios. :)
Krishna, Heracles, Dionisos, también son hijos de dios, del dios Zeus; el mito es parecidísimo al de la Virgencita María preñada por la "paloma" del Espíritu Santo, que vendría siendo un eufemismo del semen de YHVH. Es un clásico: un dios embaraza a una mortal, el niño semidiós, al nacer, se ve amenazado de muerte (Heracles por Hera, al igual que Dionisos, Krishna también pasa por una situación similar) y sobrevive para crecer bajo la protección de su Padre en lo Alto hasta que llega a la edad madura en la que tiene que sacrificar su vida para redimir a la humanidad. ¿Por qué la leyenda de Cristo es tomada como verdadera mientras que las leyendas de los Soters paganos son tomadas como cuentos, siendo que preceden cronológicamente al cristianismo? ¿Quién copió a quién?
Por lo menos los heróicos semidioses del paganismo se comportaron con virilidad y nobleza mientras que el semidiós Jesús se comportó de manera tan despreciable, cobarde y vulgar.
 
Disculpa lagartonube pero:

Yo soy Cristiano Catolico; creo en Dios y no me siento sometido a ninguna cosa extraña,

y esa teoria que tienes de que Dios no existe...
tienes que reflexionarla

pareciera que por un resentimiento ajeno algunos no creen en Dios


saludos
por que tengo que reflexionar tipico cristiano si no estas en sus creyencias son un pecador y estas locos :mota::mota::mota:

me resiste de que yo no se de que me resisto tu estas :mota::mota:
 
Porque judios y musulmanes de los que hablas, no creen en Jesucristo como el hijo de Dios. :)

hahaha justo la repuesta que esperaba

pero ni donde se supone que nacio jesus lo quieren :chavo::chavo:

jaajajaja por que sera como dice la cancion por que sera

yo digo por los musulmanes se dieron cuenta que el cristianismo es un plagio de las religiones egipcias.

por eso no lo aceptan lo que me da mas risa pero ni donde se supone que nacio dicen que no existe ajjajaajajaj

y la pobre latino america como siempre le dan atol con el dedo se cree las cosas que unos cuantos españoles vienen a decir pero los creyentes de hoy no saben nada de historia

por que los españoles vienen a violar nuestras mujeres a sacar nuestro recursos, a matar a los indios digo (a exterminar) pero dicen en el nombre de jesus lo hacemos

y nosotros como tontos le decimos que si esta bien.

eso es historia no la biblia
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
hahaha justo la repuesta que esperaba

pero ni donde se supone que nacio jesus lo quieren :chavo::chavo:

jaajajaja por que sera como dice la cancion por que sera

yo digo por los musulmanes se dieron cuenta que el cristianismo es un plagio de las religiones egipcias.

por eso no lo aceptan lo que me da mas risa pero ni donde se supone que nacio dicen que no existe ajjajaajajaj
Lamento contradecirte, pero los musulmanes creen en cristo, pero no como el Mesias, salvador, hijo de Dios, hijo del hombre, el ungido, y un inmenso etc.
Ellos lo ven como un simple profeta, que según ellos se elevó al cielo después de que lo querían crucificar. El profeta Mahoma(o Mohamed) tiene un "rango" mucho mayor.
 

alihanz

Bovino de la familia
Hey, si mal no recuerdo a Hercules lo mato su mujer por bruta (como se va a creer que la sangre de centauro es afrodisiaca)
Jason murio borracho en las ruinas de la nave Argos
Beleforonte murio cojo y pobre por payaso (quine le va a ganar a Zeus con una lanza y un burro volador)
Y esas cosas son de Zeigets, que dicho sea de paso ha sido bastante refutado, lo que si estoy de acuerdo es que lods antiguos eran realistas, sus cuentos no terminaban en un final feliz, y no soñaban con un cielo en donde solo hay paz y tranquilidad aletargante e inutil, sino que seguian peleando y luchando incluso sin su cuerpo
 
Lo cite anteriormente en otra contestación pero ahi te va de nuevo:

Para los que decidimos aceptar a Jesucristo como hijo de Dios, nos es dada la Gracia (nuevo testamento) no estamos bajo la Ley (antiguo testamento) es por eso que te invo a leer la biblia y tratar de enterderla en el ambito espiritual, la letra mata, más el espiritu vivifica.

Es algo en que nosotros creemos y es muy respetable al igual que tu punto de vista o creencia.

No se trata de un debate de ver quien tiene la razón (porque es claro que nunca llegariamos a un acuerdo) sino un medio donde hay diversidad de ideas con diferentes fundamentos (cientificos, teologicos o espirituales) que puedes analizar y/o estudiar para llegar a tener un punto de vista al respecto del tema y que en algunos casos te llega a enriquecer o dar un ángulo diferente de lo que se plantea.


Gracias por contestar, yo solo cite este pasaje por lo que demuestra, y sí he leido la biblia, sé de donde viene y por quien fu escrita, pero ni de broma acepto que es la palabra de Dios, ni creo que Jesús sea lo que dicen de él, es más, te imvito a leer investigaciones sobre la biblia (no teológicos) por ejemplo, "Mentiras Fundamentales de la Iglesia Católica" del periodista español Pepe Rodríguez, además de ser una investigación seria, dauna ampli bibliografía para que investigues por tu cuenta y saques tus conclusiones, en otros post he citado otros libros y páginas que podrían ser de tu interés, te sugiero una mente abierta a la diversidad de opinión y cultura, que n adie tiene la verdad absoluto, y ahí se incluye a la biblia.
 
Por favor, ¿Me puedes mostrar donde dicen esas cosas?
facil mi hijo en la biblia que acaso no la lees apues no eres un creyete fiel


Dato freack: el apocalipsis no se referia al fin del mundo como nos han enculcado, sino de un emperador romano que ahora no me acuerdo de su nombre, investigue :)?
wtf.....



ahhh ¿Y por eso no puede haber alma? Una cosa no demuestra la otra ;)?
si lo demuestra



wtf.... que no lees la biblia



¿mmm ¿Y llegar al cielo asi como asi?¿Y el esfuerzo de vivir, caerse y levantarse??
y por que no si dios es amor por que tengo que sufir para poder verlo seria un dios malvado
 
:memeo::memeo::memeo::memeo::memeo:
¿Y no será que el pueblo hebreo imitó y adaptó a su idiosincrasia el MONOTEÍSMO impuesto por Akenatón durante su fallida revolución teológica en el antiguo Egipto?
¡Caray! Eso de afirmar que el dios judeo-cristiano es más antiguo que los dioses egipcios o los dioses sumerios sólo demuestra que no despegas tus ojos de la biblia para leer otro libro... eh... quizás un libro sobre historia de las religiones o un libro como "La Rama Dorada" de Frazer te vendrían bien.

No trato de criticar, solo complemento, falto citar a la religión más vieja que todavía tiene vida, (no Speedy, no es el judaísmo) o acaso se nos olvida el Zoroastrismo? este influyó mucho para que el judaísmo pasara de ser una religión monolátrica ( que solo adora a un dios, pero reconoce la existencia de otros) a una monoteísta ( que solo reconoce la existencia de un dios), aunque la verdad no me acordaba de la reforma religiosa de Akenatón, gracias por citarla.
 
a ver Izac666..

yo no estoy diciendo mentiras, mas tu piensas que lo son, yo estoy seguro de lo que digo. mas tu no sabes que la biblia tiene mas de 2000 años escrita y en ella no dicen que los cerdos vuelan.

ahora dime.... quien miente???
haahahaha hace 2000 años el teorema de pitagoras es mas viejo y es mas util para la vida humana

bueno no habla de cerdo pero si lo hubieran puesto seguro que crees :vientos::vientos::vientos:
 
Arriba