Todos los debates religiosos.

speedy1

Bovino maduro
Evangelizar???

Interesante la forma en que disfrazas tu intokerancia hacia los que difieren de tí.
En mi corazón no hay ira, por el contrario hay paz y amor por lo que hago y mi familia, desprecio a los fanáticos religiosos por la forma en que manipulan a quienes creen desinteresadamente y porque este tipo de debates tienen por objeto abrir un espacio para evangelizarl.
Además la biblia no es una referencia histórica, solo una colección de cuentos como Las mil y una noches, y me parece absurdo cimentar una religión en una base tan irregular. Si tienes más mejillas me avisas.
Evangelizar??? no, te equivocas, de ninguna forma he sido intolerante o te he dicho que creas en Dios, tu fuiste el que comentaste "Los chistes sin gracia son el primer síntoma de que la religión está pudriendo tu cerebro" hablas de tolerancia y dices que desprecias a lós fánaticos religios, no entiendo.

Ahora que si medices que soy creyente, pues claro, que esperabas encontar en un tema de preguntas que todo Crisitano debería contestar.

Dios te ben... no, mejor no, para que no te molestes.
 

speedy1

Bovino maduro
Leer el contexto para enteder el texto.

Yo puedo citarte algunas partes de la biblia aunque no necesariamente traten acerca de la evolucion:

Como tratar a una esposa según la Biblia:


1 Timoteo 2: 11-15. La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.



Un dios inmisericordioso e injusto, que cobra venganza con los hijos de los desobedientes:


Deuteronomio 28: 15 y 32. Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. (pase al versículo 32) Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo, y tus ojos lo verán, y desfallecerán por ellos todo el día...


Jesús es vida:


Mateo 10: 34. No penséis que he venido a traer paz a la Tierra; No he venido a traer la paz, sino espada.



Algunas de muchas incongruencias que tiene la biblia. Es comprensible que se diga eso en el manual de dios? :comillas::comillas:
En todos los casos hay que leer el contexto en que encuentras el texto, por ejemplo en el de Mateo, dice que traera divisón por que la gente como ahora no creía, entonces cuando alguien aceptaba a Jesucristo su familia se molestaba y esto por consecuencia traia problemas pero si todos eran unanimes no habría problema.

En la de Timoteo era un carta específica a cierta iglesia donde las mujeres para que me entiendas eran gandallas con los varones y no había una relación equitativa en el matrimonio (Dios manda que amemos a la mujer 1 Pedro 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Y en el punto de Deuteronomío Dios ya había sacado al pueblo de la exclavitud y no entendíana seguian igual, ahora solo debes saber que ya no es así porque estamos por Gracia no por Ley.

Y para todos los integrantes del tema, sino creen en Dios por más referencias que les de no van a creer, estos temas no son para convertilos en creyentes, solo son puntos de vista diferentes y se debe respetar todo.
 
Evangelizar??? no, te equivocas, de ninguna forma he sido intolerante o te he dicho que creas en Dios, tu fuiste el que comentaste "Los chistes sin gracia son el primer síntoma de que la religión está pudriendo tu cerebro" hablas de tolerancia y dices que desprecias a lós fánaticos religios, no entiendo.

Ahora que si medices que soy creyente, pues claro, que esperabas encontar en un tema de preguntas que todo Crisitano debería contestar.

Dios te ben... no, mejor no, para que no te molestes.

yo no se solo agarras los cometarios mas faciles de contradecir si te preguntan algo no respondes buscas como evitarlo yo creo que tu solo vienes a sacarlo de quisio a uno con las 3 casistas que dices tipico creyente les tiene miedo se esconde de las preguntas que le son dificil de responder y a los comentarios que son dificil de contradecir como tu an pasado varios y que hacenlo mismo en este post
 

Robertson

Bovino Milenario
La ciencia no, la evolución si, Dios tambíen dio la ciencia al hombre.

Exodo 31: 2-3 Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte.:vientos:
Pues fijate que no, quien le dio la ciencia al hombre fue la serpiente al darle la manzana a Eva, del "arbol de la ciencia del bien y del mal", me encanta como se contrradice la biblia, a diferencia de otros libros sagrados de otras culturas.
 

speedy1

Bovino maduro
Contestación

no divagues respondeme la pregunta

que cual es esta

que me pusiste 4 babosadas y no la respondiste ademas no respondes ninguna de las preguntas que haces

o sera que te quedas callado como las demas creyentes
que creyestas mas copa

se que dan callados cuando no saben que decir cuando le preguntan algo

Que piensa de los dioses mayas, incas, egipcios los dioses antiguos de las civilizaciones antiguas?

si tu repuesta es
son un invento de la mente humana de esas civilizaciones

Solo te respondiste, ademas de que existieron despues del Dios de la biblia.

te hago otra pregunta

Por que el dios de hoy el de haora no es un invento tambien de la mente humana?

El Dios como tu dices de ahora, es más bien el Dios del principio y no es un invento de la mente humana.

Insisto es una cuestión de Fé y que es la Fé para los creyentes "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".

Tu pudes creer en lo que tu quieras y formular las preguntas que quieras porque para creer hay que tener certeza y convicción, y sino tines eso no habrá nunca respuestas para ti.

He comentado que este tema no es para que creas o no, sino para responder preguntas desde el punto de vista cristiano, sifueran formuladas para musulmanes, para ateos etc, sería lo mismo.
 
Y esto que?, no entendi que aporte da a la discusion.



Esto no incluye las teorias cientificas, la mente humana puede teorizar lo que sea siempre y cuando entre en su razon, la ciencia no tiene limite, que no se conozcan todavia ciertas cosas no significa que no puedan ser parte de la ciencia.

De lo que tu hablas es de la comprobacion de la ciencia pero esto no quiere decir que uno no pueda dar ideas sobre algo, ademas esto no significa que la fe sea la respuesta a lo que no entendemos, que la ciencia no lo pueda probar no lo vuelve fe, o hace que la fe sea la base o la respuesta. eso ha sido lo que los religiosos han hecho con todo lo que no entienden que es diferente.

Ya te dijeron que por favor contestes a las respuestas que le dieron a tus afirmaciones anteriores,asi parece trolleo cuando solo agarras un comentario repites lo mismo y te vas.
tiene mucho que ver, nada es como se ve, yo creo en que la ciencia es de utilidad pero nunca es tan final como tu la percibes, de ejemplo sabias que los cientificos descubrieron hace un tiempo que toda la materia esta compuesta de particulas indivisibles que surgen y desaparacen a una velocidad de 1022 veces por segundo? cuando Gotama Siddartha (mejor conocido como Buda) lo descubrio hace mas de mil años con solo su mente, la cita que deje (por cierto de un "sacerdote prominente" por asi llamarlo de la religiosa ciencia) deja ver las reformas que han tenido que hacer ellos mismo hombres dedicados de tiempo completo al ir poco a poco racionalizando y tratando de forma material lo que seria mas sencillo de explicar de forma no tan estricta, estamos ante un nuevo mundo de libertades en el pensar y no hay que tratar de quitarles a los demas su libertad de darse cuenta como todo funciona, aunque sea de forma larga y a vces dolorosa, cuando todo esta en "conocerse asi mismo"
 

lonelywolf

Bovino Milenario
Touche!

Evangelizar??? no, te equivocas, de ninguna forma he sido intolerante o te he dicho que creas en Dios, tu fuiste el que comentaste "Los chistes sin gracia son el primer síntoma de que la religión está pudriendo tu cerebro" hablas de tolerancia y dices que desprecias a lós fánaticos religios, no entiendo.

Luego entonces sí eres un fanático... desprecio a los fanáticos, pero los tolero.


Ahora que si medices que soy creyente, pues claro, que esperabas encontar en un tema de preguntas que todo Crisitano debería contestar.

Respuestas, no citas bíblicas acompañadas de sermoncitos y rabietas.


Dios te ben... no, mejor no, para que no te molestes.
Eso tampoco es gracioso, es Patético.
 
El Dios como tu dices de ahora, es más bien el Dios del principio y no es un invento de la mente humana.

Insisto es una cuestión de Fé y que es la Fé para los creyentes "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".

Tu pudes creer en lo que tu quieras y formular las preguntas que quieras porque para creer hay que tener certeza y convicción, y sino tines eso no habrá nunca respuestas para ti.

He comentado que este tema no es para que creas o no, sino para responder preguntas desde el punto de vista cristiano, sifueran formuladas para musulmanes, para ateos etc, sería lo mismo.
me estimado amigo estas equivocado sabes por que esas personas de esas civilizacion creian igual que tu y que todo creyete ellos creian que esos dioses eran los primeros que eran los unicos haci que ( eso un invento de la mente humana )

para explicar el por que de las cosas


por que esas civilizaciones dejaron de creer en esos en esos dioses facil

evolucionaron mentalmente maduraron mentalmente eso va pasar con tu dios tal vez unos 300 años mas adelante o mas pero tu dios va dejar de existir pero el poblema es que la mente humana va a inventar otro dios que fue lo mismo que paso con esos dioses

tu sabes que es evolucion?

yo creo tu no sabes que es evolucion para que sepas todos los organismos vivos evolucionan constantemente dia a dia adaptarte a algo nuevo a un cambio climatico es evolucionar

el dejar de creer en dios va pasar cunado la mente humana madure total mente

busca paginas atras una analogia de dios y san claus

eso que medices no es una repuesta por que si te traigo un musulmal o un budista ellos te van a decir que su dios es el primero sobre el tuyo o que tu dios no existe

quien tiene la razon ninguno por que? sencillo cuando maduren mentalmete se van a dar cuenta que no necesitan de un dios para seguir viviendo
 

filazo

Bovino maduro
Compañero, guarde esas preguntas muy cerca de su corazon... y el dia que tenga un grave problema, un ser muy querido moribundo, cuando se vea sin bienes materiales o a punto de dejar su vida tras las celdas, entre otras miles de cosas q nos pasan a los seres humanos, saca sus preguntas y las vuelve a contestar, tal vez cambie de opinión..
Asi es cuando los humanos estan en un estado fragil emocionalmente, son presas faciles de las doctrinas religiosas. pero tambien un psicologo ayuda, un amigo, la familia y Uno mismo son soluciones a los problemas de la vida.
Pero si acaso a ti te pasare algo muy malo como eso (que espero que las probabilidades sean pocas de que te pase), Dios devolveria la vida a esa persona?, te repondria magicamente lo perdido?, bajaria de su guarida en los cielos en otra dimension para consolarte?, te sacaria de prision?.
No verdad, lo harias tu mismo el salir del problema con ayuda e intervencion del resto de los humanos que te rodean.
Generalmente la gente menos culta es presa de estafadores que claman curas milagrosas y magicas, y ves en la tv anuncios de pociones milagrosas y te ries porque sabes que son una estafa.
La religion y la creencia en dios es una estafa tambien, no te ayuda en realidad. Tu eres el que sale del problema con ayuda de los demas asi de simple es el juego.
paz
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Compañero, guarde esas preguntas muy cerca de su corazon... y el dia que tenga un grave problema, un ser muy querido moribundo, cuando se vea sin bienes materiales o a punto de dejar su vida tras las celdas, entre otras miles de cosas q nos pasan a los seres humanos, saca sus preguntas y las vuelve a contestar, tal vez cambie de opinión..

Para nada
Yo como tu y como todos los seres humanos
soy responsable de mis acciones
es muy facil inventar a un ser imaginario
para que me resuelva la vida
o a quien culpar si me va mal

o uno a quien hacerle alabanza
para no morir de la culpa
porque soy un completo inutil
y de paso egoista
y no voy a hacer nada por un familiar moribundo
(mas que pedirle a dios por el)

Jamas voy a ocupar a dios
se pensar
y soy autosuficiente

igual que tu
y todos los seres humanos
solo nesecitas abrir los ojos


paz ...
 

firefox2000

Bovino de alcurnia


Finalmente el tema es 10 preguntas que todo cristiano debería responder, y una vez más al ser cristiano tengo que citar las escrituras biblicas, o mejor me pongo a jugar tenis sin raqueta ni pelot ni red.


Tienes cerebro
y puedes pensar por ti mismo

eso es mas que sificiente

o crees que un astronauta tiene que llevarte a la luna
para probar que no hay vida ni oxigeno ni agua

tampoco un matematico nesecita el libro de baldor
para enseñarte como se integra X

la biblia no tiene ningun respaldo
jamas puede ser tomada como un hecho
nada de lo que dice ha sido probado
sabes porque?
simplemente porque no es real
es un libro de fantasia

inspirado por dios
mas bien por un churro
:mota::mota::mota:


paz ...
 

filazo

Bovino maduro
Propaganad rídicula??? o una verdad que no se quiere investigar, tiene citas de libros y estudios donde viene una mayor explicación para que salgas de tus dudas.

Yo no le veo el evidente "animus trollendi" sino te imaginas cualquier video de youtube con otro tipo de propaganda sería clasificado igual.

Obvio el que quiere lo investiga y el que no, lo deja pasar.:chavo:
Todas del discovery institute un lugar destinado para pelear contra la ciencia con pseudociencia, y del "DR" kent Hovind (que dizque estudio pero en una escuela no acreditada) y si invenstigas al tipo este te das cuenta que es un ortodoxo que pelea con mentiras (pecados) tratando de desacreditar la teoria de la evolucion, geofisica y la cosmologia (a las que llama las ciencias del diablo).
WOW que referencias.
Y si es bastante ridicula, pero mas ridicula es ver al dr kent hovind en sus videos.
PAz
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
La ciencia no, la evolución si, Dios tambíen dio la ciencia al hombre.

Exodo 31: 2-3 Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte.:vientos:
La evolución es el área de la biología que explica como fue creada la vida, como se adapta y porqué especies aparecen desaparecen y cambian para adaptarse. La biología es el área de la ciencia que estudia la vida, está muy relacionada con la química porque los procesos fisiológicos de los seres vivos son procesos químicos; la química se apoya además en las matemáticas y la física(todos están realcionados). La genética es el area de la biología que explica la herencia, las adaptaciones y demás cambios presentes en los seres vivos para adaptarse a su medio, esta es la misma que permite hacer alimentos transgénicos, que son modificaciones hechas por el hombre a materiales genéticos de los mismos con el objeto de crear modificaciones(mayor resistencia, mayor tiempo de conservación, etc). Esto que hacen las compañias por medio de la genética es una prueba de la evolución, pero evolución creada por el hombre, la evolución permite sobrevivir a las especies más aptas, pero se debe a que modificaron su material genético para logralo, además que tardan miles de años en hacerlo. Lo que se hace con los productos trasngénicos es lo mismo, hacer la tarea de la evolución en mucho menos tiempo(observa que no estoy discutiendo si es bueno o malo un producto transgénico). Así mismo, la genética explica la herencia(como las características que permiten a una especie sobrevivir o extingirse en su medio pueden ir cambiando por el paso del tiempo). La evolución es una rama de la ciencia, no puedes excluirla así porque sí. La evolución explica como a partir de seres tan simples como son las bacterias creció la vida, la biblia ni siquiera sabe que existen. La medicina es un área que emplea la química(en sus tratamientos y para entender los procesos que tienen lugar en los seres vivos), la biología(e indirectamente a la evolución, que es parte de la biología) y a la física y matemáticas en menor medida(áreas de la medicina como la anatomía y las matemáticas para cálculos, las matemáticas son universales). Por eso te digo, si no estás de acuerdo con a evolución, no estás de acuerdo con la biología(cuyos fundamentos son: la teoría celular, la evolución, los genes, la homeóstasis y la energía), entonces no estás de acuerdo con la medicina. Por eso te recomendé que dejes de usar la ciencia, porque contradice tus creencias; a ella le debes muchas cosas, entre ellas que estés frente a una computadora escribiendo sobre un libro que no comprendes, pero que te dijeron que leyeras porque si no te irías a un lugar horrible al morir.

En cuanto a Bezaleel, que buena onda de Dios de darle la ciencia...............Pero si le dió la ciencia a él ¿Porqué no es más grande que Einstein, Newton, Galileo, etc?
¿Porqué no tenemos ninguna invención, descubrimiento, teoría, o ley(ley científica, no las cosas absurdas que dice la biblia) de este tal Bezaleel?¿Era acaso un "científico"(si Dios le dió la ciencia, por ende es científico) mediocre?
La biblia dice que fue un hábil artesano, pero el pueblo de Israel era igual o menos avanzado que sus contemporaneos(Egipcios, Sirios, Sumerios, etc). De hecho llegaron a ser conqustados años después por los Romanos, tecnológicamente más avanzados, pero que no contaban con "la ciencia que les entergó Dios a los judios".
Que ciencia más mediocre les entregó a los judios.

Como vez, esto contradice a la biblia, Dios es buena onda con los Judios, les da regalos, les dice que son su pueblo consentido, pero solo en la biblia, porque en la vida real tuvieron que huir de la tierra prometida, se esparcieron y 6 millones de ellos fueron exterminados por los nazi.
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Que piensa de los dioses mayas, incas, egipcios los dioses antiguos de las civilizaciones antiguas?

si tu repuesta es
son un invento de la mente humana de esas civilizaciones

Solo te respondiste, ademas de que existieron despues del Dios de la biblia.
:memeo::memeo::memeo::memeo::memeo:
¿Y no será que el pueblo hebreo imitó y adaptó a su idiosincrasia el MONOTEÍSMO impuesto por Akenatón durante su fallida revolución teológica en el antiguo Egipto?
¡Caray! Eso de afirmar que el dios judeo-cristiano es más antiguo que los dioses egipcios o los dioses sumerios sólo demuestra que no despegas tus ojos de la biblia para leer otro libro... eh... quizás un libro sobre historia de las religiones o un libro como "La Rama Dorada" de Frazer te vendrían bien.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Lo cite anteriormente en otra contestación pero ahi te va de nuevo:

Para los que decidimos aceptar a Jesucristo como hijo de Dios, nos es dada la Gracia (nuevo testamento) no estamos bajo la Ley (antiguo testamento) es por eso que te invo a leer la biblia y tratar de enterderla en el ambito espiritual, la letra mata, más el espiritu vivifica.

Es algo en que nosotros creemos y es muy respetable al igual que tu punto de vista o creencia.

No se trata de un debate de ver quien tiene la razón (porque es claro que nunca llegariamos a un acuerdo) sino un medio donde hay diversidad de ideas con diferentes fundamentos (cientificos, teologicos o espirituales) que puedes analizar y/o estudiar para llegar a tener un punto de vista al respecto del tema y que en algunos casos te llega a enriquecer o dar un ángulo diferente de lo que se plantea.
¿Entonces de que sirve el antiguo testamento y porqué sigue siendo usado por judios y musulmanes? Si se supone que es la palabra de Dios, y ya no tienes que seguirla porque existe el nuevo testamento, el antiguo entonces tiene tanta validez como.........la constitución mexicana de 1857. A un abogado no le vas a enseñar esa constitución sino la "nueva" de 1917. Si una ley sustituye a otra, la más antigua pierde su validez. Sin embargo se sigue enseñando. Leer la biblia solo confunde. Dios dice una cosa en el antiguo testamento, no tiene piedad de los enemigos de Israel, ordena castigos crueles(lapidación) en contra de gente de "su pueblo consentido" y de pronto aparece el nuevo testamento, donde el cambio es tan radical que su propio pueblo es el que mata a Cristo. Su pueblo consentido, "El pueblo de Dios". Habla de amor, perdón y tantas cosas que se oyen tan lindas ¿Porqué el pueblo de Dios, en el que todo el antiguo testamento se la pasa hablando muy bonito de él no adoptó las "nuevas leyes" que se le ocurrieron a Dios?Si Dios es absoluto y/o perfecto¿Porqué cambió de parecer?¿Se dió cuenta que estuvo en un error al ser tan salvaje, asesinar a tanta gente(diluvio universal, guerras con los enemigos de Israel, lapidaciones, etc)? Si cambias una ley es por varias razones, una de ellas es porque tiene que evolucionar(ups.....de nuevo esa palabra, evolución) para adaptarse a los nuevos tiempos.....o porque esta ley está errada.........Entonces Dios comete errores, errores que corrige con un "Nuevo Testamento" porque el antiguo no sirve, está obsoleto o es erroneo.
 

filazo

Bovino maduro
¿Entonces de que sirve el antiguo testamento y porqué sigue siendo usado por judios y musulmanes? Si se supone que es la palabra de Dios, y ya no tienes que seguirla porque existe el nuevo testamento, el antiguo entonces tiene tanta validez como.........la constitución mexicana de 1857. A un abogado no le vas a enseñar esa constitución sino la "nueva" de 1917. Si una ley sustituye a otra, la más antigua pierde su validez. Sin embargo se sigue enseñando. Leer la biblia solo confunde. Dios dice una cosa en el antiguo testamento, no tiene piedad de los enemigos de Israel, ordena castigos crueles(lapidación) en contra de gente de "su pueblo consentido" y de pronto aparece el nuevo testamento, donde el cambio es tan radical que su propio pueblo es el que mata a Cristo. Su pueblo consentido, "El pueblo de Dios". Habla de amor, perdón y tantas cosas que se oyen tan lindas ¿Porqué el pueblo de Dios, en el que todo el antiguo testamento se la pasa hablando muy bonito de él no adoptó las "nuevas leyes" que se le ocurrieron a Dios?Si Dios es absoluto y/o perfecto¿Porqué cambió de parecer?¿Se dió cuenta que estuvo en un error al ser tan salvaje, asesinar a tanta gente(diluvio universal, guerras con los enemigos de Israel, lapidaciones, etc)? Si cambias una ley es por varias razones, una de ellas es porque tiene que evolucionar(ups.....de nuevo esa palabra, evolución) para adaptarse a los nuevos tiempos.....o porque esta ley está errada.........Entonces Dios comete errores, errores que corrige con un "Nuevo Testamento" porque el antiguo no sirve, está obsoleto o es erroneo.
Exactamente :vientos:
Esto es lo que mas me molesta de la forma de racionalizar su fe, poque si dios es perfecto no necesita cambios.
Pero si es imperfecto, todos sus demas super hiper atributos se desmoronan.
Quedando en solo un invento de la imaginacion del hombre.
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
Haber que les parece esto:

Ustedes que opinan?
Pues la verdad me causa mucha risa el imqaginar a los Creyentes que se dignan a debatir sobre los origenes de la humanidad sean como lo es el muchacho del Cartoon... (respetuoso y relajado)

por que en la realidad son los fanaticos, quienes tienden a generar un debate esteril y hasta agresivo cuando se cuestiona las leyes divinas y mas sus bases creacionistas.

Pero despues de eso, la verdad que es pura contradiccion.. pero buen intento sigue participando


jajaja "arrepientanse y llegaran al cielo"
 

4le!

Bovino de alcurnia
  1. ¿Por qué insisten en que Dios es amoroso y misericordioso cuando, en las conquistas de Israel del antiguo testamento, este ordena específicamente a su pueblo elegido que masacre a sus enemigos; sin mostrar misericordia hacia hombres, mujeres, e incluso niños y animales?
  2. ¿Tiene sentido pretender, como hace la Biblia, que el pecado puede ser perdonado por arte de magia transfiriendo la culpa de una persona culpable a una inocente y posteriormente castigando la inocente?
  3. ¿Por qué la Biblia muestra a Dios manifestándose de formas dramáticas y realizando milagros evidentes ante los ojos de los no creyentes? ¿porque no sucede nada parecido hoy en día?
Por favor, ¿Me puedes mostrar donde dicen esas cosas?


¿Por qué un gran número de cristianos siguen creyendo en el inminente fin del mundo cuando el Nuevo Testamento dice claramente que el apocalipsis iba a ocurrir 2000 años atrás?
Dato freack: el apocalipsis no se referia al fin del mundo como nos han enculcado, sino de un emperador romano que ahora no me acuerdo de su nombre, investigue :)


¿Por qué los cristianos creen en el alma cuando la neurología ha encontrado pruebas claras de que el sentido de identidad y la personalidad pueden ser alterados por cambios físicos en el cerebro?
ahhh ¿Y por eso no puede haber alma? Una cosa no demuestra la otra ;)


La Biblia dice que Dios no desea que nadie perezca, pero también afirma que la mayoría de la humanidad terminará en el infierno. ¿No quiere decir esto que el plan de salvación de Dios fue un fracaso? Si este trágico resultado se considera un éxito, ¿que contaría como un fracaso?

¿Donde dice eso?

¿Por qué Dios no creó los seres humanos de tal manera que libremente deseen hacer el bien, eliminando así la necesidad de crear un infierno para atormentar eternamente a los impíos? (Si la idea le parece imposible o contradictoria, acaso no es esta la situación que se da en el cielo?)
mmm ¿Y llegar al cielo asi como asi?¿Y el esfuerzo de vivir, caerse y levantarse?


(Para fideístas o personas que dicen que la fe se auto-justifica) ¿Es justo o racional por parte de Dios ocultarse a sí mismo de modo que sólo pueda ser conocido por fe, y aparte de eso insistir en que cada ser humano le encuentre escogiendo la única correcta entre cientos de incompatibles religiones
incompatibles, no tanto. Solo algunas.


Saludos :vientos:
 

speedy1

Bovino maduro
Porque no creen en Jesucristo como el hijo de Dios

¿Entonces de que sirve el antiguo testamento y porqué sigue siendo usado por judios y musulmanes? Si se supone que es la palabra de Dios, y ya no tienes que seguirla porque existe el nuevo testamento, el antiguo entonces tiene tanta validez como.........la constitución mexicana de 1857. A un abogado no le vas a enseñar esa constitución sino la "nueva" de 1917. Si una ley sustituye a otra, la más antigua pierde su validez. Sin embargo se sigue enseñando. Leer la biblia solo confunde. Dios dice una cosa en el antiguo testamento, no tiene piedad de los enemigos de Israel, ordena castigos crueles(lapidación) en contra de gente de "su pueblo consentido" y de pronto aparece el nuevo testamento, donde el cambio es tan radical que su propio pueblo es el que mata a Cristo. Su pueblo consentido, "El pueblo de Dios". Habla de amor, perdón y tantas cosas que se oyen tan lindas ¿Porqué el pueblo de Dios, en el que todo el antiguo testamento se la pasa hablando muy bonito de él no adoptó las "nuevas leyes" que se le ocurrieron a Dios?Si Dios es absoluto y/o perfecto¿Porqué cambió de parecer?¿Se dió cuenta que estuvo en un error al ser tan salvaje, asesinar a tanta gente(diluvio universal, guerras con los enemigos de Israel, lapidaciones, etc)? Si cambias una ley es por varias razones, una de ellas es porque tiene que evolucionar(ups.....de nuevo esa palabra, evolución) para adaptarse a los nuevos tiempos.....o porque esta ley está errada.........Entonces Dios comete errores, errores que corrige con un "Nuevo Testamento" porque el antiguo no sirve, está obsoleto o es erroneo.
Porque judios y musulmanes de los que hablas, no creen en Jesucristo como el hijo de Dios. :)
 
Arriba