Todos los debates religiosos.

ppchyr

Bovino adolescente
¡¡¡Que bien, te felicito!!!!¡¡¡¡Sabes poner imágenes en un foro!!!!:vientos:
....
....
....
....

:quemanchado: La misma ciencia que te permite estar frente a una computadora, tener aparatos eléctricos, tener medicamentos y tratamientos médicos(sin ellos, seguramente tú o algún antepasado tuyo habría muerto), etc. es la ciencia que estás contradiciendo con tu "bonito cómic".
¿Crees que vas a convencer a un científico de que la ciencia está equivocada con el argumento de que no se conoce la materia?
Pues la diferencia entre la ciencia y la religión es que la ciencia no pretende ser absoluta, la ciencia acepta que hay cosas que no puede explicar, la ciencia no es un dogma la religión sí lo es. La teoría de la evolución explica porqué ya no existen los dinosaurios y todas las especies exitintas, además explica porqué las especies que llevan millones de años siguen existiendo(varias especies de insectos, de peces, mamíferos, reptiles, etc).

Si no te gusta la ciencia y te gusta mucho la religión, ve a algún lugar alejado de la civilización que tanto utiliza esa ciencia y vive como un ermitaño cosechando y cazando tu comida, haciendo tus propios utencilios y no consumiendo ningún medicamento cuando te enfermes, tal vez así valores a la ciencia, que gracias a ella estás aquí, porque seguro que le ha salvado la vida a tí ó a alguno de tus familiares y antepasados.
LoL!!! LoL!!! xD le partieron su madre al speedy LoL!!!:chavo::starwars:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Es creencia, es FE, no es ciencia

no es de que agarras las religiones como si fueran hipotesis y las contrastas contra pruebas a ver cual resulta ser la verdadera

Tiene que ver con el ambito interior tu dialogo interno y de aceptar tu creencias o tu fe como la verdad, de creer que Dios esta presente en la Biblia.
Lo que dices no tiene fundamento, exactamente igual que la Fé. Pero lo que no respondes es como sabes tu que tu Fé es la correcta. Mi diálogo interno me dice que debo cuestionar, de manera lógica y racional lo que me dicen. Leer la biblia solo me confunde más, no entiendo como trata de hablar de un Dios que en el antiguo testamento muestra su furia(diluvio universal, Sodoma y Gomorra, la lapidación como castigo, etc) y en el nuevo testamento es tan "misericordioso" que hasta mandó a su hijo a morir "por nuestros pecados y para nuestra salvación". La Fé solo te hace ciego, no te permite ver, distinguir tal contraste. Las religiones son eso: hipótesis.
Si de verdad quieres seguir la biblia, practícala, haz lo que te indica: no trabajes en sábado, no seas rebelde con tus padres, séle fiel a tu esposo, etc........y si no cumples, que te lapiden(eso lo dice tu "biblia", no lo digo yo).
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Ya entendí tu propósito en este tema: delimitar el campo de acción de la ciencia o -dicho de otra manera- establecer hasta dónde puede llegar la ciencia sin entrometerse en la religión. Sin embargo, leyendo tus respuestas, me topé con esto:

Por que en el Universo hay una ley que dice que dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio, si Dios es Omnipresente, esa ley se viola.
¿Entonces dios se adapta a nuestras leyes? ¿cuando alguien le reza pero simultaneamente alguien más lo hace (o lo invoca, como quieras) se va primero con uno y después con otro?. Siguiendo con esta lógica, dios no es dios porque la física nos dice que no puede existir nada en el universo que tenga energía infinita...si dios existe desde hace tanto tiempo, está violando esa ley...¿eso me lleva a que dios no existe? ¿o es que ya se murió?

RSVP
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Sino quieres que cite la biblia, que es el manual de Dios como voy a responderte, es como jugar baquet sin balon ni canasta, no crees. :vientos:
Es que es un sólo libro que ni histórica, ni cientificamente es aceptado como de inspiración divina. Si no hubiera balón ni canasta, podríamos fabricar una y una pero si a fuerza quieres que todo te sea dado pues...qué cómodo.

En fin, desde el principio supe que no me responderías de otra manera así que olvídalo, con ejemplos así, menos creo en dios.

So long :)
 
Fuente: LA SANTA BIBLIA, ANTIGUO TESTAMENTO, VERSIÓN DE CASIODORO DE REINA (1569) REVISADA POR CIPRIANO DE VALERA (1602), OTRAS REVISIONES: 1862, 1909 Y 1960


Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Y citas una de las versiones de la biblia con los más retrógrados comentarios, con razón piensas así, te sugiero leerla sin las anotaciones y expilcaciones de "expertos" porque has de saber que la mejor forma de ha cer ateos es la lectura crítica de la biblia, es más te cito uno de mis pasajes favoritos, ya que con el puedes demostrar la intolerancia y el fanatismo predicado en la biblia: Deuteronomio 13:9-11: Si tu hermano hijoi de tu padre, o tu hijo o tu hija, o la mujer que descansa en tu regazo o el amigo a quien amas tanto como a ti mismo trata de seducirte en secreto, diciendote : Vamos a servir a otros dioses", dioses que no conociste ni tu ni tus padres, dioses de los pueblos próximos o lejanos que te rodean de un extremo a otro de la tierra, no le harás caso ni le escucharás. No tendrás piedad de él, no lo perdonarás ni lo encubrirás, sino que lo matarás. Tu mano será la primera en caer sobre el y después lo hará todo el pueblo. Lo apedrearán hasta que muera, porque trató de apartarte de Yavé, tu Dios, el que te sac'o de Egipto, de la casa de la esclavitud.
 

luna008

Bovino Milenario
yo solo dire q la caricatura me pareseo algo intolerante les dire q voy en universidad y un profesor nunca t ablaria asi nomas porq esres relijioso o ateo
 
les dejo algo que tampoco es de mi creacion pero leyendo lo vi y me gusto espero sea de utilidad para alguien
Para el científico que siempre se ha regido por su fe en la fuerza de la razón, la historia tiene un final de pesadilla.Después de escalar las montañas de la ignorancia,está llegando a la cumbre más alta. Y cuando se iza sobre la última peña, es saludado por unalegión de teólogos que llevan varios años allí sentados.
Robert Jastrow
Ex director del Instituto Goddard de

Estudios Especiales de la NASA


He aqui otro igual de loco que Saulo de Tarso (San Pablo), con razón la NASA perdió la carrera espacial.
 
La caricatura que presentó speedy, le hace honor a su nickname, rapidito va a poner la primer "prueba" de que la biblia es la verdad absoluta, la verdad se necesita estudiar religiones comparadas para entender que la biblia es un montón de copias de historias de pueblos anteriores y contemporáneos a los judíos ( de los que los judíos eran esclavos) y que el nuevo testamento tampococ se salva, ya que en el cuento de Jesús se mencionan cosa que ya habían hecho otros "mesías" anteriores a Jesús, como Krishna, Horus, Mithra e incluso se autocpia, ya que la historia de Jesús tiene muchas similitudes (vil copia) con la de José.
Aparte, mis felicitaciones a Elektrozemen, la caricatura de "quien será comido primero" (who will be eaten first" es un excelente contrapunto.
 
Sino quieres que cite la biblia, que es el manual de Dios como voy a responderte, es como jugar baquet sin balon ni canasta, no crees. :vientos:
Yo puedo citarte algunas partes de la biblia aunque no necesariamente traten acerca de la evolucion:

Como tratar a una esposa según la Biblia:


1 Timoteo 2: 11-15. La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.


Un dios inmisericordioso e injusto, que cobra venganza con los hijos de los desobedientes:


Deuteronomio 28: 15 y 32. Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. (pase al versículo 32) Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo, y tus ojos lo verán, y desfallecerán por ellos todo el día...


Jesús es vida:


Mateo 10: 34. No penséis que he venido a traer paz a la Tierra; No he venido a traer la paz, sino espada.


Algunas de muchas incongruencias que tiene la biblia. Es comprensible que se diga eso en el manual de dios? :comillas::comillas:
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
en la mayoria de tus respuestas me he dado cuenta que la unica explicacion que das a la existencia de dios(que no es lo que se trata en este tema) es que la ciencia no lo explica y que ese no es su ambito. me parece una forma muy facil de safarze de la discusion.

Se llama DOGMA, punto.

Libre albedrío? Nah, simples falacias y dogmas.
 

speedy1

Bovino maduro
Los que creemos y aceptamos a Jesucristo estamor por la Gracia.

Y citas una de las versiones de la biblia con los más retrógrados comentarios, con razón piensas así, te sugiero leerla sin las anotaciones y expilcaciones de "expertos" porque has de saber que la mejor forma de ha cer ateos es la lectura crítica de la biblia, es más te cito uno de mis pasajes favoritos, ya que con el puedes demostrar la intolerancia y el fanatismo predicado en la biblia: Deuteronomio 13:9-11: Si tu hermano hijoi de tu padre, o tu hijo o tu hija, o la mujer que descansa en tu regazo o el amigo a quien amas tanto como a ti mismo trata de seducirte en secreto, diciendote : Vamos a servir a otros dioses", dioses que no conociste ni tu ni tus padres, dioses de los pueblos próximos o lejanos que te rodean de un extremo a otro de la tierra, no le harás caso ni le escucharás. No tendrás piedad de él, no lo perdonarás ni lo encubrirás, sino que lo matarás. Tu mano será la primera en caer sobre el y después lo hará todo el pueblo. Lo apedrearán hasta que muera, porque trató de apartarte de Yavé, tu Dios, el que te sac'o de Egipto, de la casa de la esclavitud.
Lo cite anteriormente en otra contestación pero ahi te va de nuevo:

Para los que decidimos aceptar a Jesucristo como hijo de Dios, nos es dada la Gracia (nuevo testamento) no estamos bajo la Ley (antiguo testamento) es por eso que te invo a leer la biblia y tratar de enterderla en el ambito espiritual, la letra mata, más el espiritu vivifica.

Es algo en que nosotros creemos y es muy respetable al igual que tu punto de vista o creencia.

No se trata de un debate de ver quien tiene la razón (porque es claro que nunca llegariamos a un acuerdo) sino un medio donde hay diversidad de ideas con diferentes fundamentos (cientificos, teologicos o espirituales) que puedes analizar y/o estudiar para llegar a tener un punto de vista al respecto del tema y que en algunos casos te llega a enriquecer o dar un ángulo diferente de lo que se plantea.
 

speedy1

Bovino maduro
Con la vara que mides seras medido y un poco más

He venido leyendo todos tus aportes y cada vez se vuelve más evidente que el objeto de tus comentarios es sacar de quicio a los compañeros.

Especialmente con comentarios como éste último.
Cuida tus palabras porque parece que estás fomentando la discriminación y el odio contra los homosexuales y bisexuales.

Por cierto ¿crees que podrías contestar las preguntas que te hice en este link?
http://ba-k.com/showthread.php?t=385036&page=101
Si yo conteste en esa forma, fue porque antes contestaron igual, "lonelywolf Los chistes sin gracia son el primer síntoma de que la religión está pudriendo tu cerebro." (tal vez no lo viste)

Sobre lo de homosexualidad y bisexuales que comentas, yo solo di respuesta a una pregunta de Iniciado por filazo y puse un texto biblico.

Finalmente el tema es 10 preguntas que todo cristiano debería responder, y una vez más al ser cristiano tengo que citar las escrituras biblicas, o mejor me pongo a jugar tenis sin raqueta ni pelot ni red.

No sabía que eras moderador y mucho menos que estaba sacando de quicio a los compañeros, porque cuando ellos se refieren de Dios como un culero, un wey que no existe o es imaginario etc. etc. no dices nada.

Tal ves sería bueno otro tema de 10 preguntas que todo ateo debe defender.:)
 
estimado amigo muchos te criticaran fuertemente por plantear preguntas que es parte del ser humano la pregunta del porque de los porques sin embargo al princio que lei tus preguntas deverias de darte la oportunidad de estudiar teologia o hermeneutica o exegesis porque no te culpo que desde pequeño nos limitan en cuanto ala biblia es un libro de fe inspirado por Dios pero no olvides que fue escrito por hombres y manipulado por doctrinas que muchas de las incoerencias son metodos y tecnicas metaforicas para enseñar no es que cuando lees un numero o fecha sea que eran doce apostoles y en forma literal crees en ello cuando el 12 es un numero perfecto en la biblia o la edad sugerida para la muerte de jesus en el libro de lucas de 33 años el autor solo quiere dar a entender la madures y la plenitud intelectual,espiritual,fisica de un ser humano todas y muchas de las preguntas que pones tienen una respuesta muy sencilla pero sin conocimiento profundo solo dirias necedades Dios existe y te ama vive en ti y mi que lo quieras reconocer como el yo superior o hay algo mas o que la creacion del universo material surge del big bang o en formaciones de nevulosas y que todos los materiales que existen en la tierra surgieron el sus principios en estrellas eso es Dios el todo absoluto deja de pensar en la forma antropomorfa de Dios en el cielo con rayos para castigarte apenas te equivoques eso es una vision griega que Dios te vendice porque estas aqui hoy y ahora y te habla alguien que un dia tambien se pregunto cosas similares y aun lo ago pero eso es un Don de dios el preguntar y encontrar respuesta el Hombre es el incoerente por sus razonamientos no Dios asi de libres somos capaces de construir o destruir ser feliz o un aburrido desmotivado es la divina eleccion que tiene el hombre de no solo ser animales sino mentales espirituales .
 
Estoy de acuerdo en lo de la guerra y la santa inquisición pero no fue Dios, fueron desiciones del hombre.(al hombre siempre le ha gustado hecharle la culpa a los demas incluso a Dios)

Sobre la inteligencia para demostrar que existe, para mi ya lo hizo y por eso creo, además me dio inteligencia para respetar a gente que no cree, y aunque se compruebe ni aun así creerían, sino tienen la convicción de hacerlo.
:vientos:
no divagues respondeme la pregunta

que cual es esta

que me pusiste 4 babosadas y no la respondiste ademas no respondes ninguna de las preguntas que haces

o sera que te quedas callado como las demas creyentes
que creyestas mas copa

se que dan callados cuando no saben que decir cuando le preguntan algo
Que piensa de los dioses mayas, incas, egipcios los dioses antiguos de las civilizaciones antiguas?

si tu repuesta es son un invento de la mente humana de esas civilizaciones

te hago otra pregunta

Por que el dios de hoy el de haora no es un invento tambien de la mente humana?
:vientos::vientos:
espero que me respondas no con la biblia si no con tu mente en la biblia no sale nada de eso
 

speedy1

Bovino maduro
La ciencia no, la evolución si

¡¡¡Que bien, te felicito!!!!¡¡¡¡Sabes poner imágenes en un foro!!!!:vientos:
....
....
....
....

:quemanchado: La misma ciencia que te permite estar frente a una computadora, tener aparatos eléctricos, tener medicamentos y tratamientos médicos(sin ellos, seguramente tú o algún antepasado tuyo habría muerto), etc. es la ciencia que estás contradiciendo con tu "bonito cómic".
¿Crees que vas a convencer a un científico de que la ciencia está equivocada con el argumento de que no se conoce la materia?
Pues la diferencia entre la ciencia y la religión es que la ciencia no pretende ser absoluta, la ciencia acepta que hay cosas que no puede explicar, la ciencia no es un dogma la religión sí lo es. La teoría de la evolución explica porqué ya no existen los dinosaurios y todas las especies exitintas, además explica porqué las especies que llevan millones de años siguen existiendo(varias especies de insectos, de peces, mamíferos, reptiles, etc).

Si no te gusta la ciencia y te gusta mucho la religión, ve a algún lugar alejado de la civilización que tanto utiliza esa ciencia y vive como un ermitaño cosechando y cazando tu comida, haciendo tus propios utencilios y no consumiendo ningún medicamento cuando te enfermes, tal vez así valores a la ciencia, que gracias a ella estás aquí, porque seguro que le ha salvado la vida a tí ó a alguno de tus familiares y antepasados.
La ciencia no, la evolución si, Dios tambíen dio la ciencia al hombre.

Exodo 31: 2-3 Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte.:vientos:
 

lonelywolf

Bovino Milenario
Si yo conteste en esa forma, fue porque antes contestaron igual, "lonelywolf Los chistes sin gracia son el primer síntoma de que la religión está pudriendo tu cerebro." (tal vez no lo viste)

Sobre lo de homosexualidad y bisexuales que comentas, yo solo di respuesta a una pregunta de Iniciado por filazo y puse un texto biblico.

Finalmente el tema es 10 preguntas que todo cristiano debería responder, y una vez más al ser cristiano tengo que citar las escrituras biblicas, o mejor me pongo a jugar tenis sin raqueta ni pelot ni red.

No sabía que eras moderador y mucho menos que estaba sacando de quicio a los compañeros, porque cuando ellos se refieren de Dios como un culero, un wey que no existe o es imaginario etc. etc. no dices nada.

Tal ves sería bueno otro tema de 10 preguntas que todo ateo debe defender.:)
Jajajajaja! tu Dios no necesita que necios como tú lo defiendan , para eso hay gente más preparada y como ustedes lo sostienen, es todopoderoso, ya se encargará de quienes lo atacan, por otro lado te recuerdo que entre las muchas cosas que dice el decálogo de tu religión hay una que habla de amar a tus semejantes por igual, creo que esto incluye a los homosexuales y tampoco creo que haya un moderador con la consigna de censurar a todos los que por una u otra razón, se expresan mal de tus creencias... en todo caso, como hacen muchos necios, deberías abrir tu propio foro, con tus propias reglas y de paso hasta tu propia iglesia... y sigo opinando que no tienes gracia. :eolo:
 

speedy1

Bovino maduro
Propaganad rídicula??? o una verdad que no se quiere investigar.

Yo opino que ese tipo de caricaturas son propaganda ridícula y promotora de la desinformación y que son posteadas aquí con evidente animus trollendi.

Propaganad rídicula??? o una verdad que no se quiere investigar, tiene citas de libros y estudios donde viene una mayor explicación para que salgas de tus dudas.

Yo no le veo el evidente "animus trollendi" sino te imaginas cualquier video de youtube con otro tipo de propaganda sería clasificado igual.

Obvio el que quiere lo investiga y el que no, lo deja pasar.:chavo:
 

speedy1

Bovino maduro
Speedy1,

Con esa caricatura, ¿Respondiste o discutiste alguna de las preguntas que se hicieron en el tema principal, o en su defecto un tema relacionado a alguna de estas?
Creo que esa caricatura es totalmente irrelevante para el tema en cuestión, sin mencionar que el ser ateo no te hace automáticamente un ''Creyente de la evolución'', o viceversa.

Podría estar equivocado y la discusión no se trataba de esas preguntas, sino de la evolución y su relación con la religión, en tal caso discúlpame, pero si no lo estoy, por favor ten en cuenta la discusión y el contexto antes de postear.

Saludos.
Citado por el que puso el tema (lee, esta en el incio del tema)
La última pregunta en la prueba de Campbell pedía a los estudiantes explicar dos tipos de evidencias que apoyan el cambio evolutivo y la selección natural.*

Por eso puse ese materíal
 
Arriba