Todos los debates religiosos.

interesante punto de vista...!!! la religion como una forma de manipulacion de las masas es algo que no podemos evitar...simplemente existe tambien algo que se llama tolerancia...yo coincido en muchas cosas que tu dices...sin embargo si un cristiano/catolico/musulman/budista etc...me habla sobre sus creencias simplemente para mi serian irrelevantes pero respetables...
 

Mcleod00

Bovino Milenario
Es exactamente por que existe un Dios... el hombre necesita creer en algo superior a el para sostenerse en sus caidas si no se derrumbaria por completo... como alguna vez me dijeron si crees en una lámpara no la dejes tal vez te ayude cuando tengas problemas. :xp:
Ah chinga, chinga, chinga... No generalices, no todos creemos en ese "ser superior", si yo me repongo o me sostengo de mis "caidas" es porque yo me siento capacitado para hacerlo y porque puedo hacerlo, no necesito de alguna deidad para creer en MI. Y conforme a la analogia de la lampara, sigo sin saber a que te refieres :shh:
 

Nuwanda206

Bovino adolescente
La mayoría de tus argumentos me parecen bastante buenos, pero hay algunos que si son bastante estúpidos y poco fundamentados, poner versículos de la biblia al azar simplemente porque mencionan que se debe matar no es una herramienta bien fundamentada, muchos tienen interpretaciones diferentes debido al contexto ideológico de la época. Creo que tienes buenos puntos, pero POR FAVOR cuida la ortografía, si crees que muestras cultura y tienes un nivel de educación "universitaria" demuéstralo antes de retar a alguien más a que lo demuestre, errores de preescolar como "devería" y ni siquiera porque es el título de tu post, se escribe "debería". Saludos
 

4le!

Bovino de alcurnia
Yo no soy el que se aferra a seguir al pie de la letra un libro que fué escrito hace siglos (y que no ha mejorado con los años)
no tego nada que demostrar

el tema trata de que los creyentes
respondan con logica


paz ...
Pero entonces tu no puedes responder con logica las preguntas que a ti te estan haciendo??
Si tienes muchas cosas que demostrar, asi como nos pides demostrar con lógica nuestras creencias. Nosotros tambien tenemos derecho a escuchar una respuesta de tu boca :)
 

reychel

Bovino adolescente
Solo quiero decir que me conteste tus preguntas y segui creyendo en Dios... lo siento no me afecto ni lo mas mínimo, te agradezco que me hayas querido liberar de mi fé, pero creo que lo unico que te puede liberar es el conocimiento, el cual no ví por ningun lado en tu discurso, para variar la ciencia ha tenido muchas aberraciones en su historia, probablemente tu fé ciega en la ciencia no sea tan lógica despues de todo, por cierto quiero decirte que en lógica las premisas deben establecerse con claridad antes de llegar a las conclusiones y esa conclusion de Dios imaginario para todo no es precisamente lógica en ningun sentido, por cierto y para variar, que algo sea lógico no significa que sea verdadero necesariamente ya que puede ser lógico y falso, ahora bien puedes oponer argumentos(opinones contradictorias) y uno puede ser verdadero y otro falso, o ambos falsos pero no ambos verdaderos, asi que en este caso puede que dios exista o no, pero no que exista y a la vez no, eso es lógico, pero a quien le importa si resulta logico o no, el sol nos rodea dia a dia y no me resulta lógico que seamos nosotros los que giramos a su alrededor, a mi parecer la tierra es plana, seria ilogico a mi vista que sea redonda, los aviones vuelan y es bastante ilogico...no será que solo me falta conocer mas para que lo ilogico empiece a dejar de serlo, amplia tu vision, podria decirte que Dios esta presente en mi vida pero si te digo porque no lo creerias pues no es lógico que ame a Dios y que tenga paz en mi vida pero asi es, y tal vez estoy delirando y no pueda entrar en tu parametro de gente cuerda pero yo no soltaria a Dios para refugiarme en los brazos de la ciencia y pues quien dijo que lo que tu vez como calamidad es necesariamente eso, es solo una perspectiva, he escuchado decir que si corriges a alguien lo amas y sabes. es verdad, si tienes hijos lo entenderas y cuando tus hijos crecen debes dejarlos sufrir en aras de su autodeterminacion, ¿si tus hijos sufren es que tu no existes?, creo que es que respetas sus decisiones aun a pesar de tu dolor, y por último gracias por tus preguntas pues reconforto mi alma el ser imaginario este que tu llamas Dios y que yo llamo amigo y la biblia me sigue pareciendo de mejor nivel discursivo que tu lógica que por cierto va acompañada de bastantes faltas de ortografía, te apuesto que no le has pedido a Dios que te ayude con eso, a lo mejor seria un milagro ¿no crees? o estará en el rango de los imposibles, perdón por eso último no pude resistirlo, despúes de todo, si Dios existe espero nos perdone a ambos y si no, ha sido maravilloso creer en el, y me ha hecho feliz, ¿acaso no es ese el fin del hombre?, recuerda que al final la verdad nos hara libres
 

Mcleod00

Bovino Milenario
Solo quiero decir que me conteste tus preguntas y segui creyendo en Dios... lo siento no me afecto ni lo mas mínimo, te agradezco que me hayas querido liberar de mi fé, pero creo que lo unico que te puede liberar es el conocimiento, el cual no ví por ningun lado en tu discurso, para variar la ciencia ha tenido muchas aberraciones en su historia, probablemente tu fé ciega en la ciencia no sea tan lógica despues de todo, por cierto quiero decirte que en lógica las premisas deben establecerse con claridad antes de llegar a las conclusiones y esa conclusion de Dios imaginario para todo no es precisamente lógica en ningun sentido, por cierto y para variar, que algo sea lógico no significa que sea verdadero necesariamente ya que puede ser lógico y falso, ahora bien puedes oponer argumentos(opinones contradictorias) y uno puede ser verdadero y otro falso, o ambos falsos pero no ambos verdaderos, asi que en este caso puede que dios exista o no, pero no que exista y a la vez no, eso es lógico, pero a quien le importa si resulta logico o no, el sol nos rodea dia a dia y no me resulta lógico que seamos nosotros los que giramos a su alrededor, a mi parecer la tierra es plana, seria ilogico a mi vista que sea redonda, los aviones vuelan y es bastante ilogico...no será que solo me falta conocer mas para que lo ilogico empiece a dejar de serlo, amplia tu vision, podria decirte que Dios esta presente en mi vida pero si te digo porque no lo creerias pues no es lógico que ame a Dios y que tenga paz en mi vida pero asi es, y tal vez estoy delirando y no pueda entrar en tu parametro de gente cuerda pero yo no soltaria a Dios para refugiarme en los brazos de la ciencia y pues quien dijo que lo que tu vez como calamidad es necesariamente eso, es solo una perspectiva, he escuchado decir que si corriges a alguien lo amas y sabes. es verdad, si tienes hijos lo entenderas y cuando tus hijos crecen debes dejarlos sufrir en aras de su autodeterminacion, ¿si tus hijos sufren es que tu no existes?, creo que es que respetas sus decisiones aun a pesar de tu dolor, y por último gracias por tus preguntas pues reconforto mi alma el ser imaginario este que tu llamas Dios y que yo llamo amigo y la biblia me sigue pareciendo de mejor nivel discursivo que tu lógica que por cierto va acompañada de bastantes faltas de ortografía, te apuesto que no le has pedido a Dios que te ayude con eso, a lo mejor seria un milagro ¿no crees? o estará en el rango de los imposibles, perdón por eso último no pude resistirlo, despúes de todo, si Dios existe espero nos perdone a ambos y si no, ha sido maravilloso creer en el, y me ha hecho feliz, ¿acaso no es ese el fin del hombre?, recuerda que al final la verdad nos hara libres
Creo que te estas confundiendo un poco, el no te quiere liberar de nada solo quiere saber que piensas de esas preguntas de "doble sentido" puesto que son preguntas engañosas, la verdad. La cuestion seria de "Si Dios es tan poderoso porque seguimos viviendo asi" y el te pregunta eso, porque no curar a los amputados, porque permitir tanta violencia, hambre, enfermedades, etc.

Siempre que se habla de esto siempre sacan a cuestion esto de los hijos, hasta ahorita sigo sin saber porque eso, yo veo "Ilogico" que seamos "sus" hijos, yo si fuera Padre no permitiria que mis hijos se matasen entre si, o que crearan algo que afectara a sus hermanos. ¿Entonces porque Dios lo permite? ¿Donde esta el amor que tanto derrocha? ¿Sera acaso que nos quiere castigar como antes lo ha hecho? (si es que existio).

La ciencia ha cometido sus errores es claro, pero Dios tampoco es un santo, tambien ha cometido su error y la Biblia es prueba de ello. :shh:

Vamos que esto no es para cambiar fe`s sino para tratar de comprendernos unos con otros, asi como yo veo ilogico a Dios (cualquiera que sea) y a sus libros (biblia, coran, etc) uds. piensan lo mismo que nosotros, solamente les puedo decir esto a los creyentes "Amen a su Dios y a su fe, pero no se dejen llevar por quienes buscan el lucro en esto", mas vale vivir solo que mal acompañado (en cuestion espiritual).
 
companeros, estos temas abundan, siempre la misma linea d discusion, ateos con demostraciones cientificas y creyentes con pruebas biblicas; el caso es el mismo, un ateo tratando d quebrar la fe d un creyente, un creyente enfrentando a un ateo al cual esta acostumbrado a enfrentar, porq es bien sabido q ese tipo d personas son pruebas d fe....entonces companero firefox..... tus fundamentos y todo eso q tanto discutes, en realidad d nada va a servir, el creyente sabe tmb d ese tipo d pruebas y sabe ignorarlas cuando es debido para no entrar en una especia d contradiccion, dejalos creer en lo q los hace sentir bien, no seas un necio irracional, mientras sigan fundamentos eticos y morales q los hagan mejores personas, no tienes proq corromperlos...tu falta d respuesta a tu propio tema demuestra q no sabes como responder a todo lo que aqui se discute...

por cierto, sorry por la manera de escrbrir soy flojo en esto, pero tampoco ignorante jaja saludos cmpaneros bakunos
 

moikike

Bovino Milenario
Yo pienso q siempre habrá ateos q en algun momento creeran en Dios y visceversa,
asi q este tema nunca terminará.
De lo que si estamos seguros todos es de que Jesús haya o no existido marcó
historia y eso esta comprobado por algo hoy vivimos en el año 2009, buenos esa es mi opinión.
Ante todo respeto.
Saludos.....
 

XavierRT16

Bovino adolescente
este habla de un dios que no cura o ayuda a algunos y la verdadera pregunta es ¿quien nos garantiza que esa gente NO merece estar en esa condición?
 

HunterAMG

Bovino maduro
porque hay tanta gente con pelo largo si hay peluqueros y estilistas?
porque no todos se ac ecercan a el

Dios no nos concede todo lo que pedimos, porque en ese caso
que emocion tendria a vida?
tener todo en bandeja de plata como que le quitaria emocion y sentido a la vida no crees?

los amputados, inocentes y los que mueren de hambre sufren durante esta vida
para gozar de la vida eterna
Esta es la excusa de ahora los creyentes.
Con la ultima frase me dejaste a entender, que yo por nacer en una familia que no tiene escasos recursos, estoy condenado a ir al infierno!
hmmm, bien...
 

HunterAMG

Bovino maduro
Solo quiero decir que me conteste tus preguntas y segui creyendo en Dios...
Y como las respondiste, ps?

lo siento no me afecto ni lo mas mínimo, te agradezco que me hayas querido liberar de mi fé, pero creo que lo unico que te puede liberar es el conocimiento, el cual no ví por ningun lado en tu discurso,
Yo si vi conocimiento en el discurso de firefox, pero no veo conocimiento en tu discurso, solo afirmaciones sin argumentos.

para variar la ciencia ha tenido muchas aberraciones en su historia, probablemente tu fé ciega en la ciencia no sea tan lógica despues de todo, por cierto quiero decirte que en lógica las premisas deben establecerse con claridad antes de llegar a las conclusiones y esa conclusion de Dios imaginario para todo no es precisamente lógica en ningun sentido, por cierto y para variar, que algo sea lógico no significa que sea verdadero necesariamente ya que puede ser lógico y falso, ahora bien puedes oponer argumentos(opinones contradictorias) y uno puede ser verdadero y otro falso, o ambos falsos pero no ambos verdaderos, asi que en este caso puede que dios exista o no, pero no que exista y a la vez no, eso es lógico, pero a quien le importa si resulta logico o no, el sol nos rodea dia a dia y no me resulta lógico que seamos nosotros los que giramos a su alrededor, a mi parecer la tierra es plana, seria ilogico a mi vista que sea redonda, los aviones vuelan y es bastante ilogico...no será que solo me falta conocer mas para que lo ilogico empiece a dejar de serlo, amplia tu vision, podria decirte que Dios esta presente en mi vida pero si te digo porque no lo creerias pues no es lógico que ame a Dios y que tenga paz en mi vida pero asi es, y tal vez estoy delirando y no pueda entrar en tu parametro de gente cuerda pero yo no soltaria a Dios para refugiarme en los brazos de la ciencia y pues quien dijo que lo que tu vez como calamidad es necesariamente eso, es solo una perspectiva, he escuchado decir que si corriges a alguien lo amas y sabes. es verdad, si tienes hijos lo entenderas y cuando tus hijos crecen debes dejarlos sufrir en aras de su autodeterminacion, ¿si tus hijos sufren es que tu no existes?, creo que es que respetas sus decisiones aun a pesar de tu dolor, y por último gracias por tus preguntas pues reconforto mi alma el ser imaginario este que tu llamas Dios y que yo llamo amigo y la biblia me sigue pareciendo de mejor nivel discursivo que tu lógica que por cierto va acompañada de bastantes faltas de ortografía, te apuesto que no le has pedido a Dios que te ayude con eso, a lo mejor seria un milagro ¿no crees? o estará en el rango de los imposibles, perdón por eso último no pude resistirlo, despúes de todo,
como es posible que alguien diga tan poco con tanto texto...?
y por que dejar sufrir a un hijo tanto asi, hasta que se este muriendo de hambre. por que dios no le da comida a lo que los necesitan si el puede?. autodeterminacion?

Si Dios realmente existiera, no seria Malvado y seria Omnipotente. pero la gente muere de hambre, tonces que se concluye: Dios no existe.


si Dios existe espero nos perdone a ambos y si no, ha sido maravilloso creer en el, y me ha hecho feliz, ¿acaso no es ese el fin del hombre?, recuerda que al final la verdad nos hara libres
Jaja si que alegria dar mi vida para servir a un Dios que alfinal no existe, pero nunca nos daremos cuenta del error tan estupido que habremos cometido, por que ya estaremos muertos.
Dios, y la religion los estan castigando prohibiendolos de las mejores cosas. Pero al final, la religion mantiene a la sociedad controlada con los tales mandamientos, pero ultimamente a la gente le vale huevo eso asi sean creyentes.
 
Arriba