Todos los debates religiosos.

alihanz

Bovino de la familia
Me quedó clara tu posicion sobre los judios
y no te culpo (por algo Hitler los quería exterminar)
No men, le ganaste a Mikeluppo, esta si es una buena firma...
Te aseguro que hay muchas personas que practican muy estrictamente los Protocolos de los Sabios de Sion, pero no necesariamente son judios. No se necesita ser judio para usar tecnicas de malinformacion estrategica y distorsion de editoriales, simplemente hay que tener una conciencia muy bien enterrada (y no quiero pelearme pero esa frase que pusiste ahi...como que no me cuadra).
Algo que es indiscutible es que la religion, tomada como una forma de reverenciar a un ser superior, es un metodo para controlar a las masas. Pero la idea de un ser superior que controle varios aspectos de la realidad, es muy posible. Lo errado es someter a este ser Omnipotente a las ideas y restricciones humanas. ¿Porque un dios se ha a reducir a la precaria moral humana? ¿Porque debe mostrar piedad por seres inferiores? Lo mismo pasa con la idea de la vida despues de la muerte ¿Porque creemos que la naturalesa es una cuenta corriente donde ahorras buenas acciones para tenerlas cuando quieras retirarlas? Me parece mas creible la idea lovecraftiana de que los dioses no son ni buenos ni malos, asi como un hombre no es ni bueno ni malo al aplastar una pulga entre sus dedos...
En fin, todos son libres de creer lo que quieran
 
Iniciado por firefox2000
Me quedó clara tu posicion sobre los judios
y no te culpo (por algo Hitler los quería exterminar)
Patetico maestro, de la intolerancia religiosa, pasaste a la intolerancia etnica, vaya caso pal payaso.....

Que tu tengas una vision distinta a la gente que cree, es respetable, pero caer en este tipo de excesos es de dar pena y asco...(sadac dixit).
 

javy86

Bovino maduro
creo tambien que los bakunos anteriores tienen razon cuando dicen que en un foro cristiano tendrias mejores respuestas, pero si te puedo hacer este comentario: Dios no responde a la logica humana por la sencilla razon que no es humano y como decia mi abuela: "Dios no cumple antojos ni endereza jorobados", asi que vete acostumbrando a que Dios no te responda, te deja que hagas uso de tu libre albedrio haya cada quien por lo que hace, cree u omite. un abrazo y saludo
 
creo tambien que los bakunos anteriores tienen razon cuando dicen que en un foro cristiano tendrias mejores respuestas, pero si te puedo hacer este comentario: Dios no responde a la logica humana por la sencilla razon que no es humano y como decia mi abuela: "Dios no cumple antojos ni endereza jorobados", asi que vete acostumbrando a que Dios no te responda, te deja que hagas uso de tu libre albedrio haya cada quien por lo que hace, cree u omite. un abrazo y saludo
Cierto, dios como los políticos: no hacen nada por tí, quieren que les temas y los mantengas vivos. Igual que la religión y política, muchos se aprovechan y sacan partido, no sirven para progresar pero te chingan y los mantienes.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
¿Y por que se supone que venimos a sufrir?
a que se deve que tengámos que sufrir
¿Que no es uno de los lemas de reclutamiento que tiene la relijión?
"Pare de sufrir"
o acaso las personas que
Tenen y aman a su familia
gozan de buena salud
tienen un trabajo honrado y bien pagado
y una hermosa pareja que los ama sin condiciones
no merecen ser felices
a huevo tienen que sufrir por algo
esa mentalidad de martir sufrido y agobiado la impuso la iglesia
para quitarle sus bienes a los creyentes e implantarles
una mentalidad conformista
alli todos sufren menos los lideres (que siempre nesecitan un poco mas)
ellos si se pudren en billetes de los creyentes ingenuos
que no tendran para comer
pero el diezmo simpre lo dan
y lo peor de todo es que funciona
paz ,,,
Porque el sufrimiento te hace apreciar en realidad el valor de las cosas.
Por algo hay dichos que dicen: "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido" o "educa a tus hijos con un poco de hambre y frio".
Conoces personas que lo han tenido todo a manos llenas en su vida?
Las personas que conosco que han vivido asi, estan entregadas al vicio y no respetan a nada ni a nadie.

La situacion que planteas como perfecta dista mucho de ser el mundo color de rosa perfecto.
El mundo no es perfecto, el vivieron felices para siempre no existe.
Ahora bien, existen distintos grados de "sufrimiento", no todos son unos martires agobiados, pero tienen sus detalles que pasan en sus vidas, lo cual les recuerda que hay que seguir trabajando y no dar todo por ganado.

Mas habria que ver si tu coraje es contra Dios o contra la Iglesia y sus lideres.
 

xamaneksan

Bovino Milenario
---------------Amigo jorke500 ¿El amor a tus padres finito?

La fe es como el amor, no existen magnitudes para medir su fin, por tal motivo te hago esa pregunta.
Eso es muy subjetivo, los sentimientos no son eternos, las definiciones de amor de telenovela no son validos y ademas depende de como sean tus papas contigo, ¿si tienes un papá que abusa sexualmente de sus hijos, o una madre explotadora y que los golpea seguirías amándolos? ¿verdad que es muy subjetivo?
Por cierto primero tendrías que definir tu concepto de amor, que muy probablemente no es el mismo para tod@s...
 

xamaneksan

Bovino Milenario
¿Y como fueron los tuyos contigo amigo xamaneksan?, porque la verdad mis padres son una maravilla conmigo, en el caso que existan padres malos, lo siento mucho por aquellas personas.
¿Y que tiene que ver mi historia personal con todo esto?, te puse ejemplos tan subjetivos como los que tu usaste, ya que son demasiado subjetivos ya que partes de una experiencia personal para deducir como deben ser todas las relaciones padre-hijo, sin siquiera definir primero tu concepto de amor.
Por cierto te recomiendo que te leas las reglas del foro, no esta permitido por ningún motivo meterse con las personas, solo con los argumentos

Si no amas a tu padres porque no fueron bueno contigo, lo siento mucho, y ojala te sirva de experiencia para brindarle a tus hijos lo que ellos no te brindarlo a ti, pero tampoco digas que es algo de telenovela.
Repito mi amor a mis padres y mi decisión de tener o no hijos es personal, y sobre lo del sentimentalismo de telenovela no has puesto tu concepto de amor para hacerme ver que lo que yo entendí en tus argumentos es erroneo.

Sin embargo te digo mi amigo xamaneksan, si fue así en tu caso, te entiendo pero sino lo es, entonces es mas que una simple respuesta necia para buscar llevar la contraria, simplemente para no perder una
Pues no veo ninguna respuesta de tu parte, solo justificaciones y desvíos del tema y de la pregunta sobre la subjetividad de tus argumentos y conceptos, y el hecho de que no este de acuerdo contigo nada tiene que ver si soy necio o no, en cualquier caso yo no me cerré, mas bien te cuestione y tu sigues sin contestar.

No hay nada peor que: Cuando alguien usa el PERO, porque se ve que lo hace por llevar la contraria.
¿Y te basas en...? ¿o sea que si no estoy de acuerdo contigo inmediatamente lo hago solo por seguirte la contraria?

Muchas veces se hace de forma directa o otras veces de forma indirecta como la respuesta de mi compañero
xamaneksan
¿Podrías ponerlo con argumentos, razonamientos y pruebas o solo con retoricas, redundancias y sarcasmos mal aplicados se justifica tu pensamiento?
---------------Un punto importante

La pregunta se la hice a otro amigo del foro
Mi amigo este es un FORO PUBLICO y cualquiera puede responder los mensajes, si tienes una discusión personal lo puedes hacer por MP, de lo contrario cualquier mensaje publicado puede ser tomado por otro usuario para su discusion. Pero si no me crees puedes leer las reglas del subforo.
 

xamaneksan

Bovino Milenario
Cada día existen mejores técnicas de manipulación que me dejan asombrado.

Lo que trato de decir es que una cosa es exponer un punto de opinión y otra es llevar la contraria por llevarla y por no perder una.

Se hablaba de lo infinito de la fe y del amor, y viene mi compañero y vienen hablar que si el abuso sexual o la explotación.

Es absurdo que alguien que ese tema sea tocado, por alguien que no halla sido victima de ello.
Y yo te pregunte de donde sacas que el amor es infinito, te pregunte por tu concepto y te hice notar que tus argumentos son muy subjetivos y no has contestado nada... y repito los ejemplos que te puse fueron para ejemplificar lo subjetivo de tus argumentos.
Por ultimo ¿entonces los terapeutas que tratan casos de abusos sexuales no pueden hablar del tema si no fueron abusados también? no entiendo tus razonamientos...
 

xamaneksan

Bovino Milenario
xamaneksan dijo:

¿entonces los terapeutas que tratan casos de abusos sexuales no pueden hablar del tema si no fueron abusados también?



Ves eso es lo que yo que mi amigo xamaneksan es experto haciendo. Eso es lo que se llama…………………….


No voy a seguir el tema porque la verdad no quiero sofocarme y pelar con mis compañero.

Gracias a mi otro compañero Onironauta por tratar de mediar. Gracias amigo Onironauta

Siento haberme sofocado y dejado llevar por los animos. Fue un error de mi parte

Hasta luego
Pones ejemplos extremadamente ambiguos y después te quejas de que se usen para evidenciar lo pobre de tus argumentos, creo que deberías entonces de pensar mejor los ejemplos que escribes, aquí nadie va creer lo que escribes solo por que tu lo escribes, tienes que ser coherente y poner argumentos y razonamientos VALIDOS si es posible con fuentes mejor y no pensar que porque se te cuestiona inmediatamente somos contreras, ya que aparte eso seria como afirmar que todo el que no comparte tu punto de vista esta mal. Y pareciera que tu crees ser poseedor de la verdad absoluta sin squiera explicarla...
 
xamaneksan dijo:

¿entonces los terapeutas que tratan casos de abusos sexuales no pueden hablar del tema si no fueron abusados también?



Ves eso es lo que yo que mi amigo xamaneksan es experto haciendo. Eso es lo que se llama…………………….


No voy a seguir el tema porque la verdad no quiero sofocarme y pelar con mis compañero.

Gracias a mi otro compañero Onironauta por tratar de mediar. Gracias amigo Onironauta

Siento haberme sofocado y dejado llevar por los animos. Fue un error de mi parte

Hasta luego
No es necesario vivir en carne propia los males para conocer sus concecuencias o causas. Me parece que te vas por falta de argumentos estructurados. ¿cómo mides el amor?no digas que es adimensional....
 

xamaneksan

Bovino Milenario
No es necesario vivir en carne propia los males para conocer sus concecuencias o causas. Me parece que te vas por falta de argumentos estructurados. ¿cómo mides el amor?no digas que es adimensional....
Así es Sesomania, nunca pudo(o quiso) responder ninguna de las preguntas que se le plantearon, tal vez porque no tenia la respuesta... e intento a toda costa desviar el tema a otros ámbitos, en fin...
 

Johny Uchiha

Bovino de alcurnia
pregunta 1: la gente no es como piccoro para que le salgan las partes de nuevo, pero eso si, he visto milagros donde las piernes deformes se alinean.

pregunta 2: por la idolatria. Por ejemplo en africa, la gente muere de hambre porque en ese pais todo se baasa en la idolatria, y eso lo castiga dios.

pregunta 3: si te das cuenta, todos esos versos son del antiguo testamento,y en ese tiempo todo se trataba con costumbres un tanto agresivas y cavernicolas. Tu crees que los cristianos sigan matando gente para purificar al pueblo?

pregunta 4: los dias a los que se refiere la biblia no se dan en dias de 24 horas, pues si dios creo a los animales en el 5 dia (eso incluye a los dinosaurios), y al hombre en el sexto dia,y los dinosaurios no convivieron con los humanos( los dinosaurios vivieron millones de años) por lo que digo, se refiere a dias de muchisimos años.

pregunta 5: donde dice que Dios quiere esclavos? quiere siervos (que es otra cosa) y con siervos se refiere a personas que se ofrescan a ayudar y que prediquen y bla..bla..

preguta 6: las cosas malas le pasan a personas buenas porque Dios prueba a sus hijos, ocea, que para que pueda ser santo y firme en Dios, Dios tiene que pasarlo y moldearlo con pruebas que fortalezcan su corazon y lo hagan creer en el, (como deudas economicas)

pregunta 7: no ves el canal Enlace?? hay personas ciegas, jorobados que son sanados, y todo por television... xD

pregunta 8: Te imaginas si Dios apareciera a cada rato con ciertas personas? creerian que estan locas... y las mandarian a un manicomio ¬¬

pregunta 9: bueno.. eso de beber su sangre y comer su cuerpo.. no tengo idea de que significa. jojo

pregunta 10: porque se casan con las personas incorrectas..? o que se yo, ya me aburri de escribir

bueno ps.. no soy exactamente un cristiano de corazon, pero no dejo de creer en un Dios todo poderoso
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
pregunta 2: por la idolatria. Por ejemplo en africa, la gente muere de hambre porque en ese pais todo se baasa en la idolatria, y eso lo castiga dios.
Desde esa premisa cualquier creencia teológia-mitológica es idolatría.

Cuida tus comentarios para no caer en violaciones a las reglas.

De nada.
 

xamaneksan

Bovino Milenario
Dicho por xamaneksan:
Así es Sesomania, nunca pudo(o quiso) responder ninguna de las preguntas que se le plantearon, tal vez porque no tenia la respuesta... e intento a toda costa desviar el tema a otros ámbitos, en fin...



Yo no comente más y guarde silencio para “NO” generar más polémica porque de verdad estaba sofocado. Sin embargo vienes a generar provocaciones

Yo en mi caso por lo menos acepte que me había sofocado y todo aquello y me detuve.

En cambio tú fuiste capaz de ser transigente y dejar las cosas hasta allí, sino extenderlas hasta donde mas pueda porque no te agrade perder una, siempre tener la ultima palabra.

¿Es culpa de Dios las guerras?

Pues no, sino la intransigencia de la personas.

Si yo me detuve, tú también pudiste haberlo hecho, el sarcasmo que tanto criticaste en mi, lo cerraste con broche de oro.
Claro que las guerras no son culpa de dios, aunque sigues sin responder las preguntas principales, si tu te quedaste sin argumentos es tu problema, no el mio, si quieres seguir la discusión estoy esperando las respuestas...
Por cierto, yo no use ningún sarcasmo todo lo escribí de la manera mas directa posible, pero si lo interpretaste de otra manera dime que entendiste respecto a lo que yo escribí y tratare de explicarlo yen su caso ejemplificarlo, pero me gustaria que primero contestaras las anteriores preguntas.
En todo caso tu decidiste No continuar, lo que no me implica que yo tenga que hacer lo mismo... seria bueno que aceptaras que las personas pueden pensar distinto a ti...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
¿Es culpa de Dios las guerras?

Pues no, sino la intransigencia de la personas.
Pues como no sean las "guerras de las galaxias" el resto de las guerras mundanas tienen mucho de "santas" y Dios nunca ha sido bueno (o buena?) para decir: "Eit! a mi no me metan en sus pelitos"
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
pregunta 3: si te das cuenta, todos esos versos son del antiguo testamento,y en ese tiempo todo se trataba con costumbres un tanto agresivas y cavernicolas. Tu crees que los cristianos sigan matando gente para purificar al pueblo?
Te enteraste de la forma en que los españoles
"Evangelizáron" a las civilizaciónes americanas en la conquista (googeit)
Brutal (no se me ocurreo otra palabra)
y no fué hace mucho 500 años aprox

pregunta 4: los dias a los que se refiere la biblia no se dan en dias de 24 horas, pues si dios creo a los animales en el 5 dia (eso incluye a los dinosaurios), y al hombre en el sexto dia,y los dinosaurios no convivieron con los humanos( los dinosaurios vivieron millones de años) por lo que digo, se refiere a dias de muchisimos años.
esta respuesta carece de lógica
los dias, son dias (de 24 horas) y los años, años (de 365 y aveces 366 dias)
simpre se han medido igual
Ademas eso ya se discutió en otra conversación
los días miden lo mismo para todos
inlcuso para dios
si ubiera quierido abarcar mas tiempo
existe las pañabras siglos y milenios

¿O acaso insinuas que no es todo poderoso?
y que no puede crear y extinguir millones de animales en un dia


trabaja un poco en tus respuestas
para que no te contradigas
paz ...
 
No existe ninguna evidencia de que el ser humano sea un ser puramente racional y lógico. Ni las funciones cerebrales estan aisaladas en un hemisferio u otro. Los seres humanos somos seres sumamente complejos y podemos ser mortalmente irracionales.
La ciencia no tiene la respuesta a todo. Por el contrario, plantea problemas y trata de encontrar respuestas. El metódo cientifico es una forma de conocer la verdad (epistemológicamente hablando).
Probar la existencia de Dios, para un científico, parece algo muy estéril y futíl. Probar la inexistencia de Dios para un filósofo, parece más un trabajo de filógenia, que lo lleve a la ontogénia.
La idea de un Dios personal (como el judeo-cristiano-musulmán) es una idea muy ajena enel Búdismo (mahayanico, hinayanico y theravadin).
Solo en las sociedades donde prevalece el monotéismo, tus preguntas tienen alguna utilidad marginal.
 

BloodyAngell

Bovino de alcurnia
¿Y por que se supone que venimos a sufrir?

a que se deve que tengámos que sufrir

¿Que no es uno de los lemas de reclutamiento que tiene la relijión?
"Pare de sufrir"

o acaso las personas que
Tenen y aman a su familia
gozan de buena salud
tienen un trabajo honrado y bien pagado
y una hermosa pareja que los ama sin condiciones

no merecen ser felices
a huevo tienen que sufrir por algo


esa mentalidad de martir sufrido y agobiado la impuso la iglesia
para quitarle sus bienes a los creyentes e implantarles
una mentalidad conformista

alli todos sufren menos los lideres (que siempre nesecitan un poco mas)
ellos si se pudren en billetes de los creyentes ingenuos
que no tendran para comer
pero el diezmo simpre lo dan

y lo peor de todo es que funciona


paz ,,,
porke hay ke sufrir para poder aprender de la vida y ser más fuertes kada día... la vida es una lucha constante por existir... y ke sentido tendria la vida si todo fuese color de rosa?
kreo ke tener esto es lo ke le da el sabor al asunto
yo no me trago tanto lo que dice la iglesia... yo kreo en Dios, no en la iglesia...
y como dije, hay ke sufrir para aprender a vivir mejor, para superarnos y autorrealizarnos algun día...
 
Arriba