Todos los debates religiosos.

Algo que todos olvidan es que para creer (o no creer) en un "Dios" debemos dejar a un lado todo lo que creemos conocer de él y analizarlo de una forma profunda (e inteligente). Todos los creyentes hablan con orgullo de las caracteristicas de su "Dios", pero olvidan ciertos puntos muy importantes de los cuales no estan tan dispuestos a conversar:

1. Es gracioso ver como en la biblia se cuenta la historia como todos lo esperaban: Este "Dios" es capaz de crear un universo y todo lo que conocemos, luego le da por crear humanos y bajar a la tierra, despues interactúa con ellos. Pasa de crear universos a comer alrededor de humanos, hacer milagros para impresionarnos, etc.
2. "Dios es infinitamente bueno y misericordioso". Recuerden que su "Dios" es el ÚNICO creador, por lo tanto la maldad tambien la creo él. Si no la creó él y surgió de otra cosa/persona/angel entonces "Dios" no es el único creador, por lo tanto, no es un "dios".
3. "Dios va más allá del tiempo, es infinitio, es el tiempo en si". (Lean el punto 4)
4. "Dios puede experimentar emociones, como los humanos". Si "Dios" puede ver pasado presente y futuro al mismo tiempo, entonces no puede experimentar emociones. El ya vió tu muerte en el futuro, pero cuando eso pase en el presente él tendría que FINGIR tristeza, porque ya lo vió, ya lo sabía, no lo impresionaría.
5."Dios lo sabe todo, desde el comienzo hasta el final de los tiempos (si él decide que haya uno)".Si el sabía que lo ibamos a negar, que ibamos a matar, que ibamos a pecar, que probaríamos el "fruto prohibido", mucho antes de que él nos creara... entonces ¿por qué nos creó?, ¿para repetir en el presente lo que el había visto en el futuro?, ¿quería hacer una realidad eso de "castigarnos" por los pecados que AUN no habíamos cometido?.
6. "Dios es perfecto". Por definición, la perfección no tiene errores. Alguien perfecto NO CARECE de habilidades. A la perfección no le hace falta nada porque ya lo tiene todo. Si "Dios" es perfecto, no le falta nada. Entonces... ¿que lo motivó a crearnos?, ¿que lo motivó a crear cualquier cosa? y sobre todo ¿si es perfecto, por qué creo al humano imperfecto?.
7. "Dios es omnipotente". Si es omnipotente entonces es malvado. Con su poder infinito podría cambiar el mundo con solo pensarlo. Pero no lo hace. Si él existe, entonces disfruta viendonos sufrir.

Citando el ejemplo de la piedra: Si "Dios" es todo poderoso, ¿podría crear una piedra tan gigante y tan pesada que ni siquiera él pueda levantar?, si no la puede levantar, hasta ahi llega su poder. Pero si la crea y la puede levantar significa que no pudo crear una piedra con esas caracteristicas.
8. "Dios no creó la maldad, la maldad es la ausencia de Dios". Si la maldad existe en los lugares donde "Dios" no está... entonces "Dios" no es omnipresente.

Estas son varias preguntas que me he hecho (y he reforzado con información en internet) durante un buen tiempo. Incluso estuve en un culto cristiano en busca de respuestas. Lo único que logré fue enfurecer al "pastor". Otros cristianos me prometieron respuestas a todas esas cosas. Lamentablemente nunca supe de ellos otra vez.

Mi fin es invitarlos a dudar y preguntarse si lo que conocen es realmente cierto.Hasta donde yo sé, hemos conocido a "Dios" a través de la boca de otros humanos, nunca directamente. (Algunos creen hacerlo a través de sentimientos o sensaciones que pueden ser totalmente diferentes a lo que otro creyente pueda sentir cuando se "comunican" con "Dios")

Ojalá podamos tener una buena conversación, lo que quiero evitar es provocar un revuelta de insultos entre los participantes.

TE PROPONGO RESPUESTAS:
Dios omnipresente ha querido crear muchos seres vivos ¿por qué? porque no necesita consultor o consejero y puede tomar sus desiciones solo. Te lo explico:
Te has visto lo pequeño que eres tú en el google earth,(yo lo he hecho este ejercicio) después mira lo pequeña que es la tierra al lado del sol, despues mira lo pequeño que es nuestro sistema solar en nuestra galaxia, luego lo pequeña que es ella en el universo. Y si Dios hizo todo... dice por ahí hemos visto una luz una imagen en pequeño de Dios, es Jesús parte misma y plena de él y quizo dar al ser humano la responsabilidad de ser creadores (imagen y semejanza de él), por eso en cada milagro pone al hombre como coautor en lo del vino, la multiplicación de los panes, caminar sobre las aguas, etc. pero si se nos presenta en grande ¿cabe la desición de optar por él?, NOOO. Pues no hay desición, es obligación y eso no concuerda con los pequeños dioses que somos. Recuerda a Dios no se le obliga se le solicita, así lo hace él con nosotros.
Y si haz entendido lo anterior entenderás que cuando tú tratas de mal manera a alguien eres sólo tu quien decide y no le heches la culpa a nadie, tu pagas sueldos injustos a tus trabajadores y ellos luego llevan ese dolor a sus familias y tratan de mala forma a sus hijos e hijas. Entonces ¿de quién es la culpa? no de Dios.
Te imaginas si el niñito que trajo los peces y los panes en el milagro de la multiplicación hubiera dicho ¡son míos! o ¡no los compartiré con nadie! entonces no hay milagro. ¿Sería Jesús culpable? no pues claro está.
Tal vez le hayas dicho ¡no! muchas veces a él y por eso no hayas recibido la multiplicación de cosas buenas en tu vida.
(Lee Juan evangelista... ora, piensa y luego píerde el orgullo y pídele sabiduría)
 

xamaneksan

Bovino Milenario
"Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee."
Miguel de Unamuno.

Si se basan solamente en las alegorias de las historias que tiene la biblia solo discutiran sobre retorica gastada.



 

Zpartacus

Bovino maduro
¿No te explicaron que en los fenómenos biológicos la teleología no tiene cabida?
Alguna ves comente esto mismo, y espero que se entienda:

Como explica la ciencia el instante en que el ser humano comienza a tener vida? es una reaccion quimica? un impulso electrico? creo que seriamos muy tontos si pensamos que hay una explicacion logica y cientifica para cada uno de los fenomenos. Y dar por sentado que vamos a poder explicar todo los que nos rodea. Por los menos aun no.

Y no por esto digo que tenga que ser a fuerzas una explicacion milagrosa, nop. Pero tampoco podemos ponernos en el lado de que la ciencia es infalible o que es mas eficiente que la Teologia.

Se a platicado muchas veces, que aqui el chiste no es llevar al extremo las ideas.
 

bexverde

Bovino maduro
si me permiten dar mi humilde y muy personal opinion del asunto, quiero decir, ahora que empiezan a hablar de la ciencia vs Dios, creo que es un duelo que no deberia ser, por que la ciencia como tal "una busqueda por conocer, por el simple hecho de conocer" y que bueno despues se aplique, y se convierta en tecnologia es otro cantar, el punto es que la busqueda del conocimiento, no creo que nos divida del camino de la busqueda de Dios, quien quite y resulta que Dios es una fuerza, o una onda, o materia, como lo son la gravedad, la cohesión atomica, la electricidad, la luz, etc, y bueno yo lo que quiero decir es que encuentro muy mal que agarremos posiciones totalmente inflexibles al tema, de decir "yo soy cientifico y Dios no existe" o "yo soy creyente y la ciencia es una herejia" creo que ambos extremos son malos.
alguna vez tuve un profe, que a pesar de ser maestro en ciencias (tenia una maestria en ciencias) y ser una lumbrera en biologia, quimica y fisica, me dijo (haciendo alusion a lo de la piedra y paradojas parecidas) Dios es Dios por el hecho de que no se contradice, o sea es como uno mismo cuando dice, "ya no voy a fumar" "ya no voy a tomar" "no vuelvo a reprobar" etc, a pesar de poder hacerlo decidimos no hacerlo, y Dios decidio darnos libre albedrio y no podemos desdivinizarlo nada mas por que no nos controla como robotitos para que dejemos de cagarlas, de que puede parar el sufrimiento en este planeta, puede, pero tendria que controlarnos para que hagamos lo que deberiamos hacer, y me quitaria la libertad de creer en él, y de dudar a veces de él (no su existencia, sus metodos) y a otros les quitaria su libertad de no creer en el, ahora, cientificamente es muy dificil comprobar que algo NO existe, por ejemplo, hay una ecuación creo que hizo newton diciendo que:
Mn(a la "n")NO podra ser igual a Mn+Nm (M a la "n" mas N a la "m")
creo que iba mas o menos asi, y creo que hasta hace poco un matematico gringo empezo a comprobar que lo anterior era cierto, vamos por que matematicamente 1+1=2 por que el procedimiento lo comprueba pero comprobar que dos variables no pueden dar cierta funcion implicaria comprobar TODAS las opciones, y si hablamos de algo tan abstracto como Dios, comprueben que no existe a ver, eso si seria todo un premio Nobel, comprobar que en toda la materia, la energia, el tiempo y espacio, no hay nada comparable a una divinidad.

ahora que por ahi preguntaron que si Dios sabia lo malo que ibamos a ser para que nos hizo, bueno han visto la pelicula "minority report"? si es una pelicula normal, sale tom cruise en español se llamo sentencia previa y bueno podian predecir asesinatos, y arrestar a las personas antes de que lo hicieran, hasta que a tom cruise lo ven en una de esas visiones y ahora si quizo buscarle una salida al asunto y se ponia a pensar que si ya sabia que iba a matar, con no hacerlo tenia para que no lo metieran a la carcel, bueno el punto es que si Dios vio nuestro potencial para ser "malos", yo creo que si lo vio, pero decidio aun asi darnos nuestro libre albedrio y esperar que nuestras desiciones nos llevaran al bien, igual en la peli, terminan liberando a todos, pk se plantean "que no se puede juzgar a alguien por lo que es capaz de hacer si no por que decide hacer" y asi Dios nos juzgara por lo que decidimos hacer sabiendo aun nuestro potencial en ambas direcciones.
ese argumento se me hace como quejarte por que nuestras mamas no decidieron abortar a pesar de saber toda la lata que ibamos a ser jajaja (por amor nos decidieron tener o minimo dejarnos nacer jaja)

otra cosa que quisiera comentar es que alguien me explique (ya que la ciencia parece ser la verdad ultima) como se mantienen las partes atomicas unidas? o sea los neutrones, protones, electrones, que hace que la fuerza de gravedad sea una fuerza atrayente y no repelente, que decide que un campo magnetico sea positivo o negativo, y muchos etceteras, si nos vamos a analogias, Dios y la ciencia misma son generadores de miles de por que's mas creo que Ghandi fue el que dijo "la respuesta a un por que solo genera otro pregunta igual", a ver que alguien me diga, por que el espacio existe si solo es vacio, por que la luz se comporta como onda y como materia, si es muy bonito explicar las cosas por sus efectos como eso de la luz, si las ondas no se transmiten en el vacio (como el espacio mismo) pero la luz siendo una onda lo hace, aaaaa entonces si decimos es que se comporta como materia tambien, aaa pero por que, y por que si se comporta como materia no la podemos analizar como cualquier otra materia, si existe la antimateria (que hay grandes cientificos que lo afirman) por que no esta la formula cosmica en constante contrarresta? antineutrones tronandose neutrones, etc, por que hay cientificos buscando una particula que ellos mismos llaman "particula divina" que segun esto puede transformar la energia en materia, pero no creemos que haya un ser, ente, fuerza, energia o que se yo, que le llamemos Dios que pueda crear cosas, por que seguimos estudiando quimica y fisica con un modelo atomico que solo es teorico, por que en realidad nunca se ha tenido una vision microscopica tal que lo compruebe, y sobre esa simple suposicion hemos logrado grandes avances en quimica, fisica y biologia, pero no podemos suponer que hay un Dios y creer que habla y hace y deshace, o sea no nos engañemos tanto hay altas como bajas en ambas teorias, la teologica, y la cientifica, damos por sentado "hechos cientificos" que no podremos comprobar tal ves nunca, el big bang? de donde salio esa bolita de energia y materia que exploto, por que exploto, si no era materia que origino esa reaccion, en ese caso me suena tan logica, como una historia indu o china creo que dice que uno de sus dioses estaba en un huevo y salio y creo el universo, desde el punto de vista funcional, es lo mismo, deja las mismas preguntas al aire, hay teorias de que el universo esta en constante expansion hacia donde se expande si se supone no existe nada, que esta desplazando?

por ultimo creo que este debate no tiene fin por que por mas que nos pese, estamos tratando de entender algo incomprensible, no creo que Dios este hecho a la medida de nuestra mente como para comprenderlo en su totalidad, y que tal vez nos falten organos, capacidades o abstraccion mental para entender nuestro entorno ya sea Dios o los fenomenos que buscan explicacion cientifica, es como si quisieramos ver como una vibora, que puede ver en infrarrojo, quien nos dice que no nos falta un punto de vision o percepcion para entender las cosas, estamos tan empotrados en nuestro EGO humano, que creemos que nosotros somos los capaces de entenderlo todo y lo que no entendemos no existe, que gracia me da ese tipo de mentalidad, si yo no entiendo las matematicas no niego su existencia, si no entiendo la fuerza de gravedad no la niego, si no entiendo la luz, no la niego, si no entiendo los pulsos electromagneticos de la sinapsis de mi cerebro no la niego, por que negar un Dios que no entiendo.
por ultimo para ponerlos a filosofar un poco, si la luz esta compuesta por varios colores (como los sabemos todos) y los objetos absorben ciertas frecuencias y reflejan otras las que nos hacen ver el color reflejado, o sea si mi laptop absorbe todos los colores menos el rojo, yo la veo roja, pero en realidad su color seria la mezcla de todas las demas frecuencias, cierto?
el concepto de Dios puede ser el reflejo de un sinfin de cosas, ideas, costumbres, etc, pero tal ves sea justamente todo lo contrario, lo que no refleja.
creo que me extendi pero eso creo saludos

posdata, entiendo a que se referia el compañero que dijo lo del gen que hace que busquemos un Dios, no por lo del gen, sino por que es bien sabido que por mas aisladas que estuvieran las primeras agrupaciones humanas, todas buscaban o veneraban una especie de Dios, sin excepcion alguna, a que se debe esto?
saludos
 

xamaneksan

Bovino Milenario
Aun si no existiera dios habria que suponer su existencia (y habria que suponerla porque desgraciadamente a muchos humanos no les gusta tener responsabilidad de sus actos, no les gusta asumir su libertad) , y aunque exista dios seguramente no le importa nada de lo que pasa en el mundo y tal vez ni siquiera tiene conciencia sobre si mismo o sobre nosotros, si existe un dios es claro que no le importamos, ¿se preguntan porque todas las civilizaciones han tenido la necesidad de crearse dioses, diositos y demonios?, es muy simple porque los primeros humanos tenian que explicarse los fenomenos naturales y como aun no tenian la suficiente informacion optaron por la explicacion mas sencilla que era inventarse dioses que "explicaran" tales fenomenos, aun ahora con tanta informacion la gente religiosa sigue dandole atributos sobre los fenomenos naturales plenamente explicados a sus santos, por ejemplo varios santos patronos de las cosechas como san Isidro labrador o del agua como san Juan bautista, dandole los atributos que en la antiguedad tenian otros dioses como Tlaloc, el problema en realidad no es creer o no creer, el problema es que desde esos tiempos antiguos surgio un grupo de personas que aprovecharon esas supersticiones para comenzar a "fundamentar" las religiones y asi darse una comoda vida a expensas de los creyentes y devotos, basta saber un poco de historia sobre casi todas las religiones para darnos cuenta de las grandes historias de corrupcion y explotacion sobre las cuales han sido construidas y sobre las cuales han obtenido su poder, salvo el Dalai Lama que tiene un peso mas moral por el ejemplo y porque en realidad carece de poder politico especifico y economico no es tan evidente como los demas "lideres" religiosos, en sintesis cada quien puede creer en lo que quiera, llamemosle "dios" o llamemosle ciencia, si esa creencia en particular te ayuda a ser mejor da lo mismo el nombre y la forma, lo que no es aceptable es que te digan como debes de vivir y de actuar porque ahi estarian asumiendo el rol de dios y como dicen por ahi "si a dios no le parece como vivo que me lo diga el, no usted".
 

Zpartacus

Bovino maduro
Bexverde, Concuerdo totalmente.

Como alguna vez comente, para mi la evolucion no contradice el creacionismo, sino que se complementan.

El problema es cuando una descalifica tatalmente a la otra.

Yo como Ingeniero que soy, trato de llevar esas dos facetas de mi vida, lo mejor posible.

Y Tambien se que este debate no tiene Fin, o por lo menos aun no lo tiene. Pero por lo menos para mi, me sirve mucho el escuchar el por que la gente no cree en Dios. Por que mi mision en la vida es de llevar las buenas nuevas. o al menos eso intento. Desde hace mucho tiempo le e pedido a Dios una estrategia, una forma, un resquicio por el cual entrar a las vidas de los Jovenes, undidos en desesperacion, gente que no encuentra salida, que ve el mundo tan mal. Y porque lo hago?, pues porque se que Dios tiene la solucion a tus problemas.
 

bexverde

Bovino maduro
grax zpartacus, yo un buen tiempo estuve en un ministerio de jovenes, despues me aleje por razones ajenas pero nunca he dejado de creer a pesar de estar al tanto de los avances mas espectaculares en la ciencia, yo tengo un primo, que trabaja en el centro Molina (si el de Mario Molina) y nunca ha dejado de creer en Dios, el siempre me dice, que cada cosa que aprende en la ciencia, lo convence mas de la existencia de Dios, y no como explicación, de los fenomenos, sino por el hecho de ver el extraordinario orden con el que estan hechas todas las leyes fisicas y quimicas
saludos
 

Zpartacus

Bovino maduro
Dr, Tijuana, Creo que estamos muy deacuerdo en que este conflicto no es real, pero la cuestion aqui es que mucha gente si se va al extremo de que la ciencia demuestra la inexistencia de Dios, que muchos "Agnosticos" quieren refutar el creacionismo con la evolucion, que se les hace mas facil creer en un Big bang sin explicacion, y a final de cuentas nunca se dijo que Dios no hizo el universo con una gran explocion, y un sinfin de etc.

Creo que es dificil que todos tengamos el mismo nivel, o mas bien que exijamos que todos hallamos leido los mismos libros, para poder tener una conversacion. Es mas, si yo llego a leer un libro y luego tu lo lees, lo mas seguro es que contemos cosas distintas sobre el libro, porque tenemos una distinta forma de pensar, hemos recorrido la vida de distinta manera, tenemos a lo mejor distinta edad. Y ese hecho es lo que enriquese el Foro.

Saludos,
 

rey lagarto

Bovino adolescente
hola, quisiera decir algo con respecto a este tema, supongamos que existiera un dios, y mas especificamente un dios cristiano todopoderoso, que nos haya dado la vida y el mundo para que vivamos en el, es razon suficiente para ser sus "esclavos", para vivir de la forma en que algunos dicen que el quiere que vivamos, la verdad no lo creo, si es verdad que nos tiene preparado un paraiso y un infierno, dependiendo de lo que hagamos en estra vida, no creo que valga la pena tomar en cuenta a ese dios.
 
Los que aman a Dios¿porque no van a donde él y le alaban pero con su razocinio integro?, los no creyentes¿porque no hacemos un mundo mejor erradicando la ignorancia, prejuicios y discriminacion?
Porque Unos Pretenderan Que Sus Dogmas Sean Totales, Es Decir, Que Todos Sean Conforme A La Letra, En Otras Palabras, Imposicion, Mientras Los Otros Consideran Un Obstaculo Y/O Una Amenaza Para Alcanzar Tan Loable Proposito A Los Primeros, Y Empezaria Las Mas Grande Guerra De Esta Tierra.

Imaginate Si En Un Impersonal Foro Casi Se Agarran De Las Greñas, Ahora Imaginate En RL.
 

Irfaxad

Bovino maduro
Pues yo creo que hay tantas cosas que desconocemos como seres humanos que no podríamos hablar de "un conocimiento divino" o "celestial". Ya ven, a Galileo lo obligaron a retractarse de su teoría del movimiento de traslación de la Tierra y lo "exiliaron" post-mortem; y su "teoría" es algo que actualmente manejan incluso en la educación primaria. Son cosas que antes se condenaban por ser desconocidas, y paulatinamente se han ido aceptando con el paso de los tiempos.

No estoy en contra de Dios (¿cómo podría estar en contra de Él?), sí creo que lo que algunos hombres han hecho de Él es algo asqueroso, en busca del poder y de los placeres que condenan en sus púlpitos y altares. Como alguien mencionó: "En el principio, Dios creó al hombre a Su imagen y semejanza... después el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza".

He aquí una cita bíblica (Deuteronomio 2:33-35 [RV-1960]) :
"Mas Jehová nustro Dios nos entregó delante de nosotros; y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno. Solamente tomamos para nosotros los ganados, y los despojos de las ciudades que habíamos tomado."

Sin más comentarios... por el momento.
 

Angel King

Bovino maduro
Buen@s dias/tardes/noches: Pues les tengo una sugerencia, deberiamos organizar un poco el debate para darle mas forma y facil seguimiento, la sugerencia seria que cada quien pusiera su religion/creencia, y el por que creen eso, asi hasta presentarnos todos, no debatir sobre esas creencias hasta que nos hayamos conocido los que quieren entrar a debatir
 

Zpartacus

Bovino maduro
Ok, empiezo:

Rodrigo Lira Gonzalez
24 años
Mexico, Aguascalientes
Dicen que soy Evangelico, pero no sigo una Religion. Tengo una relacion con Dios
Porque creo? porque Dios, me convencio de que existe, escuchando mis Oraciones.
Porque e visto manifestaciones de su Poder, Fuera de toda Logica.
 
En lo personal..no creo..como el tal tomas ese...hasta no ver no creer...y si es que existe eso del paraiso.. prefiero el infierno...ahi seguro hay rock metal..y nenas guapas y lascivas..jajaja...mi Nickname lo dice todo... saludos a todos que esten bien... y recuerden... del hombre creo a dios..no dios al hombre....coman frutas y verduras y obedezcan a sus padres...jaja bye
 
De lo primero que somos ignorantes, es de nuestra propia ignorancia. Siempre informate primero con gente que piensa diferente a tí, lo que te van a decir lo que piensan igual que tu ya lo sabes. Saludos
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
shals bro
en que lios te metes hablando de creencias
yo puse algo parecido (sólo que de ateos)
y me fue de la chingada por expresar mi opinion
Que no buscaba debatir ni nada y eso si, estaba lleno de prejuicios y de promoción del odio y la discriminación.

Ah! y que en un arranque de cerrazón y fanatismo ateo le prohibías a los creyentes que postearan en el tema que abriste y luego no solo a los creyentes excluías si no a nosotros como moderadores pff! total que era una chulada tu post eso si :vientos:

Solo esos "pequeñitos" detalles se te escaparon de mencionar, cosa de nada pero aquí andamos varios que lo leímos y participamos en él para recordarte lo que se te escape de mencionar.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Hola!! Lo mismo te puedo decir no te diste cuenta?

Otra vez escupiendo al cielo...
 
Arriba