Todos los debates religiosos.

xamaneksan

Bovino Milenario
What?... Bush es creyente, entonces es mas feliz por el solo hecho de serlo sin importarle la cantidad de muertos que pesan sobre de el.

No me quedo clara tu afirmación, o doble negación...


.
MrNin, ¿tu crees que Bush tenga algún remordimiento por todas las muertes que ha causado?, ¿o que Hitler creía que estaba haciendo algo malo?, ambos creían que lo que hacían estaba justificado por su fe.

Aquellos que anuncian que luchan en favor de Dios son siempre los hombres menos pacíficos de la Tierra. Como creen percibir mensajes celestiales, tienen sordos los oídos para toda palabra de humanidad.
Stefan Zweig
 
Creyente, crédulo o fe?

What?... Bush es creyente, entonces es mas feliz por el solo hecho de serlo sin importarle la cantidad de muertos que pesan sobre de el.

No me quedo clara tu afirmación, o doble negación...


.
E n la Biblia no se habla muy bien del crédulo, mas bien se anima a investigar las cosas. Fijate en el texto que te cito: Hechos 17: 10 y 11
10 Inmediatamente, de noche, los hermanos enviaron a Pablo, así como a Silas, hacia Berea, y estos, al llegar, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así. 12 Por lo tanto, muchos de ellos se hicieron creyentes, y también no pocas de las mujeres griegas estimables, y no pocos de los varones.
Se confunde con frecuencia la fe con la credulidad, es decir, con la disposición a creer a la ligera, sin razones válidas, apoyándose en muchos casos en los mantequillosos cimientos de las emociones, la tradición religiosa (mi mamá y mi abuela creían esto o aquello) y las supersticiones. Pero la credulidad no es fe sólida, pues carece de fundamentos fidedignos.
La credulidad pudiera precipitarnos a conclusiones que no concordaran con las verdades de la Biblia, por lo que esta nos previene contra las convicciones sin fundamento: "Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos" (Proverbios 14:15). Además, el apóstol Pablo escribió: "Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente" (1 Tesalonicenses 5:21). Las Escrituras no fomentan la credulidad, sino la fe basada en pruebas.
Es de suma importancia distinguir la auténtica fe de la credulidad. Una persona pudiera carecer de la primera pese a ser religiosa. El apóstol Pablo señaló que "la fe no es posesión de todos" (2 Tesalonicenses 3:2). Pero la fe bíblica es posesión de algunas personas, e influye en sus vidas.​
OJO, admiro a las personas que tienen una fe ciega en Dios, y aunque se le muera la mamá, y crean que fue Dios "que se la llevó" y sin embargo lo aceptan estoicamente. Si eso fuera verdad, yo no quiero a ese Dios.
 

elmoyo

Bovino adicto
@nazagel

Me parece muy interesante lo que escribes en cuanto a investigar, buscar y no creer solo por creer, sin embargo tu mencionas que "Las Escrituras no fomentan la credulidad, sino la fe basada en pruebas"
Esto que marco en negro me llamó la atención, por definición podemos entender que fe es creer en algo que no vemos pero que sabemos que existe, fe no es tener conocimiento perfecto de las cosas. Si tenemos pruebas de algo en lo que creemos, deja de ser fe y se convierte en conocimiento.

saludos
 

xamaneksan

Bovino Milenario
@nazagel

Me parece muy interesante lo que escribes en cuanto a investigar, buscar y no creer solo por creer, sin embargo tu mencionas que "Las Escrituras no fomentan la credulidad, sino la fe basada en pruebas"
Esto que marco en negro me llamó la atención, por definición podemos entender que fe es creer en algo que no vemos pero que sabemos que existe, fe no es tener conocimiento perfecto de las cosas. Si tenemos pruebas de algo en lo que creemos, deja de ser fe y se convierte en conocimiento.

saludos
Concuerdo plenamente contigo elmoyo, saludos.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
@nazagel

Esto que marco en negro me llamó la atención, por definición podemos entender que fe es creer en algo que no vemos pero que sabemos que existe, fe no es tener conocimiento perfecto de las cosas. Si tenemos pruebas de algo en lo que creemos, deja de ser fe y se convierte en conocimiento.

saludos
Creo que eso es el quid de lo que se discute cuando se mete la teologia en cuestiones cientificas. Por eso me cae bien el moyo, es bastante centrado y delimita bien las cosas.
 
gracias por sus respuestas bakunos. Si creen que es contradictorio lo que dije, es porque lo es, pero fijense en Hebreos 11:1 el concepto que se da de la fé: "Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen." De manera que la cosa es creyendo, sin ver, aunque se cree tanto como si se viera. Me explico: Mucho del conocimiento que tenemos de astronomia, se basa en inferencias, pruebas relativas de algo, etc. (aqui me quito el sombrero con Mr. Nin, que sabe mas de esto que yo). Mucho antes de poder ver a Pluton, los cientificos sabían de su existencia por la alteracion gravitatoria a su alrededor. Para mi son pruebas suficientes las razones internas que da la Biblia: cuando habla de ciencia, no se pela: La tierra es una esfera, flota en el espacio, el codigo genetico, el ciclo del agua, normas de higiene contra bacterias y enfermedades, etc. A Galielo casi lo raspan por afirmar que la tiera era redonda, poruqe eso contradecía lo que decía La Biblia ¿en donde? no lo sé, porque en el libro de Job leemos: "[Dios] está extendiendo el norte sobre el lugar vacío, colgando la tierra sobre nada". (Job 26:7.) Compare con Isaías: "Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra". (Isaías 40:22.) El cuadro que aquí se da de una Tierra redonda ‘que cuelga sobre nada’ en "el lugar vacío", la palabra hebrea aqui utilizada como círculo, tiene referencia a forma esferica.
Alrededor de 3.000 años atrás la Biblia describió en términos sencillos y directos el proceso que hace posible la vida en tierra seca: "Los ríos van todos al mar, pero el mar nunca se llena; y vuelven los ríos a su origen para recorrer el mismo camino". Eclesiastés 1:7, y en aquella época no habían cientificos estudiando geología.
Quizás más notable aún es la perspicacia que se manifiesta en la Biblia sobre la historia de las montañas. Esto es lo que dice un libro de texto sobre geología: "Desde el precámbrico hasta el presente, el proceso perpetuo de edificar y destruir montañas ha continuado. [...] No solo sucede que algunas montañas han surgido del fondo de mares que ya no existen, sino que muchas veces han sido sumergidas mucho tiempo después de haberse formado, y de nuevo han vuelto a elevarse". Compare esto con el lenguaje poético del salmista: "Con una profundidad acuosa precisamente como una prenda de vestir la cubriste [a la Tierra]. Las aguas estaban situadas por encima de las montañas mismas. [...] montañas procedieron a ascender, llanuras-valles procedieron a descender [...] al lugar que tú has fundado para ellas". (Salmo 104:6, 8
Considere cómo trata la Biblia otro campo científico: el de la salud y la limpieza. Si a un israelita le salía una mancha en la piel y se sospechaba que fuera lepra, se ponía al israelita en aislamiento. "Todo el tiempo que esté en él la plaga será inmundo. Es inmundo. Debe morar aislado. Fuera del campamento es su morada." (Levítico 13:46.) Hasta se quemaba la ropa infectada. (Levítico 13:52.) En aquellos días este era un método eficaz de impedir que se propagara la infección.
Otra ley importante tenía que ver con disponer del excremento humano, que tenía que enterrarse fuera del campamento. (Deuteronomio 23:12, 13.) Todavía la gente que no dispone apropiadamente de la ñoña tiene graves problemas de salud. La gente de esos países disfrutaría de mejor salud, por mucho, si tan solo siguiera la ley que hace miles de años se escribió en la Biblia.
La elevada norma de higiene de la Biblia incluía también la salud mental. Un proverbio bíblico dijo: "Un corazón calmado es la vida del organismo de carne, pero los celos son podredumbre a los huesos". (Proverbios 14:30.) En los últimos años la investigación médica ha demostrado que la actitud mental realmente afecta la salud física. Por ejemplo, la Dra. C. B. Thomas, de la Universidad Johns Hopkins, estudió durante un período de 16 años a más de mil jóvenes que se graduaron, y notó la relación de sus características sicológicas con la facilidad con que enfermaban. Observó esto: de aquel grupo, las personas más propensas a enfermarse eran las que se encolerizaban con facilidad y las que más se preocupaban cuando estaban bajo tensión.​
Cuando habla de historia, tambien es veridica, la arqueologia vez tras vez se apoya en ella y la apoya a ella. La forma tan clara que sus propios escritores enfrentan sus errores y sus consecuencias. La cuenta de los años que dan fechas bastante exactas de acontecimientos transcedentales de la historia (profecias), y muchas otras. Para mi estas son pruebas tan evidentes de la mano de Dios, que es como si las viera. Fijense por ejemplo que para ,os años setenta (creo que en 1973) se hallaron los famosos "rollos del mar Muerto", estos contenían escritos de hasta dos siglos antes de nuestra era. Una vez traducidos, lo cual tomo bastantes años, pudimos comparar con las traducciones modernas de la Biblia: Torres Amat, Casiodoro Reina, Cipriano Valera, la version del Rey Jaime, etc., y la comparación dió como resultado que a pesar de siglos de oscurantismo, de perros religiosos, que en nombre de DIos vendía al pueblo a sus opresores, de cochinas creencias que nos muestran a un Dios malvado, de reservar el conocimiento bíblico a una clase privilegiada (si te hallaban una Biblia te quemaban vivo junto con ella), y de tratar de manipular la Biblia al antojo de unos y otros Mal Llamados cristianos (¿saben cuantas traducciones por parte de la iglesia de roma y del protestantismo se hicieron?........! Sorpreeesaaaa ¡...La Biblia estaba esencialmente intacta...¿milagro? no porque ya no existen los milagros, pero cerquitica está de serlo. Esa sola e increible situación, me convence para creer sin ver, como si la prueba evidente estuviese ante mis ojos.

La búsqueda de respuestas acerca del universo, el espacio y el tiempo infinitos parece no acabar nunca. El biólogo Lewis Thomas señaló: "Este proceso no tendrá fin, siendo como somos una especie de insaciable curiosidad, siempre explorando, observando cuanto nos rodea e intentando comprender las cosas. Nunca resolveremos el enigma. No me imagino un punto final en el que todo el mundo suspire aliviado y diga: ‘Por fin lo comprendo todo’. Siempre habrá algo que se nos escape".
Tocante a la religión verdadera, la búsqueda de conocimiento también es interminable. Pablo, uno de los escritores de la Biblia, afirmó: "Ahora no vemos más que reflejos en un espejo que no nos dejan más que enigmas por resolver [...]. Ahora conozco sólo en parte" (1 Corintios 13:12​
No obstante, el conocimiento parcial o la falta de respuestas tanto en el campo científico como en el religioso no impiden que lleguemos a conclusiones lógicas basadas en hechos. For example: No necesitamos saber los detalles sobre el origen del Sol para estar absolutamente seguros de que va a salir mañana.
Y si hablamos de la evolucion..........no alcanza el foro para el tema, reventamos el servidor.
Bakunos: Me permito solicitarles permiso para que me acepten esta aberración contradictoria de mis palabras: tengo pruebas y por eso tengo fe.
 

elmoyo

Bovino adicto
gracias por sus respuestas bakunos. Si creen que es contradictorio lo que dije, es porque lo es, pero fijense en Hebreos 11:1 el concepto que se da de la fé: "Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen." . . .


Primero antes que todo una pregunta ¿que version usas de la biblia? porque en la Reyna Valera, que es la mas, digamos comun dice:
11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Tener "conviccion de lo que no se ve", es una cosa, "demostración evidente de realidades aunque no se contemplen" es otra muy diferente.

Aqui se ve como unas palabras pueden cambiar el sentido total de una frase, esto en respuesta a lo que dices que no se ha cambiado el sentido de la biblia

(¿saben cuantas traducciones por parte de la iglesia de roma y del protestantismo se hicieron?........! Sorpreeesaaaa ¡...La Biblia estaba esencialmente intacta...¿milagro? no porque ya no existen los milagros, pero cerquitica está de serlo. Esa sola e increible situación, me convence para creer sin ver, como si la prueba evidente estuviese ante mis ojos.


Aqui me quedo algo dudoso y la verdad me sorprende, No crees en los milagros?
La mujer que tocó el manto del Señor, el ciego que recibió la vista, el paralítico que pudo volver a caminar, todos ellos necesitaron de FE para que ocurriera el milagro, si no crees en los milagros, entonces no tienes fe, y al parecer es lo que dices, porque tu estas en una situacion muy semejante a los que piden pruebas de la existencia de Dios para creer.

Tocante a la religión verdadera, la búsqueda de conocimiento también es interminable. Pablo, uno de los escritores de la Biblia, afirmó: "Ahora no vemos más que reflejos en un espejo que no nos dejan más que enigmas por resolver [...]. Ahora conozco sólo en parte" (1 Corintios 13:12) . . .
Bakunos: Me permito solicitarles permiso para que me acepten esta aberración contradictoria de mis palabras: tengo pruebas y por eso tengo fe.

1 Corintios 13:12 dice:
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.


Nuevamente, una cosa es "enigmas por resolver" y otra muy diferente "vemos por espejo, oscuramente".

Por mi parte, aquel que pide pruebas para creer, es como aquella persona que pide ser curada de cualquier enfermedad, antes de tomarse la medicina

Saludos
 

LetumV

Bovino maduro
No me atrevi a leer todo lo escrito en este post, es demasiado y creo que todo va encaminado a lo mismo, solo lei las ultimas tres paginas, pero aun asi quieron dar mi unilde opinion.

En lo personal yo no creo en Dios, se que existe ( pero no en el sentido que todo mundo tiene, yo estoy seguro que la mente es muy poderosa, e inclusive puede crear cosas, si alguien cree(fe) que existe algo, esto se crea, por ende si millones de personas creen en dios, este existe, claro, teniendo los limites que nuestra mente tiene) esa es mi explicacion de porque existe dios y porque no creo en el.

Mi familia es estrictamente religiosa, y tengo familiares en caso todas las religiones, y cada uno de ellos me a sentado a platicar sobre dios y a "jalarme" a su religion.
A mi me gusta el estudio de comportamiento humano, por ende analizo el comportamiento humano por razonamiento.
Algo que me dado cuenta que tienen todas la religiones esque todas, absolutamente todas, interpretan la Biblia de forma diferente, y tienen a un Dios distinto de el de las demas. Y esto es un poco dudoso no lo creen???
A quien creerle??? porque todos aseguran que su dios es el verdadero y unico salvador.
Pero salvador de que??? de la muerte??? La mayoria de las religiones dice que dios vendra y salvara solo a los que lo siguen (los que cumplen con su ley).
Pero yo siempre me e preguntado, salvarnos de que???

Una ves me mandaron un correo cadena sobre un experiemento con simios.
El experimento consistia en meter 5 simios en un cuarto, en el centro del cuarto habia una escalera de tijera, y arriba de la escalera se encontraba un rasimo de platanos.
Cada ves que alguno de los simios trataba de subir por los platanos, los cientificos rociaban con agua fria a los simos que se encontraban abajo, esto lo repetian cada ves que alguno de los simios trataba de subir las escaleras. Esto lo repitieron hasta el punto en que si los simios veian a alguno de sus compañeros tratar de subir, inmediatamente lo bajaban y lo golpeaban.
En el siguiente paso del experimento metieron a 3 simios mas, los simios nuevos trataban de subir por los platanos, pero los 5 que ya habia no los dejaban, los bajaban y los golpeaban, aunque a estos ya no se les rociaba el agua, asi fueron cambiando a los simios, asta que ya no quedaron ninguno de los simios que habia al principio, aunque la conducta de agredir a sus compañeros cada ves que trataban de subir por los platanos era la misma, no tenian idea de porque se hacia, solamente sabian que asi debia de ser.

Este experimento se asemeja mucho a como somos los humanos, somos creaturas muy moldeables e ingenuos, no sabemos porque lo hacemos, solo sabemos que debe ser asi.
Les aseguro que mis tatarabuelos no sabian porque tenian que casarse o porque tener hijos, solo sabian que asi tenia que ser y si no lo hacian, era señalados y jusgados.

La religion es basicamente igual, si no haces lo que dicen, te jusgan y te maldicen, aunque ellos no saben ni siquiera porque lo hacen.
Retomo la pregunta que hice.... Un Dios que nos salvara.... nos salvara de que??
 

Sikrus

Bovino adolescente
Yo siento q Jesus fue una gran persona, y alguien de que se puede aprender mucho... ahora bien, q solo por q unos tipos les gusto decir q el es Dios y que Dios es un tipo que creo el mundo y todo lo demas y q lo ve todo esta en todo y hay pruebas... pero ninguna prueba objetiva o fija... por que para eso hay que tener fe (lu cual es confianza ciega sin fundamento)... no me suena muy inteligente de creer... ahora bien... pienso asi y expongo el porque lo pienso para que a alguien le puedan mis ideas y quiza cambien su forma de pensar... pero se me haria estupido decir que si no creen lo que yo creo es malo y les va a pasar algo malo
 

DrTijuax

Bovino Milenario
NO me enseño a kreer en kristo lo ke son las kosas un libro me hizo kreer mushisisimo mas en jesus ke mi misma religion ese libro es CABALLO DE TROYA es justo ke krea mas en kristo por un libro ke por "mi religion"????
caballo de troya???

ese es uno de los peores bodrios del universo, de la mano de jj benitez

por cierto si me he leido toda la saga, asi que sin temor a equivocarme puedo decir que es una bazofia ese escritor y esos libros, ni siquiera por ciencia ficcion decente pasan
 

LetumV

Bovino maduro
Camara con el que cre en Cristo por leer Caballo de Troya, pero bueno, es un buen ejemplo de como es de "moldeable" el pensamiento humano mientras no tenga conocimientos. Y si no, expliquen eso.
 
Vaya diptongo, hay unas bastante chuscas... tanto que me asusta que puedan existir personas con esa forma de pensar y que todavía te digan que dios es amor.



Hiciste que me acordara de un chiste:

Estaba un ateo pescando en un bote del Lago Ness, de repente, las aguas se empiezan a agitar y repentinamente sale el monstruo de Loch Ness. El ateo se asusta, especialmente después de que el monstruo le pasa por arriba dando un brinco enorme. Posteriormente vuelve a salir de entre las aguas lo que fue una visión terrorífica. En esas estaban, cuando el monstruo de avalanza sobre el ateo y le tira una mordida. El ateo desesperado grita "Dios mío, ayúdame".

En eso, la imagen se congela. El monstruo se queda como petrificado, las aguas se calman, el cielo se nubla y las nubes se abren solo para oir una voz que decía "Soy dios, pensé que no creías en mi" a lo que el ateo responde "A que madre, hace 15 minutos tampoco creía en el monstruo del Lago Ness y ya viste lo que pasó" :D :D

Con esto quiero decir que cada quien elige creer en el momento que lo crea justo.

Jajajajajaja magnifico!!!. el chiste... en cuanto a religión, pués omitiré comentario, dicen por ahí: para conservar a los amigos, no hables de politica, de religión y de dinero!, de ese último menos que de los dos primeros. jejejejeje:xp:
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
No pues, sinceramente yo después de leer un poco sobre su ideología de un pisicólogo que ni recuerdo su nombre, llegué a esta conclusión:
El ser humano por naturaleza siempre trata de explicarse el porqué de todo lo que le rodea desde lo más simple hasta lo más complicado (eso se ve siempre, hasta en los bebés), y cuando no le encuentra explicación a algo, lo inventa para perderle el miedo.
El miedo del hombre desde el principio de la humanidad siempre ha sido a la muerte y al destino, porque es algo que simplemente no puede saber ni evitar, y por ello inventa a seres supremos que los salvarán y les ayudará a tener fe en algo que no saben si ocurrirá pero quieren que suceda.
Claro que no es sólo una persona la que crea esto, por lo cual en la historia han habido infinidad de religiones, pero muchas de ellas han desaparecido por la contradicción de ideologías, y tan hay diferencia de ideologías, que por ello se han desatado tantas guerras y discriminaciones sólo por la manera de pensar.
También claro está que hay hasta la actualidad cosas que no nos podemos explicar, eso no lo niego, pero no por eso tenemos que entregarnos por completo a un "algto o alguien" que no sabemos si en realidad existe y existió.
Por ello estoy muy en desacuerdo que a esos seres supremos o dioses les vallan a pedir y pedir y pedir
Y a pesar de que ya he visto cómo es el sistema de las pricipales religiones, sigo sosteniendo mi conclusión.
Principalemente porque creen en algo "perfecto", y recordemos que eso no existe por el simple hecho de que hay diferentes ideologías y en algún momento hay que decidir por una.

No creo en "el bien" y "el mal", sólo creo en la ética

En fin, cada quien sus creencias y prferencias :)
 

MrNin

Bovino Milenario
No pues, sinceramente yo después de leer un poco sobre su ideología de un pisicólogo que ni recuerdo su nombre, llegué a esta conclusión:
El ser humano por naturaleza siempre trata de explicarse el porqué de todo lo que le rodea desde lo más simple hasta lo más complicado (eso se ve siempre, hasta en los bebés), y cuando no le encuentra explicación a algo, lo inventa para perderle el miedo.
El miedo del hombre desde el principio de la humanidad siempre ha sido a la muerte y al destino, porque es algo que simplemente no puede saber ni evitar, y por ello inventa a seres supremos que los salvarán y les ayudará a tener fe en algo que no saben si ocurrirá pero quieren que suceda.
Claro que no es sólo una persona la que crea esto, por lo cual en la historia han habido infinidad de religiones, pero muchas de ellas han desaparecido por la contradicción de ideologías, y tan hay diferencia de ideologías, que por ello se han desatado tantas guerras y discriminaciones sólo por la manera de pensar.
También claro está que hay hasta la actualidad cosas que no nos podemos explicar, eso no lo niego, pero no por eso tenemos que entregarnos por completo a un "algto o alguien" que no sabemos si en realidad existe y existió.
Por ello estoy muy en desacuerdo que a esos seres supremos o dioses les vallan a pedir y pedir y pedir
Y a pesar de que ya he visto cómo es el sistema de las pricipales religiones, sigo sosteniendo mi conclusión.
Principalemente porque creen en algo "perfecto", y recordemos que eso no existe por el simple hecho de que hay diferentes ideologías y en algún momento hay que decidir por una.

No creo en "el bien" y "el mal", sólo creo en la ética

En fin, cada quien sus creencias y prferencias :)
Interesante conclusión.

Porque cuando alguien esta muy grave, de enfermedad, se dice que es un milagro si logra reponerse de ella en vez de decir que "a nivel celular su cuerpo respondió de forma distinta a como comúnmente sucede en los demás". Si tenemos una herida sabemos que nuestro cuerpo la ira “sanando” y este ira combatiendo las infecciones mientras tenga los recursos celulares para hacerlo. Lo mismo sucede con enfermedades graves, nadie sabe como existen personas cuyas células son, genéticamente, mejores que las de los demás y logran combatir enfermedades o padecimientos que en la mayoría llegan a ser mortales y que solo las describen como “milagro”.

No es que las cosas no tengan explicación, sucede que no tenemos los conocimientos necesarios o los instrumentos adecuados para explicar lo que pasa e inmediatamente recurrirlos al "solo dios sabe".


.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
ps kreo ke kada kien su kreencia sera una basofia pero la iglesia lo es mas porke aprendi a kreer mas en kristo por ese libro ke por mi religion komo dijo el kompa jj benitez SI ESTO FUE UN SUEÑO KE DIOS BENDIGA A LOS SOÑADORES :D ahora mi pregunta es kompa si es una basofia EN EL PRIMER LIBRO TE DEBISTE DE VER DADO KUENTA DE KE ERA UNA BASOFIA no krees?? sale ps cero leecher me retiro

Y PURO HERMOSILLO SONORA OIGAAA!!!!
Afortunadamente para mi, me gusta mucho leer y discutir sobre muchos temas.
Asi que para criticar algo lo leo.


Ahi vienen los extraterrestres!!!!
 

LetumV

Bovino maduro
Bueno bueno, estuve leyendo como la mitad de todo lo que escribieron, y con eso me atrevo a decir que (como en todos los debates de religion que he visto) los creyentes no saben que decir, ademas de su fe claro, asi que en conclucion podemos decir que la religion solo se basa en la fe vacia e incredula de las personas, hacia un "algo" que los salvara de quien sabe que y que los ara infinitamente felices.

Que weva no creen?? ser felices por el resto de la eternidad; conociendo al humano, a los 3 meses empesaria a buscar o a inventar otro estado de emocion para desaburrirse. O perdon, nunca habian pensado en eso??? por eso me simpatisan los creyentes, no saben hacia donde conduce el camino, pero ahi van, como decirlo...mmmmm.... borregos????

Borregos, que buen termino.
 
Bueno habria que conocerlos un poco mas pues desde su fundacion en Brooklin NY alla por el 1884 como los Watch Tower Society se han dedicado a vender sus revistas Atalaya y Despertad que por cierto poseen una de las imprentas mas grandes del mundo y que pór supuesto venden o cambian sus revistas por una pequeña "ayuda".
Por otro lado como que ya no son muy creeibles sus doctrinas, pues profetizaron el fin del mundo en 1914, 1918, 1925, 1975 y finalmente en 1989 ademas de que solo seran salvados 144,000 de sus mas puros fieles y los demas que onda????

Por otro lado tiene cosas buenos como influir en que sus fieles no tomen alcohol y otras peores como no permitir transfuciones de sangre entre sus adeptos y creer ciegamente en lo que dice la bibla.

En fin no se si conozcas alguna otra un poco mejor.

Saludos bakunos
hOLA bAKUNO
para darle honor a quien honor merece, la cuenta de los años basados en dos profecias del libro de Daniel, son bastante interesantes, pues se calcula con exactitud la fecha de Octubre del año 1914. Para esa fecha, declarada por el Vaticano como "el año de la paz", ya los Jehovistas habian estado mencionando desde hacia unos 20 años por sus revistas y por medios de comunicación que ese año traería cambios drásticos a la historia, y equivocadamente pensaron que llegaría lo que la Biblia llama el Armagedón. Pero hombre.... por lo menos estuvieron cerca. Partiendo del año 607 antes de Cristo, llegaron a esa fecha transcendental de la historia. De las otras fechas que mencionas, solo tengo información de que en 1975, se cumplían 6ooo años de la creación de Adán, y que si se le sumaban el milenio del reino del Cristo, daba 7000 años de la existencia del hombre, 7000 años son determinados cono la duracion de cada día creativo. Aunque esta cuenta era mas o menos exacta, nunca mencionaron que esa fuera la fecha del "fin de la humanidad". En sus filas comenzo a correrse el rumor de que era posible que ese fuera el año del fin, pero nunca lo dijeron en su literatura, por lo que simplemente era un rumor...muyyyyy extendido...pero rumor al fin. Las otras fechas no consegui ninguna información, (creo que tambien son un rumor....jajajajaj)
Algo importante es que sus mas altos ejecutivos no ganan sueldos de ejecutivos. Según la información que tengo, la Sociedad Wachtower que los agrupa, solo tiene asignado para ellos cuentas de gastosno muy altas, el mas alto ejecutivo gana lo mismo que el personal de mantenimiento, y cuando se sientan a comer, los ejecutivos no tienen un sitio preferencial, se sientan todos como hermanos, el presidente se sienta con quien limpia los baños, y de paso conversan con mucho amor y respeto. Hasta su presidente sale a predicar de casa en casa semanalmente como todos los demas, (para que nosotros le tiremos la puerta en la cara y lo mandemos a trabajar, como buenos groseros que somos), y sin guardaespladas, porque al fin y al cabo es un "limpio" como tu y como yo. Si buscas gente que aplique la humildad, y que trabaje desinteresadamente por todos, ellos son. Son una empresa supermillonaria que creó hasta sus propias rotativas para impresion, cuyos ejecutivos, personal administrativo operario y obrero ganan todos lo mismo...algo increible. Así que ya sabes a donde va la "ayudita" que reciben. Estuve buscando en Youtube un reportaje que hace poco vi en Telemundo (creo) sobre la investigación que hicieron sobre ellos, pero no la consegui. Allí relataban algo parecido a lo que aqui te escribo. No se si alguno de los Bakunos la pueda conseguir para nosotros.
------------------------------------------------------------
Basados en la biblia, existe una doble esperanza de resurrección, una va al cielo, y otra cubre el proposito original de Dios cuando creo al hombre sobre la tierra. Mas adelante te escribo sobre esto, dejame investigar bien.
__________
En cuanto a beber, SI SE BEBE(esto es muy bueno), Lo que se evita es el exceso, es decir, caerse de nalgas de la borrachera. La biblia no prohíbe beber (el primer milagro de Jesús fue convertir agua en vino, para que la fiesta continuara), pero sí prohibe el exceso en lo que sea. Se recomienda la moderación en todo.
De todas formas solicitales a cualquiera de ellos que te de las clases básicas de la Biblia, que es un curso bien bueno. Dura seis meses, pero con lo preguntones que somos, seguramente se lleva un año. Te aseguro que no te vas a arrepentir. Despues del curso, y exprimirles GRATIS todo ese conocimiento, si quieres los mandas a pasear y listo, todos felices.
___________
Sobre las transfusiones tengo acceso a un video médico que te dará sorpresas, pues la creencia en contra de las Transfusiones ahora tiene apoyo médico, y ha logrado dar un adelante al campo médico, qeu de otra forma no se habría logrado (¿sabes que se determino que al operar los casos de cáncer, la recidiva (volver a aparecer el cáncer) era muy reducida en los Testigos de Jehová?, o sea, la transfusión que te salva hoy, mañana te mata. Y que el riesgo en las transfusiones es tan alto como el no recibirlas????.....! susto ¡) déjame buscarlo y si me ayudan se los subo al foro (no sé como subir los videos).
___________
 
Arriba