Todos los debates religiosos.

Jajajajajaja magnifico!!!. el chiste... en cuanto a religión, pués omitiré comentario, dicen por ahí: para conservar a los amigos, no hables de politica, de religión y de dinero!, de ese último menos que de los dos primeros. jejejejeje:xp:
Buenisimo el chiste bakuno, lo voy a incluir en mi acervo cultural.
Sabes el del hombre cuyo puebo se inundaba, pero que tenía una fe inquebrantable en Cristo.
Pues bien, los vecinos vinieron a buscarle, luego la policia del pueblo en una lancha, laguardia nacional, defensa civil en un helicoptero, y a todos les decía lo mismo: "Tengo fe en mi señor, él me salvará"
A la final el muy pendejo se muere ahogado, y al llegar donde Cristo le reclama"Señor, tanta fe que tuve en tí, y no me salvastes", y Cristo le dice: "te mande a los vecinos, a la policia, lanchas, helicopteros, y no te montaste.... que querías que te cargara???"
 

DrTijuax

Bovino Milenario
___________
Sobre las transfusiones tengo acceso a un video médico que te dará sorpresas, pues la creencia en contra de las Transfusiones ahora tiene apoyo médico, y ha logrado dar un adelante al campo médico, qeu de otra forma no se habría logrado (¿sabes que se determino que al operar los casos de cáncer, la recidiva (volver a aparecer el cáncer) era muy reducida en los Testigos de Jehová?, o sea, la transfusión que te salva hoy, mañana te mata. Y que el riesgo en las transfusiones es tan alto como el no recibirlas????.....! susto ¡) déjame buscarlo y si me ayudan se los subo al foro (no sé como subir los videos).
___________
Espero que apoyes lo que dices en datos, ahora, los datos que pones sobre cancer y testigos de jehova son muy hilarante, quisiera ver un reporte serio de esto, atalaya no vale.
Datos cientificos espero y no este tipo de afirmaciones si sustento. Lo das como un hecho verdadero, espero que sea un video serio y no propaganda religiosas.

Aqui es donde choca mi punto de vista, una cosa es creer o no creer en dios, y otra usar la mentira y este tipo de invenciones. Como eso del cancer, ahora resulta que son los testigos de jehova menos propensos al cancer.

Quiza amigo, te confundas con el efecto placebo, pero no es algo excluivo de los testigos de jehova, ni siquiera de las personas religiosas.


En el 75 se cumplieron 6000 años de adan, jajaja, y la tierra seguro no pasa de 7000, eso si es de risa.
 
Primero antes que todo una pregunta ¿que version usas de la biblia? porque en la Reyna Valera, que es la mas, digamos comun dice:
[/size][/font]

Tener "conviccion de lo que no se ve", es una cosa, "demostración evidente de realidades aunque no se contemplen" es otra muy diferente.

Aqui se ve como unas palabras pueden cambiar el sentido total de una frase, esto en respuesta a lo que dices que no se ha cambiado el sentido de la biblia



Aqui me quedo algo dudoso y la verdad me sorprende, No crees en los milagros?
La mujer que tocó el manto del Señor, el ciego que recibió la vista, el paralítico que pudo volver a caminar, todos ellos necesitaron de FE para que ocurriera el milagro, si no crees en los milagros, entonces no tienes fe, y al parecer es lo que dices, porque tu estas en una situacion muy semejante a los que piden pruebas de la existencia de Dios para creer.

[/size][/font]


1 Corintios 13:12 dice:

Nuevamente, una cosa es "enigmas por resolver" y otra muy diferente "vemos por espejo, oscuramente".

Por mi parte, aquel que pide pruebas para creer, es como aquella persona que pide ser curada de cualquier enfermedad, antes de tomarse la medicina

Saludos
Hola Moyo, no se si los demas bakunos, ven lo que yo veo, pero ami`me parece que la cita que haces de las distintas versiones de la Biblia, comunican lo mismo, no le veo diferencia que afecte básicamente lo que trató de decirse.
En cuanto a los milagros......si creo en ellos, y no se imaginan como, pero la Biblia menciona unas dos cositas que me hacen pensar:
(Mateo 7:21-23) "No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
Alguna versiones no dicen obras poderosas, sino que dicen milagros. De este texto se desprende que el "cachuo" tambien puede hacer milagritos, sino recuerden que ante las primeras obras poderosas que hizo Moises ante el Faraón de Egipto, los sacerdotes las imitaron.
2 Corintios 11:12-15.
12 Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan. 13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.
Por lo que no es de extrañar que los milagors sean tan convincentes.
Pero ojo, casi todas las religiones, cristianas y no cristianas, dicen poder hacer milagros: operaciones psiquicas, curar enfermos, etc... así que, DESCONFÏO de los milagros.
Pero ojo, con los milagros y las leyes naturales, y la imposibilidad de violarlas.
Sin embargo, científicos capacitados están haciéndose cada vez más cautelosos en cuanto a decir que cierta cosa es imposible. El profesor John R. Brobeck, de la Universidad de Pensilvania, declaró:"El científico ya no puede decir honradamente que algo es imposible. Solo puede decir que es improbable. Pero quizás pueda decir que algo es imposible de explicarse en términos de nuestro conocimiento actual. La ciencia no puede decir que se conocen todas las propiedades de la materia y todas las formas de la energía. . . . [Para un milagro] algo que es necesario añadir es una fuente de energía desconocida a nosotros en nuestras ciencias biológicas y físicas. En nuestras Escrituras a esta fuente de energía se le identifica como el poder de Dios."
Otra cosa miren las caracteríticas de los milagros de la Biblia:​
Por ejemplo, su naturaleza abierta y pública es digna de atención. Algunos se ejecutaron en privado o ante grupos pequeños, pero a menudo eran públicos, delante de miles o aun millones de observadores. (Éxo. 14:21-31; 19:16-19) Las obras de Jesús eran abiertas y públicas. Lee Mat. 8:16; 9:35; 12:15.
Otra característica de los milagros de la Biblia es que el motivo del individuo que ejecutaba el milagro no era ganarse prominencia egoísta ni enriquecer a nadie, sino principalmente glorificar a Dios. (Juan 11:1-4, 15, 40) Los milagros ayudaban a otros, a veces directamente de manera física y siempre de manera espiritual, dirigiendo a las personas a la adoración verdadera.
Los milagros de la Biblia no solo tuvieron que ver con cosas animadas, sino también con cosas inanimadas, como calmar el viento y el mar (Mat. 8:24-27), detener e iniciar la lluvia (1 Rey. 17:1-7; 18:41-45), convertir agua en sangre o en vino (Éxo. 7:19-21; Juan 2:1-11), y otros casos similares. Hubo también milagros de curaciones físicas de toda clase, hasta de la lepra (2 Rey. 5:1-14; Luc. 17:11-19) y de ceguera desde el nacimiento. (Juan 9:1-7) Esta gran variedad de los milagros sostiene su credibilidad como obras respaldadas por el Creador. Pues es lógico que solo el Creador podría ejercer influencia en todos los campos de la experiencia humana y sobre toda forma de materia.
Los milagros cumplieron varios propósitos importantes. El más fundamental: ayudaban a confirmar el hecho de que un hombre estaba recibiendo poder y apoyo de Dios. (Éxo. 4:1-9) Tanto en el caso de Moisés como en el de Jesús la gente llegó a esta conclusión correcta. (Éxo. 4:28-31; Juan 9:17, 31-33) Por medio de Moisés, Dios había prometido un profeta que había de venir. Los milagros de Jesús ayudaron a los observadores a identificarlo como Aquél. Deu. 18:18; Juan 6:14.
Cuando el cristianismo era joven, los milagros que obraban en unión con el mensaje ayudaban a la gente a discernir que Dios respaldaba el cristianismo y que se había apartado del sistema de cosas judío anterior. Con el tiempo los dones milagrosos que se hallaron presentes en el primer siglo pasarían. Se necesitaron durante la infancia de la congregación cristiana.1 Cor. 13:8-11.
Hoy no vemos que Dios ejecute milagros como aquellos por las manos de sus siervos cristianos. ¿Por qué no? Porque toda la información que se necesita está presente y disponible..
Yo no necesito que Dios ejecute milagros para creer que Jesucristo es su hijo
Y aunque Dios me capacitara para hacer milagros, eso no convencería a nadie, porque ni siquiera todos los testigos oculares de los milagros de Jesús se sintieron impelidos a aceptar sus enseñanza. Los bichos sacerdotes y fariseos, tenían a Lázaro resucitado frente a ellos y lo que buscaron fue matar a Jesús y Lázaro.(Juan 12:9-11) Así que mis queridos Bakunos, no es de extrañar que en este foro consigamos incrédulos (ojo los respeto mucho, no quiero ofenderlos) que duden de cualquier cosa que se les diga en el nombre de Dios o de su Biblia. Por otra parte, a los que se burlan, la Biblia les advierte que todavía se ejecutarán actos estupendos de Dios en la destrucción del sistema de cosas actual.—2 Ped. 3:1-10; Rev., caps. 18, 19.
De modo que se puede decir de los que niegan la existencia de los milagros que, o no creen que haya un Dios y Creador invisible, o creen que él no ha ejercido su poder de manera sobrehumana desde la creación. Pero el hecho de que no creen no invalida la Palabra de Dios.Rom. 3:3, 4.
El relato bíblico de los milagros de Dios, junto con el buen propósito que cumplieron, siempre en armonía con las verdades y principios que se encuentran en Su Palabra, da motivo para confiar en Dios. Da fuerte seguridad de que a Dios le importa la humanidad. El registro de los milagros de la Biblia edifica fe en que Dios, en el futuro, intervendrá de manera milagrosa, sanando y bendiciendo a la humanidad fiel.—Rev. 21:4.
:aplausos: Creo que me emocione, y se me fue la mano de elocuente, pero de verdad, creer en Dios a veces se nos torna muy dificil. Creer en las religiones, es casi imposible, por lo que entiendo a nuestros bakunos que plantean preguntas por demas razonables, a nosotros, los crédulos.
Pero en fin, como gozo hablando con uds.....se me va el stress.​
 
Espero que apoyes lo que dices en datos, ahora, los datos que pones sobre cancer y testigos de jehova son muy hilarante, quisiera ver un reporte serio de esto, atalaya no vale.
Datos cientificos espero y no este tipo de afirmaciones si sustento. Lo das como un hecho verdadero, espero que sea un video serio y no propaganda religiosas.

Aqui es donde choca mi punto de vista, una cosa es creer o no creer en dios, y otra usar la mentira y este tipo de invenciones. Como eso del cancer, ahora resulta que son los testigos de jehova menos propensos al cancer.

Quiza amigo, te confundas con el efecto placebo, pero no es algo excluivo de los testigos de jehova, ni siquiera de las personas religiosas.


En el 75 se cumplieron 6000 años de adan, jajaja, y la tierra seguro no pasa de 7000, eso si es de risa.
Enseñame como subir el video para que lo puedas ver y despues hablamos. En este hilarante video, aparecen médicos de renombre mundial, los cuales puedes buscar por Google, y ver sus fotos. Estos hablan desde sus oficinas en Hospitales y clinicas con también reconocimiento mundial. Tengo concoidos médicos acá en Venezuela, que conocen a estas personas.
Y para que te sientas mejor, este video es distribuido solo a personal médico.
No te pido que me creas a ojos cerrados, pero tienes que esperar a verlo.
¿Te parece?

En cuanto al cancer, lo que dije es que la transfusión de sangre causa recidiva, es decir, que una persona CON CANCER, si es operada, su posibilidad de reaparecimiento del cancer es mayor si recibe transfusión de sangre.
Como dije, el video da sorpresas, asi que vamos a verlo, y despues conversamos otro ratico.
 

elmoyo

Bovino adicto
Hola Moyo, no se si los demas bakunos, ven lo que yo veo, pero ami`me parece que la cita que haces de las distintas versiones de la Biblia, comunican lo mismo, no le veo diferencia que afecte básicamente lo que trató de decirse.
En cuanto a los milagros......si creo en ellos, y no se imaginan como, pero la Biblia menciona unas dos cositas que me hacen pensar:
(Mateo 7:21-23) "No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
Primero: Yo si veo diferencia, pero eso lo dejamos a quienes lean, no nos metamos en eso.
Segundo: ¿desafuero? aguas politicos :):) broma broma.
Hablando seriamente, no cito todo lo que dijiste porque me parece que no se necesita, en estos versiculos que mencionas, si bien es cierto que les dice apartaos de mi, aun cuando en su nombre hicieron muchas cosas, mi pregunta es ¿sabes por que aun cuando en su nombre hicieron muchas cosas, no los reconocerá?
Espero tu respuesta a esta pregunta, gracias

En cuanto al cancer, lo que dije es que la transfusión de sangre causa recidiva, es decir, que una persona CON CANCER, si es operada, su posibilidad de reaparecimiento del cancer es mayor si recibe transfusión de sangre.
Como dije, el video da sorpresas, asi que vamos a verlo, y despues conversamos otro ratico.
En lo que respecta a las transfuciones de sangre, he tenido la oportunidad de hablar con muchos testigos de jehova al respecto, todos mencionan que la biblia en el antiguo testamento menciona no tomar o comer sangre de animales, no habla de transfusiones, pero bueno, cada quien.
Yo en lo personal no puedo aceptar que no me dejen darle sangre a mi hijo, esposa o amigo para permitir que viva y que es mejor dejarlo morir.

saludos
 
Espero que apoyes lo que dices en datos, ahora, los datos que pones sobre cancer y testigos de jehova son muy hilarante, quisiera ver un reporte serio de esto, atalaya no vale.
Datos cientificos espero y no este tipo de afirmaciones si sustento. Lo das como un hecho verdadero, espero que sea un video serio y no propaganda religiosas.

Aqui es donde choca mi punto de vista, una cosa es creer o no creer en dios, y otra usar la mentira y este tipo de invenciones. Como eso del cancer, ahora resulta que son los testigos de jehova menos propensos al cancer.

Quiza amigo, te confundas con el efecto placebo, pero no es algo excluivo de los testigos de jehova, ni siquiera de las personas religiosas.

Otro dato hilarante, para que tu veas como las creencisa se caen solas.
Existe un cientifico venezolano (no se si ya murió) que se lllama Francisco Aniceto Lugo. Es un cientifico del tipo Heterodoxo y escribió un libro llamado: "Las civilizaciones ignoradas", librito que tuve el honor de leer hace aprox. unos 25 años. Este pana, enlas dos primera hojas de su libro, TUMBA cualquier creencia que haya sido escrita sobre la capacidad del hombre para determinar su historia. Alli expresa que hace chorropotocientos de años, el hombre invento la rueda (la cual tiene que ver con el uso de la polea, avance tecnológico increíble....Mr NIN ayudame con esto). Luego nos enseñan que pasaron otros sopotocientos de años, antes de que se agruparan en poblaciones o tribus y comenzara la civilización. Esto mi querdo amigo sembro en mí una duda bastante razonable, sobre lo que nuestos cientificos tratán de eneseñarnos. Es como si el hombre se quedara como bruto por miles de años viendo una piazo de rueda sin saber que hacer, cuando la rueda está conectada a los avances de la civilización. Discovery Channel tiene un programa al respecto.
Si el Uranio se debilita y se convierte en plomo con el paso de los años......entonces porque todavíaa hay Uranio??????
La biblia dice: En el principio creo Dios los cielos y la tierra. Si lees bien, no dice que este fuera el primer día creativo, por lo que la Tierra puede tener cualquier cantidad de miles o millones de años antes de lo que la Biblia llama, el Primer dia Creativo, que fue en donde la LUZ llego a la superficie de la tierra, no cuando se crearon las estrellas, pues al final dice de ese primer día que a la luz llamó día y a la oscuridad noche, términos que aplicarían solo a la tierra, pues en el espacio carecería de validez.
Creer que cada día creativo dura 24 horas, o mil años o 100.000 años, queda a tu gusto. Lo que si te digo es que el termino día en la Biblia, aplica a cualquier espacio de tiempo, y no limita 24 horas. En cuanto a los 7000 años, simplemente le explique al pana algunos datos interesantes sobre las creencias de distintas religiones, no sabía que me iba a salir un chiste tan bueno....soy genial, pero me agrada haberte alegrado al vida un ratico.

Panita.... estoy a tu orden para compartir ideas, el cariño es el mismo.
Disculpa si soné rudo, no es mi idea :oops:
:)
 

DrTijuax

Bovino Milenario
Segundo: ¿desafuero? aguas politicos :):) broma broma.
Y lo mas loco es que dice:

obradores del desafuero
Que si lo descomponemos, queda "Obrador es del desafuero"

WTF???
Esta bien que digan que todo esta escrito, pero esto ya es una exageracion, creo que ya empiezo a creer.

Bromas a parte, quisera preguntaarle a naz, si en verdad cree que la tierres tiene solo unos miles de años, como se ha calculado en base en la biblia y no millones de años como apunta la evidencia geologica?
 
Y lo mas loco es que dice:


Que si lo descomponemos, queda "Obrador es del desafuero"

WTF???
Esta bien que digan que todo esta escrito, pero esto ya es una exageracion, creo que ya empiezo a creer.

Bromas a parte, quisera preguntaarle a naz, si en verdad cree que la tierres tiene solo unos miles de años, como se ha calculado en base en la biblia y no millones de años como apunta la evidencia geologica?
Creo que tiene unos cuantos millones de años.
Y como ya te mencione, la Biblia no indica la edad de la tierra, solo indica que al principio creo Dios los cielos y la tierra, y después menciona el primer dia creativo.
NO creo que cada dia creativo haya durado 24 horas, pues la evidencia cientifica me obliga a creeer en espacios de tiempo mayores. ¿Podrían ser 7000 años aproximadamente?
 
Primero: Yo si veo diferencia, pero eso lo dejamos a quienes lean, no nos metamos en eso.
Segundo: ¿desafuero? aguas politicos :):) broma broma.
Hablando seriamente, no cito todo lo que dijiste porque me parece que no se necesita, en estos versiculos que mencionas, si bien es cierto que les dice apartaos de mi, aun cuando en su nombre hicieron muchas cosas, mi pregunta es ¿sabes por que aun cuando en su nombre hicieron muchas cosas, no los reconocerá?
Espero tu respuesta a esta pregunta, gracias



En lo que respecta a las transfuciones de sangre, he tenido la oportunidad de hablar con muchos testigos de jehova al respecto, todos mencionan que la biblia en el antiguo testamento menciona no tomar o comer sangre de animales, no habla de transfusiones, pero bueno, cada quien.
Yo en lo personal no puedo aceptar que no me dejen darle sangre a mi hijo, esposa o amigo para permitir que viva y que es mejor dejarlo morir.

saludos
Moyo, si haces un poco de reflexión sobre la situación que se presento entre los judíos y Jesús, sabrás lo que es un hombre del desafuero (fuera de la ley o justicia de DIos) Los judios guardaban la Ley dada pos DIos a Moises, guardaban sus fiestas y sus sábados. No practicaban idolatría, y se mantenían separados de los no judíos, como forma de resguardarse de contaminación espiritual. El surgimiento de su nación, venía dado por la necesidad de que un grupo de personas recibiera al Cristo o Mesías prometido, y de hecho así fue. Tenían el templo, y su capital era jerusalén, llamada el escable de los pies de Dios. Jesús solo les predico a ellos porque eran el pueblo escogido por DIos, ¿y que pasó? LO MATARON. Pocos días después de su muerte y resurrección, se derramó el espiritu santo sobre 120 discipulos fieles, en el día del Pentecostés. ¿Donde estaban los miles que los seguían...los miles que fueron curados milagrosamente....los miles que lo recibieron en su entrad triunfal a Jerusalé, que lo recibieron como Rey, montado sobre un burrito?
Jesus mencionó: "sigan pues buscando el reino y la justicia de DIos"
Pero ¿cómo podemos alcanzar el Reino de Dios y la justicia de Dios? ¿Cómo seguimos buscándolos? No como lo hacían los escribas y fariseos. Ellos buscaban el Reino y la justicia mediante la Ley de Moisés, la cual, según ellos, incluía las tradiciones orales, pues creían que Dios había dado a Moisés tanto la Ley escrita como las tradiciones orales en el monte Sinaí.
Su tradición respecto a esto decía: "De Sinaí Moisés recibió la Ley [nota al pie de la página: "La ‘Ley Oral’"], y la encomendó a Josué, y Josué a los ancianos, y los ancianos a los Profetas; y los Profetas la encomendaron a los hombres de la Gran Sinagoga". Con el tiempo la ley oral de ellos fue ensalzada hasta por encima de la Ley escrita: "[Si] la persona viola las palabras de la Ley [escrita], no es culpable", pero si "añade a las palabras [de las tradiciones orales] de los escribas, sí es culpable" (Misná). Sus tradiciones orales no se originaron en Sinaí. De hecho, comenzaron a acumularse rápidamente unos dos siglos antes de Cristo. Estas tradiciones añadieron y quitaron pensamientos a la Ley escrita de Moisés, y así la invalidaron.​
EL apóstol Pablo escribió lo siguiente sobre el fracaso de los judíos en su búsqueda de la justicia: "Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto; pues, a causa de no conocer la justicia de Dios, pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de Dios. Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia". (Romanos 10:2-4.)

Fijate en esta palabras de Jesús:
(Mateo
15:1-14) Entonces llegaron a Jesús unos fariseos y escribas de Jerusalén, y dijeron: 2 "¿Por qué traspasan tus discípulos la tradición de los hombres de otros tiempos? Por ejemplo, no se lavan las manos cuando van a tomar una comida". 3 En respuesta, él les dijo: "¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? 4 Por ejemplo, Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’; y: ‘El que injurie a padre o a madre termine en muerte’. 5 Pero ustedes dicen: ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: "Todo lo que tengo por lo cual pudieras sacar provecho de mí es una dádiva dedicada a Dios", 6 no debe honrar de ningún modo a su padre’. Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7 Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’". 10 Con eso, llamó a sí a la muchedumbre y les dijo: "Escuchen y capten el sentido: 11 No lo que entra por la boca contamina al hombre; pero lo que procede de la boca, eso es lo que contamina al hombre". 12 Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron: "¿Sabes que los fariseos tropezaron al oír lo que dijiste?". 13 En respuesta, él dijo: "Toda planta que mi Padre celestial no ha plantado será desarraigada. 14 Déjenlos. Guías ciegos es lo que son. Por eso, si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo".
Contrario a la filosofía de Aristoteles, que expresa que toda verdad es relativa, Jesús dijo:
"Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad." (JUAN 17:17.)
SOmos tan incrédulos como lo fué Pilatos:
. 37 Por lo tanto le dijo Pilato: "Bueno, pues, ¿eres tú rey?". Jesús contestó: "Tú mismo dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz". 38 Le dijo Pilato: "¿Qué es la verdad?".
Otros textos afirman:
"Hijo mío, si recibes mis dichos y atesoras contigo mis propios mandamientos, de modo que con tu oído prestes atención a la sabiduría [...], hallarás el mismísimo conocimiento de Dios. Porque Jehová mismo da la sabiduría; procedentes de su boca hay conocimiento y discernimiento". (Proverbios 2:1-6.)
De manera que la verdad si existe, y está en la Biblia. SI sometes a cualquier religión, a cualquiere persona, a este filtro, llamado Biblia, de inmediato podrá conocer quien es el desaforado y quien no.

 

elmoyo

Bovino adicto
@nazagel
Interesante lo que pones, sin embargo no creo que esa sea la respuesta, lo que veo es tratar de explicar algo tan sencillo de manera tan rebuscada.
1. se le dio en ese momento el Espitiru Santo a esas 120 personas, pero no es limitativo, quien no te dice que despues los demas lo recibieron, de hecho, la biblia menciona que bautizaban y daban el Espiritu Santo a cuantos creian.
2. La respuesta a mi pregunta era mas sencilla. Cuando Jesus manda a los setentas, comisionados por El, con autoridad dada por El, los setenta regresan maravillados de que aun los demonios se les sujetaban. Sin embargo en alguna ocasion alguien trató de hechar fuera un demonio y el demonio le dijo a Pablo conozco y se quien es Jesus, pero tu quien eres? Para que las obras que se hagan en nombre de Jesus sean reconocidas, las personas que las realizan deberán entonces ser autorizadas tal como lo fueron Pedro, Pablo, Los setenta que Jesus mandó.

Saludos
 
Voy a poner unas palabras de un gran hombre.

Y bien, se me dirá, "¿Cuál es tu religión?" Y yo responderé: mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad, aun a sabiendas de que no he de encontrarlas mientras viva; mi religión es luchar incesante e incansablemente con el misterio; mi religión es luchar con Dios desde el romper del alba hasta el caer de la noche, como dicen que con Él luchó Jacob. No puedo transigir con aquello del Inconocible -o Incognoscible, como escriben los pedantes- ni con aquello otro de "de aquí no pasarás". Rechazo el eterno ignorabimus. Y en todo caso, quiero trepar a lo inaccesible. "Sed perfectos como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto", nos dijo el Cristo, y semejante ideal de perfección es, sin duda, inasequible. Pero nos puso lo inasequible como meta y término de nuestros esfuerzos. Y ello ocurrió, dicen los teólogos, con la gracia. Y yo quiero pelear mi pelea sin cuidarme de la victoria. ¿No hay ejércitos y aun pueblos que van a una derrota segura? ¿No elogiamos a los que se dejaron matar peleando antes que rendirse? Pues ésta es mi religión. Ésos, los que me dirigen esa pregunta, quieren que les dé un dogma, una solución en que pueda descansar el espíritu en su pereza. Y ni esto quieren, sino que buscan poder encasillarme y meterme en uno de los cuadriculados en que colocan a los espíritus, diciendo de mi: es luterano, es calvinista, es católico, es ateo, es racionalista, es místico, o cualquier otro de estos motes, cuyo sentido claro desconocen, pero que les dispensa de pensar más. Y yo no quiero dejarme encasillar, porque yo, como cualquier otro hombre que aspire a conciencia plena, soy una especie única. "No hay enfermedades, sino enfermos", suelen decir algunos médicos, y yo digo que no hay opiniones, sino opinantes. En el orden religioso apenas hay cosa alguna que tenga racionalmente resuelta, y como no la tengo, no puedo comunicarla lógicamente, porque sólo es lógico y transmisible lo racional.

Yo solo puedo decir, Dios existe, porque si no existiera ya hubieramos inventado uno.[/quote]
¿y quien garantiza que el dios en que tú crees NO es inventado?
 
ELI ELI LAMA SABAKTANI? LES VOY A DAR UN CONSEJO LA PALABRA DE DIOS NO ES PARA DEBATIR SINO PARA ARMONIZAR SIGAN ESTE CONSEJO NO HAGAS A OTROS LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN ATI O COMO DIJO JUAREZ EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ
 
@nazagel
Interesante lo que pones, sin embargo no creo que esa sea la respuesta, lo que veo es tratar de explicar algo tan sencillo de manera tan rebuscada.
1. se le dio en ese momento el Espitiru Santo a esas 120 personas, pero no es limitativo, quien no te dice que despues los demas lo recibieron, de hecho, la biblia menciona que bautizaban y daban el Espiritu Santo a cuantos creian.
2. La respuesta a mi pregunta era mas sencilla. Cuando Jesus manda a los setentas, comisionados por El, con autoridad dada por El, los setenta regresan maravillados de que aun los demonios se les sujetaban. Sin embargo en alguna ocasion alguien trató de hechar fuera un demonio y el demonio le dijo a Pablo conozco y se quien es Jesus, pero tu quien eres? Para que las obras que se hagan en nombre de Jesus sean reconocidas, las personas que las realizan deberán entonces ser autorizadas tal como lo fueron Pedro, Pablo, Los setenta que Jesus mandó.

Saludos
Hola Moyo,
Estoy de acuerdo contigo en cuanto al primer punto, de hecho el apóstol Pedro da un discurso y ese mismo día se bautizaron 3.000, y poco después con otro discurso, se bautizan 5.000. Indudablemente que esa OCASIÓN en que se registra el derramamiento del espíritu santo, tuvo buen resultado, porque 8.000 personas se adhirieron al cristianismo y recibieron espíritu santo. Peeeerooooo fíjate que estos eran prosélitos judíos, que estaban en Jerusalen para la fiesta hebrea del Pentecostés, es decir, cumplían la Ley de Moisés, pero no eran naturales judíos. Notable es el hecho de que poco tiempo después se acepta al soldado romano Cornelio dentro de la congregación cristiana, y el indicativo es el derramamiento del espíritu santo sobre él y su familia. Ya para el año 70, se cumple la profecía de Jesús sobre la destrucción de Jerusalen, y se sella con broche de oro el fin de los Judíos como la raza escogida por Dios.
En todo esto destaco, que el espíritu santo fue derramado sobre todo creyente de la época (ojala hoy sucediera lo mismo) para un propósito especial: la conversión de la mayor cantidad de personas al cristianismo, antes del comienzo de la persecución por Judios , Romanos y otras naciones.
En cuanto al bajo número de asistentes a la reunión del Pentecostés (vamos a llamarla así), era contrario a la costumbre de los cristianos antiguos, quienes valoraban altamente el reunirse. Fijate lo que Pablo les dice a la congregación de Jerusalén, en la carta a los Hebreos capitulo 11, versos 24 y 25….. Por eso llego a la conclusión que dije anteriormente.
En cuanto al segundo punto, tienes razón. Recuerdo una ocasión en que un apostol le dijo a Jesus, que había un hombre que estaba haciendo milagros en SU NOMBRE (el de Jesús), y Jesús acepto esto, aun cuando no lo conocía ni el ni sus discípulos. Lamentablemente no recuerdo en que parte de los evangelios se registra.
 

mr.brightside9

Bovino adolescente
orale q buen foro, pero mm la neta eso de la de fe esta muy cabron, yo prefiero fumarme un buen tabaco leer un buen libro escuchar buena musica ,,,prefiero vivir la realidad q creer en algo q pufff
 

elmoyo

Bovino adicto
orale q buen foro, pero mm la neta eso de la de fe esta muy cabron, yo prefiero fumarme un buen tabaco leer un buen libro escuchar buena musica ,,,prefiero vivir la realidad q creer en algo q pufff
Pues no es tan dificil eso de la fe como tu mencionas, es mas, tu tienes fe en que un buen tabaco, leer un buen libro y escuchar buena musica, te hacen feliz y vivir la realidad.

Saludos
 
si quieren saber la verdad de la verdad metance en google video escriban zeigeist es un egiptologo que estudio mas aya de 12000 a;os a.c ahi van a sacar todas sus dudas y no creo la verdad que sea metaforas se los recomiendo chequenlo...
 
Arriba