Todos los debates religiosos.

jabali

Bovino maduro
@dmoz hola bienvenido al foro...

que tal si nos platicas de la naturaleza de dios, seria interesante tu punto aunque me suenan mas a cuestiones metafisicas (espero equivocarme)
 

jabali

Bovino maduro
@bart pit ninguno ha probado de manera tajante y contundente nada, solo hay teorías

ojala y la biblia hubiera sido solo una teoria, por el que ha muerto mucha gente en el pasado y siguen muriendo
 

Chaos-Energy

Bovino Milenario
Ah, caray... y esto de donde lo sacaste?
Cierto que habra Tierra Nueva y Cielo Nuevo, pero cual sera la nueva tierra en que no podras estar con Dios? Entendi mal tal vez....
Pero yo se que la Tierra Nueva sera gobernada por Jesucristo, y si Jesucristo es Dios, pues obviamente que entonces si estaras con Dios.

saludos

mmmm el peor castigo para los que no creyeron en dios sera que no podrán gozar de su presencia ni la del cordero de gloria XD porque jesucristo siempre esta sentado a la dieztra de su padre de gloria.

Obviamente si no moletas a alguin nadie te respondera, es decir, si no haces mal obviamente no te ira mal, eso en todas las culturas lo predican sin necesidad de figuras divinas.
¿Para que sufrir en esta vida?¿acaso hay otra? pero segun das a entender el dinero es algo valioso para ti. Y tu ¿haces buenas obras de caridad?¿realmente no deseas a la mujer del projimo?¿nunca mientes?¿deshechas tus bienes materiales o te enajenas con ellos?¡alimentas, cuidas y vistes al enfermo?
Oye ya en serio creo que te esta seduciendo el dinero; que gacho es eso de que el amor que demuestras a la novia depende de cuanto gastes en ella. Y asi dices que tengo poca fe...
Eso de meter a dios en todo hasta para hacer el amor(los que lo hacen realmente)se me hace muy raro, en general estar esclavizado a un ente creado mentalmente como autodefensa es como tener mamitis.

Y el sexo no me esclaviza pero si es delicioso cuando te motiva la calentura, Tal vez sea un tabú pero nadie formnica por amor, es una reacción química muy distinta...

Yo no mato gente o la estafo pero no soy hipócrita, tengo sexo (sólo con mujeres), a veces me tomo algunas cervezas y lo más canijo para nosotros los ateos o no creyentes es teenr que trabajar para satisfacer algunas necesidades gracias al intercambio monetario. Yo se que a ustedes les importa un carajo el dinero porque su dios les ilumina para que obtengan lo necesario.

Yo no maldigo la biblia, la biblia puede interpretarse de diversas formas siempre a conveniencia de alguien y no es un manualito de la vida.

Y si alguien quiere el celibato allá el, apoyo eso pero no creo que resistan...
con respecto a lo del dinero que mencione anteriormente acerca del dinero era una anologia no aplicable a todos, lo que queria dar a entender esque dios siempre te va a pedir que te desagas de lo que mas amas para demostrar que el es el todo

mmm con respecto de caridad y todo eso debes ayudar al progimo porque con tus frutos seras juzgado pero tampoco debes ser un pendejo que confie en todos

la vida de un creyente no es la de sufrir, es traer el cielo a la tierra y vivirlo, como dije si lees la biblia esta llena de bendiciones una tras otra sin fin que quieras ver puras ataduras es otro rollo

tienes idea porque se se hizo el nuevo pacto, el nuevo pacto con dios es que los mandamientos ya no solo son externos(la ley de moises) conforme aprendes la palabra dios escribe en tu corazon los mandamientos y te resulta muy sencillo lograrlos de echo te resulta mas dificil pecar te lo digo por experiencia

no se porque la senxualidad se tiene como pecado lo es cuando esta fuera de tiempo
 

Chaos-Energy

Bovino Milenario
asi con lo del celibato es una forma que la iglesaia catolica utiliso para no dejar que los bienes de la iglesia se le fueran

si no crees en dios el no te va dar desirnimiento para entender la biblia podras leerla todo lo que quieras pero jamas la entenderás porque se lee con los ojos espirituales no con los de la carne

en la biblia mencionan que Jesucristo era bien fiestero tomaba y comía mucho, el no esta en contra de que te diviertas XD

con fornicar por amor cree me cuando lo haces por amor es una experiencia inimaginable yo la e vivido, cuando lo haces como los perritos solo por coger eres un animal

y que bien que tengo papitis de mi padre dios gracias por decirlo
 

Zpartacus

Bovino maduro
Buen Punto Bart.

Si uno quiere, y le busca, todas, TODAS pero TODAS las cosas tienen un lado extremo, que lastima a la gente.

Una idea llevada al extremo siempre perjudicara a alguien.Bueno casi todas.
 

rey lagarto

Bovino adolescente
Se esta llevando por un buen camino el debate les voy a decir lo que yo creo de (casi) todo lo comentado en base en lo que he leído, vivido, y debatido acá.
El principal problema entre los religiosos y los ateos es que tenemos una opinión diferente del lugar que ocupa el hombre en el universo, para los primeros el hombre es el centro y la razón por la que esta hecho todo lo demás, es superior a todos los demás animales y el único que posee un alma y conciencia en realidad somos iguales a ellos, todo lo que los animales hacen por instinto o aprendizaje, tiene su equivalente en la cultura humana, lo que nos diferencia de los demás es una pequeña parte del ADN, tenemos las mismas funciones, necesidades, etc.
Yo creo que el hombre esta aquí por puro azar, por un proceso de selección natural que se dio al principio entre las moléculas, las que sobrevivieron, formaron organismos cada vez mas complejos hasta llegar a lo que somos, porque pasa de esta forma, porque es la forma mas sencilla de que las cosas pasen, por eso hay muchos patrones que se repiten en la naturaleza (como las ramificaciones de los arboles, que son iguales a las de los ríos y a nuestras venas y arterias). ¿Qué somos? Maquinas bioquímicas super-complejas, que alcanzamos a tener conciencia de nosotros mismos, y ahora nos estamos dando cuenta de nuestra propia naturaleza, la mayoría de nuestras células ni siquiera son humanas (la flora intestinal por ejemplo), podemos ser solo el medio que tienen esos organismos de perpetuarse. No creo que la vida necesite de un chispazo divino, se ha logrado crear vida (simple) en laboratorio con métodos relativamente sencillos
El universo se sostiene bajo sus propias leyes y así funciona perfectamente, pero no debido a un Dios que lo quiere de ese modo, sino que se fue organizando todo de lo simple a lo complejo, incluso la vida. -Por supuesto no pretendo explicar todos los detalles aquí, si alguien siente curiosidad por saber si lo que digo tiene bases o no que lo investigue por su cuenta, en serio no les hace daño-
Nuestro universo es de una dimensión incalculable (hasta ahora), y de la misma forma en que se comunican y organizan las moléculas de ADN, las células, las colonias de hormigas; lo hacen los seres humanos, o eso intentamos sin darnos cuenta, construyendo carreteras, internet, naves espaciales, y a lo mejor existen estructuras inmensamente grandes que también lo hacen, y nosotros formamos una parte minúscula de ellas, como dije antes se repiten los mismos patrones.
Estamos condenados a esta naturaleza y pienso que si alguien necesita el consuelo que ofrece la creencia en un ser superior es muy valido, pero también creo que es valido aceptar que estamos perdidos y que solo nos queda vivir en este mundo de la manera mas libre y pacifica que podamos, sin prejuicios, intolerancia o MIEDO absurdos. Nadie, ni nada nos puede negar el derecho al placer, al conocimiento, a la experimentación y la duda.
Las religiones promueven ese miedo, lo alimentan y después piden varo, el creyente lo da pensando que refuerza su relación a dios (como ese dios lo necesitara), después tratan de convertir a todos a su religión, para tener mas contribuyentes. Me atrevo a decir que casi todos los lideres religiosos se pudren en varo, desde el papa hasta algunos pastores que conozco que van a hacer sus compras a otros estados para que sus fieles no se enteren. Todas las religiones y sectas funcionas de manera parecida, con la misma estructura piramidal, la religión resulta ser el mayor medio de control que tiene la humanidad, el negocio perfecto.
No se si haya un dios que lo inicio todo, pero si lo hubiera no se parecería en nada a lo que hace muchos años, personas ignorantes (comparado con lo que sabemos ahora del mundo) escribieron acerca de el.
Amen.
 

jabali

Bovino maduro
@bart pit ademas lo que dices es tan absurdo como decir que tambien que la ciencia es asesina

de hecho la ciencia solo descubre el lado de las cosas y causas e incluso efectos, no te dice que hacer con ellos... que hace la religion? como bien lo dices hace fanaticos y si te lees algunas historias biblicas (y de algunos otros libros religiosos) hablan de racismo, xenofobia, etc. de un Dios que dicen es Amor.
La interpretacion es importante? entonces primero unifiquense ustedes que usan ese libro y luego platicamos no crees? porque tambien eso de decir que creo en Dios pero no como se interpreta o se lo enseñan, pues cada quien lo hace como quiere.
 

jabali

Bovino maduro
el problema no son los ateos sino aquellos que usan libritos religiosos y juntan gente sin voluntad y las hacen como quieren bajo ciertos intereses.

y ya que hablamos del debate aqui esta la definicion El debate es un acto propio de la comunicación humana que consiste en la discusión acerca de un tema polémico —llamado premisa o moción— entre dos o más grupos de personas. Es de caracter argumentativo, y es guiado por un moderador. Los debates no los gana necesariamente quien tiene la razón, sino quien sabe sostener mejor sus ideas.

la vdd las mejor ideas sostenidas son las de los ateos aunque yo no soy moderador. pero aqui nadie ha ganado ni perdido considero que nos hemos conocido mas de nosotros como foristas y las ideas que tenemos, ojala ese entusiasmo que aplicamos aqui se refleje en sus vidas.

por mi parte mas que aprender de Dios y ciencia he aprendido de ustedes y lo sigo haciendo. aunque algunos sean insultos y demas aprecio mas eso que lo que hacen muchos de ignorar los temas en la vida real (o sacarles la vuelta) y ni hablar nada por "el que diran" .

cuando haces un tema de estos pueden pasar 3 cosas... o te haces mas ateo, o te haces mas religioso o te vuelves loco (y en varias escalas)

hay mas temas de los cuales podemos sacar mas tela de donde cortar... ustedes expongan
 

DMoZ

Bovino Milenario
@dmoz hola bienvenido al foro...

que tal si nos platicas de la naturaleza de dios, seria interesante tu punto aunque me suenan mas a cuestiones metafisicas (espero equivocarme)


Gracias Jabali ...

Ps.....

Bien, debo aclarar antes que es mi vision de las cosas, algo netamente particular ...

Primero, borremos la imagen que tenemos de DIOS, esa que a mi muy personal punto de vista se manifiesta perfectamente en la imagen de DIOS que usan en Los Simpson ... Despues pensemos por un momento en que la vida no es solo como la conocemos (humanos, animales, plantas, etc.) y que hay otras manifestaciones vitales, como nuestra tierra, el sol, EL UNIVERSO ...

Muchos se preguntan, quien creo a DIOS ?? y yo pregunto, quien creo el UNIVERSO ??, sabemos que la vida esta engendrada dentro de ese UNIVERSO, muchos decimos, la vida esta engendrada en DIOS ... por tanto, veamos a DIOS = UNIVERSO, que es quien crea la vida, quien "rige" todo sobre el, quien maneja la materia y la energia, es omnipresente y todo poderoso, porque no hay nada que no se haga en el y por el, porque como dije antes, tu eres tan parte del UNIVERSO, como el UNIVERSO lo es de ti, y tu eres tan parte de DIOS como DIOS lo es de ti ...

Porque DIOS no es solo DIOS en la tierra ...
 

DMoZ

Bovino Milenario
estoy en lo mismo por que no creo en los extraterrestres que sembraron y vivistan la tierra a la usanza del libro de urantia o las fumadeces de jj benitez, ojo , que no es lo mismo que pensar en la posibilidad de vida fuera de la tierra
Siempre pregunto y nadie me responde, CUAL ES QTU TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA SOBRE LA TIERRA ??

Ok, digamos que no es por "un chispaso divino", y que creemos en la teoria de la evolucion, bien, entonces de donde parte esto, INSISTO, DE LA GENERACION EXPONTANEA ?? de algun lugar llegaron lo que los cientificos dicen organismos unicelulares ... (porque esos organismos no pudieron ir tambien a otro lado y evolucionar de una manera mas rapida o mejor aun, porque no pensar que esos organismos ya tenian rondando el univero dirante billones de años y que se engendraron en otro planeta hace billones de años y evolucionaron tambien), para esto debe haber un origen, no ?? volvemos a lo mismo GENERACION EXPONTANEA, o cual es el origen de todo, de la nada desde el inicio del universo se genero un organismo unicelular y de ahi viene todos .... mmmmmm ...
 

DMoZ

Bovino Milenario
El principal problema entre los religiosos y los ateos es que tenemos una opinión diferente del lugar que ocupa el hombre en el universo, para los primeros el hombre es el centro y la razón por la que esta hecho todo lo demás, es superior a todos los demás animales y el único que posee un alma y conciencia en realidad somos iguales a ellos, todo lo que los animales hacen por instinto o aprendizaje, tiene su equivalente en la cultura humana, lo que nos diferencia de los demás es una pequeña parte del ADN, tenemos las mismas funciones, necesidades, etc.

mmmm creo que estoy fuera de ese rango, porque no soy ateo, pero tampoco soy religioso, solo un libre pensador ...

Y no creo que los religiosos piensen que el hombre es el centro del universo, mas bien, algunos piensan que el hombre es el ombligo del mundo ...


Yo creo que el hombre esta aquí por puro azar
Al menos ya tenemos otra teoria ...


por un proceso de selección natural que se dio al principio entre las moléculas, las que sobrevivieron, formaron organismos cada vez mas complejos hasta llegar a lo que somos, porque pasa de esta forma, porque es la forma mas sencilla de que las cosas pasen
Y cual es el origen de esas "moleculas" ... ??

No creo que la vida necesite de un chispazo divino, se ha logrado crear vida (simple) en laboratorio con métodos relativamente sencillos.
Orales eso si que es impresionante, porque sera que ni me he enterado, una noticia de tal magnitud le hubiera dado la vuelta al mundo y de verdad seria noticia como para 1 semana de menos, pero = fuen en la semana que cai en coma, asi que porque no me hechas una mano y citas por aqui aunquesea un pequeño texto sobre eso ...
 

DMoZ

Bovino Milenario
HAs dejado mudos rey lagarto
Mas bien algunos no tenemos todo el dia frente a nuestras computadoras, pero aqui sigo dando lata ...

Pues siguen precediendo los argumentos cientificos y sinceramente la vida hay que disfrutarla sin perjudicar a terceros, conservando el respeto y equilibrio.

Es muy cierto que hasta podriamos volver a los tiempos antiguos y el mundo no se acabaria tan pronto, solo con agricultura, caza y pesca o al menos sin fabricas que producen puras porquerias innecesarias ni automoviles en exceso. Lo que pudiera imperar seria la ciencia médica, eliminar el amor al dinero(desgraciadamente el capitalismo hace que la humanidad se pudra)y mejorariamos bastante. Pero en cuanto sale a relucir la politica o el fanatismo todo se jode.
Bientos carnal, aplaudo estos parrafos ...

Desgraciadamente el hombre a usado la ciencia sin conciencia, yo no estoy en contra de la ciencia, sino en que sea usada para dañar, como escuche en una rola de HIP HOP, "lo que un hombre construlle 10 lo quieren destruir" ...

La ciencia sigue arriba con argumentos creibles, se va aclarando el punto que muchos de los que creen en dios no lo ven como un ser humano, creo que se va demostrando tambien lo que había expuesto: dios es un estado mental solo vive en la mente como pilar para algunos que no tienen bastante motivacion en la vida.
mmmm, no es un estado mental, es un estado vital ... :)

Y no esta mal que sea una motivacion en la vida para algunos, o si ??

El tiempo Existe o es una invencion humana ?? yo creo lo segundo y ustedes ??
 

Zpartacus

Bovino maduro
A que Rey LAgarto.

Te voy a plantear mi punto de vista con lo que comentaste.

En primera yo no creo que el hombre sea el centro del universo ni cosa parecida, Para mi Dios es el centro del todas las cosas, Para El fuimos hechos.
Dios puso al hombre para enseñoriarse sobre todas las cosas que habia creado. Por eso no somos iguales a los animales, (aunque algunos se comporten como tales)

Y como dije antes. Dicen que uno como cree en Dios desperdicia su vida, se me hace mas desperdicio, pensar que uno esta aqui por el azar. A que veniste??? Si no tiene un proposito el hombre, Para que seguir viviendo?

Es como el tema del suicidio, esa gente, ya no encuentra un motivo por el cual vivir, y se mata. Si tu no te has matado es porque hay algo que te destiene, y ese es el motivo y proposito de que estes aqui. Aunque digas que no tienes un proposito.
 

Zpartacus

Bovino maduro
3.-El tiempo existe, la invención humana es su medición, si lees algo de la rotación y traslación...bueno lo pongo en el post siguiente para que no haya pretextos de que no existe o el chamuco me ciega y no los veo.

Pero tratemos de ver el tema de una forma neutral, sin prejuicios...
Fijate lo que estas diciendo. Sin prejuicios, y eres el primero en prejuiciarnos, HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
A mi me dan algo de risa este tipo de situaciones pretendendiendo que desde el paradigma de la ciencia se "demuestre" o no la "existencia" de Dios y se pidan pruebas de una u otra cosa.

Y no me rio de las personas, luego emulando un poco a Machitas, cada quien su vida y sus limitadas visiones de la vida.

Me rio de la propuesta.

La ciencia y Dios no estan peleados, simplemente para algunos partidarios de los paradigmas de la ciencia Dios no cabe en ningún lugar y creen arrinconarlo sin embargo para algunos creyentes la ciencia cabe perfectamente en la idea de Dios y al contrario la ciencia se manifiesta como una excelenete oportunidad de conocer como funciona el universo, como una celebración del potencial humano, como una fiesta del intelecto.

Pretender que con la ciencia, con sus instrumentos y parametros empíricos se demuestre o no la existencia de Dios es como pretender que se te entregue un metro de agua y que además te lo envuelvan para llevar.
 

elmoyo

Bovino adicto
Algún día la ciencia descubrirá como crear la vida, estamos cerca con eso de los clones . . además de muchas otras cosas, entonces quizá veamos que Dios no creó las cosas por obra de magia, si no que usó la ciencia, ciencia que apenas estamos descubriendo.

saludos
 

ânonimus

Bovino maduro
Algún día la ciencia descubrirá como crear la vida, estamos cerca con eso de los clones . . además de muchas otras cosas, entonces quizá veamos que Dios no creó las cosas por obra de magia, si no que usó la ciencia, ciencia que apenas estamos descubriendo.

saludos
he leído una buen parte de este thread, y esta breve explicación es tan
amplia que algo que yo pueda agregar estaría de mas (y ademas no seria
tan claro como lo es el moyo).

Muy buen concepto moyo, felicidades me gusto lo que escribiste.
 

cibershark

Bovino Milenario
mmmm el peor castigo para los que no creyeron en dios sera que no podrán gozar de su presencia ni la del cordero de gloria XD porque jesucristo siempre esta sentado a la dieztra de su padre de gloria.
Ah, ya entendi, pero esos no van a estar en ninguna Tierra (A menos que llames asi al lago de fuego, Lugar de Tormento, Seol, Infierno, etc.)
Gracias por la aclaracion
 

Meroll

Bovino de alcurnia
A mi me dan algo de risa este tipo de situaciones pretendendiendo que desde el paradigma de la ciencia se "demuestre" o no la "existencia" de Dios y se pidan pruebas de una u otra cosa.

Y no me rio de las personas, luego emulando un poco a Machitas, cada quien su vida y sus limitadas visiones de la vida.

Me rio de la propuesta.

La ciencia y Dios no estan peleados, simplemente para algunos partidarios de los paradigmas de la ciencia Dios no cabe en ningún lugar y creen arrinconarlo sin embargo para algunos creyentes la ciencia cabe perfectamente en la idea de Dios y al contrario la ciencia se manifiesta como una excelenete oportunidad de conocer como funciona el universo, como una celebración del potencial humano, como una fiesta del intelecto.

Pretender que con la ciencia, con sus instrumentos y parametros empíricos se demuestre o no la existencia de Dios es como pretender que se te entregue un metro de agua y que además te lo envuelvan para llevar.
Agua embotellada nadamas ¬¬...y si lo quieres ver en 1 metro compras una canaleta d un metro y lo vacias alli?
 
Arriba