Todos los debates religiosos.

Onironauta

Bovino Heliólatra

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

La fe consiste en creer lo que no vemos
Y al afirmar que tu creencia en lo que no ves es "verdadera" ¿estás siendo ignorante o sabio? Porque yo no veo la duda por ningún lado en tu postura.
El saber y la razón hablan; la ignorancia y el error gritan
En este medio virtual la única forma en la que puedes gritar es escribiendo todo con mayúsculas, especifica ¿a quién va dirigida esta frase?
Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera
¿De verdad? ¿Y tú has conocido a fondo todas las posturas contrarias a la religión? Por que yo sí conocí el catolicismo desde adentro.
Todo lo que se ignora, se desprecia.
Y es precisamente gracias a haber conocido el catolicismo y el cristianismo en general que los desprecio profundamente.
, y la recompensa es ver lo que creemos
Típica postura del cristianismo, siempre esperando algo a cambio...
Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano
Y también te habrás ganado tu parcelita en el cielo.
Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercarnos a Dios.
Y andar por ahí sintiendo lástima petulante por todos aquellos que no compartimos tu credo seguramente te acercará varios kilómetros a diosito ¿verdad?

Nuestra tarea consiste en animar a cristianos y no cristianos a realizar obras de amor. Y cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca a las personas a Dios.
Buenas noches.
Muy bonito, muy bonito... pero ¿practicas lo que predicas?
 

Etharro

Bovino maduro
Bueno y solo para evitar que estoy "desvirtuando" el tema.
Creo que el mismo iniciador del tema lo publicó para levantar polémica. Son preguntas que siempre se han estado y se han respondido. Los que preguntan no se quedan conformes, quieren fundamentos científicos y después de todo Que es la Ciencia???
entonces piensas creer que si yo digo que existe un monstruo de hamburguesas existe te lo crees por que segun tu nada tiene que quedar confirmado no?
La ciencia no tiene toda la verdad, está basada en un método por demás deficiente y no estandarizado (el famoso método científico que cada uno sigue el propio). Tengamos en cuenta que hace 500 o 600 años, la ciencia nos decía que la tierra era plana y aquel que se atreviese a creer lo contrario estaba Loco.
a que ilustrado esta eso de que la tierra plana lo dijo la ciencia lo dije tu amada iglesia catolica y ya hace mas de 2000 años algunos griegos sabian que la tierra era redonda y el metodo mejor dale una leida entiendele bien y no solo te quedes con lo que piensas que es.

Existe una corriente filosofica que se llama Anarquismo Epistomologico, los invito a que lean a Feyerabend y a Popper.
Especialmente de Paul Feyerabend "Porque no Platón?" y entonces podrán darse cuenta del asco que produce el leer y escuchar la frase "Científicamente comprobado"
el anarquismo epistemologico como que no hay reglas en el avance de la humanidad si no hubieran reglas viviriamos en una sociedad de monos me dan asco con su frase toda contradictoria " la unica regla es que no hay reglas" ahi ya estas poniendo una regla lo que rompe tu corriente contradictoria a si misma

Sinceramente yo me considero una persona humanista secular con tendencias anarquistas epistemologicas (por mas contradictorio que esto pueda sonar).
sin comentarios
 

Etharro

Bovino maduro
gracias bro, por tus acertados comentarios. lamento , pero como dije mas arriba :
te van a reportar con su mamá.
no nos perdonan que seamos catolicos y creamos en Dios.
claro que hay muchas cosas que ignoramos. pero creemos en Él.
Su desesperanza es no tener Fé. Lástima.
un abrazo cristiano bakuno.:vientos:
a ya salio eso de la FE y la esperanza eston son valores religiosos facilmente cuestinables por que es mejor una tristeza verdadera que una felicidad falsa les gusta vivir de sueños y no despertar verdad que lastima por que otros tenemos sueños y sabemos que tenemos que hacer algo para lograrlo y no como los creyentes rezar a ver si la divina providencia los ayuda
 
Para este tema voy a asumir que eres un cristiano educado, tienes una educación universitaria y has sido preparado lógicamente y racionalmente acerca del mundo en que vivimos. Por ejemplo puedes ser un ingeniero o un científico, un doctor, farmaceuta o enfermera, un profesor, un gerete o administrador, Un empleado de gobeirno, un propietario de negocios, un economista, un ejecutivo, un abogado, alguien que trabaja en el sector financiero o en recursos humanos, un arquitecto o diseñador, un desarrollador de software, en otras palabras eres una persona inteligente, sabes como trabaja el mundo y como pensar críticamente.
Si eres un cristiano educado me gustaría hablar con tigo hoy acerca de una interesante e importante pregunta

Parece que algunos no han podido leer esta parte que distingo en negrillas. Me parece que es una invitación a dialogar de manera provocadora, pero dentro del ámbito del respeto.

Ahora me propongo responder a estas preguntas que tú planteas firefox2000. De manera educada y desde mi propia experiencia. Espero poder citar varias veces.:oops:

¿Alguna vez pensaste en usar tu educación universitaria para pensar en ti fe?
Es fundamental que todo lo que vamos adquiriendo pueda ayudar a dar cuenta de nuestra fe. No tiene por qué contraponerse una con otra.




Como cristiano tu crees en el poder de la oración, de acuerdo a un reciente estudio 3 de cada 4 medicos creen que dios está realizando milagros medicos en la tierra justo ahora

Muchos cristianos creen que dios esta curando el cáncer, enfermedades, revertiendo los efectos de venenos ... etc.
Así que esta es la primera pregunta.
Lo que he aprendido en mi experiencia de católico es que el poder de la oración no necesariamente está vinculado a la realización de milagros. Pensar así es pensar de manera mágica. Creer que hacer oración es igual a que Dios cumple mis deseos es demasiado infantil. Sin embargo, muchos cristianos así lo creen y así se lo han enseñado.

La oración es poderosa en tanto que nos ayuda a vivir en armonía, a sentirnos cerca de Dios, a reflexionar sobre nuestro modo de proceder, a un modo de actuar más humano, etc. El mayor milagro del que nos podemos maravillar es el de la vida en general y el de la vida humana en lo particular. Ahí está un gran milagro permanente.

¿Porqué dios no cura a los amputados?

Es una pregunta simple ¿Verdad?
Todos sabemos que las piernas amputadas no se regeneran espontáneamente en respuesta a las oraciones, los amputados no obtienen milagros de dios
Si eres una persona inteligente tienes que admitir que es una pregunta interesante.
Por una parte tú crees que dios responde a las oraciones y realiza milagros, por otra parte sabes que dios ignora completamente a los amputados cuando oran por milagros.
¿Como lidias con esta discrepancia?
Como una persona inteligente tienes que lidiar con esto porque no tiene sentido, en lugar de manejar esto nota que tienes que inventar alguna clase de razonamiento y tienes que inventar uan extraña excusa en este cuento de dios para explicar este extraordinario hecho de la vida
Puedes decir:
Bueno, dios deve tener alguna especio de plan para los amputados.
Asi que inventas tu excusa, cualquiera que sea y luego dejas de pensar en eso porque es incomodo.
En primer lugar un amputado no es un enfermo. No se le puede curar a alguien que no está enfermo (ver negrillas en la cita). Pero tratando de entender la pregunta en el sentido que intentó plantearse acerca de ¿Por qué Dios no le devuelve sus órganos a los amputados? digo lo siguiente: En parte la respuesta está en el anterior comentario que hacía. Pareciera que nos han enseñado en la vida a que Dios es un mago, un interventor constante caprichoso, cumplidor de deseos de cualquiera.

En realidad en la fe hay procesos de maduración. Pensar que Dios cumple todo deseo sólo porque oramos es una actitud que está ubicada muy al principio de ese proceso de maduración. Desafortudanamente muchas personas no crecen en su fe porque se quedan conformes con lo que les dicen los que se suponen que saben. No quieren plantearse cuestionamientos, dudas, etc., porque creen que es pecado, cuando en realidad la fe madura a base de responderse dudas fundamentales que nos asaltan a diario. Ciertamente muchas religiones promueven la idea de no dudar sobre la fe, no solamente la cristiana.

Aqui hay otro ejemplo:
Como cristiano tú crees que dios se preocupa por ti y responde a tus plegarias.

asi que la segunda pegunta es:

¿Por que hay tanta gete muriendo de hambre en nuestro mundo?

Mira el mundo y nota que hay miles de niños que están muriendo de hambre, en realidad es horrible
¿Por qué dios se preocuparía por que te den un asenso mientras que al mismo tiempo ignora por completo las suplicas de estos desesperados, pequeños e inocentes niños?
en verdad no tiene ningún sentido ¿Verdad?
¿Por qué un dios que es todo amor haría esto?

para explicarlo tienes que inventar una muy extraña excusa para dios como:
Dios quiere que estos pequeños niños sufran y mueran por alguna misteriosa y divina razón.
Entonces lo sacas de tu cabeza porque no cuadra con tu visión de un dios amoroso y cuidador.
Es evidente que si tenemos la idea de un Dios interventor, manipulador (todopoderoso) al final le vamos a estar echando la culpa de todos nuestros males, sobre todo el del hambre. Pero nada más cómodo para algunos que esa idea sea generalizada. Así la gente no puede pensar que el verdadero problema del hambre está impuesto por un sistema económico neoliberal inhumano, que se basa en la generación de hambre y pobreza para generar riqueza en unos cuantos. Si Dios es responsable de esto porque permite que esto exista, aquellos que en realidad la generan quedan ocultos tras esta cortina ideológica fomentada por algunos ideólogos de la religión.

Como bien dices firefox2000. Es un sisentido, estoy de acuerdo. Es un sinsentido reclamarle a Dios una situación creada malévolamente por unos cuantos para perjudicar a grandes mayorías. Eso es doloroso. Antes de reclamarle a Dios tendríamos que plantarnos a denunciar esa injusticia y a hacer algo para que eso desaparezca.

En mi experiencia personal Dios me pide luche contra esa injusticia y creo que a muchos también también se los pide.

Pregunta 3

¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?

Mira estos versos:
Exodo 35:2 dios demanda matemos a cualquiera que trabaje en día del sabbath
deuteronomio 21:18-21 Dios demanda que matemos a los adolecentes desobedientes
Levitico 30:13 dios demanda la merte de los homosexuales
deuteronomio 22:13-21 dios demanda que matemos a las mujeres que no son virgenes cuando llegan al matrimonio
Y asi ... hay muchos versos como estos.
no tiene ningún sentido ¿Verdad? ¿Por qué un dios amoroso quiere que matemos a nuestro projimo por asuntos tan triviales?
¿Sólo porque trabajes en el día de la semana equivocado mereces morir?
No tiene ningun sentido ¿verdad? De hecho tu crees que cumplir este mandato sería una locura. Asi que creas alguna clase de extraña excusa para explicar estos versos
Sabemos muy bien que la biblia es escrita por seres humanos y que podemos afirmar que en ella lo que hay es inspiración de Dios, pero no necesariamente nos tenemos que creer al pie de la letra todo lo que ahí está. No es un libro de historia de la Sep. Pero bueno, ni a ese le creemos mucho.:)



Los judíos de aquel tiempo así pensaban. Y no solo ellos, otras culturas también lo pensaban así. Pero pensar como los judíos de hace más de tres mil años es estar un poco atrasados ¿no crees firefox2000? El problemón es que muchos piensan así. Se han perdido mucho de lo que ha pasado de aquellos tiempos a los nuestros. Jesús, en su mensaje principal, no plantea eso. Su mensaje principal es el del amor. Lástima que ha sido desvirtuado mucho más que algunos temas que se tratan aquí en Ba-k.com :jijiji:

Tienes razón. Esa manera de pensar tampoco tiene sentido. No es el planteamiento fundamental de Jesús y por supuesto tampoco para los cristianos. Que piensen muchos así, no significa que tengan razón. Podríamos concluir en este aspecto que ese es un pensamiento retrógrado, conservador y antihumano que tenemos que combatir por la vía de la educación.

pregunta 4

¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?

Tu tienes una educación universitaria así que sabes de lo que estóy hablando, sabes como funciona la ciencia, feliz mente usas los productos de la ciencia todos los dias, tu carro, tu celular, tu horno de microhondas, tu television, tu computadora. Todos son el producto del proceso cientifico, tu sabes que la ciencia es increíblemente importante para nuestra economia y nuestras vidas
Pero hay un problema, como persona educada sabes que la bibia contiene toda clase de infrmación que es una tontería total para la perspectiva científica.

dios no creo el mundo en 6 dias hace 6000 años como la biblia dice
nunca hubo un diluvio universal que cobrió el everest como la biblia dice
Jonás no vivió 3 dias dentro del estomago de un pez como la biblia dice
dios no creo a adan de un puño de barro
Estas historias son todas tonterías.
¿Por que un dios que todo lo sabe escribiría tonterías?
no tiene sentido ¿verdad?
Asi que creas una extrña excusa para tratar de explicar las tonterías de la biblia
Porque los que la escribieron no tenían idea del método científico ni era su preocupación. Ahora que la ciencia existe y que ésta nos ofrece muchas cosas interesantes hay que aprovecharla al máximo.

Pero muchos no la aprovechan...:( Vaya que seguir creyendo en eso de los seis días y seis mil años. Hombre todo eso tiene que ver con simbolismos y quien los tome al pie de la letra pues tendrá que plantearse sus dudas y respondérselas, pero no con dogmatismos porque esos no son respuestas.

Tampoco me atrevo a decir que lo escrito en la biblia son tonterías (como lo dices tu firefox en lo puesto con negrillas). Más bien trato de respetar lo que quisieron decir con eso los que lo escribieron, Intento ir a la intencionalidad de lo que se escribía que me parece lo más valioso.


pregunta 5

¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?

Y ¿Porqué toda la gente inteligente condena la esclavitud y la hacen competamente ilegal?
Tienes que salir con una extraña propuesta para explicarlo
Contextos de la época. No hay más que decir. La esclavitud no puede ser conciliada con una idea de Dios cercana al hombre.

En la actualidad es imperioso que nos podamos liberar de muchas esclavitudes que como sociedad nos han impuesto y como individuos hemos tolerado.

Pregunta 6

¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?

No tiene sentido. Tienes que crear una excusa muy rara en el cuento de dios para explicarlo
Sí... es terrible. Muchos inocentes están muriendo en este momento por injusticias. Jesús fue uno. ¿Cómo lo explico? Si haz seguido el hilo de mi comentario sabrás la respueta.

¿Y Dios tendrá que resolver esto? Dicen que un solo traidor puede con mil valientes. El mal existe y no es más que producto de una gran ambición que se promueve constantemente por todos los medios. La riqueza, el poder, la avaricia, el tener más, etc. Todos esos y más elementos están presentes en la conciencia de muchos seres humanos que hacen que no solo se provoque males a las personas buenas, también a nuestra naturaleza.

pregunta 7

¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?

Es muy extraño ¿Verdad?, asi que creas uanexcusa extraña para justificarlo
Esto ya es otra cosa. Tendríamos que entrar al terreno de la historia y cristología. Pero creo que el planteamiento de tu pregunta es erróneo. Es decir, hace falta especificar qué tipo de prueba es la que pides. Una prueba histórica es difícil de ofrecer porque los evangelios se escribieron muchos años después de que Jesús murió. Evidentemente los milagros de Jesús tienen que ver con un mensaje específico, no en el terreno específico de la magia.

Pregunta 8:

¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?

jesus es todo poderoso y complaciente pero si rezas para que te aparesca mada pasa. Tienes que crear una extraña excusa para lidiar con esta discrepancia
Seguramente muchos quieren que se les aparezca Jesús. Algunos hacen como que la virgen les habla:memeo: (broma). Dudo que a alguien se le aparezca.

Sin embargo, sin necesidad de que Jesús se nos aparezca, podemos llevar a cabo su mensaje. Ojo, el mensaje de Jesús, no el de algunos que han manipulado su mensaje. Me parece legítimo que busquemos cuáles fueron las propuestas de él ante la vida, ante Dios. En el cristianismo y en el catolicismo, a pesar de que hay muchos retrógrados, existen posibilidades de poder hacerlo. Y aúnque no seas cristiano o católico también se puede hacer.

Pregunta 9:

¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?

Suena totalmente grotesco ¿No?
¿Porqué un dios todo poderos querría que hagas algo que en cualquier otro contexto sonaría como un ritual asqueroso caníbasl y satánico?
Esto es un asunto de símbolos. Grotesco es verlo al pie de la letra. Tiene que ver con lo comunitario. Con valores que en la actualidad parecen ser bastante menospreciados. Es decir, compartir, ofrecer, solidarizarse, denunciar, amar, etc. No son tan buenos como otras cosas que se promueven para generar ganancias.

Y finalmente la pregunta 10:

¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?

Los cristianos se casan supuestamente frente a dios y sus amigos cristianos, todos rezan para que el matrimonio tenga exito y luego dicen que "lo que dios a unido no lo separe el hombre"
dios es "todopoderoso" asi que cuando dios pone a 2 personas juntas eso debería cerrar el trato ¿No?
Sin embargo que los cristianos se divorcian igual que todos los demas. Para explicar esto debes tener una extraña excusa.
Y qué bueno que la mujer ya no se siga sometiendo a la voluntad de un hombre con el pretexto de que tiene que cargar con su cruz, ¿no crees?

Firefox2000, espero que mis respuestas no sean excusas y sobre todo que no sean extrañas.

Y finalmete sobre lo que dices acerca de que Dios es imaginario me parece que en algo tienes razón. Es imaginario en tanto que solo aparece como una figura decorativa en nuestras vidas, en tanto que no nos mueve a hacer nada por los próximos, los demás, sobre todo aquellos que están sufriendo las injusticias de una sociedad que, aunque tiene muchas cosas valiosas, también genera sufrimiento. Para todos aquellos que su experiencia de Dios y Jesús no los impulsa a hacer el bien a los demás (y no digo que los queramos salvar del infierno y cosas esas que manejan el miedo) si es imaginario, aunque quieran recurrir a la supuesta razón para explicar una existencia que no se constata en sus propias vidas.

Edición: Perdón... No supe citar varias veces.
 
entonces piensas creer que si yo digo que existe un monstruo de hamburguesas existe te lo crees por que segun tu nada tiene que quedar confirmado no?

a que ilustrado esta eso de que la tierra plana lo dijo la ciencia lo dije tu amada iglesia catolica y ya hace mas de 2000 años algunos griegos sabian que la tierra era redonda y el metodo mejor dale una leida entiendele bien y no solo te quedes con lo que piensas que es.

el anarquismo epistemologico como que no hay reglas en el avance de la humanidad si no hubieran reglas viviriamos en una sociedad de monos me dan asco con su frase toda contradictoria " la unica regla es que no hay reglas" ahi ya estas poniendo una regla lo que rompe tu corriente contradictoria a si misma


sin comentarios
Sinceramente no has leído siquiera los articulos que recomendé donde te muestran otro punto de vista.

Tu eres quien no entiende el método cientifico (uno de los muchos) ni siquiera entiendes como se origina la ciencia.
La ciencia se origina en base al racionalismo, pero la ciencia en si esta fundamentada sobre ideas y teorías.

Por cierto me puedes decir cuales griegos pensaban que la tierra era redonda??
Se que no lo sabes, asi que te lo ahorro. Fue Eratostenes quien creía que la tierra era una esfera inmóvil. Lo cual en áquel tiempo nunca se tomó como verdad absoluta puesto que la creencia cientifica era exactamente la contraria.

Voy a citar una gran parte (principalmente la tesis de Feyerabend en su artículo contra el método) porque estoy seguro que ni lo buscaste ni lo leíste y te quedaste solo con la información que venía en Wikipedia (usaste casi las mismas palabras...).

Y precisamente es a base de contradicciones y ruputra de reglas que es como ha avanzado la ciencia y se han dado grandes pasos para la comprensión de diversos fenómenos.

Contra el método de Paul Feyerabend dijo:
esde luego, es posible, simplificar el medio en el que trabaja un científico simplificando a sus principales actores. La historia de la ciencia, después de todo, no consta de hechos y de conclusiones derivadas de los hechos. Contiene también ideas, interpretaciones de hechos, problemas creados por interpretaciones conflictivas, errores, etc. En un análisis más minucioso se descubre que la ciencia no conoce ‘hechos desnudos’ en absoluto, sino que los ‘hechos’ que registra nuestro conocimiento están ya interpretados de alguna forma y son, por tanto, esencialmente teóricos. Siendo esto así, la historia de la ciencia será tan compleja, caótica y llena de errores como las ideas que contiene, y a su vez, estas ideas serán tan complejas, caóticas, llenas de errores y divertidas como las mentes de quienes las han inventado. De modo inverso, un ligero lavado de cerebro conseguirá convertir la historia de la ciencia en algo más insípido, más simple, más informe, más ‘objetivo’ y más fácilmente accesible a un planteamiento por reglas estrictas e incambiables. La educaci6n científica, como hoy día se entiende, apunta exactamente a este objetivo. Tal educaci6n simplifica la ‘ciencia’ simplificando a sus participantes: en primer lugar se define un dominio de investigación. A continuación, el dominio se separa del resto de la historia (la física, por ejemplo, se separa de la metafísica y de la teología) y recibe una ‘lógica’ propia. Después, un entrenamiento complete en esa lógica condicionada a quienes trabajan en dicho dominio. Con ello se consigue que sus acciones sean más uniformes y al mismo tiempo se congelan grandes partes del proceso histórico. ‘Hechos’ estables surgen y se mantienen a pesar de las vicisitudes de la historia. Una parte esencial del entrenamiento que posibilita la aparici6n de tales hechos consiste en el intento de inhibir las intuiciones que pudieran Ilevar a hacer borrosas las fronteras. La religión de una persona, por ejemplo, o su metafísica, o su sentido del humor (su sentido del humor natural, no esa especie de hilaridad, ingénita y casi siempre nauseabunda que se encuentra en las profesiones especializadas) no deben tener el más mínimo contacto con su actividad científica. Su imaginación queda restringida, e incluso su lenguaje deja de ser el suyo propio#. Esto se refleja, a su vez, en el carácter de los ‘hechos’ científicos, que se experimentan como si fueran independientes de la opinión, creencia, y del trasfondo cultural.
Resulta así posible crear una tradición que se sostenga por medio de reglas estrictas, y que alcance además cierto éxito. Pero ¿es deseable apoyar una tal tradición en la exclusión de cualquier otra cosa?, ¿deberían transferirse a ella todos los derechos para que se ocupe del conocimiento, de forma que cualquier resultado obtenido por otros métodos sea inmediatamente excluido de concurso? Tal es la cuestión que intento plantear en el presente ensayo. Mi respuesta será un firme y rotundo NO.
Existen dos razones por las que mi respuesta parece ser adecuada. La primera consiste en que el mundo que deseamos explorar es una entidad en gran medida desconocida. Debemos por tanto mantener abiertas nuestras opciones y no restringirlas de antemano. Las prescripciones epistemológicas pueden resultar brillantes al compararlas con otras prescripciones epistemológicas, o con principios generales ¿Pero quien garantiza que constituyan el mejor camino para descubrir, no ya unos cuantos ‘hechos’ aislados, sino ciertos secretes profundos de la naturaleza? La segunda razón estriba en que una educación científica tal y como la descrita antes (y como se imparte en nuestras escuelas) no puede reconciliarse con una actitud humanista. Está en conflicto ‘con el cultivo de la individualidad que es lo único que produce, o puede producir, seres humanos bien desarrollados; dicha educación ‘mutila por compresión, al igual que el pie de una dama china, cada parte de la naturaleza humana que sobresalga y que tienda a diferenciar notablemente a una persona del patrón de los ideales de racionalidad establecidos por la ciencia, o por la filosofía de la ciencia. El intento de aumentar la libertad, de procurar una vida plena y gratificadora y el correspondiente intento de descubrir los secretos de la naturaleza y del hombre implican, por tanto, el rechazo de criterios universales y de todas las tradiciones rígidas. (Ciertamente, también implican el rechazo de una gran parte de la ciencia contemporánea).
Y por supuesto que no puedes tener ningun comentario sobre mi forma de pensar porque careces de los conocimientos para ejercer alguno.
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Pero por supuesto que la ciencia no es perfecta. La ciencia también tiene sus límites, no obstante, también tiene su ámbito de validez del cual no nos podemos sustraer y del cual constantemente hacemos uso en nuestro mundo moderno pero también en el mundo antiguo. Te voy a poner un ejemplo sencillo: el cristianismo no hubiera pasado de ser una ínfima secta judía de no haber sido por los conocimientos de arquitectura y acústica de los romanos, ya que Saulo de Tarso se sirvió de la infraestructura del imperio para propagar su doctrina de decadencia entre los "paganos".
¿Se vale dudar de la ciencia? ¡Claro que se vale! Yo soy uno de los primeros a la hora de criticar esa moda de los astrofísicos de adjetivar con la palabra "oscura" todo aquello que no tienen la capacidad de explicar (energía oscura, materia oscura). En otros post yo he criticado fuertemente la postura de los que creen ciegamente en la ciencia, como si todo lo que dijera esta fuera indiscutible, pero, mi escepticismo tampoco llega al extremo de negar el hecho de que el universo no fue creado hace seis mil años o descreer de la existencia de los dinosaurios porque las pruebas están a la vista. ¿Cómo podría negar la gravedad? ¿Cómo podría negar la evolución? Esa sería una postura irresponsable desde el punto de vista intelectual. Pero también estoy consciente de que hay un margen de "indeterminación" y que no podemos conocer la ubicación y la velocidad de una partícula sub-atómica simultáneamente. Y doy gracias al Cáos de que así sea porque si no no quedaría espacio en nuestras mentes y corazones para la imaginación y la creatividad y nuestros cerebros se transformarían en yermos repletos de fórmulas matemáticas y conceptos vacíos.
Como anarco-individualista, yo rechazo la religión organizada, no obstante, hay un espacio en mi corazón para "religar" mi corpíritu (este es un neologismo de mi invención para trascender la visión dualista de que el cuerpo y el espíritu son algo separado) con la divinidad del todo, porque estoy seguro que si hay algo que puede ser divino es el individuo humano que erróneamente ha proyectado todas sus flaquezas y fortalezas en una entidad imaginaria, vaciándose voluntariamente de todo aquello que podría edificar su grandeza, alejado del instinto gregario y de la tiranía de la opinión mayoritaria. HOMO EST DEUS. EL HOMBRE ES DIOS.
 
Tratan a los creyentes de inteligentes pero con la ofensa escondida en los halagos, y los no creyentes como los que si son inteligenetes y creen tener toda la razon para desacreditar un libro que ha salvado muchas vidas.
A veces pienso si ese libro no tuviera un contenido verdadero entonces como hizo Einsten para sacar la teoria de la relatividad sino por el primer versículo de Génesis, o Newton la ley de la gravedad sino fue cuestionandose por el salmo 19, o es mas si ustedes leen el génesis la narrativa es exactamente lo que pensó Darwin para su teoria de la evolución, hay un versiculo de este libro que dice que la ciencia crecera, otro que dice que todo esta hecho bajo este sol, por ahi otro dice como el agua entra por los subterraneos y cuevas y emergen luego hacia las cúspides de las montañas y producen hielo.
Asi, que se cree lo que dicen los cientificos ateos pero no lo que dicen los cientificos que han estado mas cerca de todos estos secretos, el que tenga oidos oiga, decia otro gran personaje en este libro.
 

Etharro

Bovino maduro
Sinceramente no has leído siquiera los articulos que recomendé donde te muestran otro punto de vista.
quien necesita saber la bases de tus autores austriacos si quieres pensar y vivir como te diga tu amado paul es tu rollo.

Tu eres quien no entiende el método cientifico (uno de los muchos) ni siquiera entiendes como se origina la ciencia.
La ciencia se origina en base al racionalismo, pero la ciencia en si esta fundamentada sobre ideas y teorías.
solo estas desvirtuando este post

Por cierto me puedes decir cuales griegos pensaban que la tierra era redonda??
Se que no lo sabes, asi que te lo ahorro. Fue Eratostenes quien creía que la tierra era una esfera inmóvil. Lo cual en áquel tiempo nunca se tomó como verdad absoluta puesto que la creencia cientifica era exactamente la contraria.

Voy a citar una gran parte (principalmente la tesis de Feyerabend en su artículo contra el método) porque estoy seguro que ni lo buscaste ni lo leíste y te quedaste solo con la información que venía en Wikipedia (usaste casi las mismas palabras...).
para que diantres citas a este fulano el post se desvirtua cada ves mas ni pexgulp!

Y precisamente es a base de contradicciones y ruputra de reglas que es como ha avanzado la ciencia y se han dado grandes pasos para la comprensión de diversos fenómenos.
si pero no de contradicciones tan exageradas y extravagantes

Y por supuesto que no puedes tener ningun comentario sobre mi forma de pensar porque careces de los conocimientos para ejercer alguno.
y por supuesto tu egocentrismo es demasiado grande como para comprender el post y tu filosofia de "yo si se y tu no" con tus comentarios magalomanos me parece que tienes algo en mi contra con tu comentario troll discriminativo diciendome que soy menos inteligente que tu, si tienes algo en mi contra dimelo por MP:tomate: y parece que solamente lees y crees en puros textos carmina fatrium arvales:tomate:
 

Etharro

Bovino maduro
Tratan a los creyentes de inteligentes pero con la ofensa escondida en los halagos, y los no creyentes como los que si son inteligenetes y
creen tener toda la razon para desacreditar un libro que ha salvado muchas vidas
no creemos tener toda la razon somo humanos y tenemos errores pero tu dime alguna vida que halla salvado tu libro.
A veces pienso si ese libro no tuviera un contenido verdadero entonces como hizo Einsten para sacar la teoria de la relatividad
¿sabes q es la teoria de la relatividad? por que yo si y no lo saco de la biblia. fueron meses de reflexion quiza años que le costo pensar y tratar de comprobar el COSMOS y cuestionar el absoluto valor del tiempo.longitud y peso. muy complicado para algo como la biblia.
sino por el primer versículo de Génesis, o Newton la ley de la gravedad sino fue cuestionandose por el salmo 19, o es mas si ustedes leen el génesis la narrativa es exactamente lo que pensó Darwin para su teoria de la evolución, hay un versiculo de este libro que dice que la ciencia crecera, otro que dice que todo esta hecho bajo este sol, por ahi otro dice como el agua entra por los subterraneos y cuevas y emergen luego hacia las cúspides de las montañas y producen hielo.
veras soy un estudioso de la biblia y de los libros que recuerdo mas es el genesis que es uno de los cinco libros pentateuticos(cinco cajas) junto con el exodo,deuteronomio,levitico y numeros (dentro de los libros historicos). y te aseguro que todo lo que estas escribiendo no esta en la biblia catolica ni de los testigos de jehova por que yo los he leido si leiste o te creeiste algun documentalillo de mala calidad investiga bien.
Asi, que se cree lo que dicen los cientificos ateos pero no lo que dicen los cientificos que han estado mas cerca de todos estos secretos, el que tenga oidos oiga, decia otro gran personaje en este libro.
pues esta mal creer es mejor afirmar e investigar.
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Tanta gente cree en jesús al ver sus vidas reformadas y con mucha paz que la que tenian antes, eso ya es arreglar ese pequeño mundo alrededor suyo.
Si tratan a las religiones de ladronas por un diezmo u ofrenda que se da, que no es más que el 10 por ciento.
los que dicen esto no se han puesto a pensar cuales son los diezmos al demonio?
Pues se los voy a decir:
Las discotecas, los moteles, los jíbaros vende drogas, los casinos, las loterias, las licoreras, los prostíbulos, en donde realmente han dejado muchisimo más fortunas enteras o sea el 100% de sus utilidades incluyendo sus propiedades, y viene a criticar a los que solo dejan el 10% a un Dios que los ha sacado de estos sitios? Por favor no hay que ser muy inteligente para analizar.
¿Qué pasó? ¿Se te acabaron las ideas? ¿Por qué repites el mismo mensaje que dejaste en otro tema?
Aquí está:

¡Caray, ya ni el esfuerzo de escribir algo nuevo quieren hacer!
 
quien necesita saber la bases de tus autores austriacos si quieres pensar y vivir como te diga tu amado paul es tu rollo.


solo estas desvirtuando este post

Por cierto me puedes decir cuales griegos pensaban que la tierra era redonda??
Se que no lo sabes, asi que te lo ahorro. Fue Eratostenes quien creía que la tierra era una esfera inmóvil. Lo cual en áquel tiempo nunca se tomó como verdad absoluta puesto que la creencia cientifica era exactamente la contraria.


para que diantres citas a este fulano el post se desvirtua cada ves mas ni pexgulp!

si pero no de contradicciones tan exageradas y extravagantes


y por supuesto tu egocentrismo es demasiado grande como para comprender el post y tu filosofia de "yo si se y tu no" con tus comentarios magalomanos me parece que tienes algo en mi contra con tu comentario troll discriminativo diciendome que soy menos inteligente que tu, si tienes algo en mi contra dimelo por MP:tomate: y parece que solamente lees y crees en puros textos carmina fatrium arvales:tomate:
Con la primer frase que pusiste, has demostrado que solo opinas porque mis argumentos van en contra de tu ideología y refutas porque te sientes atacado y te sacas las "cosas de la manga", como te las contaron u oíste por ahí alguna vez.

No tengo absolutamente nada en tu contra, pero como me dijo eoz en otro post. Solamente estas demostrando que conceptos utilizar para sustentar tus argumentaciones.
Si te parece que estoy desvirtuando el tema, simplemente reportalo y no me sigas la corriente, de lo contrario tambien contribuyes a la causa.:)

Y mas allá de mi "megalomanía" y mi "filosofía" (sabes acaso que singifca filosofia??? buscalo en wikipedia, pues...) de "yo si se y tu no", pienso que podrías poner comentarios coherentes y que demuestren un verdadero conocimiento como el que acaba de poner Onironauta.

No simplemente inventar mounstros creados a base hamburguesas para contrastar mis ideas. Repórtame cuantas veces quieras, el post se ha venido desvirtuando desde hace páginas atrás.

Sin embargo mis comentarios, mantienen una minima relación por pequeña que ésta sea con el tema que trata el post.

Ahora retomando los hilos, concuerdo en un punto sobre tu post (Onironauta). Tu llamado corpíritu, sin embargo difiero en el punto en el que el ser humano a proyectado sus flaquezas y fortalezas en un ser divino privándose a si mismo de su propia grandeza.

Creo de manera vehemente, que creer en Dios (o en un ser divino como tu lo manejas y encárnalo como mejor te parezca) te dota de una fortaleza espiritual impresionante.
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Creo de manera vehemente, que creer en Dios (o en un ser divino como tu lo manejas y encárnalo como mejor te parezca) te dota de una fortaleza espiritual impresionante.
La VEHEMENCIA en la creencia es fundamental para que esta pueda rendir sus frutos. Una creencia endeble es como un castillo de arena que se desmorona al ser embestido por las olas. Estoy de acuerdo con el punto de vista tradicionalista de Julius Evola en cuanto a que la creencia en lo trascendental es el acicate para que el ser humano realice las proezas más asombrosas y pueda traspasar, aunque sea momentáneamente los límites de su humanidad. Empero, el tipo de creencia al que Evola hace referencia no es la creencia que habitualmente puede observarse en los cristianos contemporáneos. Esta creencia en lo trascendental, cuando es sentida sinceramente, hace que el individuo pierda todo miedo a la muerte y sea capaz de auto-inmolarse ya sea por una causa justa o una injusta (un ejemplo de actualidad podrían ser los creyentes musulmanes que se transforman voluntariamente en bombas en pro de su "causa"). El ejemplo más vívido de la fortaleza que da esta certeza en la inmortalidad del alma podemos encontrarlo en el Bhagavad Gita, cuando Krishna, al observar que su primo Arjuna flaquea justo al momento de iniciar la batalla de Kurukshetra, le hace ver que no matará verdaderamente a sus familiares en la batalla ya que el espíritu es inmortal y por ende, no tiene nada que temer y debe llevar a cabo su deber, su Dharma, ya que eso lo elevará al heroísmo mientras que una pasividad cobarde constituiría una abyección indigna de un noble. Pero estos eran otros tiempos cuando la gente de verdad CREÍA y no solo fingía creer como ahora sucede con el cristianismo. Si los cristianos en verdad tuvieran la certeza de que después de este mundo que es un valle de lágrimas hay otro mundo mejor de dicha interminable, no veríamos esos funerales atestados de gente llorosa y melancólica, veríamos una FIESTA porque uno de los suyos ya está en compañía de su dios y será feliz por siempre jamás. Si los cristianos en verdad tuvieran creyeran en el ejemplo de vida de su maestro Jesucristo le imitarían evitando poner excusas de todo tipo para vivir tal como él lo enseñó, amando al prójimo como a ellos mismos, poniendo la otra mejilla, donando todo lo que poseen a los pobres para seguirle, amando incluso a sus enemigos y llevando su cruz sin oponer ninguna resistencia a pesar de las vejaciones y las burlas de los demás; pero, ¿qué es lo que ha sucedido? Que han hecho la apoteosis de Jesús de manera que lo han entronizado en un altar donde lo único que es menester para recibir la gracia del reino de los cielos es creer en él y de esta manera relegan las obras, la praxis, a un cómodo (para ellos) segundo plano. Entonces se llega a la conclusión de que esta no es una creencia honesta sino una postura acomodaticia para satisfacer necesidades egoístas de líderes inescrupulosos que viven vidas ANTICRISTIANAS mientras vociferan desde sus púlpitos que son CRISTIANOS cuando no siguen a su maestro, no lo imitan, sino que simplemente se aprovechan de su supuesta palabra para levantar sus imperios escatológicos en detrimento de la inteligencia y la economía de sus feligreses.
Siempre es posible CREER sinceramente y todavía estoy esperando ver a un verdadero CRISTIANO GENUINO y será aquél que siga al pie de la letra las enseñanzas de vida de su salvador sin poner ningún tipo de excusas. Cuando vea a un cristiano así, entonces merecerá mi elogios porque PRACTICA LO QUE PREDICA y no simplemente pretende ser algo que no es o no quiere ser.
Saludos.
 

Etharro

Bovino maduro
Con la primer frase que pusiste, has demostrado que solo opinas porque mis argumentos van en contra de tu ideología y refutas porque te sientes atacado y te sacas las "cosas de la manga", como te las contaron u oíste por ahí alguna vez.

No tengo absolutamente nada en tu contra, pero como me dijo eoz en otro post. Solamente estas demostrando que conceptos utilizar para sustentar tus argumentaciones.
Si te parece que estoy desvirtuando el tema, simplemente reportalo y no me sigas la corriente, de lo contrario tambien contribuyes a la causa.:)

Y mas allá de mi "megalomanía" y mi "filosofía" (sabes acaso que singifca filosofia??? buscalo en wikipedia, pues...) de "yo si se y tu no", pienso que podrías poner comentarios coherentes y que demuestren un verdadero conocimiento como el que acaba de poner Onironauta.

No simplemente inventar mounstros creados a base hamburguesas para contrastar mis ideas. Repórtame cuantas veces quieras, el post se ha venido desvirtuando desde hace páginas atrás.

Sin embargo mis comentarios, mantienen una minima relación por pequeña que ésta sea con el tema que trata el post.

Ahora retomando los hilos, concuerdo en un punto sobre tu post (Onironauta). Tu llamado corpíritu, sin embargo difiero en el punto en el que el ser humano a proyectado sus flaquezas y fortalezas en un ser divino privándose a si mismo de su propia grandeza.

Creo de manera vehemente, que creer en Dios (o en un ser divino como tu lo manejas y encárnalo como mejor te parezca) te dota de una fortaleza espiritual impresionante.
me parece ridiculo debatir de temas que podrian desvirtuar el post mas, sin embargo no es tolerable que intentes discriminar y si me siento ofendido ya que no es posible que pienses y que asegures cosas como que yo no se y buscalo en wikipedia tu no eres yo, ni me conoces por lo tanto no sabes nada acerca de mi y para tu informacion de area 4 si se que es filosofia y he leido la biblia y muchos articulos y estudiado mucho por tanto se de que hablo otro pex que no este entrenado para atacar a todo aquel que no este de acuerdo conmigo usando tecnicas tan estandarizadas y antiguas como la retorica pero bueno mejor no digo nada mas hasta que el post vuelva a tomar algo de sentido y los trolls se dejen de tonterias mejor ni les hago caso jejeje.
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
SIN OFENDER PERO TU AMIGO KREO K ESTAS FUERA D TEMA ESTE ES UN FORO DE POLITICA NO DE RELIGION
Sin ofender pero estoy SEGURO que la palabra CREO se escribe con "C" y no con "K" y que no está permitido gritar en este sub-foro y que la religión, al ser un instrumento de organización y dominación de las sociedades concierne TANTO A LA POLÍTICA COMO A LA SOCIEDAD.
Que triste que tu primer mensaje en el tema sea para desvirtuarlo.
Adiós.
 

rub-99

Bovino maduro
Bueno, yo soy catolico:histerica:, y pensaba comentar ciertas opiniones, pero aparte soy la persona mas valemadrista que conosco, y eso que me conosco bien, asi que me las guardo.:)

Pero ami me sucede muy seguido el estar en situaciones, que ni yo puedo explicar (son algo personalesgulp!)(y no, no me drogo:memeo:), no digo que sea dios, pero me gusta creerlo asi.

Al creador del tema, gracias por la info que buena y desarrollada investigacion, pero :)
por favor no citar
 
La VEHEMENCIA en la creencia es fundamental para que esta pueda rendir sus frutos. Una creencia endeble es como un castillo de arena que se desmorona al ser embestido por las olas. Estoy de acuerdo con el punto de vista tradicionalista de Julius Evola en cuanto a que la creencia en lo trascendental es el acicate para que el ser humano realice las proezas más asombrosas y pueda traspasar, aunque sea momentáneamente los límites de su humanidad. Empero, el tipo de creencia al que Evola hace referencia no es la creencia que habitualmente puede observarse en los cristianos contemporáneos. Esta creencia en lo trascendental, cuando es sentida sinceramente, hace que el individuo pierda todo miedo a la muerte y sea capaz de auto-inmolarse ya sea por una causa justa o una injusta (un ejemplo de actualidad podrían ser los creyentes musulmanes que se transforman voluntariamente en bombas en pro de su "causa"). El ejemplo más vívido de la fortaleza que da esta certeza en la inmortalidad del alma podemos encontrarlo en el Bhagavad Gita, cuando Krishna, al observar que su primo Arjuna flaquea justo al momento de iniciar la batalla de Kurukshetra, le hace ver que no matará verdaderamente a sus familiares en la batalla ya que el espíritu es inmortal y por ende, no tiene nada que temer y debe llevar a cabo su deber, su Dharma, ya que eso lo elevará al heroísmo mientras que una pasividad cobarde constituiría una abyección indigna de un noble. Pero estos eran otros tiempos cuando la gente de verdad CREÍA y no solo fingía creer como ahora sucede con el cristianismo. Si los cristianos en verdad tuvieran la certeza de que después de este mundo que es un valle de lágrimas hay otro mundo mejor de dicha interminable, no veríamos esos funerales atestados de gente llorosa y melancólica, veríamos una FIESTA porque uno de los suyos ya está en compañía de su dios y será feliz por siempre jamás. Si los cristianos en verdad tuvieran creyeran en el ejemplo de vida de su maestro Jesucristo le imitarían evitando poner excusas de todo tipo para vivir tal como él lo enseñó, amando al prójimo como a ellos mismos, poniendo la otra mejilla, donando todo lo que poseen a los pobres para seguirle, amando incluso a sus enemigos y llevando su cruz sin oponer ninguna resistencia a pesar de las vejaciones y las burlas de los demás; pero, ¿qué es lo que ha sucedido? Que han hecho la apoteosis de Jesús de manera que lo han entronizado en un altar donde lo único que es menester para recibir la gracia del reino de los cielos es creer en él y de esta manera relegan las obras, la praxis, a un cómodo (para ellos) segundo plano. Entonces se llega a la conclusión de que esta no es una creencia honesta sino una postura acomodaticia para satisfacer necesidades egoístas de líderes inescrupulosos que viven vidas ANTICRISTIANAS mientras vociferan desde sus púlpitos que son CRISTIANOS cuando no siguen a su maestro, no lo imitan, sino que simplemente se aprovechan de su supuesta palabra para levantar sus imperios escatológicos en detrimento de la inteligencia y la economía de sus feligreses.
Siempre es posible CREER sinceramente y todavía estoy esperando ver a un verdadero CRISTIANO GENUINO y será aquél que siga al pie de la letra las enseñanzas de vida de su salvador sin poner ningún tipo de excusas. Cuando vea a un cristiano así, entonces merecerá mi elogios porque PRACTICA LO QUE PREDICA y no simplemente pretende ser algo que no es o no quiere ser.
Saludos.
Voy a dar un vistazo a los autores que mencinoas (algun artículo/libro/publicacion en especial?)
Mientras tanto, si tienes tiempo, un fin de semana de acercarte a grupos juveniles de cualquier religión cristiana (entiendase católicos, pentecostes, mormones, los llamados cristianos, protestantes) o incluso los que creen en el mismo Dios, pero no en jesus (judíos) encontrarás personas que merecerán tus elogios :)
En la mayoría de los casos, dentro de esos grupos juveniles conocerás a los parrocos que distan mucho de ser el tirano gordo y abusón que trata de mantener a sus creyentes en la ignorancia.
Al contrario, bn buen párroco es aquel que te alienta siempre a conocer más sobre tu iglesia y tu religión y no por saber su historia, permitir que tu fe se doblegue y de esos hay muchos esparcidos en las iglesias dentro de una ciudad. Conoce una :) no estoy diciendo que creas en Dios o que vayas a misa, eso es una decisión personal.

me parece ridiculo debatir de temas que podrian desvirtuar el post mas, sin embargo no es tolerable que intentes discriminar y si me siento ofendido ya que no es posible que pienses y que asegures cosas como que yo no se y buscalo en wikipedia tu no eres yo, ni me conoces por lo tanto no sabes nada acerca de mi y para tu informacion de area 4 si se que es filosofia y he leido la biblia y muchos articulos y estudiado mucho por tanto se de que hablo otro pex que no este entrenado para atacar a todo aquel que no este de acuerdo conmigo usando tecnicas tan estandarizadas y antiguas como la retorica pero bueno mejor no digo nada mas hasta que el post vuelva a tomar algo de sentido y los trolls se dejen de tonterias mejor ni les hago caso jejeje.
A ti ni como ayudarte. Tu tampoco me conoces y empezaste a etiquetarme y no por eso me ofendí, en cambio te invité a que conocieras mi punto de vista. Seguiste poniendo post atacando mis creencias sin previamente haberle dado un vistazo a la corriente con la que me identifico y preferiste continuar especulando sobre las demás cosas. Te envié un MP, preguntandote por tus fuentes y resulta que lo que me pusiste en el MP es lo mismo pero parafraseado de lo que pusiste aqui.
Tu fuiste quien empezó a atacar. De donde sacas que la retórica es estandarizada :S??? Si, es antigua y mucho, pero por ser antigua es mala??
Y claro esa es una actitud muy troll ^^ venir, dar patadas de ahogado e irte bajo la bandera de que el tema esta desvirtuado.
 

Etharro

Bovino maduro
Bueno, yo soy catolico:histerica:, y pensaba comentar ciertas opiniones, pero aparte soy la persona mas valemadrista que conosco, y eso que me conosco bien, asi que me las guardo.:)

Pero ami me sucede muy seguido el estar en situaciones, que ni yo puedo explicar (son algo personalesgulp!)(y no, no me drogo:memeo:), no digo que sea dios, pero me gusta creerlo asi.
¿y?
que tratas de decir se mas explicito por favor camarada bakuno
 
Arriba