Todos los debates religiosos.

Etharro

Bovino maduro
Estos evangelios no citan la divinidad
del supuesto profeta
llamado Jesus
por eso los omitieron

¿Algo tenia que ver
el consejo de nicea?

aver iluminenme
mira la neta se muy poco pero parece que por la fecha puede ser probable ya que el consejo fue fundadoen 325 a. C Y tambien por lo que se tambien ya hay teorias de si esta organizacion seleciono los evangelios mira te dejo esto haber que tal te parece camarada bakuno.

http://prejuiciofinal.wordpress.com/2009/01/12/consejo-de-nicea/



Disculpa pero creo que DIOS no es mas que una MARCA REGISTRADA.
OTRA PREGUNTA: SI DIOS ES OMNIPOTENTE PORQUE NO A ELIMINADO EL MAL?
poque es muy malo jajaja no no es cierto hay unos argumentos que se basan en eso estan en unas paginas atras.
si te interesan buscalos tienen nombre pero en este momento no me acuerdo creo que los cito este jorge500 o josenoel no me acerdo.
saludos
 

firefox2000

Bovino de alcurnia

Garruk

Bovino maduro
Contestando a mexicankid59
SI DIOS ES OMNIPOTENTE PORQUE NO A ELIMINADO EL MAL?
R= Por que asi vemos los dos lados de la moneda, y podemos decidir cual camino seguir.

Bueno, quizas no es muy impactante la respuesta pero quiero seguir las reglas que pusieron en un inicio.

Cuidense mucho y espero poder responder las siguientes pregunta jejejejejeje
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Parece que algunos no han podido leer esta parte que distingo en negrillas. Me parece que es una invitación a dialogar de manera provocadora, pero dentro del ámbito del respeto.

Ahora me propongo responder a estas preguntas que tú planteas firefox2000. De manera educada y desde mi propia experiencia. Espero poder citar varias veces.:oops:

¿Alguna vez pensaste en usar tu educación universitaria para pensar en ti fe?
Es fundamental que todo lo que vamos adquiriendo pueda ayudar a dar cuenta de nuestra fe. No tiene por qué contraponerse una con otra.




Como cristiano tu crees en el poder de la oración, de acuerdo a un reciente estudio 3 de cada 4 medicos creen que dios está realizando milagros medicos en la tierra justo ahora

Muchos cristianos creen que dios esta curando el cáncer, enfermedades, revertiendo los efectos de venenos ... etc.
Así que esta es la primera pregunta.
Lo que he aprendido en mi experiencia de católico es que el poder de la oración no necesariamente está vinculado a la realización de milagros. Pensar así es pensar de manera mágica. Creer que hacer oración es igual a que Dios cumple mis deseos es demasiado infantil. Sin embargo, muchos cristianos así lo creen y así se lo han enseñado.

La oración es poderosa en tanto que nos ayuda a vivir en armonía, a sentirnos cerca de Dios, a reflexionar sobre nuestro modo de proceder, a un modo de actuar más humano, etc. El mayor milagro del que nos podemos maravillar es el de la vida en general y el de la vida humana en lo particular. Ahí está un gran milagro permanente.

¿Porqué dios no cura a los amputados?

Es una pregunta simple ¿Verdad?
Todos sabemos que las piernas amputadas no se regeneran espontáneamente en respuesta a las oraciones, los amputados no obtienen milagros de dios
Si eres una persona inteligente tienes que admitir que es una pregunta interesante.
Por una parte tú crees que dios responde a las oraciones y realiza milagros, por otra parte sabes que dios ignora completamente a los amputados cuando oran por milagros.
¿Como lidias con esta discrepancia?
Como una persona inteligente tienes que lidiar con esto porque no tiene sentido, en lugar de manejar esto nota que tienes que inventar alguna clase de razonamiento y tienes que inventar uan extraña excusa en este cuento de dios para explicar este extraordinario hecho de la vida
Puedes decir:
Bueno, dios deve tener alguna especio de plan para los amputados.
Asi que inventas tu excusa, cualquiera que sea y luego dejas de pensar en eso porque es incomodo.
En primer lugar un amputado no es un enfermo. No se le puede curar a alguien que no está enfermo (ver negrillas en la cita). Pero tratando de entender la pregunta en el sentido que intentó plantearse acerca de ¿Por qué Dios no le devuelve sus órganos a los amputados? digo lo siguiente: En parte la respuesta está en el anterior comentario que hacía. Pareciera que nos han enseñado en la vida a que Dios es un mago, un interventor constante caprichoso, cumplidor de deseos de cualquiera.

En realidad en la fe hay procesos de maduración. Pensar que Dios cumple todo deseo sólo porque oramos es una actitud que está ubicada muy al principio de ese proceso de maduración. Desafortudanamente muchas personas no crecen en su fe porque se quedan conformes con lo que les dicen los que se suponen que saben. No quieren plantearse cuestionamientos, dudas, etc., porque creen que es pecado, cuando en realidad la fe madura a base de responderse dudas fundamentales que nos asaltan a diario. Ciertamente muchas religiones promueven la idea de no dudar sobre la fe, no solamente la cristiana.

Aqui hay otro ejemplo:
Como cristiano tú crees que dios se preocupa por ti y responde a tus plegarias.

asi que la segunda pegunta es:

¿Por que hay tanta gete muriendo de hambre en nuestro mundo?

Mira el mundo y nota que hay miles de niños que están muriendo de hambre, en realidad es horrible
¿Por qué dios se preocuparía por que te den un asenso mientras que al mismo tiempo ignora por completo las suplicas de estos desesperados, pequeños e inocentes niños?
en verdad no tiene ningún sentido ¿Verdad?
¿Por qué un dios que es todo amor haría esto?

para explicarlo tienes que inventar una muy extraña excusa para dios como:
Dios quiere que estos pequeños niños sufran y mueran por alguna misteriosa y divina razón.
Entonces lo sacas de tu cabeza porque no cuadra con tu visión de un dios amoroso y cuidador.
Es evidente que si tenemos la idea de un Dios interventor, manipulador (todopoderoso) al final le vamos a estar echando la culpa de todos nuestros males, sobre todo el del hambre. Pero nada más cómodo para algunos que esa idea sea generalizada. Así la gente no puede pensar que el verdadero problema del hambre está impuesto por un sistema económico neoliberal inhumano, que se basa en la generación de hambre y pobreza para generar riqueza en unos cuantos. Si Dios es responsable de esto porque permite que esto exista, aquellos que en realidad la generan quedan ocultos tras esta cortina ideológica fomentada por algunos ideólogos de la religión.

Como bien dices firefox2000. Es un sisentido, estoy de acuerdo. Es un sinsentido reclamarle a Dios una situación creada malévolamente por unos cuantos para perjudicar a grandes mayorías. Eso es doloroso. Antes de reclamarle a Dios tendríamos que plantarnos a denunciar esa injusticia y a hacer algo para que eso desaparezca.

En mi experiencia personal Dios me pide luche contra esa injusticia y creo que a muchos también también se los pide.
Pregunta 3

¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?

Mira estos versos:
Exodo 35:2 dios demanda matemos a cualquiera que trabaje en día del sabbath
deuteronomio 21:18-21 Dios demanda que matemos a los adolecentes desobedientes
Levitico 30:13 dios demanda la merte de los homosexuales
deuteronomio 22:13-21 dios demanda que matemos a las mujeres que no son virgenes cuando llegan al matrimonio
Y asi ... hay muchos versos como estos.
no tiene ningún sentido ¿Verdad? ¿Por qué un dios amoroso quiere que matemos a nuestro projimo por asuntos tan triviales?
¿Sólo porque trabajes en el día de la semana equivocado mereces morir?
No tiene ningun sentido ¿verdad? De hecho tu crees que cumplir este mandato sería una locura. Asi que creas alguna clase de extraña excusa para explicar estos versos
Sabemos muy bien que la biblia es escrita por seres humanos y que podemos afirmar que en ella lo que hay es inspiración de Dios, pero no necesariamente nos tenemos que creer al pie de la letra todo lo que ahí está. No es un libro de historia de la Sep. Pero bueno, ni a ese le creemos mucho.:)



Los judíos de aquel tiempo así pensaban. Y no solo ellos, otras culturas también lo pensaban así. Pero pensar como los judíos de hace más de tres mil años es estar un poco atrasados ¿no crees firefox2000? El problemón es que muchos piensan así. Se han perdido mucho de lo que ha pasado de aquellos tiempos a los nuestros. Jesús, en su mensaje principal, no plantea eso. Su mensaje principal es el del amor. Lástima que ha sido desvirtuado mucho más que algunos temas que se tratan aquí en Ba-k.com :jijiji:

Tienes razón. Esa manera de pensar tampoco tiene sentido. No es el planteamiento fundamental de Jesús y por supuesto tampoco para los cristianos. Que piensen muchos así, no significa que tengan razón. Podríamos concluir en este aspecto que ese es un pensamiento retrógrado, conservador y antihumano que tenemos que combatir por la vía de la educación.

/
pregunta 4

¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?

Tu tienes una educación universitaria así que sabes de lo que estóy hablando, sabes como funciona la ciencia, feliz mente usas los productos de la ciencia todos los dias, tu carro, tu celular, tu horno de microhondas, tu television, tu computadora. Todos son el producto del proceso cientifico, tu sabes que la ciencia es increíblemente importante para nuestra economia y nuestras vidas
Pero hay un problema, como persona educada sabes que la bibia contiene toda clase de infrmación que es una tontería total para la perspectiva científica.

dios no creo el mundo en 6 dias hace 6000 años como la biblia dice
nunca hubo un diluvio universal que cobrió el everest como la biblia dice
Jonás no vivió 3 dias dentro del estomago de un pez como la biblia dice
dios no creo a adan de un puño de barro
Estas historias son todas tonterías.
¿Por que un dios que todo lo sabe escribiría tonterías?
no tiene sentido ¿verdad?
Asi que creas una extrña excusa para tratar de explicar las tonterías de la biblia[/quote]

Porque los que la escribieron no tenían idea del método científico ni era su preocupación. Ahora que la ciencia existe y que ésta nos ofrece muchas cosas interesantes hay que aprovecharla al máximo.

Pero muchos no la aprovechan...:( Vaya que seguir creyendo en eso de los seis días y seis mil años. Hombre todo eso tiene que ver con simbolismos y quien los tome al pie de la letra pues tendrá que plantearse sus dudas y respondérselas, pero no con dogmatismos porque esos no son respuestas.

Tampoco me atrevo a decir que lo escrito en la biblia son tonterías (como lo dices tu firefox en lo puesto con negrillas). Más bien trato de respetar lo que quisieron decir con eso los que lo escribieron, Intento ir a la intencionalidad de lo que se escribía que me parece lo más valioso.


[/quote]pregunta 5

¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?

Y ¿Porqué toda la gente inteligente condena la esclavitud y la hacen competamente ilegal?
Tienes que salir con una extraña propuesta para explicarlo
Contextos de la época. No hay más que decir. La esclavitud no puede ser conciliada con una idea de Dios cercana al hombre.

En la actualidad es imperioso que nos podamos liberar de muchas esclavitudes que como sociedad nos han impuesto y como individuos hemos tolerado.
Pregunta 6

¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?

No tiene sentido. Tienes que crear una excusa muy rara en el cuento de dios para explicarlo[/quote]

Sí... es terrible. Muchos inocentes están muriendo en este momento por injusticias. Jesús fue uno. ¿Cómo lo explico? Si haz seguido el hilo de mi comentario sabrás la respueta.

¿Y Dios tendrá que resolver esto? Dicen que un solo traidor puede con mil valientes. El mal existe y no es más que producto de una gran ambición que se promueve constantemente por todos los medios. La riqueza, el poder, la avaricia, el tener más, etc. Todos esos y más elementos están presentes en la conciencia de muchos seres humanos que hacen que no solo se provoque males a las personas buenas, también a nuestra naturaleza.

[/quote]pregunta 7

¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?

Es muy extraño ¿Verdad?, asi que creas uanexcusa extraña para justificarlo
Esto ya es otra cosa. Tendríamos que entrar al terreno de la historia y cristología. Pero creo que el planteamiento de tu pregunta es erróneo. Es decir, hace falta especificar qué tipo de prueba es la que pides. Una prueba histórica es difícil de ofrecer porque los evangelios se escribieron muchos años después de que Jesús murió. Evidentemente los milagros de Jesús tienen que ver con un mensaje específico, no en el terreno específico de la magia.

Pregunta 8:

¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?

jesus es todo poderoso y complaciente pero si rezas para que te aparesca mada pasa. Tienes que crear una extraña excusa para lidiar con esta discrepancia
Seguramente muchos quieren que se les aparezca Jesús. Algunos hacen como que la virgen les habla:memeo: (broma). Dudo que a alguien se le aparezca.

Sin embargo, sin necesidad de que Jesús se nos aparezca, podemos llevar a cabo su mensaje. Ojo, el mensaje de Jesús, no el de algunos que han manipulado su mensaje. Me parece legítimo que busquemos cuáles fueron las propuestas de él ante la vida, ante Dios. En el cristianismo y en el catolicismo, a pesar de que hay muchos retrógrados, existen posibilidades de poder hacerlo. Y aúnque no seas cristiano o católico también se puede hacer.
Pregunta 9:

¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?

Suena totalmente grotesco ¿No?
¿Porqué un dios todo poderos querría que hagas algo que en cualquier otro contexto sonaría como un ritual asqueroso caníbasl y satánico?
Esto es un asunto de símbolos. Grotesco es verlo al pie de la letra. Tiene que ver con lo comunitario. Con valores que en la actualidad parecen ser bastante menospreciados. Es decir, compartir, ofrecer, solidarizarse, denunciar, amar, etc. No son tan buenos como otras cosas que se promueven para generar ganancias.
Y finalmente la pregunta 10:

¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?

Los cristianos se casan supuestamente frente a dios y sus amigos cristianos, todos rezan para que el matrimonio tenga exito y luego dicen que "lo que dios a unido no lo separe el hombre"
dios es "todopoderoso" asi que cuando dios pone a 2 personas juntas eso debería cerrar el trato ¿No?
Sin embargo que los cristianos se divorcian igual que todos los demas. Para explicar esto debes tener una extraña excusa.
Y qué bueno que la mujer ya no se siga sometiendo a la voluntad de un hombre con el pretexto de que tiene que cargar con su cruz, ¿no crees?

Firefox2000, espero que mis respuestas no sean excusas y sobre todo que no sean extrañas.[/quote]
Y finalmete sobre lo que dices acerca de que Dios es imaginario me parece que en algo tienes razón. Es imaginario en tanto que solo aparece como una figura decorativa en nuestras vidas, en tanto que no nos mueve a hacer nada por los próximos, los demás, sobre todo aquellos que están sufriendo las injusticias de una sociedad que, aunque tiene muchas cosas valiosas, también genera sufrimiento. Para todos aquellos que su experiencia de Dios y Jesús no los impulsa a hacer el bien a los demás (y no digo que los queramos salvar del infierno y cosas esas que manejan el miedo) si es imaginario, aunque quieran recurrir a la supuesta razón para explicar una existencia que no se constata en sus propias vidas.

Edición: Perdón... No supe citar varias veces.

Leeí todas tus respuestas
algo compicado de hacer por cierto

me gustaron tus respuestas
sinceramente son las mejores
hasta ahora
muy respetuso
sensato
y centrado en lo que piensas

ojalá y todos escrivieran asi
felicidadez
sigue asi

"Si teienes un ideal o un principio
defiendelo y aferrate a el"

paz ...
 

ktracho

Bovino de alcurnia
Tu simple comentario es inutil, ya viene basado en la biblia q ya sabemos q es una gran mentira y un libro execivamente modificado, risa? talvez para ti pero nosotros nos tomamos esto muy serio, que tu no lo hagas no significa q nosotros tambien.

Que estupido es tratar de insultar a alguien sobre algo que no cree. deja:
ahorita acabo de inventarme el ultrainfierno y ahi se van todas las personas q se rien de firefox2000, Seguramente debes estar muerto de la risa y si es asi ya estas fijo en mi ultrainfierno. q tonterias con las q sale la gente...

Suerte a ti igual mi inteligentisimo amigo q viene a tratar de convencernos con un comentario pateticamente pedante...


aaah q curioso tu sales en los diccionarios, aqui dice q te llamas ignorante..
.
Pues mi comentario era eso: un comentario y como tú dices Simple... ignorante? claro lo admito soy ignorante... no tengo esa gran inteligencia tuya ni del otro caballero... se ve que ustedes son mas grandes que Jesucristo.

Insultar? perdoname pero realmente no veo donde está el insulto.

Convecerlos de que? reafirmo... mi comentario es simplemente eso un comentario y dije que el alero debe estar muerto de la risa pues si no cree en ello que mas le puede causar...?

Pedante yo? puede ser... sumale, eso a mi ignorancia... hombre no sabía que estaba tan perdido... pero por eso es bueno leer a personas tan brillantes como uds.

Solo un consejito... no te tomes la vida tan en serio porque como dicen al fin y al cabo no saldra vivo de ella.

Si sería bueno que me contestarás con un sí o un no esta pregunta:

Eres tú mas grande que Jesucristo?

Responder es facil:

1) Si soy mas grande que Jesucristo

2) No, admito que no soy más grande que Jesucristo.

Te la pongo facil: solo escoge el numero 1 o el 2

luego hablamos.
 

K-rin

Bovino Milenario
hahahahahahahahah hay wey... ahahahahahhaha lo dije antes... ciegos que guian a otros ciegos hahahahahahha
"hay dos cosas infinitas el universo y la estupides humana"
 

rubico

Bovino Milenario

Si sería bueno que me contestarás con un sí o un no esta pregunta:

Eres tú mas grande que Jesucristo?

Responder es facil:

1) Si soy mas grande que Jesucristo

2) No, admito que no soy más grande que Jesucristo.

Te la pongo facil: solo escoge el numero 1 o el 2

luego hablamos.
Eres mas grande que el chupacabras?
No eres mas grande que el chupacabras?

Eres ma grande que el yeti
No eres mas grande que el yeti?

Eres mas grande que el extraterrestre que construyo las piramides de egipto?
No eres mas grande que el extraterrestre que construyo las piramides de egipto?

Eres mas grande que jesucristo?
No eres mas grande que jesucristo?

Te la pongo aún mas fácil, responde a cualquiera de la 8 preguntas, para efectos prácticos es lo mismo cual sea tu elección.

O desde tu punto de vista cual es tu respuesta, si me declaro mas grande que jesucristo entonces soy un pedante, o soy un dios, y está claro que no soy un dios, puesto que carezco de las características inherentes a un dios.
Si respondo que no, entonces soy un simple mortal que no comprende la grandeza de dios, y por lo tanto no tengo autoridad para cuestionar sus motivos ni para entender sus acciones.

Es lo que a simple vista parece una pregunta inteligente, pero en realidad no lo es, ninguna de las preguntas puede ser respondida mediante un si o no, dado que cualquiera de las dos respuetas requieren que se tenga por aceptado el meollo del asunto, que es la existencia de jesucristo como figura divina, la cual, no existe.
 
Pues mi comentario era eso: un comentario y como tú dices Simple... ignorante? claro lo admito soy ignorante... no tengo esa gran inteligencia tuya ni del otro caballero... se ve que ustedes son mas grandes que Jesucristo.

Insultar? perdoname pero realmente no veo donde está el insulto.

Convecerlos de que? reafirmo... mi comentario es simplemente eso un comentario y dije que el alero debe estar muerto de la risa pues si no cree en ello que mas le puede causar...?

Pedante yo? puede ser... sumale, eso a mi ignorancia... hombre no sabía que estaba tan perdido... pero por eso es bueno leer a personas tan brillantes como uds.

Solo un consejito... no te tomes la vida tan en serio porque como dicen al fin y al cabo no saldra vivo de ella.

Si sería bueno que me contestarás con un sí o un no esta pregunta:

Eres tú mas grande que Jesucristo?

Responder es facil:

1) Si soy mas grande que Jesucristo

2) No, admito que no soy más grande que Jesucristo.

Te la pongo facil: solo escoge el numero 1 o el 2

luego hablamos.

sencillo no puedes preguntar esa pregunta sabes por que no creo en jesucristo si te respondiera seria afirmar que creo que existio y seria contradecirme!!!!!

yo te pregunto algo que piensas de los dioses griegos egipcios norticos los mayas existen?

yo creo que tu repuesta seria

no, es un invento de esas civilisaciones

ahora te digo por que el dios de ahora no es un invento!!!! como los otros :idea::idea::idea: piensa
 
PROBRE GENTE INGNORANTE .. QUE NO SE DOCUMENTA ANTES DE ATREVERSE A ESCRIBIR ESTA ENSARTA DE TONTERIAS ... ESTO YO LO VI EN YOU-TUBE . Y EN UN SITIO DE INTERNET .. SE VE QUE FUE UN -- COPY -- PASTE -- SIN DUDA QUE SI .. BUENO CUANDO TENGAS ARGUMENTOS QUE SALGA DE TU SER .. LO DISCUTIRE,,, POR EL MOMENTO NO LO ARE PORQUE NO TENGO TIEMPO NI GANAS ..
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
hahahahahahahahah hay wey... ahahahahahhaha lo dije antes... ciegos que guian a otros ciegos hahahahahahha
"hay dos cosas infinitas el universo y la estupides humana"
PROBRE GENTE INGNORANTE .. QUE NO SE DOCUMENTA ANTES DE ATREVERSE A ESCRIBIR ESTA ENSARTA DE TONTERIAS ... ESTO YO LO VI EN YOU-TUBE . Y EN UN SITIO DE INTERNET .. SE VE QUE FUE UN -- COPY -- PASTE -- SIN DUDA QUE SI .. BUENO CUANDO TENGAS ARGUMENTOS QUE SALGA DE TU SER .. LO DISCUTIRE,,, POR EL MOMENTO NO LO ARE PORQUE NO TENGO TIEMPO NI GANAS ..

Estos comentarios no son bien recibidos en este foro.

Lean las reglas y automodérense.
 
PROBRE GENTE INGNORANTE .. QUE NO SE DOCUMENTA ANTES DE ATREVERSE A ESCRIBIR ESTA ENSARTA DE TONTERIAS ... ESTO YO LO VI EN YOU-TUBE . Y EN UN SITIO DE INTERNET .. SE VE QUE FUE UN -- COPY -- PASTE -- SIN DUDA QUE SI .. BUENO CUANDO TENGAS ARGUMENTOS QUE SALGA DE TU SER .. LO DISCUTIRE,,, POR EL MOMENTO NO LO ARE PORQUE NO TENGO TIEMPO NI GANAS ..
estos son las comentarios que hay que ignorar por completo ya que solo vienen dicen 2 y 3 babosadas y se van y ponen de pretecto que no tienen tiempo o que estan con dolor de cabeza y no tienen ganas

pobre de el que la evolucion se apiade de el
 
Arriba