Todos los debates religiosos.

firefox2000

Bovino de alcurnia
pues que te puedo decicir, te propones a atacar la religion de algunos, e invitas a que sean personas cultas, cuando tus mismas respuestas son ciclicas y repetitivas, en lo personal soy ateo, pero no me la paso atacando a los demas en sus creencias, creo vive y deja vivir, cada quien tiene sus ideas y creencias, y no por ser ateo significa que se deje de cultivar una espiritualidad, ya que todos tenenos algo en lo que creemos, sea un dios, un medico, uno mismo. Simpelente para tener algo por lo que luchar y tratar de llegar mas lejos, asi que no deberias de perder tu tiempo creando observaciones absurdas, creo q deberias de informarte tambien un poco mas tu.


Uno mas
Eso sonó como un ponte a leer la biblia como tantos hermanos me han dicho
Ateo que cultiva la espiritualidad...
sin palabras
 
con mucho respeto te digo esto

en tu pregunta 7 esas bien mal brother

investiga acerca de la sabana santa

yo soy maestro en ciencias de materiales y te digo que se han echo cientos de estudios y pues si investigas bien te daras cuenta de que es un milaro de Cristo y el más grande.

obio con ciencia

revisa los estudios realizados y los resultados y si las personas mas intelientes del mundo no pueden dar conclusiones tu podrias


saludos
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
con mucho respeto te digo esto

en tu pregunta 7 esas bien mal brother

investiga acerca de la sabana santa

yo soy maestro en ciencias de materiales y te digo que se han echo cientos de estudios y pues si investigas bien te daras cuenta de que es un milaro de Cristo y el más grande.

obio con ciencia

revisa los estudios realizados y los resultados y si las personas mas intelientes del mundo no pueden dar conclusiones tu podrias


saludos

Brother...
"La sabana santa" no tiene la antiguedad suficiente como para adjudicarsela al mesias
es de la edad media y hasta el Vaticano lo sabe
no me vengas con información que no es confiable, sin fuentes ni pruebas


hermano

la verdad deseo que encuentres a Dios en tu vida.
porque sin el la vida no tiene sentido

saludos

No necesito escuchar voces para tener una vida plena
yo le doy sentido a mi vida, no dios
 

alihanz

Bovino de la familia
con mucho respeto te digo esto

en tu pregunta 7 esas bien mal brother

investiga acerca de la sabana santa

yo soy maestro en ciencias de materiales y te digo que se han echo cientos de estudios y pues si investigas bien te daras cuenta de que es un milaro de Cristo y el más grande.

obio con ciencia

revisa los estudios realizados y los resultados y si las personas mas intelientes del mundo no pueden dar conclusiones tu podrias


saludos
Pues gracias a Dios que tu no me enseñas ciencias de los materiales...
Reproducen la Sábana Santa y demuestran que es falsa, según un experto
Por Agencia EFE – 05/10/2009
Roma, 5 oct (EFE).- La Sábana Santa es una falsificación realizada en la Edad Media, según la tesis del profesor italiano Luigi Garlaschelli, quien, por primera vez en la historia, reprodujo una copia del Santo Sudario con materiales y técnicas disponibles en el año 1300, informó hoy el diario italiano "La Repubblica".
El científico, que es docente de Química orgánica en la Universidad de Pavía, expondrá su experimento durante el convenio de celebración de los 20 años de vida del Comité Italiano que certifica los supuestos fenómenos paranormales (CICAP), que tendrá lugar en Abano Terme, norte de Italia, del 9 al 11 de octubre.
La copia de la sábana de lino, que está conservada en la Catedral de Turín y en la que están imprimidos los signos de un cuerpo que fue crucificado y que tendría que ser el de Jesucristo, fue creada en una semana, pero el experimento necesitó meses y fue ejecutado en la Universidad de Pavía y en el laboratorio de Garlaschelli.
El objetivo del profesor es demostrar que el Santo Sudario es falso, que podría haber sido realizado por un artista medieval, y, para sostener su tesis, el científico manifestó: "Por fin logramos probar que se podía hacer con los instrumentos disponibles en la época".
Según Garlaschelli, las razones de la escasa posibilidad de la originalidad de la Sábana Santa son varias: "Una textura no usada en el primer siglo; la manera en la que se cubrió el cadáver, contraria a las costumbres judías del tiempo; el rendimiento artístico del pelo, de los miembros y de las coladuras de la sangre".
"Se tienen que tomar en consideración también la falta de las deformaciones geométricas, que nos esperaríamos de una huella dejada por un cuerpo humano sobre un sábana envuelto, y sobre todo el hecho que el Santo Sudario apareció en Francia sólo hacia el 1357", añadió el profesor.
Para su experimento, el científico siguió el método sugerido por el estudioso estadounidense Joe Nickell en 1938 y las financiaciones llegaron del mismo CICAP y de la Unión de los Ateos Agnósticos Racionalistas (UAAR) y costó "algunos millares de euros", desveló el científico al diario italiano, sin especificar cuantas.
© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Fuente:
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jESQfOqrF4RF_K0pI-TFDqQlpelA
Los escepticos dicen que el lino vioene del 1200
Los creyents, para no verse ridiculizados, afirman que el lienzo tiene un periodo de antiguedad que datan entre el 3000 ac y el 1300 dc...muy maduros de su parte.

Además que resulta curioso el rostro caucásico del crucificado, propio de las representaciones "querubinicas", osea, con el aspecto de querubin anteriores al segundo milenio de Jesus en la mayoria de los cuadros que se ponen en las casas... a menos, claro, que Dios sea blanco, por lo que todo este tiempo los del KKK estuvieron en lo correcto.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
con mucho respeto te digo esto

en tu pregunta 7 esas bien mal brother

investiga acerca de la sabana santa

yo soy maestro en ciencias de materiales y te digo que se han echo cientos de estudios y pues si investigas bien te daras cuenta de que es un milaro de Cristo y el más grande.

obio con ciencia

revisa los estudios realizados y los resultados y si las personas mas intelientes del mundo no pueden dar conclusiones tu podrias


saludos
Que pena siendo maestro, con esa ortografìa tuya...

El sudario de Turìn es una de las tantas falacias existentes y consideradas como objetos sagrados, tiene tanta falsedad como el ayate de la "virgen". Las pruebas de carbono 14 aplciadas , la datan con una fecha mucho muy posterior a la de Yeshùa. Por sentido comùn y por muy fresca que haya permanecido la sangre en el rostro de Chuy, no hubiese sido plasmada con tal detalle en la sàbana al simple contacto con su rostro.


hermano

la verdad deseo que encuentres a Dios en tu vida.
porque sin el la vida no tiene sentido

saludos
Error. La vida tiene mucho sientido aprovechandola al màximo sin estar preocupandonos por alabar a un ser invisible y encomendarle nuestra vida.


Algo de mi pelicula favorita, no recuerdo exactamente el dialogo, pero en esencia es lo mismo.
Teniente Dan: ¿Ya has encontrado a Dios?

Forest Gump: No sabìa que tenìa que buscarlo
 

frankcamps

Bovino Milenario
Que pena siendo maestro, con esa ortografìa tuya...

El sudario de Turìn es una de las tantas falacias existentes y consideradas como objetos sagrados, tiene tanta falsedad como el ayate de la "virgen". Las pruebas de carbono 14 aplciadas , la datan con una fecha mucho muy posterior a la de Yeshùa. Por sentido comùn y por muy fresca que haya permanecido la sangre en el rostro de Chuy, no hubiese sido plasmada con tal detalle en la sàbana al simple contacto con su rostro.




Error. La vida tiene mucho sientido aprovechandola al màximo sin estar preocupandonos por alabar a un ser invisible y encomendarle nuestra vida.


Algo de mi pelicula favorita, no recuerdo exactamente el dialogo, pero en esencia es lo mismo.
Lamento decirte... mi buen Kuiyibo1 que las pruebas del carbono14 ya no pueden tomarse al 100% como validas.... pues se ha determinado que se pueden equivocar y garrafalmente...

Saludos...

Paz.
 

alihanz

Bovino de la familia
Lamento decirte... mi buen Kuiyibo1 que las pruebas del carbono14 ya no pueden tomarse al 100% como validas.... pues se ha determinado que se pueden equivocar y garrafalmente...

Saludos...

Paz.
Cierto... afortunadamente se han hecho más de 4 pruebas de carbono 14 con el manto.. y por eso no pueden asegurar la fecha exacta, pero si peuden decir que esta en un intervalo entre 1200 y 1300 dc. Despues de eso hubo un analisis más, con otras tecnicas y metodos, con lo cual se afirmo que bien podia estar entre los 3000ac y los 1300 dc... Despues de esto el Vaticano ha rechazado cualquier otra peticion de estudio para el manto. Pero eso si, ya dijeron que "lo que importa es la fe depositada en elmanto y esto es lo que la vuelve sagrada".

Igual que con la Lanza de Longinus, los lignus crucis (fragmentos de la cruz) y el devorador de pecados...
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
Lamento decirte... mi buen Kuiyibo1 que las pruebas del carbono14 ya no pueden tomarse al 100% como validas.... pues se ha determinado que se pueden equivocar y garrafalmente...

Saludos...

Paz.
Tù observaciòn es correcta, pero Alihanz ya ha complementado la informaciòn. Mientras luego no quieran considerar el rostro de Jesùs que se formo con hollin en algun comal o en alguna pared debido a la humedad, como sagrado, todo correcto.
 

frankcamps

Bovino Milenario
yahoo respuestas????

¿En serio????

Jejeje si mi estimado Firefox 2000 pero si te fijas no solo esta esa fuente hay otras dos.

Creo que se puede poner yahoo respuestas porque igual usan wikipedia... y las dos son desconfiables porque en yahoo... responde cualquier tarugada (aunque en el link esta la mejor respuesta) y en wikipedia cualquiera puede llegar y editar, sin importar que este malo...

Paz
 

Anteroz

Bovino Milenario
Jejeje si mi estimado Firefox 2000 pero si te fijas no solo esta esa fuente hay otras dos.

Creo que se puede poner yahoo respuestas porque igual usan wikipedia... y las dos son desconfiables porque en yahoo... responde cualquier tarugada (aunque en el link esta la mejor respuesta) y en wikipedia cualquiera puede llegar y editar, sin importar que este malo...

Paz
El carbono 14 no es fiable al 100% de eso tienes razón.
Lo que no especificas es la fiabilidad.

No es lo mismo errar por 5 años un objeto con 15 años, a errar 200 años un objeto que tiene 20 mil años.

El margen de error se toma en cuenta con cada estudio de carbono 14, por eso es que dan un lapso de tiempo, en este caso la sábana de Turín, data aproximadamente del siglo XII - XIII, 100 años de margen de error aproximadamente, entre mas vieja es la muestra, mas eficiente es la prueba.

Aún así, y que fueran 500 años, un margen de error inverosimil, no llegaría a ser auténtica.

Aparte que los materiales con la que esta compuesta la sábana santa no se usaban en esa época y el modo de envolver el cadáver no concuerda con el tradicional de ese tiempo.

Esa sábana es mas falsa que un billete de 3 pesos.

Tù observaciòn es correcta, pero Alihanz ya ha complementado la informaciòn. Mientras luego no quieran considerar el rostro de Jesùs que se formo con hollin en algun comal o en alguna pared debido a la humedad, como sagrado, todo correcto.
Como esto:
[youtube]7dlHOaozxuY[/youtube]
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
El carbono 14 no es fiable al 100% de eso tienes razón.
Lo que no especificas es la fiabilidad.

No es lo mismo errar por 5 años un objeto con 15 años, a errar 200 años un objeto que tiene 20 mil años.

El margen de error se toma en cuenta con cada estudio de carbono 14, por eso es que dan un lapso de tiempo, en este caso la sábana de Turín, data aproximadamente del siglo XII - XIII, 100 años de margen de error aproximadamente, entre mas vieja es la muestra, mas eficiente es la prueba.

Aún así, y que fueran 500 años, un margen de error inverosimil, no llegaría a ser auténtica.

Aparte que los materiales con la que esta compuesta la sábana santa no se usaban en esa época y el modo de envolver el cadáver no concuerda con el tradicional de ese tiempo.

Esa sábana es mas falsa que un billete de 3 pesos.



Como esto:
[youtube]7dlHOaozxuY[/youtube]

JAJAJ LOL

XD

Un mandato de dios...:mota: Ahora resulta que el perro es un mensajero del cielo.
 

Robertson

Bovino Milenario
El carbono 14 no es fiable al 100% de eso tienes razón.
Lo que no especificas es la fiabilidad.

No es lo mismo errar por 5 años un objeto con 15 años, a errar 200 años un objeto que tiene 20 mil años.

El margen de error se toma en cuenta con cada estudio de carbono 14, por eso es que dan un lapso de tiempo, en este caso la sábana de Turín, data aproximadamente del siglo XII - XIII, 100 años de margen de error aproximadamente, entre mas vieja es la muestra, mas eficiente es la prueba.

Aún así, y que fueran 500 años, un margen de error inverosimil, no llegaría a ser auténtica.

Aparte que los materiales con la que esta compuesta la sábana santa no se usaban en esa época y el modo de envolver el cadáver no concuerda con el tradicional de ese tiempo.

Esa sábana es mas falsa que un billete de 3 pesos.



Como esto:
[youtube]7dlHOaozxuY[/youtube]
Y ademas de todo esto: el rostro es caucasico, nada tiene que ver con el tipo de judio de hace 2000 años, para la iglesia catolica de la edad media era muy importante que su dios no se pareciera en nada a los judios, asi podian decir: dios es blanco, no es semita, nosotros somos su verdadero pueblo elegido.

Me imagino que hace 2000 años, ver a Jesus en Jerusalem rodeado de semitas seria como ver a un vikingo en tierras Aztecas, pero claro que por aca si dijeron: "Quetzalcoatl es un hombre blanco barbado", porque en judea no dijeron lo mismo de Jesus? si, yo se que la barba era la moda pero, su raza caucasica no contrastaba con el entorno? no era del tipo de "judio de barrio" por lo que se ve.
 
con mucho respeto te digo esto

en tu pregunta 7 esas bien mal brother

investiga acerca de la sabana santa

yo soy maestro en ciencias de materiales y te digo que se han echo cientos de estudios y pues si investigas bien te daras cuenta de que es un milaro de Cristo y el más grande.

obio con ciencia

revisa los estudios realizados y los resultados y si las personas mas intelientes del mundo no pueden dar conclusiones tu podrias


saludos
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿La sábana santa? ¿qué de verdad te perdiste la investigación de mediados de los ochenta donde demuestran por medio de pruebas de carbono 14 que el manto de Turín tiene menos de 800 años?
Creo que a ti te falta investigar más, y me daría vergüenza decir que tengo tal o cual título y luego meter las cuatro patas diciendo barrabasadas.
Y para que los sepas, se escribe ovbio.
hermano

la verdad deseo que encuentres a Dios en tu vida.
porque sin el la vida no tiene sentido

saludos
Otra graciosada, a mi, en lo personal, tengo más sentido de que hacer con mi vida, sabiendo que dios no existe, sé que la vida es corta, como para andar desperdiciándola en fantasías sobre una "vida eterna" de la que no hay evidencias, que lo que puedo hacer por ser una persona de bien, debo hacerlo mientras estoy vivo, ser un buen ejemplo para mi familia y sociedad, y sobre todo, NO pensar que puedo hacer lo que quiera y que no tendré repercusiones, sólo porque me "arrepiento".
 
Arriba