Todos los debates religiosos.

Lonemann

Bovino adicto
Primero, debo aclarar que soy Cristiano, creo en Dios nuestro Padre Todopoderoso y en Jesús su hijo amado, fui limpio de mis pecados, por la sangre que Jesús vertió en la cruz y estoy a la espera de él.

Bueno, voy a ir a lo que aquí se habla.

¿Existe Dios?, ¿Como lo demuestras?,¡Quiero pruebas!, definitivamente ya hubieron algunos que hablaron de eso, los desecharon pues ni modo.

OK, tenemos dos cosas, la gente que cree que Dios no existe y los que creemos en El.

Ahora yo les digo: Supongamos que lo cierto es que Dios no existe, que la Biblia fue escrita por hombres comunes y corrientes, que en ningun momento fue inspirada por el Espíritu Santo. PERO yo me niego a creer en eso, luego vengo y muero, QUIEN me va a castigar por eso...

Ahora lo otro: Dios es real, existe, todo lo que está escrito en la biblia fue inspirado por el Espíritu Santo, pero la gente, MUCHA gente no cree en ello, aborrecen a Dios y sobre todo le dicen, NO TE NECESITO, PERO luego vienen y mueren, QUIEN los va a castigar por eso...

Usen la LOGICA para interpretar los dos párrafos anteriores.

Es necesario aprender a ver o interpretar lo que en la Bíblia está escrito de manera Espíritual, no niego que existen falsos creyentes que toman cada versículo de las Sagradas Escrituras para buscar su beneficio MATERIAL (dinero, bienes, placeres de éste mundo), por que si los hay, ellos deben saber que su RECOMPENSA tendrán.

P.D.
No escribí esta respuesta para cotradecir lo que dice el post, eso tampoco significa que crea o apoye las palabras que escribe este hombre, yo soy creyente de Dios y Jesucristo y en nadie más deposito mi fé, vivo en éste mundo, cierto és, rodeado de las cosas que en el hay estoy, pero no soy de él.
Pues hasta ahora me demostraste que crees en la teología del chivo expiatorio, ya que un inocente se sacrifica por el bien de los demás, lo cual es un paganismo de los más antiguo.
Estás muy seguro de que "alguien" nos va a castigar después de morir, pero no ofreces pruebas, ya ni una justificación, se deshechó las "pruebas" que otros han dado por ser insuficientes, o por ser puros testimonios anecdóticos, olvidando que para comprobar una afirmación extraordinaria, se necesitan pruebas extraordinarias.
No pareces entender que la lógica está en tu contra, ya que se debe apoyar en bases sólidas y comprobables y no sólo en la fe, que es en todo lo que apoyas tu afirmación de que dios existe, por cierto, no mencionas en cual de las 38000 denominaciones cristianas perteneces, espero que no salgas con "pertenezco a la verdadera iglesia de Cristo" ya que TODAS dicen poertenecer.
Dices no pertenecer a este mundo, pues Nanu nanu.
 
Lo del cáncer. Sin palabras.
A mi me han dicho que hay curaciones milagrosas de VIH. Las sigo esperando, lo mismo sucede con el cáncer. Si se curara milagrosamente, un primo mío que es oncólogo no estaría viviendo en una casononona (es vecino de jugadores de fútbol con eso lo digo todo).

Las cosas que pasan porque cada persona las merece. En parte es cierto y en parte no.
Si fumas desde hace años, puedo pronosticar que tendrás problemas de enfisema pulmonar.

¿Pero que me dices del síndrome de patau?.
http://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_Patau

Sobre el big bang y la evolución.

Se nota la ignorancia a leguas. Acabo de tener un debate sobre la evolución con 2 fanaticas in vivo. Llego a la conclusión que no tienen ni fucking idea de lo que es la evolución. Hasta insultadas porque según esto decía que nuestros padres son changos, Charles Darwin a de estar revolcándose en su tumba, si resucitara vendría a patearles el trasero a los que afirman esas barbaridades...

No tiene caso repetir los fundamentos de la evolución. Al fin y al cabo, es "una simple teoría que no a sido convertida en ley", como muchos ignorantes de la ciencia suelen blandir.

Lo mismo con el big bang, a huevo tuvo que ser creada esa "explosión", y que no sabemos que había antes del big bang (sin conocer que el tiempo es una perturbación de el espacio y este inicia con el big bang, por lo tanto no había un espacio temporal del antes, aunque algunos tienen "argumentos" de los tipos de tiempo).

La conclusión es que algunos creyentes atacan esas "teorías que no se han podido convertir en leyes", porque ni siquiera saben de que jodidos hablan. Y lo peor es que algunos agnósticos que dicen no estar cerrados, tampoco lo saben y lo meten como argumentos.

La neta ya hasta me dio hueva.
Mucha, mucha hueva.

Haré caso a su dios y no tiraré preciosas perlas a los cerdos.
Sin duda concuerdo contigo, pero creo que si dista una teoria de una ley natural, aunque pongo mi humilde punto de vista en duda puesto a que no se si entendi bien tu post.
 
PiensaLo

Por Que No En Vez De Tratar De Cambiar De Opinion Diciendo Que Las Personas Son Tontas Delirantes Te Dejas De Preocupar Tu Y Como Tu Eres Un Hombre Del Mundo Inteligente Llevales Algo De Comer A Tantos Y Cientos De Hambrientos Mejor Que Te Parece Si Empiesas Por El Que Hambriento Que Esta En El Parque Aquel Que No Tiene Donde Vivir Eso Si Es Algo Importante Que Hacer No Tratar De Cambiar A Las Personas Digo Yo No Se Como Pienses
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Sin duda concuerdo contigo, pero creo que si dista una teoria de una ley natural, aunque pongo mi humilde punto de vista en duda puesto a que no se si entendi bien tu post.
Una ley es aquella que contiene dos o más variables y estas están relacionadas gracias a esta ley.
Por ejemplo, la ley de gravitación de Newton nos dice la fuerza con que se atraen dos cuerpos relacionando masa y su distancia que tienen uno en relación con el otro:

Por otro lado, una teoría contiene conceptos e inclusive leyes científicas, que en conjunto explican un fenómeno. Una ley por sí sola no explica mucho, es por eso que debe haber un trabajo detrás de ella que explique el fenómeno que la ley representa. Así, la gravedad se explica mediante la teoría de la relatividad general, que afirma que las masas de los cuerpos alteran el tiempo-espacio(que están entrelazados) y a mayor masa, más grande es esa alteración, en tanto que la ley de la gravitación(la fórmula que aparece arriba) es la que se usa para realizar cálculos, aunque hoy día tiene el defecto de no poder explicar que ocurre con la gravedad de objetos que viajan a velocidades cercanas a las de la luz por el hecho de que no sabemos aún a qué velocida actúa la gravedad sobre los objetos(puede que la gravedad no actúe a velocidades cercanas a las de la luz).
Ahh, y no te preocupes, a veces nosotros tampoco entendemos tus post...
 

Lonemann

Bovino adicto
Pues ya no veo por donde seguir. lo que veo en el caso de beb0p, por poner uno, es que ya no hay gente religiosa de verdad, sólo "creyentes", que no siguen una religión, y se sienten filósofos que creen que la filosofía lo explica todo y lo que les hace falta es la provervial patada que los despierte (gracias a los pitufos por la noción), tratan de mezclar todo, ciencia, fe, tecnología y filosofía tratando de quedar bien con todos, pero no dejan de llamar ignorantes a quienes piensan distinto, incluso al punto de sentirse "perseguidos".
Tales pseudo-hippies ya dan flojera, ya si de plano no quieren leer, pueden ver algunos episodios de "Penn & Teller: Bullshit", donde se ve de manera por demás irónica temas variados, como la comunicación con los muertos, la hipocresía de movimientos como PETA, el reciclaje, la cultura contra la obesidad, o fenómenos sociales como la industria de la muerte (porque disponer de tu muertito cuesta dinero).
Por ultimo, quiero decirles a esos "creyentes" sin religión, que no son nada originales, ya que yo un día fui uno de ustedes, y ahora soy felizmente ateo, y no por moda, como algunos cretinos creen.
 
Una ley es aquella que contiene dos o más variables y estas están relacionadas gracias a esta ley.
Por ejemplo, la ley de gravitación de Newton nos dice la fuerza con que se atraen dos cuerpos relacionando masa y su distancia que tienen uno en relación con el otro:

Por otro lado, una teoría contiene conceptos e inclusive leyes científicas, que en conjunto explican un fenómeno. Una ley por sí sola no explica mucho, es por eso que debe haber un trabajo detrás de ella que explique el fenómeno que la ley representa. Así, la gravedad se explica mediante la teoría de la relatividad general, que afirma que las masas de los cuerpos alteran el tiempo-espacio(que están entrelazados) y a mayor masa, más grande es esa alteración, en tanto que la ley de la gravitación(la fórmula que aparece arriba) es la que se usa para realizar cálculos, aunque hoy día tiene el defecto de no poder explicar que ocurre con la gravedad de objetos que viajan a velocidades cercanas a las de la luz por el hecho de que no sabemos aún a qué velocida actúa la gravedad sobre los objetos(puede que la gravedad no actúe a velocidades cercanas a las de la luz).
Ahh, y no te preocupes, a veces nosotros tampoco entendemos tus post...
Wow, eso si no lo sabia, gracias :) y sobre mis post jajaja supongo ha de ser mis viajes y mi mal intento de ser hermetico como Levi jajajaj saludos gracias por la info :D
 
Pues ya no veo por donde seguir. lo que veo en el caso de beb0p, por poner uno, es que ya no hay gente religiosa de verdad, sólo "creyentes", que no siguen una religión, y se sienten filósofos que creen que la filosofía lo explica todo y lo que les hace falta es la provervial patada que los despierte (gracias a los pitufos por la noción), tratan de mezclar todo, ciencia, fe, tecnología y filosofía tratando de quedar bien con todos, pero no dejan de llamar ignorantes a quienes piensan distinto, incluso al punto de sentirse "perseguidos".
Tales pseudo-hippies ya dan flojera, ya si de plano no quieren leer, pueden ver algunos episodios de "Penn & Teller: Bullshit", donde se ve de manera por demás irónica temas variados, como la comunicación con los muertos, la hipocresía de movimientos como PETA, el reciclaje, la cultura contra la obesidad, o fenómenos sociales como la industria de la muerte (porque disponer de tu muertito cuesta dinero).
Por ultimo, quiero decirles a esos "creyentes" sin religión, que no son nada originales, ya que yo un día fui uno de ustedes, y ahora soy felizmente ateo, y no por moda, como algunos cretinos creen.
Ujules me senti ligeramente ofendido por que supongo "me cayo el saco". No, No y mas no...perdon pero ¿pseudo-hippies? que término es ese por faaavor, se quejan y se quejan que critican a los que piensan distinto y no notan que no distan de ser diferentes a eso. La ciencia, si la ciencia bla bla, eso ya quedo atras, el boom de la ciencia solo queda un acertijo que resolver...¿Sera cierto mi yo y super yo? Me resulta increible que si no tienen un "argumento" que base su tesis en una experimentacion, no sea valido, es como decirle a un invalido "no sueñes que caminas" es negar la otra parte es dejar de ser por "querer ser" y me resulta ofensivo que digas tales palabras, hay creyentes libres del dogma, entonces que odia querido compañero ateo, a dios o al dogma...si odia a dios dejeme decirle que se odia a ud mismo, es incapaz de verse por dentro, de sentirse de observar lo que es...Muchos ateos ( y digo por que me junto con varios) dicen ser su propio dios, transgrediendo su propia "creencia" su propia forma de ver el mundo, no todo es ciencia y no todo es filosofia, si no somos capaz de unir todo lo que forma la sociedad actual estamos en un fatal error, por que el maniqueismo de las masas es algo que el hombre debe de comenzar a dejar atras.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Ujules me senti ligeramente ofendido por que supongo "me cayo el saco". No, No y mas no...perdon pero ¿pseudo-hippies? que término es ese por faaavor, se quejan y se quejan que critican a los que piensan distinto y no notan que no distan de ser diferentes a eso. La ciencia, si la ciencia bla bla, eso ya quedo atras, el boom de la ciencia solo queda un acertijo que resolver...¿Sera cierto mi yo y super yo? Me resulta increible que si no tienen un "argumento" que base su tesis en una experimentacion, no sea valido, es como decirle a un invalido "no sueñes que caminas" es negar la otra parte es dejar de ser por "querer ser" y me resulta ofensivo que digas tales palabras, hay creyentes libres del dogma, entonces que odia querido compañero ateo, a dios o al dogma...si odia a dios dejeme decirle que se odia a ud mismo, es incapaz de verse por dentro, de sentirse de observar lo que es...Muchos ateos ( y digo por que me junto con varios) dicen ser su propio dios, transgrediendo su propia "creencia" su propia forma de ver el mundo, no todo es ciencia y no todo es filosofia, si no somos capaz de unir todo lo que forma la sociedad actual estamos en un fatal error, por que el maniqueismo de las masas es algo que el hombre debe de comenzar a dejar atras.
Aguas, la experimentación es una parte importante de la ciencia, más no es imprescindible, esto es, para formular muchas de las leyes y teorías, la ciencia no utiliza la experimentación. Por ejemplo, para poder explicar algunos fenómenos del universo los que la ciencia no tiene acceso directo y por lo tanto, no puede experimentar con ellos, la ciencia utiliza otras herramientas. Einstein utilizó las matemáticas para formular la famosísma ecuación E=MC2, fórmula que dice que la cantidad de energía contenida en la materia es proporcional a la masa de la misma multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado y esta fórmula es válida aún cuando no se había experimentado. Igualmente la ley de la gravitación de Newton mencionada anteriormente es válida para mostrar la atracción que pueden ejercer cuerpos celestes(planetas como Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y cada una de sus lunas), así que los científicos e ingenieros de las agencias espaciales basan sus cálculos en esta ley y así lograron usar la gravedad de estos cuerpos celestes para "impulsar" sondas espaciales: si la ciencia exigiera que para que algo sea válido se tienen que realizar experimentos, habrían mandado directamente sondas a medir la gravedad en dichos cuerpos, comprobando que dicha ley de gravitación es válida. Por el contrario, antes de lanzar estas sondas se sabía muy bien el efecto que tendría la gravedad sobre las sondas y se aprovechó para que pudieran llegar más y más lejos sin necesidad de gastar combustible.

Por otro lado, un ateo no puede ser "su propio dios", los que afirman eso no son verdaderos ateos, al igual que un creyente cree que puede cometer actos violentos porque así se lo "dicta su dios", ese tampoco puede considerarse un verdadero creyente. No sé porqué afirman ser ateos, pero no pueden llamarse ni ateos ni dios, el ateo sabe que dios es una explicación de fenómenos que van desde la naturaleza misma hasta la creación del universo entero y está claro que ningún ser humano es "dios". Ahora que sí crees que son "ateos", pecas de inocente, probablemente son solo tipos que están resentidos con la vida y reniegan de dios, a lo más son "no creyentes". Tampoco creo que ser ateo sea una moda, si bien hay ateos que se "convierten" por seguir a otros, no lo hacen por verdadera convicción y por lo tanto no son verdaderos ateos, es como el que adopta una religión porque le han dicho que la única manera de salvarse es unirse: no es religioso por convicción, sino por otros motivos(miedo, desesperación, ingenuidad, etc). La mayoría del HellFire no se ha vuelto ateo porque sigue una "moda", sino porque somos racionales y la lógica religiosa nos es contraria. Por otro lado, tampoco es ateo aquel que dice: "dios no existe", la gente cree que ateo es el que niega la existencia de dios, en realidad un verdadero ateo es aquel que no cree en ninguno de los dioses, ya sea de la religión o los planteados por la filosofía, incluidos los llamados panteístas o deístas.
 

Lonemann

Bovino adicto
Ujules me senti ligeramente ofendido por que supongo "me cayo el saco". No, No y mas no...perdon pero ¿pseudo-hippies? que término es ese por faaavor, se quejan y se quejan que critican a los que piensan distinto y no notan que no distan de ser diferentes a eso. La ciencia, si la ciencia bla bla, eso ya quedo atras, el boom de la ciencia solo queda un acertijo que resolver...¿Sera cierto mi yo y super yo? Me resulta increible que si no tienen un "argumento" que base su tesis en una experimentacion, no sea valido, es como decirle a un invalido "no sueñes que caminas" es negar la otra parte es dejar de ser por "querer ser" y me resulta ofensivo que digas tales palabras, hay creyentes libres del dogma, entonces que odia querido compañero ateo, a dios o al dogma...si odia a dios dejeme decirle que se odia a ud mismo, es incapaz de verse por dentro, de sentirse de observar lo que es...Muchos ateos ( y digo por que me junto con varios) dicen ser su propio dios, transgrediendo su propia "creencia" su propia forma de ver el mundo, no todo es ciencia y no todo es filosofia, si no somos capaz de unir todo lo que forma la sociedad actual estamos en un fatal error, por que el maniqueismo de las masas es algo que el hombre debe de comenzar a dejar atras.
Vamos por partes (dijo el asesino), si sentiste que te quedó el saco, es que notaste que te quedaba, y no creo que sea del todo cierto, (lo has demostrado en ocasiones anteriores) además, no odio a dios, por el simple hecho de que no puedo odiar aquello que no existe.
Tus amigos ateos que dicen ser su propio dios, son más bien satanistas serios (que los hay) no es la primera vez que alguien es algo pero prefiere denominarse de otra manera porque no se siente cómodo con el término que le corresponde.
Creo haberme descrito varias veces y te darás cuenta que tengo claras mis ideas y lo que espero de mi vida, se que hay cosas inexplicables, pero no por ello voy a atribuírselas a algún ser sobrenatural.
No entiendo qué te ofende, en primer lugar, mi opinión sobre los "creyentes no religiosos" no estaba dirigido hacia tu persona, creo que hemos aprendido mucho de ambos, de hecho, creo que entiendes que un argumento basado en la experiencia personal o en la fe, no es suficiente en si mismo para justificar una creencia ante los demás (la experiencia persdonal sólo sirve para quien la experimentó).
Ya has mencionado que crees en una fuerza universal, y sé que tus estudios te han llevado ello, a mi no me ha pasado eso, mis estudios me llevaron por otro lado, pero eso no significa que uno de los dos esté mal, significa que tomamos diferente rumbo en nuestras investigaciones de acuerdo a lo que nos llevaban nuestras conclusiones.
 

Anteroz

Bovino Milenario
Una de las diferencias fundamentales entre la Ciencia y cualquier Religión (incluídos obviamente los que basamos nuestro criterio e ideología en cualquiera de las dos), es que la primera solo asegura cosas que puede demostrar y reconoce que hay aspectos imposibles, por el momento, de ser asegurados (que pasa después de la muerte, que hay antes del "Big Bang", que es la conciencia, que sentido tiene el Universo) y la segunda tiene respuestas para todo, la mayoría incomprobables.

La Ciencia no niega, hasta donde se, la existencia de algo superior (llamese Dios, Extraterrestres, o como quieran) solo reconoce que no tiene los medios actualmente para comprobar su existencia.

Caso contrario, la Religión asegura la existencia de algo superior sin contar con medios para comprobarlo.

Mi ideología se basa en la Ciencia, por lo tanto no niego que exista quizá algo superior a nuestro entendimiento actual, alguna razón del Universo, algún creador, algo que podría denominar Dios, pero no soy nadie ni tengo los medios para poder asegurarmelo nisiquiera a mi mismo, puedo soñar e imaginarme lo que yo quiera, atribuírle miles de cualidades a mi concepto de Dios (justo, bueno, me espera al morir en un paraíso, etc...), pero asegurarlo no puedo.

Cualquier Religión establece dentro de sus principales estatutos que dudar esta MAL, lo que ellos te dicen debes creerlo, cuestionar no está permitido, lo único que consiguen es truncar uno de los aspectos que más nos caracteriza como Seres Humanos, el buscar respuestas dentro y fuera de nosotros, el razonar, el pensar, no te dejan pensar pues ellos piensan por tí y solo te dicen lo que debes creer.

La Religión pone trabas al avance de la Humanidad, lo ha hecho desde siempre, quien sabe que tan adelantados estaríamos actualmente sin esa nube que ha cegado a miles de millones de personas a lo largo de nuestra historia llamada Religión.

Saludos.
Estoy casi 100% de acuerdo contigo, menos que la religión entorpece el avance de la humanidad.
Esa es la postura que tengo, aunque cuestiono tan duramente que a veces piensan que odio la idea de dios, esta es la postura de la ciencia y de un verdadero escéptico.

Demential:
Sobre lo de ley y teoría lo explicó a grandes rasgos Ayrton.
Aunque no lo creas hay personas (la mayoría de los dogmatizados) que se escudan en esas cosas para atacar algo sin fundamento. A tal grado que se sienten ofendidos cuando les explicas amablemente.

El dogma por si solo es una esclavitud mental, y creo yo que es el verdadero enemigo de la humanidad es no tanto la religión como muchos de aqui lo piensan, sino el dogma.
 

Sheve

Bovino maduro
Estoy casi 100% de acuerdo contigo, menos que la religión entorpece el avance de la humanidad.
Desde luego es imposible saber con certeza que sería de la Humanidad si la Religión no existiera, o por lo menos no fuera tan trascendente a lo largo de toda nuestra historia. Solo podemos hacer especulaciones.

Sin embargo a veces pienso, que hubiera pasado por ejemplo si Charles Darwing hubiese estado envuelto toda su vida bajo una educación Católica estricta, que habría pasado si éste personaje hubiese tenido una Fe ciega en la Religión, creo que como cualquier fanático religioso habría pensado en que la Iglesia le proporciona todas las respuestas y ésto habría truncado su curiosidad natural por investigar, en su caso, el origen de las especies. La Biblia dice que Dios creó a todos los seres vivos tal cual son en la actualidad, si Darwing hubiese tenido Fe ciega en ésto sencillamente no habría postulado la teoría de la evolución.

Seguramente si no era Darwing, algún otro habría llegado a establecer la teoría de la evolución, pero ¿cuanto tiempo hubiera pasado?, no lo podemos saber.

Voy más allá aún, seguramente antes de Darwing existió la posibilidad de que algún otro personaje llegara a sus mismas conclusiones si no estuviese cegado por una fe en cualquier religión.

Creo que nuestra escencia como Humanos es cuestionar, investigar, preguntarnos el por qué de las cosas, eso genera avance en todos los aspectos (tecnológico, científico, social, cultural, político, etc...), La Religión sencillamente no permite el cuestionamiento de lo que establece, así que, por muy inteligente que alguien sea, si su fe en la religión es mayor ésta terminara por callar su instinto por descubrir cosas nuevas.

Saludos.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Por Que No En Vez De Tratar De Cambiar De Opinion Diciendo Que Las Personas Son Tontas Delirantes Te Dejas De Preocupar Tu Y Como Tu Eres Un Hombre Del Mundo Inteligente Llevales Algo De Comer A Tantos Y Cientos De Hambrientos Mejor Que Te Parece Si Empiesas Por El Que Hambriento Que Esta En El Parque Aquel Que No Tiene Donde Vivir Eso Si Es Algo Importante Que Hacer No Tratar De Cambiar A Las Personas Digo Yo No Se Como Pienses
Valiente comentario...
No me conces, no sabes lo que hago ni a que me dedico
¿Que haces para ayudar al progimo?



Desde luego es imposible saber con certeza que sería de la Humanidad si la Religión no existiera, o por lo menos no fuera tan trascendente a lo largo de toda nuestra historia. Solo podemos hacer especulaciones.

Sin embargo a veces pienso, que hubiera pasado por ejemplo si Charles Darwing hubiese estado envuelto toda su vida bajo una educación Católica estricta, que habría pasado si éste personaje hubiese tenido una Fe ciega en la Religión, creo que como cualquier fanático religioso habría pensado en que la Iglesia le proporciona todas las respuestas y ésto habría truncado su curiosidad natural por investigar, en su caso, el origen de las especies. La Biblia dice que Dios creó a todos los seres vivos tal cual son en la actualidad, si Darwing hubiese tenido Fe ciega en ésto sencillamente no habría postulado la teoría de la evolución.

Seguramente si no era Darwing, algún otro habría llegado a establecer la teoría de la evolución, pero ¿cuanto tiempo hubiera pasado?, no lo podemos saber.

Voy más allá aún, seguramente antes de Darwing existió la posibilidad de que algún otro personaje llegara a sus mismas conclusiones si no estuviese cegado por una fe en cualquier religión.

Creo que nuestra escencia como Humanos es cuestionar, investigar, preguntarnos el por qué de las cosas, eso genera avance en todos los aspectos (tecnológico, científico, social, cultural, político, etc...), La Religión sencillamente no permite el cuestionamiento de lo que establece, así que, por muy inteligente que alguien sea, si su fe en la religión es mayor ésta terminara por callar su instinto por descubrir cosas nuevas.

Saludos.


La religión...
De hecho les ha hecho creer que hay alguien en el cielo
que observa todo lo que hacen, todo el tiempo
y ese alguien tiene una lista especial de 10 cosas que quiere que hagan
y que si no las cumplen
los va a mandar a un lugar
para que sufran
se quemen
lloren y se atormenten por toda la eternidad
...
pero los ama...


claro...
tiene mucho sentido
 

psyracer

Bovino adolescente
Jajaja este me ha alegrado el día, aparte de sus tremendos errores de ortografía no tiene ni idea de lo que habla. Esto es el corral intelectual chaval no vas a venir aquí con tu pésima escritura y encima con tus argumentos de troll. Empecemos.



Esto se llama herencia religiosa.



Anteroz, explicale lo del cáncer, la gente no se cura milagrosamente, mi compañero de lo explicara siendo médico.



Miren nada, ahora resulta que los pobres niños de Africa tienen la oportunidad de salir adelante solamente con "hecharle ganas", creo que tu eres el cerrado. Esa gente no esta ahí por que haya querido y ganas de comer quisierán, pero esto no siempre es posible. Muchas madres africanas tienen que engañar a sus hijos hirviendo piedras, los niños creen que es comida, y la madre sigue haciendo eso, hasta que ellos se quedan dormidos de tanto esperar. Tu eres creyente, pero claro, si ellos quisieran no estuvieran padeciendo eso...tu argumento es patetico.



Ah mira ahora resulta que la biblia no es por inspiración divina. Otra prueba más de que ni entre creyentes se ponen de acuerdo.



Miren!!!! Este amigo jámas ha escuchado del Colisionador de hadrones, donde los cientificos buscan experimentar y demostra empiricamente muchos secretos del universo con pruebas medibles y no solamente con fe como lo hacen los creyentes.

Y denle una copia del Origen de las especies por que se nota que jámas lo has leido, no sabes ni siquiera como funciona la evolución. P

ara argumentar hay que saber y conocer.




Eres creyente en dios o en el karma?? Es divertido y ver como la gente cree en todo lo que le conviene. El karma es una idea de la religión hinduista, tu eres creyente de alguna rama del cristianismo, asi que ubica tus ideas y creencias.




Para mi Yeshúa existio pero como hombre, no con las salvajadas de haber sido un "hijo de dios"



jajaj si, esos que dicen ver cosas o tienen esquizofrenia o son trabajadores de Carlos Trejo XD LOL. Y otra ves con el karma, tal vez eres adorador del dios elefante.



Miren nada mas lo que faltaba, otro Anton que dice creer en dios pero es un pecador de primera, mal hablado, blasfemo por creer en ideas de otra religión y encima por no seguir al pie de la letra las enseñanzas de la biblia por que recuerda que fue escrita por inspiración divina.

Mejora tu escritura, lee más por que estas batante cerrado y todavia ignorante en el tema de evolución y cosmos, te sugiero leas algo de Hawking.
Lo del cáncer. Sin palabras.
A mi me han dicho que hay curaciones milagrosas de VIH. Las sigo esperando, lo mismo sucede con el cáncer. Si se curara milagrosamente, un primo mío que es oncólogo no estaría viviendo en una casononona (es vecino de jugadores de fútbol con eso lo digo todo).

Las cosas que pasan porque cada persona las merece. En parte es cierto y en parte no.
Si fumas desde hace años, puedo pronosticar que tendrás problemas de enfisema pulmonar.

¿Pero que me dices del síndrome de patau?.
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Patau

Sobre el big bang y la evolución.

Se nota la ignorancia a leguas. Acabo de tener un debate sobre la evolución con 2 fanaticas in vivo. Llego a la conclusión que no tienen ni fucking idea de lo que es la evolución. Hasta insultadas porque según esto decía que nuestros padres son changos, Charles Darwin a de estar revolcándose en su tumba, si resucitara vendría a patearles el trasero a los que afirman esas barbaridades...

No tiene caso repetir los fundamentos de la evolución. Al fin y al cabo, es "una simple teoría que no a sido convertida en ley", como muchos ignorantes de la ciencia suelen blandir.

Lo mismo con el big bang, a huevo tuvo que ser creada esa "explosión", y que no sabemos que había antes del big bang (sin conocer que el tiempo es una perturbación de el espacio y este inicia con el big bang, por lo tanto no había un espacio temporal del antes, aunque algunos tienen "argumentos" de los tipos de tiempo).

La conclusión es que algunos creyentes atacan esas "teorías que no se han podido convertir en leyes", porque ni siquiera saben de que jodidos hablan. Y lo peor es que algunos agnósticos que dicen no estar cerrados, tampoco lo saben y lo meten como argumentos.

La neta ya hasta me dio hueva.
Mucha, mucha hueva.

Haré caso a su dios y no tiraré preciosas perlas a los cerdos.
Jaja, quisiera ver a alguien que le diga a un niño con el sindorme de Cri-du-chat que se a a morir en dos horas porque se lo merece. O a un niño-gusano que trabaja en las minas de diamante que solo tiene que "echarle ganas"

A veces se pasan con sus argumentos


asi que el hell fire club se puso de acuerdo para defenderse entre si jajaja compas, pa empezar aprendar a leer y entender no solo derramar cosas sin sentido, pal primer compa.... sin palabras se nota que ni leeiste el post completo y si lo leeiste no le entendiste, pero bueno para que te des una idea yo jamas dije que era creyente cristiano de como lo explica cualquiera de las doctrinas del cristianismo pero tampoco soy total no creeyente, eso me hace incongruente??? creo que no pero como la gente no sabe leer, sin palabras

supongo que su ideologia es mucho mas congruente con la mia ya que son parte de un hell fire, por lo tanto me imagino que creen en el infierno y por lo tanto en el demonio, si eso es correcto es una ...... creer en el y no en dios, si no creen en el sta super shida su alucion a algo en lo que no creen, totalmente congruente

lo mas chido de todo es que MIZ FALTAZ DE ORTOGRAFIA KAUZARON ALGUN EFEKTO EN ZUZ BIDAS Y TUBIERON QUE BENIR TODOZ A DEFENDERZE

no sean cerrados compa, y creeme que se muuuuucho mas de los temas que hablo que solo escribir cosas atravez d un teclado, bla bla bla, soy ingeniero mecanico compa y creeme que se mucho mas d fisica y sus leyes que todo lo k pudist haber leeido, y si we io no digo k no escribo con faltas d ortografia xq utilizo un madral d shorts, al escribir como si stuviera scribiendo un txtmsg, pero no me importa en lo mas minimo, el mensaje les llego y eso es lo importante

ahora lo importante sigue siendo, xq molestarse en cambiar la ideologia d los demas? acaso no estan conformes con su forma de pensar y necesitan que mas gente llegue a aprovarles y decirles... no maaaaaa kaaaaaaaaaaa, son la onda, tienen toda la razon, vivimos en las penumbras todo este tiempo, nos han iluminado, cambiaron nuestras vidas, bla bla bla.............

saludos a todos

p.d. no maaa creo que acabo d ver un chimpance evolucionando en homosapiens, el apocalipsis esta llegando... jajajajaja, me hicieron el dia compadres. thnx
 

psyracer

Bovino adolescente
Estoy casi 100% de acuerdo contigo, menos que la religión entorpece el avance de la humanidad.
Esa es la postura que tengo, aunque cuestiono tan duramente que a veces piensan que odio la idea de dios, esta es la postura de la ciencia y de un verdadero escéptico.
en parte concuerdo que las creencias religiosas extremistas entorpecen tooooooodo, no solo el avance de la humanidad ya que su fundamentalismo extremo es una pend..... pero hay que tener una mente abierta y solo rechazar su fundamentalismo el hecho de no profesar una religion no es razon para no creer en lo absoluto nada de lo que se ah dicho, simplemente se toma lo que te llena de cada postura y haces tu criterio, eso no te hace esceptico ni creeyente

saludos
 

Robertson

Bovino Milenario
asi que el hell fire club se puso de acuerdo para defenderse entre si jajaja compas, pa empezar aprendar a leer y entender no solo derramar cosas sin sentido, pal primer compa.... sin palabras se nota que ni leeiste el post completo y si lo leeiste no le entendiste, pero bueno para que te des una idea yo jamas dije que era creyente cristiano de como lo explica cualquiera de las doctrinas del cristianismo pero tampoco soy total no creeyente, eso me hace incongruente??? creo que no pero como la gente no sabe leer, sin palabras
No quiero ser rudo ni parecer pretencioso, pero si lo pones de esa forma, si, si eres incongruente, no se puede andar mezclando creencias de distintas religiones por una razon, las religiones son regionales y solo los que son de esa determinada region la pueden entender como se debe, es un fenomeno cultural que obedece a factores culturales/regionales, recuerda que el dios de la biblia es un dios rencoroso y celoso, no te dejaria que mezcles su creencia con otras cosas, recuerda lo que les paso a los que empezaron a adorar al becerro de oro.

Es como si yo me declaro ateo, y traigo en el cuello una cruz, una svastica* en el hombro y una estrella de David pintada en la playera, no hay congruencia.

* Esta svastica:




supongo que su ideologia es mucho mas congruente con la mia ya que son parte de un hell fire, por lo tanto me imagino que creen en el infierno y por lo tanto en el demonio, si eso es correcto es una ...... creer en el y no en dios, si no creen en el sta super shida su alucion a algo en lo que no creen, totalmente congruente
El nombre no hace alusion a una creencia en particular en los demonios, es como los satanistas actuales que se llaman asi, solo por que satan significa "adversario" y/o "juez", asi, los satanistas estan en contra de la ideologia cristiana y se dicen ser una religion donde uno mismo es su propio dios.

El hellfire club original (nosotros solo usamos el nombre como una forma de reconocimiento) es este:

El Club del Fuego Infernal fue una sociedad elitista satánica de la Inglaterra del siglo XVIII, fundada por sir Francis Darshwood, destacado político que fue miembro del Parlamento, tesorero real, canciller y barón. El club operó entre 1749 y 1766, y aglutinó a gran cantidad de destacadas figuras tanto de Gran Bretaña como de Estados Unidos, incluyendo al renombrado masón, Benjamín Franklin, padre fundador de los Estados Unidos.
Algunos de los miembros del club fueron el Duque de Wharton, Robert Vansittart, Thomas Potter, Francis Duffield, Edward Thompson, Paul Whitehead, John Montagu, Earl of Sandwich, George Bubb Dodington, William Hogarth, John Wilkes y Benjamin Franklin.
El grupo se reunía, originalmente, en tabernas públicas y pero luego se reunieron en la mansión de Darshwood (por primera vez el Walpurgis de 1752), en West Wycombe, por lo que el club también recibió como nombres: Brotherhood of St. Francis of Wycombe (La Hermandad de San Francisco de Wycombe) y Order of Knights of West Wycombe (La Orden de los Caballeros de West Wycombe).
Si bien se les acusaba de la realización de rituales satánicos y orgías, estudiosos modernos creen que el grupo, más que realmente satánico en práctica, era una sociedad filosófica e intelectual que blasfemaba jocosamente de la religión cristiana, sin que genuinamente practicaran el satanismo. Sus reuniones parecían más reuniones sociales con alcohol y prostitutas, sin que mediara una genuina unión religiosa.
lo mas chido de todo es que MIZ FALTAZ DE ORTOGRAFIA KAUZARON ALGUN EFEKTO EN ZUZ BIDAS Y TUBIERON QUE BENIR TODOZ A DEFENDERZE
No te tomes las cosas tan a pecho.

no sean cerrados compa, y creeme que se muuuuucho mas de los temas que hablo que solo escribir cosas atravez d un teclado, bla bla bla, soy ingeniero mecanico compa y creeme que se mucho mas d fisica y sus leyes que todo lo k pudist haber leeido, y si we io no digo k no escribo con faltas d ortografia xq utilizo un madral d shorts, al escribir como si stuviera scribiendo un txtmsg, pero no me importa en lo mas minimo, el mensaje les llego y eso es lo importante
Lo que pasa es que una de las reglas del sub-foro es escribir de una manera mas correcta, asi tus interlocutores (por asi decirlo), podran entender mejor tus ideas, ya que siendo un foro de discusion y debate, esto es esencial.

Sobre ortografía y estilo.

2. Los mensajes en el sub-foro de política deben escribirse en minúscula, de preferencia en color negro y evitar el usar lenguaje tipo SMS o de mensajero, es altamente recomendable usar "que" en lugar de "k" acertando en todo momento a la ortografía, en caso de fallar a esta recomendación, se estará sujeto a criterio del moderador a una sanción".
ahora lo importante sigue siendo, xq molestarse en cambiar la ideologia d los demas? acaso no estan conformes con su forma de pensar y necesitan que mas gente llegue a aprovarles y decirles... no maaaaaa kaaaaaaaaaaa, son la onda, tienen toda la razon, vivimos en las penumbras todo este tiempo, nos han iluminado, cambiaron nuestras vidas, bla bla bla.............

saludos a todos
Pues no, uno no espera reconocimiento en lo absoluto, porque querer eso? eso lo buscan los que creen que alguien los vigila para asi quedar bien con el por lo que se ofrezca despues y si una burla es todo lo que queda de tus argumentos pues, no hay mucho mas que decir.

Aqui nadie te ha dicho que dejes de creer, solo que le heches coco al porque de tus creencias; un cristiano creyente en su dios te dira que estas mal, incluso te condenara y un hinduista tambien te lo dira, porque no les gustaria ver mezcladas sus creencias.

Abro un parentesis llegando a este tema sobre los creyentes en partes de distintas religiones y/o creencias, me gustaria saber en que se basan para hacer eso, he visto a gente muy devota que va a misa los domingos, reza por las noches antes de acostarse, en semana santa sigue los "festejos" de la pasion del Christos, pero en su tiempo libre "hecha cartas", va con brujos por "una limpia", se llena de amuletos que no son propios del cristianismo, etc. como ateo no lo entiendo y me gustaria saber los "porque's" (bueno he pensado en la cristianizacion de estos territorios y como algunos de los ritos antiguos prevalecen aun con el cristianismo, incluso el cristianismo ha absorbido estos ritos antiguos para hacer mas facil el paso de los creyentes de la antigua religion al cristianismo), pero un creyente ferreo los condenaria al infierno ...

p.d. no maaa creo que acabo d ver un chimpance evolucionando en homosapiens, el apocalipsis esta llegando... jajajajaja, me hicieron el dia compadres. thnx
Si, yo tambien lo vi, hasta tengo la pelicula:



Si hay que repetirlo hasta el cansancio lo repetiremos: La teoria de la evolucion no dice que hayamos evolucionado de los monos, ni de los chimpances, ni de los gorilas, dice que todo hominido de hoy en dia, tuvo en algun momento del tiempo, un antepasado comun.

en parte concuerdo que las creencias religiosas extremistas entorpecen tooooooodo, no solo el avance de la humanidad ya que su fundamentalismo extremo es una pend.....
Algunos se preguntan, ¿Hasta donde habria llegado ya el hombre, tanto cientifica como socialmente, sin esa edad oscura en la que el conocimiento caminaba a paso de tortuga gracias a los controles mortales del catolicismo? nunca lo sabremos, pero me da gusto que nos sacudamos algo de su influencia en estos dias.

pero hay que tener una mente abierta y solo rechazar su fundamentalismo el hecho de no profesar una religion no es razon para no creer en lo absoluto nada de lo que se ah dicho, simplemente se toma lo que te llena de cada postura y haces tu criterio, eso no te hace esceptico ni creeyente

saludos
Eso se llama conveniencia, yo no soy ateo porque me conviene o porque me facilite las cosas, nadie me lo inculco, simplemente lo soy y muchos lo somos precisamente por investigar y por negarse a creer que existe una verdad absoluta (lo curioso es que los creyentes creen que un ateo cree tener la verdad absoluta cuando son los creyentes los que por fe, dicen tenerla ...).
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
asi que el hell fire club se puso de acuerdo para defenderse entre si jajaja compas, pa empezar aprendar a leer y entender no solo derramar cosas sin sentido, pal primer compa.... sin palabras se nota que ni leeiste el post completo y si lo leeiste no le entendiste, pero bueno para que te des una idea yo jamas dije que era creyente cristiano de como lo explica cualquiera de las doctrinas del cristianismo pero tampoco soy total no creeyente, eso me hace incongruente??? creo que no pero como la gente no sabe leer, sin palabras

supongo que su ideologia es mucho mas congruente con la mia ya que son parte de un hell fire, por lo tanto me imagino que creen en el infierno y por lo tanto en el demonio, si eso es correcto es una ...... creer en el y no en dios, si no creen en el sta super shida su alucion a algo en lo que no creen, totalmente congruente

lo mas chido de todo es que MIZ FALTAZ DE ORTOGRAFIA KAUZARON ALGUN EFEKTO EN ZUZ BIDAS Y TUBIERON QUE BENIR TODOZ A DEFENDERZE

no sean cerrados compa, y creeme que se muuuuucho mas de los temas que hablo que solo escribir cosas atravez d un teclado, bla bla bla, soy ingeniero mecanico compa y creeme que se mucho mas d fisica y sus leyes que todo lo k pudist haber leeido, y si we io no digo k no escribo con faltas d ortografia xq utilizo un madral d shorts, al escribir como si stuviera scribiendo un txtmsg, pero no me importa en lo mas minimo, el mensaje les llego y eso es lo importante

ahora lo importante sigue siendo, xq molestarse en cambiar la ideologia d los demas? acaso no estan conformes con su forma de pensar y necesitan que mas gente llegue a aprovarles y decirles... no maaaaaa kaaaaaaaaaaa, son la onda, tienen toda la razon, vivimos en las penumbras todo este tiempo, nos han iluminado, cambiaron nuestras vidas, bla bla bla.............

saludos a todos

p.d. no maaa creo que acabo d ver un chimpance evolucionando en homosapiens, el apocalipsis esta llegando... jajajajaja, me hicieron el dia compadres. thnx
Por mi puedes tener un doctorado, pero ya que hablamos de monos y de ortografìa.

http://www.youtube.com/watch#!videos...&v=8R-8K6WKMOE

Por eso estamos como estamos, siendo un paìs tercermundista, podriamos empezar por mejorar la cultura y no deformando nuestro bello lenguaje.

Me quedo màs que clara tu postura. El mismo argumento que utilizo el troll de Anton. Que nos mostraba el trasero de su esposa pero creìa en dios, mismo dios que castiga la lujuria. Tambièn nos mostraba soberbia, misma soberbia que dios castiga.

Si crees en dios es por que debes de seguir sus enseñanzas, al menos tratar de ser tan ortodoxo como muchos judios ¿Si no de que sirve la biblia?

Nuevamente, ese dios en el que crees castiga severamente el que tengas otras creencias, el karma es una idea hinduista.

Nuevamente los creyentes en dios, solo creen en lo que les conviene.

"Creo en dios pero no sigo sus enseñanzas"

El nombre del Hellfire club, es solo un nombre, no quiere decir que creamos en el infierno, es una forma de mofarse sutilmente de la falta de razòn de muchas personas.

Nadie quiere cambiar la ideologia de los demas, eso lo hacen los religiosos fanaticos y los que buscan controlar masas con fines de lucro.
 

mondaman

Bovino Milenario
El nombre del Hellfire club, es solo un nombre, no quiere decir que creamos en el infierno, es una forma de mofarse sutilmente de la falta de razòn de muchas personas.
Y yo creí que Hellfire club era por que les gustaban los X-Men...

Pero Psyracer, no creo que se estén peleando, yo veo que debaten, me parece mejor. Ya si se pelean, vas a ver mentadas que no han dado.
 

alihanz

Bovino de la familia
Y yo creí que Hellfire club era por que les gustaban los X-Men...

Pero Psyracer, no creo que se estén peleando, yo veo que debaten, me parece mejor. Ya si se pelean, vas a ver mentadas que no han dado.
Yo tambien, me atrajeron con engaños a su nucleo de adoracion... mendigos (sarcasmo)

Aca no insultamos a nadie, ni siquiera en comun acuerdo, pues aunque pertenecemos al mismo club tenemos ideas distintas (aunque no lo crean, Demential es tambien un miembro, aunque no se si no se acuerda de mantener su diezmo).

Tomense un dalai y lean otros textos sagrados. El conocimineto no es profano a menos que uno lo quiera asi
 

frankcamps

Bovino Milenario
Interesante lo de Demential... XD
Mi buen Alihanz parece que has mezclado otros post... jejeje
Bueno como siempre apareciendo jovenes que como bien dicen ustedes y q como me pasaba a mi creen tener la verdad sobre todo... jajajaja
Ni modo la soberbia humana es tan grande...
Lástima que no se queden a debatir verdaderamente o por lo menos que no se ponen a leer para poder conocer más y saber como rebatir sus pensamientos ateos...
Como siempre seguiré al pendiente entre las sombras...

Psdata: Creyentes si entran por favor defiendan bien sus posturas...
 
Arriba