Todos los debates religiosos.

hombre de Neandertal (Homo neanderthalensis) tambien es humano es como un tigre y un leon son diferentes pero sigen siendo felinos hablo de otro genero o especie
 

Robertson

Bovino Milenario
Pues hasta donde yo sé, hay diferencias suficientes en el ADN para ser otra especie...
Creo que el compañero espera que le presentemos una ballena que hable español, o un burro o una serpiente que hablen como en la biblia., cosa que no va a pasar.

Las orcas tienen un intrincado lenguaje, al igual que los delfines, no solo son ruidos para expresar inconformidad o dominio, es un lenguaje con el que pueden comunicarse a distancias enormes y trabajar en conjunto, cuando cazan tienen que estudiar el terreno y calcular la embestida, incluso saben que poniendo a un tiburon panza arriba (si, atacan tiburones blancos) es presa facil, esto es un conocimiento que van pasando a la generacion que viene.

Estas ballenas asesinas se ven limitadas por su entorno y por su condicion, con esa capacidad mental en un entorno como el nuestro y un cuerpo acorde, bueno, obviamente desarrollarian mucho mas su inteligencia, quien sabe, igual y llegan a salir del agua asi como sus antepasados entraron a ella hace millones de años, solo que su nivel de especializacion ya es mucho.
 

Anteroz

Bovino Milenario
si entiendo todo esto de como relacionan los cerebros y la similitud entre ellos (humanos y animales) pero tiene que ser asi pues emos sido creados de la misma manera
1.- Para decir que fuimos creados debes de tener una base sólida de ello.
Repito, no hay argumentos para decir que fuimos creados.

2.- Según la fé judeo-cristiana, los seres humanos no fuimos creados de la misma manera que los demás seres vivos, es el choque que se tiene con la teoría de la evolución, donde fuimos creados DIRECTAMENTE por dios del barro.

asi que tiene que haber similitud ahora , mi punto es , existen miles de espesies "no", entonses porque casualmente solo una la humana desarrollo una inteligencia tan compleja
La inteligencia no es propia del ser humano. Te lo repito de nuevo.

Y siguiendo tu lógica, que "casualidad" que no sinterizamos nuestra energía como las plantas, o la vitamina c como otros animales, y que no podemos volar como las aves.

¿Porque todos los animales no hacen eso?.

Es porque la evolución no sigue una línea recta (un punto a a un punto b), como dije, las propiedades son limitadas al azar y son progresivas.

Cuando una célula tiene una mutación, las células hijas heredan esa mutación, vuelvo a darte el ejemplo de la célula madre y 2000000000000 células hermanas.

Supongamos que la célula madre tiene 2000000000000 células hijas, y solo una célula desarrolla por mutación la capacidad para recibir su propio alimento mediante la luz (fotosíntesis), y otra desarrolla una mutación que permite absorber los alimentos de otras células (digamos una depredadora), en un futuro cuando estas células se van juntando y adquiriendo capacidades multicelulares, encontramos que de estas 2 lineas celulares tienen propiedades totalmente diferentes, una desarrolla una planta y la otra un animal, si seguimos dando mutaciones al azar tendríamos demasiadas especies, por ejemplo en el caso de la animal, herbiboros, carnívoros, aves, mamíferos, y sigue con diversas propiedades como la inteligencia (que no es propia de los seres humanos).

la cual aunque traten de entenderla y tengan una idea de como funciona esta tan fuera del alcanse de los cientificos y segun ellos es algo indesifrable (al rato si quieren pongo una cita que me respalda)
Mas que la cita quisiera saber ¿indescifrable en que aspecto?.
Ya que se conoce mucho sobre la inteligencia y en el funcionamiento del cerebro que esta cita puede ser subjetiva y en su mayoría falacia.

pero lo primero ¿porque solo los humanos llegaron a ese nivel? osea de miles de especies de perdida un pajarito o unpes o alguno de tantos "no" y espero una respuesta mejor que "la celeccion natural"
Se escribe "Selección".

¿Esperas una respuesta mejor? o ¿esperas una respuesta que este acorde a tu dogma?.

La selección natural lo explica muy bien y satisfactoriamente, de hecho vamos a hablar del azar:

porque te pongo un ejemplo de "azar" agarra un puño de monedas con diferentes caras cada una, digamos 100 de cada figura contando los dos lados y son digamos tambien 200 diferentes por que son dos lados de la moneda serian 1000 monedas en total las avientas rebueltas al aire y cual es la probabilidad de qu caigan, no creo que valla a caer solo una de una figura acia arriba ban a caer varias de la misma figura acia arriba porque esa es la probabilidad, entonses porque solo una especie de miles obtuvo este tipo de inteligencia "tan compleja"
Asi es, supongamos que todas las monedas hacia arriba significa "superinteligencia" ¿ok?.
Tiras una vez para determinar las propiedades de una cierta mutación de una especie.

Lo mas probable es que no todas caigan hacia arriba ¿ok?.

Hasta aqui das una razón del porque la inteligencia es muy rara, y puede ser tu respuesta de porque unicamente lo tiene "una especie".

De hecho no creo que hayas reflexionado con ese planteamiento ya que tu mismo lo justificas.

Pero ok, sigamos desarrollándolo, hasta aqui te explicaste tu mismo (y ni te diste cuenta), del porqué la mayoría de las especies como una amoeba o un protozoario no tienen la capacidad de inteligencia o no la tienen bien desarrollada.

¿Pero que ha con la probabilidad de que aparezca?.

Como te dije, la evolución es sucesivo y progresivo, no puedes poner un dedo en donde no tengamos una mano y esta mano donde no tengamos un brazo. Por lo cual para tener una propiedad compleja se necesita previamente una disposición evolutiva.

Por ejemplo no puedo volverme un gran depredador si ni siquiera puedo digerir las carnes.

Asi que con tu ejemplo de las monedas y siendo la inteligencia como todas las 100 monedas con cara superior significado de superinteligencia

Tiras la primera vez y es improbable que salgan todas cara arriba, pero luego tomas solamente las que salen "cara abajo" y vuelves a tirar.. Y repites solamente con las que caen cara abajo...

¿Cuantas probabilidades necesitas?.

Los genes son así, el 99.97% de nuestro genoma no muta en nuestra próxima generación.

Si se tiene una "moneda cara arriba" y esta te ayuda a sobrevivir, la selección natural preserva esa cara arriba.

¿Has comprendido hasta ahora el punto, o tienes una duda?.
 

mondaman

Bovino Milenario
Tal vez Darklaight espere respuesta a que otra especie está a la par, respuesta ninguna, pero todos los animales tienen inteligencia y de estos unos pocos podrían tener la capacidad cerebral para estar a nuestro nivel, pero no el cuerpo para realizar lo mismo que nosotros, esa es otra de nuestras ventajas.
 

alihanz

Bovino de la familia
hombre de Neandertal (Homo neanderthalensis) tambien es humano es como un tigre y un leon son diferentes pero sigen siendo felinos hablo de otro genero o especie
Hasta donde se, los neardentales se extinguieron por s: Se dejaban llevar por a adrenalina y saltaban al combate contra cualquier monatña andante con colmillos y trompa sin pensar en las consecuencias. De hecho, creo que no se ha descubierrto hasta ahora huesos de neardentales que no tuviesen fracturas curadas y que pasen los 27 años.

Parece que la naturaleza premia al cobarde... o al cuerdo (y consciente)

Sobre otras especies, resulta curioso que el hombre se sienta el animal más conscinete del mundo cuando todavia no conoce ni el 15% del oceano de su propio mundo. Quien sabe que civilizacion avanzada yace en las profundidades de las fosas marianas, quien sabe que tipo de criaturas vivan en el manto de la tierra, lejos de la luz solar, quien sabe si Julio Verne no se equivocó con su teoria del núcleo terrestre.

En fin, hay tantas cosas quen el ser humano desconoce, y aun asi le queremos poner nombre y etiqueta.
 
creo que no entendiste mi punto o yo no te entendi a ti.


Anteroz
Anteroz

Anteroz

Si se tiene una "moneda cara arriba" y esta te ayuda a sobrevivir, la selección natural preserva esa cara arriba.

esto me suena como si la seleccion natural fuera dios porque se supone que la seleccion natural es al azar (asea la evolucion) entonses como puede desidir, que no se nesecita inteligencia para las deciciones porque una cosa es que sobrevivan los mas fuertes y otra que la evolucion seleccione que sobrevivan los mejores genes
 
creo que no entendiste mi punto o yo no te entendi a ti

Si se tiene una "moneda cara arriba" y esta te ayuda a sobrevivir, la selección natural preserva esa cara arriba.

esto me suena como si la seleccion natural fuera dios porque se supone que la seleccion natural es al azar (asea la evolucion) entonses como puede desidir, que no se nesecita inteligencia para las deciciones porque una cosa es que sobrevivan los mas fuertes y otra que la evolucion seleccione que sobrevivan los mejores genes

Me parece que tu no entendiste amigo, el punto que el compañero trata es que la naturaleza conserva lo que sirve, o lo que se adapta si la moneda cara arriba te ayuda a sobrevivir y se adapta siempre se preservara asi por que sirve, cuando deje de servir se adaptara de otra forma a eso llamamos evolucion, Anteroz lo explicara mejor pero creo que por ahi va la idea.
 

Anteroz

Bovino Milenario
Si se tiene una "moneda cara arriba" y esta te ayuda a sobrevivir, la selección natural preserva esa cara arriba.

esto me suena como si la seleccion natural fuera dios porque se supone que la seleccion natural es al azar (asea la evolucion) entonses como puede desidir, que no se nesecita inteligencia para las deciciones porque una cosa es que sobrevivan los mas fuertes y otra que la evolucion seleccione que sobrevivan los mejores genes
Bien, ¿que entiendes por selección natural?. (no has entendido el punto aún).
Para proseguir necesito que me digas que es lo que entiendes como selección natural, esto para evitar confusion y hablar en el mismo canal.

Pero bueno, contestando tu duda, la selección natural elige a los mejores genes a través de un tiempo.
Los genes que den una ventaja adaptativa a un medio son los que al final sobreviven, no es por una selección inteligente, sino por una selección de azar.

Por ahí tenía vi video donde lo explica gráficamente y puedes ir observando como las generaciones con una sola mutación que conlleva cierta ventaja, al final es la predominante. Esto es el pilar fundamental de la teoría de la evolución, trataré de conseguirlo.
 
si entiendo todo esto de como relacionan los cerebros y la similitud entre ellos (humanos y animales) pero tiene que ser asi pues emos sido creados de la misma manera asi que tiene que haber similitud ahora , mi punto es , existen miles de espesies "no", entonses porque casualmente solo una la humana desarrollo una inteligencia tan compleja la cual aunque traten de entenderla y tengan una idea de como funciona , esta tan fuera del alcanse de los cientificos y segun ellos es algo indesifrable (al rato si quieren pongo una cita que me respalda) pero lo primero ¿porque solo los humanos llegaron a ese nivel? osea de miles de especies de perdida un pajarito o unpes o alguno de tantos "no" y espero una respuesta mejor que "la celeccion natural" porque te pongo un ejemplo de "azar" agarra un puño de monedas con diferentes caras cada una, digamos 100 de cada figura contando los dos lados y son digamos tambien 200 diferentes por que son dos lados de la moneda serian 1000 monedas en total las avientas rebueltas al aire y cual es la probabilidad de qu caigan, no creo que valla a caer solo una de una figura acia arriba ban a caer varias de la misma figura acia arriba porque esa es la probabilidad, entonses porque solo una especie de miles obtuvo este tipo de inteligencia "tan compleja"
Bueno mire los comentarios, de los compañeros para nadie mire que dijo algo sobre, la evolución por alimentación.
La cual plantea que la inteligencia o la capacidad para poder razonar mejor se debe a los alimentos que ingerimos,

Hay que recalcar que el ser humano tiene la variación alimenticia mas grande, de todos los seres vivos, cada alimento aporta cierto tipo de proteínas que ayudan a nuestro cerebro a evolucionar, ejemplo el trigo, la avena, el maíz, que eran los primeros cultivos, que se luego la ingesta de carne cruda a carne cosida, cambiando las proteínas y permite que se absorber mayores nutrientes, para mejorar nuestro cerebro.

De ahí un dicho Somos lo que comemos.

creo que no entendiste mi punto o yo no te entendi a ti.

Si se tiene una "moneda cara arriba" y esta te ayuda a sobrevivir, la selección natural preserva esa cara arriba.

esto me suena como si la seleccion natural fuera dios porque se supone que la seleccion natural es al azar (asea la evolucion) entonses como puede desidir, que no se nesecita inteligencia para las deciciones porque una cosa es que sobrevivan los mas fuertes y otra que la evolucion seleccione que sobrevivan los mejores genes
La selección natural se encarga de sacar los mejores genes y apartar los que no sirven.
Dejar al animal mas acto que pueda convivir con su entorno y dejar atrás al que pueda hacerlo. Por eso si el humano no llega a tener una buena convivencia con su entorno puede llegar a la extinción.
 
si ya entendi mas o menos pero aun asi lo de la inteligencia humana queda en veremos sigo con la interrogante de que deveria de aber mas espesies que compartan nuestro tipo de inteligencia dejen su comentario mañana lo checo ahi que madrugar saludos y asta el rato
 

Anteroz

Bovino Milenario
Bueno mire los comentarios, de los compañeros para nadie mire que dijo algo sobre, la evolución por alimentación.
La cual plantea que la inteligencia o la capacidad para poder razonar mejor se debe a los alimentos que ingerimos

Hay que recalcar que el ser humano tiene la variación alimenticia mas grande, de todos los seres vivos, cada alimento aporta cierto tipo de proteínas que ayudan a nuestro cerebro a evolucionar, ejemplo el trigo, la avena, el maíz, que eran los primeros cultivos, que se luego la ingesta de carne cruda a carne cosida, cambiando las proteínas y permite que se absorber mayores nutrientes, para mejorar nuestro cerebro.
¿De donde sacaste eso?.
Es que según sé no tiene nada que ver el tipo de alimento que consumismo, al final las proteínas se degradan a los aminoácidos, los carbohidratos a monosacáridos y los lípidos en acidos grasos.

Los constituyentes son iguales, por dar un ejemplo imaginario, somos como lo sjuguetes de lego, lo que consumimos, una pieza grande de lego, lo separamos al final en piezas pequeñas de lego, esas piezas luego las transformamos en energía, tejidos, etc.

La variabilidad de las proteínas no esta basado en el tipo de origen de aminoácidos, carbohidratos o lípidos, sino en como se construyen estos para formar el cuerpo, esta información esta en el DNA.

Por esto es que me hace dudar sobre esto que mencionas.

Darklaight:
Aquí esta el video que te mencionaba:

[YOUTUBE]x1pG9W8VBv4[/YOUTUBE]
 

Anteroz

Bovino Milenario
si ya entendi mas o menos pero aun asi lo de la inteligencia humana queda en veremos sigo con la interrogante de que deveria de aber mas espesies que compartan nuestro tipo de inteligencia dejen su comentario mañana lo checo ahi que madrugar saludos y asta el rato
¿Quieres compartir una característica a un ancestro diferente con orden espontáneo?.

Mejor lo explico aún mas.
¿Como generas en un ser vivo del reino animalia la característica de fotosíntesis?.

¿No te da la interrogante del porque no hay especies animales que comparten la fotosíntesis?.

Esta pregunta es una analogía a tu interrogante.

Respondo objetivamente:
¿Recuerdas que te dije que no podías tener manos si no tienes brazos?.

El raciocinio lo da 2 caractaerísticas en el cerebro. 1.- La conexión límbica con el lóbulo frontal del cerebro (encargado de separar la razón con la emoción), y el desarrollo del neocórtex.

Los animales mas inteligentes tienen un neocórtex en desarrollo, esto es, delfines, algunos monos, y otro tipo de especies.

Para desarrollar la inteligencia les falta desarrollo de estructuras, en algunos animales se observan estas estructuras como algo rudimentario, esto puede indicar que en un futuro tal vez estos animales desarrollen cierto raciocinio, solo que este proceso tardaría cuando menos 2 millones de años.

Por lo pronto no esperes un raciocinio como el nuestro, ya que algunos animales se especializan mas en otro tipo de inteligencia que les lleva a la supervivencia de la especie.

Ahora bien. ¿porque piensas que debería de haber mas especies con el raciocinio desarrollado?. Vaya ¿cuales son tus argumentos para sostener esa hipótesis?. Por algo lo estás pensando. ¿Como lo justificas?.
 
al que escribio todo lo q no termine de leer estas en la ignorancia espiritual sin ofender te tengo una respuesta para todo EL MUNDO YACE EN EL PODER DE SATANAS asi que DIOS no es el causante del sufrimiento en el mundo los milagros ya no se realizan como en los tiempos de jesus asi q no esperes ver alguno, y eso es porq jesus dijo que sus verdaderos seguidores le tendrian fe aun sin verlo, eso es porq estamos viviendo en los ultinos dias, el propio humano se esta buscando destruccion todo lo malo q le ocurre es por decisiones propias asi q hay que dejar de culpar a dios, si tan solo estudiaran la biblia y no solo eso pusieran en practica lo q en ella se enseña el mundo seria muy diferente, porq en la biblia dios puso que habria terremotos en un lugar tras otro, hambre,pestes,que el hombre tendria mas amor alas cosas materiales que alas cosas de dios, serian altaneros,egolatras,sin tener cariño natural, todo eso viene en la biblia y tamnbien viene como debes sañvarte y no es necesario ningun sacrificio porq si quieres cambiar realmente no te va a costar nada es todo adios
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
al que escribio todo lo q no termine de leer estas en la ignorancia espiritual
¿Ignorancio espiritual? nunca había oido ese término, pero supongo que aplica para todo aquel, incluidos líderes religiosos, que creen conocer a dios, le dan características y pretenden conocer y seguir su voluntad, pero casi todo lo que dicen saber es contradicorio, ¿será o no ignoracia espiritual eso?
sin ofender te tengo una respuesta para todo EL MUNDO YACE EN EL PODER DE SATANAS
¿Como sabes tal cosa?¿tienes pruebas?¿que no ves que contradice a la omnipotencia de dios afirmar que un ser que se supone muy inferior a él domine a su "máxima creación"?¿entra esto dentro del concepto de "ignorancia espiritual"?
asi que DIOS no es el causante del sufrimiento en el mundo los milagros ya no se realizan como en los tiempos de jesus asi q no esperes ver alguno, y eso es porq jesus dijo que sus verdaderos seguidores le tendrian fe aun sin verlo,
¿Tienen fe los hindues que no han oido nunca de Jesús?
La mayoría de las personas que dicen tener fe en Jesús y en el dios jesucristiano lo hacen por miedo, porque se les impuso esa fe, no por voluntad propia...
eso es porq estamos viviendo en los ultinos dias, el propio humano se esta buscando destruccion todo lo malo q le ocurre es por decisiones propias asi q hay que dejar de culpar a dios, si tan solo estudiaran la biblia y no solo eso pusieran en practica lo q en ella se enseña el mundo seria muy diferente
Claro, estaríamos lapidando a homosexuales, hijos desobedientes, mujeres de moral relajada, y hasta personas que trabajen en el sabbath....
¿me creerías si te dijera que por culpa de la biblia soy ateo?
, porq en la biblia dios puso que habria terremotos en un lugar tras otro, hambre,pestes,que el hombre tendria mas amor alas cosas materiales que alas cosas de dios,
¿qué no las cosas materiales son cosas de dios porque dios es el "creador de todo"?

serian altaneros,egolatras,sin tener cariño natural, todo eso viene en la biblia y tamnbien viene como debes sañvarte y no es necesario ningun sacrificio porq si quieres cambiar realmente no te va a costar nada es todo adios
¿Todo es dios?¿incluso Satanás?debería ser, porque dios creó a Satanás...
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
al que escribio todo lo q no termine de leer estas en la ignorancia espiritual sin ofender te tengo una respuesta para todo EL MUNDO YACE EN EL PODER DE SATANAS asi que DIOS no es el causante del sufrimiento en el mundo los milagros ya no se realizan como en los tiempos de jesus asi q no esperes ver alguno, y eso es porq jesus dijo que sus verdaderos seguidores le tendrian fe aun sin verlo, eso es porq estamos viviendo en los ultinos dias, el propio humano se esta buscando destruccion todo lo malo q le ocurre es por decisiones propias asi q hay que dejar de culpar a dios, si tan solo estudiaran la biblia y no solo eso pusieran en practica lo q en ella se enseña el mundo seria muy diferente, porq en la biblia dios puso que habria terremotos en un lugar tras otro, hambre,pestes,que el hombre tendria mas amor alas cosas materiales que alas cosas de dios, serian altaneros,egolatras,sin tener cariño natural, todo eso viene en la biblia y tamnbien viene como debes sañvarte y no es necesario ningun sacrificio porq si quieres cambiar realmente no te va a costar nada es todo adios


Otro que me manda a leer la biblia...
Curiosamente esta gente no lee mas de lo que les indica su pastor que lean... y dicen tener voluntad propia

Si lees la biblia te darás cuenta de que dios ha hecho mas daño a la humanidad que su contraparte que ustedes llaman Satanás, en tu "libro sagrado" está escrito que dios mató sin piedad a miles de niños y gente inocente, sin mencionar animales. Y en el mundo real los fieles han matado a miles de personas en nombre de dios porque es "su voluntad". Los errores de tu dios están bien documentados, si hubera hecho bien las cosas desde el principio no hubiera habido necesidad de un diluvio universal (osea que llovió hasta jupiter). Eso contradice mucho la imágen de dios perfecto y todo poderoso que pintan en la biblia

Otra cosa.
Siguiendo la lógica convencional, si dices que satanás es el causante de todo mal, si se supone que dios todo lo sabe, ¿Poqué no hace nada prevenir el sufrimiento de personas inocentes si de antemano sabe que no tienen culpa algúna?

O no quiere o no puede
Si no quiere enton es cruel, malvado y nada bondadoso como ustedes lo predican
Si no puede entonces no es todo poderoso


Te invito a que si quieres debatir en este post estudies un poquito de religión, sobre todo la tuya, y que en antes de mandarme a leer la biblia, te busques una versión sin censura y que la leas completa y de paso el coran y la torah, así tendrás buenos argumentos para debatir aquí, este no es un post amateur.


Me facina como los creyentes se avientan a defender sus creencias sin argumentos y sin saber absolutamente nada de religión


Mucha suerte y gracias por leer y opinar
pas.. sin Z´s
 
Anteroz

mi punto es que todas las especies partimos del mismo punto a evolucionar ahora todas especies dependen de lo evolucionado que este su serebro para sobrevivir todas las caracteristicas de cada especie han tenido que desarrollar el cerebro entonses el resultado de la evolucion o la meta es llegar a la inteligencia, pero entonces porque estan tan atrasadas en esto tu mismo has dicho que pueden tardar hasta 2 millones de años en desarrollar inteligencia, por que los dejamos tan atras ; te explico es com una carrera todos salen al mismo tiempo de inicio y la meta esta a la muisma distancia todos llegan relativa mente casi al mismo tiempo , y las espesies al formarse de las misma materia aunque con caracteristicas diferentes todas traian la cualidad de evolucionar , podriamos estar solo unos pasos adelante de ellos y no tanto, y si ya entendi la seleccion natural pero aun asi no les deveriamos llevar tanta ventaja , y si es ventaja porque la inteligencia es la meta de la evolucion , si sigen evolucionando segun ustedes es lo que llegaran a conseguir
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Anteroz

mi punto es que todas las especies partimos del mismo punto a evolucionar ahora todas especies dependen de lo evolucionado que este su serebro para sobrevivir todas las caracteristicas de cada especie han tenido que desarrollar el cerebro entonses el resultado de la evolucion o la meta es llegar a la inteligencia, pero entonces porque estan tan atrasadas en esto tu mismo has dicho que pueden tardar hasta 2 millones de años en desarrollar inteligencia, por que los dejamos tan atras ; te explico es com una carrera todos salen al mismo tiempo de inicio y la meta esta a la muisma distancia todos llegan relativa mente casi al mismo tiempo , y las espesies al formarse de las misma materia aunque con caracteristicas diferentes todas traian la cualidad de evolucionar , podriamos estar solo unos pasos adelante de ellos y no tanto, y si ya entendi la seleccion natural pero aun asi no les deveriamos llevar tanta ventaja , y si es ventaja porque la inteligencia es la meta de la evolucion , si sigen evolucionando segun ustedes es lo que llegaran a conseguir


De hecho la "meta" de la evolución es la supervivencia no la inteligencia, la gran mayoría de los seres vivos del planta son mas eficientes sobreviviendo que el ser humano.
Han desarrollado resistencia a climas extremos, velocidad, instinto, garras y dientes.

Basta con observar a los grandes depredadores que tienen un enorme arsenal de ataque y defensa con los cuales el ser humano aunque sea mas evolucionado en cuanto a ingeligencia, no tiene oportunidad alguna

Y tienen algo que el homo-sampiens no ha evolucionado lo suficiente como para comprender y eso es ser racional
el hombre es el único que come sin tener hambre, bebe sin tener ser y habla sin tener nada que decir
 
Lástima que para demostrarme la existencia del karma hayas tenido que recurrir a explicar que se puede mediante "hipnosis y meditación..."
La reencarnacion mas que nada...

No puse eso para demostrar a nadie nada , ya te lo dije desde el principio solo he venido ha decir por que creyentes y no creyentes son unos idiotas por su intolerancia.... ha y dije eso es para que cada quien experimente y saque sus conclusiones (no con verdades absolutas como lo haces tu). y hay mas tencias no solo las que mencione, pero pues para que las pongo si no crees en algo que se puede experimentar.....

Por cierto si con politeista te refieres a que Jesus es Dios o Semidios pues no, no es (aunque creo que eso en la iglesia no lo explican bien....)

Por cierto creo que no conteste esta pregunta (son de las que vienen al principio):

¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?

Realmente esto es solo un simbolismo (muchas cosas de la biblia son simbolismos), en este caso no es algo grotesco como dice el creeador del hilo, si no se refiere a que recibamos la vida de Cristo y la hagamos una con nosotros....

Gracias a alihanz por llamarme Troll (de combobraker nada esto no es killerinsticnt ni sparta) XD.
 

Anteroz

Bovino Milenario
Anteroz

mi punto es que todas las especies partimos del mismo punto a evolucionar ahora todas especies dependen de lo evolucionado que este su serebro para sobrevivir todas las caracteristicas de cada especie han tenido que desarrollar el cerebro entonses el resultado de la evolucion o la meta es llegar a la inteligencia, pero entonces porque estan tan atrasadas en esto tu mismo has dicho que pueden tardar hasta 2 millones de años en desarrollar inteligencia, por que los dejamos tan atras ; te explico es com una carrera todos salen al mismo tiempo de inicio y la meta esta a la muisma distancia todos llegan relativa mente casi al mismo tiempo , y las espesies al formarse de las misma materia aunque con caracteristicas diferentes todas traian la cualidad de evolucionar , podriamos estar solo unos pasos adelante de ellos y no tanto, y si ya entendi la seleccion natural pero aun asi no les deveriamos llevar tanta ventaja , y si es ventaja porque la inteligencia es la meta de la evolucion , si sigen evolucionando segun ustedes es lo que llegaran a conseguir
Aquí estas muy equivocado, la meta evolutiva no es la inteligencia. No se de donde sacas eso.

Ya te dije que la evolución no es lineal, si lo fuera no existiría diversidad de especies.
Las especies se "especializan". Es decir a unos les da ventaja de supervivencia ser venenosos, cuando a otras especies su capacidad de supervivencia es el olfato..

Ya que si la evolución fuera linear (principio-objetivo) nuestros sentidos también deberían de estar superdesarrollados como los perros, o poder sobrevivir a climas extremadamente frios como los osos polares, poder respirar bajo el agua como los peces... ¿Comprendes este punto?.

1.- La meta de la evolución no es la inteligencia.
2.- La evolución no es linear.
3.- La evolución es progresiva y aleatoria.
4.- La regulación de la evolución encargada de preservar ventajas se le denomina "selección natural".

Por cierto, no se de donde sacas eso de que "las especies necesitan del desarrollo del cerebro para sobrevivir".
Te recuerdo que hay especies con cerebros primitivos o incluso especies que no tienen cerebro y tienen una muy alta capacidad de supervivencia.
 
Arriba