Todos los debates religiosos.

mondaman

Bovino Milenario
wow!!!!!!!!!!!!! 6 respuestas en menos de 10 minutos!!!!
jajaja ahora si estuvo bueno... ia me estaban preocupando pkñas!
Primero: "Nosotros aceptamos que no existen explicaciones para ciertas cosas" ... mmm, y llevas o mas bien llevan como 1000 respuestas dandotelas de que sabes todo de la religion, dioses y demas cuando 3 simples preguntas te ponen a temblar y contestas: " Nunca nadie de nosotros pretende saber todo de la vida o como la llames..."" pfffffffffffff.............. y lo peor es que lloras diciendo: "te reportaria blablabla"!! simon!! hazlo me da lo mismo... no he hecho nada mas k ponerte a pensar...

Segundo: "se llama ignorar!!! 20 palabras"!! blablabla.... si me ignoras, ignora a todos los k han puesto respuestas en tu tonto post!! ahh no!! discutes con todos, no tienes algo mejor k poner y pones dichos sacados de un librito de abuela... hablan de insultos y me pone "pendejo" agrandecerlo... bla bla bla... next!!!

Tercero: no tardan en mandarme a "chingar a mi madre!!!""" lamiendole las bolas a su compa de arriba!!! no llores pekeña!! ahh y tomate algo para ese dolor d estomago... se llama impotencia!! o coraje!! un dato!! next!!

Cuarto: Este me salio todo un pinche doctor House!!!! jajaja... tas bien cabron!!!! explicame porque el glutamato o glicina funcionan como lo hacen... kien les dijo k tienen k funcionar asi??o las celulas, atomos bla bla... ya se!!! fue doctor house!!! jajaja... suerte mi amigo culto!! no dudo k no sepas, solo k tus respuestas son limitadas... ahh y no digas q por mi ortografia bla bla bla.. a otro perro con ese hueso!!! next...

Quinto!!!: mmmmmm... sin comentarios... chupale las bolas mejor!! ai si amigui amigui!!! chocalas!! dame esos 5!!!!!!! tziiiiiiiiiiiii jajaja... next....

Sexto: Trance... no se del trance... pfffffffffffffffffffff, este man si de plano no supo k poner, nomas por no quedarse atras... como lo dije... no tienen k decir y se ponen a ladrar...

Suerte pekeñas, y vayan de chillonas, no pasa nada...!!! xD
Te lo estás tomando demasiado a pecho, recuerda que el mismo catolicismo se ha burlado y denigrado a muchas otras religiones, incluso ridiculizándola, nosotros nomás debatimos el hecho de que tiene muchas lagunas, dando a entender que fue hecho por hombres para hombres, que fue dedicado o hecha en nombre de dios, tal vez, pero no siguen sus reglas, esa es la incongruencia, y apoyo el ateísmo a pesar de no ser yo mismo ateo, por que un ateo por lo general va a buscar la razón del por qué, un creyente también, pero siento que un ateo es más imparcial al respecto.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
wow!!!!!!!!!!!!! 6 respuestas en menos de 10 minutos!!!!
jajaja ahora si estuvo bueno... ia me estaban preocupando pkñas!
Primero: "Nosotros aceptamos que no existen explicaciones para ciertas cosas" ... mmm, y llevas o mas bien llevan como 1000 respuestas dandotelas de que sabes todo de la religion, dioses y demas cuando 3 simples preguntas te ponen a temblar y contestas: " Nunca nadie de nosotros pretende saber todo de la vida o como la llames..."" pfffffffffffff.............. y lo peor es que lloras diciendo: "te reportaria blablabla"!! simon!! hazlo me da lo mismo... no he hecho nada mas k ponerte a pensar...
Tus preguntas no son más que desesperadas formas de atraer la atención.
¿Temblar? tal vez tiemble de miedo por saber que hay personas tan desesperadas como tú, que al no recibir atención llegan a insultar y decir una serie de sandeces...
Desafortunadamente, la mayoría de los comentarios que he respondido han sido de personas que no conocen de religión y llegan a ser absurdos, tus comentarios entran en un nivel diferente, por el otro extremo, he llegado a ver comentarios que realmente me han puesto a pensar, precisamente porque están bien planteados. Lo tuyo se limita a prácticamente a decir: "si no sabes esto ni aquello, entonces dios existe..."
Segundo: "se llama ignorar!!! 20 palabras"!! blablabla.... si me ignoras, ignora a todos los k han puesto respuestas en tu tonto post!! ahh no!! discutes con todos, no tienes algo mejor k poner y pones dichos sacados de un librito de abuela... hablan de insultos y me pone "pendejo" agrandecerlo... bla bla bla... next!!!

Tercero: no tardan en mandarme a "chingar a mi madre!!!""" lamiendole las bolas a su compa de arriba!!! no llores pekeña!! ahh y tomate algo para ese dolor d estomago... se llama impotencia!! o coraje!! un dato!! next!!
En ti noto más impotencia, es eso o no tienes la capacidad de entender lo absurdo de tus respuestas...
No entiendo que ganas con empezar a insultar...
Como te dije: cuando ya no tienes argumentos, algunos tienden a insultar...
Cuarto: Este me salio todo un pinche doctor House!!!! jajaja... tas bien cabron!!!! explicame porque el glutamato o glicina funcionan como lo hacen... kien les dijo k tienen k funcionar asi??o las celulas, atomos bla bla... ya se!!! fue doctor house!!! jajaja... suerte mi amigo culto!! no dudo k no sepas, solo k tus respuestas son limitadas... ahh y no digas q por mi ortografia bla bla bla.. a otro perro con ese hueso!!! next...

Quinto!!!: mmmmmm... sin comentarios... chupale las bolas mejor!! ai si amigui amigui!!! chocalas!! dame esos 5!!!!!!! tziiiiiiiiiiiii jajaja... next....

Sexto: Trance... no se del trance... pfffffffffffffffffffff, este man si de plano no supo k poner, nomas por no quedarse atras... como lo dije... no tienen k decir y se ponen a ladrar...

Suerte pekeñas, y vayan de chillonas, no pasa nada...!!! xD
Solo te puedo decir que detrás de una pantalla seguro que te sientes muy valiente. Si estuviéramos frente a tí, sería algo muy distinto, conozco a los de tu tipo. Solo eres alguien quien se escuda detrás de un monitor para ponerse a insultar a diestra y siniestra...
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
Solo te puedo decir que detrás de una pantalla seguro que te sientes muy valiente. Si estuviéramos frente a tí, sería algo muy distinto, conozco a los de tu tipo. Solo eres alguien quien se escuda detrás de un monitor para ponerse a insultar a diestra y siniestra...
Aparte que ha de ser un DJ frustrado, viene desquitarse con los que no tiene enfrente jajaja. Pero como las moscas Ayrtonn, se mueren al siguiente día...
 
Alguien mas???? Algo mas interesante???? dices k hablo sandeces cuando te la has pasado haciendo lo mismo desde que se abrio este estupido tema... en fin...
neta algo mejor?? pq de plano estos 2 si me dieron hueva...
ARGUMENTOS, DEBATE, RAZÓN ...cosas que te faltan para estar aqui, en serio se que esto es libre pero para el intelectual deberian de hacerlo mas restringido, puesto este tipo de inutilidades solo hacen mas lerdo al tema, por cierto si sabes leer? o solo hablas a lo idiota...no vengas aqui a trollearme e intetar sacarme un ban compañero esa ya me la se...Mejor ponte a rezar, que vos lo habeis dicho es mas provechoso y creeme que si cualquier cosa es mas provechosa que estes haciendo esto...solo te denigras, y por favor a todos los compañeros ateos un muy atento aviso DON'T FEED THE TROLL
 

Mcleod00

Bovino Milenario
Creo que el tema se ha desviado mucho =( lamentablemente hay gente que no acepta comentarios de otros (que mal). Y pensaba que Sadac siempre le tocaba este tipo de personas creo que al parecer no xDDD ya lo hubiera "cacheteado".

¿En que se quedaron?
 

Robertson

Bovino Milenario
Creo que el tema se ha desviado mucho =( lamentablemente hay gente que no acepta comentarios de otros (que mal). Y pensaba que Sadac siempre le tocaba este tipo de personas creo que al parecer no xDDD ya lo hubiera "cacheteado".

¿En que se quedaron?
Mmm creo que antes de caer en tanto desvirtuo, hubo un pequeño debate en el cual Deyblade explicaba que si a alguien le pasa algo malo aunque sea una buena persona no es culpa de dios sino que (en su opinion) es porque esa persona hizo algo malo en alguna vida pasada, la confusion aqui surgió, porque el concepto de reencarnacion que Deyblade usa, no es compatible con las enseñanzas de la biblia y YHWH, los cuales son el objeto de debate principal, observacion que Ayrton le estaba haciendo.

Podriamos proseguir de ahi para desmenuzar algo del concepto de "Karma y reencarnacion" en comunion con la religion de un solo dios que era el objeto de debate? algo raro para mi he de decir, ya que tengo entendido que teniendo un dios tan celoso no es posible que deje que sus fieles entremezclen conceptos de religiones y culturas distintas, aunque la religion catolica y su jerarquia, en la epoca de la colonia se hayan pasado eso por el arco del triunfo y hayan unido parte de las religiones antiguas con su religion importada para asi provocar que los nuevos fieles no la vieran tan ajena a su cultura que estaba por morir (mejor dicho, estaba siendo asesinada a sangre fria)

A ver si el Onironauta se aparece y nos da una catedra al respecto ya que mi concepto de karma lo aprendi viendo:



Eso ultimo fue solo un chistoretijitillo, pero en serio se solicita al Bovino Heliolatra o quien sepa, para que nos de algo de luz en este tema.
 
No dudo que las religiones en general tengan lagunas, porque gente como ustedes las buscan, como dice mi amigo el mondanman y esta chido digo, ps cada quien no? pero bueno dices que el creyente y el ateo buscaran la razon del porque de las cosas y te refieres a no ser ateo pero!! lo eres pq asi lo sientes??? mmm ahh ta chido!!!! jaja pero digo fuiste el unico que no me insulto y eso esta padre, digo algunos ia me andan mentando la madre y dicen: "te pondria en tu madre si no estuvieras atras del monitor bla bla bla!! jaja

Si porfavor!!! si!!! quiero toda la atencion del planeta!!! porfavor haganme caso!!! o chillo eh!!! no te quiero decir k si no existe esto y aquello entonces dios no existe, es tan tonto pensar que dios no existe por pura y sencillamente logica!!! y tu te la has pasado diciendo en todo el post que no existe!! esta bn no te quiero convencer, solo me intriga que te la pasas respondiendo tan cabronamente sabiendo todo de la vida y cuestionando y afirmando cuando no sabes todo!! entonces... bajale 2 rayitas bro, k pa cabron, cabron y medio...
y dices... cuando no tienes argumentos empiezas a insultar??????????? jaja bro andas un pokito perdido, cheka los post anteriores y me andan tirando de pendejo! troll! que chingue a mi madre! bla bla bla... io no empece, ese dicho de que sin argumentos, les kda pkm a tus chiles del "club infierno satanas rockea yeah!!" jaja
y lo peor de todo es que ia me kieres madrear?? jaja no, chavo no, valiente?? jaja piensa lo k kieras man... si te tuviera enfrente te diria exactamente lo mismo y no harias absolutamente nada... xD

dj frustado????? jaja no me la... si yo soi un dj frustrado, (que no tiene nada que ver!!!) tu eres la persona que mas me podra dar hueva en esta vida, preguntandose mientras la vive "para q existo!?? eso si apesta man, dicen insultar, ahi ta el claro ejemplo! ja! mejor chilla! en serio te quedaria mejor! en vez de llegar a conclusiones estupidas y sin sentido...

HAber... no se que chingados es eso de troll!! y compañeros del club satanas me chupa las bolas DONT FEED THE TROLL!! eso que??? io nada mas escribo aqui no porque no tengo nada que hacer ni mucho menos... expresan tanto pero tanto su superioridad de saber todo en esta pinche vida, que da hueva... creen saber mas que dios y que ala y q satanas cuando en verdad sus conocimentos por mas buenos que sean nunk les explicara como funciona el mundo... osea desmostrar la inexistencia de dios es casi tan estupido como demostrar que existe!!! pero aki los cabrones son ustedes!!!! en fin...
Suerte!!! ahh y ya no pongo pkeñas porq se me enojan!!
Dew
 

Anteroz

Bovino Milenario
No dudo que las religiones en general tengan lagunas, porque gente como ustedes las buscan, como dice mi amigo el mondanman y esta chido digo, ps cada quien no? pero bueno dices que el creyente y el ateo buscaran la razon del porque de las cosas y te refieres a no ser ateo pero!! lo eres pq asi lo sientes??? mmm ahh ta chido!!!! jaja pero digo fuiste el unico que no me insulto y eso esta padre
¿Podrías por favor citarme donde lo insulté a usted?.

Por cierto, no queremos presumir que sabemos todo, es imposible.
Pero decir que "el sol sale por dios", o "llueve por causa y gracia de dios", o "al final del arcoiris existe un tesoro" es absurdo e ilógico.

El no saber algo no es motivo para adjudicarlo a un ser sobrenatural; Que esto es lo que se a hecho en tiempos pasados, por ejemplo, la lluvia se lo adjudicaban a Tláloc, el rayo a Zeus, y ahora esta de moda el origen del universo y de la vida. Y asi nos podríamos ir, por eso te pregunto ¿que pruebas tienes de que dios creó la vida y el universo?.

El presumir saber algo que no estás seguro (y no puedes estarlo, porque para esa hipótesis necesitas fé) es lo que hizo que te ganaras la fama de ignorante.

Mas aún, no aceptas un debate, una razón ni un argumento.

Y créeme, de cabrón no tienes ni pio, ni siquiera me has puesto a dudar ni a pensar en nada, hemos tenido otros creyentes que tienen argumentos que te ponen a reflexionar, tu solo haces el ridículo al estar hablando con un nivel intelectual relativamente bajo. Para empezar por tu ortografía.

Y por cierto, necesitas leer las reglas de este subforo, ya que andas faltando a muchas. Ya que estas reglas no son las mismas de las del foro libre.

Link del reglamento
http://ba-k.com/showthread.php?t=430931

Si vienes a hablar con respeto, argumentos y razón, bienvenido el debate, de lo contrario no perderé mas mi tiempo.

P.D. Por cierto, yo no busco lagunas para desacreditar las religiones, solo cuestiono sus bases y creencias, de hecho te sorprenderías si te dijera que no soy ateo.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Si porfavor!!! si!!! quiero toda la atencion del planeta!!! porfavor haganme caso!!! o chillo eh!!! no te quiero decir k si no existe esto y aquello entonces dios no existe, es tan tonto pensar que dios no existe por pura y sencillamente logica!!! y tu te la has pasado diciendo en todo el post que no existe!! esta bn no te quiero convencer, solo me intriga que te la pasas respondiendo tan cabronamente sabiendo todo de la vida y cuestionando y afirmando cuando no sabes todo!! entonces... bajale 2 rayitas bro, k pa cabron, cabron y medio...
y dices... cuando no tienes argumentos empiezas a insultar??????????? jaja bro andas un pokito perdido, cheka los post anteriores y me andan tirando de pendejo! troll! que chingue a mi madre! bla bla bla... io no empece, ese dicho de que sin argumentos, les kda pkm a tus chiles del "club infierno satanas rockea yeah!!" jaja
y lo peor de todo es que ia me kieres madrear?? jaja no, chavo no, valiente?? jaja piensa lo k kieras man... si te tuviera enfrente te diria exactamente lo mismo y no harias absolutamente nada... xD


¿Es amenaza?

pfff por favor


Con el respeto que me mereces
Voy a ignorarte...


pas... sin Z's
 
No dudo que las religiones en general tengan lagunas, porque gente como ustedes las buscan, como dice mi amigo el mondanman y esta chido digo, ps cada quien no? pero bueno dices que el creyente y el ateo buscaran la razon del porque de las cosas y te refieres a no ser ateo pero!! lo eres pq asi lo sientes??? mmm ahh ta chido!!!! jaja pero digo fuiste el unico que no me insulto y eso esta padre, digo algunos ia me andan mentando la madre y dicen: "te pondria en tu madre si no estuvieras atras del monitor bla bla bla!! jaja

Si porfavor!!! si!!! quiero toda la atencion del planeta!!! porfavor haganme caso!!! o chillo eh!!! no te quiero decir k si no existe esto y aquello entonces dios no existe, es tan tonto pensar que dios no existe por pura y sencillamente logica!!! y tu te la has pasado diciendo en todo el post que no existe!! esta bn no te quiero convencer, solo me intriga que te la pasas respondiendo tan cabronamente sabiendo todo de la vida y cuestionando y afirmando cuando no sabes todo!! entonces... bajale 2 rayitas bro, k pa cabron, cabron y medio...
y dices... cuando no tienes argumentos empiezas a insultar??????????? jaja bro andas un pokito perdido, cheka los post anteriores y me andan tirando de pendejo! troll! que chingue a mi madre! bla bla bla... io no empece, ese dicho de que sin argumentos, les kda pkm a tus chiles del "club infierno satanas rockea yeah!!" jaja
y lo peor de todo es que ia me kieres madrear?? jaja no, chavo no, valiente?? jaja piensa lo k kieras man... si te tuviera enfrente te diria exactamente lo mismo y no harias absolutamente nada... xD

dj frustado????? jaja no me la... si yo soi un dj frustrado, (que no tiene nada que ver!!!) tu eres la persona que mas me podra dar hueva en esta vida, preguntandose mientras la vive "para q existo!?? eso si apesta man, dicen insultar, ahi ta el claro ejemplo! ja! mejor chilla! en serio te quedaria mejor! en vez de llegar a conclusiones estupidas y sin sentido...

HAber... no se que chingados es eso de troll!! y compañeros del club satanas me chupa las bolas DONT FEED THE TROLL!! eso que??? io nada mas escribo aqui no porque no tengo nada que hacer ni mucho menos... expresan tanto pero tanto su superioridad de saber todo en esta pinche vida, que da hueva... creen saber mas que dios y que ala y q satanas cuando en verdad sus conocimentos por mas buenos que sean nunk les explicara como funciona el mundo... osea desmostrar la inexistencia de dios es casi tan estupido como demostrar que existe!!! pero aki los cabrones son ustedes!!!! en fin...
Suerte!!! ahh y ya no pongo pkeñas porq se me enojan!!
Dew
No intento saber todo, no me interesa si crees o no, dehecho tu empezaste con la reverenda pendejada de que vamos a empezar a rezar. Esto es un debate, exponemos, decimos y argumentamos justamente para aprender, aqui cada quien piensa lo que sea, por favor dirigete con respeto que mira que tambien tengo un vocabulario muy florido y no vengo aqui ha presumirlo...Dirigete hacia nosotros con respeto, o simplemente BYE. Simplemente eres TROLL por que no argumentas, no expones y solo desvirtuas el tema...Sobre el tema y lo ilogico que dijiste me parece por demas que hables sobre algo que se ve desconoces y no tienes ni idea de lo que dices, digo alguna vez un "bakuno" me dijo para argumentar en este corral hay que saber lo que dices, cuando dices "bla bla" es que no tienes ni la menor idea...ponte a leer, jajaja y lo encuentras unas 300 paginas atras...no te digo que lo conozcas todo o pretendas, pero si vas a entrar a un debate minimo nociones, si no tu lo has dicho y te lo repito PONTE A REZAR.
 
hago un llamado a la cordura ... por favor raza este es un gran debate de ideas y les suplico que no caigan en esta situacion tan penosa , saludos a todos
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Alguien mas???? Algo mas interesante???? dices k hablo sandeces cuando te la has pasado haciendo lo mismo desde que se abrio este estupido tema... en fin...
neta algo mejor?? pq de plano estos 2 si me dieron hueva...
En lo que a mí respecta, mi intención nunca fue ni insultarte ni debatir contigo (porque a lo largo de tus multiples respuestas no he encontrado una sola que trate de rebatir con argumentos serios lo dicho por los compañeros) Mi única intención fue remarcar la manera en como trataste de 'denigrar' a algunos usuarios 'cambiandoles el sexo' (aunque sea de manera escrita) me pareció, al mismo tiempo, homófobo y misógino.

Si quieres ser tomado en serio, usa un poco más los signos de puntuación y aclara tus ideas.
 
para volver al tema , en cuanto a la evolucion , me parece un poco raro el hecho de que solo la raza humana alla desarollado la consiencia o inteligencia siendo el hecho de que la inteligencia es lo mas avansado en la evolucion , porque se supone que la evolucion empeso a desarrollarse de la misma materia y al mismo tiempo entonses que pecs porque los demas seres vivos no la desarrollaron ,aparte la evolucion es adaptarse al ecosistema que le toco a cada ser vivo pero, la inteligencia humana es la mas grande evolucion o adaptacion al medioambiente , se supone que mientras la evolucion abansa es para sobrevivir mejor ,pero que a pasado la inteligencia humana esta acabando con el planeta acaso esto significa que la misma evolucion o naturalesa acabara con si misma esto me parese algo ilogico en cuanto a la evolucion, a mi me parese mas bien que la inteligencia fue dada por dios nomas que el hombre la utilisa mal o la manipula el diablo, ya que la evolucion es supervivencia no puede ella misma llegar a algo que la lleva asu fin
 
acabo de leer lo que estaba en disputa con kikol y me di cuenta que hable de algo parecido a lo que el dijo asi que no quiero que me relacionen con el asi que no ahi pecs si ignoran mi anterior argumento saludos (lo de la inteligencia humana)
 

Anteroz

Bovino Milenario
para volver al tema , en cuanto a la evolucion , me parece un poco raro el hecho de que solo la raza humana alla desarollado la consiencia o inteligencia siendo el hecho de que la inteligencia es lo mas avansado en la evolucion , porque se supone que la evolucion empeso a desarrollarse de la misma materia y al mismo tiempo entonses que pecs porque los demas seres vivos no la desarrollaron, aparte la evolucion es adaptarse al ecosistema que le toco a cada ser vivo pero, la inteligencia humana es la mas grande evolucion o adaptacion al medioambiente , se supone que mientras la evolucion abansa es para sobrevivir mejor
Um, tienes razón en parte (solo un error), primero explico sobre la inteligencia, luego te aclaro un error de comprensión de la evolución..

La consciencia lo tienen todos los seres vivos que poseen SNC (Sistema nervioso central), incluso la inteligencia y el aprendizaje, prueba de ello es que algunos animales "aprenden trucos" y mañas, por no decir estrategias para cazar, etc.

Lo que posee de diferencia el ser humano de otros animales es el desarrollo del sistema límbico y del neocórtex. (Tiene base evolutiva).

Te lo explicaré con mas detalles y en palabras algo sencillas, pero antes debo de explicarte un poco como funciona el sistema nervioso.

El sistema funcional de todo esto es "el arco reflejo", o sea, un estímulo exterior es captado por un receptor nervioso y va hacia el sistema nervioso central, ahí hace múltiples conexiones y regulaciones, para posteriormente una o varias fibras hagan una acción efectora, por ejemplo, si nos quemamos un dedo, un receptor del dolor se activa y manda una señal por el nervio hacia el sistema nervioso central (en este caso la médula espinal), de ahí al hacer conexiones diversas, hace una conexión hacia un nervio motor para poder retirar el dedo, este es un ejemplo gráfico:



Ahora si, una vez queda claro como funciona a grandes rasgos el sistema nervioso, pasemos a explicar el origen evolutivo de el raciocinio.

Imagina que nos regresamos en el tiempo, antes de que existiera el ser humano, las únicas formas de vida que empiezan a tener sistema nervioso, lo mas importante para estos organismos es la regulación de sus propios sistemas, no tanto que sea consciente de su entorno, el sistema enrvioso central regula las funciones vitales como frecuencias cardiacas, movimiento, etc.

Asi aparece el primer sistema nervioso primitivo, un tubo (que en nosotros podremos encoontrar como la médula espinal y en parte el tallo encefálico), este sistema nervioso primitivo se encarga solo de reflejos vitales..

Posteriormente se van desarrollando otros sentidos especiales, audición, vista, equilibrio, y otros tipos de sensores por ejemplo para la regulación de la presión arterial, a este cerebro primitivo se le encuentra en el hombre, en los mamiferos y en los animales grandes (incluso en algunos insectos), como el tallo (o tronco) encefálico.




Este cerebro solo son reacciones vitales (ttodos los animales lo tienen y algunos modificado para adaptarse mas a su entorno esto es una evidencia de la evolución).

Luego, conforme pasa el tiempo se desarrolla un segundo cerebro, este cerebro es el encargado de generar emociones, libera ciertas hormonas, y guía el comportamiento, la identidad y la memoria. A este cerebro medio lo conforma el diencéfalo.



Algunos animales mas primitivos como los gusanos carecen de este tipo de cerebro.
Luego existe un cerebro mas nuevo, el telencéfalo, este cerebro es el encargado de pensar y de orden superior, así como el encargado de hacer mas precisos los movimientos y sensaciones (se ve mas como la corteza cerebral).

Este cerebro TODOS LOS MAMIFEROS lo tienen, incluso algunas aves.

La diferencia del cerebro del hombre y estos otros animales es una capa de este diencéfalo, conocido como el neocórtex, donde se presume que hace mas conexiones y muy pocos animales lo tienen, por ejemplo los delfines y algunos primates, sin embargo, aún no esta muy desarrollado en estos últimos, pero suelen ser los animales mas inteligentes.

La otra diferencia del cerebro humano y de un animal es la conexión del sistema límbico con el lóbulo prefrontal (que tiene funciones de raciocinio). Este sistema se encarga de separar emociones con razonamiento.

Por ejemplo si nos encontramos en la calle, vez que tengo un arma y te insulto, no vas a venir a golpearme a lo tonto, aqui afecto a tus emociones con el insulto, pero tu raciocinio te dice que no es buena idea atacarme, esto no pasa con un animalito, que en cuanto se ve amenazado ataca.

En resumen, el cerebro a ido evolucionando, se evidencía en el desarrollo del sistema nervioso, somos el pináculo de este desarrollo, pero no significa que otros animales no esten evolucionando y haciendo sus conexiones, de hecho, no somos los unicos animales inteligentes.
Aquí un resumen:



Ahora bien, si hay organismos que no evolucionan es por varios factores. Uno el azar de mutaciones, el otro por la selección natural. Cada especie viene de otro ancestro común mas primitivo (hasta llegar a la protocélula), algunas ramificaciones vuelven compleja a la especie de diferente forma, por ejemplo algunos mamíferos sintetizan la vitamina c, nosotros no llegamos a compartir ese ancestro común.

Las mutaciones se dan al azar, si siempre se evolucionara con las misma características como lo dices, no existiría una especiación, nosotros ya tendríamos alas, podríamos respirar bajo el agua y hasta podríamos hacer fotosíntesis.

La forma mas fácil de explicarlo es imaginarte una célula que da 2 células hijas, una con una mutación que le confiere la capacidad de la fotosíntesis (evolución), y la otra casi igual como la célula madre. En el futuro la célula que tiene fotosíntesis se desarrolla como una planta, y la otra célula digamos una célula animal. YA es dificil que en todo el cuerpo se pueda hacer fotosíntesis. Por eso no tenemos las mismas capacidades todos.

pero que a pasado la inteligencia humana esta acabando con el planeta acaso esto significa que la misma evolucion o naturalesa acabara con si misma esto me parese algo ilogico en cuanto a la evolucion
La evolución tiene como objetivo dar ventajas de supervivencia y reproducción, asi hay una mejor adaptación al medio.

Tienes razón en cuanto a que nosotros mismos acabamos con el ecosistema, pero estas son solo consecuencias de nuestra capacidad de sobrevivencia. Por ejemplo las industrias nos dan una mejor calidad de vida (pero contaminan, y es un tipo de consecuencia), o que en las guerras se ven intereses de las mismas tribus o naciones (consecuencias ya las conoces).

En todo caso la evolución solo permite que sobrevivamos al medio, pero eso no quiere decir que si evolucionamos garantiza ya nuestra supervivencia, hay evoluciones que afectan a la adaptación de un ser vivo (y este a la larga es borrado por la selección natural), que es el fenómeno que comentas ( y no es ilógico como lo puedes ver).

Sin emabrgo el hombre sigue evolucionando, la mejor evidencia es una "subespeciación" en nuestra especie, por ejemplo el organismo humano asiático es diferente al sudafricano, y este de los arios... Y asi nos vamos.

Si piensas que solo fueron 2 primeros hombres en la tierra y nunca evolucionaron. Pregúntate si eran negros, blancos, pelirrojos, altos, chaparros..

a mi me parese mas bien que la inteligencia fue dada por dios nomas que el hombre la utilisa mal o la manipula el diablo, ya que la evolucion es supervivencia no puede ella misma llegar a algo que la lleva asu fin
La creencia de que dios da la inteligencia no tiene ninguna base ni evidencia alguna (como lo tiene la evolución), se puede probar que el desarrollo de la inteligencia tiene un mecanismo evolutivo.

OJO:
No quiero dar a entender con esto que dios no existe, esto no prueba que dios no existe, solo que la inteligencia es un mecanismo evolutivo, tal vez choque con unos dogmas, lo cual puede ser sensato replantearlos.

Y repito la evolución se encarga de hacernos cambiar, para bien o para mal, algunas mutaciones no dan ventaja o empeoran la supervivencia, solo la selección natural determina si es propicia o no y esta al final determina su supervivencia o su extinción.

Si deseas atacar a la evolución el mejor consejo que te puedo dar es que leas como funciona para comprenderla mejor y tener mas bases. Una leída al libro de Darwin saca muchas dudas fundamentales e ideas erróneas.

O puedes leer un libro que hable sobre los mecanismos evolutivos y puedas comprenderlo mejor (esto solo es un consejo si quieres conocer bien estos procesos).
 

Anteroz

Bovino Milenario
acabo de leer lo que estaba en disputa con kikol y me di cuenta que hable de algo parecido a lo que el dijo asi que no quiero que me relacionen con el asi que no ahi pecs si ignoran mi anterior argumento saludos (lo de la inteligencia humana)
No te preocupes, viniste a argumentar algo en serio y con buena intención, te tomo en lo personal en serio (de hecho se ve una diferencia abismal).
 
si entiendo todo esto de como relacionan los cerebros y la similitud entre ellos (humanos y animales) pero tiene que ser asi pues emos sido creados de la misma manera asi que tiene que haber similitud ahora , mi punto es , existen miles de espesies "no", entonses porque casualmente solo una la humana desarrollo una inteligencia tan compleja la cual aunque traten de entenderla y tengan una idea de como funciona , esta tan fuera del alcanse de los cientificos y segun ellos es algo indesifrable (al rato si quieren pongo una cita que me respalda) pero lo primero ¿porque solo los humanos llegaron a ese nivel? osea de miles de especies de perdida un pajarito o unpes o alguno de tantos "no" y espero una respuesta mejor que "la celeccion natural" porque te pongo un ejemplo de "azar" agarra un puño de monedas con diferentes caras cada una, digamos 100 de cada figura contando los dos lados y son digamos tambien 200 diferentes por que son dos lados de la moneda serian 1000 monedas en total las avientas rebueltas al aire y cual es la probabilidad de qu caigan, no creo que valla a caer solo una de una figura acia arriba ban a caer varias de la misma figura acia arriba porque esa es la probabilidad, entonses porque solo una especie de miles obtuvo este tipo de inteligencia "tan compleja"
 

mondaman

Bovino Milenario
si entiendo todo esto de como relacionan los cerebros y la similitud entre ellos (humanos y animales) pero tiene que ser asi pues emos sido creados de la misma manera asi que tiene que haber similitud ahora , mi punto es , existen miles de espesies "no", entonses porque casualmente solo una la humana desarrollo una inteligencia tan compleja la cual aunque traten de entenderla y tengan una idea de como funciona , esta tan fuera del alcanse de los cientificos y segun ellos es algo indesifrable (al rato si quieren pongo una cita que me respalda) pero lo primero ¿porque solo los humanos llegaron a ese nivel? osea de miles de especies de perdida un pajarito o unpes o alguno de tantos "no" y espero una respuesta mejor que "la celeccion natural" porque te pongo un ejemplo de "azar" agarra un puño de monedas con diferentes caras cada una, digamos 100 de cada figura contando los dos lados y son digamos tambien 200 diferentes por que son dos lados de la moneda serian 1000 monedas en total las avientas rebueltas al aire y cual es la probabilidad de qu caigan, no creo que valla a caer solo una de una figura acia arriba ban a caer varias de la misma figura acia arriba porque esa es la probabilidad, entonses porque solo una especie de miles obtuvo este tipo de inteligencia "tan compleja"
Según las estadísticas el 50% y 50%, el problema con lo que tu señalas es que si hubo otras especies, eran otros homínidos que nos encargamos de erradicar, además el mar no está tan explorado como la superficie, eso no significa que haya otras especies más evolucionadas en las profundidades.
 

Robertson

Bovino Milenario
si entiendo todo esto de como relacionan los cerebros y la similitud entre ellos (humanos y animales) pero tiene que ser asi pues emos sido creados de la misma manera asi que tiene que haber similitud ahora , mi punto es , existen miles de espesies "no", entonses porque casualmente solo una la humana desarrollo una inteligencia tan compleja la cual aunque traten de entenderla y tengan una idea de como funciona , esta tan fuera del alcanse de los cientificos y segun ellos es algo indesifrable (al rato si quieren pongo una cita que me respalda) pero lo primero ¿porque solo los humanos llegaron a ese nivel? osea de miles de especies de perdida un pajarito o unpes o alguno de tantos "no" y espero una respuesta mejor que "la celeccion natural" porque te pongo un ejemplo de "azar" agarra un puño de monedas con diferentes caras cada una, digamos 100 de cada figura contando los dos lados y son digamos tambien 200 diferentes por que son dos lados de la moneda serian 1000 monedas en total las avientas rebueltas al aire y cual es la probabilidad de qu caigan, no creo que valla a caer solo una de una figura acia arriba ban a caer varias de la misma figura acia arriba porque esa es la probabilidad, entonses porque solo una especie de miles obtuvo este tipo de inteligencia "tan compleja"
Tu ejemplo de azar deja mucho que desear ya que lo haces en un tiempo corto, asi que no es compatible con el modelo de evolucion por seleccion natural, que toma miles e incluso millones de años, ademas mientras no te despejes la idea de "tiene que ser asi" y "espero una mejor respuesta" entonces nunca lo comprenderas asi se te den un millon de ejemplos incluso con pruebas, lo que se me hace raro es que eso rayaria un poco en la terquedad (no lo digo como insulto) y en la respuesta facil que quieres leer porque ya la traes predispuesta.

Yo no se mucho de lo que habla Anteroz pero si te puedo dar un ejemplo, despues de crearse la religion catolica en los concilios auspiciados por Constantino, su madre (la de Constantino, santa Elena) fue a "tierra santa" a buscar alguna reliquia para la nueva religion, encontro el lugar donde vivio e incluso encontro la cruz donde fue clavado, de hecho se dice que mando matar a unos esclavos y despues los puso sobre la cruz e instantaneamente revivieron (obvio esto ultimo es mas una fabula), aunque tambien se dice que empleo a una mujer enferma de gravedad (de que? no se) para que al sanar, diera las pruebas de que encontro la cruz, pero ella encontro esas cosas porque estaba predispuesta a encontrarlas, ya iba con la idea.

Cuando un cientifico creyente encuentra algo interesante, lo hace fuera de sus propios dogmas, sabe que debe de dejarlos a un lado por un rato para que la ciencia avance y pueda darle el peso real al descubrimiento, un ateo no tiene esa "debilidad" ya que todo lo puede cuestionar y no se afianza a una sola idea, por lo mismo puede saber cuando se equivoca, aprender del error y replantear sus ideas.

Habemos quienes no recibimos educacion religiosa en lo absoluto, apostatas de la fe cristiana, agnosticos y hasta heliolatras debatiendo por aqui.

el problema con lo que tu señalas es que si hubo otras especies, eran otros homínidos que nos encargamos de erradicar,
Como a los Neandertal

El hombre de Neandertal (Homo neanderthalensis) es una especie extinta del género Homo que habitó Europa y partes de Asia occidental desde hace 230.000 hasta 28.000 años atrás, durante el Pleistoceno medio y superior y culturalmente integrada en el Paleolítico medio. En un periodo de aproximadamente 5.000 años se cree convivió paralelamente en los mismos territorios europeos con el Hombre de Cro-Magnon, primeros hombres modernos en Europa. Evidencias de esta convivencia se han encontrado en las cuevas de Châtelperron.[1]
Sus características definidoras, a partir de los huesos fósiles descubiertos hasta ahora (unos 400 individuos), son: esqueleto robusto, pelvis ancha, extremidades cortas, tórax en barril, arcos supraorbitarios resaltados, frente baja e inclinada, faz prominente, mandíbulas sin mentón y gran capacidad craneal —1.500 cm³—. Vivían en grupos organizados, formados por alrededor de unos treinta miembros.
En el choque entre Neandetarl y Cro-Magnon por dominar los recursos disponibles, salieron perdiendo los primeros.
 
Arriba