Todos los debates religiosos.

elmoyo

Bovino adicto
elmoyo, Si tu no quieres esa potestad, esta bien, pero yo soy disipulo de Cristo.
vamos diferenciando, no confundas la magnesia con la gimnasia

Una cosa es Apostol y otra cosa es Discípulo, estamos de acuerdo o no??

Por cierto, a que se referirá con estos versículos?

5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados;
5:2 para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad;
5:3 y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo.
5:4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.
5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.
5:6 Como también dice en otro lugar:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.


saludos
 

jabali

Bovino maduro
y asi se arreglo la bronca jejejeje.......... como dije en un paost pasado, primero ponganse de acuerdo con sus libritos y luego se avientan un debate
 

elmoyo

Bovino adicto
y asi se arreglo la bronca jejejeje.......... como dije en un paost pasado, primero ponganse de acuerdo con sus libritos y luego se avientan un debate
Pues que te diré jabalí, ahi las consecuencias de dejar a la sabiduría del hombre el intentar explicar y entender la sabiduría de Dios.

saludos
 

jabali

Bovino maduro
@zpartacus pero yo soy disipulo de Cristo.

Amen hermano ni quien te lo haya puesto en duda

@elmoyo habria que analizar lo que dice hebreos 5.4 para saber como llamaron a Aaron al sacerdocio

y ver de que parte de la biblia saca lo que se dice en hebreos 5.6
 

elmoyo

Bovino adicto
@elmoyo habria que analizar lo que dice hebreos 5.4 para saber como llamaron a Aaron al sacerdocio
Pues con gusto, podemos empezar diciendo que quien lo llamó fue Moisés, profeta y lider religioso quien hablaba con Dios, y fue precisamente Dios quien le dijo que llamara a Aaron (en algunos lados a esto le llaman revelación).
Además Moisés tenía el sacerdocio y pudo "darselo" "pasarselo" o como le quieras decir a Aaron

y ver de que parte de la biblia saca lo que se dice en hebreos 5.6
Pues que te puedo decir, mi creencia es que en algun momento "alguien" quitó de la biblia muchas cosas que eran claras y preciosas para el género humano a fin de confundirlo y creo que lo logró.

Saludos
 

jabali

Bovino maduro
de hecho algo igual paso con la ciencia cuando la religion gobernaba el mundo, aquellas cosas que le podian quitar el poder se ¨perdieron¨ aunque no era para confundir sino para sumir a la gente en la ignorancia y asi poderla seguir dominando, tambien esa es mi creencia no tengo bases mas que las muertes de la inquisicion bien documentadas, las cruzadas, etc. lo bueno es que en el presente no pasan estas cosas...
 

Zpartacus

Bovino maduro
Pues que te puedo decir, mi creencia es que en algun momento "alguien" quitó de la biblia muchas cosas que eran claras y preciosas para el género humano a fin de confundirlo y creo que lo logró.

No se preocupen muchachos,, aqui les traigo la parte donde habla del buen Melquisedec

Psa 110:1 Salmo de David. Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Psa 110:2 El SEÑOR extenderá desde Sion tu poderoso cetro, diciendo: Domina en medio de tus enemigos.
Psa 110:3 Tu pueblo se ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder; en el esplendor de la santidad, desde el seno de la aurora; tu juventud es para ti como el rocío.
Psa 110:4 El SEÑOR ha jurado y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
Psa 110:5 El Señor está a tu diestra; quebrantará reyes en el día de su ira.
Psa 110:6 Juzgará entre las naciones, las llenará de cadáveres, quebrantará cabezas sobre la ancha tierra.
Psa 110:7 Beberá del arroyo en el camino; por tanto El levantará la cabeza.
 

jabali

Bovino maduro
bueno si se toma en cuenta que Moises era tartamudo e incluso los judios consideran que mas que revelacion fue por el parentesco y la ayuda que le podia dar Aaron a Moises no fue mas por revelacion divina.

interesante seria ver la "orden de Melquisedec" ya que a este personaje se le dio diezmo creo por el mismo Abraham y del cual no se menciona nada... habria que ver las bases del judaismo para entender de que hablan
 

Zpartacus

Bovino maduro
Por cierto, para aquiellos puritanos que quieren que la "musica sacra" sean puros himnos, le invito que lea el salmo 150:

Psa 150:1 ¡Aleluya! Alabad a Dios en su santuario; alabadle en su majestuoso firmamento.
Psa 150:2 Alabadle por sus hechos poderosos; alabadle según la excelencia de su grandeza.
Psa 150:3 Alabadle con sonido de trompeta; alabadle con arpa y lira.
Psa 150:4 Alabadle con pandero y danza; alabadle con instrumentos de cuerda y flauta.
Psa 150:5 Alabadle con címbalos sonoros; alabadle con címbalos resonantes.
Psa 150:6 Todo lo que respira alabe al SEÑOR. ¡Aleluya!

Alabadle, no solo como oracion, y menos como "rezo". Sino con Jubilo, con alegria, Danza, es mas con ruido.
 
"La única forma que tiene Dios de hablarme es presentándoseme
aquí y ahora, con rayo o sin él, en este cuarto donde escribo y que
da a un patio florecido de jacarandas, y decirme lo que me tenga
que decir y ya veré yo si lo atiendo o no lo atiendo, y no mandán-
dome mensajitos contradictorios y confusos en ese par de mamo-
tretos aburridos que son el Antiguo y el Nuevo Testamento.

Más el Nuevo, la verdad sea dicha, pues en el Antiugo por lo menos
tiene masacres, homosexualismo, bestialidad, incesto."

Fernando Vallejo


"Dicen que Dios es un Insecto"

Arkham Asylum.





DIOS ES UN NEOFITO

Neofito: Persona recién convertida a una religión.


-"Cada día que pasa estoy más desilusionado... No encuentro las palabras ni voz al cuello que me hagan expresar mi desestusiasmo por una sociedad tan irreverente y falta de pensamiento claro hacía la religión. Ahora, me encuentro en las noticias (escritas) que la Iglesia ha cerrado sus puertas -para más exactitud: La Catedral en el D.F.- por una "bola de revoltosos" que cometió actos vandálicos dentro de ese 'sacro-santo-lugar-de-pecado'. Aplaudo esa intromisión. Sí por mi fuera, hubiese destruido todos los retablos y todas estatuillas que lo único que hacen es someter a una ciudadanía cada vez más obsoleta en su pensar.
¿Qué significa la Santidad en una aureola sobre una persona?: Significa que la Gloria es un cagadero de palomas. Y nada más.

Estoy totalmente de acuerdo en más de aquellos actos... En más caos, en más canas verdes a esos insulsos sacerdotes con 'aires' de Santos. No lo hemos entendido: Una persona común y corriente jamás puede llegar a ser Santo, la Santidad no éxiste más que en las mentes. Todo es un espejismo: Los milagros son sólo fruto de un destino que nadie ha podido explicarse.

¿Hombres que curan con las manos, con cucacharas, con rezos a la Santa Ursula?, ¡Benditas mentiras!. Pero es peor quién se lo cree."-

-"Amigo, me cuentas todo esto y no lo creo. Siento que tienes demasiados juicios reprimidos que buscan una salida inéxitosa. Están mal enfocados y canalizados. Una persona ha de ser nombrada 'Santa' por las buenas obras en contribución a la sociedad, al mundo. Y no por abrir el Mar Muerto o revivir a los muertos. Una persona es nombrada 'Santa' por lo extrañamente recta que ha manejado su vida. Nadie tiene poderes ultra-humanos para sanar a los heridos, si acaso lo hemos logrado con la ayuda de la medicina y la ciencia. ¡Pero Jamás por obra del Espíritu Santo!.
Esas son mentiras... "-

-"Comienzo a creer que Dios se une a cualquier causa y a su vez a ni una sola. Que Dios sólo ha venido a alcahutear cada idea loca que se presenta en ciertos individuos que quieren y anhelan construir una nueva Iglesia, una religión que renueva las almas y las ayuda a llegar más rápido al Cielo. Para lograrlo a más velocidad y sin perdida de tiempo, te diré mi idea de ganarse el Cielo: Un balazo en la cabeza, que cada vez vamos siendo más en este mundo y al final de cuentas, todos nos terminaremos por matar..."-

-"Ya no sé ni qué pensar... Me has dejado desconcertado. Quisiera apurar en una definición que no dé más vueltas, que no este siendo usada como 'vacilación de mis ideas'. Concuerdo en que Dios está de todos lados, para cualquier cosa y acción de causa. Dios es un neofito que se ha unido con el mundo para sobornarlo, para tentarlo con la ambición de la contradicción. Observa el firmamento y las aves en vuelo. Desearía escapar de la Tierra por sólo un día para que al regresar encontrara todo como hasta ahora está. Desearía que los demás fueran volando, así, despreocupados y sin más daño que propinar una auto-ayuda a su memoria, a sus recuerdos, para hacerlos mejores personas, mejores humanos."-

-"Aquello que sueñas son solamente 'Delirios de Grandeza'."-

-"Que Dios nos compadesca..."-​
Exelentes palabras.....Yo solo aclararia que debemos separar a la palabra "Dios" (Invento de los Hombres) de lo que realmente es el verdadero Creador de toda esta galaxia y muchas mas.

Si de algo le sirve a alguien de por aqui saber.... Yo Se que existe vida despues de la muerte y no tengan miedo de los fantasmas (Otro invento de los Hombres) Ellos (los que dominan la politica y la religion) quieren que tengamos temor a todo lo referente con lo que erroneamente llamamos "sobrenatural" creanme no ahi nada que temer, solo se necesita un corazon sincero, libre de querer hacerle daño a los demas y ni siquiera a uno mismo para poder experimentar poco a poco algunas cosillas que les abriran los ojos. Las personas que pasamos por la metamorfosis de la religiosidad, nos afanamos en hacer creer a los demas en lo nos han hecho creer a nosotros, PEROOOO, Una ves pasado el trance (Sufrimiento) Vienen los frutos de lo que se sembro. No me puedo extender mucho.

Estoy a la Orden.
 

jabali

Bovino maduro
@zpartacus Psa 110:4 El SEÑOR ha jurado y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec

o sea hicieron un corte y pega en el libro de hebreos??
 

Zpartacus

Bovino maduro
Al referirse al Orden de Melquisedec, es que No se tienen registros del padre de el, asi como de Jesus, no provenia de la tribu de levi, tampoco Jesus, osease que no les correspondia ser Sacerdotes, pero lo fueron, Y a lo que se refiere Hebreos, es que a final de cuentas asi tenemos que ser, Sacerdotes de Dios aunque no seamos de la tribu de levi (y no quiere decir que te rapes, y que seas selibe, y que no tomes vino y esas cosas).
 

Zpartacus

Bovino maduro
@zpartacus Psa 110:4 El SEÑOR ha jurado y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec

o sea hicieron un corte y pega en el libro de hebreos??
En muchas partes de la Biblia, existen referencias exactas a partes del Antiguo testamento. No es nada raro.

o cual es tu pregunta?
 

cibershark

Bovino Milenario
ahi unas notas

En tiempos antiguos, los hebreos no creían en una vida de ultratumba, y por lo tanto tampoco en premios o castigos después de la muerte. Estos conceptos se presentan por primera vez en Macabeos y en el Libro de Sabiduría.

y pues ahi estan sus diablos ahora resulta que la tierra es de satanas (y eso que la hizo Dios para el Hombre)... me imagino qie los cristianos se sienten como extraterrestres ya que ¨no son de este mundo¨...
Ah pues por eso, lo que pasa es que lo estas sacando de los libros apocrifos, no de la Biblia.

Ya hace algunos posts les habia dicho que leyeran los 66 libros de la biblia, si metes a los libros apocrifos pues entonces deberas leer los 73 libros. ja ja ja, mas chamba, pues...

Y efectivamente, Satanas tiene potestad de la Tierra, se la dio originalmente a los hombres pero con lo de Adan, haz de cuenta que la "subarrendo", solo que a Satanas ya se le esta acabando el contrato, de hecho calculo que le quedan menos de 100 años.

Saludos
 

jabali

Bovino maduro
todo es un juego de palabras hablado del padre de jesus entonces para que la genealogia (por cierto distinta entre un escritor y otro y hacerles ver que su padre era Jose descendiente de David?)

me imagino que al hablar de registros del padre das a entender que Melquisedec era judio, dice en alguna parte que lo fuera? habla de una *Orden de Melquisedec* que me suena mas a una agrupacion (o quiza un criterio de ideas)
 

cibershark

Bovino Milenario
Yo Se que existe vida despues de la muerte y no tengan miedo de los fantasmas (Otro invento de los Hombres) Ellos (los que dominan la politica y la religion) quieren que tengamos temor a todo lo referente con lo que erroneamente llamamos "sobrenatural" creanme no ahi nada que temer, solo se necesita un corazon sincero, libre de querer hacerle daño a los demas y ni siquiera a uno mismo para poder experimentar poco a poco algunas cosillas que les abriran los ojos. Las personas que pasamos por la metamorfosis de la religiosidad, nos afanamos en hacer creer a los demas en lo nos han hecho creer a nosotros, PEROOOO, Una ves pasado el trance (Sufrimiento) Vienen los frutos de lo que se sembro. No me puedo extender mucho.
Pues welcome al foro Sam, pero ... este.. mo entendi mucho, me lo explicas con manzanitas porfis?
Quien es invento del hombre? y que tranza con ese trance que dices?
Y lo de los frutos?

No, pues no capizco... Saludosgulp!
 

cibershark

Bovino Milenario
¡Ahhh y dále con la Biblia! Ya mejor hagan un Concilio y vuelvanla a hacer, porque de errores garrafales que en ese comic existen, los hay por montón: desde tipos que nunca existieron, desde palabras que jamás de los jamases fueron dictadas por obra del espirítu santo ni tonterías absurdas más...

En serio, me sorprende que todavía exista personas que crean en algo tan absurdo como la Biblia...
¡Concilios y más Concilios que de eso viven los que la adoctrinan!
Karlita: me mandas unos ejemplos de los errores porfis? si quieres a MP.
Yo tambien estoy en desacuerdo con los concilios, sobre todo si son del Vaticano. Por eso me baso en la Biblia que menciona justamente sobre todo eso, y no pasa de moda...

Ah y me fascinan tambien los comics, si hubieran comics de la biblia yo seria su primer fan

Saludos a CuernaBa-K
 

Zpartacus

Bovino maduro
Les recomiendo a todos el E-SWORD es un software, que te permite bajar varias versiones de la biblia, de entre las cuales esta el STRONG en hebreo.

Y es gratis
 
Arriba