Todo sobre DELL Mini 3ix

Bueno le voy a tratar de compartir la mayor parte de información que tengo sobre el CEL y su configuración esta le he ido encontrando. E estado experimentando con mi cel ya lleva como mas de 20 Veces que lo FLASHEO con la única ROM que esta hay pero bueno.


- La carpeta opl/etc <- contiene la información de configuraciones del cel y algunas se activan hasta que se resetea.
También está la carpeta NUANCE esta carpeta contiene los archivos que hacen funcionar el programa CONTROL POR VOZ para la versión ESPAÑOL(archivos_esmx.bin) los que flasharon el CEL y no copien esta carpeta se darán cuanta que el programa "CONTROL POR VOZ" no se ejecuta. si copian estos archivos a su lugar funciona.


- De los archivos que contiene "etc" los más importantes son estos:


- im_service_providers.xml, mms_config, xml, mail_provider.xml <- Configuración principal del programa "IM (Mensajería instantánea), Correo, MS”: esta archivo contiene las distintas configuraciones para establecer conexión con los servidores de mensajería (Host, Puerto, Protocolo), así podrán agregar nuevos proveedores de mensajería instantánea al programa.


- Shortcut.xml <- define el contenido de las 4 aplicaciones principales del cel la que siempre están arriba (teléfono, Correo, navegados, contactos) ustedes pueden configurar a gusto.


-profiles.xml <- Configuración de los perfiles del teléfono este se configurades del mismo teléfono (Normal, Silencio, Exterior...)


-properties.xml <- configuración del navegador de internet: en esta te encuentras la pagina por default (Original: telcel.com), los marcadores de las paginas (original: todo lo de telcel: IDEAS TELCEL, en lo personal no me gusta tener basura así que los borro y agrego los que más uso)


-favorites.xml <- Configuración de las iconos que se mostraran por pantalla ahí puedes poner el orden de tus aplicaciones x pantalla. Incluso puede incluir tus widgets.


Existen otros archivos XML pero son mas como de configuración de conexiones con el proveedor del servicio así que esos así los dejo.


Ahora el más importante de todos los archivos: system.prop <- Configuración principal del CEL. (Existen otros .prop que contienen información del hardware)
esta archivos para los que quieran modificarlo, es un formato TEXTO con formato(opción=valor) pero son salto de línea de LINUX (Para los que no entiendan Windows usar 2 caracteres para representar un salto de línea y LINUX solo 1) lo modifique con el editor de texto y se guardo en formato Windows funciono por un tiempo, después truena así que cambie al programa "notepad++" para modificarlo y mantener el formato LINUX: dentro del archivos se encuentran todas las configuraciones que controlan al cel desde idiomas, zonas horarias, rotación pantalla, y muchas más.. Ahora les explico algunas para que se den una idea de cómo cambiar si quieren probar.



-Para agregar, borrar o modificar IDIOMAS: Buscar la clave
apps.setting.langlist=en,es
Para agregar chino

apps.setting.langlist=en,es,zh_CN

en=ingles, es=español, zh_CN =Chino entre otros lenguajes más que pueden agregar yo probé varios y funcionan bien. Ojo todo de pende que el programa que instales al CEL tenga incluido ese idioma si no funciona.


-Para lo del TEMA que comenta el LOBO: Bueno después de Desc....ilar y checar archivos de varias aplicaciones del cel encontré que este cel fue configurado para 2 compañías 1-TELCEL, 2- COMCEL los cuales al definir al operador del servicio bloque el tema. los flashados no contienen esta clave pero los "originales" si:
apps.setting.operator=telcel <- esto hace que la opción de temas se bloque y que el fondo de pantalla aparezca la clásica pantalla azul de telcel así que si lo único que hice fue poner como comentario esa línea y listo la opción se activa
#apps.setting.operator=telcel

En esta mismo archivo aparecen 2 opciones interesantes como

sys.master.default.pwd = 1234 <- que es la contraseña que solicito el compañero(tupadre15)

Y

sys.super.pwd = MTIzNA== <- que por el momento desconozco para que sirve pero estoy buscando a ver qué encuentro...

Otro interesante es:


apps.am.disablesubsidylocked=true <- si la ponen en false solo pide la contraseña para cambiar de RED a mi cel le pude un chip movistar y con esta opción me solicita la clave para cambiar de RED si se queda en true no te solicita nada esta opción le servirá para cuando tengan la clave de desbloqueo del cel.

Entre otras más que he probado... como el tamaño de letra, brillo, formato hora.


apps.setting.calibration=false <- que yo supongo que es para calibrar la pantalla pero no la he probado.

Pero en fin es cosa de probar cada vez que cambien el system.prop hay que hacer un borrado general para que los nuevo valores cambien lo que tiene el cel. Solo les aviso que si el archivo por algún motivo falla, el cel prende pero se reinicia después del la animación y hay que FLASHAR para componer... y hablando de la ANIMACION para quienes querrán cambiar la animación inicial y la final tenemos que son 2 archivos .gif estos se encuentran en:

opl/data/res/images y se llaman "boot_animation.gif" y "power_off.gif" con esto pueden crear sus propias animaciones de encendido y apagado del CEL y la música de inicio está ubicado:

opl/data/sounds y se llama "startup.ogg" ya podrán cambiar la música inicial

Bueno compañeros la verdad ya me emocione contándoles... que les voy a dar una herramienta muy útil para poder copiar, borrar, Ver, reemplazar, desinstalar, respaldar y otras cosas más desde la PC(Cel por cable USB) y así nos dejamos de estar paleando con la tarjeta SD para subir archivos y con programas como ROOTEXPLORER para reemplazar archivos y otras cosas más que la verdad se hacen muy FASTIDIOSAS así solo conectas tu cel y tienes acceso a todo incluyendo archivos del SYSTEMA DEL CEL(Advertencia: con este programa puedes alterar lo que sea incluso un archivo vital del cel da por un hecho que lo tendrás que flashar por que puede que se reinicie tu cel y no pueda entrar al sistema "YA me ha pasado normalmente son lo de la carpeta /sys o /system") pero bueno el programa se llama QtADB(gratis: qtadb.wordpress.com) que utilizando el MODO ADB(Android Debugging Bridged) similar a las que algunos usan como "MODO MTP" para conectar su cel a la PC pero como instalar: (yo tengo Windows vista)


1.- Bajar el SDK de android y descomprimir en una carpeta de trabajo en mi caso (C:\android-sdk-windows) y ejecute el programa "SDK MANAGER" de ahí si sabes de programación en android puede descargar las plataformas que desee para programar en nuestro caso solo me interesa el "android SDK tools, revision 13" que contiene el archivo de conexión

2.- Bajar el archivo que es el que yo tengo actualmente no he checado si hay una nueva versión :www.megaupload.com/?d=11GCOMF7 (QtADByDrv.zip) es el programa y el controlador para Windows del (modo ADB) del cel lo descomprimen y encuentras 2 archivos el conotrolador de windows y el programa (QtADB_0.8.1_windows.rar se me paso ponerlo en .zip usen winrar(www.rarlab.com)) en mi caso (C:\android-sdk-windows\QtADB_0.8.1_windows)

3.- conectas el cel y seleccionas el "modo adb" (Ojo si no aparece los modos entras que configurar tu cel en Config.>Configuración de modo USB) y configuras el controlador(Archivo comprimido:android_usb_windows.zip) ejecutas el programa QtADB.exe y listo..

Cuando se establece la conexión correctamente de inmediato nos aparece la lista de archivos del cel. El programa tiene varias partes pero las importantes son:

Archivos, Apps, Info del Cel, Shell

-Archivos: Es un explorador de archivos completo te puedes mover entre las carpetas y ver archivos normales y ocultos, copiar, renombrar, borrar...


-Apps: al seleccionar "Aplicaciones del sistema" en él la parte superior te lista todas las aplicaciones instaladas en tu cel y desde ahí puede Desinstalar, Respaldar o restaurar una aplicación

-Info del cel: muestra el espacio utilizado operador

-Shell: para los que saben de LINUX da acceso al cel por medio de símbolo de sistema y pueden ejecutar los comandos para hacer cambios.

Bueno compañeros... espero les sirva de algo la información que estoy poniendo si necesitan más detalles me avisan... Los que lleguen a experimentar con el system.prop publiquen sus hallazgos en opciones posiblemente algo nuevo salga. En cuanto a actualizar el cel les comento que ya trate de actualizar archivos por medio de este programa y el cel se reiniciar trata de copiar archivos de android 1.6 a esta para ver si se lograba actualizar. Pero no lo he logrado... así que suerte con la info y recuerden que lo que le hagan a su cel es bajo su propio RIESGO (Lo único bueno que hasta ahora el flasharlo lo pone como nuevo).
Despues de 193 paginas he llegado a amar a este telefono gracias a todos compañer@s por sus aportes y conocimientos............ I <3 Ba-k
 
hla, soy nueva y pues he tratao de empaparme de todo lo ke pueda para ver ke onda coneste cel, es ke tengo la oportunidad de comprarlo, me lo dejan den 1200 nuevo, pero pues no se si me lo recomienden o no, ke ventajas tiene y ke desventajas, espero me puedan ayduar a decidir si comprarlo o no
 
hla, soy nueva y pues he tratao de empaparme de todo lo ke pueda para ver ke onda coneste cel, es ke tengo la oportunidad de comprarlo, me lo dejan den 1200 nuevo, pero pues no se si me lo recomienden o no, ke ventajas tiene y ke desventajas, espero me puedan ayduar a decidir si comprarlo o no
PUES BIEN KASLEY, ESTE CELULAR ES BASTANTE BUENO YA QUE TIENE BUENAS CARACTERISTICAS COMO SON:

1.- PANTALLA EN GORILA GLASS NHD (O EN OTRAS PALABRAS ES PRACTICAMENTE CONTRA RAYONES Y EN ALTA DEFINICION QUE PORCEIRTO, SON POCOS LOS TELEFONOS EN LA ACTUALIDAD CUENTAN CON ESTA CARACTERISTICA).
2.- RESOLUCION DE 360 X 640 PIXELES.
3.- LA RELACION PRECIO CALIDAD ES ACEPTABLE.
4.- CAMARA DE 3 MEGA PIXELES CON FLASH.
5.- BLUETOOTH PARA TRANSFERIR ARCHIVOS A OTROS DISPOSITIVOS O PARA ESCUCHAR TU MUSICA CON AUDIFONOS CON ESTA MISMA TECNOLOGIA.
6.- WI-FI PARA CONECTARTE A INTERNET.
7.- MEMORIA EXPANDIBLE A 32 MB POR MEDIO DE TARJETA MICRO SD.
8.- ALTAMENTE PERSONALIZABLE (EMPLEANDO LAS APLICACIONES ADECUADAS QUE PUEDES ENCONTRAR EN ESTE FORO).
9.- BUEN SONIDO A LA HORA DE REALIZAR UNA LLAMADA ADEMAS DE QUE CUENTA CON ALTAVOZ.
10.- CUENTA CON A-GPS (EL CUAL PUEDE SER BASTANTE UTIL SOBRETODO SI VIAJAS MUCHO).
11.- DISEÑO ATRACTIVO.

EN CONTRA PODRIA DECIR QUE:
1.- YA ES UN TELEFONO ALGO VIEJO (SE EMPEZO A COMERCIALIZAR EN CHINA Y DESPUES EN BRAZIL EN 2009 A FINALES DE ESE AÑO LLEGO A TRANCEL MEXICO).
2.- NO ES ACTUALIZABLE, HASTA AHORA, AUNQUE ALGUNOS VACUNOS ESTAN O ALMENOS HASTA DONDE LEI ESTABAN TRATANDO DE HACER UNA ROM PARA ACTUALIZAR NUESTROS CELULARES (CABE MENCIONAR QUE TIENE UN SISTEMA OPERATIVO VASADO EN ANDROID 1.5 CUPCAKE MODIFICADO POR UNA COMPAÑIA CHINA LLAMADA BORQS, PERO NO ES ANDROID LO CUAL SIGNIFICA QUE NO CUENTA CON MARKET NI LAS CLASICAS APLICACIONES DE GOOGLE, PERO TAMPOCO REQUIERES DE UNA CUENTA DE G-MAIL PARA ACTIVARLO COMO OCURRE CON CELULARES QUE SI TIENEN ANDROID).
3.- LA DURACION DE LA BATERIA ES DE MAS O MENOS DIA Y MEDIO (PERO CON ALGUNAS DE LAS APLICACIONES QUE AN POSTEADO TE PUEDE DURAR UN POCO MÁS).
4.- DELL NI TRANCEL OFRECEN ALGUNA SOLUCION PARA PODER ACTUALIZAR EL SOFTWARE DE NUESTRO TELEFONO (PERO EN EL PRECENTE FORO PUEDES ENCONTRAR RESPUESTA A PRACTICAMENTE CUALQUIER DUDA QUE TE SURJA A LA HORA DE OCUPAR ESTE CELULAR, SOLO ES COSA DE LEER TODO EL FORO O SER UN POCO PACIENTE Y ESPERAR QUE ALGUNO DE LOS MIEMBROS DEL FORO TE RESPONDA).

CREO QUE ESO SERIA TODO, TANTO A FAVOR COMO EN CONTRA.
ESPERO QUE ESTA INFORMACION TE SEA DE UTILIDAD.
 
ohh muchas gracias, pues yo creo ke tiene mas cosas ke a favor, ya me lei las 3 primeras hojas del foro, pero esta bien extenso, pero como si lo pienso comprar pues ya tendre tiempo de ver kemas cosas hay y me voy familiarizando, y pues como dices, o la desventaja es ke no lo puedo actualizar pero pues la verdad no soy de traer lo de "moda" y como ahorita tengo un w380a pues yo croe ke para mi si será bastante novedoso, ya con el tiempo jugare con las aplicaciones conforme lea el foro, pero creo ke sera buena inversion. muchas gracias por todo!!!!
 
duda: existen mejores celulares ke el dell 3ix y con precio por debajo de los 1500 sin plan?, porke me han dicho ke deberia esperarme y comprar uno mejor pero no me he convencido, me recomiendan el samsung corby
 
duda: existen mejores celulares ke el dell 3ix y con precio por debajo de los 1500 sin plan?, porke me han dicho ke deberia esperarme y comprar uno mejor pero no me he convencido, me recomiendan el samsung corby
HOLA OTRA VES, LA VERDAD DUDO QUE EXISTA UN TELEFONO QUE SUPERE EN CARACTERISTICAS AL DELL POR EL PRECIO QUE MENCIONAS, INVESTIGUE UN POCO SOBRE EL CORBY Y AUNQUE SU PRECIO ES ATRACTIVO SU HARDWARE Y SU SOFTWARE NO LO SON TANTO, YA QUE TRAE EN CONECTIVIDAD SOLO CUENTA CON USB Y BLUETOOTH, SU SISTEMA OPERATVO ES DE SAMSUNG BASADO EN JAVA, ADEMAS DE QUE AL IGUAL QUE EL MINI 3IX YA ES UN MODELO VASTANTE ATRASADO.
 
saludos, les aviso que suigo con el dell, y sin ningun problema desde hace mas de 6 meses, aunque ya todos los juegos que tengo son con emuladores, creo que hay venian los mayores problemas, ya se me augura comprar otro celular pero dentro un rato mas, asi que este puede ser de mis ultimos mensajes, procurare subir algo pero con la desaparicion de megaupload si me costara enviar todo a otro servidor.
respecto a fabricar una rom no se puede a meno que alguien desbloquee el bootloader, lo digo porque ya cree una rom para mi galaxy tab (oviamente solo con lo basico), y sin eso no es posible cargarle la otra rom ademas de que crear la rom en archivo swf esta en chino (literal) por lo que realmente dudo que se valla a lograr, pero aun asi no es mal telefono, los que acaben de empesar con el dell tenganle paciensia y lo agradeceran, no es lo mas INN pero les aseguro que muchos de los que e visto con android "original" envidian el mio.
aunque claro ellos son nuevos en android y todo pero eso no le quita valor.
saludos.
 
Hola compañeros, agradeceria que me contestaran con alguna de las paginas del foro en donde puedo encontrar que puedo cambiarle a mi dell mini una vez que le hize el root. Vamos a seguir disfrutando este maravilloso cel. Espero una respuesta y gracias
 
Hola compañeros, agradeceria que me contestaran con alguna de las paginas del foro en donde puedo encontrar que puedo cambiarle a mi dell mini una vez que le hize el root. Vamos a seguir disfrutando este maravilloso cel. Espero una respuesta y gracias

Si lo tienes con la room original de trancel y solo lo rooteaste (osea que ya tienes permisos de super ususario) te recomiendo que copies los archivos que posteo el compañero "omar_hamido" que esta en la página 188, con eso tendras una nueva opción en configuración con la cual podras cambiar de home entre el bfw_home (original de trancel) y el de dell (en el cual puedes cambiar de fondo de pantalla e instalar los widgets que quieras) sin necesidad de utilizar el home switcher, y te recomendaria que no caigas en la tentacion de instalar la rom china que postearon en la página 142 ya que aunque te da un poco mas de memoria libre no es estable y causa bastantes problemas.

Otra cosa que puedes hacer al tenerlo rooteado es cambiar los fondos de escritorio así como las animaciones de inicio y de apagado para lo cual tendras que hacer lo siguiente:
1.- Acceder a "opl/data/res/images" donde podras sustituir la imagen de inicio "boot_animation.gif" y la de apagado "power_off.gif" por alguna de tu agrado (NOTA: las imagenes deven de conincidir exactamente en cuanto a su nombre, extencion y dimenciones de la imagen 360X640).
2.- Acceder a "opl/data/res/wallpaper" para cambiar la imagen de fondo "fbwhome_wallpaper.jpg" (celular vertical) y "fbwhome_land.jpg" (celular orizontal). De igual manera que en el anterior los nombres deben coincidir con los originales al igual que su extencion (.jpg) y dimenciones (360X640).
3.- Si vas a usar el home de dell puedes agregar otras imagenes en esta misma carpeta pero debes de colocar 2 imagenes de la siguiente manera: ejemplo.
****.jpg esta debe tener un tamaño de 720X640 y
****_small.jpg esta debe tener un tamaño de 90X80 pixeles.
Con esto las imagenes que coloques estaran siempre disponibles para el tema de dell o incluso de otros home´s aunque saques la targeta de memoria del celular o aunque hagas un borrado general o un reinicio general.

Una cosa más que puedes hacer copiar algunas aplicaciones a la carpeta system, eso yo lo postee y en la página 191 esta esplicado paso a paso como se hace. Solo recuerda que todo lo que le agreges ocupara espacio en la memoria del teléfono así que no copies demaciadas cosas.

Espero te sea de utilidad esta información.
 
hola compañeros ya le di en su maye a mi dell lo abri para ver si podia limpiar todo y arreglar la pantalla ke no mas unos sectores funcionan pero no mas no doy pie con bola ahorita lo ke hare es pasarle la secadora de mano aver si lo ke tiene es humedad y si ni asi funciona pues lo donare a mi hermano para ke tenga un bonito pisapapeles jejeje saludos
 
Si lo tienes con la room original de trancel y solo lo rooteaste (osea que ya tienes permisos de super ususario) te recomiendo que copies los archivos que posteo el compañero "omar_hamido" que esta en la página 188, con eso tendras una nueva opción en configuración con la cual podras cambiar de home entre el bfw_home (original de trancel) y el de dell (en el cual puedes cambiar de fondo de pantalla e instalar los widgets que quieras) sin necesidad de utilizar el home switcher, y te recomendaria que no caigas en la tentacion de instalar la rom china que postearon en la página 142 ya que aunque te da un poco mas de memoria libre no es estable y causa bastantes problemas.

Otra cosa que puedes hacer al tenerlo rooteado es cambiar los fondos de escritorio así como las animaciones de inicio y de apagado para lo cual tendras que hacer lo siguiente:
1.- Acceder a "opl/data/res/images" donde podras sustituir la imagen de inicio "boot_animation.gif" y la de apagado "power_off.gif" por alguna de tu agrado (NOTA: las imagenes deven de conincidir exactamente en cuanto a su nombre, extencion y dimenciones de la imagen 360X640).
2.- Acceder a "opl/data/res/wallpaper" para cambiar la imagen de fondo "fbwhome_wallpaper.jpg" (celular vertical) y "fbwhome_land.jpg" (celular orizontal). De igual manera que en el anterior los nombres deben coincidir con los originales al igual que su extencion (.jpg) y dimenciones (360X640).
3.- Si vas a usar el home de dell puedes agregar otras imagenes en esta misma carpeta pero debes de colocar 2 imagenes de la siguiente manera: ejemplo.
****.jpg esta debe tener un tamaño de 720X640 y
****_small.jpg esta debe tener un tamaño de 90X80 pixeles.
Con esto las imagenes que coloques estaran siempre disponibles para el tema de dell o incluso de otros home´s aunque saques la targeta de memoria del celular o aunque hagas un borrado general o un reinicio general.

Una cosa más que puedes hacer copiar algunas aplicaciones a la carpeta system, eso yo lo postee y en la página 191 esta esplicado paso a paso como se hace. Solo recuerda que todo lo que le agreges ocupara espacio en la memoria del teléfono así que no copies demaciadas cosas.

Espero te sea de utilidad esta información.
Muchas gracias por la info, pero ahora que el extinto servidor de megaupload no sirve, de donde saco los archivos?, alguien los tendra en su pc para compartirlos en otro servidor o por correo?
 
FAVOR DE COMPRARSE MEJOR UN SAMSUNG GALAXY ACE YA VIENE CON GINGERBREAD Y HAY UNA INFINIDAD DE APPS PARA METERLE ADEMAS DE JUEGOS Y UN PROCESADOR A 800MHZ, Y ME COSTO 3500 EN TELCEL, SUERTE AMIGOS!!
 
Arriba