Todo sobre DELL Mini 3ix

Ayuda con el cable USB

Alguien sabe porque se traba el explorer del SO cuando conecto mi dell en modo MTP?? Tampoco reconoce la sincronizacion, sin embargo al entrar en USB si lo hace pero tiene las desventajas que todos conocemos
 
Oye amigo me podrias pasar la clave para resetearlo lo que pasa esq pongo la de 12345 00000 11111 y demas variantes pero me marca que esta incorrecta. Entonces tal vez con la configuracion que nos facilitas tambien se ha de haber pasado la clave que tienes en tu cel (la has de haber cambiado) y si no la proporcionas seria maravilloso Gracias de antemano

LA CLAVE POR DEFECTO ES 1234 Ó 0000
 
buenas tades amigos yo sufri lo mismo con este equopo por eso me gustaria compartir con ustedes esta paguina http://midellmini3ix.blogspot.com/ es una maravilla con respecto a muestro equipo

ESTA PÁGINA ES DE UNO DE LOS COMPAÑEROS DE ESTE FORO, Y APARECE EN VARIAS ACACIONES EN EL FORO. SERIA BUENO QUE SI ERES NUEVO EN EL FORO TE TOMES EL TIEMPO DE LEERLO COMPLETO. SE QUE DA FLOJERA LEER 191 PÁGINAS Y QUE LLEVA BASTANTE TIEMPO, PERO SI LO HACES TE ENCONTRARAS CON MUCHA INFORMACIÓN QUE TE SERA MUY UTIL.
 
Hola compañeros... para aquellos que FLASHARON el CELL y comentan que es mas inestable que la version "ORIGINAL" les paso un archivo en el cual esta la configuracion TELCEL. Al aplicar los archivos te configura como normalmente biene el cel, para lo que no les aparece la lista de IDIOMAS ahi se compone, basicamente configura a la version "ORIGINAL". Solo le hice un cambio Normalmente el Original no deja cambiar temas en este archivo elimine eso y ahora en Configuracion te aparece un menu llamdo "Configuracion de temas" donde existe 2 temas el de DELL y INICIO (telcel) (En lo personal me gusta mas el de DELL)

el archivo contiene los archivos de la carpeta /opl/etc ORIGINALES, solo hay que sustituir los archivos y hacer un BORRADO GENERAL o REINICIADO GENERAL opciones que se encuentran en Configuraciones. y listo...

http://www.megaupload.com/?d=SGNMJ1QB
OLLE, PODRIAS EXPLICAR COMO LE HICISTE PARA MODIFICAR LO DE LOS TEMAS, YA INSTALE LOS ARCHIVOS QUE POSTEASTE Y FUNCIONAN MUY BIEN INCLUSO EN LA ROM ORIGINAL DE TRANCEL, PERO ME GUSTARIA SABER COMO LO HICISTE PARA SABER QUE MAS SE PUEDE MODIFICAR.
 
Hola hermanos bakunos delleros xD ... yo vengo con una super duda... Recien baje el opera mini 6.1 posteado en el foro de android ( aqui el post : http://ba-k.com/showthread.php?t=2649714).. con este se puede navegar gratis en internet .. y legal me kede sin credito y seguia navegando a gusto .. pero hay un problema .. algunas otras aplicaciones jalan 3g tambien , pero estas si consumen el credito 8 obvio quiero navegar cuando tenga credito tambien .. sin temor a quedarme sin saldo).. asi que .. busque y encontre DROID Wall compatible con nuestro dell( permite seleccionar que apps se conectan por wifi o 3g o ambas dependiendo de las necesidades) pero pide unas iptables ... iptables v1.4.7 cant initialize .. alguien sabe de donde sacar esas iptables .. y donde hay que ponerlas?
pd: encontre un foro de xperia ..ahi resolvian ese error, segui el tuto y no resulto para el dell ..
 

JL97

Bovino maduro
Hola hermanos bakunos delleros xD ... yo vengo con una super duda... Recien baje el opera mini 6.1 posteado en el foro de android ( aqui el post : http://ba-k.com/showthread.php?t=2649714).. con este se puede navegar gratis en internet .. y legal me kede sin credito y seguia navegando a gusto .. pero hay un problema .. algunas otras aplicaciones jalan 3g tambien , pero estas si consumen el credito 8 obvio quiero navegar cuando tenga credito tambien .. sin temor a quedarme sin saldo).. asi que .. busque y encontre DROID Wall compatible con nuestro dell( permite seleccionar que apps se conectan por wifi o 3g o ambas dependiendo de las necesidades) pero pide unas iptables ... iptables v1.4.7 cant initialize .. alguien sabe de donde sacar esas iptables .. y donde hay que ponerlas?
pd: encontre un foro de xperia ..ahi resolvian ese error, segui el tuto y no resulto para el dell ..
el opera solo te sirve para navegar en paginas sin credito, las demas aplicaciones si te consumen credito
 
Informacion General del CEL solicitada por GREY WOLF

Bueno le voy a tratar de compartir la mayor parte de información que tengo sobre el CEL y su configuración esta le he ido encontrando. E estado experimentando con mi cel ya lleva como mas de 20 Veces que lo FLASHEO con la única ROM que esta hay pero bueno.


- La carpeta opl/etc <- contiene la información de configuraciones del cel y algunas se activan hasta que se resetea.
También está la carpeta NUANCE esta carpeta contiene los archivos que hacen funcionar el programa CONTROL POR VOZ para la versión ESPAÑOL(archivos_esmx.bin) los que flasharon el CEL y no copien esta carpeta se darán cuanta que el programa "CONTROL POR VOZ" no se ejecuta. si copian estos archivos a su lugar funciona.


- De los archivos que contiene "etc" los más importantes son estos:


- im_service_providers.xml, mms_config, xml, mail_provider.xml <- Configuración principal del programa "IM (Mensajería instantánea), Correo, MS”: esta archivo contiene las distintas configuraciones para establecer conexión con los servidores de mensajería (Host, Puerto, Protocolo), así podrán agregar nuevos proveedores de mensajería instantánea al programa.


- Shortcut.xml <- define el contenido de las 4 aplicaciones principales del cel la que siempre están arriba (teléfono, Correo, navegados, contactos) ustedes pueden configurar a gusto.


-profiles.xml <- Configuración de los perfiles del teléfono este se configurades del mismo teléfono (Normal, Silencio, Exterior...)


-properties.xml <- configuración del navegador de internet: en esta te encuentras la pagina por default (Original: telcel.com), los marcadores de las paginas (original: todo lo de telcel: IDEAS TELCEL, en lo personal no me gusta tener basura así que los borro y agrego los que más uso)


-favorites.xml <- Configuración de las iconos que se mostraran por pantalla ahí puedes poner el orden de tus aplicaciones x pantalla. Incluso puede incluir tus widgets.


Existen otros archivos XML pero son mas como de configuración de conexiones con el proveedor del servicio así que esos así los dejo.


Ahora el más importante de todos los archivos: system.prop <- Configuración principal del CEL. (Existen otros .prop que contienen información del hardware)
esta archivos para los que quieran modificarlo, es un formato TEXTO con formato(opción=valor) pero son salto de línea de LINUX (Para los que no entiendan Windows usar 2 caracteres para representar un salto de línea y LINUX solo 1) lo modifique con el editor de texto y se guardo en formato Windows funciono por un tiempo, después truena así que cambie al programa "notepad++" para modificarlo y mantener el formato LINUX: dentro del archivos se encuentran todas las configuraciones que controlan al cel desde idiomas, zonas horarias, rotación pantalla, y muchas más.. Ahora les explico algunas para que se den una idea de cómo cambiar si quieren probar.



-Para agregar, borrar o modificar IDIOMAS: Buscar la clave
apps.setting.langlist=en,es
Para agregar chino

apps.setting.langlist=en,es,zh_CN

en=ingles, es=español, zh_CN =Chino entre otros lenguajes más que pueden agregar yo probé varios y funcionan bien. Ojo todo de pende que el programa que instales al CEL tenga incluido ese idioma si no funciona.


-Para lo del TEMA que comenta el LOBO: Bueno después de Desc....ilar y checar archivos de varias aplicaciones del cel encontré que este cel fue configurado para 2 compañías 1-TELCEL, 2- COMCEL los cuales al definir al operador del servicio bloque el tema. los flashados no contienen esta clave pero los "originales" si:
apps.setting.operator=telcel <- esto hace que la opción de temas se bloque y que el fondo de pantalla aparezca la clásica pantalla azul de telcel así que si lo único que hice fue poner como comentario esa línea y listo la opción se activa
#apps.setting.operator=telcel

En esta mismo archivo aparecen 2 opciones interesantes como

sys.master.default.pwd = 1234 <- que es la contraseña que solicito el compañero(tupadre15)

Y

sys.super.pwd = MTIzNA== <- que por el momento desconozco para que sirve pero estoy buscando a ver qué encuentro...

Otro interesante es:


apps.am.disablesubsidylocked=true <- si la ponen en false solo pide la contraseña para cambiar de RED a mi cel le pude un chip movistar y con esta opción me solicita la clave para cambiar de RED si se queda en true no te solicita nada esta opción le servirá para cuando tengan la clave de desbloqueo del cel.

Entre otras más que he probado... como el tamaño de letra, brillo, formato hora.


apps.setting.calibration=false <- que yo supongo que es para calibrar la pantalla pero no la he probado.

Pero en fin es cosa de probar cada vez que cambien el system.prop hay que hacer un borrado general para que los nuevo valores cambien lo que tiene el cel. Solo les aviso que si el archivo por algún motivo falla, el cel prende pero se reinicia después del la animación y hay que FLASHAR para componer... y hablando de la ANIMACION para quienes querrán cambiar la animación inicial y la final tenemos que son 2 archivos .gif estos se encuentran en:

opl/data/res/images y se llaman "boot_animation.gif" y "power_off.gif" con esto pueden crear sus propias animaciones de encendido y apagado del CEL y la música de inicio está ubicado:

opl/data/sounds y se llama "startup.ogg" ya podrán cambiar la música inicial

Bueno compañeros la verdad ya me emocione contándoles... que les voy a dar una herramienta muy útil para poder copiar, borrar, Ver, reemplazar, desinstalar, respaldar y otras cosas más desde la PC(Cel por cable USB) y así nos dejamos de estar paleando con la tarjeta SD para subir archivos y con programas como ROOTEXPLORER para reemplazar archivos y otras cosas más que la verdad se hacen muy FASTIDIOSAS así solo conectas tu cel y tienes acceso a todo incluyendo archivos del SYSTEMA DEL CEL(Advertencia: con este programa puedes alterar lo que sea incluso un archivo vital del cel da por un hecho que lo tendrás que flashar por que puede que se reinicie tu cel y no pueda entrar al sistema "YA me ha pasado normalmente son lo de la carpeta /sys o /system") pero bueno el programa se llama QtADB(gratis: qtadb.wordpress.com) que utilizando el MODO ADB(Android Debugging Bridged) similar a las que algunos usan como "MODO MTP" para conectar su cel a la PC pero como instalar: (yo tengo Windows vista)


1.- Bajar el SDK de android y descomprimir en una carpeta de trabajo en mi caso (C:\android-sdk-windows) y ejecute el programa "SDK MANAGER" de ahí si sabes de programación en android puede descargar las plataformas que desee para programar en nuestro caso solo me interesa el "android SDK tools, revision 13" que contiene el archivo de conexión

2.- Bajar el archivo que es el que yo tengo actualmente no he checado si hay una nueva versión :www.megaupload.com/?d=11GCOMF7 (QtADByDrv.zip) es el programa y el controlador para Windows del (modo ADB) del cel lo descomprimen y encuentras 2 archivos el conotrolador de windows y el programa (QtADB_0.8.1_windows.rar se me paso ponerlo en .zip usen winrar(www.rarlab.com)) en mi caso (C:\android-sdk-windows\QtADB_0.8.1_windows)

3.- conectas el cel y seleccionas el "modo adb" (Ojo si no aparece los modos entras que configurar tu cel en Config.>Configuración de modo USB) y configuras el controlador(Archivo comprimido:android_usb_windows.zip) ejecutas el programa QtADB.exe y listo..

Cuando se establece la conexión correctamente de inmediato nos aparece la lista de archivos del cel. El programa tiene varias partes pero las importantes son:

Archivos, Apps, Info del Cel, Shell

-Archivos: Es un explorador de archivos completo te puedes mover entre las carpetas y ver archivos normales y ocultos, copiar, renombrar, borrar...


-Apps: al seleccionar "Aplicaciones del sistema" en él la parte superior te lista todas las aplicaciones instaladas en tu cel y desde ahí puede Desinstalar, Respaldar o restaurar una aplicación

-Info del cel: muestra el espacio utilizado operador

-Shell: para los que saben de LINUX da acceso al cel por medio de símbolo de sistema y pueden ejecutar los comandos para hacer cambios.

Bueno compañeros... espero les sirva de algo la información que estoy poniendo si necesitan más detalles me avisan... Los que lleguen a experimentar con el system.prop publiquen sus hallazgos en opciones posiblemente algo nuevo salga. En cuanto a actualizar el cel les comento que ya trate de actualizar archivos por medio de este programa y el cel se reiniciar trata de copiar archivos de android 1.6 a esta para ver si se lograba actualizar. Pero no lo he logrado... así que suerte con la info y recuerden que lo que le hagan a su cel es bajo su propio RIESGO (Lo único bueno que hasta ahora el flasharlo lo pone como nuevo).
 
PUES MUCHAS GRACIAS OMAR POR LA INFORMACIÓN QUE HAS COMPARTIDO, ERES GRANDE:metal:. TEN POR SEGURO QUE CUALQUIER MEJORA QUE LOGRE LA PUBLICARE TAN PRONTO COMO ME SEA POSIBLE.
 
Hola saludos.
Yo ya cambie la apariencia del mio, ya puedo bajar videos de youtube, le puedo instalar gadgets dinamicos en el escritorio y hasta le eche a andar una app PPT que de momento solo sirve con wifi connection...
Solo visite un site donde en definitiva, van a encontrar de lo mejor para poder tunear sus Dell mini 3ix...
Les dejo la URL del site...
http://midellmini3ix.blogspot.com/?m=1
Saludos!!!
 
BUENO,,,,, OTRA VES POR AQUI, AHORA TRAIGO UN NUEVO TIP QUE NOS AYUDARA A AHORRAR UN POCO DE MEMORIA EN NUESTRO TELEFONO. COMO TODOS YA SE ABRAN DADO CUENTA LA APLICAACION DE "buscar" CADA VES NOS REPORTA QUE OCUPA MAS MEMORIA Y CONSTANTEMENTE TENEMOS QUE BORRAR LA INFORMACION QUE ALMACENA. ASÍ QUE SE ME OCURRIO ABRIR ESA APLICACION PARA VER EN REALIDAD QUE ES LA QUE BUSCA Y ENCONTRE QUE PODEMOS CONFIGURARLA PARA QUE SOLO BUSQUE DETERMINADAS COSAS EN EL TELEFONO YA QUE ESTA SE ACTIVA POR SI SOLA CADA VES QUE ABRIMOS ALGUNA APLICACIÓN. LO QUE REQUERIMOS HACER PARA QUE OCUPE MENOS ESPACIO O MAS BIEN DICHO PARA QUE TARDE MAS EN ALMACENAR DATOS ES LO SIGUIENTE.

1.- ABRIMOS LA APLICACIÓN "buscar".
2.- OPRIMIMOS EL BOTN "menu" (EL QUE SE ENCUENTRA ABAJO DE LOS BOTONES DE VOLUMEN).
3.- SELECCIONAMOS CONFIGURACIÓN.
4.- QUITAMOS LA MARCA DE "Busqueda en la tarjeta SD".
5.- TAMBIEN PODEMOS SELECCIONAR QUE MAS QUEREMOS QUE BUSQUE O QUE DEJE DE BUSCAR AL SELECCIONAR "Categoria de búsqueda" DONDE NOS APARECERA UNA LISTA DE TODO LO QUE BUSCA CADA VES QUE ABRIMOS UNA PLICACIÓN (YO POR LO GENERAL SOLO DEJO MARCADO EL QUE DICE "Otro archivo" Y CON ESO ES SUFICIENTE, YA QUE SOLO ALMACENARA INFORMACION DE ARCHIVOS QUE ES SO NO CONOSCA EN LA MEMORIA INTERNA DEL CELULAR).
6.- LE DAMOS A "hecho" Y LISTO ESTA APLICACION NO ALMACENARA TANTA INFORMACION SATURANDO NUESTRA MEMORIA DE FORMA INNECESARIA.

NOTA:
FOSOZAMENTE REQUERIMOS DEJAR ACTIVADO POR LO MENOS UNA CASILLA EN BUSQUEDA SINO NO NOS DEJA GUARDAR LOS CAMBIOS.
 
gracia grey wolf por lainformacion.... cuando flashee mi cel la aplcacion de tema se pudo usar y me dio dos opciones la de telcel y la de dell antes con el homeswt podia hacerlo y al poner en tema dell un fondo no habia problema se guardaba y funcionaba, despues del flasheeo lo pongo en tema dell y cuando pongo un fondo en posicion vertical del telefono se queda la imagen como debe pero al moverlo a la posicion horizontal se me borra ..... sabez tu por que podrias ayudar... pues esa es de las primeras cosas que todos nos quejamos al inicio. un año despues sigo quejandome..... agradeceria una respuesta a este problema
 
yo para ahorrar bateria uso el autostarts y configuro que aplicaciones no quiero que se autoinicien y asi el dell funciona mas estable y prende mucho mas rapido
 
HOLA ROMAN, LA VERDAD ES QUE NO SE LA RAZON POR LA CUAL TE DA ESE PROBLEMA PERO CREO QUE PODRIAS INTENTAR COPAINDO LOS ARCHIVOS QUE COMPARTIO EL COMPAÑERO "OMAR_HAMIDO" EN LA PÁGINA 188.

EN LO PERSONAL A MI NO ME HA DADO ALGUN PROBLEMA PARECIDO PORQUE MI CEL LO TENGO TRABAJANDO CON LA ROM ORIGINAL DE TRANCEL Y LOS UNICOS CAMIBIOS QUE LE HE HECHO SON:

1.- ROOTEARLO PARA CAMBIAR LAS IMAGENES DE TRANCEL POR UNAS QUE YO EDITE.
2.- COPIE LA CARPETA "etc" EN LA CARPETA "opl" QUE EL COMPAÑERO "OMAR_HAMIDO" (CON LA CUAL AHORA PUEDO CAMBIAR DE TEMA ENTRE EL "bfw_home" QUE TRAE ORIGINALMENTE DE TELCEL Y EL DE "dell" SIN TENER QUE USAR EL HOMESWITCHER).
3.- AGREGAR ALGUNAS APLICACIONES EN LA CARPETA "app" LOCALIZADA EN "syatem" PARA QUE NO ME LAS BORRE CADA VES QUE CONECTO EL CEL A LA COMPU EN MODO ALMACENAMIENTO DE MEDIOS O CUANDO HAGO UNBORRADO GENERAL O UN REINICIO GENERAL (LOS PASOS PARA HACER ESTO LOS PUBLIQUE EN LA PÁGINA 191 EL CUAL POR CIERTO FUE MI PRIMER POST).

DE AHI EN FUERA NO LE HE HECHO MAS CAMBIOS POR FALTA DE TIEMPO.
 
yo para ahorrar bateria uso el autostarts y configuro que aplicaciones no quiero que se autoinicien y asi el dell funciona mas estable y prende mucho mas rapido
HOLA COMPAÑERO, SERIAS TAN AMABLE DE COMAPRTIR LA APLICACION QUE MENCIONAS, CREO QUE A MUCHOS NOS SERIA DE UTILIDAD.

DE ANTEMANO, GRACIAS.

PORCIERTO, YO ME UNO A LA PROTESTA CONTR LA "LEY SOPA" YA QUE CONSIDERO QUE ES UNA CLARA VIOLACION AL DERECHO DE EXPRECION.
 
GRACIAS ELJASC POR LA APLICACIÓON, YA LA ESTOY PROBANDO. Y NO, HASTA AHORA NO LA HABIAN POSTEADO, TE LO DIGO POR QUE APENAS LA SEMANA PASADA TERMINE DE LEER COMPLETO EL FORO.
 
Arriba