¿Tienes preguntales legales que hacer?

puga puga

Bovino Milenario
#42
io sé que los pagares son buenos, pero hay muchas formas de "safarse" men!!

Hay abogansters que se dedican a comprar los pagares y son bien "gachos" cobrando!!!
para no estar en broncas te rekomiendo venderlos, claro! espera la contestasión del bakuno ke hiso el post!!
saludos
amigo kokonever, este planteamiento que me haces es el plan B, solo quiero ser buena onda con mi "amigo", de no llegar a algún acuerdo previa plática, optaré por lo que me dices. Gracias hermano bakuno
 

kendi

Bovino adicto
#43
yo tengo muchas preguntas y me gustaria preguntarte si tienes msn o algo asi y me lo pasas jejeje... es que el caso que me gustaria preguntarte es un poco largo y antiguo :( ojala respondas...si puedes deja mensaje en mi perfil..gracias.
 
#44
yo tengo muchas preguntas y me gustaria preguntarte si tienes msn o algo asi y me lo pasas jejeje... es que el caso que me gustaria preguntarte es un poco largo y antiguo :( ojala respondas...si puedes deja mensaje en mi perfil..gracias.

mandame un mensaje privado y ahi te mando mi correo electronico, pasa que segun las reglas no lo puedo mandar en post, segun entiendo:comillas:
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#47
hola gallardo espero me puedas sacar de dudas, mi familiar va a hacer testamento y le piden Albacea pero pues no sabemos bien que es eso y si el albacea puede ser el que va a recibir la herencia ya que es el unico beneficiado o en su defecto a quien puede poner, por cierto el trestamento es en el estado.... Gracias por la atencion.
 
#48
el albacea es la persona encargada en recibir y ejecutar la ultima voluntad del testador (que hizo el testamento), por lo tanto no significa que sea el beneficiario de todos los bienes, pero puede ser sujeto de acciones penales en caso de no ejecutar el mandato o que se cause un daño a los bienes mientras esten en su resguardo.:)
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#49
el albacea es la persona encargada en recibir y ejecutar la ultima voluntad del testador (que hizo el testamento), por lo tanto no significa que sea el beneficiario de todos los bienes, pero puede ser sujeto de acciones penales en caso de no ejecutar el mandato o que se cause un daño a los bienes mientras esten en su resguardo.:)
ok gracias por la atencion ya despejaste mi duda gracias y que tengas un exelente semana
 
#50
Oye hermano tengo una pregunta, mira me ha inquietado desde cuando, y me han a consejado juridicos que se peude hacer, esto paso hace años, mi abuelo vendio unos terrenos de una tia mia y el mismo hizo a mi madre firmar unas actas donde habian quedado de acuerdo en que mi mama regalara la mitad de lo que a ella le pertenecia con la condicion que mi tia ayudara a mi madre a pagar la mitad del predio y hasta ahora en dia no ha recibido un centavo por su parte por lo cual legalmente esa propiedad es de mi madre peus tiene todos los recibos de pago y no tiene ningun apoyo de mi tia, y pues no es justo que mi tia en años venideros reclame algo que no es suyo mi madre tiene las escrituras de todo y queremos pagar a un juridico para que nos arregle la parte legal me podrias ayudar?, gracias.
 
#51
Oye hermano tengo una pregunta, mira me ha inquietado desde cuando, y me han a consejado juridicos que se peude hacer, esto paso hace años, mi abuelo vendio unos terrenos de una tia mia y el mismo hizo a mi madre firmar unas actas donde habian quedado de acuerdo en que mi mama regalara la mitad de lo que a ella le pertenecia con la condicion que mi tia ayudara a mi madre a pagar la mitad del predio y hasta ahora en dia no ha recibido un centavo por su parte por lo cual legalmente esa propiedad es de mi madre peus tiene todos los recibos de pago y no tiene ningun apoyo de mi tia, y pues no es justo que mi tia en años venideros reclame algo que no es suyo mi madre tiene las escrituras de todo y queremos pagar a un juridico para que nos arregle la parte legal me podrias ayudar?, gracias.

tendrias que ser mas especifico, en cuanto el problema debes de especificarme que tipo de recibos y ante quien firmaron, mandame un mp, te dejo mi correo y platicamos por msn va?:vientos:
 

estil

Bovino Milenario
#52
hola a todos
mi abuelos hicieron su testamento hace algunos años, heredandole todo a una tia

el problema es que ahora mi abuelo se enojo con mi abuela, y segun el cambio el testamento.

lei el primer testamento dice que si llega a faltar,uno de los dos, el que quede vivo hereda su parte y si llegan a faltar los dos, es cuando le heredan a mi tia. este documento esta sellado por un notario

despues de la pelea que tubieron, segun el cambio el testamento, segun por que estaba mal. en este "nuevo testamento", quita lo del eredarle a su pareja, y si mi tia no vive, lo hereda otro tio. por ningun lugar aparece la firma de mi abuela.

al igual que el anterior esta sellado por un notario, en ambos dice que es el primer testamento que hace, siento este el segundo por las fechas.

se puede eso?

puedes hacer dos testamentos?

puedes cambiarlo? sin que tu coyugue este presente, ya que estan casados por bienes mancomunados.

me preocupa porque el cabron nunca se hizo cargo de mi abuela y ahora intenta dejarla desausiada
 
#53
hola a todos
mi abuelos hicieron su testamento hace algunos años, heredandole todo a una tia

el problema es que ahora mi abuelo se enojo con mi abuela, y segun el cambio el testamento.

lei el primer testamento dice que si llega a faltar,uno de los dos, el que quede vivo hereda su parte y si llegan a faltar los dos, es cuando le heredan a mi tia. este documento esta sellado por un notario

despues de la pelea que tubieron, segun el cambio el testamento, segun por que estaba mal. en este "nuevo testamento", quita lo del eredarle a su pareja, y si mi tia no vive, lo hereda otro tio. por ningun lugar aparece la firma de mi abuela.

al igual que el anterior esta sellado por un notario, en ambos dice que es el primer testamento que hace, siento este el segundo por las fechas.

se puede eso?

puedes hacer dos testamentos?

puedes cambiarlo? sin que tu coyugue este presente, ya que estan casados por bienes mancomunados.

me preocupa porque el cabron nunca se hizo cargo de mi abuela y ahora intenta dejarla desausiada
en primera por el regien de sociedad que me dices tienen que estar los dos presentes para disponer de sus bienes a heredar ya que todos los bienes que hayan adquirido tus abuelos la propiedad es reciproca, y dependiendo que clausulas haya cambiado por asi decirlo tiene que estar su conyuge presente, por otra parte se puede invalidar el segundo testamento y dejar subsistente el que se firmo con anterioridad, se pueden alegar demasiadas cosas para impugnar dicho testamento.:metal:
 

jesef

Bovino maduro
#54
hola pues resulta q mi abuela no esta tiene acta de nacimiento ni fe de bautiso ni ni ninguno de estos documentos ella es de un peblo de oaxaca pero en una llamada telefonica q hizimos para ver com la podiamos registrar nos pidieron actas de nacimiento de sus hermanos, ella tiene mas de 40 años q se vino a vivir al df y perdio todo contacto con su familia, ella actualmente esta muy enferma y no puede viajar y realmente necesitamos el acta de nacimiento por lo del seguro social no se si me podrias aconsejar a hacer en este casi, te los agradeceria de todo corazon
 
#56
hola pues resulta q mi abuela no esta tiene acta de nacimiento ni fe de bautiso ni ni ninguno de estos documentos ella es de un peblo de oaxaca pero en una llamada telefonica q hizimos para ver com la podiamos registrar nos pidieron actas de nacimiento de sus hermanos, ella tiene mas de 40 años q se vino a vivir al df y perdio todo contacto con su familia, ella actualmente esta muy enferma y no puede viajar y realmente necesitamos el acta de nacimiento por lo del seguro social no se si me podrias aconsejar a hacer en este casi, te los agradeceria de todo corazon

si es tu abuela paterna o materna obvio que debes de saber el primer apellido y nombre, acude a esa Ciudad, y en la colonia en donde pudo haber vivido o en donde hicieron la llamada localizen al jefe de manzana haber si puede corroborar que en algun tiempo vivo ahi, con esa constancia acude al registro civil, y te podran extender una acta de nacimiento y explicales lo que me mencionas, esto lo puedes hacer en compañia del DIF de esa localidad:vientos:
 

victtor

Bovino maduro
#57
hyola que tal agradeciendo por la ayuda q das
una dudaa

mi padre dejo a mi madre por razones X le da una pencion mierda del asco, yo como voy a la universidad de plano el no corre con las responsavilidad d mis gastos , le comente a un amigo sobre mi caso y me comentto el que yo puedo meterle una demanda para pencion de estudiante o algo por el estilo y si termino carrera y ago maestria y doc. tambien deve de pagarmela ...
wow
ok pero a lo que voy es existe esa tal demanda pension algo asi???
que tanto de porcentage yo como studiante tendria derecho??
se puede hacerla ya que aparte de la pencion q le da a mi madre puede darme una aparte para mi???
grax :)
 
#58
hyola que tal agradeciendo por la ayuda q das
una dudaa

mi padre dejo a mi madre por razones X le da una pencion mierda del asco, yo como voy a la universidad de plano el no corre con las responsavilidad d mis gastos , le comente a un amigo sobre mi caso y me comentto el que yo puedo meterle una demanda para pencion de estudiante o algo por el estilo y si termino carrera y ago maestria y doc. tambien deve de pagarmela ...
wow
ok pero a lo que voy es existe esa tal demanda pension algo asi???
que tanto de porcentage yo como studiante tendria derecho??
se puede hacerla ya que aparte de la pencion q le da a mi madre puede darme una aparte para mi???
grax :)

de cierto modo tienes razon, primer punto, es cierto que tienes derecho a la pension que mencionas, segundo punto debe de estar de acuerdo a las posibilidades del que deba proporcionarlos: es decir si tu padre es asalariado y percibe lo suficiente para costearte una carrera profesional proceda, siempre y cuando no dejes de estudiar, un ejemplo,.. si tu padre fuera mmm..... panadero, obvio no creo que te pueda costear una profesion, en cambio si es empresario, gerente de una empresa, medico cirujano.. etc, la situacion cambia, el porcentaje varia de acuerdo del criterio del juez:chommy:
 
Arriba