¿Tienes preguntales legales que hacer?

luismayito

Bovino adicto
#21
una duda:

en caso de tener un hijo con una chica que no es tu esposa ni viven bajo le mismo techo (unión libre) ni ningún papel los une pues... se le puede reclamar pensión al papá para el niño?
la verdad no es mi caso, pero mi primo está batallando mucho con eso :S

y siempre tuve la duda siguiente:
tuve una novia de 16 años y yo tenía 22, fué hace medio año,,,, entonces siempre quise tener relaciones con ella pero me detenía porque pensaba en que si después su mamá me podía demandar y la verdad yo no tengo dinero, mis papás tendrían que haber entrado por mí pero no me quise arriesgar y solo por calentura...
como procede en caso que la mamá de ella hubiera querido hacer algo? tiene que ser por consentimiento de la menor para que proceda la demanda verdad?
y en caso de que la mamá hubiera convencido a la menor de demandarme, que me hubiera pasado? se puede llegar a un acuerdo por debajo del agua con la mamá para retirar el cargo y no ir a la cárcel?

gracias
 
#22
asi es procede una pension alimencticia unicamente para el menor o hijo, por otra parte , si no vives en union libre o no se comprueba no tienes por que preocuparte, en caso de ser menor en materia civil seria la madre de la joven madre, por otra parte si exiten arreglos extrajudiciales en cuanto depositos por concepto de pension alimenticia para que no seas acreedor a una denuncia por incumplimiento de obligaciones alimenticias esto es materia penal y si amerita pena privativa:vientos:
 

elebeto

Bovino maduro
#23
Hola, gracias por el apoyo.

Tengo un par de dudas. La primera: Vendi un auto hace tiempo y el tipo me dio parte del dinero y me firmo 2 pagares cada uno por 2500 pesos... solo me pago uno, el otro no me lo pago, lo tengo aún. No fue ante institucion alguna ni nada. ¿Se puede hacer algo? fue hace 2 años.

Y la 2da... un tio mio que vive en Durango, Dgo. Se encontro en el monte unas monedas de oro y otras cosas, tenia entendido que el gobierno te lo quita y te da cierta parte? es cierto? puede venderlo de otro modo (legalmente) para que le den mas? Saludos.
 
#24
la primera pregunta si puedes proceder ya sea por la via mercantil, a mi ver podrias configurar el delito de fraude en materia penal, puedes empezar por enviar un citatorio judicial o procidimiento de mediacion y a continuacion si no llegan a un acuerdo ante una agencia del ministerio publico ya tendrias que interponer una denuncia por el delito de fraude.
segundo, de las monedas tienes toda la razon, si las puedes vender por otro lado pero no creo que te den mas de lo que te pueda dar el gobierno,.:)
 

MDSjogren

Bovino maduro
#25
Hola,
Pues primero, decirte que tu post me cayó exelente, por que hace unos dias que tengo una duda:

Estoy creando un sitio web donde planeo proporcionar información sobre diversas bandas de música, pero también quisiera subir a megaupload algunos discos y proporcionar la descarga gratis.

Obio, ya se que eso es ilegal, que es infringir derechos de autor, pero me he encontrado con infinidad de blogs que hacen esto. Entoces, podria yo también hacerlo?

También he encontrado a sitios que dicen: "Te doy el disco para que lo evalúes, si te gusta, tienes toda la obligación de obtener una copia legal y eliminar inediatamente la copia que te proporcioné, si no te gusta, igualmente debes borrarlo." "Por este motivo, no me ago reponsable de el final que le des al material que yo te proporciono (ya sea copia, almacenamiento, distribución, renta...)."

Eso es valido? Por que la primera vez que vi un aviso como ese dije "Uy si, como no." jeje.

Si pongo un aviso asi en mi web ya podria distribuir discos de música gratis en mi web?.

Muchas gracias por tu ayuda. :D
 
#26
Hola,
Pues primero, decirte que tu post me cayó exelente, por que hace unos dias que tengo una duda:

Estoy creando un sitio web donde planeo proporcionar información sobre diversas bandas de música, pero también quisiera subir a megaupload algunos discos y proporcionar la descarga gratis.

Obio, ya se que eso es ilegal, que es infringir derechos de autor, pero me he encontrado con infinidad de blogs que hacen esto. Entoces, podria yo también hacerlo?

También he encontrado a sitios que dicen: "Te doy el disco para que lo evalúes, si te gusta, tienes toda la obligación de obtener una copia legal y eliminar inediatamente la copia que te proporcioné, si no te gusta, igualmente debes borrarlo." "Por este motivo, no me ago reponsable de el final que le des al material que yo te proporciono (ya sea copia, almacenamiento, distribución, renta...)."

Eso es valido? Por que la primera vez que vi un aviso como ese dije "Uy si, como no." jeje.

Si pongo un aviso asi en mi web ya podria distribuir discos de música gratis en mi web?.

Muchas gracias por tu ayuda. :D

todos en algun momento descargamos musica del ares... , o por otros medios de paginas de post, en fin una variedad a veces disfrazan todo eso enumerando las pistas, colocando otra caratula a la pista en fin innovar el archivo para no parecerse al original, pero creem todos descargan musica
 

skualo7

Bovino adolescente
#28
hola me gusto mucho tu post y tengo una grandisima duda , pùes como no tengo muchos amigas me la paso conosiendo chavas de paginas en persona y pues me he dado cuenta q hablo mucho x el msn soi a todo dar pero ya en persona soi muy serio no se q decirles hasta ellas me dicen q por el msn hablo mas pèro a q se debe si soi yo el q escribe eso si es un problema para mi ya qme molesta cuando me dicen q soi muy serio o q no hablo espero me aclareses esa duda saludos bye o como hacer cambiar por q luego voi con una chava y veo a todos lados siento q me estan biendo no se igual es inseguridad y aveces soi penoso:S
 

osuka

Bovino maduro
#29
Que buena iniciativa carnal,
Aca va mi duda. Supongamos que aquí en México un servidor web es atacado y vulnerado, el atacante logra entrar al servidor y nomás ve que hay dentro pero no altera ni se guarda para si mismo ninguna parte de la información. Sin embargo, lo cachan.

¿Pueden proceder legalmente?

hola me gusto mucho tu post y tengo una grandisima duda , pùes como no tengo muchos amigas me la paso conosiendo chavas de paginas en persona y pues me he dado cuenta q hablo mucho x el msn soi a todo dar pero ya en persona soi muy serio no se q decirles hasta ellas me dicen q por el msn hablo mas pèro a q se debe si soi yo el q escribe eso si es un problema para mi ya qme molesta cuando me dicen q soi muy serio o q no hablo espero me aclareses esa duda saludos bye o como hacer cambiar por q luego voi con una chava y veo a todos lados siento q me estan biendo no se igual es inseguridad y aveces soi penoso:S
Te demandaré por mentarle la madre a la RAE y... por que carajos escribiste eso aquí?!
 

puga puga

Bovino Milenario
#30
HOLA: aqui con una consulta: Resulta que le presté cierta cantidad de dinero a un "amigo" el cual me dejó un pagaré firmado en blanco, el detalles es que ya se cambió de domicilio, qué me sugieres hacer para cobrarle de manera legal? es válido este pagaré? o ya valió mi lanita. Gracias de antemano a la atención a la presente...ojalá me puedas ayudar
 
#31
Muy buen tema carnal bakuno, mi duda es la siguiente, un tipo me esta demandando por amenzas e insultos, y resulta que en estos momentos conoce mi domicilio actual pero me cambie, ya dos meses y no sé si me han llamado a hacer las diligencias correspondientes. Me llegaran notificaciones? Aclaro que solo mande un mensaje de voz insultandolo nada mas de ahí ya no hubo contacto con esta persona, que pasa, si me angustia. De antemano gracias.
 
#32
Para Puga

lo que puedes hacer es mediante conciliacion ante un agente del ministerio publico citarlo para dicha audiencia, una vez que esten ante el agente del ministerio publico le expones el asunto y que tu estas actuando de buena fe le dices que tienes testigos y lo llenas ante el y que se comprometa a pagarte no importa que cambie de domicilio.
 
#33
Muy buen tema carnal bakuno, mi duda es la siguiente, un tipo me esta demandando por amenzas e insultos, y resulta que en estos momentos conoce mi domicilio actual pero me cambie, ya dos meses y no sé si me han llamado a hacer las diligencias correspondientes. Me llegaran notificaciones? Aclaro que solo mande un mensaje de voz insultandolo nada mas de ahí ya no hubo contacto con esta persona, que pasa, si me angustia. De antemano gracias.

Para empezar no basta con solo decir que alguien me haya insultado para denuncir, se de anexar mas pruebas cmo son testimoniales y demas ahora si te han deber mandado alguna notificacion primero para una audiencia de conciliacin puesto que esos delitos es preferente que primero haya una audiencia de mediacion y posteriormente la denuncia te recomendaria que verificaras el estado de la denuncia.
 
#34
Lei tu comentario hermano bakuno, pero esta persona me dijo que me iba a demandar. Y solo deje un mensaje de voz, en donde checo la demanda, porque ya no vivo en el domicilio que esta persona conoce. Y esto aparece en mis antecedente penales o no?
 
#35
Lei tu comentario hermano bakuno, pero esta persona me dijo que me iba a demandar. Y solo deje un mensaje de voz, en donde checo la demanda, porque ya no vivo en el domicilio que esta persona conoce. Y esto aparece en mis antecedente penales o no?

no ,solamente si eres procesado, y recibes una pena privativa de libertad, ahi es cuando te hacen los antecedentes penales. en pocas palabras cuando pasas por todas las fases del proceso penal, y en tu caso no llegaron ni a la investigacion minissterial o averiguacion previa:vientos:
 

puga puga

Bovino Milenario
#36
Para Puga

lo que puedes hacer es mediante conciliacion ante un agente del ministerio publico citarlo para dicha audiencia, una vez que esten ante el agente del ministerio publico le expones el asunto y que tu estas actuando de buena fe le dices que tienes testigos y lo llenas ante el y que se comprometa a pagarte no importa que cambie de domicilio.
Gallardo: Te agradezco de antemano la atención a mi planteamiento, por aquí nos seguiremos viendo. Saludos
 
#37
no ,solamente si eres procesado, y recibes una pena privativa de libertad, ahi es cuando te hacen los antecedentes penales. en pocas palabras cuando pasas por todas las fases del proceso penal, y en tu caso no llegaron ni a la investigacion minissterial o averiguacion previa:vientos:
Gracias carnal, la verdad buen tema y buenos consejos.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#38
hermano gracias por tu tiempo que estos gueyes no dan importancia tus directivas serian chingonas si hubiera preguntas concretas
por todo lo demas
gracias
primero: que kieres decir con "todo lo demas?" (muy impresiso)

preguntas concretas???
osea que las preguntas sean claras y precisas?
osea casos reales?
osea importanci a que?? a sus directivas=? no esta claro tu enguaje.

No es para estar fregando men!, pero sí me gustaria que si criticas a "todos" deberías empezar por ser un poquito más cuidadoso con lo que escribes...
Vale un saludo!!

Me prece que mucha spreguntas estan bien!!
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#39
HOLA: aqui con una consulta: Resulta que le presté cierta cantidad de dinero a un "amigo" el cual me dejó un pagaré firmado en blanco, el detalles es que ya se cambió de domicilio, qué me sugieres hacer para cobrarle de manera legal? es válido este pagaré? o ya valió mi lanita. Gracias de antemano a la atención a la presente...ojalá me puedas ayudar

io sé que los pagares son buenos, pero hay muchas formas de "safarse" men!!

Hay abogansters que se dedican a comprar los pagares y son bien "gachos" cobrando!!!
para no estar en broncas te rekomiendo venderlos, claro! espera la contestasión del bakuno ke hiso el post!!
saludos
 

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
#40
ya te mande un MP espero me contestes a la brevedad posible,saludos

anexo mensaje privado:

Que onda carnal tengo un problema y quisiera saber si tu me odrias disipar una duda, lo que ocurre es que de un tiempo para aca' la SAPAC se ah estado sangrando el dinero de donde vivo(solo mi casa) vivo en una vecindad y el recibo de agua llega de 10 000 varos y es exagerado porque a pesar de ser vecindad y vivir 6 familias aqui, no tenemos pisina ni nada por el estilo y las familias estan de entrada por salida, solo los fines de semana hay mucha gente(ates se pagaba cerca de 800)... entonces mi tia ah ido a ver como esta el pedo, han mandado inspectores y todo el pedo pero dicen que de todos modos tenemos que pagar, no existe alguna manera de detener sus altas exigencias acudiendo a algun otro lugar o con un licenciado o algo por el estilo? de la luz es la misma mamada desde que se cambiaron al CFE pero esos culeros no sangran tanto...podrias darme algun consejo?
 
Arriba