Telcel y Telmex vs Televisa y TVAzteca - Todas las discusiones

milkgrass

Bovino de alcurnia
#81
Yo solo pensaba que los mafiosos, peleaban por el territorio telcel, no gente buena como esta, no ellos no son mafiosos, será una pelea sin golpes bajos, sin piquetes de ojos, que gane el mejor.

Si México es rico, somos pobres por que quereremos, se siente chido que se peleen por uno? Zetas, Capos, Carteles, Mafias, Multinacionales, Transnacionales, Monopolios, Duopolios, Partidos Politicos, Dueños ó seran solo sinonimos? habrá un Master Of Puppets, arriba de ellos?

Somos tan buen mercado que llegarán a las ultimas consecuencias por nosotros.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#84
Un abusivo Monopolista VS un Duopolio.... Quien Ganara? lo mas seguro que el consumidor saldra perdiendo en ves de ganar.
 

glorienn

Bovino de alcurnia
#88
¿Y no se mordió la lengua cuando menciono: "monopolio"?
Jajajaja :memeo:

Gabriel Sosa Plata
http://www.lasillarota.com/index.ph...rá-en-la-guerra-televisoras-telmex?&Itemid=68


Como anticipamos la semana pasada, Televisa y Televisión Azteca han incrementado la difusión de notas en sus noticiarios para cuestionar las tarifas de interconexión de Telmex-Telcel y culpar a las empresas de Carlos Slim de las elevadas tarifas a los clientes de telefonía celular y fija, apoyados en cifras de la OCDE. El propósito es denostar a las telefónicas y lo hacen con éxito porque en esta nueva “camada” de notas no se toma en consideración el punto de vista de las aludidas, es decir, no hay periodismo. En una de las presentaciones de estas “piezas informativas”, el periodista Javier Alatorre incluso habló de “robo” a los consumidores.
¿Qué tanto influirá en los televidentes la percepción de que las tarifas son altas y cuántos de ellos tomarán incluso la decisión de cambiar de proveedor de servicio? Es difícil saberlo ahora, pero debemos recordar que la mayor parte de las encuestas y estudios de audiencias, demuestran que la televisión es la principal fuente de información de los mexicanos y que muchos de ellos basan sus opiniones en lo que se dice en sus programas.

La estrategia de las televisoras, en conjunto con un grupo de operadores que integran el movimiento Todos Unidos contra Telcel (Tucotel), ha sido, como vemos, en el terreno de las “noticias” para los grandes públicos, pero también en el denominado “círculo rojo” a través de desplegados en prensa escrita e información especializada filtrada a periodistas y columnistas. También se han hecho nuevos spots, en este caso de Sky, de Televisa, mucho más agresivos sobre su competidor, Dish, socio de Telmex:

“No dejes que te engañen los de la antenita roja –se dice en uno de los anuncios-. Si no te ofrecen más canales, es que no tienen mejor oferta. Sky te ofrece todos los servicios y canales de televisión... Si te ofrecen menores precios, es porque no tienen más canales que ofrecerte. La solución es Sky”.

Por si fuera poco, Iusacell, empresa de telefonía celular de Grupo Salinas, ahora se anuncia en los canales de televisión de su competidor, Televisa, con una presencia destacada en el noticiario de Joaquín López Dóriga. Estamos, pues, ante hechos inverosímiles en la industria, si consideramos que hace no mucho la televisora del Ajusco tenía un diferendo importante con Grupo Televisa y Nextel por los lamentables hechos ocurridos en torno de la licitación 21 y sobre la cual ha dejado de hablarse en estos días.

El periódico Reforma (9 marzo) también da cuenta de una encuesta que lleva a cabo una organización denominada Protección del Consumidor, A.C. sobre la percepción que tienen los mexicanos sobre el empresarios Carlos Slim y sus telefónicas. Dice el diario que “nomás que el cuestionario se siente bastante desequilibrado hacia el lado oscuro; es decir, la mayoría de las preguntas parece elaborada con el objetivo de dejar mal parado al hombre más rico del mundo”.

Frente a todo ello, Telcel-Telmex se defienden y dan a conocer sus posturas de una manera más acotada. Continúan con la publicación de sus desplegados para aclarar cifras, distribuyen comunicados de prensa y se reúnen con especialistas y periodistas para explicar la metodología en la que se apoyaron para llegar a las tarifas de interconexión que ofrecen a los operadores. Paralelamente desarrollan una campaña en contra de las televisoras, que rompe con el lenguaje cuidadoso e institucional que utilizaban cada vez que eran cuestionados o agredidos por sus competidores.

En efecto, a través de “cintillos” en prensa escrita (siete diarios de “circulación nacional”), colocación de “banners” en portales de internet y mediante sus servicios informativos vía teléfono celular, la telefónica advierte que “Duopolio Televisivo ataca para evitar competencia en TV: Telmex”. Un día después, ayer, colocaron la frase: “Duopolio televisivo confunde libertad de expresión con libertad de presión”. Sin embargo, no hay más explicación. Supongo que vendrán más frases o desplegados, pero me pregunto si esto realmente ayuda a su causa o si es necesario reorientar la estrategia de comunicación. Baste ver la reacción que en Twitter y Facebook generaron ambas frases, no necesariamente a su favor.

El “espaldarazo” del líder del sindicato de telefonistas, Francisco Hernández Juárez, a Telmex ha sido, a mi parecer, más útil. No es la primera vez que lo hace, pero ahora tiene un impacto político importante frente a la ambigua posición gubernamental y el resto de los operadores. Queda más que claro que los trabajadores están con la empresa y que están dispuestos a defenderla hasta sus últimas consecuencias. No está de más recordar que solo Telmex tiene unos 42 mil trabajadores sindicalizados.

¿Y el gobierno? Bien, gracias. Sin mucho margen de maniobra, sin liderazgos, abrumado de trabajo, con deficientes recursos jurídicos a su alcance, bombardeado con dos mil recursos en su contra o por las decisiones que toma, emitió el 7 de marzo un comunicado de prensa para aclarar que, en contra de las opiniones de Tucotel, la SCT sí ha dado curso a todos y cada uno de los procedimientos en contra de Telmex-Telcel y que “de resultar procedentes y una vez agotadas todas las etapas del procedimiento, se emitirán las resoluciones que en derecho corresponda”. Y nada más.

El titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, tiene una “papa caliente” con esta guerra, pero no encuentra el mejor camino para llegar a la pacificación. Cada vez se hace más urgente y necesario que sea el mismo presidente Felipe Calderón quien tome cartas en el asunto.
:mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota:
Buen artículo éste, me hizo entender varias cosas, ya decía yo que por qué había visto las denuncias en el noticiero a estas alturas si se supone que lo de las tarifas caras no es nuevo!!

Y es que el dueño de telmex ya se había metido con las televisoras..

Sobre ello puedo decir 2 cosas como extranjera:

1-Aqui los monopolios si están cañones, necesitan urgentemente un presidente que los frene porque al final se van a beneficiar uds, bueno todos los que vivimos aca. Son desmedidos y descarados y una buena ley anti-monopolios no les caería nada mal.


2- Los precios de la telefonía si estan desgraciadamente altos! me quedo asi: :histerica: y lo peor es que son compañias que operan en otros países como el mío, y que aparte el servicio es de menor calidad, en conclusión: si les vieron la cara....

No puede ser que no haya promociones buenas aqui como las que veo en Venezuela o Colombia, que casi que te dan 200 mensajes, 10mil segundos y 300 megas por un precio mensual super accesible (algo así como 70 u 80 pesos), tampoco veo buena conexión ni accesibilidad a internet móvil que allá en el sur si es bien común , hasta los niños usan su msn movil :p....

Ni hablar de los precios de los equipos, aquí veo celulares (con funciones básicas) caros, que en vene los venden a 2 por uno.. Y de los Blackberrys sin palabras, es un super lujo tener uno.. Y si bien siempre he criticado que en mi país lo usen de manera estúpida y hasta los niños de secundaria andan cada uno con su BB, también critico que aqui se los quieren vender como si fueran ORO, y que sea tan cara su manutención..

En fin... Me esperaba más de las telecomunicaciones de México, considerando su cercanía a USA y También considerando que de donde vengo no solo es más pequeño sino que somos tan consumistas y dependientes de la tecnología que si no los pusieran carísimo igual lo pagaríamos.. y aun así, nos lo dan a buen precio.

Por eso me sorprende....
 

robrarex

Bovino maduro
#89
pues desde mi punto de vista, no le doy la razon a ningo pero segun lo poco que yo he leido, slim demanda a televisa para poder entrar en el mundo de la tv y caso contrario televisa demanda a slim para poder entrar de lleno en la telefonia.

slim invirtio anteriormente en extender la red en todo el pais y ps estos fulanos de televisa ps solo quieren llegar y colgarse en la red, ps por eso slim se ponde al pedo, depues de tanta inversion y estos compas solo quieren llegar y colgarse de su red y pagarle lo que ellos quieren
si bien es cierto que telmex es un monopolio y aparte de eso caro al final de cuentas quienes salimos perdiendo siemrpe somos nosotros

ahora eso de que "varias empresas" demandan a telmex y telcel ps no es del todo cierto, mas bien en mi humilde opinion mayor parte es de televisa y una menor de tv azteca ahora explico por que

Televisa, es dueña de Bestel Telecomunicaciones de Mexico, filial de bestel USA y Canada, socio y co-propietario de Cablevision DF, a su vez, Bestel es de los principales proovedores de enlaces de servicios de internet, junto con Marcatel, y las filiales de Maxcom y Level 3 en mexico (a nivel carrier), a su vez, Televisa, APOYA el Triple Play por su cablera y su carrier Bestel que es uno de los primeros a nivel nacional que les provee servicios a distintas cableras sobre todo a los dos Cablevisiones el Regio y el Central, y a Megacable que por cierto metera telefonia celular con movistar (Megacell), el Grupo o acuerdo de prestacion de servicios triple play, es impulsado y patrocinado por Televisa junto con las demas cableras, a Televisa le CONVIENE porque capta mas clientes a su cablera y demas cableras que usan enlaces de servicios de su carrier los cuales haran mas uso de su red y le generaran mas ingresos, si a esto agregamos el acuerdo que tiene movistar, con megacable y televisa y demas compañias no mencionadas, nos damos cuenta que todas las compañias que mencione son las que DEMANDAN al grupo TELMEX/TELCEL, la guerra esta dura, y como dicen Televisa lleva las de ganar, a ver como termina esto
en pocas palabras es televisa quien demanda a telmex, por que o bien es socio, propietario, co propietario o les vende servicios a las cableras en si todas las empresas que demandan tienen que ver algo o tienen negocios con televisa
 

peperroy

Bovino adicto
#94
Televisa y TV Azteca contra TELMEX y TELCEL

Buenas noches carnalitos del corral,
recurro a ustedes porque me gustaría saber y/o cinocer su opinión acerca de la campaña publicitaria de las televisoras Televisa y TV Azteca contra TELMEX y TELCEL? Pues he visto varios comerciales, en donde ambas televisoras atacan a estas compañías telefónicas. NO hay algo más entre manos que estén planeando las televisoras? O es en realidad que quieren que se preste buen servicio por parte de estas dos empresas de telecomunicaciones?

PD Un maesro en clase me dijo que se puede mandar la señal de cable, telefono, internet y la energía eléctrica por medio de la infraestructura de CFE (osea por los cables de luz) porque no se hace eso?? Pues saldría muchisimo mas barato y la calidad de los servicios ofrecidos serían mucho mejores.

Mil gracias, ojala podamos debatir este tema de manera ecuanime!!
:)
 

yodfood

Bovino maduro
#95
de hecho ya se ha comentado en otros foros, que CFE tiene esa finalidad... creo estaba en el subforo de CIBERS.. Aunque la finalidad de la mala publicidad hacia esas empresas no la se, si pudieras extender el tema diciendo la razon te agradeceria :)
 
#96
PD Un maesro en clase me dijo que se puede mandar la señal de cable, telefono, internet y la energía eléctrica por medio de la infraestructura de CFE (osea por los cables de luz) porque no se hace eso?? Pues saldría muchisimo mas barato y la calidad de los servicios ofrecidos serían mucho mejores.:)
de hecho ya se ha comentado en otros foros, que CFE tiene esa finalidad...
Jajajjaja

Esa fue la principal finalidad por la que se cerro a LyF, eran los unicos que contaban con la capcidad del Triple-Play, al cerrarla y el Gobierno expropiarla pues se queda con todo su tecnologia, infraestructura, investigacion, etc. Y lo que va a hacer es decir que CFE lo creo, lo produjo y venderselo a la gente como suyo.

Jajjajajja
 

jcarranza

Bovino maduro
#97
Todos unidos contra telcel (Perdón, ¿Todos y solo contra Telcel?)

Desde hace algunos días, he visto en TV (Televisa y TV Azteca para ser exactos), que no pasan ni un solo comercial de telcel o Telmex, me he dado cuenta que en el contenido de los noticieros se habla de que Carlos Slim es el hombre mas rico del mundo, de cómo comparan las tarifas de comunicación de México con las de otros países llegando a la conclusión de que las de México son las mas caras, incluso he visto a diputados hacer propuestas para sancionar a “ciertas” compañías que no brinden un servicio adecuado, que presente intermitencias, pedir bonificación y no sujetarse a plazos forzosos recuerdo haber escuchado.

Me da gusto ver, que los medios si pueden ser lo que siempre se han jactado de ser, “el cuarto poder”, ya que ahora podemos observar criticas contra compañías que pensábamos intocables, sabemos que la influencia de un medio (y porque no decirlo tal vez algunos diputados comprados por los medios) puede presionar al gobierno para revisar que clase de servicios tenemos los mexicanos.

Sin embargo debo decir que una vez mas, lo que menos interesa es el beneficio de los usuarios, sino que lo que se busca es hacerle la guerra a Slim.

¿Como surge este pleito?, bueno debo decirles que las televisoras implicadas aquí han perdido mucho por los negocios de Slim y es que cuando surgió la necesidad de los teléfonos celulares, IUSACEL, era la compañía que controlaba el mercado, debido a estrategias erróneas al llegar la crisis, IUSACEL no voltea a ver a sus pequeños usuarios, decide que enfocara todo su esfuerzo a retener y mantener a sus grandes cuentas: los empresarios, es en este momento que Telcel toma fuerza, ya que se enfoco al mercado que IUSACEL había dejado. Ya con el mercado y con una buena estrategia no solo de marketing, sino con la introducción de equipos accesibles, Telcel logra posicionarse como la empresa líder en comunicación celular en México.

¿Y que pasa con televisa?, bueno Carlos Slim es un “socio” (las acciones están a otro nombre pero en realidad todos saben que el es el dueño de las mismas) de una de las empresas de MVS: Dish. La cual desde su surgimiento en México ha ofrecido una gama de canales interesantes y a muy bajo costo, recordemos que las compañías fuertes en este mercado eran Cablevisión y SKY ambas de Televisa. Dish le ha ganado terreno a los paquetes SKY, VETV y similares, esto ha hecho que el costo de los mismos baje, ¿Quien no recuerda que era carísimo poder tener cable en casa?

En respuesta por no permitirle a Slim, ofrecer el famoso cuádruple play a través de Telmex, este decide sacar sus comerciales, haciéndolas perder ganancias millonarias

Es así como surge esta guerra en la que ambas televisoras pretenden hacernos creer que tomaran la bandera de los usuarios inconformes y lograran ellos un “beneficio” para nosotros, y es que no me mal entiendan, no defiendo a Telcel, ya que estoy totalmente de acuerdo que las tarifas son altas, que el servicio puede ser malo frecuentemente, que no deberían obligarte a tener un plazo forzoso o que en contrato se ponga una cláusula con limite de tiempo para la cancelación del mismo antes de ser forzoso. Lo que me inconforma es que los medios buscan un beneficio propio, me inconforma que este reclamo sea solo en contra de Telcel, cuando debería ser contra todas las compañías que operan en México (NEXTEL, IUSACEL, UNEFON MOVISTAR. ETC) ya que todos los usuarios hemos vivido alguna experiencia similar con nuestra compañía (en lo personal uso IUSACEL y trabajo en NEXTEL),o hemos visto, como en mi caso, la clase de servicio que brindan y los argumentos que ponen mediante contrato para justificarlos(debo decir que Nextel es el servicio mas caro, y con una red IDEN que no soporta servicios 3G además de múltiples artimañas para que el cliente pague mas, no pueda cancelar su contrato, cobrar por todo tipo de servicios y sus equipos son los mas caros y menos funcionales)

Es por eso que los invito a no dejarse llevar solo por la euforia de los medios, que mediante comerciales llenos de “pasión” nos hacen creer que trabajan para nosotros, los invito a que reflexionen y exijan un buen servicio a cualquier compañía ya que es la única forma de hacer que nuestra voz y dinero valgan.
 

cremoso

Bovino de la familia
#99
Es por eso que los invito a no dejarse llevar solo por la euforia de los medios, que mediante comerciales llenos de “pasión” nos hacen creer que trabajan para nosotros, los invito a que reflexionen y exijan un buen servicio a cualquier compañía ya que es la única forma de hacer que nuestra voz y dinero valgan.
Ésta es la mejor reflexión, pura estampa esos comerciales, pero como siempre el público común de TV los verá como mártires que luchan por ellos. Con que haya un poco de gente que no nos creamos ese cuento creo que será ganancia.

Gracias por la info, sobre todo lo que notas sobre los comerciales, ya que casi no veo TV abierta y medio lo noté pero nunca les puse mucha atención.
 
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