Telcel y Telmex vs Televisa y TVAzteca - Todas las discusiones

Acabas de descubrir el hilo negro. :mota:

Respeto tu comentario, pero me parece correcto indicar algunos puntos.

IUSACEL, era la compañía que controlaba el mercado, debido a estrategias erróneas al llegar la crisis, IUSACEL no voltea a ver a sus pequeños usuarios, decide que enfocara todo su esfuerzo a retener y mantener a sus grandes cuentas: los empresarios, es en este momento que Telcel toma fuerza, ya que se enfoco al mercado que IUSACEL había dejado.
En el 89 TELCEL solo daba servicio de radiotelefonia, en principio es lo mismo pero tecnológicamente es diferente al celular.
En los 90's, IUSACELL ya habia puesto torres de TDMA pero se las vio negras con sus deudas y le vendio el 70% de infrasestructura a vodafone (intermediario con telcel), se la vendio carisima, a fin de recuperar su inversión y recapitalizarce tras liquidar su deuda.

Actualmente uno de los principales inversionistas que hicieron esa jugada tiene vastos territorios de naranja en sonora.



En respuesta por no permitirle a Slim, ofrecer el famoso cuádruple play a través de Telmex, este decide sacar sus comerciales, haciéndolas perder ganancias millonarias
No fue directamente televisa, fue el congreso que no permitio modificar su concesion.
Televisa empezo a madrear a slim desde hace años cuando televisa le inyecto dinero a axtel, bestel y nextel.


En mi opinion, televisa tiene las de ganar, ya que tiene al gobierno de su lado.

Pero slim no es pendejo, y les va a meter un buen susto.

Esperen sentados.
 
A ver, en primera, el asunto de el duopolio Vs el monopolio, ya esta en muchos temas, sugiero se combinen.

En segunda, aqui hay muchos puntos ciegos.

Como profesional de las TI me apunto para ayudar a despejar dudas.

PD Un maesro en clase me dijo que se puede mandar la señal de cable, telefono, internet y la energía eléctrica por medio de la infraestructura de CFE (osea por los cables de luz) porque no se hace eso?? Pues saldría muchisimo mas barato y la calidad de los servicios ofrecidos serían mucho mejores.

Mil gracias, ojala podamos debatir este tema de manera ecuanime!!:)
Ciertamente, eso es posible, pero no es mas barato, por el contrario es mas caro por los equipos que se manejan.
Se les conoce como POWERLINES, y tuvo su aplicación en Europa, principalmente en Francia, es mas caro porque necesitas un decodificador sofisticado por cada servicio.
El datalle es que la demanda del servicio superó las posibilidades técnicas, ancho banda principalmente.

Por eso en Europa ya quedo en el pasado.

Jajajjaja

Esa fue la principal finalidad por la que se cerro a LyF, eran los unicos que contaban con la capcidad del Triple-Play, al cerrarla y el Gobierno expropiarla pues se queda con todo su tecnologia, infraestructura, investigacion, etc. Y lo que va a hacer es decir que CFE lo creo, lo produjo y venderselo a la gente como suyo.

Jajjajajja
Nada de eso, lo que hizo LFC fue la instalacion de fibra oscura, que no es otra cosa, que la fibra oiptica pero sin un servicio asigando, es decir te dan el puro cable y tu le metes lo que quieras, siendo tu tecnólogia la que va a definir el servicio a ocupar.

LFC no investigó nada, solo recibió la orden de colocar la materia prima.


Saludos
 

LETHOGA

Bovino adicto
aver .. el sr. calderon ( si , con minuscula) , se frego a los de luz y fuerza , para "modernizar" las instalaciones con dinero de invesrionistas extranjeros.. ( lease españoles) y elos junto con televisa recibiran en bandeja de plata esta infraestructura como regalo de calderon antes de que este deje el poder.... Y si !! tu maestro tiene razon... Y por ultimo ojala que al sr. slim ( si , de nuevo en minusculas) le den lo que merece.. es un viejo explotador de sus empleados , es un gandalla conlas tarifas que tenemos tanto en telcel como en telmex.. su tecnologia es de las mas rezagadas pero al mismo tiempo de las mas caras del mundo!!!!

P.D :

recuerdan cuando se posteaba avisando que CFE nos meteria los medidores serian pre-pago , y todos se reian ?? ahh weno pues en un par de años regresaremos a este post...
 

keveti

Bovino adolescente
fedérico Arreola siempre ha estado lleno de intereses raros, no sé si ahora defiende a Slim porque Slim estuvo muchas veces en las inauguraciones de infraestructura que hacía Obrador cuando era jefe de gobierno del Distrito Federal.

El caso es que es un duelo de ladrón contra ladrón.
 

maguis007

Bovino maduro
Pues ojala y le rompan su madre a los televisos y de paso a TV mierda que solo desinforman a la gente con sus supuestos ROBATON o FRAUDETON, Espacio o Iniciativa México, que al final de cuentas lo unico que hacen sus proyectitos es FRAUDE y evitar que el maldito espurio tenga al pueblo apendejado con sus mentiras, al final de cuentas OJALÁ y los tres se termines matando y se vayan del pais.
 

mictlantecuthtli

Bovino adolescente
MMMMM Yo por mi parte jejejej no veo tv azteca ni televisa a menos que sean partidos de futbol todo lo demas que tienen es demagogia pura y en cuanto a Slim no tengo nada contra el tipo Telmex me da un mediano servicio y Telcel Igual jejejje lo unico es que siempre me aguantan cuando no pago jajajajaj
 

cibershark

Bovino Milenario
pues que risa me da ver que ya anuncian Unefon en Televisa y dicen que recargues en Elektra.

je je je

Pense que esas marcas nunca las iba a escuchar enla televisora de Azcarraga.


Por cierto que yo vendo recargas telefonicas (podia vender de Telcel, iusacell, unefon, Nextel y Movistar) pero el dia de ayer MTCenter, la compañia que me surtia las recargas salio con la jalada que ahora Telcel no permitia que quienes ofrezcan recargas Tlecel ofrezcan de otras compañias.
ASi que puso otra compañia patito para que puediramos dar las recargas de las otras compañias a traves de ella.
Ahora tengo 2 programas , uno para Telcel y otro para las demas compañias.

Se pasan
 

Rankoo

Bovino maduro
Pues lo unico que yo espero de toda esta batalla es que nos beneficiemos los mexicanos, con costos mas baratos en telefonia e internet.
 

Joker

Moderador risitas
A ver cuanto dura el idilio, yo apuesto a un par de años, porque en la historia de ambos podemos ver que están muy acostumbrados a las traiciones y negocios sucios.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
A ver cuanto dura el idilio, yo apuesto a un par de años, porque en la historia de ambos podemos ver que están muy acostumbrados a las traiciones y negocios sucios.
Púes ya ha durado, bueno a mi ver, el que se arrodilla es Ricardo Salinas a Emilio Azcarraga, ejemplo: la programación de la tv: el negociazo del futbol, los 2 lo tienen, pero se nota a leguas que con más ventaja a televisa, también los espectaculos (farandula chafa) noticieros chafas, todo es una chafez pero con más ventaja a televisa.
 

atylaxpz

Bovino maduro
Pues esperemos que TELEVISACELL entre lo mas rapido y le quiete todo el mercado a telcel ya que la mayoria estamos hartos de sus tarifas altas y su monopolio telefonico ademas de su pesimo servicio

y psssss para el cable como dice slim hay se lo vuelo al vecino jejeje
 
Pues esperemos que TELEVISACELL entre lo mas rapido y le quiete todo el mercado a telcel ya que la mayoria estamos hartos de sus tarifas altas y su monopolio telefonico ademas de su pesimo servicio

y psssss para el cable como dice slim hay se lo vuelo al vecino jejeje

Este es presisamente un ejemplo de como, los consumidores no se detienen a valorar el costo beneficio.

El impacto de la alianza Televisa-Iusacell es puramenmte mediático.

Me atrevo a decir que el siguiente golpe para Slim, viene del lado de la banca.

Con la reciente fusión de IXE-Banorte, No sería de extrañar que Televisa infle a Banco azteca. De suerte y manera que patearian la piedra angular de grupo CARSO.

Saludos
 
Arriba