"Técnico" en computación Vs. Yo! jaja..

delirious22

Bovino adolescente
#1
Bueno jaja.. pues queria saber que opinan de esto que me paso!..
Pues yo se un poco de computacion, OJO, no he estudiado para nada computacion todo lo que he aprendido es "probando", y asi se desde desarmar una pc totalmente, instalar windows 95 (fue donde empeze a usar computadoras) hasta windows 7 que uso en este momento..
Aqui va la anecdota! jaja..
Un dia estaba con mi novia en mi casa, y ella estaba usando mi laptop, y me dice:
- aahh esta muy bonito este windows, me gusta como se hacen las ventanitas.
para eso le dije yo: - si quieres te lo instalo. la respuesta fue obvia jaja, me dijo que si. Asi que una vez que estuvo instalado el windows en su computadora, estuvo bien 3 meses hasta que despues se le descompuso el disco duro, un Hitachi de 500gb. Cabe aclarar que su computadora es de escritorio con procesador de doble nucleo, 2gb de ram, tenia Windows Vista de fabrica, asi que no se descompuso el HDD por que su pc no aguantara el Win7, quizas fue por una descarga o otra cosa..
Al dia siguiente que le paso eso me habló a mi casa, y me dijo que su pc hacia un ruido extraño, yo le dije que te sale cuando la prendes, y me dijo que salia: -Disk Read Error, yo le dije no apagala ya, para poder guardarte todo. PERO!! como su papá cree que podia arreglarla le empezo a mover no se que cosas, hasta que lo dejo inservible.. Asi que una vez que lo revise y trate de sacar la informacion me di cuenta que ya no salia ni en la bios, asi que yo di por muerto el disco duro.
Despues de esto su papá de mi novia le hablo a un "tecnico" y le dijo que ese disco duro, todavia SERVIA? jaja.. lo trato de arreglar, pero despues le dijo que que Windows tenia antes de que le pasara eso, le dijo Windows 7, y el "Tecnico" jajajajaja.. le dice, ese Windows no sirve muy bien tiene muchos problemas, por eso es que se quemo jaja.. cuando me platico eso mi novia no sabia si reirme o cagar al "tecnico" jaja.. yo llevo usando Win7 desde que se filtro la RTM y mi pc no es una maravilla jaja.. Intel Celeron M 1.6Ghz, 1gb de ram.. Le dije a mi novia oye y que vas a hacer con tu pc, y me dice pues segun va venir el "tecnico" y me va prestar un disco duro por el momento, yo dije aah! mira esta bien..
PERO!! un dia que estaba en casa de mi novia, le hablo el "tecnico" que tenia un disco duro para prestarle, y le dijo que si podia ese dia, mi novia le dijo que si.. asi que pues estabamos viendo la tv, mientras el "tecnico" platicaba con su mamá de mi novia, diciendole que el que le instalo el Win7 no sabia nada de computacion, que le habia puesto un Windows pirata, y programas piratas.. obvio el "tecnico" no sabia que yo se lo habia instalado y mucho menos que yo sabia de computacion.
En fin, el "tecnico" estuvo choreando a mi suegra jaja, y yo nada mas cagandome de risa escuchando las cosas que decia. Despues de casi 1 hora que por fin entro a la bios y configuro su Windows "ORIGINAL", se empezo a instalar, cuando vi que Windows era, casi le digo NO MAME!!, ESE ES SU WINDOWS ORIGINAL? jaja.. pero me aguante, yo nada mas hablaba con mi novia jaja...
Era un Windows Xp modificado, Relax Edition creo que era, jaja.. ademas de que tardo muchisimo instalandolo, me fui de la casa de mi novia y aun no terminaba y eran casi las 10, cuando empezo a las 4pm.. jaja, al dia siguiente me habla mi novia por telefono, que su pc no iniciaba, asi que yo fui y cual es mi SORPRESA!!! le dejo mal configurada la pc, iniciaba mal la pc, pedia un booteo desde el cd, tenia instalado el firefox 2.0?, el msn 8.5?, el office 2007, pero sin activar jajaja.. muchisimas cosas que dejo incompletas..
Yo cuando le instale el Win7 a mi novia le deje actualizado todo al 100%, y su pc andaba muy muy rapido, ahora con este XP, va demasiadamente lento... como si tuviera 256mb de ram y un procesador Intel Mxx jajaaja...
Asi que aqui es donde pongo una pregunta?...
Quien tiene mayor conocimiento, el "Tecnico" o yo?..
Otra pregunta?..
Esto si no se nada.. Se necesita la varilla conectada enterrada para tener una computadora de escritorio?.. es que por la casa de mi novia usan mucho las soldadoras y se baja la luz muy feo, obvio su pc tiene un regulador, pero por eso es mi pregunta..
Disculpenme si casi escribi una carta, pero queria saber que opinan de esto.. jaja..
Saludos:metal:
 

DESTRUKTOR

Bovino maduro
#4
Que mal pex compa, hasta me dio coraje de leer tu historia, pero no te preocupes esos "técnicos" abundan.

La verdad no se como te aguantaste a escuchar toda esa sarta de estupideces, yo he lidiado con muchos de esos tipos y es pura perdida de tiempo, porque se aferran a lo que "saben" y de ahi no los sacas... pero de cierta forma te queda un buen sabor de boca al saber que ellos viven en la ignorancia y se quedaran estancados ahí hasta que abran los ojos y se informen bien jajaj.

Por cierto cuanto le cobro a tu novia (bueno al papa de tu novia) por "reparar" su pc???

Saludos.
 

cuac22

Bovino maduro
#6
Pues creo que tu carnal yo tambien me cagaba de la risa de ese pinto "TECNICO", se ve que no sabe nada del WIN 7 la neta tu sabes mas jajaja, te lo digo yo tambien llevo usando WIN 7 sin pedos, arreglale su maquina a tu novia y ya, preguntanle en cuanto le salio el chistesito de WIN XP jjajajajaja

SALUDOS CARNAL
 

tuchoweasel

Bovino Milenario
#7
men no es por presumir pero yo tengo 16 años y a 3 cuates "tecnicos" les tuve que enseñar cosas que ni sabian uno no me pudo reparar mi impresora y yo que casi ni le se a la impresora que tengo la arregle y el chavo lleva años muchos como 15 años en esto y los otros = yo creo que se mas que ellos y gracias a la curiosidad a ba-k y un amigo que es una fregoneria es mi "maestro" jeje
 

delirious22

Bovino adolescente
#9
jajaja.. gracias a todos por opinar, el chistesito! le salio en 500$ y sin disco duro, osea, se lo presto nada mas! jajaja.. no es por nada pero se la dejaron caer a mi suegro! jaja.. porque es terco el señor, pero bueno, yo le hago las cosas sin cobrarle ni un peso.. yo creo que al señor le gusta pagar por trabajos mal hecho!, jaja..
de verdad que es muy facil ser tecnico en esto?, yo aproximadamente 14 años usando computadoras y no tengo ningun papel que me diga que soy tecnico? jaja.. y el que tiene el papel sabe mucho menos, vaya que si estamos mal, en fiin, gracias por comentar y ayudarme a darme cuenta que el tecnico es un poco tonto!.. jajajaja...

@Bensol: jaja.. pues igual eso si le puede preguntar al tecnico! porque yo de eso si no se nada..

@Todos: en verdad que todos nosotros poseemos el conociemiento empirico (Hayyy weeyyyyy!, jaja, es decir, tenemos conocimiento basado en experiencias)..

Saludos y gracias por comentar ;)
 

pollo423

Bovino adicto
#15
Pos si yo tambien pense que era un chiste o una imagen graciosa, leei todo el texto ya que estoy o estaba esperando una llamada y no tenia mejor cosa que hacer, esta bien que que se rifo compañero y vio que esos tecnicos de 50.00 pesos MX no sirven pa nimaiz, tambien las mac se descomponen no son la octaba marivilla que dicen en sus comerciales de eso tambien tengo varias por reparar en el estante (la gente tiene para comprarla, pero cuando se trata de reparala ahi si ya no veda) por que segun tan juntando jajajjajaa.... en este mundo hay que ser umildes.... es mejor decir no se que a si yo si puedo... mejor hubiese hablado con el dichoso tecnico asi como cuates, como dicen por ahi... digo... por algo el suegro no le hace mucho caso... y recuerden esto no se limita solo a unos cuantos equipos (MAC, DELL, HP etc etc por mencionar algunos) existen muchas diferentes plataformas que ni siquiera se asemejan a un pc, unas ni monitor traen, para todo hay que estudiar hay gente como su caso tambien pregunta por algo, que mas concierne a electricidad tambien se pueden burlar de usted ya que lo que pregunta es algo tambien basico dentro de los que nos enseñan a los que somos ingenieros, un sistema de regulacion efectivo, sistema de tierras, una correcta polarizacion de lineas, volateje adecuado, unos UPS, o sea un diseño y calculo electrico es adecuado no solo para equipos de computo, si no tambien para los aparatos electronicos y linea blanca del hogar, no nomas es con esto queda... esta bien que sepa mas que ese tecnico que fue y se lo he dicho a otros compañeros que entran a b-ka a consultar y tambien a opinar, y no aguantan el regaño se sienten ofendidos les digo: "capacitese compañero" que va a pasar cuando un usuario sepa mas que usted... pos nomas el puro ridiculo hara...
P.D. los comentarios que hizo ese tecnico, estuvieron de mas y eso no se hace por etica, como dicen calladitos nos vemos mas bonitos, es mejor dar cachetada con guante blanco, yo cuando un cliente me recomienda con otro para que le ayude ya que su tecnico pos nomas no da el ancho.. primero escucho dejo que se expresen sin decir quien soy ni a que me dedico, y ya sabran les hablo aconsejandolos, pero eso si... dejo que ellos bajo mi supervision hagan la chamba por la que ya cobraron, y claro que tambien yo les cobro por que mi tiempo, conocimientos y demas no me lo regalaron...
 

HerSon1

Bovino adolescente
#16
creo que habeos muchos que sabemos mas que un tecnico o hasta que un ing. en computadoras, a qui el detalle es que tus suegros no saben nada. de las pc. y les va a quedar la duda si realmente tu la descompuciste al instalar el w7, ya he pasado por eso y creeme que es muy incomodo. y mas coraje da ver que un tonto con un papel, de fulana escuela. quiera dar catedras al reparar una computadora. la diferencia es que uno lo hace x amor a las pc, y el otro las hace x que lo tiene que hacer.
 

delirious22

Bovino adolescente
#17
Pos si yo tambien pense que era un chiste o una imagen graciosa, leei todo el texto ya que estoy o estaba esperando una llamada y no tenia mejor cosa que hacer, esta bien que que se rifo compañero y vio que esos tecnicos de 50.00 pesos MX no sirven pa nimaiz, tambien las mac se descomponen no son la octaba marivilla que dicen en sus comerciales de eso tambien tengo varias por reparar en el estante (la gente tiene para comprarla, pero cuando se trata de reparala ahi si ya no veda) por que segun tan juntando jajajjajaa.... en este mundo hay que ser umildes.... es mejor decir no se que a si yo si puedo... mejor hubiese hablado con el dichoso tecnico asi como cuates, como dicen por ahi... digo... por algo el suegro no le hace mucho caso... y recuerden esto no se limita solo a unos cuantos equipos (MAC, DELL, HP etc etc por mencionar algunos) existen muchas diferentes plataformas que ni siquiera se asemejan a un pc, unas ni monitor traen, para todo hay que estudiar hay gente como su caso tambien pregunta por algo, que mas concierne a electricidad tambien se pueden burlar de usted ya que lo que pregunta es algo tambien basico dentro de los que nos enseñan a los que somos ingenieros, un sistema de regulacion efectivo, sistema de tierras, una correcta polarizacion de lineas, volateje adecuado, unos UPS, o sea un diseño y calculo electrico es adecuado no solo para equipos de computo, si no tambien para los aparatos electronicos y linea blanca del hogar, no nomas es con esto queda... esta bien que sepa mas que ese tecnico que fue y se lo he dicho a otros compañeros que entran a b-ka a consultar y tambien a opinar, y no aguantan el regaño se sienten ofendidos les digo: "capacitese compañero" que va a pasar cuando un usuario sepa mas que usted... pos nomas el puro ridiculo hara...
P.D. los comentarios que hizo ese tecnico, estuvieron de mas y eso no se hace por etica, como dicen calladitos nos vemos mas bonitos, es mejor dar cachetada con guante blanco, yo cuando un cliente me recomienda con otro para que le ayude ya que su tecnico pos nomas no da el ancho.. primero escucho dejo que se expresen sin decir quien soy ni a que me dedico, y ya sabran les hablo aconsejandolos, pero eso si... dejo que ellos bajo mi supervision hagan la chamba por la que ya cobraron, y claro que tambien yo les cobro por que mi tiempo, conocimientos y demas no me lo regalaron...
creo que habeos muchos que sabemos mas que un tecnico o hasta que un ing. en computadoras, a qui el detalle es que tus suegros no saben nada. de las pc. y les va a quedar la duda si realmente tu la descompuciste al instalar el w7, ya he pasado por eso y creeme que es muy incomodo. y mas coraje da ver que un tonto con un papel, de fulana escuela. quiera dar catedras al reparar una computadora. la diferencia es que uno lo hace x amor a las pc, y el otro las hace x que lo tiene que hacer.
me gustaron esos comentarios, tienen muchas cosas que son ciertas.. en fin, chido por comentar :metal:
 
#18
mira o que te puedo decir , que tremendas estupides , una manera de deteccion facil de un disco duro , es como lo hisiste verificando el disco en el bios 2 escuchando si el disco duro esta dañado si es asi ps a cambiarlo y en cuanto al win 7 es mas q obio es muy pero muy estable , mira yo trabajo como tecnico y escuchar todo eso que disen me hace pensar como por culpa de unos perdemos todos , tanto al referirnos como ORIGINAl , siendo que eso es engañar al cliente ya que se deve primero ver con q sistema sera mas rapida la maquina despues de ellos ahora si lo instalamos pero ve que este cuate solo llego de sopeton hacerlo
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#20
Citando a alguien del foro de polaca: -Pena y Asco- que no puedan leer ni una pagina de foro algunos por acá... Puff. No afirmaré el típico -por eso estamos como estamos- pero todos sabemos que es parte de la verdad.
Ya respecto al tema:
1.- Tal cómo tú, soy alguien que sabe de computadoras a través del método empírico. Llevo unos 8 años en esto y me defiendo y si no puedo, lo averiguo y si de plano no sé, lo digo pero no digo disparates.
También creo que esos técnicos son de verdad técnicos, que aprendieron office, a limpiar la compu y a formatear en la secundaria o la prepa. No puedes pedirles mucho, es lo que hacen para vivir. También hay TSU e ingenieros y por cultura así como a todos los médicos les dicen doctor en nuestro país, a todos les llaman técnicos, ése es el problema de cuando un técnico llega alguien tiende a pensar que es un ingeniero cuando a veces es carrera técnica de prepa. En fin, si se pasó al hablar mal y al hablar tonterías, puesto que el se debió limitar a hacer lo que creyó prudente. Y sí, m ha pasado escuchar a alguien que diga sandeces jajajajaja, como de que un virus les rompe la compu o el disco duro y cosas así o que les formatea la compu, además de los tipicos mails de cadena jaja.
Por último para las variaciones sirve el regulador de voltaje, y como ya dijo BenSol para las descargas, su conexión a tierra, no está de más usarla por si hay una descarga de luz o una tormenta eléctrica y no olvides conectar el módem a esa toma también.
Saludos.
 
Arriba