"Técnico" en computación Vs. Yo! jaja..

otyk

Bovino de alcurnia
#21
con varilla enterrada te refieres a tierra fisica supongo no?
si tus suegros usan soldadoras, deben tener una instalacion trifasica, asi que no creo que un regulador trabaje para nada en una pc, la tierra fisica es lo ideal en instalaciones electricas, sin embargo, por costo, no siempre se hace, yo prefiriria mas un ups de 700, que un regulador de voltaje..
 

Cid_Moro

Bovino adicto
#22
asi son los tecnicos que algunas que saben instalar el windows y formatear se creen la mera riata... pero la verdad no valen caperola... cuando tuviste oportunidad lo hubieras cagoteado.... y callarlo hasta que ya no supiera que decir...
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#23
pues de tecnico no tiene mucho mas bien es adivinador, lo de la tierra fisica te lo contesto bensol, mucha gente no entiende que con que pueda un SO no es que lo corra como debe, quita el 7 a tu maquina y ponle algo mas concordante con su hardware y debiste prestarle regalarle un HDD a tu novia y no dejar que los tecnicos reparen las maquinas de conocidos.
 
#24
Citando a alguien del foro de polaca: -Pena y Asco- que no puedan leer ni una pagina de foro algunos por acá... Puff. No afirmaré el típico -por eso estamos como estamos- pero todos sabemos que es parte de la verdad.
Ya respecto al tema:
1.- Tal cómo tú, soy alguien que sabe de computadoras a través del método empírico. Llevo unos 8 años en esto y me defiendo y si no puedo, lo averiguo y si de plano no sé, lo digo pero no digo disparates.
También creo que esos técnicos son de verdad técnicos, que aprendieron office, a limpiar la compu y a formatear en la secundaria o la prepa. No puedes pedirles mucho, es lo que hacen para vivir. También hay TSU e ingenieros y por cultura así como a todos los médicos les dicen doctor en nuestro país, a todos les llaman técnicos, ése es el problema de cuando un técnico llega alguien tiende a pensar que es un ingeniero cuando a veces es carrera técnica de prepa. En fin, si se pasó al hablar mal y al hablar tonterías, puesto que el se debió limitar a hacer lo que creyó prudente. Y sí, m ha pasado escuchar a alguien que diga sandeces jajajajaja, como de que un virus les rompe la compu o el disco duro y cosas así o que les formatea la compu, además de los tipicos mails de cadena jaja.
Por último para las variaciones sirve el regulador de voltaje, y como ya dijo BenSol para las descargas, su conexión a tierra, no está de más usarla por si hay una descarga de luz o una tormenta eléctrica y no olvides conectar el módem a esa toma también.
Saludos.
Yo me apunto, a mi si me dió güeva leer.:)
 
#25
pues creo yo que si hay pex con las subidas y bajadas de corriente, aunque un regulador es de ayuda deben de tener cuidado con eso por que si te puede dañar la maquina de tu novia... pero como dicen igual preguntale a un tecnico, pero no al wey con el que fue tu suegro....
 
#26
jajaja si, si me ha pasado, como con un camarada qe segun ess "tecnico" el wey si consige jales, pero obvio me la pellisca jaja cuando en verdad es un problema, y otra cosa, no sabe naada de hardware, ni siqiera soldar un capacitor reventado sabe el wey, y pues la verdad con ese tipo de personas no se uno se siente super inteligente XD
 

andrew_fox

Bovino maduro
#27
gracias por comentar y ayudarme a darme cuenta que el tecnico es un poco tonto!.. jajajaja...:comillas:
y necesitaste ayuda para eso? un poco de humildad no te vendria mal
 

delirious22

Bovino adolescente
#28
@Ziks: pensamos de la misma forma.. conocimiento empirico es la palabra aqii!.. y lo del virus si lo he escuchado muchas veces.. jajajaja..

@harckez_khan: en realidad yo estaba dispuesto a repararle su computadora sin ningun costo, es mas yo pensaba regalarle uno, pero cuando su papá se metio en esto, yo decidi no meterme, y dejar que lo hiciera por su metodo.. aunque a mi novia yo le dije que era esto y asi, ella tambien para que su papá no se enojara, le hizo caso al tecnico!..

@andrew_fox: jajaja.. en realidad, no era el punto del tema, pero me di cuenta que no era el unico que pensaba asi de el.. el punto del tema, era crear una discusion o hablar de "Tecnico en computacion Vs. Conocimiento Empirico" seria el titulo del tema...

@otyk: en realidad donde usan soldadoras es a un lado de su casa.. no se si eso interfiera con la luz de las demas casas.. pero cuando solde en mi casa, se bajaba la luz en las demas.. y asi es me refiero a tierra fisica..

@Todos: en verdad necesitan actualizarse esos tecnicos.. uno con el puro conocimiento empirico los superamos, deberian capacitarse un poco mas.. no estoy criticando a nadie, solo que sugiero que se actualizen..
 

leee

Bovino adolescente
#30
jajajaja que no mameee ese wei xD carnal te la rifaste pero .. tuviste un error.... quedarte callado y dejar que se shingaran a tu novia con tanto dinero.. sabiendo tu mas que el! asi que el tecnico y tu estubieron mal =/
 
#32
jajajajaja pues la verdad estan igual de miopes!!! tu por no creer que un sistema operativo pueda fallar.... (sea por un virus por un spyware o malware o meramente por que no instalaste los driver!! esto por que aunque ya vengan todos los drivers es recomendable que bajes los drivers oficiales de la pagina) el disque tecnico ese si peco de pendejo por andar hablando mal del trabajo de otros, por no tener bueno programas, por usar compilaciones diseñadas especificamente para equipos comunmente de oficina y muchas cosas mas.....
 

jagdpanther

Bovino adolescente
#33
JAJAJ Oyeee delirious22 no es por insultarte pero de vdd porque no se la arreglaste tu a pesar de que tu suegro pidio a un tecnico perdon jaja un inche albañil en computadoras, digo desde un principio debiste abersela dejado bien, no solo es meter el disco y ya, es instalar el sistema operativo(cualquiera sea linux, mac, windows, solaris, etc) optimizar, cargar software escencial, limpiar temporales d instalcion y por ultimo cargar respaldo si fuese necesario digo asi es un buen formato eso si se necesita muchas veces ni sikiera eso los tecnicos de quinta creen que formateando se quita todo pero en fin asi que no creo que sea conveniente que te creas un super sabelotodo en compus porque de verdad es un mundo, cada dia son nuevas fallas, nuevas actualizaciones y nuevas y muchas necesidades.
 

Confi28

Baneado :(
#34
Si yo odio a este tipo de personas tan prepotentes que se ponen a desvirtuar, como en tu caso que desvirtuaba tu trabajo siendo que estaba bien lo que hiciste, tembíen me choca que quieram marear al cliente con mentiras, incluso argumentando que su windows es original, jaja si como no, si una licencia fuera tan barata, en lo personal a mi me gusta decirle la verdad al cliente y que si quiere licencia pues le va a salir cara, es mejor instalar un windows xp con un serial de oro o algo parecido, en raros casos uso desatendidos, aunque a veces el cliente se va con alguien que le dice que el windows que le instalará es orignal jaja, si como no por 500 varos no?, si eso no vale ni la pura licencia.
Estuvo chida la historia y pues a mi me pasó algo similar.
 

Le Master

Bovino Milenario
#35
jajaja.. gracias a todos por opinar, el chistesito! le salio en 500$ y sin disco duro, osea, se lo presto nada mas! jajaja.. no es por nada pero se la dejaron caer a mi suegro! jaja.. porque es terco el señor, pero bueno, yo le hago las cosas sin cobrarle ni un peso.. yo creo que al señor le gusta pagar por trabajos mal hecho!, jaja..
de verdad que es muy facil ser tecnico en esto?, yo aproximadamente 14 años usando computadoras y no tengo ningun papel que me diga que soy tecnico? jaja.. y el que tiene el papel sabe mucho menos, vaya que si estamos mal, en fiin, gracias por comentar y ayudarme a darme cuenta que el tecnico es un poco tonto!.. jajajaja...

@Bensol: jaja.. pues igual eso si le puede preguntar al tecnico! porque yo de eso si no se nada..

@Todos: en verdad que todos nosotros poseemos el conociemiento empirico (Hayyy weeyyyyy!, jaja, es decir, tenemos conocimiento basado en experiencias)..

Saludos y gracias por comentar ;)

esto no me latio ¬¬ yo llevo 1,2,3,4 años estudiando esto en la prepa y ahora en la uni... y pues si la verdad... la mayoria de lo que se lo aprendi de san google y de una compac aramada... de P3 y 64 mb de ram xD
y pss aora se armar una compu d 0 amm le se mover sin miedo a las bios etc..
pero pss estas de acuerdo que sin un "papel" que te avale qomo tecnico no eres nadie?? :p
por eso yo me puse a estudiar esto xD
 
#36
Quedas más mal tú por hablar a lo tonto. No todos los técnicos son estúpidos, cuando uno comienza a sentir el mejor es cuando más fácil se cae de la nube.
 

kliop

Bovino Milenario
#37
daaaaahh!... mi novia esta estudiando contabilidad, asi que debe usar Windows & Office de Microsoft.. y en su escuela solo usan Windows, asi que.. gracias por comentar.. ASSHOLE! :)
¿Y no te amonestaron por esto?, por que me parece que insultas directamente a un usuario.

Sobre los técnicos, a mi me molesta mucho que se aprovechen de la ignorancia de la gente por que en algunos casos (como este) ni ellos tienen idea de lo que están haciendo y además se atreven a cobrar mucho, ya me imagino que luego salen con que ellos cobran por sus conocimientos y todo eso, si por lo menos fueran de los que si saben y hacen bien las cosas no me molestaría que cobraran lo que quisieran, mientras resolvieran el problema satisfactoriamente.
 
#38
...
de verdad que es muy facil ser tecnico en esto?, yo aproximadamente 14 años usando computadoras y no tengo ningun papel que me diga que soy tecnico? jaja.. y el que tiene el papel sabe mucho menos, vaya que si estamos mal, en fiin, gracias por comentar y ayudarme a darme cuenta que el tecnico es un poco tonto!.. jajajaja...

@Bensol: jaja.. pues igual eso si le puede preguntar al tecnico! porque yo de eso si no se nada..

@Todos: en verdad que todos nosotros poseemos el conociemiento empirico (Hayyy weeyyyyy!, jaja, es decir, tenemos conocimiento basado en experiencias)..

Saludos y gracias por comentar ;)
Pos si yo tambien pense que era un chiste o una imagen graciosa, leei todo el texto ya que estoy o estaba esperando una llamada y no tenia mejor cosa que hacer, esta bien que que se rifo compañero y vio que esos tecnicos de 50.00 pesos MX no sirven pa nimaiz, tambien las mac se descomponen no son la octaba marivilla que dicen en sus comerciales de eso tambien tengo varias por reparar en el estante (la gente tiene para comprarla, pero cuando se trata de reparala ahi si ya no veda) por que segun tan juntando jajajjajaa.... en este mundo hay que ser umildes.... es mejor decir no se que a si yo si puedo... mejor hubiese hablado con el dichoso tecnico asi como cuates, como dicen por ahi... digo... por algo el suegro no le hace mucho caso... y recuerden esto no se limita solo a unos cuantos equipos (MAC, DELL, HP etc etc por mencionar algunos) existen muchas diferentes plataformas que ni siquiera se asemejan a un pc, unas ni monitor traen, para todo hay que estudiar hay gente como su caso tambien pregunta por algo, que mas concierne a electricidad tambien se pueden burlar de usted ya que lo que pregunta es algo tambien basico dentro de los que nos enseñan a los que somos ingenieros, un sistema de regulacion efectivo, sistema de tierras, una correcta polarizacion de lineas, volateje adecuado, unos UPS, o sea un diseño y calculo electrico es adecuado no solo para equipos de computo, si no tambien para los aparatos electronicos y linea blanca del hogar, no nomas es con esto queda... esta bien que sepa mas que ese tecnico que fue y se lo he dicho a otros compañeros que entran a b-ka a consultar y tambien a opinar, y no aguantan el regaño se sienten ofendidos les digo: "capacitese compañero" que va a pasar cuando un usuario sepa mas que usted... pos nomas el puro ridiculo hara...
P.D. los comentarios que hizo ese tecnico, estuvieron de mas y eso no se hace por etica, como dicen calladitos nos vemos mas bonitos, es mejor dar cachetada con guante blanco, yo cuando un cliente me recomienda con otro para que le ayude ya que su tecnico pos nomas no da el ancho.. primero escucho dejo que se expresen sin decir quien soy ni a que me dedico, y ya sabran les hablo aconsejandolos, pero eso si... dejo que ellos bajo mi supervision hagan la chamba por la que ya cobraron, y claro que tambien yo les cobro por que mi tiempo, conocimientos y demas no me lo regalaron...
creo que habeos muchos que sabemos mas que un tecnico o hasta que un ing. en computadoras, a qui el detalle es que tus suegros no saben nada. de las pc. y les va a quedar la duda si realmente tu la descompuciste al instalar el w7, ya he pasado por eso y creeme que es muy incomodo. y mas coraje da ver que un tonto con un papel, de fulana escuela. quiera dar catedras al reparar una computadora. la diferencia es que uno lo hace x amor a las pc, y el otro las hace x que lo tiene que hacer.
Citando a alguien del foro de polaca: -Pena y Asco- que no puedan leer ni una pagina de foro algunos por acá... Puff. No afirmaré el típico -por eso estamos como estamos- pero todos sabemos que es parte de la verdad.
Ya respecto al tema:
1.- Tal cómo tú, soy alguien que sabe de computadoras a través del método empírico. Llevo unos 8 años en esto y me defiendo y si no puedo, lo averiguo y si de plano no sé, lo digo pero no digo disparates.
También creo que esos técnicos son de verdad técnicos, que aprendieron office, a limpiar la compu y a formatear en la secundaria o la prepa. No puedes pedirles mucho, es lo que hacen para vivir. También hay TSU e ingenieros y por cultura así como a todos los médicos les dicen doctor en nuestro país, a todos les llaman técnicos, ése es el problema de cuando un técnico llega alguien tiende a pensar que es un ingeniero cuando a veces es carrera técnica de prepa. En fin, si se pasó al hablar mal y al hablar tonterías, puesto que el se debió limitar a hacer lo que creyó prudente. Y sí, m ha pasado escuchar a alguien que diga sandeces jajajajaja, como de que un virus les rompe la compu o el disco duro y cosas así o que les formatea la compu, además de los tipicos mails de cadena jaja.
Por último para las variaciones sirve el regulador de voltaje, y como ya dijo BenSol para las descargas, su conexión a tierra, no está de más usarla por si hay una descarga de luz o una tormenta eléctrica y no olvides conectar el módem a esa toma también.
Saludos.
Quedas más mal tú por hablar a lo tonto. No todos los técnicos son estúpidos, cuando uno comienza a sentir el mejor es cuando más fácil se cae de la nube.
Tenia pensado una contestacion pero tu me la ganaste, como dicen por alla arriba todas esas personas no son tecnicos, usan ese nombre nada mas para llamarlos de algun modo pero realmente no tienen los conocimientos para hacer lo que hacen.

Me recordaste la actitud de uno de esos chavos que arreglan las computadoras afirmando que sabes como hacerlo, no le veo lo maravilloso a saber mas que otra persona...
 
Arriba