TE GUSTA QUE TE ROBEN?

#21
La neta es cierto, yo recién acabo de liquidar mi cuenta el Elektra y fue un total de $52,000 lo que pagué en el transcurso de año y medio y el valor de las cosas que saqué a crédito no pasa de los $25,000, pero he aprendido la lección, de hecho tuve que vender algunos de mis equipos para salir de broncas, cha..., no vuelvo.
 

Lonemann

Bovino adicto
#22
A riesgo de recibir tomatazos...

Estoy totalmente en contra de utilizar la palabra ROBAR, robar es apropiarse de algo ajeno contra la voluntad de su dueño, generalmente con violencia.

No niego que los intereses son ridiculos y exorbitantes, pero a tu analisis le falto poner datos como sueldos, rentas, publicidad, logistica y todo lo que conlleva esta macroempresa.

Vamos que yo puedo poner a la venta mi auto que debe valer unos 70,000 pesos. pero si le pongo un letrero que diga que pido 1 millon cual es el problema? Sera un robo?
Tienes razón, pensandolo bien, esto es más parecido a la usura, por que lo que hunde son los intereses.
 

data23

Bovino maduro
#23
hay algo que comentar además sobre el primer video, cuando son aperturas de credito (nuevos clientes) es necesario dar un enganche, no me acuerdo si del 10 o 15 % del valor del producto. cosa que encarece todavia más al producto.
 
#24
tan simple como multiplicar sus "pagos chikitos" por el numero de semanas de pago "semanalidades" - que cabe decir no las dicen abiertamente - la mejor opcion es conseguir creditos a "meses sin intereses", de hecho si multiplicas el pago semanal por 4 (un mes) te da casi el mismo monto del pago mensual en tiendas de renombre...
ahora, las tarjetas de credito ya no son tan dificiles de conseguir, ahi esta la d-super, o las de Banorte que en mi experiencia es un buen banco (y eso q yo trabajaba en BaNaMeX)

cuidense de estos creditos falsos, investiguen en donde comprar pero sobre todo, si no es 100% necesario NO compren a credito, es mejor ahorrar por su cta y comprar de contado, al final es lo mismo... pero ahora SI MAS BARATO

saludos!!
 
#25
el 1er tomatazo

A riesgo de recibir tomatazos...

Estoy totalmente en contra de utilizar la palabra ROBAR, robar es apropiarse de algo ajeno contra la voluntad de su dueño, generalmente con violencia.

No niego que los intereses son ridiculos y exorbitantes, pero a tu analisis le falto poner datos como sueldos, rentas, publicidad, logistica y todo lo que conlleva esta macroempresa.

Vamos que yo puedo poner a la venta mi auto que debe valer unos 70,000 pesos. pero si le pongo un letrero que diga que pido 1 millon cual es el problema? Sera un robo?
hehehe,
el hecho de que los sres tengan gastos de operacion exorbitantes como lo dices solo nos indica que es una empresa mal administrada, cosa que dudo mucho, tambien hay que ver que los bancos y/o empresas departamentales tienen estructuras administrativas igual o mas complejas que los sres de Elktra y no por eso establecen un CAT de mas del 90%,
ahora, esto de que el CAT este disfrazado y se aprovechen de la necesidad e ignorancia de la gente si se me hace un robo, pues al fin y al cabo, y aunque no tenga violencia incluido, se esta cobrando algo que el cliente no conoce por que esta "disfrazado", creeme, x muy "Ranch" que uno este no va a comprar algo si te dicen que te va a costar casi el doble de su precio normal...

Saludos!!
 
#26
Bueno creo que este tipo de negocios se deberian regular, sin embargo al parecer eso no pasa, aunque tambien es culpa del consumidor, no hacen cuentas o simplemente necesitan estar endeudados para hacerse de algo, son muchos motivos por los cuales las personas compran en esos lugares, pero que se les va hacer les gusta sufrir, total no te vas a morir por no tener una tele, un colchón o una sala. Mejor clavar la lana en un jarrto y te compras las cosas al contado, hasta salen mas baratas.
 
#29
Todo esto se da por la falta de cultura que tenemos los mexicanos, ya que se escucha bin bonito eso de AHORRAR y comprar al contado, pero cuantos mexicanos tenemos realmente ese habito, realmente muy pocos, y creo que la gente que menos la tiene es exactamente los pobres. Y por eso compran en este tipo de tiendas ya que reunen ciertas caracteristicas que buscan.
1.- Pagos chicos, que pueden dar facilmenmte.
2.- Estan obligados a pagar y saben que tienen que pagar,osea, cero chelas, o aun si se revientan con el punto numero uno, se facilita el pago.
3.- Comprar cosas que no necesitan, pero les dan un falso estatus superior al de sus conocidos. aunque todo lo que tienen lo deban.

como veran, este es el negocio ideal para la cultura mexicana, los empresarios simplemente lo explotan, y los intereses, pues es el precio que hay que pagar por no tener esa cultura de ahorro.
 
#30
pues difiero, no solo electra todos los lugares donde se vende fiado asi es, es un sacrificio que le cuesta a la gente conseguir sus cosas asi, tan solo vean en tienda telmex un ipod fiado cuesta $4,000 mientras que al contado no pasa de los $2, 500 pesos (hablando de un nano) sinceramente no veo el robo mas bien no entiendo a la gente por que sigue con este pensamiento muy mexicano de tengo dinero no ajusto? quedo a deber no hay pedo...jamas en las polizas de las tiendas se especifica interes bajo ni congelado.
 
#31
Y por eso mejor ahorro y pago de contado mis cosas ^^

Por q es bien sabido q Elektra y las tiendas manejan muchos recargos e intereses y terminas pagando casi el doble del costo real del producto.

Saludos ;)
 
#32
Robo?? asi nada mas?? no, mas bien ROBO, asi con mayusculas...es un hecho que si compras algo a plazo largo tienes que pagar un interes, lamentablemente esta empresa no hace saber cual es su CAT total, simplemente con la idea de los "pagos chiquitos" atraen un mercado potencial, el de los pobres.
 

ch@rmin

Bovino adolescente
#33
La neta si son bien rateros en esas tiendas yo trabaje un mes en un elektra y la neta mejor les decia a la gente comprelo de contado porque usted va a terminar pagando mas del doble pero la verdad la gente tiene la culpa porque ellos son los que han hecho ricos a estos tipos de negocios porque, que les cuesta ahorrar y pagar de contado y eso no es todo, muchos de los productos electrodomesticos son de segunda y aveces hasta usados porque muchos de ellos son de los que les quitaban a la gente que ya no podia pagar aveces ya no les servian muchas cosas y asi se los quitaban Estos si que son rateros de cuello blanco jajajaja
 

Elegost

Bovino adicto
#34
La neta este tipo de gente y negocios van a existir mientras haya gente que requiera de ellos, y como han dicho esto no es un robo, la gente voluntariamente les entrega el dinero a estos tipejos.
 
#35
Es que en parte tiene cierta logica. Por que mientras mayor sea el plazo para pagar obviamente tambien incrementa el porcentaje de interes. Comprando de contado no tienes intereses.

Lo mejor es ahorrar para lo que deseas y comprarlo de contado.

si es lo mejor de mejor en ves de dar :comillas: pagos chiquitos :comillas: mejor lo ahorras y lo compras de contado

saludos
 

b4rdock

Bovino Milenario
#36
Excelente

Excelente post compañero,. esto si se merece que sea una cadenita,. que circule por la .NET , y no esas cadenitas de amor,etc. eso es basura esta si vale la pena . y si me das permiso de tomar tu informacion y correrla por algunos correos. para que mas gente se entere,.

:vientos:
Saludos
 
#38
tiene algo de razon las compañias como:

elekctra
coopel
famsa

es lo mismo si elektra al comprar por credito pagas el doble o el triple

los consumidores en la actualidad no tiene dinero para pagar un enganche o una mensualidad o pagar al contado q sale barato y no debes a nadie pero por eso s van a pagos chiquitos yo compro en elektra porque me dan la mercancia imediato o con un enganhe chiko se cuanto me va salir a credito pero en mi persona cuando tengo entrada de dinero pago mas y salgo mas pronto de la deuda.

pero hay q ver como los consumidores son al momento d pagar tienen al principio y luego se retrasan por x causa es valido pero sabes q si no pagas no vas a salir de deuda esta en uno como manejar los creditos si no tienes noi para q t metes a conseguir creditos ya sea dinero o mercancia
 

djbr_7210

Bovino adicto
#39
Que mala onda xD, pero ps... haber si cuando se mueran les van a servir sus millonarias cantidades, ni con todo ese dinero podrá comprar la gloria xD
 
C

Chi-ba-ca

Visitante
#40
no savia mi abulita compro ahi un horno de microhondas le voy a decir que levan a robar gracias por el aporte
 
Arriba